PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que le lleva a una persona a entrar en el islam?

Eljardinpersa
01/10/2008, 18:16
assalamu aleikum, somos muchos los conversos que pululamos por estos foros.
Me gustaria proponer un tema para la gente que vaya entrando y de su opinion sobre el asunto. ¿que es lo que nos ha llevado a los conversos a abandonar nuestra anterior religion y aceptar el islam?
¿Que nos ofrecia nuestra anterior vida y que nos ofrece esta?
¿Conoceis casos contrarios?musulmanes al cristianismo o similar?

yasmin
01/10/2008, 20:59
Salam aleikum
Te respondería que Allah me fue llevando hacia el Islam. Y vaya que me costó..... Cuando comencé a leer el Corán me encontré con el ayat que dice algo así como que no hablen ni con cristianos o judíos, y menudo lío se me armó. Por suerte unas hermanas me ayudaron a comprender lo que realmente significaba.
Luego de mi shahada encontré mucha paz y mucha alegría, y que nuevamente había encontrado un camino. Hoy años después, mirando hacia atrás, veo que a veces me he apartado, pero Allah, swt, me empuja de nuevo.
Este camino, si bien a veces no es fácil, nos lleva a un verdadero equilibrio en nuestra vida.
Alhamdulillah :)

magreb2005
02/10/2008, 12:37
En mi caso nunca he cambiado a nada por nada. Simplemente el Islam me ofreció la oportunidad de profundizar en muchas cosas que las otras confesiones no trataban. Para mi es un peldaño más en la fe, que es una cosa natural. Salam Alaykum

razonable
03/10/2008, 11:16
A ver junior magreb, me puedes explicar de que cosas trata el islam o el coran que otras religiones o doctrinas o modos de pensar o como quieras llamarlo, cientos o miles de años mas antiguas no lo han tratado. saludos

maria
03/10/2008, 13:07
No sé lo que el islam le aportará a Magreb pero para mí el islam es tan antiguo como el ser humano.
Es la manera en que el ser humano se relaciona con su Creador y con su entorno.
Para que me entiendas mejor puedes ver el hilo donde se discute sobre la apostasía y dónde un usuario cuyo nombre no recuerdo explica el significado de islam.

http://foro.webislam.com/showthread.php?t=31

razonable
03/10/2008, 16:57
efectivamente maria, el islam es tan antiguo como el ser humano para ti. para los demas, tiene 1400 años mas o menos. todo lo demas, es forofismo que no lleva a ningun lado. saludos

maria
03/10/2008, 21:09
¿Quiénes son todos los demás?

O yo me he perdido o aquí se pregunta por lo que le lleva a uno a aceptar el islam.
Todos los musulmanes que conozco piensan que el islam es tan antiguo como la humanidad. No es forofismo, es convencimiento.
Si yo no pensara que el islam es la mejor manera de vivir, que se nos viene enseñando desde el principio de los tiempos, no sería musulmana.

Que tu no te lo crees, que te parece que no. Pues me parece que ese es tu problema.

Melange13
03/10/2008, 23:03
Como bien dice razonable, el Islam histórico nace hace 1400 años con la predicación de Muhammad, sin embargo como bien dice María, la actitud ante la vida que representa el islam es tan antigua como el hombre. Esta intuición tan simple y a la vez tan importante, por ejemplo, aparece repetidamente en los articulos de Abdennur Prado (buscad en webislam el islam anterior al Islam). Un saludo a los dos

maria
04/10/2008, 14:01
Lo has clavao Melange.

Sólo una puntualización: No conozco a nadie que haya decidido cambiar su vida para "convertirse" al Islam histórico.

Muslim
04/10/2008, 21:46
Cuando tu corazon busca la verdad, no le queda de otra.

¿Que le lleva? -Querer encontrar la paz y sentirse capaz y con fuerzas ante esta vida y la ultima, guiandose correctamente.

mumin
04/10/2008, 21:50
Me gustaria proponer un tema para la gente que vaya entrando y de su opinion sobre el asunto. ¿que es lo que nos ha llevado a los conversos a abandonar nuestra anterior religion y aceptar el islam?

As salamu aleikum.
Dejé de ser católico cuando me dí cuenta que en realidad nunca había creído en determinados dogmas, me parece que lo que el catolicismo espera de sus fieles es más credulidad que fe.
Pero lo más importante es porqué llegué al Islam: el detonante en mi caso fue a medida que iba leyendo el Corán. Nada de lo que he leído, y es bastante, nada me produjo el efecto extraño en el corazón que me produjo leer las ayat del Corán, ahora sé como se llama ese efecto extraño: dikrullâh.
Saludos

Tarek
07/10/2008, 15:49
Personalmente, yo era "cristiano". Lo entrecomillo porque jamás pensé que Jesús (PyB) fuera hijo de Dios.

Mi recuerdo de Dios era y es muy elevado, alhamdulillah, y un día cayeron en mis manos unos versos del Corán y de donde menos os lo imaginais. Así que comencé a investigar, a buscar, aprendí mucho sobre Muhammad (PyB) y empezé a valorarlo y a considerarlo un verdadero profeta. Por último me hice con un Corán y desde entonces no paro de leerlo y releerlo y cada vez aprendo más y me considero en paz con Dios.

El islam me ha dado respuesta a muchas preguntas, el porqué de las guerras, porqué existen los pobres ... y así un sin fin de razonamientos y un aumento exponencial de mi riqueza espiritual.

