PDA

Ver la Versión Completa : El futuro de la salud

azagani
15/10/2008, 15:00
Considero urgentisimo que el gobierno espanol reforme la ley sanitaria en sentido contrario al anunciado, es decir, prohiba definitivamente el aborto y la eutanasia, asi como los trasplantes y autopsias, y quisiera saber como pueden presionar los musulmanes residentes al gobierno para ello, pues parece que los catolicos no tienen fuerza y los protestantes estan interesados en legalizar estas cosas por dinero.

maribel
15/10/2008, 15:58
as-salamu alaykum w rahmatullah w barakatuh,

me parece que te precipitas mucho en decir todo eso.

Primero, el aborto se establace en situaciones determinadas: en caso de violacion o cuando la vida de la madre corre peligro o en caso de determinadas enfermedades congénitas. Y la nueva reforma de la ley del aborto no se sale mucho de estas determinaciones, creo que lo único que cambia es que amplía el tiempo en el que estaba permitido.

Además, si no me equivoco el Islam permite el aborto siempre que se den en unas determinadas situaciones y hasta una fecha límite.

Segundo: la eutanasia como tal, (se entiende, ayudar a morir, "eutanasia activa") en este país, no está permitida. Hay una mal llamada "eutanasia pasiva" que lo único que hace es retirar las medidas de soporte vital cuando son éstas las que mantienen al enfermo con vida. La administración de mórficos en casos terminales NO se considera eutanasia porque lo que hacen es calmar el dolor, no tienen como objetivo "acortar la vida al paciente".

Tercero: los transplantes dan vida, y el islam los permite.

Cuarto: las autopsias se hacen en cadáveres y sirven para estudiar, aprender sobre las enfermedades y en ciertos casos, poder saber la causa de la muerte. El difunto puede ser enterrado sin problemas después de la autopsia, salvo en casos que se decida donar el cuerpo a la ciencia, para el estudio, que ya es cuestión personal de cada uno.

En resumen, creo que es absurdo lo que pides.

salam

Badr
15/10/2008, 17:34
A cuenta de lo que pone Azagani, voy a expresar una sensación que tengo desde algún tiempo de hay un cierto tipo de personas que se confiesan musulmanas y para las que el islam parece ser lo mismo que las distintas variantes del cristianismo pero en ultra. Si haces y mandas lo que los cristianos, pero en todavía más extremista con eso ya te crees la mar de musulmán. Por tanto, si la iglesia se enfada con el aborto, el islam se tiene que enfadar más, pero muchísimo más todavía. Si la iglesia obligaba a las mujeres a taparse la cabeza en la iglesia, el islam más todavía, que se tapen o incluso mejor, que ni aparezcan por las mezquitas. Lo de los trasplantes y las autopsias supongo que es algún nuevo record que a alguien de entre los supermusulmanes se le ha ocurrido que pudiéramos batir. Que nos lo explique mejor a ver.

El islam no prohibe el aborto por la sencilla razón de que no considera que exista una nueva persona hasta los tres meses de embarazo. Por lo tanto no hay ninguna disposición que impida el aborto antes de esa fecha. Después se justificará por el peligro para la madre.

Por otra parte, estamos siempre en las mismas. Cumplamos los mandamientos de Dios, y muy raramente se planteará la situación en que nadie se vea en la tesitura de abortar voluntariamente. Lo contrario es como pretender cerrar el establo después de haberse escapado los caballos.

Lo de la eutanasia creo que lo ha contestado perfectamente Maribel. Lo otro también, desde luego.

Salaam

brisam
15/10/2008, 18:53
Considero urgentisimo que el gobierno espanol reforme la ley sanitaria en sentido contrario al anunciado, es decir, prohiba definitivamente el aborto y la eutanasia, asi como los trasplantes y autopsias, y quisiera saber como pueden presionar los musulmanes residentes al gobierno para ello, pues parece que los catolicos no tienen fuerza y los protestantes estan interesados en legalizar estas cosas por dinero.

Unas preguntas azagani:

¿Qué te hace suponer que los musulmanes están en mejor posición que los católicos para presionar al gobierno sobre cualquier tema?
¿Quizás hayas tomado esa idea peregrina de la cope?
Qué te hace suponer que los musulmanes consideran urgentísimas esas reivindicaciones tuyas?

