PDA

Ver la Versión Completa : Eutanasia

hussein
26/04/2009, 17:33
Salam aleikum

Este es un tema para que se luzcan los liberales.

Si al aborto y a la eutanasia, no Badr y Brisam?

Total el Islam sino es absolutamente libre de todo no es Islam.....Audubillah.....debia haber marchado de aqui cuando lo hicieron mutwa y madja......vaya infieles en este foro....

salam

maribel
26/04/2009, 17:59
walaykum salam hussein,

a que tipo de eutanasia te refieres, a la activa o a la pasiva?

Sobre el aborto...no se habia discutido ya que en ciertas condiciones y en cierto limite de tiempo esta permitido? Hay fatwas al respecto.

Salam

brisam
26/04/2009, 18:05
No te canses Maribel. Hussein no qiuere debatir, viene a provocar a los infieles de este foro.

maribel
26/04/2009, 18:20
jejejeje ya lo he ido viendo hermana Brisam, tampoco era mi intencion debatir al contestar, era mas bien una "respuesta retorica" :p

Que Allah,swt, nos guie en Su Camino y nos otorgue el don de la paciencia y la humildad. Amin.

Salam

hussein
26/04/2009, 18:22
Salam

Hermana Maribel, no es del limite de las Fatwa de los Alim, de lo que discute aqui, los liberales dicen que la mujer tiene derecho a matar a un bebé cuando ella considere que es oportuno.

Se que en el Islam se puede abortar, con unos limites que no son los que defienden los liberales.

De verdad no veis incompatible esos temas o otros como la homosexualidad con el Islam?

pero es que os leeis el Quran de canto?

Y las tradiciones del Profeta saws, es que no valen de nada?

salam

Badr
26/04/2009, 18:31
Me parece que se llama Rita.

Salaam

hussein
26/04/2009, 18:35
Salam

Dadme algun ayat que se prohiba el esclavismo en el Quran.

Hay alguien de vosotros pro esclavista aqui.?...?.es que con eso del liberalismo ya no se por donde hay que ir.

salam

brisam
26/04/2009, 18:56
¿Y cómo sabrás qué es al‑`Aqabat? ¡Es liberar a los esclavos, dar de comer en épocas de escasez al huérfano más cercano, a un pobre en la miseria! ¡Es también formar parte de los que tienen plena confianza (imân), de los que se recomiendan la perseverancia y se aconsejan la solidaridad! Sura 90 (al-Balad), ayât 12-17

Repito Hussein. ¿Tú has leído el Corán?

hussein
26/04/2009, 19:04
Salam

No no liberar esclavos, te decia si aprendes a leer que se prohiba el esclavismo, totalmente......hay alguna ayat donde diga que el esclavismo es contrario al Islam?

Bien para mi el Islam y el esclavismo son incompatibles, así como el aborto, menos el los casos de Ijmá citados.

Pero eso no quiere decir que esté explícito en el Quran, de hecho está explícito en el Quran 2 4 4 2 4 rakat?

Estan explicitos allí los muakhda, germuakhda, witr, y los demas sunnah?

Tu lo que no esta literalmente en el Quran ni lo apruebas ni lo desapruebas no?

Tu crees que puedes entender una copia del Quran en español, hacer tu itjihad sobre él y empezar la carga contra todo menos contra Noruega?

Tu estas segura que en un Califato no serías considerada hereje? tu crees en un Califato? tu eres musulmana?

salam aleikum

maribel
26/04/2009, 19:09
as-salamu alaykum,

Creo que nadie aqui ha dicho que "la mujer tiene derecho a matar a un bebé cuando ella considere que es oportuno", dando a entender que es por frivolidad, un "porque si" (y solo un detalle, tecnicamente "bebé" es un ya nacido; mientras no haya nacido es o un embrion en sus fases mas tempranas o un feto en las mas tardias). La mayoria de mujeres que abortan lo hacen a su pesar (no es algo deseable por ninguna mujer), sea por cuestiones medicas o sociales, y no me parece bien que se las criminalice, porque bastante tienen ya.

hussein
26/04/2009, 19:19
Salam

No no el que mata a otro ser humano porque tiene problemas determinados en su vida es un criminal.

El caso del aborto es igual excepto violacion, malformaciones y peligro de la madre.

salam

Badr
26/04/2009, 19:29
Salam

No no liberar esclavos, te decia si aprendes a leer que se prohiba el esclavismo, totalmente......hay alguna ayat donde diga que el esclavismo es contrario al Islam?

Bien para mi el Islam y el esclavismo son incompatibles, así como el aborto, menos el los casos de Ijmá citados.

Pero eso no quiere decir que esté explícito en el Quran, de hecho está explícito en el Quran 2 4 4 2 4 rakat?

Tu crees que puedes entender una copia del Quran en español, hacer tu itjihad sobre él y empezar la carga contra todo menos contra Noruega?