Podría decirse que yo ya era musulmán desde hace mucho y sólo me faltaba verme reflejado en el islam

Un saludo! :)

Jadicha López
09/10/2008, 02:47
Yo siempre he sentido la necesidad de buscar la Verdad, de conocer no sólo el porqué de las cosas, sino también el Principio, el Fundamento de la existencia, esa Realidad, esa Presencia que de alguna manera intuímos, precisamente por la huella que nos ha dejado en nuestro corazón. No es sólo una curiosidad intelectual, es ante todo como una llamada que siento en mi interior y una respuesta a esos pequeños destellos que a veces se nos asoman desde esa ventana o esa grieta en el corazón, y que nos sugieren ese Algo más allá de nosotros y de nuestra experiencia, que nos transmite una certeza ajena a tiempos, lugares y condicionamientos y que nos impulsa a buscar Su presencia, a permanecer en Él y a vivir conscientes de Él, siguiendo su guía.
Como Dios habla a cada pueblo en su idioma, y ha revelado Su palabra al ser humano a lo largo de toda su historia a tantas culturas y a través de tantos hombres sabios, me ha gustado siempre leer esos libros cargados de verdades, separando el grano de la paja, distinguiendo entre auténticas revelaciones, comentarios a éstas, redundancias o falsedades, dejándome llevar a veces por la intuición o la inspiración. El caso es que, en el tesoro de los Libros Sagrados, por encima de las diferencias superficiales de palabras, símbolos, concepciones culturales o filosóficas, condicionamientos históricos, culturales o personales, el mensaje es básicamente el mismo. Porque proceden de una misma fuente, esto es, Dios, a través de Sus Profetas y Sabios muchos de ellos ya anónimos. Siempre he procurado asimilar y poner en práctica esas enseñanzas, y concebirlas como un todo coherente.
Como la mayoría de los españoles, yo recibí una formación católica que (al margen de sus connotaciones políticas tiempo atrás) muy pronto me empecé a cuestionar. Oscilaba a lo largo de los años desde el racionalismo estrictamente materialista, pasando por concepciones intermedias, hasta la certeza de una Realidad superior, de algo que no podía entender bien pero que cuando lo captaba vagamente me despejaba las dudas y las objeciones. Y la lectura de esos Textos me confirmaba todo ello. Si la experiencia existe, existe también lo experimentado. No como un mero fenómeno mental, pero sí desde dentro de mí misma, desde esa ventana que está en nuestro interior y que da al universo, a la consciencia del Todo y su sensación de unicidad y que desde dentro nos llama...Lo empecé a aceptar sin más, sin prejuicios ni temores, esperando pacientemente hasta donde me conduciría, sin hacer conjeturas ni poner trabas, o considerarme alguien especial por ello. Seguía buscándoLe, y buscando Su experiencia, Le llamaran como Le llamaran en cada lengua o tradición.
Por ¿azares? de la vida, llevo un tiempo viajando periódicamente a Marruecos. Allí me encontré con una forma de vivir la fe tan sincera, tan pura, que rápidamente me llamó la atención. La cultura islámica siempre me había atraído, entre otras cosas por nuestra historia común y la gran herencia que nos dejó,pero nunca me había detenido mucho con la religión islámica, quizás por eso de tenerla a la vez tan cerca y tan lejos. Pero allí, poco a poco me fue calando hondo. Animada también por la gente de allí, por nuestros amigos y "familia" magrebíes, releí el Cor'an. Pero sobre todo era como un impulso que me surgía de dentro, como una necesidad que me pedía beber de ello y a la vez me saciaba esa sed y me hacía sentir más fesca y renovada una y otra vez. Seguía -y sigo- leyendo el Cor'an, los hadices, libros de autores clásicos y contemporáneos, sobre todo sufíes, y llevando a la práctica mi fe siempre en la medida de mis capacidades.
No reniego del testimonio ni de las palabras de los Profetas y Maestros anteriores (incluído Jesús de Nazareth, por ejemplo: "Buscad el Reino de Dios y Su Sabiduría, y lo demás os vendrá por añadidura"); son música para mis oídos y bálsamo para mi alma; continúo leyendo y meditando sobre ellos, pero al hacer mi salá, mi siyyam, al leer el Cor'an, al meditar sobre allah, me siento más ligera, más libre, como si me llenara de una esencia que hace volar a mi alma, como si esa agua espiritual alejara de mí por momentos todo rastro del fango que se acumula en mi interior. Todo ello me ayuda lo largo del día, me hace vivir de otra manera, aun volviendo a caer en mis propios errores y debilidades y volviendo a pedir perdón. Todo ello me impulsa a repetir una y otra vez " al hamdu liLlah" y a seguir buscándoLe o sintiéndoLe en mi corazón, con ese anhelo de unirme algún día a Él... in sha Allah.

Jadicha López
09/10/2008, 14:19
Essalam aleikum. Sólo unas líneas para pedir disculpas a los lectores y moderadores de foro por haber enviado un mensaje bastante largo ¡por duplicado! Soy nueva aquí y todavía me lío un poco :( En todo caso, quiero felicitar y agradecer a sus creadores por la idea, y desernos a todos que tenga este nuestro foro una larga e interesante vida. Maa essalama

victor
10/10/2008, 23:39
¿Que nos ofrecia nuestra anterior vida y que nos ofrece esta?
¿Conoceis casos contrarios?musulmanes al cristianismo o similar?
yo creo que la respuesta a su pregunta es simplemente ,el MIEDO.
entrar en el islám o en cualquier grupo, es MIEDO. Falta de información, falta de conocimiento, todo esto crea miedo, y por tanto, busqueda.
Miedo a morir. el miedo, a la muerte

brisam
11/10/2008, 00:19
Esto lo dices como converso y estás hablando de ti o como conocedor de las motivaciones ajenas

Tarek
11/10/2008, 08:54
entrar en el islám o en cualquier grupo, es MIEDO. Falta de información, falta de conocimiento, todo esto crea miedo, y por tanto, busqueda.

¿miedo a morir? Precisamente para tener miedo a morir hay que tener un ego muy grande, y en los tiempos que corren para aceptar el Islam con todo el meneo que hay en occidente, lo que menos tiene un "nuevo-musulmán" es ego, puesto que se invierte mucho esfuerzo con riesgo a perder cosas, o en el menor de los casos a batallar con lo sencillo.

y personalmente, yo acepté el islam teniendo por sentado que no soy nada y que voy a morir haga lo que haga. Yo tenía mi concepto del Día del juicio y sabía que todos los seres humanos rendiremos cuentas, posteriormente conocí el Islam y me cautivó. Y te puedo asegurar que sé mucho de las otras religiones.