Un consejo:

Como has podido ver te has equivocado de foro. Es mejor que esos mensajes los cuelgues en uno de los muchos foros ultracatólicos que pueblan la red.

azagani
30/10/2008, 12:06
Si el islam ya no prohibe el aborto y la eutanasia, es urgente invntar una nueva religion valida para el mundo entero. Parece que los musulmanes tambien han cedido a las presiones del dinero y la medicina. Por otra parece que se quiere presentar como obvio que las mujeres que conservan su juventud mas anos abortan, y es al reves, y difundir eso me parece una prueba de cargo contra cualquier medico.
Por otra parte, vosotros debeis ser el creciente rojo, y deberiais estar prohibidos junto con la guerra imperialista, en mi opinion.

maribel
30/10/2008, 12:26
jajajajasjjajajaajajaj

que chiste tan bueno!!! :D

parece que se quiere presentar como obvio que las mujeres que conservan su juventud mas anos abortan

me parto contigo loooooooool puedo preguntarte de donde has sacado eso? como médico te lo digo, porque no lo habia oido en mi vida jajajajj

sabías que el abortar puede provocar que la mujer sea infertil? dudo mucho que los médicos lo recomienden como forma de conservar la juventud, en todo caso habrás oido que muchas cremas de belleza utilizan extractos de placenta, pero no necesariamente implican un aborto ni que esa placenta sea de origen humano.

Por otra parte, vosotros debeis ser el creciente rojo, y deberiais estar prohibidos junto con la guerra imperialista, en mi opinion.

lo que tu digas jajajajajajaj

después de los 2 posts que has hecho no te puedo tomar nada en serio jajajajajajaj

salud :D

maria
30/10/2008, 13:38
Si el islam ya no prohibe el aborto y la eutanasia, es urgente invntar una nueva religion valida para el mundo entero. Parece que los musulmanes tambien han cedido a las presiones del dinero y la medicina.

Nunca en el islam se ha prohibido nada que facilite la vida a los seres humanos, ni que les soluciones los problemas con que se pueden encontrar en la vida. No es que ahora nos hayamos adaptado a nada es que el islam es así. Qué le vamos a hacer.

Por otra parte, vosotros debeis ser el creciente rojo, y deberiais estar prohibidos

Sin embargo tú deberías de estar no sólo protejido, cual especie en vías de extinción, eso si, conservado en formol, para que no te arrugues. :D:D:D Me parto

Badr
30/10/2008, 17:53
Yo también estoy de "me parto" y no de "me aborto".

Salaam, Azagani, no dejes de regalarnos con tus ocurrencias.

Dreams
11/11/2008, 23:17

Cuantas barbaridades hay q leer al cabo del dia! vaya tela!!!
Si fuera tu padre o tu hermano el que necesitara un trasplante tambien lo prohibirias???
No sabes cuantas vidas se salvan al cabo del dia gracias a la donacion de organos y a los trasplantes?
Evidentemente las autopsias son la forma de saber porque ha muerto la persona y en que circunstancias, ¿tampoco te parece necesario eso?
No se si te has enterado aun que la eutanasia en españa no esta permitida, asi que no hara falta que la prohiban porque ya lo esta.
Espero que opiniones como las tuyas no abunden, porque si es asi estamos apañados.

Jadicha López
13/11/2008, 23:13
Es salam `aleykum, Azzagani,
quería simplemente proponerte una reflexión (perdona no haber reparado en tu hilo hasta ahora...:o)
Supongo que el estar en contra de los trasplantes es por lo mismo que lo de la incineración: porque en el día de la resurrección todos los muertos saldrán de sus tumbas. Si Allah restaurará el cuerpo físico a todos, a partir de los huesos o lo que quede, poco quedarán de los huesos de los muertos más antiguos, de los que lleven décadas enterrados. ¿Crees que Allah precisa de una mera esquirla de hueso para devolvernos a la vida; que nosotros, meros mortales, podemos limitar sus designios por cosas tan simples como esa, como el que conservemos mejor o peor nuestros cadáveres? Eso es lo que creían los antiguos egipcios, que tenían que conservar su cuerpo para la vida futura. De todas formas, bien como huesos, bien como cenizas, bien en una sola tumba, en un par de tumbas donde descansen los órganos trasplantados, o desperdigados los átomos por la extensión del planeta, en toda clase de compuestos químicos y de estructuras orgánicas o inorgánicas, nuestros cuerpos desaparecerán. Contínuamente están entrando y saliendo de él átomos, con la respiración y las funciones metabólicas, contínuamente se transforman unas moléculas en otras, e incluso las partículas subatómicas que componen también nuestros átomos se dice que están contínuamente creándose y desapareciendo, en esa danza de toda clase de vibraciones que sólo Allah conoce, genera y controla; por algo es el Que crea y destruye, el Sustentador de la vida, el Que resucita... Si la resurrección de la carne se interpreta literalmente, se podrían encontrar dificultades a montones, pero el cómo ocurrirá eso, o el cómo habría que entenderlo, sólo Alah lo sabe...A nosotros nos basta con confiar en Él.
Respecto a los temas del aborto, la eutanasia... suscribo lo que han dicho antes nestr@s amig@s. Piénsatelo un poco, si me permites el consejo.
Ma`a es salama :)

razonable
16/11/2008, 17:25
azagani, rey, yo considero urgente que la cachimba la utilices despues de escribir , no antes.

