PDA

Ver la Versión Completa : Libros de filosofía sufí

Burbuja
14/10/2008, 23:34
Hola a todos!!

me gustaría saber cuales son los libros sobre filosofía sufí que más os han impactado y con los que más habéis disfrutado!!

Muchas gracias!!!

Saludos

mikonos
15/10/2008, 08:37
Te aconsejaría el libro: EL FRUTO DE LAS PALABRAS INSPIRADAS. Comentarios a las Enseñanzas de Abu Madyan de Sevilla , Autor Sayj Ahmada al- Alawi. Editorial Almuzara.

Pequeño párrafo:" El corazón sano es el que está libre de deseos."

Mi corazón enfermo
deseaba cuanto veía
Cuando gozo del recuerdo de su Señor
de nada más se ocupó.

"Quien se entrega a este mundo acaba humillado por él"

Un abrazo,

Jadicha López
16/10/2008, 05:48
Hola, Burbuja:
Te recomiendo un par de libros de un autor español actual, que ofrece una visión universal del islamismo y el sufismo en particular, y que transmite una gran humanidad. Su autor es Hayy Sidi Sa'id ben Aÿiba al Andalusí. El primer título es "a la Búsqueda de Manantial. La tradición hermética de los Sufís". Es de la editorial Mandala. El segundo título no lo tengo ahora en casa, para darte la referencia, pero mañana, i. s. A., te lo podré decir. Estos libros ofrecen una imagen del mundo y de su Creador muy moderna y a la vez fiel a la ortodoxia. Habla de Conciencia Universal, de macrocosmos y microcosmos, de los distintos planos de la Realidad... y también de la Revelación, de la Tariqa, la Silsila, el Sheyh, la Zawiya, el du'a, la salá, el dzikr...
Bueno, te deseo que los encuentres y los disfrutes como yo. Es salam aleykum

Burbuja
16/10/2008, 11:02
Muchas gracias! Me pondré en búsqueda. Os agradezco las referencia ya que no sabía por que autor empezar.

Saludos!

Jadicha López
16/10/2008, 20:14
Es salam aleykum,
Como te comentaba, hay un segundo libro del autor que te citaba, y el título es: "Tras la Puerta dorada. El conocimiento de las siete luces en la tradición de los sufís". También es de la editorial Mandala.
Me gutaría recomendarte también a un autor de los más grandes, que, aunque es de poesía su obra, está llena de sabiduría; muchas veces trata cuestiones muy complejas como el libre albedrío y la predestinación, y es muy lúcido, plantea dudas que muchas veces nos asaltan aun de forma inconsciente, las aclara con sencillez y belleza, y se puede decir que da en el clavo. Se trata da Jalaluddin Rumi (1207-1273), el fundador de la orden de los derviches giróvagos en Konia, Turquía. Persa de nacimiento, escribe en esa lengua. Su obra maestra es el Mathnavi, o Masnavi, una obra inmensa, que se ha venido a llamar "el Cor'an en persa". Es el poeta más leído en Estados Unidos, lo que da muestra de la universalidad de su mensaje.
La editorial Sufi está publicando el Masnavi completo en tomos; acaba de salir el 4º. Una edición resumida, muy buena, es la de la editorial Publisamo. La editorial Oniro, con distribuciones Paidós, tiene "Rumi, tesoro espiritual", que es una recopilación de citas de sus obras ordenada por temas, todos relacionados con la espiritualidad y la búsqueda de Dios, también muy buena. Recomiendo encarecidamente a Rumi a todo seguidor del camino, a todo buscador de la verdad, a todo espíritu sensible.
Bueno, no me enrollo más. Ma'a es salama