PDA

Ver la Versión Completa : ¿Como profundizais en el amor hacia Allah?

arconte
15/10/2008, 07:40
Salamualeikum!

Me gustaria saber, cuando meditais en Allah swt, en que pensais, sobre que profundizais, que es lo que os hace tener ese amor y os hace palpitar el corazón y llorais, hay tantas cosas...:rolleyes:

Yo personalmente soy un aficionado a la astronomia y veo el sistema solar tan perfecto..El arte Divino , los planetas colocados en su orden, que brota una perfecta armonia celestial, el planeta tierra colocado en un lugar entre el sol y la luna, que si se moviera un poco hacia qualquier lado que no sea circular, seria imposible la vida segun los cientificos, porque cambiaria bruscamente la temperatura, los mares se elevarian etc..¿Y es casualidad la creacion como dicen muchos cientificos?

Tambien cuando medito sobre la creacion de Allah swt aumenta mi amor y mi corazon se quiere desplomar , al pensar que antes no existiamos , nos ha concedido la vida , en un planeta maravilloso, pero !!!no solo eso!!! sino que nos da la oportunidad de ganarnos el paraiso y asi estar eternamente junto a EL , Allahu Akbar , Allahu Akbar!!!!.

SalamuAleikum

abdal-lah
15/10/2008, 08:47
As-Salamû `Aleikûm:

Meditaciones:

Consideraciones preliminares:

Interpreto el significado espiritual del termino árabe "imân" (que algunos traducen como "fe", aunque prefiero traducirlo como "tener plena confianza en Al-lâh), como ausencia de miedo. Para mí la compresión e interiorización del imân es un acto total de amor. Asi pues, cuando escribo sobre el amor se debe entender que hablo del imân.

Por otro lado debo advertir que el termino “taqûa” que algunas traducciones-interpretaciones filocristianas del Al-Qur`ân Al-Karîm traducen como “temor a Al-lâh" es totalmente erróneo y falso.

AMOR (imân) Y MIEDO (An Nafs al-Ammara)
Existen solamente dos raíces para todas nuestras emociones: amor y miedo. El amor es el estado natural de la vida humana; el miedo es el instrumento que el ego usa para controlar y poseer al mundo. Estos no pueden coexistir simultáneamente: cuando el amor aumenta, el miedo se evapora - como nunca fue real, se extingue en el Sol del amor perfecto. Cuando el miedo aumenta, el amor se esconde y aguarda el momento propicio en que el individuo se abra de nuevo a la verdad. El amor nunca puede ser destruido, pero como el ser humano está dotado con ciertos derechos inalienables (inclusive un perfecto libre albedrío), si el ego insiste en ilusiones, el amor desaparecerá de la mente hasta que la personalidad escoja la realidad una vez más.
El ego quiere poseer todo; esto niega la invencibilidad de la entrega, la sirvienta del amor. El amor es universal y se da libremente, pero el ego insiste en que debe ser poseído, que obedezca estrictamente sus dictados severos de cuándo, cómo y dónde. En esto, el ego siempre fracasará, pues pelea la batalla equivocada. El amor nunca podrá ser limitado ni existir por separado o aislado. Sólo mediante la renunciación del deseo de manipular y controlar es que el ego se disolverá dentro del ser infinito universal, el amor eterno. ”
No es tratando de forzar a cambiar los sentimientos la manera en que estos cambian. Las emociones evolucionan sólo cuando son aceptadas exactamente como son. La llave para lograr esto es dejar de juzgarlas. Sólo el ego define lo bueno y lo malo. Esta es su herramienta principal para controlar: si algunos deseos son buenos y otros no lo son, la vida se mantendrá dividida. Al separar nuestros sentimientos del sistema de creencias del ego, podemos usar su energía poderosa para nuestro desarrollo personal.
Hay una historia de los Ishayas que demuestra este punto. Los monjes eran atacados de cuando en cuando por hordas de demonios cuando estaban en profunda meditación. No importaba cuan duro trabajasen para liberase de ellos, no había escapatoria. Fue sólo cuando dejaron de juzgarlos como malvados que desaparecieron o se transformaron en ninfas celestiales o ángeles. Sólo era la interpretación que los monjes le daban a la realidad lo que les causaba dificultades. Este reconocimiento es una etapa necesaria de la evolución. A medida que la conciencia crece, aprendemos que todo lo que viene a nosotros es nuestra propia creación, no la de otros. Con la claridad de este entendimiento, dejamos de gastar energía luchando, resintiendo o reprimiendo lo que creamos. Esto nos capacita para usar la energía de nuestros deseos para alcanzar un desarrollo mucho más rápido.

<<El amor ahuyenta el miedo y, recíprocamente el miedo ahuyenta al amor. Y no sólo al amor el miedo expulsa; también a la inteligencia, la bondad, todo pensamiento de belleza y verdad, y sólo queda la desesperación muda; y al final, el miedo llega a expulsar del hombre la humanidad misma>>.

Aldous Huxley

salam
`Abdal-lâh

arconte
15/10/2008, 10:06
Hay que tener miedo de Allah,intentamos no tener miedo a otras cosas que no sea de Allah y para eso hay que confiar plenamente en Allah y no tendras porque temer a nada..lo unico que hay que temer es el de no cometer ningun error hacia Allah, en todos los sentidos, con el comportamiento con la gente y un sin fin de cosas... porque Su castigo es severo.

Salam

abdal-lah
15/10/2008, 12:49
¡Solo tengo miedo a su Justicia!

¿Cómo tener miedo a quien tienes plena confianza?

Son dos conceptos distintos.

salam

ya-sin
15/10/2008, 15:25
Salamualicum.
(Imàn) es un derivado de : (al amaana) que es :la responsabilidad , viene en el santo coran : (Es cierto que ofrecimos la responsabilidad* (al amaana) a los cielos, la tierra y las montañas, pero no quisieron asumirla estremecidos por ello. Sin embargo el hombre la asumió..) 33 :72. La responsabilidad es el pacto con allah ,de no atribuir divinidad a ninguno salvo a el, es « no hay dios exepto allah »(la ilaha illa llah).
los humanos ,antes de la creacion,hemos concluido todos un pacto con allah, era la (amaana), era que : no hay dios ninguno salvo el, :
(Y cuando tu Señor sacó de las espaldas de los hijos de Adam a su propia descendencia y les hizo que dieran testimonio: ¿Acaso no soy Yo vuestro Señor? Contestaron: Sí, lo atestiguamos. Para que el Día del Levantamiento no pudierais decir: Nadie nos había advertido de esto.
Ni pudierais decir: Nuestros padres eran ya asociadores idólatras y nosotros hemos sido una generación consecuente. ¿Vas a castigarnos por lo que hicieron los falsos?)7 :172.
El « iman » es devolver esta « amaana ».

A menudo nos aconseja dios : cuidado con lo pactado :

-"Y cumplid lo pactado porque de ello habréis de rendir cuentas." 17:34.
-"Cumplid vuestro pacto con Allah si es que os habéis comprometido."16:91.
-y parte de lo ultimo revelado al profeta :“¡OH VOSOTROS que habéis llegado a creer! ¡Sed fieles a vuestros compromisos!”5:1.

El hadith siguiente lo resume todo : (no hay iman para quien no tenga amaana)relatado por :
Abu huraira,anas ibn malik,abdullah ibn omar y abu mussa.

Tambien deriva de la palbra :amaana : amn que es seguridad ,confianza ,y proteccion :

(Que adoren, pues, al Sustentador de este Templo, que les ha alimentado contra el hambre y les ha dado protección (amn)frente al peligro.)106:2/3/4.

Pero el mejor derivado de la palbra iman para mi es ;el momento de máxima felicidad; es cuando comunicas con tu creador y sostentador pidiendo , y estando seguro que el esta muy cerca , y te esta escuchando, por esto al final de la fatiha decimos : aamiiiin.
Con cariño.

arconte
15/10/2008, 15:36
Es a lo que me referia cuando se dice miedo a Allah es a su justicia, eso dije pero en otras palabras..

arconte
15/10/2008, 15:57
Y Tambien dijo, Allah swt: “El hombre no deja de acercárseme hasta que lo amo”.

es 100% verdad porque cada vez quieres mas y acercarte mas y mas, tu corazon se agranda , se ensancha. Te vuelves vicioso de un amor infinito.

Yazira
15/10/2008, 16:09
Que hermosa aleya, me podrías decir cual es?

Gracias

abdal-lah
15/10/2008, 18:22
no es del al-Qur`ân, no es de ningúna aleya, es un hadith Qudsi.

arconte
15/10/2008, 18:33
Perdon , pensaba que era del Coran , rectifico...:D

Yazira
15/10/2008, 19:13
Gracias Abdallah, no se sonaba, y me sentí una mala muslima :rolleyes:

Amin
19/10/2008, 22:30
¿Pero alguien conoce a Allah personalmente, para poder amarlo?

Por favor, si alguien conoce a Allah, me lo explique.

En caso de no conocerlo, no entiendo que se pueda amar lo que se desconoce.

Se puede amar una idea, un concepto, un idolo. Se puede amar algo que es asociado con Allah.

Pero en tal caso, no solo se comete un acto de asociacion, sino de idolatria.

No termino de entenderlo.

¿Alguien se ofrece a explicarmelo para que yo pueda comprender mejor?

Gracias.