Badr
16/11/2008, 18:48
¡Ahí va, quien está aquí!
¿Que ha sido de tu vida, gachó?
¡Dichosos los sacais!

Y además con la misma gracia de siempre.
Que se te ha echado de menos, hombre.

Salaam y buenas nos dé Dios.

razonable
17/11/2008, 11:44
pata bard, el moden de las narices que no me va siempre. y como estoy en plan agarrao..... saludos a todos.

azagani
02/12/2008, 19:46
Hablando en serio, e intentando alcanzar la amabilidad de una cultura tan distinta de lamia como la arabe, me gustaria que alguien me detallase la historia de la organizacion llamada Creciente Rojo, asi como en que paises esta autorizada.

Deseo recordar a todos que ese es el simbolo del Apocalipsis del fin de los tiempos supuestamente revelado por San Juan en Patmos.

Ademas, es absolutamente falso que sea necesario jamas un aborto para salvar la vida de una madre, de lo poco que estoy aprendiendo de medicina. Quisiera saber que dirigentes musulmanes dan autorizacion para ejercer a los medicos que dicen tales cosas, y cual es exactamente la siyuacion de Arabia Saudi. He oido que en una de las ultimas peregrinaciones fallecieron muchos peregrinos.

Espero que haya algun musulman entre todos los participantes de este foro.

cynara
02/12/2008, 20:29
Ufa Azagani, todavía no has entendido que el Apocalipsis es un libro simbólico, o sea si un día la luna sale roja no significa el fin del mundo, es un lenguaje que usaban los cristianos, juan en este caso para que los judíos, shhhhhhhhhh, no los entendieran.

Yo conozco solamente la organización Media luna roja, que viene a ser la cruz roja en los países árabes, fijate como el simbolismo sigue siendo tan importante. Ahora no se si está en creciente o decreciente, lamento no poder ayudarte.

A ver porque me mezclas peras con manzanas, hablas de aborto y luego de que muchos murieron en la peregrinación :eek:, pero ellos fallecieron de aborto?

Sigue estudiando medicina, porque te falta un poco. Mira unos pocos ejemplos en donde la vida de la madre corre peligro: presión alta, mala coagulación, diabetes, enfermedades cardíacos, antecedentes de problemas, etc, etc, etc.

Si hay una, pero mujer, espero que no te importa, porque soy musulmana,

salams Azagani

maribel
02/12/2008, 21:59
Pues aquí hay otra musulmana, y además, médico. Azagani, plantea las dudas sobre medicina que quieras, que será un placer aclararte las cosas, sobre todo porque es la primera vez que veo a alguien tan perdido en temas de salud y medicina como tú. Bueno, aunque en tema de religión también vas tanto o más perdido.

Ademas, es absolutamente falso que sea necesario jamas un aborto para salvar la vida de una madre, de lo poco que estoy aprendiendo de medicina.

Bien, definamos términos:

Abortar corresponde a la interrucción del embarazo, espontáneo o inducido, antes de las 21 semanas de gestación. A partir de ese periodo, y hasta las 36 semanas+6 días, se debería llamar "parto prematuro" a la interrupción del embarazo, espontáneo o inducido, aunque las probabilidades de sobrevivir para el feto cuanto más cercano está a las 21 semanas de gestación son más difíciles.

Dicho esto:

¿Sabes lo que es la preeclampsia-eclampsia? es una entidad que sólo se da con el embarazo, siendo la eclampsia de riesgo de muerte tanto para el feto como para la madre, y sí, la eclampsia es una indicación de terminación inmediata de la gestación, esté en las semanas que esté de evolución.

Por otra parte, hay ocasiones en que el desarrollo embrionario no se hace bien y se puede acabar convirtiendo en un tumor (gestación molar-coriocarcinoma), con el riesgo que ello conlleva, y teniendo que recurrir a la terminación de la gestación por el bien de la madre.

Ah, y sólo una cosa más: si estás estudiando medicina, deshazte de palabras como "siempre" y "nunca", porque la medicina no es una ciencia exacta, y aunque la mayoría de veces 2+2 será 4, otras será 3 ó 5 ó 6.

saludos