PDA

Ver la Versión Completa : Un estado, dos estados o tercera guerra?

cynara
18/04/2009, 14:11
El mediador de Obama está en la Ramalla.

El encargo es la creación si o si de dos estados, único medio de lograr la paz.

El premier sionazi se niega rotundamene a la creación de un estado palestino :eek:, o sea el sionismo se la juega a todo o todo.

Esto estaría de acuerdo con un post que decía que la masacre de Gaza tuvo como fin radicalizar a Hamas, para evitar las conversaciones de frente a una solución. Porque esta solución debe incluir la devolución de los territorios ocupados, y la repatriación de los palestinos. Gran problema para los usurpadores.

Han habido fuertes roces en el idilio judeoamericano, cuál será el final?

Salams

Badr
18/04/2009, 16:36
Se me ocurren dos posibilidades y entre esas dos todas las combinaciones.

Una. Israel se niega, Usa ruega, Israel se sigue negando, usa sigue rogando, así hasta el aburrimiento. Una vez aburrido, Israel aceptará "algo" a lo que se pueda llamar estado palestino, que no será ni estado ni palestino ni siquiera cerca, que no resolverá nada, pero que permitirá a USA decir: ¡qué bien! ¡Resuelto! y que permitirá seguir acabando con los palestino echándoles encima la culpa, porque ya ves, tienen su estado, pero aún así no están contentos y quieren echar los judíos al mar y bla, bla, bla, bla, y un nuevo plazo del genocidio a ídem de los palestinos que se presentará como una guerra contra el terrorista estado palestino que ha demostrado que no merece existir.

Dos. Obama trata genuinamente de convertir a Usa en el imperio sucesor del británico y el romano y quiere ir al grano y poner en su sitio al Gran Chulo (ente sionista) y para ello puede llegar a promover un estado palestino que pueda o con el que pueda, cuando convenga y solo cuando convenga, bajarle los humos a quien haga falta en oriente medio, seguramente al Gran Chulo, pero también a cualquier otro. O sea, un peón más que manejar.

Habría un tres. Que Dios haga un milagro y suceda lo que nadie espera ni imagina.

Salaam

amr
18/04/2009, 18:51
Si supiéramos lo que se está cociendo en la trastienda de la casablanca, e la bodeguiya, que sería lo equivalente a la de moncloa, descartaríamos muchas hipótesis.

Es decir, una cosa son las negociaciones de cara a la galería para retomar el proceso estancado en su última hoja de ruta, y otra cosa es lo que ya está acordado que el lobby sionista, a la sazón, quien tiene las riendas en la maltrecha economía del gobierno Obama, está dispuesto a ceder.

Comparto esa visión de Bdar, crear un Estado Palestino y deslegitimarlo via provocaciones sionistas de las que nos llegará noticias cuando nos muestren a los sorprendidos palestinos defendiéndse de la enésima agresión israelita contra sus legítimas reivindicaciones.

Basta crear el Estado y luego proseguir con los asentamientos. O, de otra manera, para que no se de pie a esta posibilidad indeseable, menguar sobre el mapa los territorios ya menguados desde las fronteras de 1967. Difícil lo va a tener el mediador.

Héctor
18/04/2009, 19:47
A ver, vayamos por partes.
1) Un Estado. Para mí, tendría que ser un Estado laico binacional. Hay ejemplos en el mundo. Es la que más me gusta a mí, pero creo que en la situación actual con grupos radicalizados y fundamentalistas religiosos en ambas partes y cada vez más fuertes es algo idílico.
2) Dos Estados. Es posible, pero es una solución en la que deben participar negociadores de ambas partes, y eso implica un reconocimiento mutuo. Nadie se sienta a negociar y a acordar fronteras con alguien que a su criterio no existe.
3) Tercera guerra. No entiendo eso de tercera. ¿Cuales serían las dos anteriores? Porque hubo muchas más. Igualmente, una guerra no soluciona nada, al contrario, empeora la situación actual, cualquiera sea el vencedor, si de esa forma podemos llamar al que tenga menos muertos. Y por supuesto, no sería la última guerra.

alamir
18/04/2009, 23:10
se refiere a las dos guerras mundiales. creo

ya-sin
18/04/2009, 23:43
Habría un tres. Que Dios haga un milagro y suceda lo que nadie espera ni imagina.
Salaam

creo que es la unica posible,aun que preferimos sin milagros, solo quitandole la proteccion de los payses "musulmanes" que rodean al gran chulo.

cynara
19/04/2009, 00:57
Héctor, si me refiero a una tercera guerra mundial.

No entiendo como sería un estado binacional, ahora si es como lo imagino, (parezco luciano pereira), está perdido de antemano.

Los dos estados requieren como bien dices mucha apertura y diálogo, pero al ser independientes se minimizarían los problemas.

Quiero ser optimista, y no pensar que es solo una pintura a la fachada. Aunque..... siempre me dicen que soy una ingenua idealista, sigo en la lucha.

Saludos