PDA

Ver la Versión Completa : el alquimista

manar
17/04/2009, 10:12
yo recomiendo este libro de paulo cohelo excelenta autor y un libro que os embrujara

Haizum
29/04/2009, 23:24
Salams!

Me encanto este libro y realmente como tu dices akhi, me embrujo!

A la época ya me atraia todo lo arabesco aunque no conocia casi nada.

Y el autor me encanta aunque muchos lo acusen de ser un escritor "de masas" o "comercial", a mi me embruja :)

manar
30/04/2009, 09:56
Todos sus libros son impresionantes lee todos los qe puedas

mouslim
30/04/2009, 10:59
Yo lo acabo de leer hace un mes o dos, la verdad es impresionante, y cuando lo terminé me fui buscando otro de paul cohelo, he encontrado todos pero no me inspiraba ninguno aún así desconfié de mi instinto y compré el peligrino de compostela, lo estoy leyendo muy muy despacio ya que no me conquistó como el alquimista, sobre todo que son cosas a las que yo no creo. luego aproveche un viaje a marruecos y compré 2 fabulosos libros, el primero es "LA INTRODUCCIÓN DE ABEROES" de aberroes y el segundo "LA LUCHA DE LAS CIVILIZACIONES" de sammuel hintangtong.
el primero es muy muy dificil entenderlo sobre todo que esta escrito en árabe clasico y filosófico, el segundo lo acabo de empezar y parace que esta bien.

mariposa
30/04/2009, 21:53
Salam,

Sabiais que fue una poema de Rumi, un gran poeta irani, que inspiro Cohelo para escribir Alquimista?

El libro entero es una mina de oro, y la leccion mas bella que se puede tirar es que aqui y ahora ya tenemos la Verdad pero a veces lo buscamos muy lejos.

Hay gente que para llegar a la espiritualidad viajan al otro lado del planeta. " A donde vas?" Ya esta en tu mismo la clave, que buscas fuera? El Amado esta Aqui misma, en la Casa!

El libro me acuerda una historia de nuestra literatura, la Conferencia de Pajaros de Faridoddin Attar-e Neyshaburi.
Si no me equivoco, pienso que hay un resumen de la historia en ariculos del foro.

A mi me gustan todas las obras de Cohelo, algunas mas como la Quinta montana(Vida deIlya) y Cerca del rio piedra me sente y llore

Paz y Luz

Caminaensueños
26/09/2009, 23:47
Si, sabia que es un plagio de Rumi. A mi me gusto Brida.

Umar
25/10/2009, 00:35
maktub

yo tambien lo leí y me gustó, pese a que cohelo es un escritor mediocre