PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda al islam

manar
28/04/2009, 09:58
SABEIS QUE SE GASTA MUY POCO EN LA ENSEÑANZA DEL ISLAM YA CASI NI SE PREDICA,por miedo?a quien?:mad::mad:o como dijo el profetas3s,s3s,s3slo diria mil veces.bueno sigo como dijo el profetasss3s,el islam volvera a ser extraño como cuando comenzo,pero aquel que lo reviva sera premiado como no se imagina

Hawah Hussain
29/04/2009, 14:39
donde pasa eso ??????

alamir
29/04/2009, 16:58
lo dijo el profeta ya te lo ha dicho, pues sera un hadiz

Hawah Hussain
30/04/2009, 11:04
No me estoy enterando de nada, que es un hadiz ???? que no se gasta dinero en enseñar Islam no me entero de nada.

saludos,

Aishaa
09/06/2009, 22:30
Salam maleikum wa rahmatullah wa barakatu!!

HADIZ Y SUNNA

1- La palabra hadîz (en plural, ahâdîz) significaba originalmente información pero se aplica especialmente a breves relatos en los que se cita palabras (qául, un dicho), se describe un acto (fi‘l) o se expone alguna decisión (taqrîr) del Profeta (s.a.s.). También significaba novedad, algo reciente, que sucede en el tiempo, opuesto a antiguo, atemporal (qadîm), diferenciándose así las palabras, actos o decisiones del Profeta, del Corán, cuya naturaleza es eterna -el Corán es Kalâm Qadîm, Discurso fuera del devenir, mientras que el del Profeta es un Kalâm Hadîz, un Discurso surgido en el tiempo-.

Un hadîz es, por tanto, un breve relato en el que se atribuyen a Sidnâ Muhammad (s.a.s.) palabras, actos o decisiones.

Por su parte, Sunna significa vía, costumbre, modo. Designa la manera de actuar y conducirse del Profeta (s.a.s.), por tanto, se refiere más a su acción. De la ambigüedad en la definición de Sunna ha resultado que a veces se utilice el término como sinónimo de hadîz o para referirse en exclusiva a los hadices que describen actos del Profeta (s.a.s.). Lo más frecuente es que se utilice en sentido general: es la Tradición que nos ha legado Sidnâ Muhammad (s.a.s.), su modo, que tiene como opuesto la bid‘a, la ruptura con esa Tradición. Por su fidelidad a ella, la ciudad de Medina (al-Madîna al-Munáwwara) se la designó con el apelativo de Dâr as-Sunna (la Casa de la Sunna).

2- La bid‘a, la ruptura con la Sunna, recibe en el Islam una condena absoluta. El Profeta (s.a.s.) dijo: “Debe rechazarse al que introduzca una novedad en este asunto nuestro (man áhdaza fî amrinâ hâdza mâ láisa minhu fa-huwa radd)”. No obstante, la palabra bid‘a también puede aludir a una novedad positiva que tenga un antecedente importante en la Sunna y que constituya su afianzamiento, y por ello, el Profeta (s.a.s.) también aludió a bid‘as buenas. Como ejemplo de bid‘a positiva se menciona el que ‘Omar decidiera que se realizara en grupo los Tarâwîh de Ramadán. No obstante, el término casi siempre se emplea para designar una alteración censurable que anula o distorsiona una Sunna auténtica.

La condena sin paliativos a la bid‘a en tanto que alteración de la Sunna despertó en los musulmanes una gran sensibilidad hacia la Sunna: es la forma de imitar al Profeta (s.a.s.), lo que produjo un amplio y escrupuloso movimiento para su salvaguarda y conservación (muhâfaza), puliéndola constantemente de todo lo que se le fuera añadiendo y que podría ser una bid‘a.

2- Las tres primeras generaciones del Islam (los Sahâba o Compañeros del Profeta (s.a.s.), los tâbi‘în, o discípulos y continuadores de los Sahâba, y los tâbi‘î at-tâbi‘în, los discípulos y continuadores de los tâbi‘în) conforman un grupo al que se llama Sálaf (los Antepasados) caracterizado por su fidelidad escrupulosa a la Sunna. A las generaciones posteriores a ellos se las llama con el nombre genérico de Jálaf (los Sucesores), que con el tiempo fueron perdiendo el espíritu de fidelidad que anidaba en los primeros. Se llama salafismo (salafía) a la referencia constante al Sálaf por parte de autores pertenecientes a esas generaciones posteriores que querían restablecer la pureza del Islam original. El salafismo es la afirmación del valor de la Sunna, pero no hay que confundirlo con el uso abusivo que hacen de él determinados grupos en la actualidad que confunden el amor al Sálaf con una interpretación literalista y cerrada de la Sunna.

Hawah Hussain
10/06/2009, 19:14
Gracias Aishaa lo que es un hadiz ya lo sabia , lo que no sabia y pregunto es que si existe un hadiz que habla de no gastar en la enseñanza islamica , que cual era ese hadiz? , lo que es un hadiz ya lo se pero de todas formas muchas gracias.

Un saludo,

ya-sin
11/06/2009, 02:17
Salam.