Jadicha López
20/10/2008, 02:03
Yo prefiero no pensar en el castigo o la recompensa a mis actos, porque eso sería dejarme llevar por mi egoísmo. Sé que el Señor es el Juez y que Él "nos pondrá en nuestro sitio" en su día; tengo en cuenta que todos los actos, e incluso todos los pensamientos tienen su consecuencia (como dirían los hindúes, su karma), pero prefiero dejarme guiar simplemente por Su Voluntad, por las directrices que nos ha dado, sin renunciar al sentido común ni al libre albedrío. También, intento escuchar a mi corazón, a mi conciencia, confiando en la mayor o menor sabiduría o intuición que el Diseñador ha puesto en ellos:
"Me acerqué al Mensajero de Allah y éste dijo: "¿Has venido a preguntar sobre el bien?". Yo contesté: "Sí". Él respondió:"Consulta a tu corazón. El bien es aquello con lo que el alma y el corazón se sienten a gusto, y el pecado es lo que se remueve en el interior (alma) de la peersona y vacila en su corazón, aunque la gente te dé su fallo a favor o en contra de ello, una y otra vez" ". (Hadith narrado por Ûaâbisah Ibn Mábad, rec. por Ahmad y ad Dârim).
Siempre intento que mis actos no sean perjudiciales para mis semejantes o hermanos (sean o no mulsulmanes, conocidos o desconocidos, humanos o animales...), y que estén siempre de acuerdo a la Voluntad divina.
Si realizar Su Voluntad es responder como una criatura agradecida por sus dones, y reconocer Su Poder y Su Gloria, con eso me basta.

Jadicha López
20/10/2008, 02:15

Se puede amar una idea, un concepto, un idolo. Se puede amar algo que es asociado con Allah.

Gracias.

No es cuestión de conocerlo, sino de sentirlo. Y para eso, hay que despojarse de todo tipo de ideas, suposiciones, dudas, inseguridades... que son algunos de los velos que envuelven nuestro corazón. Hay que abrirse sin más, también sin impaciencia, sin esperar nada, y ya está. Y rezar, aunque al principio no se esté seguro de ello, pues poco a poco se van notando los efectos, y aunque al principio no se tenga mucha fe, la oración te la da, como un regalo a cambio de los esfuerzos, y según se continúa rezando, a lo largo del tiempo, esa fe crece como por si sola, como la semilla de un árbol que cae en un jardín sin que nadie lo sepa y poco a poco va creeciendo y tomando forma. Y participando de todos los procesos de la vida, en un contínuo intercambio de energía. Sólo basta proponérselo, y tener paciencia.
Es salam ´aleikumhttp://foro.webislam.com/images/icons/icon7.gif
Smile

arconte
20/10/2008, 02:54

Gracias.

Allah swt, a medida que te vas acercando a El , cada vez que vas subiendo los peldaños, pues mas empiezas a saber quien y cuanto es Allah swt, y cada vez te "enamoras" mas, te vuelves un loco descontrolado hacia un amor infinito, y repleto de belleza, y cada vez quieres hacercarte mas y mas, tu corazón se blandeze y llora y pide a Allah swt que, le perdone, que le ayude a saber como subir mas peldaños,mediante pruebas te lo concede (pruebas como, llevarte bien con el vecino, dar al pobre, respetar y cuidar a tus padre, tener contacto con las familias,cumplir con el salat y todo lo obligatorio por supesto,hablar bien a la gente,no enfadarte,no envidiar,luchar contra el EGO) y asi un sin fin de cosas hasta llegar a un estado de "pureza" y morir siendo mu'min...

Podrias llegar a llorar solo recordandote de Allah swt?

cynara
20/10/2008, 13:58
Después de las palabras de Jadicha hay poco que decir.

Cuando entramos en el plano espiritual todo se hace muy difícil de expresar, por eso se usa mucha el simbolismo.

Rezar, despojarse de toda idea preconcebida, rezar, y seguir rezando, alabando, y esperar.

El día menos pensado te invadirá una ternura que no se identifica con nada humano, sentirás que a partir de ahi algo cambió en tu vida.

Suerte y salams

Amin
20/10/2008, 14:06
... mmm

Me suena a burdo adoctrinamiento. Al escalon mas bajo de una mas de las creencias mitologicas que pueblan el planeta, que son tomadas y aceptadas como vision verdadera de la realidad.

¿Y si Allah no fuera EL CONCEPTO o EL IDOLO MENTAL que muchos asocian y albergan en sus mentes, lleno de atributos humanos? ¿y si fuera algo mucho mas simple, tal como una FUERZA VITAL OMNIPRESENTE, que se esconde en todo? es mas ¿y si fuera la invisible la base sobre lo que todo existe?

No asocieis a Allah con la multiplicidad o con el dos (dios de amor frente a dios de odio), pues El es Uno, y de El todo procede.

El odio y la impureza tambien proceden del Uno. Por tanto, no olvideis que Allah tambien encierra odio e impureza.

No asocieis el dos al Uno. No asocieis la multiplicidad a la Unidad.

No asocieis.

Si supierais.

Badr
20/10/2008, 14:38

Gracias.

Gracias, Amin, por movernos a meditar con tu provocción.

Dices:

"Se puede amar una idea, un concepto, un idolo. Se puede amar algo que es asociado con Allah."

No. Corta. Di sólo : Se puede amar

Sin añadir más.

Y si amas, sólo hay algo a lo que puedas amar, aunque haya muchas cosas a las que creas amar.

Salaam

Muslim
20/10/2008, 14:50
... mmm

Me suena a burdo adoctrinamiento. Al escalon mas bajo de una mas de las creencias mitologicas que pueblan el planeta, que son tomadas y aceptadas como vision verdadera de la realidad.

¿Y si Allah no fuera EL CONCEPTO o EL IDOLO MENTAL que muchos asocian y albergan en sus mentes, lleno de atributos humanos? ¿y si fuera algo mucho mas simple, tal como una FUERZA VITAL OMNIPRESENTE, que se esconde en todo? es mas ¿y si fuera la invisible la base sobre lo que todo existe?

No asocieis a Allah con la multiplicidad o con el dos (dios de amor frente a dios de odio), pues El es Uno, y de El todo procede.

El odio y la impureza tambien proceden del Uno. Por tanto, no olvideis que Allah tambien encierra odio e impureza.

No asocieis el dos al Uno. No asocieis la multiplicidad a la Unidad.

No asocieis.

Si supierais.

Creo que te estas equivocando, porque según he entendido yo, por las palabras de `Abdal-lâh, que ha explicado con filosofia y psicologia, uno de los factores que en nosotros funciona y es así, ¡de ahí a decir que alguien esta asociando! ¿De donde lo has sacado? Yo en ningún momento he visto asociación. Y además creo que todos conocemos la unicidad de Allah (s.w.t.), en eso se basa el Islam y el universo entero.
Que lo conozcamos o no, nada va a ser tarea fácil, puesto que creo que Allah (s.w.t.) es tan infinitamente majestuoso, que ni aunque nos vinieran miles de tomos explicando como es Él, lo entenderíamos. Ni si quiera conocemos una infinitésima de su creación, ni si quiera conocemos al completo nuestro propio cuerpo y su funcionamiento.
Sólo se que Allah (s..w.t.) es Eterno, Infinito, Miseriocordiosísimo.
Son ideas que en mi cabeza no caben, y a las que no se les puede asociar nada. El miedo al no saber, el miedo a tanto poder, es terrible, pero para mi es una mezcla de todo en uno, todos los sentimientos se me mezclan cuando trato de acercarme a Allah (s.w.t.).

La astronomía me fascina, puede uno tener vagas ideas de la infinita inmensidad y de lo maravilloso de las creaciones todo esta subordinado a todo, con extremada precisión. Los misterios que la ciencia no puede explicar, son como topes que alcanza cada asignatura, hasta que Allah (s.w.t.) asi lo desea.

"Derramar una lagrima por temor a Allah (s.w.t.) vale más que dar una limosna de 1000 dinares"

Amin
20/10/2008, 15:41
La unicidad de Allah no se conoce con la mente. El Uno se experimenta.

Quien jamas la ha experimentado, parchea esa no experimentacion con su imaginacion, o bien decide afirmar que tal cosa es imposible.

Puedes conocer muy bien como era la vida en el imperio romano, pero si no has experimentado ni un solo dia de tu existencia, la vida en aquella epoca, se ha de recurrir a la imaginacion, o se dira que eso es algo imposible.

Mientras tu mente, dueña de ti, te diga que la realidad es tal cual tu la percibes, y nunca te muestre que solo es tu realidad, fruto de tu adoctrimaniento, no alcanzaras a percibir otras realidades simultaneas y ocultas a los ojos de quienes no saben ver.

Dices "Que lo conozcamos o no, nada va a ser tarea fácil, PUESTO QUE CREO que Allah (s.w.t.) es tan infinitamente majestuoso, que ni aunque nos vinieran miles de tomos explicando como es Él, lo entenderíamos".

Estas generalizando y proyectando hacia los demas, partiendo de creencias aceptadas como lo verdadero, (todas ellas no comprobadas, pues de haber sido comprobadas, tales creencias no habrian sido emitidas) de cuyo procesamiento nace como resultado una incapacidad de comprension de la Unidad, fruto de la configuracion de una mente que ha adoptado todas esas creencias, que imposibilitan que el dedicar un solo segundo de toda una vida, a pensar que quiza la comprension de la Unidad, pueda estar al alcance de tu mano.

¿Sabes cuantos años tarda una palmera en echar fruto?, el hecho de dar fruto, es algo imposible si esta tiene muy pocos años. Pero no es imposible para todas las palmeras. Solo es posible para las que esten preparadas para darlo.

Si uno, o millones no estan preparado, no tienen por que hacer extensiva la incapacidad debido a su inmadurez. Es solo cuestion de tiempo, y de vida a traves del tiempo.

Olvida las limitaciones de la mente. Abandona tu adoctrinamiento. Encuentra la no mente. Al Uno no se llega por la mente. Al uno se llega por la experimentacion.