Tu estas segura que en un Califato no serías considerada hereje? tu crees en un Califato? tu eres musulmana?

salam aleikum

¡Ay inquisición, inquisición! ¡Cuántas añoranzas despiertas!

Recuerde e el alma dormida,
avive el seso y despierte
que viene la inquisición
queriendo ser nuevamente

En realidad, no creo que sea la inquisición. Es demasiado burdo. Creo que es otra cosa.

Salaam

brisam
26/04/2009, 19:35
Sólo que, según el corán, un embrión no es un ser humano.

Ahora la cosa va de Noruega, esa es tu nueva obsesión. Ahora somos pro-noruegos porque, respondiendo a tu pregunta, te hicieron una descripción de un país que no se correspondía con lo que tu predicabas. Entérate que lo de Noruega no pasa de ser un ejemplo, en realidad hace falta bien poco para ser más islámico que tus talibanes que de lo único que son ejemplo es de la barabarie y el horror.

maite
26/04/2009, 19:45
Total el Islam sino es absolutamente libre de todo no es Islam.....Audubillah.....debia haber marchado de aqui cuando lo hicieron mutwa y madja......vaya infieles en este foro....

Eres muy libre de irte cuando quieras, ya nos has informado de que te ibas unas cuantas veces y, que yo sepa, nadie te obliga a quedarte.
Ahora bien, al próximo comentario como este, no es que te vayas es que te echamos. Espero que te haya quedado claro porque no lo voy a repetir.

maribel
26/04/2009, 19:57
La violacion no se incluye en causa medica para el aborto, sino en causa social. Te lo digo como dato a eso de "el que mata a otro ser humano porque tiene problemas determinados en su vida es un criminal".

De todas formas, qué facil es juzgar a los demas cuando sabemos de entrada que no vamos a vernos personalmente con "el problema"...

maria
26/04/2009, 20:01
Salam aleikum

Este es un tema para que se luzcan los liberales.

Si al aborto y a la eutanasia, no Badr y Brisam?

salam

Al igual que a ellos nunca se te vio defendiendo a los palestinos, o defendiendo el nombre del profeta cuando ha sido atacado por islamófobos, o defendiendo a los musulmanes de acusaciones de terrorismo. ¿Será casualidad?

Hassansegundo
26/04/2009, 20:03
¡Ay inquisición, inquisición! ¡Cuántas añoranzas despiertas!

¿Y este comentario no despierta tu deseos de echar a quien lo ha escrito, hermana Maite?

maria
26/04/2009, 20:09
Salam

salam aleikum

Es que no te vale que diga que "hay liberar esclavos". Hussein, si hay que liberar a los esclavos es porque tener esclavos no es islámico.
Pero fijate asi como, con que el Corán diga que hay que liberar a los esclavos, me basta para entender que la esclavitud no es islámica; también te digo que no encuentro ninguna evidencia coránica para eso del calfato. Las únicas referencias que veo en el Corán para un sistema de gobierno son: shura y justicia

maite
26/04/2009, 21:15
Hussein ha sido dado de baja de los foros de webislam debido a su persistencia en insultarnos. Las advertencias que le hemos hecho, tanto en público como en privado, sólo han servido para que aumente el nivel de sus agresiones y descalificaciones.

maite
27/04/2009, 05:23
¿Y este comentario no despierta tu deseos de echar a quien lo ha escrito, hermana Maite?

Repásate las normas del foro y verás que lo referente a la moderación no es objeto de debate público, algo que tú mejor que nadie, deberías entender y apreciar. Si tienes algo que comentar al respecto utiliza los canales adecuados al respecto.

Camilo
03/05/2009, 01:11
Hola buenas, me acabo de registrar y tras leer las normas no he encontrado un hilo de presentación, así que lo hago aquí puesto que este (aborto y eutanasia) son temas de los que me interasaría conocer la opinión de los creyentes musulmanes.

Yo soy católico por cierto y he elegido el nombre de Camilo por mi cariño al personaje que interpretara Fernandel.

Un saludo.

yusuf
03/05/2009, 01:18
Bienvenido al foro Camilo. Bueno, el hilo de presentación y el contenido temático de lo que trata el foro no vienee recogido en las normas. Es en la página principal por donde entras al foro, ahí verás un glosario de subforos temáticos. Pero de cualquier forma, has entrado por aquí y también puede servirte para que inicies tu andadura. Te deseo suerte.

Salam

Camilo
04/05/2009, 09:40
Gracias Yusuf, el motivo de mi intervención es por las críticas que desde ciertos sectores se centran en la oposición de la Iglesia al aborto o a la eutanasia, cuando realmente constituyen un punto en común con la mayoría de confesiones religiosas y aun de muchos agnósticos o ateos.

Es curioso como de hecho a quienes nos oponemos a lo que consideramos crímenes, nos tachan de "fundamentalistas" y eso me ha recordado la ligereza e injusticia con que algunos califican al Islam.