Y ya que estamos le doy la vuelta a tu argumentación:
"No entrar en el Islam es miedo. Falta de información, de conocimiento todo esto crea miedo y por tanto, la gente huye del Islam"

Myriam
13/10/2008, 17:21
Hola buenas tardes, ante todo presentarme , me llamo Myriam, desde hace varios años se me esta planteando la idea de convertirme al Islam, se cosas superficiales, y me gustaria que alguien me ayudaria, indicandome los pasos que debe seguir.
Muchas gracias

Yazira
13/10/2008, 18:11
Hola Myriam bienvenida al foro.
Yo te recomendaría esta página para que leas y te informes

http://www.nurelislam.com/

Seguro otros hermanos te darán otras, hay muchísima información en internet que te ayudará, pero el que al final te va a guiar será Allah :)

Saludos

Myriam
14/10/2008, 08:30
Muchas gracias Yazira, la verdad es que esa pagina la tengo como página de inicio, me esta ayudando mucho la verdad, porque estoy descubriendo cosas que no sabia, espero que a lo largo del tiempo, me vayais ayudando, porque muchas veces es bueno que aveces te lo vayan explicando si tienes dudas, ademas me gustaria saber si en Madrid hay comunidades Islamicas.
gracias (sukram)

XDammahuM
15/10/2008, 03:23
Sabeis que le lleva a una persona a entrar al islam????

-*La Hidaya de Allah.:)

Hidaya significa,la guia de allah,,allah guia a quien quiere i extravia a quien quiere ,el es el todopoderoso.

*Hay un hadiz que dice el Profeta muhammad(s.w.s):

- "Todo ser humano nace con su Naturaleza original intacta, y son sus padres los que lo hacen judío, cristiano o politeísta". A lo cual uno de sus Compañeros replicó: "... o musulmán". Y el Profeta (S.A.S.) contestó: "No, pues el Islam es el estado natural del ser humano".

Cuando nacemos, nuestra Fitra (naturaleza original), está intacta, inmaculada: la primera conversión que recibimos de nuestros padres y posteriormente el medio cultural y social en el que nos desenvolvemos va propiciando múltiples conversiones. Todos los días de nuestra vida estamos "convirtiéndonos" en algo, pertenecemos a tal o cual religión, o tal o cual ideología política, etc.

-Con todo ello vamos tapando, velando esa Fitra con la que nacemos. El Islam por contrapartida, invita a ir quitando velos que hemos ido depositando encima, que han ido insuflando nuestro Ego, dándole al mismo apariencia de realidad.

El musulmán se va "desconvirtiendo" paulatinamente de todas las capas sedimentarias que han ido velando su Fitra y le han alejado de su origen. El Islam es una invitación a "retornar". Al Islam no se "va"; se "regresa". El objetivo del musulmán es devolver a su corazón esa capacidad cognitiva original que la persona ha ido perdiendo. No cabe, por tanto, hablar de conversión al Islam y mucho menos practicarlo como si fuera gimnasia o un ejercicio de yoga meditación. El ser humano nace en estado de Islam, de armonía, de paz-salam. ¿Cómo podríamos convertirnos hacia algo con lo que nacimos? El musulmán no se hace, nace: cuando desaparecen las religiones, los mitos, las ideologías, sólo queda ISLAM.

Badr
15/10/2008, 09:50
Sabeis que le lleva a una persona a entrar al islam????

-*La Hidaya de Allah.:)

Hidaya significa,la guia de allah,,allah guia a quien quiere i extravia a quien quiere ,el es el todopoderoso.

*Hay un hadiz que dice el Profeta muhammad(s.w.s):

- "Todo ser humano nace con su Naturaleza original intacta, y son sus padres los que lo hacen judío, cristiano o politeísta". A lo cual uno de sus Compañeros replicó: "... o musulmán". Y el Profeta (S.A.S.) contestó: "No, pues el Islam es el estado natural del ser humano".

Cuando nacemos, nuestra Fitra (naturaleza original), está intacta, inmaculada: la primera conversión que recibimos de nuestros padres y posteriormente el medio cultural y social en el que nos desenvolvemos va propiciando múltiples conversiones. Todos los días de nuestra vida estamos "convirtiéndonos" en algo, pertenecemos a tal o cual religión, o tal o cual ideología política, etc.

-Con todo ello vamos tapando, velando esa Fitra con la que nacemos. El Islam por contrapartida, invita a ir quitando velos que hemos ido depositando encima, que han ido insuflando nuestro Ego, dándole al mismo apariencia de realidad.

Salaam, XDam...

Te voy a decir que tu mensaje en el hilo de Juesucristo no me ha impresionado porque parece que no entiendes bien lo que los cristianos entienden (o no entienden) por trinidad. Por el contrario lo que has puesto en este hilo me parece muy bien explicado y aclarado y viene muy bien recordárselo a los musulmanes, que muchas veces parecen envidiar a otras religiones ytratan de hacer del islam una "religión" más a fuerza de añadirle cachivaches y requisitos.

Salaam

Hassansegundo
15/10/2008, 20:34
Salaam, XDam...

Te voy a decir que tu mensaje en el hilo de Juesucristo no me ha impresionado porque parece que no entiendes bien lo que los cristianos entienden (o no entienden) por trinidad.

En todo amor hay siempre tres realidades: una realidad que ama, una que es amada y el amor que les une. La primera lectura de la Solemnidad presenta al Dios bíblico como "misericordioso y clemente, tardo a la cólera y rico en amor y fidelidad". Éste es el rasgo que reúne más al Dios de la Biblia, al Dios del Islam y al Dios (mejor dicho, la religión) budista.

Cada sura del Corán empieza con la invocación: «En el nombre de Dios, el Misericordioso, el Compasivo». En el budismo, que desconoce la idea de un Dios personal y creador, el fundamento es antropológico y cósmico: el hombre debe ser misericordioso por la solidaridad y la responsabilidad que le liga a todos los vivientes.

Para los cristianos, Dios es amor en sí mismo... antes del tiempo, porque desde siempre tiene en sí mismo un Hijo (el Verbo) a quien ama con un amor infinito, que es el Espíritu Santo.