No busqueis a Allah en las emociones, pues las emociones no son otra cosa que perturbacion. Y Allah no se esconde en la perturbacion.

No asocieis emocion alguna al Uno, pues aunque de El proceden, ante El se quedan cortas.

La alegria, la tristeza, la ternura, o cualquier emocion que querais experimentar, pertenecen a los reinos relativos. A los mundos de Allah, pero, no os acercan a Allah. Os alejan de El.

Te puedes deleitar en la belleza de una palmera, pero jamas percibiras lo oculto, lo que en la raiz se esconde; el nucleo, de donde proviene la vida de la palmera.

Solo siendo la palmera, se accede al nucleo.

Solo Siendo, accederas a la Puerta.

La Puerta esta en la Emocion Cero. En la no alteracion, en la tranquilidad y el sosiego; en la experimentacion de la Calma Eterna que hace catorce siglos llego a conocerse por solo unos pocos como Islam, y de lo que ahora no queda mas que el nombre, pues la degeneracion y el invento mitologico que quien jamas comprendio, fabrico en base a su ignorancia, es de tal magnitud, que actualmente la regeneracion es algo asi como una mision imposible.

Sera dificil moverse contracorriente en medio de este circo. Sera dificil nadar "equivocado".

Y el asunto es algo tan simple. Si en verdad supierais.

Simplemente Se. Solo Se. Centra toda tua atencion en el momento presente, y toma consciencia de la Vida que en ti habita, y cuando ante ti, El llegue a desvelarse, contemplaras El Ser contemplandose a Si mismo, a traves de tus ojos.

No hay mas.

Solo hay Ser. Solo Sublime Vacio escondido en todo lo que existe. Pues solo existe El.

Muslim
20/10/2008, 17:27
Salam Amin.

No te quito razon en nada de lo que argumentas y con suma certeza, has explicado parte de lo que no se debe pensar, yendo mas allá de lo que la mente procesa, sintiendo, y sabiendo lo que se ha de sentir y de la manera y el estado al que hay que llegar sin preceptos mentales, tratando de crear como una especie de blancura inocente donde cada nueva experimentación, cada pequeño detalle sentido sea plasmado y sumado.

Por ello dices: "Olvida las limitaciones de la mente. Abandona tu adoctrinamiento. Encuentra la no mente. Al Uno no se llega por la mente. Al uno se llega por la experimentacion"

Pero no es la forma en que dices que trato de comprender la unicidad, puesto que considero que la experimentación es la unica vía para poder llegar a ese equilibrio en nuestro interior, siendo, sólo siendo.

Me parece bien tu énfasis en la NO-ASOCIACIÓN, para recordar y perfeccionar nuestra fe y la de todos, pero no estoy de acuerdo en:

"Al uno SE LLEGA por la experimentación".

Realmente esto no es posible.

Siempre has de saber, en primer lugar que la experimentación, aunque necesaria para el equilibrio del que hablabamos antes, esta basada en nuestros sentidos, y nuestros sentidos forman parte de la perturbación de la que hablabas, puesto que son fácilmente perturbables y facilmente son puestos en duda.

Ellos son los que no te permiten ver o no ver, cuando es sentir. Aunque sé que esto tú ya lo sabes.

¿Que se llega a la unicidad? No creo. Cuando dices, "si supierais", son palabras de Allah (s.w.t.) ,que sabe lo que nosotros no sabemos, ni tu, ni yo, ni nadie, excepto lo que él quiere que sepamos. Debemos con el tiempo reforzar nuestro D'in pero no debemos de creernos poder traspasar el limite a partir del cual, no es posible afirmar que llegamos a la unicidad, con tales afirmaciones que me hacen pensar que puedes llegar a comprender la totalidad de la unicidad, sin poner en la otra bandeja una afirmación sobre que realmente sabemos "una gota de un oceano".

La unica forma de llegar es pasando de un estado de vida a muerte, en la que todos regresaremos a Allah (s.w.t..), y en la que un día Inshallah , nos guarda un pedazo de paraíso para nosotros podremos llegar a comprender lo que estamos hablando, y podremos pedir saber lo que nunca llegamos a saber desde la tierra.

Y parte, de esta limitada "experimentación", y la fe en el No-Visto, la humildad, y el ser, sin desafiar los límites que sabemos que no podemos pasar en vida [con el permiso de Allah (s.w.t.)]

Saludos hermano.

brisam
20/10/2008, 18:33
La manera en que conocemos a Allah es a traves de sus nombres o atributos.

Jadicha López
20/10/2008, 18:42
[QUOTE=Amin;1309]... mmm

Es salam `aleikum, Amin,
Con estas palabras pareces mostrar dudas respecto a la existencia o no de Allah (o Dios), más que cuestionar lo que significa para otros. En tu siguiente mensaje, dices también que el cerebro humano no es capaz de conocer la Realidad Divina. Está claro que así es, pero es que ni siquiera el mundo que nos rodea lo podemos conocer tal cual es, sino sólo a través de lo que nuestros sentidos perciben (una pequeña parte de los fenómenos físicos [como en el espectro electroomagnético y en las ondas sonoras sólo detectamos una estrecha banda, o como nuestra casi imposibilidad de detectar los campos magnéticos, mientras que otros animales sí pueden, etc]. Y, además, lo que los sentidos detectan, luego es procesado por los órganos del cerebro, y al final, lo creemos que es el mundo real, no es más que la limitada recreación de éste en el cerebro de cada cual, en función también de la estructura y las experiencias particulares de cada uno de ellos. Así, se suele decir que es como si dentro de cada cerebro o cada mente, el universo se re-creara a sí mismo, siempre de forma muy limitada, o que "hay muchos mundos, pero están en éste"
Es cierto que a través de la razón no se puede uno acercar a Dios, pero con ella y con los conocimientos que nos aporta, podemos al menos concebir algo de lo que puede ser (lo que no significa convertir esas ideas en realidades, o hacerlas ídolos, como tú dices), y estar preparados para conocer lo que otros han experimentado y descubierto, las técnicas que han desarrollado para ejercitar esa otra forma de percepción. Que, como tú bien dices, es muy útil hacer vaciando la mente, y percibir así el vacío cuántico que conforma al universo y que, según se dice, es donde reside, o mejor dicho, es la misma conciencia cósmica. (Conciencia cósmica que a mi modo de ver, sería un aspecto, una forma de manifestación del propio Allah, pero ¡¡eso no significa idolatría!!). El budismo, y en especial el zen, hacen hincapié en ello, en lo del vacío, y tienen distintas formas de llevarlo a la práctica...
¿Cómo es posible entonces llegar a percibir lo que los sentidos, y por tanto la razón no pueden hacer, y sin embargo, se puede llegar a conocer en mayor o menor medida? Porque no son los sentidos corporales los que lo perciben. Y ahí es donde está la clave del debate: el aceptar o no que existe algo además de los sentidos corporales, algo más que el cuerpo. Eso ya es decisión de cada cual. Pero si se considera que puede haber otros planos (latifas) más sutiles en la estructura del universo, y por tanto también en nosotros mismos, y que somos capaces de percibirlos, la cosa cambia. Ahí se habla ya del ojo del espíritu, además del del cuerpo (sentidos) y el de la mente (cerebro). Y ese "ojo" puede estar relacionado con el propio cuerpo físico, conectado o más bien integrado con él. Y no sólo un "ojo" para percibir, sino también un "alma" para experimentar todo ello y vivir también en esos otros planos sutiles, a la vez que en el material. Aunque no todos lo perciben de igual modo, o con la misma facilidad. La oración y la meditación ejercitan todo eso. Y, el hecho de percibirlo y darse cuenta de ello, es lo que trae la fe. Por lo tanto, conocimento (o razón) y fe no son incompatibles. Si la fe viene por sí sola como resultado de nuestros esfuerzos (lo que obviaría la existen cia de Allah o su intervención), o por voluntad divina, como una gracia, eso también es cuestión de fe.
Bueno, ya vale...:o. Estas cuestiones las estudia en la actualidad la psicología transpersonal, y para los interesados, recomendaría sobre todo a un autor, Ken Wilber, del la editorial Kairós publica sus libros.
Perdonad si me enrollo , y ma`a es salama :) :)

Tarek
20/10/2008, 23:42
perdón por el off-topic pero es que donde dice AMIN parece que leo a Victor y donde leo a Victor parece que surgen muchas personas---lidades distintas bajo un mismo username, siempre se repite el mismo esquema:
1º lanza una pregunta esperando a que alguien "se lo explique", luego se pasa las respuestas por el arco del triunfo y concluye con una proposición absoluta dándonos lecciones eternas.

y yo me pregunto:
¿estará adoptando la intoxicación otros derroteros?

Por cierto, Amín no utilices la mayeútica para llevarnos al error, que tiene ya muchos siglos de existencia anda

es que huele de lejos

Bueno te la voy a desarmar desde el principio cuando dices:

Mira, a Allá no se conoce, a Allá primero se le RECONOCE y ahí comienza el amor. A continuación y a medida que uno tiene verdadera intención de conocerle y de purificar su corazón a traves de buenas acciones, poco a poco Él se va mostrando, siempre vas percibiendo muestras suyas, pequeñas pero grandiosas. De esta forma y mientras no abandonemos el Recuerdo cuando muramos y si Él quiere y solo en ese momento llegaremos completar su imagen-concepto-llamalocomoquieras.

un saludo y espero no haberte servido de nada (nótose el sarcasmo)

PD. Un 10 para Muslim al corregirte por utilizar palabras exclusivas de Allá.

Amin
21/10/2008, 01:11
Salam, hermanos.

Muslim, antes que nada darte las gracias por tu esfuerzo.

Soy consciente de que estamos limitados por el lenguaje, y las palabras se quedan cortas para expresar ciertas cosas.

