PDA

Ver la Versión Completa : como divorciarme

aisha29
18/04/2009, 20:28
Salam aleikum!! Hola yo soy española y me case en marruecos hace 5 años por la ley islamica creyendo ke mi marido me keria......en fin el solo keria venir a españa.yo nunca e convivido con el ya ke me di cuenta de sus intenciones.el libro de familia no lo presente aki en españa por lo ke solo estoy casada por el rito coranico en marruecos,me gustaria saber como puedo separarme de el desde aki en españa,ya ke el se niega a darme el divorcio.solo me lo da si lo traigo a españa.hay alguna manera de divorciarme de el aunke el no kiera????:(muchas gracias por vuestra ayuda.ke la paz de allah os guie...

benti
18/04/2009, 23:00
Salam Aisha29,

Si no registraste el matrimonio en el consulado español para las autoridades españolas eres soltera.
En cuanto al matrimonio en Marruecos, sólo tiene validez en Marruecos con lo cual no deberías preocuparte mucho, si te quieres divorciar lo puedes hacer sin su consentimiento, tendrás que buscarte un abogado allí e iniciar el proceso, si puedes demostrar que no hubo convivencia mucho mejor, ya que en Islam la separación física por un determinado periodo de tiempo puede ser causa de divorcio.
Por último, déjale bien claro que el estar casado contigo no implica visado automático, que hay que seguir un proceso y cumplir determinados requisitos. NUNCA aceptes chantaje, si caes en su juego una vez lo intentará mas veces.

Badr
18/04/2009, 23:58
Ojo, porque si se trata de un matrimonio con validez jurídica como tal en Marruecos, aunque no esté registrado en el consulado español, cualquiera de los cónyuges puede registrarlo en cualquier momento y tendrá plena validez en España.

Asesórate debidamente sobre ese extremo, no sea que te encuentres con sorpresas muy desagradables. Si tú te olvidas de todo y te casas en España y resulta que después el registra el matrimonio marroquí en el consulado español ¿qué sucedería?

Creo que debes asesorarte muy bien. Tal vez te interese registrar el matrimonio en España en el registro civil y ver si cabe alguna forma de anotación en el sentido de que nunca habéis convivido y entablar ipso facto el divorcio.

Lo que te digo no es para que te inquietes o te lo tomes al pie de la letra, sino para que te des cuenta de cuáles pueden ser las trampas. Si tienes, por tu propia salvaduarda, que registrar el matrimonio. Si hay alguna manera de obviarlo sin problemas para ti...

Si lo registrar y pides el divorcio en España y resides en España siempre o desde el tiempo que sea, el mero hecho de que el no reside en España es tal vez prueba suficiente de que na de na y una vez que no habéis convivido nunca o de que no convivís desde hace mucho tiempo no debieras tener problema ninguno, y para ti mejor el poder hacer todo aquí que estar pendiente de tribunales extrajeros.

Cuídate.

Salaam

alamir
18/04/2009, 23:59
Benti tiene razon y todo lo que te ha explicado es cierto,ya que mi hermana le paso algo parecido,lo que pasa que si consiguio los papeles él,y se escapo a no se donde,entonces mi hermana se pudo divorciar de el en Marruecos con un abogado,lo que pasa que estuvo cerca de dos años, pero si tu vida gira alrededor de esto,es mejor que te largues cuanto antes,y pongas un abogado de alli pero que no te saque dinero mientras no haya resultados, solo dale para que empiece a trabajar, y tu contacta con el desde España, ya que no sabes como puede reaccionar tu marido, y debeberias decirle como ha dicho Benti que estar casados por el rito no supone papeles, suerte hermana. salam

bichin
19/04/2009, 00:40
no querida Badr, el susodicho no puede registrarlo en consulado español, sobre todo si la española envía una cartita muy mona a dicho consulado prohibiendo el tema y diciendo que no.a parte hay que presentar el dichoso papel de la capacidad matrimonial y dicho papel sólo dura 6 meses y se necesitan otros papelillos para inscribirlo en España, asi que el monsieur lo tiene chungo.

