PDA

Ver la Versión Completa : ¿Como profundizais en el amor hacia Allah?

arconte
15/10/2008, 07:40
Salamualeikum!

Me gustaria saber, cuando meditais en Allah swt, en que pensais, sobre que profundizais, que es lo que os hace tener ese amor y os hace palpitar el corazón y llorais, hay tantas cosas...:rolleyes:

Yo personalmente soy un aficionado a la astronomia y veo el sistema solar tan perfecto..El arte Divino , los planetas colocados en su orden, que brota una perfecta armonia celestial, el planeta tierra colocado en un lugar entre el sol y la luna, que si se moviera un poco hacia qualquier lado que no sea circular, seria imposible la vida segun los cientificos, porque cambiaria bruscamente la temperatura, los mares se elevarian etc..¿Y es casualidad la creacion como dicen muchos cientificos?

Tambien cuando medito sobre la creacion de Allah swt aumenta mi amor y mi corazon se quiere desplomar , al pensar que antes no existiamos , nos ha concedido la vida , en un planeta maravilloso, pero !!!no solo eso!!! sino que nos da la oportunidad de ganarnos el paraiso y asi estar eternamente junto a EL , Allahu Akbar , Allahu Akbar!!!!.

SalamuAleikum

abdal-lah
15/10/2008, 08:47
As-Salamû `Aleikûm:

Meditaciones:

Consideraciones preliminares:

Interpreto el significado espiritual del termino árabe "imân" (que algunos traducen como "fe", aunque prefiero traducirlo como "tener plena confianza en Al-lâh), como ausencia de miedo. Para mí la compresión e interiorización del imân es un acto total de amor. Asi pues, cuando escribo sobre el amor se debe entender que hablo del imân.

Por otro lado debo advertir que el termino “taqûa” que algunas traducciones-interpretaciones filocristianas del Al-Qur`ân Al-Karîm traducen como “temor a Al-lâh" es totalmente erróneo y falso.

AMOR (imân) Y MIEDO (An Nafs al-Ammara)