Comprendo que no compartas lo que digo sobre que al Uno se llega mediante la experimentación. Lo comprendo perfectamente. Hasta hace bien poco yo tambien estuve percibiendo la realidad desde ese mismo punto de vista.

Pero fue "por casualidad", que una noche, practicando meditación, EXPERIMENTÉ la percepción del Silencio; de la Fitra. Y lo hice deteniendo esos sentidos que tú calificas de perturbables. Parándome y centrándome en la observación de lo que se siente cuando se lleva a cabo la experimentación de la emoción cero, en el momento presente del momento presente. Pruébalo, y más tarde o más temprano, todo dependerá de lo centrada que esté tu atención en tu Ser, comenzarás a percibir la base sobre la que todo existe. ¿Nunca has oido que al Absoluto se llega parando la mente?

Yo comprendo que esto sea algo imposible de experimentar para la abrumadora masa formada por una millonaria mayoría de quienes creen, pero afortunadamente, para esa ínfima minoría de quienes experimentan, esto es totalmente posible.

Gracias al Plan, cada vez son más esos pocos seres humanos que están despertando a la consciencia de la Fitra. En pocos años, cuando la oscuridad lleve a cabo su plan de exterminio y dominación mundial, los despiertos a la Realidad del No Tiempo, serán multitud.

Sé que estoy hablando en un lenguaje desconocido para quienes se llaman creyentes, pues han elegido no trascender la realidad de la mente, y no comprenden. Pero esto no es una cuestión de creencias. Así que da igual tanto si lo creen como si no. Es sólo una cuestión de experimentación. Hasta que no se experimenta la percepción consciente de la Fitra, no se podrá comprender qué es la Realidad Absoluta; la Realidad del Uno.

Cuando comprendes la esencia del agua, comprendes que tanto la esencia de una gota, como la esencia de un océano es una misma cosa. Y que una gota no es sino la embajadora de un océano entero.

Cuando desveles la esencia de la gota que tú eres, desvelarás la esencia de lo Unico que Existe. Esto sólo se comprende cuando se vive a través de uno mismo.

Hablas sobre "El No-Visto". Hace unos años era diferente, pero ahora me río. ¿Acaso alguien conoce a algún ciego capaz de ver?

Abandonad la ceguera que provoca el virus que mora en vuestras mentes. No busqueis fuera lo que teneis dentro. Una vez encontrado dentro, lo percibiréis fuera; en todo lo que existe. Es la percepción de la Eterna Realidad que tanto habeis estado esperando. De la realidad del no tiempo; de la realidad del final de la ilusión del tiempo. Pero sólo es susceptible de ser percibida por quienes están preparados, pues para quienes no poseen ciencia, permanecerá sellada y velada.

Jadicha, en ningún momento he hablado del cerebro humano. Hablo de la mente, que es la herramienta de asociación por excelencia. A la percepción de la Unidad no se llega mediante la experimentación de la mente, pues la mente no hace otra cosa que asociar; se llega mediante la experimentación de Ser. El Uno no es una idea o un concepto; el Uno es El Ser.

Tratad de no asociar el Uno a un ídolo mental. La diferencia entre un ídolo de madera y un ídolo mental, sólo está en la madera.

Tarek, muy bueno tu adoctrinamiento. No hace falta que nadie os lleve a error, que ya lo haceis excelentemente bien vosotros solitos. Durante milenios, desde que el mundo es mundo, habeis sido especialistas en dejaros guiar por la misma una guía, bajo diferente bandera. Te felicito. Eres un máquina. Veo que asocias la palabra de un libro a la palabra de Allah, tal cual se hace en los evangelios como la palabra de Dios. Y he de decirte que estás en lo cierto.

Pero sabe una cosa: Allah no puede hablar en este mundo si no es a través de sus criaturas, y toda palabra que sale de toda criatura, es palabra de Allah, pues toda criatura procede de Allah, con lo cual, mi palabra, al igual que la tuya o la de cualquiera, por mucha blasfemia que vuestro adoctrinamiento os sugiera, también es palabra de Allah.

A diferencia de otros, de lo que no sé no hablo. Por eso me atrevo a deciros, si supiérais.

Un abrazo, hermanos.

arconte
21/10/2008, 14:09
El camino de los siervos de Allah:

Me refugio en la Verdad Última contra todo el mal que pueda proceder de mí mismo y de los demás. Las lágrimas del mundo conmueven al Maestro y le hacen moverse y actuar para que surja en nosotros el anhelo por lo perdido, nuestra Auténtica Naturaleza Original. Los pies de aquellos que se adentran La Senda levantan la polvareda que sirve de guía para los atrapados en las miles de sendas de la ilusoria individualidad. A ellos me aferro para hacer de mi propio camino el camino recto de los siervos de Allah.

Este espacio en blanco, en apariencia vacío, contiene todas las formas, entre las cuales buceo atrapando caracteres y juntando las palabras que enlazan las frases sobre las que se derraman los significados. Las infinitas combinaciones que abarca la profundidad del lienzo surgen y se desvanecen a partir del “Alif”, el primero de los caracteres, el “yo soy” que se desdobla para a sí mismo verse reflejado. Este “Alif” desgarrado de su aseidad es la pluma que describe toda la infinita variedad de formas que sobre este lecho sin contaminar se contonean pavoneando su peculiaridad. La pluma describe caracteres que la sitúan respecto a lo demás y así constantemente se inventa a sí misma usando como excusa lo que en su elocuencia expresa sin cesar. “Yo escribo”, dice orgullosa. ¡No, no escribe! Pero no lo sabe. Le prestan la tinta, el cálamo y el papel y por un tiempo despliega su mundo, pero su mundo no es su mundo sino el de El, y en Su Domino no hay lugar para otro. En Su Mundo la tinta se hace carácter, el carácter se hace palabra y la palabra se hace frase la cual hace acopio de los significados que de la pluma se desprenden en un goteo eterno e incesante hasta que agotada se planta y se cuestiona por la mano que la sostiene: ¿de donde vienen estos significados que se despliegan en las frases y que se elevan de las palabras y de los caracteres que de la tinta se desmarcan en este soberbio movimiento circular de ida y vuelta que parece completarse a sí mismo sin necesidad de mi?. Abrumada por el peso de la respuesta, que hasta del mismo cálamo la desnuda, dejará de escribir.

En cuanto a la tinta y al papel ya han cumplido en todo este juego su función: que la pluma escriba para verse primero como pluma y después como lo que es. La tinta y el papel son el Despliegue del Eterno, y todo aquél que se sale condenado está a volver.

La pluma se creyó pluma y dueña de la tinta y el papel, pero ni siquiera el cálamo le pertenece. Allah es el que reina y no tiene consorte, se basta a Sí Mismo y no hay otro poder sino El, Verdad reductora al mismo tiempo que soporte de esta aparente multiplicidad a la que nos expone. Allah como Soporte de la existencia porque la hace posible mediante el despliegue de los opuestos y Allah como Reductor porque la reduce unificando su dispersión. Y siendo esto así nada escapa a Su Domino pues Su Sello, que es la marca del estampado en la hornacina de lo compuesto, impregna al mundo entero.

En todo este constante movimiento en el que al parecer venimos, permanecemos y nos vamos el testigo simplemente es abandonado en algún recoveco del camino. Cuando menos se espere caerá como fruta madura y sus restos serán absorbidos por la vorágine de este torbellino de creación-aniquilación constante que configura los instantes del mundo. Para el que aprendió a abrir su corazón a los opuestos el observador cuenta muy poco, es un simple carácter más impreso en Su Brillante e Inmaculado Rostro, la Faz de Allah en Su Infinita Gloria. El que parece que hace y deshace a su antojo simplemente un día ya no estará, un día cualquiera en el que su influencia en forma de perdida y de ganancia haya sido finalmente barrida por los soplos perpetuos del Tawhid, la refrescante brisa que dimana, en un reflujo eterno y constante, de la inexpresable e indescifrable presencia de Su Realidad, esa pasmosa sincronía entre lo Múltiple y lo Uno ante cuya verdad, Al Haqq, las más altas montañas son convertidas en polvo y las más profundas simas marinas son vertidas en el frasco de las esencias de Salma.

El es así, Múltiple y Uno, Múltiple en Su apariencia, Uno en Su singularidad, y tiene el Poder sobre todas las cosas. ¿Quien podría serle esquivo? ¿tú? ¿yo?. “Tú” y “yo” son tan solo sombras, al principio burdos testigos sujetos a la veleidad de los vientos del deseo y al final el oropel para el manto con el que se engalanan los que solo tiene ojos para el Amado.

El testigo se irá o no se irá, pero en cualquier caso dejará de ser un problema por lo que si está es como si no estuviera. En realidad está y no está ¿qué diferencia puede haber para el que se adelantó a su propia muerte muriendo antes de morir?

Si está estando, que sea para nosotros un mensajero, un ángel del cielo que a cada instante nos susurre al oído: “He cruzado el mar del tiempo, el ‘océano sin orillas’ de los poetas para hacerte recordar que tú no eres tú pero no lo sabes.” Así habla el ego a los de corazón purificado, los que hicieron amistad consigo mismos ganándose así los favores del Amado.

Y si está sin estar: ¡Alhamdulillah! Grita y salta, proclama la verdad de Sus Nombres, desgaja tus miembros de hombre, descabeza tu cuello, visita los jardines por los que corren arroyos de Su Corán... o bien, guarda el noble silencio y retírate solo en la multitud o en la soledad. Haz lo que mejor Le convenga pues si escribes con Su Mano todo se asentará a su debido tiempo y en su preciso lugar, no habiendo lugar para el miedo en este viaje de vuelta a la calidez Su Regazo. ¡Oh Allah, la muerte de los enamorados, que dulce muerte para los dispuestos a morir entre las heridas de nafs desangrados!

