PDA

Ver la Versión Completa : Alamut

Hut-hor
28/04/2009, 23:00
He empezado a leer esta novela histórica escrita por Vladimir Bartol que trata de unos fanáticos en las montañas del norte de Irán que emprenden una guerra santa contra el imperio turco, con harenes incluidos.

alamir
28/04/2009, 23:51
pues ya sabes nos cuentas cuando llegues al final, que suena que tiene mucha accion

Haizum
29/04/2009, 11:51
Lo empecé a leer hace un tiempo...lamentablemente no lo acabe...se me hacia algo pesado en algunas partes...como dice Alamir, ya nos cuentas luego.
Buena lectura.

maria
29/04/2009, 13:41
Está entretenido de leer. Ahora bien yo no me fiaría mucho de la verdad histórica que nos cuenta.

Todo lo que a occidente nos ha llegado acerca de Alamut, el viejo de la montaña y los hassasin, ha sido de la mano de sus enémigos pólíticos. Por eso hay historias, cada cual más peregrina, para explicar un fenómeno que en su momento aterrorizó a esos enemigos que nos lo han transmitido.

Los descendientes de los hassasin son hoy los ismelitas y el descendiente del viejo de la montaña es el Agha Khan.

Algo no cuadra en que esas historias de terror y fanatismo, hayan dado lugar a los ismaelitas que hoy conocemos.

En cuanto al nombre de hassasin, que nos presentan como que viene del uso del hashis. Lo más probable es que venga de Hassan Ibn Sabah, el nombre del viejo de la montaña. Es decir, seguidores de Hassan.

Hut-hor
29/04/2009, 13:50
Salam, 3 cosas que me han llamado la atención a medida que voy leyendo:

Fué injustamente apartado Alí de la sucesión del profeta? porque se supone era el heredero que Mahoma hubiese querido.

Se espera un último profeta llamado Mahdi?

Y algo un poco machista:
Dice un jeque en el libro que en el amor, cuanto más viejos son los dientes más tierno debe ser el cordero ;)

Y que los cambios frecuentes de mujer mantienen al hombre fresco y encantador, que por eso Mahoma estaba tan contento, o algo así, no quiero ofender a nadie, jejeejjeej

maria
29/04/2009, 14:30
Dice un jeque en el libro que en el amor, cuanto más viejos son los dientes más tierno debe ser el cordero

Y que los cambios frecuentes de mujer mantienen al hombre fresco y encantador, que por eso Mahoma estaba tan contento, o algo así, no quiero ofender a nadie, jejeejjeej

Evidentemente, quien dice eso, no es ningún sheij sino Vladimir Bartol, y lo que hace es reflejar sus propias ideas sobre el asunto.

alamir
29/04/2009, 17:27
estoy de acuerdo con Maria, esta claro que es un fragmento de autor no historico

Melange13
29/04/2009, 20:13
Es un libro muy entretenido. Yo le leí recientemente y me gustó. Es cierto que da una imagen estereotipada de aquella época pero hay que asumir que el libro ya tiene sus añejos. Como no te quiero destripar la novela, cuando la acabes te cuento los pasajes que más me gustaron pues tiene momentos memorables. Un saludo.