Salam

arconte
16/10/2008, 17:57
Exacto en islam en historia tiene 1400 pero Su contenido es lo que siempre Allah swt ha mandado, siempre el mismo mensaje en diferentes epocas y en diferentes pueblos. El unico texto sagrado que sigue impecable , que no se ha cambiado ni una sola letra es el sagrado Coran y nunca sera tergiversado,por que asi lo ha querido Allah swt, la memorizazion ha pasado de generacion en generacion como algo obligatorio para todos lo musulmanes y asi debemos continuar protegiendo el Coran de los malvados.

salam

Hawah Hussain
17/10/2008, 18:57
Salam

Una preguntita para algunos el hecho de convertirse a otra religion hace que tengas que "agredir" la tuya de origen ? entonces a mi me da que pensar esa conversion mas que ver la "luz" vieron una forma de atacar su religion de origen.

Para Tarek no todos los cristianos piensan que Jesus es Hijo de Dios y ninguno creo que lo sea como tu lo planteas yo no me imagino a Dios jugando con Jesus a los playmobil tampoco esos dogmas tampoco los he creido nunca.

Por cierto cuando has conocido a Dios ? como es? porque como le recuerdas supongo que se ha presentado ante ti en que manera como a Moises, como Abraham ...????

Por tanto no consideras a Jesus un verdadero profeta entonces mi pregunta es como puedes ser musulman y no considerar a Jesus (Isa para los musulmanes ) un verdadero profeta esta el Coran para ti equivocado quiza ? este tuyo es un fallo que veo muchos musulmanes que atacan el cristianismo en la figura de Jesus siendo este no patrimonio unico del cristianismo sino Profeta considerado en el Islam eso me hace dudar un poco.

Yo que si me he leido el Coran unas cuantas veces y hasta lo he estudiado no me ha dado respuestas sobre las guerras y la pobreza creo que es mas bien un poco espiritual e incluso exoterico claro que para eso hay que tener base astral y matematica , pero las guerras y la pobreza se ha dado siempre desde que el ser primitivo sintio el poder de la propiedad hasta hoy y es consecuencia e innato incluso al ser humano cierto que puede redirigirse esos sentimientos tan humanos que provocan guerra y pobreza pero son tan antiguos y tan perpetuos como el mundo pero ya que tienes las respuestas quiza si te eriges en dirigente mundial nadie sea pobre y no haya mas guerras.

Bueno ya sabes que desde el Islam se piensa que todo el mundo nace musulman asi que lo tuyo no es nada nuevo.

La verdad es que no me queda clara tu conversion, quiero decirte que si yo fuera un indeciso tus explicaciones no me harian inclinar la balanza solo veo "odio" hacia la religion cristiana en tu conversion.

Un saludo,

Hawah Hussain
17/10/2008, 19:01
Hola Victor ;

No creo que en la actualidad siglo XXI en Europa se convierta alguien a un religion precisamente por miedo, puede haber mil motivos no todos muy proximos a la Fe pero precisamente el miedo no creo que sea uno de ellos, ni tampoco la falta de informacion porque informacion hay muchisima solo tienes que buscarla, asi que no creo que pueda asociarse miedo a la conversion religiosa y menos el miedo a la muerte porque entonces todos los conversos serian muy mayores ya que en la juventud no se suele pensar mucho en ella y no es el caso.

Un saludo,

Somayahanif
21/10/2008, 21:22
El islam para mi es el camino a la paz...soy conversa :)

Yakoo
22/10/2008, 00:16

Un buen musulman no debe temer la muerte.

Tarek
22/10/2008, 00:17
Salam aleikum,

Salam

Una preguntita para algunos el hecho de convertirse a otra religion hace que tengas que "agredir" la tuya de origen ? entonces a mi me da que pensar esa conversion mas que ver la "luz" vieron una forma de atacar su religion de origen.

Para Tarek no todos los cristianos piensan que Jesus es Hijo de Dios y ninguno creo que lo sea como tu lo planteas yo no me imagino a Dios jugando con Jesus a los playmobil tampoco esos dogmas tampoco los he creido nunca.

vale, pero yo no se de donde has sacado que yo ataco al cristianismo. También conozco que existen cristianos unitarios que no consideran a Jesús (P&B) como hijo de Dios. Cabe decir que cuando un cristiano denomina a Jesús es hijo de Dios no le aplica el sentido terrenal padre-hijo, lo digo por eso de los playmobil, ese tipo de relacion paterno-filial yo no conozco a ningun cristiano trinitario que se lo plantee así

Por cierto cuando has conocido a Dios ? como es? porque como le recuerdas supongo que se ha presentado ante ti en que manera como a Moises, como Abraham ...????

El Recuerdo de Dios, es simplemente pensar en Él. Si quieres saber como es Dios, el Corán te dice que no tiene nada semejante, que es eterno,...

Por tanto no consideras a Jesus un verdadero profeta entonces mi pregunta es como puedes ser musulman y no considerar a Jesus (Isa para los musulmanes ) un verdadero profeta esta el Coran para ti equivocado quiza ? este tuyo es un fallo que veo muchos musulmanes que atacan el cristianismo en la figura de Jesus siendo este no patrimonio unico del cristianismo sino Profeta considerado en el Islam eso me hace dudar un poco.

Sencillamente la conclusión de arriba no sé de donde la sacas

Yo que si me he leido el Coran unas cuantas veces y hasta lo he estudiado no me ha dado respuestas sobre las guerras y la pobreza creo que es mas bien un poco espiritual e incluso exoterico claro que para eso hay que tener base astral y matematica , pero las guerras y la pobreza se ha dado siempre desde que el ser primitivo sintio el poder de la propiedad hasta hoy y es consecuencia e innato incluso al ser humano cierto que puede redirigirse esos sentimientos tan humanos que provocan guerra y pobreza pero son tan antiguos y tan perpetuos como el mundo pero ya que tienes las respuestas quiza si te eriges en dirigente mundial nadie sea pobre y no haya mas guerras.

