PDA

Ver la Versión Completa : Es antisemita criticar al Gobierno israelí?

Arabiya
14/04/2009, 20:48
Es antisemita criticar al Gobierno israelí?

El país.

DEFENSORA DEL LECTOR. El embajador de Israel considera que las informaciones incitan al odio hacia su país. El periodismo de versiones da la misma oportunidad a la verdad que a la mentira

MILAGROS PÉREZ OLIVA 05/04/2009

Los lectores pueden dirigirse a la Defensora del Lector al correo electrónico defensor@elpais.es o telefonear al número 913 378 200.

Pocas veces un periódico habrá recibido una descalificación tan global y contundente como la que ha dirigido a esta defensora el señor Raphael Schulz, y menos frecuente aún es que los términos en los que se expresa procedan de la máxima representación diplomática de un país, pues el señor Schulz es el embajador de Israel en España. Va a ser difícil resumir aquí su posición, pues la carta a la defensora viene acompañada de varias más, de considerable extensión, remitidas a diversos responsables del diario. Entre ellas, una dirigida a Ignacio de Polanco, Juan Luis Cebrián y Javier Moreno a propósito de un reportaje publicado en El País Semanal del corresponsal en Oriente Próximo Juan Miguel Muñoz. Tras afirmar que el periodista forma parte del “mecanismo de relaciones públicas de Hamás” y acusarle de haber contribuido a crear un estado de opinión “que ha hecho posible manifestaciones de odio y violencia hacia Israel”, concluye que tal vez el trabajo periodístico del corresponsal no sea “el verdadero problema”, sino “la falta de cualquier criterio profesional, ético o moral de vuestra parte, que transforma cualquier panfleto producido por J. M. M. en material apto para su publicación en EL PAÍS”.

cynara
14/04/2009, 21:45
En primer lugar ya se dijo que hablar de antisemitismo es una falacia, ya que los israelies no son los únicos semitas. Semita es el idioma árabe y el hebreo.

En segundo lugar, le diría al embajador de Israel que sus acciones son las que incitan al odio, y que el poder mediático está más a su favor que en contra.

Para saber la verdad debemos acudir a medios no convencionales, porque los tradicionales nos han tapado de mentiras tratando de justificar lo que ya a la vista de todos no tiene justificación.

Creo además que éstos son los últimos pataleos que habrán de dar, porque se están viendo que se viene la creación de los dos estados.
Ya han surgido las diferencias con papá Sam.

Salams

alamir
15/04/2009, 00:18
Yo soy antisemita por parte de Israel, y si el semita tambien es arabe, no me importaria ser antisemita,si con ello tambien fuera para dirigirme a algunos paises arabes,que son lo mismo que Israel,asi que para mi da igual,
respecto a los medios de comunicacion es verdad que estan corrumpidos por los sionistas y que evidentemente la informacion se manipula a merced de ellos, pero hay que destacar que hay periodistas que son muy independientes aun sabiendo que sus criticas pueden acarrearles problemas, y son dignos de elogiar por su papel importante dado su trabajo de cara a los ciudadanos, que agradecemos que haya al menos alguien que se atreva a decir verdades que otros no dicen, ojala hayan mas que lo hagan,

Héctor
15/04/2009, 12:10
Varias veces escuché eso, de que cualquier crítica al accionar del gobierno israelí sea considerado una muestra de antisemitismo. Como si los actos del gobierno israelí hubieran sido grabados en una piedra por Jehová y no pudieran criticarse.
Incluso hubo casos que el apelativo de antisemitas cayó sobre periodistas o escritores judíos. Un ejemplo, así fue tildado el periodista (experto en política internacional) Pedro Brieger por la embajada israelí en Buenos Aires.

benti
27/04/2009, 08:30
El gobierno israelí y sus representantes tienen la cara muy dura, cada vez que hay algo que no les convienen lo tachan de antisemitismo y empiezan con el discurso demasiado manido del holocausto. Holocausto es lo que ellos están en territorios palestinos.
Al señor Schulz se le debería caer la cara de verguenza, es como si cualquier dictador africano dijese que se le critica por ser negro.Muy fuerte.
Por otra parte, no hace falta que nadie les critique porque ellos solitos se hacen muy mala prensa.

Badr
27/04/2009, 11:44
Yo soy antisemita por parte de Israel, y si el semita tambien es arabe, no me importaria ser antisemita,si con ello tambien fuera para dirigirme a algunos paises arabes,que son lo mismo que Israel,asi que para mi da igual,
respecto a los medios de comunicacion es verdad que estan corrumpidos por los sionistas y que evidentemente la informacion se manipula a merced de ellos, pero hay que destacar que hay periodistas que son muy independientes aun sabiendo que sus criticas pueden acarrearles problemas, y son dignos de elogiar por su papel importante dado su trabajo de cara a los ciudadanos, que agradecemos que haya al menos alguien que se atreva a decir verdades que otros no dicen, ojala hayan mas que lo hagan,

Sí, y los hay que han sido asesinados por las fuerza israelíes por informar. Finalmente, y fueran musulmanes oficiales o no, mártires sí que lo fueron, puesto que murieron por uno de los nombres del
Altísimo, Al Haqq.

Dios los tenga en su intimidad.

Salaam

alamir
27/04/2009, 17:57
esas personas merecen que Dios los guie al paraiso por su labor, y por morir en su nombre como tu dices