Allah da el permiso para hacer lo que se quiera, tan solo ¡gánate Su Intimidad! Y recuerda que El, que es Uno, solo acepta la Unidad. No te acerques pues desde la atalaya de tu propio ego sino que iguálate a El y Lo verás velando por igualarte desechando todo lo que no sea El: la ilaha illallah.

Que Allah me mate al deseo
Y que en Su Visión me arrebate,
Para no vea sino a El
Donde quiera que se muestren
Sus blasones y estandartes.

Y que Allah bendiga y salude
Al mejor de entre Su Gente, Sayyidina Muhammad.
Lo que las montañas no soportan
El sostuvo en su espalda
Pues el ámbito de La Verdad solo cabe en aquel Al que Allah su pecho ensancha
Haciendo así de él una clara luz radiante
Con la que de disipan los velos de la duda y la ignorancia.

Jadicha López
21/10/2008, 14:56
[QUOTE=Amin;1379]Salam, hermanos.

Jadicha, en ningún momento he hablado del cerebro humano. Hablo de la mente, que es la herramienta de asociación por excelencia. A la percepción de la Unidad no se llega mediante la experimentación de la mente, pues la mente no hace otra cosa que asociar; se llega mediante la experimentación de Ser. El Uno no es una idea o unconcepto; el Uno es El Ser.

Salam `aleikum, Amin,
El cerebro es el órgano físico, lo que estudia la anatomía, y la mente es la función del órgano, lo que estudia la fisiología. Igual que el ojo es el órgano y la visión es la función, o el estómago y los intestinos -y más- son los órganos, y la digestión la función.
Dices también: "El uno no es una idea o un concepto...". ¿No has visto que eso es lo que decía en mi mensaje?
Y la "experimentación de Ser" (¿o quieres decir "del Ser"?) ocurre precisamente a través de ese "ojo del espíritu" que te comentaba.
De lo que sí hablabas en tus anteriores mensajes es de la imposibilidad de los sentidos para captar al Ser, o "Self", como también se le llama. Y ya te he explicado que los sentidos están ligados al cerebro, y, si funcionan, si sirven para algo, es porque el cerebro recoge y procesa lo que éstos le envían. [Seguro que has oído hablar de quienes sufren un derrame o un tumor cerebral, y pierden, según la zona del cerebro donde ocurra, la facultad de ver, oir, moverse, o cualquier otra, aunque sus órganos permanezcan intactos]. Pues eso, que sentidos, cerebro y mente están tan íntimamente relacionados, que hablar de uno, es hablar de todos. (Y lo mismo para el "ojo del espíritu", o "alma", claro). Siempre que se tengan las ideas claras y no se mezclen los conceptos sin ton ni son...
Paz y amor :)

Muslim
21/10/2008, 16:59
Salamu 3aleikum hermanos/as.

Salam Amin, me ha parecido muy interesante tu argumentación sobre la llegado a lo Absoluto mediante la experimentación sensorial interna, que no de los sentidos externos.

¿Porque creo en la experimentación? Te pongo el ejemplo de la gota.

Tú dices que la gota es como el oceano, pero no es el océano. Y que la gota abre paso al océano, hasta ahí bien.

Pero hermano, la experimentación es valiosa, porque cada experimentación tuya será un nuevo conocimiento adoptado, una nueva gota, de las trillones existentes,por lo que habra que ir dando con gota tras gota, lo que no significa que porque hayas experimentado 3000 experiencias distintas (o gotas distintas) llegando a un conocimiento cada dia mas desarrollado de la experimentación, tengas que afirmar ya de paso que has llegado al nivel de todo el oceano.

Las posibilidades son infinitas, Allah (s.w.t.) así lo desea.
Nuestro alcance es limitado, Allah (s.w.t.) así lo desea.

Esto no cierra la posibilidad de aprender cada dia algo mas antes de acostarnos, esto es lo bello de la vida. Pero no tratemos de abarcarlo todo.

Con el permiso de Allah (s.w.t.) copio partes de tu argumento como recordatorio:

Dices: "Cuando desveles la esencia de la gota que tú eres, desvelarás la esencia de lo Unico que Existe. Esto sólo se comprende cuando se vive a través de uno mismo.

Hablas sobre "El No-Visto". Hace unos años era diferente, pero ahora me río. ¿Acaso alguien conoce a algún ciego capaz de ver?"

Aqui saltan dudas y contradicciones, tras un debate que habla sobre sentir, sobre analizar y experimentar, ¿como puedes comparar la fe en el No-Visto, con un ciego que no puede ver con los ojos?.

He aqui la contradiccion de contradicciones, el claro ejemplo de la necesidad de "ver para creer" que trata de suplir lo que una determinada fe no puede alcanzar, bien por los medios por los que la trata, bien por la actitud tomada o bien por la mera clasificacion de los creyentes, mejores o peores [no importa, Allah (s.w.t.) lo sabe mejor], sobre mayorías o minorías.

Sobre la gota.... podria interpretarlo como los escritos en los que se pregunta: ¿que es el alma? , y Allah (s.w.t.) dice: es algo mio. No se si es la interpretacion correcta a tu afirmación , pero es el sentido que le busco a lo que dices en llegar a lo absoluto. No sé si me explico.

Una cosa más: la clasificación que haces sobre "adoctrinados" y "no adoctrinados", no es mas que una actitud separatista y arrogante , desde mi punto de vista, no se puede colocar a nadie por encima de nadie, aunque así lo pienses, puesto que este asunto de Allah (s.w.t.).

En mi caso, mi crianza entre españoles, y que saliera de mi interior hace poco más de un año, aprender desde cero, lo que mis padres nunca me puediron enseñar, aprender el Corán , la moralidad del ser humano, y el D'in que siento, hace verdadero mi instrumento de apredizaje llamado experimentación, que no es más que la reflexión inocente y humilde. Este deseo me parecia innato y ya de por si suficiente a la hora de encontrar en el muy fondo de mi corazon señales para creer.

Lo que confirma la blancura (sin "adoctrinamiento") necesaria para poder vivir en paz, Inshallah.

Subhanallah wa Alhamdulillah wa Allahuakbar.

Saludos a todos.

Tarek
21/10/2008, 17:17
No veas como has pasado de puntillas mi respuesta

Yo no adoctrino a nadie. Estás tan empeñado en buscar en el silencio, dentro de tí, que no sabes ni donde estás. Estás en un foro musulmán, de una página de islam y tú eres el que viene aquí adoctrinando con tus innovaciones. Todo muy bello hasta que caes en contradicciones, que no tienen nada que ver con limitaciones del lenguaje:

Veo que asocias la palabra de un libro a la palabra de Allah, tal cual se hace en los evangelios como la palabra de Dios. Y he de decirte que estás en lo cierto..

es decir reconoces la palabra de Dios en el Corán como cierta y sin embargo el Corán recoje que Allá habló directamente a Moisés y luego sueltas la perla:

Pero sabe una cosa: Allah no puede hablar en este mundo si no es a través de sus criaturas, y toda palabra que sale de toda criatura, es palabra de Allah, pues toda criatura procede de Allah, con lo cual, mi palabra, al igual que la tuya o la de cualquiera, .

en todo caso Dios habla a través de determinadas de sus criaturas, porque si todo lo existente habla de Dios, ¿que mensaje podría transmitir una persona que roba? ¿o una persona que no tiene sus facultades mentales funcionando correctamente?
¿Quien no te dice a ti que tienes un ídolo hecho de silencio?

por mucha blasfemia que vuestro adoctrinamiento os sugiera, también es palabra de Allah.
.

o palabra del Shaitán

Yo tengo experiencia con el Uno, cuando por ejemplo doy dinero a alguien que lo necesita, o cuando he asistido a una limpieza de playas, con acciones altruistas te sumerges en el UNO sin necesidad de pasar una noche en silencio, puesto que estamos dotados de sentidos éstos no son una barrera para sentir a Allá y te repito que a mi personalmente con el Salat y no abandonar el Recuerdo me vale porque esa es mi experiencia.
Leer y reflexionar el Corán es la mejor experiencia de recojimiento puedes tener, si dejas tu mente en vacío no estás trabajandote nada, estás esperando sentado a verlas venir.
Reflexionar es poner en actualizacion el Recuerdo, querer más Recuerdo, el silencio es abandonar el Recuerdo, sin más.

Yo sigo El Corán, tu sigues algo que has encontrado de casualidad como dices.
Sigue con tu camino que yo me aferro al Corán porque es una garantía, ya que es palabra de Dios

Nos vemos :)

cynara
21/10/2008, 18:59
Tarek y Amin, los dos tienen razón.

Ningún camino es único, ni es el mejor, todos los que nos acerquen a Allah, son los caminos rectos.

Son también distintas las formas de acercarse al Corán, por lo que las respuestas de cada persona serán diferentes, pero ninguna mejor que la otra, solo diferentes.

Hay mucha gente como Tarek que en el otro, en la buena acción, te unes al UNO, y hay otras más meditativas, más interiores que necesitan más silencio.

Lo que si importa que todo se refleje en el comportamiento :)

Salams

Amin
21/10/2008, 21:24
Yo nunca he afirmado haber llegado al nivel de todo el océano. Eso que dices supone la experimentacion de ser núcleo del núcleo del núcleo ...

En definitiva de ser el Centro. Y la frecuencia de vibración del centro es tal, que no hay cuerpo humano que lo resista. La experimentación de las frecuencias "próximas" a la infinitud de núcleo, necesitas de un cuerpo tremendamente sutil, no de un cuerpo de carne como el de este plano.

