PDA

Ver la Versión Completa : una vez dentro del paraiso

manar
21/04/2009, 17:45
me gustaria entablar una comversacion que hariamos o que sentiriamos una vez dentro del paraiso

morad
21/04/2009, 21:39
yo lo primero que haria es agradecer a Allah el privilegio de estar alli y luego obserbaria todo en cuanto alla a mi alrededor, seguro que un sentimiento de gran alegria recore mi cuerpo, ojos llorosos,la brillante luz del jardin me dejaria ciego, bueno no puedo seguir mas. nxallah consigamos estar alli algun dia y es muy dificil describir esa situacion y todo el mundo se quedaria corto, eso si yo me he quedado muy lejos.

cigalao
22/04/2009, 00:20
Una cosa que me preocupaba desde joven era cómo sería el paraiso o el infierno.

Y lo que más me costaba digerir era pensar que esos placeres mundanos o esos castigos eran para toda la eternidad. ¿Alguna vez os habéis parado a pensar lo que eso significa?. Es como si veis una película que os gusta, no una, sino mil millones de veces, una y otra vez, sin fin. ¡Qué horror!

Sinceramente, prefiero que cuando me muera me dejen pudrirme en paz.

manar
22/04/2009, 08:31
un poco pesimista cigalao por supuesto que agradeceriamos a Allah grande y misericordioso su bondad de habernos dejado entrar yo creo que dormiria 100 años es que tengo un sueño acumulado jeje:D:Dbueno os lo deseo a todos

Arabiya
22/04/2009, 09:34
Cigalao... tu te dejas a ti mismo en paz o tu te dejas a ti mismo sin estar en paz. Tu no eres un cuerpo solamente, ese cuerpo se pudrirá y se lo comerán los gusanos, pero esa alma que está dentro tuya, la que te conduce a hacer el bien o hacer el mal, es la que recibirá de su Dueño su castigo eterno o su recompensa eterna.

Dice rasulu Allah salla ALlahu alayhi wasalam:
Toda mi umma entrará el paraíso, excepto quien no quiera.
Le dijeron ¿y quien no quiere? Aquel que me siga entará al paraíso y aquel que me desobedezca es la que no quiere.

cigalao
22/04/2009, 13:51
No me parece pesimista en absoluto, yo vivo tranquilo sin temer ni desear nada del más allá, porque nadie ha vuelto de allí para decirnos que haya algo.

Por otro lado, a mí me gusta en este mundo turbulento en que vivimos, aunque pueda ser egoista por mi parte, al no haber vivido grandes desgracias. Pero un mundo perfecto, como pintan el paraiso, no tendría ningún aliciente si éste hubiera que vivirlo para toda la eternidad.

En cuanto al alma, no veo que exista por ningún lado, ni creo que nadie esté en condiciones de poder demostrarlo. Todo esto forma parte de las creencias y yo no tengo ninguna.

manar
22/04/2009, 15:15
dices que nadie ha vuelto?y no es lo primero que hizo el profeta subir al cielo y hablar con dios qe crees qe es aruh pues alma en el coran se habla cada vez por tres por dios murad

morad
23/04/2009, 11:55
dices que nadie ha vuelto?y no es lo primero que hizo el profeta subir al cielo y hablar con dios qe crees qe es aruh pues alma en el coran se habla cada vez por tres por dios murad

"perdona manar te refieres a mi con lo de Murad"

y ati cigalao te recomendaria leer sobre el viaje nocturno del profeta s.a.s.

Badr
23/04/2009, 13:02
El honrado Alcorán repite muchas veces que se vuelve a Dios. Y dice que el destino va a Dios, lleva a Él. El paraíso es después de la muerte pero no es lo último. Lo que sucede es que de la misma manera que no se pierde el sentimiento de Dios al morir y alcanzar el paraíso, así tampoco no se pierde la conciencia del paraíso al acercarse más a Dios porque lo más comprende también lo menos. O el paraíso es el continuo acercamiento a Dios.

Por tanto, Cigalao, lo crees o no lo crees, pero aburrido no puede ser. Como esta vida puede cansar, pero si se aburre uno es porque quiere o porque no sabe.

Salaam

Es lo que entiendo.

cigalao
23/04/2009, 13:29
No sé si he entendido bien a Badr, pero me parece deducir, que el paraiso que describe el Corán es una metáfora.

Badr
23/04/2009, 16:24
Bueno, eso va en otro apartado y al respecto han corrido ríos de tinta virtual en este foro. Míratelos si quieres.

A lo que me refería es que lo que viene tras la muerte es lo que sea, pero no inmovilismo. Es la continuación del destino humano de vuelta a Dios. Si a todo él se le quiere llamar paraíso, sea, si se le quiere llamar paraíso sólo a lo que viene inmediatamente después del qiyama, sea. Lo que quiero decir es que el destino, tal y como repite el honrado Alcorán es la vuelta a Dios, de quien procedemos.

Salaam

manar
23/04/2009, 17:08
morad ese es tu nik tal y como lo pone en tu perfil

Abd al-Rahman
23/04/2009, 17:12
¿Qué haríamos al llegar al Paraiso?Pues para mi no se sabe hasta que no llegas allí, lo más seguro es lo que dicen por aqui: hacer el salat pero ya digo que es como preguntarse, ¿ que estaré haciendo dentro de unos años? Solo Dios lo sabe, nosotros no.

Salam.

bota2003
23/04/2009, 18:02
El paraíso que describe Dios en el Corán es una metáfora, para acercar más o menos el sentido de la felicidad eterna al espíritu humano que no entiende salvo lo palpable y sensible.

Dios dice que lo que hay en el paraíso, no se ha visto antes, ni tiene semejanza ni puede alguien imaginar lo que es… Es decir que la capacidad de imaginación que tiene el hombre supera todos sus atributos terrenales, y es en algún sentido, una capacidad sin límites, pero pese a esa capacidad, el hombre no puede imaginar como esta el paraíso.

Los que hablan del aburrimiento, deben primero conocer el sentido de la palabra – Tasbih – que constituye la razón de ser y de existir de toda criatura en el universo, que sea de luz, de fuego o de barro, incluso los insectos, animales y demás criaturas como las plantas…etc… Todo lo que existe alaba a Dios de una manera u otra, el que no lo hace, desaparece de la existencia…

Tasbih, significa el estado de contradicción que existe en el mundo, bien y mal, vida y muerte, licito e ilícito, blanco y negro, miseria, felicidad…etc…

En el paraíso, se acaba este estado de contradicción y uno no tiene que aburrarse de un estado para pasar al otro, al contrario, existe un cambio permanente y continúo dentro del mismo estado, nada más con imaginar…

La capacidad de imaginación que tendremos en el mas allá supera nuestro entendimiento, porque según parece, el hombre tiene una mente que funciona con una capacidad máxima entre 1 al 10 por ciento en el caso de Einstein que es una excepción. El medio común es del 5 por ciento. Pero el 90 por ciento de nuestra mente no funciona en este bajo mundo. Pues imaginen lo que será el hombre capaz de hacer si puede utilizar toda esa capacidad. Algunos llegan a romper cristales con la mirada, otros a mover objetos… a sabiendas que los que tienen el poder de la telequinesia llegan a utilizar solamente el 7 por ciento de su mente.

En el paraíso, uno puede bajar frutas de los árboles sin mover, nada mas con su mirada y la fuerza de su mente, puede viajar en los cielos y entre galaxias a una velocidad que supera la luz y tiene una fuerza, atributos divinos y condiciones físicas especiales que nada puede resistirle…

Así que en el paraíso, tendremos palacios con campos de Golfo, piscinas, manjares, y todo lo que uno pueda imaginar… Confianza en Allá… El nos reservará lo que somos incapaces de imaginar en el estado actual de nuestra mente.

Dios dice en el Corán, que cuando el hombre muere ve la verdad que es otra dimensión que no conocemos, en este momento Dios le dice: Hoy, tu mirada es de hierro. Lo que significa que se acabo toda la ilusión del mundo de las imágenes virtuales, y empieza la verdadera vida eterna al lado de Rahman…

ya-sin
23/04/2009, 20:06
Dios dice en el Corán, que cuando el hombre muere ve la verdad que es otra dimensión que no conocemos, en este momento Dios le dice: Hoy, tu mirada es de hierro. Lo que significa que se acabo toda la ilusión del mundo de las imágenes virtuales, y empieza la verdadera vida eterna al lado de Rahman…

si...,
es como si esta es la virtual y aquella es "la vida"

(Dirá: "¡Ojalá hubiera proveído de antemano para mi vida!")89:24.

alavado sea , subhanallah.

alamir
23/04/2009, 21:59
excelente respuesta Bota2003, es lo que iba a decir yo pero lo has dicho mejor de lo que yo podria escribir,perfecto

cigalao
24/04/2009, 00:30
¿qué ha pasado con mi última respuesta?

morad
24/04/2009, 08:01

salam hermano manar, es que me sorprendio porq yo no fui el que dijo que nadie ha vuelto de alli y que no cree en el alma fue cigaro y nose a lo mejor te confundiste o entendi mal lo de "por dios murad" porq yo si creo en allah y en su profeta muhamad s.a.s como su mensajero y en que tenemos alma y que existe la otra vida eterna.

maite
24/04/2009, 09:29
¿qué ha pasado con mi última respuesta?

Si no estæa publicada, ¿estás seguro de que la enviaste en forma correcta?

manar
24/04/2009, 10:18
Murad hermano perdon me he equivocado

manar
28/04/2009, 16:42
Cuando todavia era un ignorante del islam le pregunte a mi apreciado sheik ahmed que donde caberia toda la gente en el paraiso somos muchos me dijo es infinito hijo es infinito

Hut-hor
29/04/2009, 06:19
Si no sería cristiana no creería en el paraiso, el cielo, o lugar de los justos, y además creo que iré de cabeza porque soy una chica estupenda.;)
Lo que haré cuando llegue es decirle todo lo que no les dije a mis abuelos en vida, que tengo esa espinita.
Que ilusión, para que el que se muere, se terminaron la hipoteca y la crisis, pero Señor, déjame más tiempo aquí para seguir sufriendo ;)

Caminaensueños
29/04/2009, 07:17
Volar cabalgando el Viento recorriendo el Paraíso, viajar. Conocer gente y re-encontrar viejos amigos. Por cierto que hay algunos "ateos" entre la gente que me gustaria encontrar. Maravillarme. Hablariamos de la Belleza imagino.
me gustaria entablar una comversacion que hariamos o que sentiriamos una vez dentro del paraiso

alamir
29/04/2009, 09:20
A mi me gustaria insha allah estar en el paraiso con mi familia, y con mi mujer en especial, y que fueramos siempre jovenes y pasar juntos cosas que no hallamos hecho nunca, y disfrutar de todo lo que Allah nos recompense, ojala todos los que estemos aqui logremos entrar.

morad
30/04/2009, 17:06
nxallah alamir!

Zeiza
13/07/2009, 14:11
Yo creo que el paraíso es indescriptible con palabras, más difícil aún es imaginarlo, pues la mente humana no admite tal hecho.

Subhannallah si nos lo hizo todo perfecto aquí en esta vida aun sin merecerlo, no me puedo hacer una idea de la perfección que podría haber en el paraíso siendo este un premio que Él tiene para los que con su Rahma consigan entrarlo.

Pido a Allah que nos tenga siempre guiados por su camino recto. Amin.