Creo que el hadith no se refiere a dejar de enseñar , al contrario , aprender y transmitir es un deber mayor de cada musulman, el hadith se refiere a que el islam comenzoo extraño , un profeta solo ,que surje en un mundo lleno de idolatría,esclavitud,corupcion….donde solo le siguen unos pocos individuos débiles que tenían que ir a contra coriente con la lucha y la paciencia, era algo extraño en muchos aspectos, el coran es testigo de ello:

(Y estas [gentes] se extrañan de que les llegue un advertidor de entre ellos –y [por eso] los que niegan la verdad dicen: "¡Es un [simple] hechicero, un mentiroso! ¿Pretende hacer que todas las deidades sean [sólo] un Dios? ¡Realmente, es algo asombroso!" )38:4

(Pero, ¡qué va! –se asombran de que haya venido a ellos un advertidor de entre ellos; y así dicen los que niegan la verdad: "¡Qué cosa tan extraña! ¿Acaso [seremos resucitados] después de haber muerto y habernos convertido en polvo? ¡Remoto parece en verdad ese retorno!") 50:2.

En general , la verdad resulta extraña cuando hay mucha falsedad, esto ocurrió a todos los profetas:
(¿Os resulta extraño que os llegue una amonestación de vuestro Sustentador a través de un hombre de entre vosotros mismos, para que os advierta, y para que os hagáis conscientes de Dios, y seáis agraciados con Su misericordia?") 7:63.
Eran palabras de nuh sws a su pueblo.

El hadith dice que el islam volverá a ser extraño como empezoo: con el paso del tiempo, ya que la gente –por naturaleza- se agarra mas a la dunia , a los deseos, y a lo que trae dinero, poco a poco se va endureciendo el corazón frente a todo lo que es fe y din,igual que ocurrió a muchos de los anteriores: (…no sea que se vuelvan como aquellos que recibieron la revelación con anterioridad, cuyos corazones se han endurecido con el paso del tiempo de forma que muchos de ellos son [ahora] depravados?)57:16.

El hadith termina en muchas versiones ‘’tobaa para los extraños’’ tobaa según una naracion ; es un árbol en el paraíso, pero atendiendo a la raíz de la palabra tiene un significado ‘’el máximo en bien’’: habrá gente ‘’extraña’’ que volverá a ir en contra coriente para expandir de nuevo el islam.

Esto concuerda con hadithes de la venida del mahdi, y de isa sws en tiempos en que habrá mucha corrupción , y que llenaran la tierra de justicia.

El hadith es narado por 4 vias diferentes, todas fiables.

Salam.

cynara
11/06/2009, 17:23
Ya sin an nour como siempre.

habrá gente ‘’extraña’’ que volverá a ir en contra coriente para expandir de nuevo el islam.

Seremos nosotros ? porque realmente me siento contracorriente, contramano, golazo en contra, etc.

Y tratamos de consquistar a otros.

Salams

Badr
11/06/2009, 18:26
El hadith dice que el islam volverá a ser extraño como empezoo: con el paso del tiempo, ya que la gente –por naturaleza- se agarra mas a la dunia , a los deseos, y a lo que trae dinero, poco a poco se va endureciendo el corazón frente a todo lo que es fe y din,igual que ocurrió a muchos de los anteriores: (…no sea que se vuelvan como aquellos que recibieron la revelación con anterioridad, cuyos corazones se han endurecido con el paso del tiempo de forma que muchos de ellos son [ahora] depravados?)57:16.

Salam.

Nos pasa incluso a lo largo de nuestra vida, que el uso nos desdora lo que un dia nos parece lleno de brillo. En realidad la carrera parece consistir en sacar brillo siempre a lo que vino con ello.

Si se pretende mucho necesariamente se irá contracorriente, porque lo natural es caer y no subir, como si la gravedad también tirara en otros planos que no son el material.

Salaam

maim
12/06/2009, 10:50
Salam

Yo también me siento extraña. Y eso que yo siempre he sido "muy de ser rarita", pero ahora....ufff

Ahora, no creo que yo en particular sea capaz de transmitir nada a casi nadie, porque por más que me esfuerzo en buscar las palabras exactas para decir las cosas, siento como si hablara un idioma de otro planeta. Debe de ser precisamente por ser rara.

ya-sin
13/06/2009, 11:15
salam.
a l@s extrañ@s pediria un du'a , aver si me toca algo de vuesta baraka :):)

ya-sin
13/06/2009, 11:17
(...en su momento Dios hará surgir a una gente a la que Él ama y que Le aman ‑-humildes con los creyentes, orgullosos frente a los que niegan la verdad: [gentes] que se esfuerzan por la causa de Dios y que no temen la censura de quien les censure: ese es el favor de Dios, que Él concede a quien Él quiere. Y Dios es inmenso, omnisciente.)5:54

Badr
13/06/2009, 14:10
Las sociedades, como las serpientes, se desarrollan y desechan la piel cuando se les queda pequeña. Una piel extraña será la que después cubrirá al animal y que a su vez algún día se dejará atrás, y así hasta que muera el animal. Y en toda esa existencia, siendo consciente de ello o no, habrá alabado al Hacedor. Y la salvación de todas las pieles, que empezaron nuevas y luego volvieron a su Creador, será el haberle alabado. ¡Y qué abrazo tan hermoso ha de ser el del regreso!

Salaam

maim
19/06/2009, 09:19
Es muy bonita esta metáfora de las serpientes Badr.
Y qué razón tienes que todas las pieles volverán a su Creador, porque no debemos olvidar que la piel vieja es nuestra piel, y la piel nueva es nuestra piel también.

Así que espero que no nos rasquemos más la piel que nos va saliendo nueva. El fratricidio no es más que una forma de suicidio.

Hay un hadith qudsí en el que dice Yahannam: Mi Señor, una parte de mi se ha comido a la otra.(Hadices qudsíes. Beirut, 1980, tomo II, núm 378)

Salam