Vamos yo lo que haría si fuera esta chica no me divorciaría y si el susodicho se quiere casar de nuevo no le daría el acuerdo y asi , hasta que él se moviera para darme el divorcio de Marruecos, a parte le fastidiaria diciendole, vale tu no me lo des ,el día que te mueras yo heredaré de ti porque soy musulmana, a ver ahora quién tiene el toro por los cuernos.
A parte por mucho que se legalice el matrimonio en España si la española no le quiere dar el visado para entrar en España él no tiene nada que hacer, otra cosa es que el pudiera reclamar hijos o demás deberes patrimoniales o hereditarios a una española con matrimonio español.
Si sólo se tiene el matrimonio marroquí sólo es legal en Marruecos.

Badr
19/04/2009, 01:11
Supongo que lo tienes reciente y lo tienes a mano. Sé que hasta no hace tanto era así, o no sé si es que con Marruecos es distinto, porque algunas de las cosas que se hacen para no facilitar la entrada de marroquíes son bastante retorcidas.

En cualquier caso, me alegro por Aisha29, aunque me sorprende eso de que el matrimonio marroquí sólo sea legal en Marruecos. Me cuadra que no sea legal en España si lo ha contraído una y no lo registra, pero ¿en otros países? Tal vez es hilar muy fino, pero a veces no está de más saber.

sherezade
19/04/2009, 09:27
Benti tiene razón. Ese matrimonio no tiene ninguna validez de cara al Estado español. y se rige exclusivamente por leyes marroquies. Él nunca va a conseguir su "vía libre" a España sino se registra con el consentimiento de los dos, un proceso que como ya sabemos no es fácil y sin el consentimiento de Aisha no es posible. También sería interesante buscar asesoramiento legal en marruecos e instar el divorcio allí si así ella se va a sentir más tranquila.

aisha29
21/04/2009, 17:41
salam aleikun!!! muchas gracias por tod@s vuestras respuestas....ya me hago una idea de lo ke tengo ke hacer.

bichin
21/04/2009, 23:35
aisha si quieres te envío por un privado la dirección de una abogada feminísta muy buena aqui, está especializada en matrimonios mixtos y creo que en divorcios tambien.Es de Casablanca, si quieres envíame un privado y yo te contesto besos

parvane
06/05/2009, 21:22
No me gustaria k me llamarais derrotista,no lo soi,soy muy luchadora
pero stoi de acuerdo asesorate muy bien y antes d ir a marruecos planealo todo y ves con alguien,no es la 1º conocida k tengo k cuando llega al pais del conyuge tiene muchisimos problemas de diversa indole.No te stoi asustando,solo se cauta.Yo no conozco ningun abogado privado,pero x todo el pais hay asociaciones de mujeres(perdon x hombres)k tienen abogados-as.k te pueden asesorar

Don Pelayo
14/05/2009, 17:12
Eso es fácil, te vas a la casa del chaval y te comes delante de él una buena loncha de jamón pata negra acompañado de un buen vino (un Rioja, por ejemplo).

Ya verás cómo se va a "divorciar" a la primera...

P.D: Anda que "casarse" por el rito coránico... si luego eso vale lo mismo que el envoltorio de un chicle