Sin darte cuenta estás superponiendo cosas de planos de existencia diferentes; estás relacionando cosas de este mundo, como el tamaño, con cosas de otro mundo, donde el tamaño no existe; sólo existe la consciencia de lo experimentado.

¿Qué diferencia hay entre la consciencia de ser agua que posee una gota de agua y la consciencia de ser agua que posee un litro de agua?

Cuando el hombre descubra que en la dimensión Absoluta, gota y océano son una misma cosa, habrá dado el paso para el que está llamado.

Mientras tanto, seguirá avanzando, a pasos minúsculos, mientras pasan milenios en los que éste perpetúe la recreación de su estupidez.

Es inútil. La gran mayoría no ve más allá de las lineas, ni de los cuadros. No logran pasar de lo literal. Sólo unos pocos llegan a lograr el trascender este mundo.

Arrogancia ... Bien. Puedo decir que la arrogancia de algunos es lo que provoca que éstos tapen o cubran su fitra, con el ruido y el adoctrinamiento que llevan en sus cabezas; con el ruido y contaminación mental que han adquirido toda su vida desde el momento de su nacimiento.

Y cubrir la base sobre lo que todo existe tiene un nombre.

Presumen de llamarse musulmanes. Y ni uno de ellos sabe como percibir la fitra de manera consciente. Está cubierta. Millones de seres velados a la fitra, cubiertos por el verbo KA FA RA.

Os digo una cosa, sabios que sabeis tanto. Reto a cualquiera de vosotros que tanto sabe y que tanta garantía ofrece, a que me explique cómo él o ella llega a la Fitra.

La garantía no está en el Corán. El corán no es más que un libro de sugerencias que no garantiza nada. Lo que me maravilla del Corán es que lo mismo es Un manual de instrucciones para tontos, que la más grande herramienta de sabiduría creada por Allah, para el cultivo del alma.

La garantía la tienes cuando comprendes, no cuando lees un libro. Y un libro no es más que una herramienta, no un objeto de culto idolátrico.

Creeis que podeis uniros al Uno, que estais separados de él. Para vosotros está fuera. No lo veis. Y la tierra que os cubre os impide verlo dentro, unido a vosotros. Más cerca de vosotros que vuestra vena yugular.

Todavía no estais preparados. Seguid vuestro camino y el manual de instrucciones de vuestro señor obedeced, que entre otras cosas, para eso habéis nacido. Continuad haciendo la obra para la que estais llamados. Que yo seguiré el mío.

No os molesto más. Quien siembra sobre tierra estéril es si cabe más insensato que quien echa perlas a los cerdos.

Todo tiene su tiempo, y cuando Allah lo disponga, la profecía de Muhammad (s.w.t.) se cumplirá, rodarán las cabezas de los "sabios" de la "ley", la falsedad será disipada, la degeneración regenerada, y el Islam retornará y será tan cristalino como en el tiempo de Muhammad (s.w.t.).

Una última cosa. El silencio no es mi ídolo. Yo no tengo ídolos. Ni siquiera el Uno es mi ídolo. Sólo existe el Uno, y no es un ídolo. Simplemente Es lo que Es. Los ídolos son para los idólatras y para los tontos, y yo no idolatro nada y me quedan pocos pelos de tonto. No me idolatro ni a mí mismo. Ni siquiera a Allah. Por eso El Absoluto se acercó sin yo desearlo.

Gracias a todos por vuestra sinceridad.

Salam, hermanos.

Badr
21/10/2008, 23:12
Salam, Amin,

Me parece muy peligroso desdeñar. Cuando uno tiene algún privilegio, en inteligencia, en capacidad, en experiencia, es muy fácil envanecerse y pensar que de verdad uno está por encima de otros. Probablemente la mayoría de nosotros sufrimos de eso. Pero debemos refrenarlo. Yo no sé mucho, pero tengo la sospecha de que la got y el agua y el Uno y el silencio es una parte, y que muchos que llevan una vida muy arrastrado y son medio tontos pueden quizás en manos de Dios convertirse en nuestros muy superiores y no me baso en nada nada más que eso que es sólo un libro y a lo mejor un ídolo. Dice el honrado Alcorán que cuando Dios creo al hombre Iblis no quiso acatarlo, porque el era de luz y el ser humano de barro. Aunque estoy segura de tener tanta vanidad como el que más, francamente tendría miedo, aunque fuese superior a cualquier en lo espiritual o lo intelectual, tendría miedo de creérmelo, porque la humillación puedría ser morrocotuda si luego no soy capaz de acatar al "barro".

Salaam

Amin
22/10/2008, 00:04
Salam, Badr.

Ni es superioridad, ni es privilegio. Tú, yo, y todos los seres humanos, poseemos la capacidad de tomar consciencia REAL, que no imaginaria, de lo que Somos.

Lo mío no es un hecho aislado o privilegiado que hace que yo me sienta por encima del resto. La humanidad entera es la renuncia a siete mil millones de estos hechos aislados.

No es una cosa de privilegiados. Es cosa de voluntad. Dicen que hace más el que quiere que el que puede.

¿Es un privilegiado quien se esfuerza por disipar tanta mitología y tanta falsedad, en la espiritualidad del ser humano? ¿Es ser alguien superior si renuncias a la guía externa, en favor de la guía interna?

Pero claro, es más cómodo seguir la guía externa que nos transmitieron, que nos garantiza el Paraiso si cumplimos con las normas, sin importar ni plantearse si la guía es buena.

Descubrir el engaño no te convierte en superior, te lleva a propagar la disipación de la falsedad por el planeta. Y esto se hace atacando la mentira y la injusticia. Sin sentirse superior, pero dando donde hay que dar, para que surja la duda, nazca el discernimiento y despierte la consciencia. Pero el ser humano ha perdido completamente la capacidad de discernimiento.

Todos, absolutamente todos los seres humanos, poseen la misma capacidad que poseen esos que tú has calificado de privilegiados, pero todos, absolutamente todos ellos, durante generaciones se han negado, y han desoido la buena guía, en favor de la guía que les transmitieron. Con lo cual, han decidido renunciar a tal "privilegio".

Así que quien no es privilegiado es porque ha decidido no serlo. Pon tu voluntad ahí, pon tu fe ahí, y ten por seguro que si tú das un paso por acercarte, Allah dará tres.

Allah no se acerca a quienes lo desprecian. Aunque las mentes de estos engañados les convenzan de que ellos lo aman.

Para la inmensa mayoría ya es inútil. Prefieren no esforzarse. Creen que para eso vinieron los profetas, para dejar el trabajo hecho por ellos.

Se limitan a imitar la vida de los profetas. Esa es su guía, la renuncia al embajador de Allah que cada uno lleva dentro, como si haciendo externamente lo que otro hacía, ellos internamente iban a experimentar lo mismo.

Mi guía no es la imitación.

Si crees que me considero superior o privilegiado, allá tú. Yo no soy más que nadie, pero nadie es más que yo, ni siquiera uno solo de los cientos de miles de profetas que se te puedan ocurrir.

Sólo me considero alguien que se esfuerza. Y puede que tengas razón si percibes cierto desprecio por mi parte hacia cierto sector del género humano. En eso has acertado. He de reconocer que siento gran vergüenza y profunda desprecio por los kufar. Los respeto, los permito ser, siempre y cuando ellos me permitan ser, pero ellos en su cuadriculado mundo y yo en el mío. No los quiero cerca, pues ellos son la perpetuación de la ruinosa espiritualidad del planeta. Ambos somos tan incompatibles como lo pueden ser un ángel y un demonio, aunque ambos seamos humanos. Ellos tienen su din y yo el mío.

En fin, salam.

Muslim
22/10/2008, 00:15
Salamu 3aleikum:

Como dice Cynara, con permiso de Allah swt:

Una de las formas del Islam es la actitud.

Querido Amin, desterra tu actitud arrogante, prepotente, detractora y desrespetuosa, con el Corán y los musulmanes, porque tal vez no todo el mundo sea tonto menos tu. Tal vez sea al contrario. Porque la queja la tiene el que tiene el problema. Y despues habla de la unicidad:rolleyes:

Es solo un afán de llevar la contraria y de endiñar ofensivas, como "adoctrinamiento", "manual para tontos", y un sin fin de contradicciones a ti mismo, que repites una y otra vez porque no te quedan recursos:rolleyes:

Lamento no haber podido llegar a un entendimiento, pero por tus palabras, ni siquiera me convenzo de que seas musulman.

Con todos mis respetos, Ma'a Salama.

Muslim
22/10/2008, 05:24
Sólo me considero alguien que se esfuerza. Y puede que tengas razón si percibes cierto desprecio por mi parte hacia cierto sector del género humano. En eso has acertado. He de reconocer que siento gran vergüenza y profunda desprecio por los kufar. Los respeto, los permito ser, siempre y cuando ellos me permitan ser, pero ellos en su cuadriculado mundo y yo en el mío. No los quiero cerca, pues ellos son la perpetuación de la ruinosa espiritualidad del planeta. Ambos somos tan incompatibles como lo pueden ser un ángel y un demonio, aunque ambos seamos humanos. Ellos tienen su din y yo el mío.

En fin, salam.

Esto es un claro ejemplo de como el susurrador y difamador, replantea con intenciones detractoras palabras de una sura tan preciada que significa todo lo contrario, que significa tolerancia y humildad.

cada vez sois mejores o sois el mismo, pero desde luego se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

Ahora si, tú tu din y yo el mio.

PD: ¿que de trolls ultimamente no?