Yo no he dicho que el Corán me halla dado esas respuestas, si revisas mi anterior post puedes ver que menciono al Islam.

Bueno ya sabes que desde el Islam se piensa que todo el mundo nace musulman asi que lo tuyo no es nada nuevo.

Gracias por recordame que no soy especial

La verdad es que no me queda clara tu conversion, quiero decirte que si yo fuera un indeciso tus explicaciones no me harian inclinar la balanza solo veo "odio" hacia la religion cristiana en tu conversion.

Un saludo,

Posiblemente mi firmeza a la hora de hablar te parezca ver que hablo con odio, pero eso es típico del lenguaje escrito. Sim embargo no he faltado el respeto nunca a esa religión. Desgraciadamente yo no inclino la balanza hacia las conversiones, como nunca lo ha hecho ningún profeta, eso es cosa de Dios.

Un saludo hermano :)

Yakoo
23/10/2008, 00:46

Un saludo,

¿Indeciso o indecisa?

Pensaba que eras mujer.

Hawah Hussain
23/10/2008, 13:36
Wailekum Salam Tarek

He sacado que atacas al cristianismo porque es lo que me ha hecho percibir tu post, no me gusta la gente que vende las bondades de una cosa atacando otra y lamentablemente es un argumento muy manido y que he escuchado muchas veces.

Me gusta que se precise la relacion de Jesus y los cristianos casi nadie la entiende pero me alegro que quede claro que los cristianos no piensan que Dios es un señor que tiene un hijo al modo de los mortales.

¿ Como puedes conocer la percepcion que tengo yo de Dios?

La conclusion la saco porque los que atacan al cristianismo lo hacen a través de su figura principal que para los cristianos es Jesus y que es a su vez profeta en el Islam por tanto quienes usan esos argumentos me parecieron verlos en ti atacan a su propia religion o la ponen en tela de juicio es lo que tiene ser la rama de un mismo arbol, aunque con tantas diferenciaciones parece que se nos olvida lo principal.

Supongo que sera el lenguaje escrito que quiza haga que se confundan odio y firmeza no lo se supongo que queda mucho de subjetivo una vez leido un post y que muchas veces no se percibe por la gente lo que uno quiere expresar.

Otro saludo para ti

Hawah Hussain
23/10/2008, 13:40
Estimado/a Yakoo me llamo Hawah = Eva ( latinizado) por tanto dado que estoy dentro de la media normal soy una mujer en nombre y en genero, solo que uso el castellano correctamente sin entrar en machismos/feminismo, cuando se habla de un grupo de personas con ambos generos ( masculino / femenimo) se usa indeciso para todo el grupo y yo no soy quien para modificar las normas de la Real Academia Española de la Lengua, cuando hable solo de mi persona tranquilo que usare con orgullo el femenino.

Un saludo,

Maeva
24/10/2008, 18:49
Assalamu 3alikum.
Soy conversa, Allah me guió a su camino Alhamdulillah,( y no quiero decir que me cojiera de la mano ni nada porque hay gente que piensa muy mal), sino que fui interesandome y poco a poco encontre un camino de paz y satisfacion, el corazon se ablanda.
y Allah guia a quien quiere y extravía a quien quiere.
Nadie se comvierte por miedo a la muerte, la muerte tiene que ser algo bello y yo pienso en ello como en algo bellísimo...

aliyasin
26/10/2008, 15:22

brr, as salam alaykum,

Una característica del Islam es la calidad de su mensajero -saws-, fue el Jatam, el sello de la profecía, y que en su seno se engloban todos los mensajes anteriores. Cualquier persona que tenga un poso budista, cristiano, judío, etc. y entre al Islam (no tanto con palabras, sino con el corazón), descubrirá el sentido de la religión de sus padres, y aprenderá a respetarla. A veces es un impedimento, pues los conversos tienen tendencia a interpretar el Islam desde la herencia de sus padres, mientras que es algo autónomo y mucho más amplio, que no está limitado por ninguna herencia.

Por ejemplo, los católicos dicen "Espíritu santo". En cambio yo lo llamo Divina Presencia, y me acompaña en muchísimas ocasiones, especialmente cuando recito el Sabio Corán, o estoy en compañía de alguno de Sus devotos siervos que gustan de Su intimidad y familiaridad, subhanallah. Para los católicos es un misterio, pero para mí es de lo más cotidiano, y es verdad que ellos lo reverencian mucho, pero cuando he entrado por circunstancias en sus templos y le han llamado y ha estado conmigo, lo que convenimos es que no se enteran de mucho:p:p:p Como señala el Sabio Corán, no son los mismo el ciego como el que ve...

Salama

Hawah Hussain
26/10/2008, 17:19
Wailekum Salam Aliyasin , en primer lugar gracias por responderme y por leerme me gusta tu exposicion pero esa no era mi pregunta quiero decir hay gente que se convierte al Islam porque encuentra en ella algo que no encuentra en la suya de origen y eso es muy loable ademas que tampoco resulta extraño que un cristiano pueda convertirse al Islam teniendo como tiene una base comun para mi esos conversos son mas que respetables puesto que llegaron a la religion en un sentido espiritual y religioso.

Lo que yo no puedo entender es porque hay algunos otros conversos que utilizan o parecen haber llegado al Islam para atacar el cristianismo, por ejemplo. Digo esta religion porque solo conozco conversos españoles y por tanto la mayoria abandono o el cristianismo o el ateismo.

Yo puedo respetar al primero y comprenderle no al segundo porque ni siquiero creo que conozca el Islam, me alegro que tus creencias sean fuertes y claras eso dice mucho de la gente como persona.