bichin
15/05/2009, 13:13
Pelayo un poco de respeto...
El rito coránico sirve para estar casada ante la ley marroquí y si la chica vive en Marruecos es lógico que lo haya hecho asi.Segundo para reclamar tus derechos de herencia y matrimonio delante de un tribunal marroquí se tiene que estar casado por lo coránico.
Tercero enteraté de la ley marroquí y de la reforma de la Mudawana o código de la familia: se protege mucho más ahora a la mujer , mucho más que en cualquier país árabe moderno.
Si esta chica no ha registrado el matrimonio en España no pasa nada, incluso puede fastidiar más legalmente ahora a su ex no concediendole el divorcio,ya que si se quiere volver a casar él, tiene que pedirla consentimiento delante de un tribunal para las segundas nupcias, y aunque se case, sus derechos de herencia seguirían vigentes.
En el caso contrario al no estar reconocido el matrimonio en España, el tipo ese no podría nunca reclamar su herencia o pensión por los bienes situados en España de su mujer,ni siquiera sería su mujer de hecho.
Asi que ten cuidadín cada vez que tienes ganas de hacer una de tus gracias por aqui.Ah otra cosa, el beber alcohol en Marruecos es casi una constumbre, asi que no creo que se divorcie de ella por eso

thalassa
28/05/2009, 01:06
Por el simple hecho de que para obtener el certificado se requiere que actuéis de mutuo acuerdo.

Reside tranquilamente en España e insta la disolución del vínculo en Marruecos con un abogado.

Cuando lo logres, nunca habrás estado casada a los ojos de las autoridades españolas y ya no lo estarás a los ojos de las autoridades marroquíes.

Hasta entonces, en España ese matrimonio no produce ningún efecto jurídico. Sólo los produce en Marruecos. De hecho, él es el gran perjudicado.

Espero haber sido de ayuda.

sherezade
15/09/2009, 22:30
no querida Badr, el susodicho no puede registrarlo en consulado español, sobre todo si la española envía una cartita muy mona a dicho consulado prohibiendo el tema y diciendo que no.a parte hay que presentar el dichoso papel de la capacidad matrimonial y dicho papel sólo dura 6 meses y se necesitan otros papelillos para inscribirlo en España, asi que el monsieur lo tiene chungo.

Vamos yo lo que haría si fuera esta chica no me divorciaría y si el susodicho se quiere casar de nuevo no le daría el acuerdo y asi , hasta que él se moviera para darme el divorcio de Marruecos, a parte le fastidiaria diciendole, vale tu no me lo des ,el día que te mueras yo heredaré de ti porque soy musulmana, a ver ahora quién tiene el toro por los cuernos.
A parte por mucho que se legalice el matrimonio en España si la española no le quiere dar el visado para entrar en España él no tiene nada que hacer, otra cosa es que el pudiera reclamar hijos o demás deberes patrimoniales o hereditarios a una española con matrimonio español.
Si sólo se tiene el matrimonio marroquí sólo es legal en Marruecos.

me encanta como ha respondido Bichin, eres genial!! ja,ja..

abdal-lah
17/09/2009, 14:14
http://i32.tinypic.com/23ht63k.jpg

Tú sí que sabes chaval

¡Lo que faltaba Don Pelayo ha cambiado de disfraz:eek:, y encima se alaba a si mismo!:p:p:p

sherezade
17/09/2009, 20:11
No entiendo este último mensaje ¿? que es eso?
Me he perdido....:rolleyes:

maite
18/09/2009, 19:21
Esto es Don Pelayo, un usuario que, debido a sus reiteradas faltas de respeto a las normas del foro, ha sido expulsado hasta el día 19, tratando de hacer trampa con una nueva identidad, por eso sus mensajes han sido borrados aunque la cita de Abdal-lâh continua

sherezade
19/09/2009, 13:03
Ahhhh vale. Muchas gracias Maite!!!
muass

aman alah
17/09/2010, 02:03
asalamo 3laykom.desculpe por la pregunta pero como usted estas segura q el quiere solo venir a espana? mi segunda pregunta te cres q es un deficto q el quiere venir a espana?mi trsira preguta imaginate si la econumia espanol se bajo mas pero q marruecos y te gusta veir a viver conle en marrueco es un deficto tambien?? aisha hermaa yo soy de marrueco y mi historia con mi ex bulgara q vive en madrid casi q el vuestra y quiero desirte q no es malo cuando un marroqui quiere mejorar su setuacion econimeca