PDA

Ver la Versión Completa : Lavavajillas natural

maria
22/04/2009, 13:00
En un tarro de cristal que se pueda mantener cerrado, mezclar una parte de arcilla y una de ceniza con infusión de romero o lavanda, lo suficiente para formar una pasta bastante liquida. Añadir zumo de limon y unas gotas de aceite esencial de lavanda o tomillo.
Ademas de limpiar, la ceniza y la arcilla quitan la grasa, desinfecta gracias al poder del limón y de las hierbas, y deja las manos suaves. Si vivis en un sitio con escasez de agua, podeis usar toda el agua para regar las flores, ya que esta preparación es totalmente inocua.

Receta de "El botiquín de las hadas" de Clara Castellotti

claritagarron
22/04/2009, 18:29
Salam... que tipo de arcilla y ceniza? yo se que aqui se consigue arcilla en macrobioticas pero para la piel y eso, y en las tiendas de arte para hacer cosas, pero asi como para usarla para lavar platos no se de donde la sacaria...

Salam

maria
23/04/2009, 08:41
Si no puedes sacarla de la tierra, la de alfarería te puede servir. La ceniza sirve cualquiera, aunque siempre escuché a mi abuela que la de roble era la mejor, con un poder de limpieza similar a la lejía.
Estoy pensando que esto no es muy fácil de hacer para los urbanitas que viven en pisos o apartamentos y que, generalmente, no tienen chimenea. !! Otro argumento más para irse a vivir al campo!! Donde, si se quiere, se recicla casi todo.

cynara
24/04/2009, 17:48
María me ha entusiasmado con el tema del lavavajillas.

Yo hago un jabón que dura tanto pero tanto que te aburres de usarlo.

Voy juntando todos los jabones cuando están chiquitos. Cuando tengo una buena cantidad los pongo al baño maría, para que se derritan.

Como son todos jabones de distintas marcas , algunos se derriten más que otros, o sea que queda una masa líquida con otros que no se derriten tanto y quedan en trocitos pequeños de diferentes colores.

Cuando está derretido raspo una hoja de aloé, y si tengo, algunas gotitas de esencia de jabones, o sino un poquito de vainilla líquida.

Luego lo pongo en un molde, de cualquier tipo hasta que se endurezca.

Queda medio gris con trocitos de colores. :)

Es fácil y reciclamos algo.

Salams

maite
24/04/2009, 18:28
Muy buena idea!!!