Un saludo,

mumin
26/10/2008, 19:50
Lo que yo no puedo entender es porque hay algunos otros conversos que utilizan o parecen haber llegado al Islam para atacar el cristianismo, por ejemplo. Digo esta religion porque solo conozco conversos españoles y por tanto la mayoria abandono o el cristianismo o el ateismo.
As salamu aleikum.
Es cierto que algunos conversos pasan a ser anticatólicos, por ejemplo. Supongo que será una reacción de su psiquis por algún resentimiento personal, evidentemente ellos asocian catolicismo con alguna mala experiencia. Pero reaccionar con agresividad por decepcionarse con algo o con alguien no hace mas que revelar inmadurez de carácter.

aliyasin
27/10/2008, 01:18
brr, as salam alaykum Hawah

Se supone que el Islam de verdad, es el que nos enseña a alejarnos de nuestro mal y a mantener enjaulados a nuestros instintos animales, y en donde la saxda es un ejercicio de humildad o de búsqueda de la humildad y del servicio a Dios. Luego están los hinchas del equipo de fútbol, que se juntan para vociferar, criticar, engrandecerse y llevarse su dosis diaria o semanal de adrenalina, pero esos se supone que son los hinchas del equipo de fútbol, no los musulmanes.

Sí, parece una señal de inmadurez. En otro hilo comentaba que el Islam no es un equipo de futbol con hinchas, pero es posible que algunas personas lo tomen como tal. Mi maestro explica que cuando el ego se apropia de algo, lo corrompe (no sé si has leído el libro "Identidades asesinas", de Maalouf, porque diría que abunda en ese sentido). Pero alhamdulillah, quizá haya alguno que el Islam se abra a su corazón y deje en paz a los demás: el Profeta -saws- con habernos dejado hace tantos siglos, tiene una espada que aún sigue cercenando las cabezas de muchos tiranos y demonios... en cuanto se les ocurre postrarse y tocar el suelo con la frente.:D:D:D Aunque con algunos, hagan falta muchas muchas muchas...

Espero que nadie se molesta con la broma.

Salama

cynara
27/10/2008, 14:43
brr, as salam alaykum,

Por ejemplo, los católicos dicen "Espíritu santo". En cambio yo lo llamo Divina Presencia, y me acompaña en muchísimas ocasiones, especialmente cuando recito el Sabio Corán, o estoy en compañía de alguno de Sus devotos siervos que gustan de Su intimidad y familiaridad, subhanallah. Para los católicos es un misterio, pero para mí es de lo más cotidiano, y es verdad que ellos lo reverencian mucho, pero cuando he entrado por circunstancias en sus templos y le han llamado y ha estado conmigo, lo que convenimos es que no se enteran de mucho:p:p:p Como señala el Sabio Corán, no son los mismo el ciego como el que ve...

Salama

Este pasaje no lo entendí :(

Ciertamente Hawah creo que sabes como opino. Dejar una religión o abrazar otra no es lo mismo que cambiarse de partido político o club de fútbol del que hay que darse de baja. Es algo muy personal e interior, y mejor que ir gritando a los cuatro o cinco vientos, es lindo que se note en cada una una cierta y diferente actitud, un sello nuevo en la persona, que transparente la paz y la nueva alegría que ha encontrado.

Pero si en lugar de eso, solo pregunta donde se borra de la iglesia, además de demostrar una gran inmadurez, sus valores no han variado mucho.

Volviendo al tema inicial, solo Allah es quien te puede llevar, si me parece muy lindo compartir las experiencias, los diferentes caminos, o de las personas que se valió para acercarte al sirata al mustaquin. :)

Salams

aliyasin
27/10/2008, 19:34
[QUOTE=Cynara;1891]Este pasaje no lo entendí :(/QUOTE]

brr, as salam alaykum,

El que lo probó lo sabe :p

En la ciencia del espíritu todo pasa por experimentarlo en ti mismo, es la única manera de conocerlo realmente, así que pídele a Dios que te ponga cerca de alguno de Sus amigos y es posible que lo veas. Además no tiene por qué ser nadie especial, recitando el Sabio Corán es fácil encontrarse con ello, si Dios quiere. No recuerdo qué sabio comentaba que incluso hay algunos siervos de Dios que consiguen llegar recitando esos pasajes legales como el de la partición de las herencias, aunque reconocía que para eso era necesaria una condición extraordinaria, porque hay miles de pasajes con los que es mucho más sencillo ;)

Salama

cynara
28/10/2008, 15:09
Gracias Aliyasin por tu respuesta.

Para los católicos es un misterio, dices, esa es la parte que o no entiendo bien o que no comparto.

lo que convenimos es que no se enteran de mucho :p:p:p,

:confused::confused::confused:

Salams

aliyasin
28/10/2008, 21:22
Para los católicos es un misterio, dices, esa es la parte que o no entiendo bien o que no comparto.

brr, as salam alaykum,

Bueno, me refiero a que suelen solucionar todo aquello que no pueden explicar, metiéndolo en el maravilloso saco de los misterios. Puede que haya alguna congregación que consiga inspirar a sus fieles, pero desgraciadamente muchos de sus rituales se realizan de manera automática y sin alma, algo que hoy día afecta también a muchos musulmanes. El Islam es el camino del zahir y el batin, de las dimensiones interiores y exteriores. Así lo describe un erudito:

Otro ejemplo del Corán, y recordad que esta interindependencia entre zahir y batin es puramente coránica. ‘Y dan comida, por amor a Él, a los pobres, los huérfanos y los cautivos. Solo os alimentamos por el don de Allah; no buscamos ni la recompensa ni las gracias de vosotros’. Aquí la revelación insiste en que la caridad también es ibada solo cuando tiene realidad interna y externa. Y la realidad interna no es primariamente mental; como ‘Vale, es hora del zakat, bismiLlah, pongo la intención de hacerlo por Allah’. Este es el requerimiento básico solo. El verso muestra que la caridad debe hacerse ala hubbihi, por amor a Allah. Esto requiere ir más allá de la formulación silenciosa de la intención. Solo se puede alcanzar si el propio corazón está en ello, porque el amor, hubb, reside en el corazón, no en la mente. La caridad sin amor no es de corazón.(Extraído de Viendo con ambos ojos de Abdul Hakim Murad)

Se titula "Viendo con ambos ojos" porque el Profeta -saws- describe al anticristo como tuerto, y este erudito lo interpreta así:

La Sunnah, que no tiene igual como vehículo efectivo para la mejora e iluminación humana, abraza en sí todo aspecto humano. La serenidad externa es imposible sin la paz interna, y la paz interna, igualmente, es imposible si el cuerpo se comporta de forma abusiva.

