PDA

Ver la Versión Completa : Hiyab en las unversidades

manar
28/04/2009, 10:52
YO NO SE PORQUE PROHIBEN EL HIYAB ES UN SIMBOLO RELIGIOSO Y SE RESPETE COMO TAL,Y LUEGO PUES SI ASI VAMOS TAMBIEN QUIERO VER CRUSIFIJOS FUERA:mad: Y TODO LO DEMAS

Don Pelayo
28/04/2009, 19:26
YO NO SE PORQUE PROHIBEN EL HIYAB ES UN SIMBOLO RELIGIOSO Y SE RESPETE COMO TAL,Y LUEGO PUES SI ASI VAMOS TAMBIEN QUIERO VER CRUSIFIJOS FUERA:mad: Y TODO LO DEMAS

Se nota que pisas pocos las universidades, por lo menos en España.
No hay crucifijos en las clases :rolleyes:

P.D: Únicamente puede haber crucifijos si la universidad de turno es católica

Hut-hor
28/04/2009, 22:48
Y que dirían en Tanger, por ejemplo, si fuesen niños españoles y exigirían un crucifijo en las clases?

maite
28/04/2009, 23:09
¿Es que me he perdido algo? ¿Han prohibido el hijab en las universidades en España? ¿De dónde estais hablando?

Hassansegundo
28/04/2009, 23:13
¿Es que me he perdido algo? ¿Han prohibido el hijab en las universidades en España? ¿De dónde estais hablando?

Pues, eso mismo digo... Yo no sabía que lo habían prohibido.
¿De dónde ha salido esa información?. No entiendo por qué todo este tema de los hijab y los crucifijos molestan tanto... De verdad, no lo entiendo. ¡¡Vivan los símbolos que recuerdan al hombre su religión!!

Salam

alamir
28/04/2009, 23:31
el hiyab no es un simbolo y del crucifijo no hablo porque no se su significado, pero el hiyab que os quede claro no es un simbolo, no es llevar un escudo en la cabeza, el hiyab para Allah es el maximo respeto y obligacion de una mujer que tiene hacia ÉL el todopoderoso, es insignia de ocultar su pelo y encanto a Dios, el significado del hiyab es para el quien se lo ponga de corazon y lo sienta desde lo que Allah nos dice en el coran tendra una gran recompensa despues de la muerte, no es simplemente un pañuelo en la cabeza, un velo de colores,
no es eso, hay gente que lleva hiyab y hace cosas horribles, pero la mujers que llevan hiyab no simbolizan nada material, es su creencia, y religion, es su respeto infinito hacia Allah, a mi me da igual que halla crucifijos en las universidades lo respeto, y que alguien se ponga la medalla de cristo en el cuello no me molesta,o que una monja vaya con la cabeza tapada tampoco me molesta, o es que habria que decirles a las monjas que se destapen, por Dios vamos a respetarnos todos, y que cada uno tenga la creencia que quiera
por que ha de molestarnos algo que uno lleva en su cuerpo, que sera lo proximo coger cuchillas de afeitar y lijar a todos los que lleven tatuajes? un poquito de tolerancia y respeto, que cada vez hay menos, que cada uno haga lo que quiera, con respeto, y para que crear barreras mas de las que hay.

amigo
29/04/2009, 02:11
salam a todos

Digamos que alguna mujer se tapa la cabeza por alguna enfermedad o defecto(por allah que no pase a nadie),le quitarian el panuelo para humillarla ?

salam

manar
29/04/2009, 09:37
no me explicado bien me refiero a universidades como las de francia o turquia

alamir
29/04/2009, 11:29
salam a todos

Digamos que alguna mujer se tapa la cabeza por alguna enfermedad o defecto(por allah que no pase a nadie),le quitarian el panuelo para humillarla ?

salam

es cierto lo que dice Amigo, si alguna mujer que Dios no quiera, tuviera cancer y o leucemia y se le caeria el pelo y estuviera calva,
que harian, le obligarian a quitarse el velo, esta reflexion que ha hecho el hermano Amigo es digna de debatir, porque aqui tenemos un claro ejemplo de que realmente es una equivocacion atacar a un tema de indole religiosa, ya que hay muchas paradojas que dejarian en evidencia cualquier discriminacion

Hawah Hussain
29/04/2009, 11:42
Y este tema a que viene ahora, no en España que yo sepa no se ha prohibido nada en las universidades, aqui por lo unico que se protesta es por el Plan Bolonia.