Amin
22/10/2008, 10:08
Susurrador, difamador, ... lo que hay que aguantar. Vamos a ver, comprendo que todos estamos en una misma escalera, y pero escalones diferentes. Y que cada uno lleva su propio camino. Pero si así lo quereis, tened todos tolerancia y humildad con la gente que no respeta, que coacciona los modos de vida, y que comete actos despreciables. Y rodeaos de ellos, si es que creeis que esa sura significa humildad y tolerancia. Por eso el mundo va como va y todo está cambiado.

Esa sura marca la diferencia. Y en la diferencia reconocemos los que somos cada uno. Ellos en su casa y yo en la mía. Y tengo todo el derecho a despreciar a quienes en mi casa cometan actos despreciables y obliguen, limiten, y coaccionen a los miembros de mi casa, mediante leyes o normas fabricadas por el hombre, a ver el mundo como ellos lo ven.

Así que cada cual con su din, y que le aproveche a cada cual el resultado de su siembra.

victor
22/10/2008, 21:09
para Amin. y al que quiera.

Sorprendente Amin, pensaba que no hay musulmanes con cierto ángulo de claridad al menos de ideas en este foro, pero bota2003 y tu sois geniales. y seguro que hay muchos más, pero por ahora no se descubren, respeto a todos.

Aunque siento muy próximo a tu pensamiento, y me uno a ti en que no se puede asociar a all-lah nada, ni siquiera uno a él, si él es, tu no eres, y solo cuando te rindes, cuando tu ego ya no manda sobre ti, comienzas a experimentar sosiego y paz. Pero eso es más difícil que entre mil millones de buscadores, solo hay un millón es sincero y busca y entre este millón de buscadores, solo hay uno llega.
A mi entender, hasta el más grande de los sabios, sigue sujeto al ego, hasta que uno muera seguirá su ego como socio adjunto como secretario pero no como jefe y esto ya es mucho.
Yo veo más claridad en el budismo en como plantea y aborda nuestro problema humano PATANJALI hace 7300 años lo dejó claro, si los pensamientos cesan, la unidad se percibe.
Y el planteamiento inicial del budismo es más cercano a mí entender que el Islam
El budismo parte de la premisa o de la pregunta ¿cómo podemos erradicar el sufrimiento? , desde entonces, se han inventado técnicas de meditación, de filosofía, de prácticas, de mil cosas que ayudan a cesar la mente de pensamiento...
Pero tanto el budismo como el Islam y otras religiones, se han ido contaminando de ignorancia hasta nuestros días.
Nadie sabe nada, todo es especulación pura, hasta la santidad es una especulación, ideas, e incluso la experiencia no es garantía de nada, puedes drogarte y ver el agua que fluye atravesando tu corazón, y puedes bajo el efecto de la droga llegar a oler a los colores, y no hay más, los ejercicios, salat, el Corán... no son indicativos de experiencia segura, esto si, si uno emprende el camino del saber, ha de estar dispuesto a renunciar hasta del querer saber.
La renuncia tiene grados, la humildad también, y en la medida que un ego cede, en su lugar se desplaza otra sensación de felicidad, pero ni uno ni dos ni tres, todo es como dicen los sabios todo es ilusión.
Así que ni sabemos, ni dejamos de saber, ni somos ni dejamos de ser, unos colgados en un plano de existencia intermedio, alocados por el bombardeo de la sensación y atrapados en la imposibilidad de estar seguros de nada.

Los que no saben que es un KOAN, que busquen en la red, y si alguien sabe resolver un koan, es que ya no habla ni dice nada y solo se disuelve en todo sin dejar rastro

maribel
22/10/2008, 23:25
as-salamu alaykum w rahmatullah w barakatuh

comprendo que todos estamos en una misma escalera, y pero escalones diferentes. Y que cada uno lleva su propio camino.

hermano Amin, te lo digo con cariño, si realmente comprendieras la frase que tú mismo has dicho no te pondrías como te has puesto en los últimos post sobre este tema (se te notaba algo exaltado). A veces la vehemencia nos pierde, a mí la primera, cuando uno ve su Camino de forma tan clara y parece que haya gente que no lo ve de la misma manera, no lo comparte, a veces no lo aceptan e incluso te pueden haber tachado de "no ser un buen musulmán". Pero a ti debería darte igual. Tú vives y experimentas tu Camino hacia Él. Es la manera en que el Uno ha querido que te acercaras a Él. A cada cual nos guía como Él quiere, y cada uno siente ese Camino el Verdadero, porque es el que a cada uno le sirve, pero eso no significa que sea el único Camino.

Personalmente, comprender esto es lo que hizo que volviera al Islam.

salam

Muslim
23/10/2008, 04:07
Primero dice que siente desprecio hacia cierto genero humano, lo cual muestra arrogancia y prepotencia al no va mas, y luego se contradice diciendo que hay que respetar a todo el genero humano incluso a los que no hacen el bien o no comprenden como comprendemos.

Cuando consideramos la arrogancia y la prepotencia como algo no perteneciente al Islam, es porque en tales desviaciones, el uno, sin querer desafia a Allah swt, creyendo ser mas de lo que es, o mas que otros seres humanos.

Luego hablas de llegar al uno deshaciendonos del ego.

¿Te deshiciste ya del ego, cuando afirmabas sentir desprecio por quienes quiera que fuesen?

¿O lo hiciste despues cuando tratabas de expresar ese sentimiento de asco al resto de la humanidad que no crea como tú en lo que fuera que fuese usando las palabras de la sura Al-Kafirun?

¿No fue todo un argumento de contrariedades que desemboco finalmente en tu intencion de cambiar de sentido tal valiosa sura?

¿Porque te contradices tanto? ¿A quien quieres engañar?

¿Porque expresas tan bien ese asco que sientes por la humanidad en su mayoria, y nada de humildad y rectitud en tus palabras?

bota2003
23/10/2008, 22:26
¿Como profundizáis en el amor hacia Allah?

A caso, ese tipo de esfuerzo requiere dedicarse a alabar Dios de forma continua y permanente, de día y noche. Pero si es así ?Como podemos cumplir con nuestro papel de representantes de Dios para construir la tierra, poblarla y establecer la justicia?

Dios ha creado los ángeles en el cielo y entre ellos una categoría que tiene por oficio adorar a Dios sin parar…

A nosotros nos ha creado humanos y si no nos equivocamos y pecamos, pues Dios nos mandara al vacio y creara otra especie que se equivoca y pide perdón… A dios le gusta los pecadores que se arrepienten y no le interesa los santos en la tierra.
Ahora bien, es importante distinguir entre las prioridades y los deberes, las necesidades y las obligaciones.

No existe una única solución en forma de opción, camino o elección para cumplir con nuestra misión… La religión es solo un componente entre otros, muy complejo por cierto pero no tenemos teoría a cerca de la religión pese que el hombre ha conocido a Dios desde la noche de los tiempos. En este ámbito nos basamos sobre todo en el Corpus, pero nos hace falta una teoría minuciosa y completa sobre la palabra de Dios.

Necesitamos también otras teorías precisa y completa en el ámbito de la naturaleza que se basa exclusivamente en el testimonio de los sentidos.

Necesitamos por fin una tercera teoría en el ámbito de la psicología que utiliza básicamente los fundamentos del intelecto y de la razón.
Solo de esta manera podemos entender claramente lo que significa: Universo – Ser Humano – Tiempo. O dicho de otro modo: Materia – Vida – Historia.

Y es eso me parece lo que intenta decirnos Víctor desde un buen momento.

Salam

mumin
23/10/2008, 23:11
As salamu aleikum.
Hermanos Amin y Muslim: Por favor no dudemos unos de otros si somos musulmanes. No es propio de nuestra umma, queda muy feo, máxime que no ha habido declaraciones explícitas e indudables en ese sentido, y entonces solamente Allâh sabe lo que hay en los corazones, y para mí, hasta que ustedes digan lo contrario, siempre han sido mis hermanos musulmanes.
Bueno, ¿como profundizo en el amor de Allâh? Creo que mediante uno de Sus Nombres Más Hermosos: At Tawwab, El que Acepta el Arrepentimiento: se ha dicho que "Allâh no te perdona porque te has arrepentido, sino que te arrepentiste porque Allâh te ha personado".
Maa salama.

victor
23/10/2008, 23:38
Hola Bota2003
Me alegro de leer tus comentarios, agradezco su ayuda.
Solo decirte una cosa, hoy me ha visitado la oscuridad, la rebeldía, el susto, el miedo a la muerte, las ondas y partículas se han desvanecido, y me han llevado a la danza oscura.
Allah a veces te permite ver algo del cielo, y cuando te gusta y le pides más, te manda al infierno, a la soledad, y vuelves herido, pero al ver la sangre de tu alma, te encuentars que te está purificando, es su ley, nada ni nadie es más que él y es quien manda, si pides, es que desconfias, y si quieres permanecer, es que quieres manifestar tu voluntad y no l suya.
Hoy me salió esto, el creer que tengo derechos frente a él, y me ha enviado al infierno de la ignorancia, me encuentro ahora, entre la llama de orgullo y la esperanza de la purificación.
Bota2003, sigo temiendo a la muerte, sigue en mi alma una pregunta, sigue en mi alma el querer, y esto hace que mi ego sea grande, pero me doy cuenta de ello, y por esto te hablo.