El musulmán, que ve con ambos ojos, ve el mundo moderno como lo que es: una víctima incauta de la más vieja de todas la ilusiones, que cree que el crecimiento humanos se produce cuando todas las necesidades externas se satisfacen, y la excelencia interna no es más que el mito vago de una religión intangible; y es este punto donde el musulmán rechaza este desequilibrio. Pero la adherencia leal y sincera a los detalles del fiqh puede cambiarlo a un comportamiento obsesivo y neurótico que se tiene cuando el significado interno de la Sunna está ausente. De aquí que el Dayyal sea un exoterista. Pero puede ser también un esoterista, que caiga en el orgullo del mito fatídico de que la religión es solo perfección interior, que puede ser alcanzada aunque la conducta externa sea depravada, por un defecto de visión de la forma de vida virtuosa, manifestada en la figura suprema de la más contemplativa y dignificada etapa.

En nuestro días, gracias a las visiones como las del Dayyal [que son influenciadas en esa dirección], algunos musulmanes son reacios a la tradicional dialéctica entre zahir y batin. Les parece demasiado esotérico, misterioso y elitista. La palabra batin les parece demasiado herética: piensan en la antonimia extrema de los ismailís medievales, por ejemplo. Pero el término es puramente y enteramente coránico, y nunca fue controvertido para los ulamá clásicos.

Salama

cynara
28/10/2008, 21:34
Bien dices hoy en la iglesia católica los ritos se han quedado vacíos, conservan la forma, pero adentro no hay nada de nada.

Y tienes razón algunas congregaciones más contemplativas, por lo menos en el pasado guían a sus fieles a la interiorización. Yo soy un ejemplo de ello, y es más, fueron los escritos y poemas sufis los que me llevaron al islam al encontrar en ellos lo mismo que encontré en los grandes místicos españoles de la edad media.

Se ve que tienes donde seguir nutriendo tu nafs, alhamdulillah, por aca nada, asi que camino un poco a ciegas pero siempre confiando en Allah como mi guía.

Salams

khalid83
29/10/2008, 12:06
salam alaykom, creo que es correcto decir que el islam es tan antiguo, mas de 1400 años, ya que si nos fijamos por ejemplo Abraham sws, fue quien nos llamo Musulmanes, El islam es una fe del Fitra, es decir la fe que allah nos ha prescrito, cada al nacer nace musulman, solo que sus padres les hacen judio, cristiano, etc...

Eso precisamente lo que hace que las personas regresen al islam, no por nada simplemente en cuanto empiezan a estudiar lo poco que sea les hace echar de menos a sus raices el ISLAM, porque todos nacen musulmanes.
Allahmo atina fi donya hasana wa fi al ajirati hasana

abdelkarim
09/11/2008, 21:50
Una vez mas Victor, se nota en tus poros el agnosticismo más propio de una mente occidental y materialista.

Con grandes conocimientos, presupones en los demas lo que hay en ti, y muchas veces, sin darte cuenta, colocas a hombros de los demas tus propias preguntas.

El miedo a la muerte es lo que diferencia a los seres humanos de los animales. El conocimiento del yo, de su existencia como tal, y por tanto, como dices de la muerte.

Desde ese momento, el hombre sintio la necesidad de un algo más alla de esta vida, y esto fue y es, aprovechado por aquellos que manipulan las religiones.

Sin embargo, el paisaje de la muerte es más profundo a medida que el ser humano llega al climaterio de su vida, o conoce cercana su muerte, que en los periodos de juventud.

Aplicando la filosofia tan griega que te a ti parece gustarte, me temo que el paisaje de la muerte, no afecta a los jovenes como para ser determinante en su elección.

¿Cual es tu miedo Victor?

Porque los demas expresamos el nuestro, mientras tu pones en tu boca, o mejor dicho en tu letras, lo que segun tu, "es nuestra verdadera respuesta" obviando el sentimiento que cada uno puede expresar.

Quizas algun días, sientas en tu interior, la paz a la que te conduce el amor a Allah, a Dios, o como quieras llamarlo. Alhamdolilah.

En mi caso, que como tu, era un agnostico que me debatia entre la no existencia y la posibilidad, la duda, un buen día, de la noche a la mañana, senti, que me faltaba algo. Y ese algo, era el amor por Allah.

Desde entonces, y pese a las dificultades de un pensamiento y una educación que chocan con ciertas formas e interpretaciones, vivo y siento, sin miedo a la muerte, sin con la sumisión a Allah. Por eso, me siento y me reconozco como "musulman". Ahora, entiendo esto como desees, pero piensa que cada uno de los que profesa una religión, tiene un sentimiento, que puede diferir, del que tu dices.

Te dejo una sura, que produjo en mi el efecto devastador del amor mas perfecto.

Sura Ad-Duha
¡Por la mañana!
¡Por la noche cuando reina la calma!
Tu Señor no te ha abonadonado ni aborrecido
Sí, la otra vida será mejor para ti que ésta.
Tu Señor te dará y quedarás satisfecho.
¿No te encontró huérfano y te recogió?
¿No te encontró extraviado y te dirigió?
¿No te encontró pobre y te enriqueció?
En cuanto al huérfano, ¡no le oprimas!
Y en cuanto al mendigo, ¡no le rechaces!
Y en cuanto a la gracia de tu Señor, ¡publícala!