Por cierto Alamir y sin mala intencion porque te pones hecho un basilisco, por una noticia que a priori parece un bulo no seria mejor antes de quemar las naves informarse un poco antes, o solo nos interesan los rumores infundados.

Y si yo lanzo un bulo ahora de que en España se persigue a los musulmanes con perros asesinos te lo vas a creer tambien ?????? y vas a lanzar tus pensamientos al aire cuando no es cierto, creo que antes de lanzar rumores y bulos es mejor informarse si no se crea cizaña tontamente.

Saludos,

alamir
29/04/2009, 23:29
Perdona Hawah si me he salido de contexto no era mi intencion, no es mi estilo,
si te he ofenido de nuevo te pido perdon, y la verdad es que no me referia a España yo vivo en este pais. lo unico es que he criticado politicas de otros paises y algunas personas que parece que al ver mujeres con velo les pese un yugo en el cuello, pues a mas de uno/a se lo pondria, es que no entiendo porque molesta tanto, a mi no me molesta los simbolos cristianos, o judios, ni tatuajes,ni la chapela vasca, me da igual, es que no lo entiendo, es lo unico que a lo mejor me ha hecho salir de tono, pero hermana lo de basilisco sobra guapa
yo soy mas manso que un conejito, no te enfades, y como dice el anuncio del
PLUS ¨paz y amor¨ un saludo

Hassansegundo
29/04/2009, 23:43
...es que no entiendo porque molestan tanto, a mi no me molesta los simbolos cristianos, o judios, ni tatuajes,ni la chapela vasca...

Todo simboliza algo, tienes razón. La chapela de los vascuences incluída;) (aunque ésta no simbolice ninguna religión oficial).

o quizás sí..........:D
http://i2.ytimg.com/vi/1vjJI5lnSrk/default.jpg (http://www.youtube.com/watch?v=1vjJI5lnSrk)http://i2.ytimg.com/vi/1vjJI5lnSrk/default.jpg (http://www.youtube.com/watch?v=1vjJI5lnSrk)[/URL][URL="http://www.youtube.com/watch?v=1vjJI5lnSrk"]La biblia contada a los vascos I (http://www.youtube.com/results?search_type=&search_query=biblia+contada+a+los+vascos&aq=f#)

2:28

Hawah Hussain
30/04/2009, 15:21
No me enfado Alamir, lo que no se es a que viene el mensaje de que en las Universidades se prohibe el velo y que no quiere crucifijos o no que comparativas de que.

Creo que si se va a dar una noticia debería darse con algun argumento o al menos con alguna base y si se refiere algun pais concreto que haya promulgado alguna ley concreta pues detallar.

Este mensaje da lugar a confusion que yo sepa en España no se ha promulgado ninguna ley a favor o en contra del velo en las universidades, entonces este mensaje no se a que viene y para mi es como para encizañar en un problema que aqui no tenemos, aqui hay SIJS y llevan su TURBANTE y no tienen tantos problemas ni van armando gresca por ahi.

Por eso te digo que si te crees todo lo que lees ???

Esta persona no debe estar bien informado sobre la situacion de la Universidad Española y lanza un bulo al aire por eso Maite y Hassan se preguntan de donde ha salido eso y yo tambien debe ser que esta persona tiene informacion privilegiada.

Un saludo,

alamir
30/04/2009, 23:39
hassan que bueno el video jajajaj

claritagarron
01/05/2009, 00:54
Pregunto, en las universidades que se prohibe, en los paises, hay legislacion de libertad de culto? es que estaba pensando en mi pais, bueno eso no pasa pero creo que si a las univeridades se les ocurriera, la ley de libertad de culto nos protegeria, o no?

Salam

Don Pelayo
01/05/2009, 02:44
no me explicado bien me refiero a universidades como las de francia o turquia

Por si no lo sabes, tanto Francia como Turquía son estados laicos (otra cosa es que en Turquía hagan un quítame allá esas pajas)

¿Laicismo? cuando conviene :rolleyes: