PDA

Ver la Versión Completa : duda

Myriam
13/10/2008, 15:53
hola a todos, antes de nada, me gustaria presentarme me llamo Myriam y vivo en Madrid, hoy es la primera vez que me meto en un foro,pero por curiosidad sobre el mundo islamico( ya que estoy saliendo con un chico marroqui desde hace 3 meses) me ha llevado hasta aqui, antes de registrarme he estado leyendo en este foro numerosas historias (mas bien malas historias) de relaciones entre extranjeras y marroquies, mi historia lo mas seguro no se diferencie de otras muchas, nos conocimos aqui en España y como siempre se comporta de manera cariñosa , atento, amable etc...
La cuestion es que durante este tiempo me han asaltado varias dudas:
1.el matrimonio Islamico tienes validez legal por si mismo en España
2.se pueden casar con mujeres que ya han tenido hijos, lo digo porque esto separada y tengo una hija.
Espero que me ayudeis, ademas me gustaria que me ayudarais , porque me interesa la cultura Islamica y estoy pensando en convertirme( eso es aparte de haberle conocido a él) esta idea ya me lleva rondando hace ya bastantes años
Muchas gracias
Saludos

Badr
13/10/2008, 20:26
Salaam, Myriam,

Lo de la validez, casi consúltalo en el foro de cuestiones legales.

Lo de si se pueden casar con mujeres que ya hayan sido casadas y tengan hijos, por supuesto que sí que pueden.

Bueno, pues si ya has leído las historias de amores con marroquíes en este foro, pues supongo que ya te haces una idea del tipo de cosas que ocurre muchas veces y ya sabes qué es lo que no te conviene hacer con un marroquí o con otro cualquiera.

Me parece excelente que tengas sincero interés por convertirte al islam. Aquí somos muchas las conversas -y conversos- como ves, así que bienvenida y trata de no ponerle las cosas tipo jauja a tu novio para que luego no te tengas que llevar ningún doloroso desengaño, y ojalá que no te lo lleves hagas lo que hagas y que salga bueno.

Salaam

Myriam
14/10/2008, 07:21
Gracias badr por tu rapida contestacion, lo del matrimonio lo consultare en el foro de temas legales.
lo que estoy un poco liada es en relacion a la conversion, me gustaria saber que pasos tengo que seguir, y que alguien me vaya guiando, porque yo sola no se si podre
Muchas gracias

Hawah Hussain
14/10/2008, 12:43
Hola Miryam en primer lugar el matrimonio musulman si tiene validez legal en España al igual que el Judio o el Cristiano y cualquier otra religion reconocida como tal por el Estado Español puesto que como cuando te casas por la Iglesia se celebra un rito religioso y uno civil que es lo reconoce el Estado el rito civil.

En cuanto a tu relacion pues dependera de la persona que salga bien o mal pero ya le veras venir el "embrujo " dura muy poco y te mostrara en breve como es si te conviene o no.

En relacion a la religion lee, aprende y siente pero no te conviertas por ningun nombre ya que no vale de nada ni para el hombre, ni para la religion ni para ti y solo seria una mentira para retener a alguien a quien por cierto nunca reteneras por ese motivo, aunque fueras la musulmana conversa mas pura y practicante del mundo suele pesar mas otros temas para las familias en los casamientos asi que por lo menos no pierdas tu personalidad ni tues creencias ya te digo que no lo valoran conozco demasiados casos.

Un saludo,

Badr
14/10/2008, 13:39
Gracias badr por tu rapida contestacion, lo del matrimonio lo consultare en el foro de temas legales.
lo que estoy un poco liada es en relacion a la conversion, me gustaria saber que pasos tengo que seguir, y que alguien me vaya guiando, porque yo sola no se si podre
Muchas gracias

Dentro de nuestra capacidad estamos aquí para ayudar en lo que se pueda y seguro que tú también podrás aportar mucho.

Salaam y bienvenida.

Myriam
17/10/2008, 12:01
Gracias a todas las personas que me han contestado, la verdad es que como todo en la vida el tiempo es que dicta lo que ocurrira, por suspuesto cada persona es un mundo y por tanto no podemos generalizar.
El tema de convertirme al Islam, ya me viene rondando bastantes años, ya que aunque actualmente pertenezco a la iglesia Catolica, no implica que sea practicante y por supuesto simpatizante, veo que necesito algo mas, despues de ir mirando en el Islam, he encontrado lo que buscaba, aunque, como Occidental que soy hay cosas que no estoy de acuerdo,aun no he empezado a leer el Coran, cosa que quiero empezar a hacer en breve, en cuanto consiga algun sitio que lo pueda tener en castalleno/arabe.
Espero que en este foro, poco a poco, me vayan guiando y pueda ir creciendo como persona, e inshaallah como futura musulmana me ayuden a poder entender el Islam.
Muchas Gracias

Al Fatiha
17/10/2008, 21:45
Salam Aleikoum.
Yo estoy totalmente convencida de que cuando tienes una relacion con un musulman y tu no lo eres y entonces tu tienes curiosidad y quieres aprender y piensas en convertirte y cada dia piensas mas en Al·lah y lees cosas por internet y te empiezas a preguntar que pensaria tu madre si te convertieses, es por que tu antes de salir con esa persona ya tenias interes interiormente, aunque no lo supieses o demostrases sino es obvio que no sadrias con ese tipo de persona.
Mucha gente cree que la gente que tiene pareja musulmana y se convierte es por que le han calentado la cabeza, si no lo hace piensa que le dajara, se siente obligada o simplemente piensa que no teiene personalidad, que ya se le pasara, o que cuando se heche un novio budista vestira de naranja. Pues no!!!! El mundo se equivoca, cuando un chic@ empieza una relacion con un musulman y decide convertirse o interesarse es por que Al·la lo ha querido asi, por que ha querido abrir los ojos a esa persona, enseñarle el camino a la salvacion y s´´i, puede ser, cabe la posibilidad que no le funcione, que la otra persona no sea como Al·la manda y la deje tirada, o se case con otra, o simplemente queria aprovecharse, pero a ella esa persona le ha servido de puente para aprender, para abrir los ojos.
O tal vez no, tal vez se equivoque todo el mundo y esa pareja funcione y cada uno aprenda del otro y ella sirva de ejemplo para su familia, su barrio, su trabajo y pueda decir NO, NADIE ME HA OBLIGADO!!.
Aqui estoy para ayudarte en lo que haga falta, una catalana separada con un hijo de 5 años y casada con un musulman, alhamdulila vuelvo a ser musulmana, a mi hijo lo estamos educando como un musulman aunque fue bautizado cristinamente, ahora sabe mas suras del Sagrado Koran que yo.

AbderramanIV
19/10/2008, 00:33
Hola Miryam!

1) En España puedes casarte por el rito musulmán, corriendo el Estado con los gastos que le corresponde, por virtud del acuerdo con el Estado de 10/agosto/1992. Tienes el mismo derecho que una persona católica, porque estamos en un Estado aconfesional (y pronto laico, espero).

2) Como se te ha indicado aquí, no tengas obligación de convertirte al Islam, piensa que todas las religiones convergen hacia el mismo Dios, solo que... desde distintas fuentes. Así, ¿qué mejor que probar de todas las fuentes que a tu alcanze haya para hacer más grande tu fé y tu conocimiento?
Lee El Corán, pero vacia de tu mente la parte occidental, leelo como si fuese Alá quien te lo dicta.

3) Lo importante no es ser de una u otra religión, sino de ser tú misma y encontrar una religión acorde con tus principios (no amoldar tus principios a una religión determinada).

Saludos.:D

Maeva
19/10/2008, 19:15
Asalam 3alaikum.
Myriam yo tambien estoy con un marroquí desde hace 3 años, yo me e convertido al Islam, y tu puedes hacerlo In Sha Allah. Yo antes de empezar con el, me regalaron un libro "Las luces sobre el Islam" donde te enseña un montón de cosas, y por supuesto a rezar, yo tendría unos 14 años e intenté hacer todo lo que ponía en el libro pero el problema es que no sabía arabe, entonces lo deje un poco de lado, pero poco a poco me fui haciendo preguntas a las que no encontraba respuesta, hasta que las encontré. Fui a la mezquita de la M-30 de Madrid y me dieron el Coran, en español y arabe, lo leí y no podía no seguirlo. Mis madre y mi padrastro no saben todavía nada, algo piensan..pero el dia que me pregunten responderé SOY MUSULMANA. Bueno despues de contarte esto espero que te decidas y si necesitas ayuda en algo, sabes que aqui te ayudaremos In sha Allah. Y por lo de aprender no te preocupes, lo harás In sha Allah.
:D

Myriam
20/10/2008, 08:12
Gracias a todos,por contestar en especial a Al Fatiha y a Maeva,ya que con su contestacion me han hecho recapacitar, creo que ha sido Allah quien me ha llamado, quien me esta guiando para comenzar el camino hacia él.
Gracias a Maeva, voy a comprarme el libro que citas en tu comentario "Las luces sobre el Islam", tengo mucha ilusión, cuando pienso en Allah y en el Islam, me siento con animos, además creo como dices Maeva en tu respuesta cuando alguien me pregunte podre decir,libremente y orgullosa de SOY MUSULMANA me da igual, lo que pueda pensar la gente, ya en el trabajo han hecho las tipicas bromitas en plan... dentro de nada te vemos con el velo y cosas de esas...pero a mi me da igual...si lo me lo tengo que poner....lo hare con Orgullo, además , yo ya desde hace tiempo estoy "separada" de la Iglesia Catolica, puesto que a mi hija de 4 años, me negue a bautizarla, por supuesto sin las criticas de mi familia, aunque creo que si estoy feliz, no tendran que estar en contra.
Muchas gracias

Al Fatiha
20/10/2008, 21:46
Salam aleikoum.
Bromas y comentarios escucharas de muchos tipos, desde pero donde vas con el calor que hace, para que tanto ayunar si yo no veo que hayas perdido nada de peso, ¿pero no ves que haces el ridiculo vestida asi?, si la gente se rie de ti, tantos años luchando por la libertad y tu vas y te pones pañuelo, si despues de esto no hay nada, donde crees que vas a ir cuando te hayas muerto??.
Bien, cuando sintamos que intentan atacarnos verbalmente, no debemos ponernos nerviosos, ni darles demasiadas explicaciones por que no las quieren escuchar, las tergiversan, simplemente quieren humillarte un ratito por que estan en la ignorancia. Como mucho puedes contestarles. Bien es cierto, no lo sabemos, no lo he visto, no se lo que hay despues de esta vida, pero yo por si a caso cumplo con lo que esta escrito, que no hay nada despues de la muerte, pues me quedo igual y ademas no me lo he pasado mal, he hecho lo que me ha gustado. Pero si hay algo despues de la muerte, si Al·la nos esta esperando, entonces el que no te lo vas a pasar bien vas a ser tu, que te has estado riendo toda tu vida.
Asi que por si acaso....

Hermana tienes que tener paciencia, hay personas que son como shaytans. A mi me tiene flipada que madres del colegio de mi hijo, vena mal que lleven pañuelo las musulmanas y traigan a sus hijas (y ellas mismas) con pantalones por debajo del culo, donde ya no solo enseñan el tanga sino toda la ralla del culo, esta de moda dicen.
Creen que la mujer ha ganado libertad enseñando el tanga o llevando pantalones de cadera muy baja, se estan denigrando ellas mismas, por no hablar de las niñas y no tan niñas del colegio que llevan camisetas del conejito playboy.

Tu tomatelo todo poco a poco, que el profeta Muhamad (saw) tardo muchos años en hacer que el pueblo cambiar de religion, los conversos tambien tenemos que adaptarnos poco a poco para no hartarnos.

Muslim
21/10/2008, 02:30
Pero cierto es lo que te dicen sobre no cambiar tu personalidad, puesto que el Islam reforzará tu carácter, tu paciencia, tu propio yo, y un sin fin de beneficios que, desde mi punto de vista, hacen a uno la vida mas llevadera, y tomarse todo con mas calma.

Sobre que no valoraran tu personalidad, tu intelecto u otras virtudes que tengas a la hora de casarte...yo soy hombre y no lo valoraron...solo querian una simple firme, y encima con tiempo prefijado por la que seria mi futura suegra...ja, ja , ja.

Somos humanos no pollos del mercado.

Badr
21/10/2008, 09:18
Pero cierto es lo que te dicen sobre no cambiar tu personalidad, puesto que el Islam reforzará tu carácter, .

En efecto, mejor estar a mal con todo el mundo que estar a mal con uno mismo.

La sinceridad y la motivación son lo que debe orientarnos y no dejarnos abrumar por ninguna presión. Y si por cualquier motivo se ve uno obligado a hcer algo con lo que no está de acuerdo, dejar eso en el exterior, lo msimo que se deja el ruido, no vacilemos no nuestro interior.

Jadicha López
22/10/2008, 02:32
Es salam `aleykum, hermanos/as,
Yo también estoy pasando situaciones difíciles. Por ejemplo, mi hermana me ha "pillado" varias veces rezando en la saddaya, con el pañuelo puesto. Mi madre, también nota algo, y es muy desconfiada para estos temas. Me ven pulular con los Coranes (el español y el árabe) y más libros, ven el tasbih que llevo siempre en la muñeca, saben de mis andanzas por Marruecos... Me conocen de sobra. Pero son bastante abiertas y no me hacen preguntas. Yo es que soy muy cortada, y en situaciones así, me siento como si alguien me hubiera pillado desnuda :o En esos momentos, pienso en las aleyas sobre Ibrahim y otros profetas.
Lo que intento, como dice Muslim, es seguir siendo yo misma. Si cambio en algunas cosas, me tiene que salir de dentro, lo tengo que sentir. Otras, pues de momento no las veo necesarias. Por ejemplo, sigo llevando el pelo suelto, y poniéndome camisetas de tirantes. (En Marruecos, suelo ser más discreta, para no ofender a nadie). Prefiero no empezar a poner en práctica mi fe con las cosas superficiales, mundanas (no digo menos importantes), pues a mi modo de ver, eso sería "empezar la casa por el tejado". Prefiero vivir mi din desde dentro. [Lo de que las mujeres "no muestren más adornos que los que están a la vista" (sura La Luz-24:31) lo entiendo como lo que en su momento se solía tapar, y producía deseo sexual. Entonces, el cabello, el escote, etc, y ahora, "lo que sólo se ve en la playa", o "ni en la playa". Pero esto sería otro tema de debate].
Lo que también intento es conciliar el mensaje del Santo Cor'an con lo que aporta la ciencia, pues ésta me resulta también muy digna de crédito. No es difícil ;) . Hay ciertas aleyas que se pueden interpretar en clave simbólica o incluso mítica ("Dios propone parábolas a los hombres", La Luz-24:35); por ejemplo, las referentes a la creación del universo. [Eso sería otro tema tangencial].
Y, si alguien me pregunta, no niego nada. El otro día, en el autobús, iba rezando con el tasbih (intentaba que no se notara), y un señor me preguntó si era un rosario budista (también los usan :p ). -No... es musulmán...se llama tasbih... Y varias miradas hacia nosotros. Una señora que iba a mi lado se unió a la charla. -¿Y qué dices? - ¿Y lo dices en árabe? Yo les cité varias jaculatorias, diciendo Dios como Allah. -¿No dices Allah? -Sí, pero es el mismo Dios, sólo cambia el idioma. -Sí, los judíos dicen Yahvé, los budistas Conciencia Búdica, los hindúes Brahmán...Y surgió una conversación muy cordial. Me enseñó los rosarios que llevaba en el bolso, y así seguimos los tres un rato. Con esto quiero decir que siempre hay gente abierta, sin prejuicios, sean de la condición que sean, como estas dos personas, estos dos hermanos también me decían. No es necesario ir con muchas reservas; el sentido común, y la confianza en Allah nos pueden orientar.
Ma`a es salama :):):)

Myriam
22/10/2008, 07:11
Sukram Jadicha , ya que es justamente lo que queria saber, me gustiaria que me explicaras lo del tasbih, ya que mas o menos se lo que es, pero no se exactamente que se recitaria y cuando se haria.
Yo aun no he empezado a leer el coran, y tampoco he hecho el salat ya que como he tenido que aprender por lo que hay en internet, no se si sere capaz de hacerlo,porque no he visto a nadie hacerlo, y me gustaria que alguien me enseñara y verlo hacer el salat

Al Fatiha
22/10/2008, 18:40
Salam aleikoum.
Nosotros usamos el tasbih para hacer dikr (repeticiones), por ejemplo.
33 subhanal·la, 33 Alhamduli·la, 33 al·lah akbar, 100 Al·lah.
O recitar los 99 nombre de Al·lah.
Si tuvieses un fin de semana fiesta o un puente, podrias venirte a Barcelona, con tu niño, hariamos un curso intensivo de salat, reunion de musulmanas, comer bien...
No tendrias ningun gasto mas que el viaje.
Cuando quieras y puedas me lo dices.

Jadicha López
22/10/2008, 18:53
Es salam `aleykum, Myriam,
Con mucho gusto te cuento :) :
El tasbih tiene 100 cuentas (el nº 100 tiene un significado especial en la Tradición, igual que entre los gnósticos), divididas en 3 grupos de 33, más la primera y/o última, que es el alif. Lo usa todo el mundo en los países musulmanes (valga el juego de palabras :p), y para los sufíes es un instrumento básico. Su utilidad es para el dhikr, o recuerdo de Allah, para tenerLe siempre presente y alabarLe, ante todo.
Una de las formas más usuales de hacerlo es citando uno a uno, cuenta a cuenta, los 99 bellos nombres de Allah, el ism el husni , o uno de ellos de forma contínua. Se dice que repitiendo un nombre con la atención debida, claro, como meditación, a la larga se impregna uno de esa cualidad o Atributo divino (pues cada nombre representa un Atributo de la Esencia divina). El sheykh o maestro decide qué nombre debe recitar el mumin o alumno. Sobre los nombres de Allah, hay en el foro algún artículo muy bueno (no estoy segura ahora de su autor, perdón :o)
Otra de las formas de utilizarlo es repitiendo jaculatorias, o frases referentes a, o dirigidas a Allah. En un hadith de An Nawawi, el Profeta (p y b) nos explica una forma de hacerlo. En qué momento de la historia islámica apareció el tasbih, no lo sé. No me consta que el Profeta o sus compañeros lo usaran. Seguramente, como ocurrió en el cristianismo (y puede que hubiera una influencia mutua, o en una dirección), los propios fieles lo inventaron para facilitar el rezo, para evitar distracciones.
Tenía pensado escribir sobre los ahadith (hadices:o) que tratan de esto en la sección de la Sunna, así que, allí te remito; in sha Allah, pronto lo haré.
Bueno, un saludo, ma`a es salama :)

yusuf
24/10/2008, 22:19
Sukram Jadicha , ya que es justamente lo que queria saber, me gustiaria que me explicaras lo del tasbih, ya que mas o menos se lo que es, pero no se exactamente que se recitaria y cuando se haria.
Yo aun no he empezado a leer el coran, y tampoco he hecho el salat ya que como he tenido que aprender por lo que hay en internet, no se si sere capaz de hacerlo,porque no he visto a nadie hacerlo, y me gustaria que alguien me enseñara y verlo hacer el salat

Salam Myriam

Pincha en el siguiente enlace, los pasos para aprender salat están muy claros y bien explicados, espero que te pueda servir, como me ha servido a mí.

http://www.inforislam.com/index4.htm

Un saludo cordial

imana
05/11/2008, 12:20
Mirian
Concuerdo totalmente con lo expuesto por Hawah.
(No te conviertas por ganar su amor o la probacion y aceptacion de los suyos,eso solo te crearia una despersonalizacion que podria afectar tu estabilidad y salud psiquica y emocional, y ese es un camino sin retorno,y si retornas pero con graves secuelas)

Yo al igual que tu al principio me envolvio el embrujo de mantener una relacion con un musulman,otra cultura,algo era totalmente desconocido para mi (los polos opuestos se atraen)pero con el tiempo a medida que fui aprofundizando y conociendo mas el Islam,el Islam de las fuentes coranicas,el Islam consecuente con la predica y la practica lo aprendi en Webislam,con los nuevos conversos musulmanes,
(nuevos conversos musulmanes que son muchos mas musulmanes y consecuentes con la doctrina del Islam que muchos musulmanes de nombre pero que son totalmente ignorante de su propia religion.:rolleyes:

Y aprendi y descubri que yo era musulmana de corazon y no tenia necesidad de convertirme al Islam.
(descubri quie yo era mucho mas musulmana que mi ex marroqui,hasta mi ex marroqui me lo repetia;)
Aprendi que musulman es aquel segun sus actos,obras en la vida y que el hecho de practicar las normas y doctrina religiosa no me hacia mas musulmana ni mejor persona
(sino que mis principios,valores y etica humana me convertian en una musulmana ante los ojos de Allah,

Mi Shahada
Y mi testimono ante Allah la hago cada dia ante los ojos de Allah siguiendo el camino del bien con mis actos y comportamiento en la vida;)
Si tu eres buena persona,no hace el mal que no quieren que te hagan a ti,tienes fe en Dios y eres consecuente en tus actos y obras con tus principios,valores y etica moral y humana ,entonces eres musulmana de corazon y ante los ojos de Allah!

Dios te bendiga!

Saluditos
Imana

imana
05/11/2008, 13:14
Abderraman IV:D
ALUCINO,con tus palabras!:eek:
"Lee El Corán, pero vacia de tu mente la parte occidental, leelo como si fuese Alá quien te lo dicta".

Y PORQUE DEBE VACIAR LA PARTE OCCIDENTAL PARA ESTAR EN COMUNION CON DIOS?Y luego hablan que los Occidentales somos xenofogos,racistas y discriminatorios:eek::D

Saluditos;)
Imana

Hassansegundo
05/11/2008, 14:16
"Lee El Corán, pero vacia de tu mente la parte occidental, leelo como si fuese Alá quien te lo dicta".

Y PORQUE DEBE VACIAR LA PARTE OCCIDENTAL PARA ESTAR EN COMUNION CON DIOS?Y luego hablan que los Occidentales somos xenofogos,racistas y discriminatorios:eek::D

Saluditos;)
Imana

Lo que te ha dicho Abderraman IV no tiene nada que ver con ese racismo que tu ves siempre por todas partes... Deja ya de alucinar :confused:

Cuando estás pensando en base a unas ideas preconcebidas, tu mente, mi mente, y las mentes de todas las personas son diferentes... Si cortas todo pensamiento preconcebido, tu mente, mi mente y las mentes de todas las demás personas son, entonces, todas lo mismo. Es tu substancia primigenia la que se encuentra allí. Por eso al Islam no se va... Al Islam se retorna siempre........... Porque a Allah solo se puede retornar.

Si cortas todo pensamiento preconcebido, tu mente se tornará más clara.... Y cuando la mente permanece clara, no hay vida ni muerte. Tu cuerpo sí tiene vida y muerte, pero Allah trasciende tanto la vida como la muerte. Debes leer el Noble Corán con la mente vacía de contenidos preconcebidos para alcanzarle... Eso es lo que creo que pretendía decirte el compañero forero.

http://lisis.files.wordpress.com/2007/07/sufi.jpghttp://lisis.files.wordpress.com/2007/07/sufi.jpg

Hassansegundo
05/11/2008, 14:54
Estimada Imana, permíteme que te lea aquí este corto, pero muy sabio cuento sufí:

http://lacomunidad.elpais.com/blogfiles/miabuelapepa/Sufismo00.jpg

EL ESPEJO DE NOSOTROS MÍSMOS

Un hombre llegó a un pueblo y fue a ver al maestro sufi, el anciano sabio de la localidad. El visitante dijo:

-Estoy considerando mudarme aquí. Me preguntaba qué clase de vecindario es éste.¿Puede decirme cómo son las personas de aquí?

-Dime qué clase de personas vivían en el lugar de donde vienes,
dijo el maestro sufi.

-Oh, eran salteadores, estafadores y embusteros.

-¿Sabes algo? Ésa es exactamente la clase de personas que viven aquí.

El visitante se fue y nunca volvió.

Media hora después, otro hombre entró al pueblo, buscó al maestro sufi y le dijo:

-Estoy pensando en mudarme. ¿Puede decirme que clase de personas viven aquí?

-Dime qué clase de personas vivían en el lugar de donde vienes. Volvió a responder el maestro

-Oh eran las personas más amables, dulces, compasivas y afectuosas. ¡Los voy a extrañar muchísimo!

-Ésa es exactamente la clase de personas que vive aquí -
dijo el maestro

Esta historia nos recuerda que las caracteristicas que distinguimos más claramente en los demás están presentes en nosotros.

Cuando seamos capaces de ver en el espejo de las relaciones, podremos empezar a ver nuestro ser completo. Para esto es necesario estar en paz con nuestra ambiguedad, aceptar todos los aspectos de nosotros. Necesitamos reconocer, en un nivel profundo, que tener características negativas no significa que seamos imperfectos. Nadie tiene exclusivamente características positivas.

La presencia de características negativas sólo significa que estamos completos; gracias a esta totalidad, podemos acceder más fácilmente a nuestro ser universal, no circunscrito.

AQUELLO QUE VEMOS EN LOS DEMÁS ES SOLO EL REFLEJO DE NOSOTROS MÍSMOS....

imana
05/11/2008, 15:23
Hassansegundo:)
Entonces lo correcto seria decir que vacie tu mente de tus conceptos,esquemas del mundo material y terrenal;)
(es incorrecto decir parte Occidental,lo mismo que existe en la parte Occidental ,existe en la parte musulmana, seres humanos con virtudes y defectos,materialistas,espirituales,buenos,malos,p ecadores:)

Pero eso mismo concepto en la busquedad interior se aplica a otras creencias y doctrinas religiosas,para entrar en comunion con Dios y el mundo espiritual se adentran en una dimension espiritual y interior,la esencia y busquedad es la misma en todas las doctrinas y creencias religiosas,la introspeccion en la busquedad interior de nuestro ser mas profundo a traves de meditacion,reflecion mental y interior.

La fe es intentar cada dia ser mejor persona con nuestras obras y actos en la vida.
Yo personalmente medito y entro en comunion con Dios sin necesidad de ningun rito religioso o introspeccion espiritual (solo intentando de aprovechar cada dia que Dios me regala de vida,haciendo las cosas siendo consecuente con mis principios,valores y etica moral y humana.

Allah no es esclusivo de ninguna doctrina religiosa ni definido por ningun rito,norma o ley religiosa.
(creo que lo importante es como viva la gente y no como rinde culto,eso es lo que determina si una persona vive en comunion y cerca de Dios.)

Saluditos
Imana

doraimon
05/11/2008, 16:29

Saluditos;)
Imana

La que verdad es que también debería de "vaciar" la mentalidad "oriental" para leer el Corán. No concibo que se considera Oriente "bueno", Occidente "malo"; blanco y negro no existe, sino sólo el gris. Unas veces más claro, otras más oscuro. Si queremos tener una perspectiva crítica, lógica y real sobre algo, debemos de ir sin predisposiciones "orientales" u "occidentales", no creéis?

177. La piedad no estriba en que volváis vuestro rostro hacia el Oriente o hacia el Occidente, sino en creer en Allah y en el último Día, en los ángeles, en la Escritura y en los profetas, en dar de la hacienda. por mucho amor que se le tenga, a los parientes, huérfanos, necesitados, viajero, mendigos y esclavos, en hacer la azAllah y dar el azaque, en cumplir con los compromisos contraídos, en ser pacientes en el infortunio, en la aflicción y en tiempo de peligro. ¡Ésos son los hombres sinceros, ésos los temerosos de Allah!

Al Baqara.

Salam.

Hassansegundo
05/11/2008, 16:30
Yo personalmente medito y entro en comunion con Dios sin necesidad de ningun rito religioso o introspeccion espiritual (solo intentando de aprovechar cada dia que Dios me regala de vida,haciendo las cosas siendo consecuente con mis principios,valores y etica moral y humana.

Allah no es esclusivo de ninguna doctrina religiosa ni definido por ningun rito,norma o ley religiosa

Tienes razón Imana, aún vive (aunque ya es muy viejecito..) un monje benedictino cristiano -y maestro ZEN, tras vivir 10 largos años en un monasterio budista de Japón- que se llama Willigis Jäger, en su libro “La ola es el mar”, que “tan solo existe una Realidad primera, solamente una Verdad, solamente una montaña a la que suben muchos caminos. El que suba a esa montaña experimenta lo que une a todas las religiones y cae en la cuenta de que todos los caminos espirituales de las religiones conducen a la misma cima.

También se va a dar cuenta de que, aparte de la meta común, todos disponen de estructuras básicas comunes. Así que casi todos los caminos espirituales recomiendan, para comenzar, enfocar la mente en una sola cosa, para fijar a ella la consciencia inquieta y dispersa.

Casi siempre se comienza con el enfoque en la respiración, o también en un sonido, una palabra, una letanía... En el cristianismo conocemos la oración de Jesús, en el zen se utiliza a menudo el koan “Mu”, en el budismo Amida el “Nembutsu”. Los sufíes recitan los noventa y nueve nombre de Allah y, en el yoga, se entona la sílaba sagrada “Om”. No se trata de reflexionar sobre esas palabras o sonidos, sino de hacerse uno con ellos...

Ésta es la primera estructura básica que es común a casi todos los caminos espirituales, independientemente de la religión a la que pertenezcan.”

Es procurar el vaciamiento de nuestro propio “yo-personal” (egocéntrico, y mas propio de la cultura occidental racionalista que de otras culturas, desgraciadamente..) y permitir que el Espíritu empiece a rezar en nosotros. Los llamados "padres del desierto", en el cristianismo primegenio, también comenzaban su meditación mediante una lectura sosegada y contemplativa de la Palabra de Dios, a la que denominaban “Lectio”.

El problema es que nosotros, aquí... en Occidente sobretodo.. somos los que más lo hemos olvidado. Y también es cierto que, desgraciadamente, la influencia materialista y consumista occidental está "conquistando" el alma imperecedera también de oriente.. Pero esa es otra historia mas de caracter sociopolítico que religioso, yo creo...

Un saludo, Imana
Salam aleikoum

El místico San Juan de la Cruz, lo explicaba también así:
http://www1.uprh.edu/rsoto/aminadab_sanjuanista_vitreo_files/Monte%20Carmelo.jpg

Myriam
05/11/2008, 16:40
yo creo que lo que voy a hacer seria leer el coran, sin tener tener que juzgarlo por las ideas preconcebidas que pueda tener por vivir en Occidente, creo que se referian a eso, no es vaciar la mente, simplemente seria leerlo e intentar razonarlo de la mejor manera posible y ante todo creo que seria bueno , que si en algun momento surge algun problema o no se llega entender bien , seria bueno pedir ayuda a otra persona.
Por lo menos eso es lo que veo ,y lo que voy a hacer
Saludos

maite
05/11/2008, 16:46
Aquí nos tienes para ayudarte, en lo que podamos, con esas dudas que pudieran surgirte.

Badr
05/11/2008, 17:55
La que verdad es que también debería de "vaciar" la mentalidad "oriental" para leer el Corán. No concibo que se considera Oriente "bueno", Occidente "malo"; blanco y negro no existe, sino sólo el gris. Unas veces más claro, otras más oscuro. Si queremos tener una perspectiva crítica, lógica y real sobre algo, debemos de ir sin predisposiciones "orientales" u "occidentales", no creéis?

177. La piedad no estriba en que volváis vuestro rostro hacia el Oriente o hacia el Occidente, sino en creer en Allah y en el último Día, en los ángeles, en la Escritura y en los profetas, en dar de la hacienda. por mucho amor que se le tenga, a los parientes, huérfanos, necesitados, viajero, mendigos y esclavos, en hacer la azAllah y dar el azaque, en cumplir con los compromisos contraídos, en ser pacientes en el infortunio, en la aflicción y en tiempo de peligro. ¡Ésos son los hombres sinceros, ésos los temerosos de Allah!

Al Baqara.

Salam.

Afghan, léete el mensaje de Abderramán completo. No van los tiros por donde dice Imana. Quizás él hubiera podido expresarse de manera más explícita, pero si lees el mensaje entero puedes ver a lo que no ser refiere y que es lo que le atribuye Imana. Podría haber aludido también al peligro oriental, pero probablemente, siendo en occidente donde estamos y por tanto la imagen distorsionada del honrado Alcorán que más puede afectarnos, previno frente a esos prejuicios.

Creo que hay que volver a los originales cuando queramos hablar de lo que se dice que ha dicho alguien.

Salaam

Myriam
05/11/2008, 20:37
Muchas gracias Maite, en este foro me siento muy bien, y creo que habra mucha gente que me pueda ayudar

imana
05/11/2008, 21:32
Afgan
Yo creo que no es cuestion de vaciar ninguna parte ni occidental ni oriental.

Hassan segundo
Muy profunda y veraz la filosofia Zen!
Concuerdo totalmente contigo.Es simplemente cuestion de vaciar nuestro Ego,nuestro Yo interior que muchas veces olvidamos en la busquedad de placeres y bienestar material,agotamos nuestro tiempo aqui en la tierra,olvidando los valores espirituales y dejando a un lado lo esencial:La riqueza del alma

Y olvidamos que la vida pasa rapido, la muerte llega cuando menos te lo espera y en ese momento no valdran las lamentaciones.Los seres humanos somos extraños,no pedimos nacer,no sabemos vivir pero tampoco queremos morir:cool::rolleyes:

Yo trato de dar prioridad a las cosas principales en mi vida,que son los valores espirituales,porque al final es lo unico que llevamos al morir,lo demas va y viene en la vida,hoy tenemos y mañana no sabemos.

Saluditos
Imana

doraimon
05/11/2008, 23:46
Afghan, léete el mensaje de Abderramán completo. No van los tiros por donde dice Imana. Quizás él hubiera podido expresarse de manera más explícita, pero si lees el mensaje entero puedes ver a lo que no ser refiere y que es lo que le atribuye Imana. Podría haber aludido también al peligro oriental, pero probablemente, siendo en occidente donde estamos y por tanto la imagen distorsionada del honrado Alcorán que más puede afectarnos, previno frente a esos prejuicios.

Creo que hay que volver a los originales cuando queramos hablar de lo que se dice que ha dicho alguien.

Salaam

Ok, perdona.

doraimon
05/11/2008, 23:48
Afgan
Yo creo que no es cuestion de vaciar ninguna parte ni occidental ni oriental.

Pues yo creo que sí, fíjate tú. Si quieres tener una perspectiva crítica, debes de dejarte de pensamientos "orientales" u "occidentales", y estar por encima de eso, no crees?

Badr
06/11/2008, 09:35
Ok, perdona.

No, por Dios, yo no tengo nada que perdonar, sólo quería que no hubiera ninguna confusión sobre lo que dijo alguien.

Salaam

Meri Jaan
06/11/2008, 19:05
yo creo que lo que voy a hacer seria leer el coran, sin tener tener que juzgarlo por las ideas preconcebidas que pueda tener por vivir en Occidente, creo que se referian a eso, no es vaciar la mente, simplemente seria leerlo e intentar razonarlo de la mejor manera posible y ante todo creo que seria bueno , que si en algun momento surge algun problema o no se llega entender bien , seria bueno pedir ayuda a otra persona.
Por lo menos eso es lo que veo ,y lo que voy a hacer
Saludos

HOla

pues sí creo que ´harías bien en leerte el Corán antes de pensar en convertirte ya que lo contrario sería construir la casa empezando por el tejado, sin cimientos. Ten cuidado de no confundir cosas miryam porque pensando en que haces un bien tal vez metas la pata....
Lo primero de todo es que TU seas feliz, no él , ni su famlia, ni la tuya... solamente TU porque si TU das un paso en falso, si no eres honesta o te equivocas los daños a terceros no serán justos, ni los tuyos tampoco.

Yo ni entro ni salgo en los motivos que cada cual tenga para tomar una decisión tan importante en la vida pero lo que sí me deja estupefacta es leer a varias chicas enamoradas de un hombre musulmán que tienen deseos de convertirse y que ésta idea les ronda la cabeza hace años hasta aquí muy bien, respetable y comprensible cien por cien ... lo que ya no entiendo y me deja flipá es que haciendo tantos años que atrae el islam a una persona, o cualquier religión.... no haya leído sus libros sagrados.

sinceramente no entiendo, no me cuadra mucho hablar nada menos que de una conversión religiosa que debe sentirse como un terremoto interior sin saber ni lo que dice ésta religión.Y desde luego lo que dice una religión no lo sabes leyendo en foros de internet la experiencia o sentimiento de nadie ni tampoco con lo que te cuente la vecina o tu marido sino experimentando la lectura de la palabra de DIOS que se supone es la que debe mover tu interior.

Siempre pensé que cuando alguien se convierte a cualquier religión , por ejemplo islam es porque ha leído primero que nada el Sagrado Corán y simplemente ha flipado, ha SABIDO que ésas palabras son para él o ella..... y da un paso irremediable....

siempre he supuesto que una conversión pasa por abrir el Corán y que te ilumine o que te mueva el corazón, que llores con sus párrafos..... y que leyendo sobre el profeta sientas un profundo amor y respeto y todo eso sólo lo puedes obtener si vas directamente a las fuentes, no sé yo no entiendo mucho ésto porque aunque lo intenté no sentí lo que esperaba e intenté ser SINCERA conmigo misma para luego ser sincera con la persona que amo, por mucho temor que tuviese a perderle o a ser una esposa "con tara" , imperfecta, no indicada..... decidí jugar de frente porque EN MI CASO hablar de ciertas cosas con amor y reverencia o dar ciertos pasos hubiesen sido una muestra de amor propio y deseo de autoproteger mi amor más que de amor por mi pareja. me pareció que no debía engañar, que eso no es amor, por muy chulo que resultase el engaño, luz de gas.

Lo más curioso es que en un momento dado estaba completamente segura de mis sentimientos..... a veces los humanos tenemos una capacidad de autoengaño que desconocemos. Yo por suerte o por desgracia me dí cuenta de que me autoengañaba y que de paso iba a engañar a quién más quería....lo que sentí simplemente fué porque conocí a mi novio musulmán y me VOLVÍ LOCA POR Él y de la misma forma que me atrajo la cultura de su país como nunca en mi vida o me interesé por investigar sobre las cosas que a él le volvían loco, por ejemplo el cricket .... pues ¿Cómo no me iba a interesar su creencia religiosa que para él estaba por encima de TANTAS cosas?

Así que por éste motivo hice lo que me pareció más lógico al plantar mi amor por él la semilla de un supuesto amor por el islam... ir directamente a la fuente de su creencia y leerme el Corán y explorar los hádices para ver qué había en ése libro y en ése hombre del que él hablaba con tal reverencia.....

no sé , Dios me libre de juzgar a nadie ni de pretender saber lo que hay dentro del corazón de las personas ya que pienso que TODOS buscamos la felicidad y somos esencialmente BUENOS... pero tb. somos imperfectos y es TAN fácil confundir amor por un hombre con amor por Allah .....

Personalmente me dí cuenta de que a mí la atracción por el islam me iba a durar exactamente lo mismo que me durase el amor por mi "moro" y por supuesto en cuanto me dí cuenta del camino que había tomado , de lo poco sincero, honesto, realista, de lo fácil que era terminar incluso engañándome a mí misma "sintiendo" cosas que en realidad no sentía y haciendo cosas que jamás hubiese hecho de no haber conocido a mi marido.... pues dejé de engañarme y de paso de engañar , porque puedes engañarte a tí misma, a tu moro, a su parentela.... pero ay ! a ALLAH no le vas a engañar y creo que las cosas que no se hacen de corazón con el tiempo te pasan factura y lo más triste es que no sólo te pasan factura a tí sino que de paso te cargas a tu pareja y lo que es aún muchísimo peor... implicas a terceros, unos posibles hijos que pueden un día pasar de tener un tipo de educación, de familia y de madre y al día siguiente ver mutar a ésta y sus preceptos como la niña del exorcista.... pasar de darles de comer HALAL al bocata jamón y el pinchito moruno..... tal vez con un padre destrozado por medio o cosas peores..... ya que si te "vendes" como una cosa, si haces soñar a tu pareja con un tipo de famlia determinado... no puedes mutar al cabo de unos años y esperar que te vas a quedar de rositas.... creo que muuuuchos problemas que se dan luego con los hijos entre parejas mixtas tienen que ver con ésto.... con no ser SINCEROS desde el primer dìa, aunque la verdad duela. siempre es mejor tu verdad a tiempo aunque pongas tu relación en la mesa , si te han de aceptar que te acepten con todo, como eres, con lo bueno y con lo malo, y que quién vaya a crear una familia contigo sepa de verdad lo que hay en tu corazón y qué puede esperar de tí.... o lo que no podrá esperar jamás. si la relación resiste a la VERDAD y sigue palante... pues ya tienes un buen cimiento en tu pareja.

Yo personalmente me dí cuenta de que más me valía mostrarme desde el principio como y lo que soy, sin esforzarme en ser lo que yo creía que él necesitaba...ya que al final lo que tú eres por mucho que te confundas o confundas al mundo... siempre sale y no es honesto aunque reconozco que la tentación es grande sobre todo al principio y nadie como quién ha pasado por ésto comprende y respeta a cualquiera que transite por éste camino.

Bueno la duda que yo personalmente tengo sobre éste tema surge porque no es la primera vez que leo comentarios de personas que sin haber ni tan siquiera leído el Corán ya están camino de la sahada..... :confused:

Por favor no quiero que éste post se tome como prejuicio a los actos de nadie porque cada cual sabe lo que hay en su corazón y lo que YO haya vivido , mi experiencia, no tiene por qué ser igual a la de otra persona, cada cabeza es un mundo y cada cual sabe el por qué de sus decisiones así que ante todo mi mayor respeto a cualquier opción. sólo comento algo que me choca y aporto mi propia experiencia.

Para Myriam no me gustaría meterme en cómo hagas tú las cosas pero si me lo permites mi consejo es que no leas o dejes de leer el Corán dejando de lado occidente o tu herencia religiosa, cultural, familiar..... ya que considero que todo ésto pertenece a tu corazón , a tu alma y todo ésto forma parte de tí, no serías la misma persona sin tu famlia, sin lo que te enseñaron, sin lo que apñrendiste en el cole, en la catequesis, en el insti , sin la decepción que darte cuenta de algunas cosas te causaron y sin la felicidad que otras te regalaron así que presentarte y abrir el Corán ignorando tu pasado, tu entorno, tu herencia es como hacerlo SIN ALMA y considero que precisamente lo único completamente imprescindible para acercarte a cualquier religión es tu alma, tu corazón, límpio , sin CONFLICTOS sobre tu pasado, sin volcar éstos en lo que esperas de la lectura que vas a iniciar..... tienes que hacerlo en PAZ contigo misma, con lo que eres, con lo que fuíste y tal vez así ésta lectura fructificará y te cambiará , pero siempre en paz, no puedes "ser" ignorando, rechazando, avergonzándote u odiando lo que "fuíste" , en mi opinión no es buen camino. pero oie es mi opinión.

Tb me gustaría decirte que para mí algo muy importante tb al leer el corán o lo que leas de cualquier otra creencia es NUNCA perder la objetividad ni el ESPÍRITU CRÍTICO. No sé si será porque yo soy tremendamente crítica con mis propias creencias y sería incapaz de cerrarme a consideraciones, análisis .... crítica o como se quiera llamar sobre cualquer tema. más que leer olvidando occidente , oriente, tus recuerdos o el carrefour..... creo que es más importante no olvidarte de tu alma, de lo que eres, lo que fuíste y tu espíritu crítico, analítico.... si finalmente te declaras llena de FE a pesar de TODO.... NADIE en éste mundo, NINGUNA consideración lograrán mover tus creencias. sean las que sean.

Te deseo mucha suerte.

Un abrazo.

Myriam
07/11/2008, 09:25
Gracias Meri Jaan, tu post me ha valido para mucho, me ha hecho reflexionar y me ha validopara saber por donde tengo que empezar.
La verdad es que yo también me he encontrado con mucha gente que por estar con alguien "musulman" quiero convertirse, lo mio la verdad es que es algo extraño, es algo que tenia en mi interior, y gracias a conocer a esta persona me ha ayudado a sacarlo, pero me di cuenta que relamente Allah me llamaba... es cuando fui a Marruecos, (que no hubiera ido si no lo hubiera conocido )cuando iba por la calle y de repente escuche la llamada a la oracion, algo en mi interior cambio fue algo mágico, no se como explicarlo... por eso antes de decir la Shahada publicamente me gustaria leer el coran... pero la cosa esta es que no se muy bien por donde empezar, me he bajado el coran que aparece en Web Islam, pero me gustaria encontrar alguno en el que tb viene en arabe.
Espero que me ayudeis a seguir el camino y que guieis para poder construir correctamente los cimientos del Islam en mi
Shukraan

edith
11/10/2009, 05:30
hola soy edith, catolica apostolica romana de nacimiento, casada con un catolico, hace unos años me dieron un folleto acerca del islam y empeze a interesarme por ella, logre solo leer fragmentos del coràn xq no pude conseguirlo completo en castellano. quisiera leerlo antes de tomar una deciciòn, pero bàsicamente mis preguntas son dos :
. si decido convertirme que debo hacer??
- mi marido es càtolico pero no estamos casados x iglesia, solo por civil, como hago si me convierto y el decide casarse??

desde ya muchas gracias x la informaciòn

maim
11/10/2009, 11:50
hola soy edith, catolica apostolica romana de nacimiento, casada con un catolico, hace unos años me dieron un folleto acerca del islam y empeze a interesarme por ella, logre solo leer fragmentos del coràn xq no pude conseguirlo completo en castellano. quisiera leerlo antes de tomar una deciciòn, pero bàsicamente mis preguntas son dos :
. si decido convertirme que debo hacer??
- mi marido es càtolico pero no estamos casados x iglesia, solo por civil, como hago si me convierto y el decide casarse??

desde ya muchas gracias x la informaciòn

Salam Edith
No se muy bien si lo que preguntas es qué debes hacer con respecto a tu marido o respecto a convertirte. Si dices que ya estáis casados ¿cómo va a casarse otra vez? Explícalo un poco mejor y así tal vez podamos ser de ayuda.
En esta misma web tienes un Corán completo en español para que puedas terminar de leerlo http://www.webislam.com/?idl=134

Salam

edith
11/10/2009, 16:56
estimada maim: disculpa no supe expresarme bien: yo soy argentina, y aqui en mi pais existe el casamiento civil, y el religioso. nosotros estamos casados civilmente, ante los ojos de los hombres, pero no de manera religiosa. yo queria saber que debo hacer para convertirme al islam, y si mi marido desea contraer matrimonio de forma religiosa, como es q se celebran las bodas mixtas.
desde ya muchas gracias.
salam

maim
11/10/2009, 17:34
estimada maim: disculpa no supe expresarme bien: yo soy argentina, y aqui en mi pais existe el casamiento civil, y el religioso. nosotros estamos casados civilmente, ante los ojos de los hombres, pero no de manera religiosa. yo queria saber que debo hacer para convertirme al islam, y si mi marido desea contraer matrimonio de forma religiosa, como es q se celebran las bodas mixtas.
desde ya muchas gracias.
salam

Salam
En lo que al Islam se refiere el matrimonio civil es totalmente válido. En el Islam el matrimonio es eso, un acuerdo civil entre dos personas y se hace en presencia de testigos, no hace falta nada más para que sea válido. Otra cosa es como lo celebran en los distintos países (o si tú quieres hacer una fiesta que no hayas hecho). Pero estás casada 100% a todos los efectos, no tienes que hacer nada más. Porque tu te reconozcas como musulmana no se rompen tus lazos familiares.

Salam