Salam aleykum

ya-sin
09/11/2008, 23:02
salam

ya que si nos fijamos por ejemplo Abraham sws, fue quien nos llamo Musulmanes

khalid,No fue ibrahim quien nos llamo musulmanes, los musulmanes existian mucho antes de ibrahim a s, adam y noh eran musulmanes,hay un malentendido en el verso : fue allah quien nos llamo :musulmanes :
(¡Oh vosotros que habéis llegado a creer! ¡Inclinaos y postraos, y adorad [sólo] a vuestro Sustentador, y haced el bien, para que así alcancéis la felicidad! Y esforzaos por la causa de Dios con todo el esfuerzo que Le es debido: Él (vuestr sustentador)os ha elegido [como portadores de Su mensaje], y no os ha impuesto(vuestro sustentador) ninguna dificultad en [lo relativo a] la religión, [y ha hecho que sigáis] la fe de vuestro padre Abraham.
Él (vuestro sustentador)os ha llamado --antes, y también en esta [escritura divina]-- "los que se han sometido a Dios"(muslimin),para que el Enviado dé testimonio de la verdad ante vosotros, y para que vosotros deis testimonio de ella ante toda la humanidad.
Sed, pues, constantes en la oración, y pagad el impuesto de purificación, y aferraos a Dios. Él (dios)es vuestro Señor Supremo: ¡qué excelente Señor Supremo, y qué excelente Auxiliador!)22:78
wallahua3lam

Vivita
24/09/2010, 23:40
creo que una persona que se convierte, primero no tiene su fe bien sembrada, es debil, y segundo no conoce lo suficiente de su religion por eso cuando alguien les habla que los catolicos son idolatras etc, no saben que decir no saben defender su fe, no saben el porque de las cosas y asi son presa facil de convercer, lamentablemente el catolisismo siendo la religion que mas gente tiene sin duda es en la que mas ignorancia existe por eso la mayiroa de los conversos son catolicos. Por otra parte mi creencia respeta y ora por quienes se apartan de su fe, sin embargo hay lugares en los que salirse del islam se paga con la muerte¡¡¡¡ Dios te bendiga+

Yuhannà
25/09/2010, 01:42
creo que una persona que se convierte, primero no tiene su fe bien sembrada, es debil, y segundo no conoce lo suficiente de su religion por eso cuando alguien les habla que los catolicos son idolatras etc, no saben que decir no saben defender su fe, no saben el porque de las cosas y asi son presa facil de convercer, lamentablemente el catolisismo siendo la religion que mas gente tiene sin duda es en la que mas ignorancia existe por eso la mayiroa de los conversos son catolicos. Por otra parte mi creencia respeta y ora por quienes se apartan de su fe, sin embargo hay lugares en los que salirse del islam se paga con la muerte¡¡¡¡ Dios te bendiga+

¿ERES CATÓLICA?... MÁS BIEN EVANGELICA,

"HAY LUGARES"

CON DATOS:

El padre blanco Johan Pristil, partidario ferviente del "hutu-power" (...).

La radio Mil Colinas- o radio de la muerte- predicó la matanza día tras día.

Se hallaron 30.000 cadáveres en su parroquia en Nyumba.

Falam amahu la ilaha illa Llah.

GATO SENTADO
25/09/2010, 02:53
¿ERES CATÓLICA?... MÁS BIEN EVANGELICA,

"HAY LUGARES"

CON DATOS:

El padre blanco Johan Pristil, partidario ferviente del "hutu-power" (...).

La radio Mil Colinas- o radio de la muerte- predicó la matanza día tras día.

Se hallaron 30.000 cadáveres en su parroquia en Nyumba.

Falam amahu la ilaha illa Llah.

Es que son fans de los musulmanes de somalia y lugares circunvecinos... por eso emulan lo que estas "naciones y movimientos Islamicos" como siempre viendo la paja en el ojo ajeno y olvidandose de la viga en el propio... o pobre muntassir yuhanna, siempre igual...

brisam
25/09/2010, 13:30
Es que son fans de los musulmanes de somalia y lugares circunvecinos... por eso emulan lo que estas "naciones y movimientos Islamicos" como siempre viendo la paja en el ojo ajeno y olvidandose de la viga en el propio... o pobre muntassir yuhanna, siempre igual...

¿Y no le parece que vivita también ve la paja en el ojo ajeno y se olvida de la viga propia?

Loyda
25/09/2010, 14:23
¿Y no le parece que vivita también ve la paja en el ojo ajeno y se olvida de la viga propia?

A mi si.

yomisma
25/09/2010, 19:02

Salam.

Me parece a mi, que muchos de nosotros, muchas veces, no vemos la viga en nuestro ojo, y sí la paja en el ojo ajeno.....quien esté libre que tire la primera piedra......
Saludos

yomisma
25/09/2010, 19:06
Salam.
Puede ser que un a persona se cambie de religión porque la que tenía no le sirve?????
Porque no ve la verdadera VERDAD ?????

Porque no llega a creer del todo en ese DIOS que le dicen?????? que le cuentan?????'

Saludos

GATO SENTADO
25/09/2010, 20:38

A mi tambien me lo parece... bendiciones.

Badr
26/09/2010, 12:22
No me explico cómo un tema que lleva por título "¿Qué le lleva a una persona a entrar en el islam?" se convierte en un peloteo, en el que se terminan sacando todas las PRESUNTAS faltas del islam o de los musulmanes. Debería ser lógico que si alguien se convierte a algo no es por sus presuntas faltas, sino por sus virtudes que tenga comprobadas.

Supongo que verle virtudes al islam no es cosa que hoy día parezca de buen tono y que queda mucho mejor soltar clichés y tópicos a troche y moche urdidos a lo largo de siglos y corregidos y aumentados exponencialmente en los últimos años. Todo vale.

Por otra parta recuerdo a los musulmanes sinceros que el honrado Alcorán nos advierte muy claramente que no tiremos piedras sobre las religiones de los demás, que se corre el riesgo de que eso se verá correspondido con que los demás injurien la nuestra. Añado que cuando uno está satisfecho y agradecido por la propia religión, eso debe bastarle y no necesitará de correrías para ir lavando cerebros y embutir a la gente que si esto que si aquello.

Supongo que en esta "carrera" el que menos injurie y menos barro eche será el que más se beneficie de su propia religión. Lo cual no quita para decir sin mala baba y honradamente lo que uno sienta y razone de cada cosa en particular, siempre sin olvidar que uno no es Dios.

Un respeto a nosotros mismos, por favor, y nos irá mejor a todos.

Salaam