Jadicha López
24/10/2008, 12:45
[QUOTE=victor;1535]para Amin. y al que quiera.
Yo veo más claridad en el budismo en como plantea y aborda nuestro problema humano PATANJALI hace 7300 años lo dejó claro, si los pensamientos cesan, la unidad se percibe.
Y el planteamiento inicial del budismo es más cercano a mí entender que el Islam

Es salam `aleykum, Victor:
Por si acaso, te hago esta aclaración: Patañjali era hindú, un yogui o asceta, lo más parecido a un maestro sufí. Gautama Buda, el fundador del budismo, nació en el siglo VI a.C. Fue contemporáneo de Confucio, Lao Tse (sin olvidar que es personaje semi-mítico), Pitágoras, Heráclito, o Sócrates. La época de Patañjali es más incierta, pero se le sitúa entre en s. V y el II a. C. Con todo, no está vinculado personalmente con el budismo.
De todas formas, gracias :) por hablar de Patañjali, sus Yoga-Sutras son libros alucinantes, muy reveladores, que dejan ver el grado de conocimiento alcanzado por él. Partiendo del análisis de la materia, pasa al análisis del espíritu, y de ahí, da toda clase de recursos para purificarla, elevarla, devolverla a su origen; también con utilidad para este dunia. Al hamdu liLlah, este libro está traducido al castellano desde hace pocos años, con distintos comentarios. Es muy bueno el análisis del maestro yogui B. K. S. Iyengar, editado por Kairós.
Ma`a es salama

Amatulquddus
05/11/2008, 16:15
Bismillahi -rahmani -rahim.

El corazón de la gente de Allah es limpio, es puro, porque ha hecho olvido de todo lo creado. Es un corazón que sólo sabe recordar únicamente a Allah: ante él han caído todos los velos y ya nada le engaña. Es un corazón que ha destruido todos los ídolos posibles, los ha fulminado con la agudeza de su percepción. Es un corazón de hombres, no de niños; e hombres que son capaces de beber de la fuente última. La gente de Allah, el Qawn, olvida por completo el mundo en los instantes en los que recuerda al-Ajira, el Mundo de Allah. Ellos olvidan lo que para vosotros es lo más importante, vuestras preocupaciones son para ellos espejismos propios de criaturas inmaduras; para ellos sólo tiene trascendencia lo que hay junto a Allah. Vuestros anhelos, vuestras esperanzas, vuestras frustraciones, ellos las ven como sombras perecederas. No podéis ver al Qawm, ni podéis reconocerlos; demasiado ocupados estáis en vuestras cosas, y vuestras cosas os hacen desatender al Ajira y todo lo que viene después de la muerte.
No tenéis pudor, habéis abandonado el adab; no os sonrojáis ante Allah con sonrojo que es vida, ruborizaos ante Allah, que vuestra sangre se mueva, circule por vuestras venas. Dad el color de la sangre a vuestras mejillas pálidas. Pero no sois corteses ante Allah, no se os enciende la sangre cuando le recordáis.

... Gentes, no seáis arrogantes con Allah, ni tan siquiera lo seáis entre vosotros, no lo seáis ante ninguna criatura. Con vosotros mismos es con quien tenéis que mediros. Sed arrogantes con vosotros mismos: al principio, erais una gota de esperma, y al final seréis un montón de polvo que hoyarán los pies de cualquiera. No seáis de quienes son guiados por la ambición ni de los cazados por vientos que van y vienen. No acudáis a las puertas de los poderosos esperando sus migajas. Es Allah quien escribe vuestro destino, no los reyes ni los sabios. Acudid a Allah. No os humilleis ante nadie, no os merece la pena. Es Shaytan quien quiere humillarte, no Allah.

Abdelqader al-Yilani

Amatulquddus
05/11/2008, 16:24
Acepta a Allah en tu vida

Este es el mensaje de paz, el mensaje de salvación. Este es el mensaje de liberación de la esclavitud de las cosas mundanales que esclavizan a las almas con preocupaciones y penas.

Esta es la llamada de Aquel quien controla todo, llamándote, llamando a toda la humanidad, al sometimiento!

SométeLe tu vida y encontrarás la paz. Haz el leimotiv de tu vida La ilhaha illa Allah (No hay otra realidad que Allah). Con este leimotiv, estás testificando tu incapacidad como criatura provista de facultades limitadas. Estás testificando que todo en el universo pertenece a Él y todo aquello que Él quiere que acontezca sucederá en la forma y en el tiempo que Él determine. Testificas a tu ser creado por Él en la forma en la que Él quiere:

Él es Quien te ha dado forma en la matriz tal y como Él quiere; no hay otra realidad que Él, el Poderoso, el Sabio. (Sura al-‘Imran, 3:6)

Pero a pesar de Su absoluto poder para hacer todo en la forma en la que Él quiere, lo que podemos percibir es Su infinita fuente de vida que hace las cosas perfectas, creándote y creando todo lo que te rodea en la forma más hermosa que podemos imaginar:

Él ha creado los cielos y la tierra en proporciones justas, y te ha dado forma y ha hecho de vuestras formas formas hermosas, y Él es el destino final. (Sura At-Taghabun 64:3)

No verás ninguna mengua en la Creación de Allah, el más misericordioso. Vuelve de nuevo tu mirada, ¿ves algún defecto?, vuelve tu mirada una segunda vez, tu mirada regresará aturdida y desconcertada, en un estado de agotamiento. (Sura Al-Mulk 67:3-4)

Gracias a Su compasión las anormalidades están sujetas a la ley de la rareza; es decir, desde la creación de los cielos y la tierra y de la creación de Adam hasta el presente día, no existe ninguna irregularidad en el patrón de la creación, y cualquiera de las pocas anormalidades que vemos también están sujetas a Su divina sabiduría. A pesar de las constantes imprudencias temerarias de la humanidad las dolorosas consecuencias de las mismas nunca ocurren de una manera proporcional, subhana Allah!. En verdad Su Rahma (deseo de vida) excede a Su cólera.

Cualquier desgracia que os acontezca es como consecuencia de lo que han alterado vuestras manos, y para muchas de ellas, Él concede el perdón. (Sura Ash-Shura 42:30)

Otro punto a destacar es que tu testimonio del poder todopoderoso de Allah, es el reconocimiento explícito de tu límite como ser humano. Al pronunciar las palabras, La ilaha illa Allah, en realidad estás rindiendo tu limitado poder al ilimitado poder del Señor de los mundos; tu voluntad queda sometida a Él. Esto es el Islam.

Pero este testimonio nunca puede ser genuino sino se acompaña del amor, porque la fe sin amor está muerta. Si no Le amas, no Le obedecerás de forma genuina. Esta es una relación diferente a la de los mortales donde la hipocresía puede prevalecer, siendo a veces difícil distinguir entre el verdadero amor y el falso. Pero con Allah Todopoderoso todo es transparente, por tanto cuando hablamos del más elevado grado del amor, hablamos de algo que no está mancillado por la hipocresía o el engaño. Por tanto, la auténtica y genuina Shahada en el Islam es aquella que está recubierta por el amor: el amor de Allah, el amor supremo. Este amor automáticamente hará más fácil mostrar una total obediencia a Sus imperativos: Di: Si amas a Allah, entonces sígueme, Allah te amará y cubrirá tus errores, (Sura, al-‘Imran 3:31). Entonces te encontrarás pronunciando espontáneamente la frase, “Muhammad Rassulullah” (Muhammad es el Mensajero de Allah), segunda parte de la Shahada.

Entonces, pasito a pasito te encontrarás a ti mismo sobre un suave y llano sendero espiritual donde la relación que has desarrollado con Allah arrojará luz sobre tu corazón alejando toda oscuridad. Entonces la frase “la ilaha illa Allah”, resonará en todo cuando hagas, en todo cuanto veas, en todo cuanto escuches, etc. Es decir, se convertirá en una convicción en lo más profundo de tu ser, reafirmándote que es a través de Su orden y voluntad por lo que todo acontece. Esta convicción recibe el nombre de Iman, cuyo asiento es el corazón. De aquí en adelante tu forma de conducirte en la vida estará acorde con el grado de Iman que poseas. Esto significa que has aceptado a Allah en tu vida.

Kamal Badr. IslamOnline

Traducción: musulmanes andaluces

cualquiera
05/12/2008, 19:23
Amin,
uno no puede aferrarse ni siquiera a una experiencia propia, y, si esta experiencia borra el último resquicio del yo, sin lugar a dudas el estado de total carencia de uno mismo deviene en la humildad, bondad y comprensión más grandes, un amor tal más allá de sujeto y objeto, donde solo subsiste Él.

Uno no debe tampoco apegarse a esa visión de lo Uno, que si no le hace en definitiva a uno más bueno ni es experiencia de lo Uno ni es nada, pues esa vacuidad es inseparable de un profundo amor y compasión por todo, por todo eso que se ve a la luz de Dios.
Tampoco hay nada que condenar, ni emociones, ni pensamientos, el desprecio hacia tales cosas solo proviene de un rechazo absurdo y obcecado. ¿Cómo vas a separar la luz del propio sol? todo viene de esa Única fuente, emana de ella como el calor del fuego, son inseparables. Solo una visión egoista abraza y rechaza unas cosas u otras.

La devoción y la gnosis son las dos puntas de un mismo cordón con el que se ata bien el zapato, no son distintas. La total entrega al Señor es un total desprendimiento de uno mismo, dejandolo todo, deseos, apegos, voluntad, pensamientos, todo; quedarse tan vacío de uno mismo que solo Él more. Igualmente la gnosis lleva al mismo estado, pues al indagar sinceramente sobre ello uno va tan lejos que sobrepasandolo todo se disuelve finalmente en Él.
No te obceques, incluso las experiencias más "grandes" deben ser abandonadas. No te creas más que un simple devoto, la humildad es un signo de que Dios brilla en ese hombre.

¿Cómo profundizar en el amor hacia Allah? Observando todo aquello que nos separa de Él y que no nos deja profundizar en ello, y apartándo tales obstáculos que, en definitiva, no son mas que uno mismo. Despegarse de uno mismo y todo aquello que tenemos por nuestro o por nosotros mismos son los pies que nos llevan a profundizar en el amor, pues el amor es darse al Amado entero, sin rastro de nosotros.

Un saludo a todos.