PDA

Ver la Versión Completa : La higiene islamica

manar
28/04/2009, 09:05
desde que soy musulman me he fijado en lo higienico que era nuestro queridisimo profetas3s,fijate 14s atras se limpiaba los dientes cinco veces al dia su pelo siempre perfumado y limpio su ropa le gustaba vestir bien sus colores blanco rojo verde,fijate si lo era que un dia un hombre entro a la mezquita mal vestido y se acerco a el ¿siervo de dios tienes otras ropas que no sean estas?claro profeta de dios pero como venia con prisa me gusta que os pongais vuestras mejores ropas un musulman debe ir siempre distinguido y limpio si necesitais algo ropa,dinero nunca dudeis en pedirme ayuda pero no os quiero ver asi s3s,el mejor sin duda me emociono cada vez que hablo pero mis temas la mayoria rotan a su alrededor :)

morad
28/04/2009, 21:12
desde que soy musulman me he fijado en lo higienico que era nuestro queridisimo profetas3s,fijate 14s atras se limpiaba los dientes cinco veces al dia su pelo siempre perfumado y limpio su ropa le gustaba vestir bien sus colores blanco rojo verde,fijate si lo era que un dia un hombre entro a la mezquita mal vestido y se acerco a el ¿siervo de dios tienes otras ropas que no sean estas?claro profeta de dios pero como venia con prisa me gusta que os pongais vuestras mejores ropas un musulman debe ir siempre distinguido y limpio si necesitais algo ropa,dinero nunca dudeis en pedirme ayuda pero no os quiero ver asi s3s,el mejor sin duda me emociono cada vez que hablo pero mis temas la mayoria rotan a su alrededor :)

el profeta s.a.s siempre hacia incapie en el cuidado del cuerpo y del aspecto fisico,hacia incapie en la higiene bucal, en la limpieza de las ropas, el cuidado del cabello que no se llebara desalineado como una bestia y en el perfume, sobre este ultimo escuche varios dichos del preofeta s.a.s que dijo quien de ustedes gaste un tercio de su fortuna en perfumes no esta derrochando su dinero y se decia en la epoca del profeta s.a.s que despues de un buen rato que pasase el profeta s.a.s
por un camino se sabia que este tomo ese camino por el bello olor que dejaba. Les pido que me corrijan si me equivoque en algo.

Y gracias manar siempre con temas muy interesante.

alamir
28/04/2009, 23:08
El Profeta swa... decia siempre, AN NADAFA MINA AL IMAN

Que significa que la higiene es tener Fe,

es decir que uno puede ser muy religioso, pero si no tienes fe no creo que seas muy limpio, y de ahi que siempre le recordaba esta frase a los sahaba,

uno puede bañarse todos los dias, pero el que tiene fe, se baña con un ansia que desgarra la piel, y esa higiene caracterizaba al profeta swa...

por cierto para limpiarse los dientes utilizaba swak, y al haûd al ahrak, yo de este ultimo siempre tengo deja los dinentes sin desechos de comida y los abrillanta aparte de fortalecer las encias.