PDA

Ver la Versión Completa : Nuestra señora MARIAM ,una mujer digna a seguir.

amigo
14/04/2009, 00:56
salam a todos

Porque cuando ven a la mujer musulmana con pañuelo se le critica y lo ven como algo extraño, acaso no se tapaba la cabeza nuestra señora MARIAM una mujer digna a seguir? y curiosamente los que mas critican son los propios cristianos quien la adoran.

salam

ya-sin
14/04/2009, 01:10
(Y Allah les pone un ejemplo a los que creen: La mujer de Firaún cuando dijo: ¡Señor mío! Haz para mí una casa, junto a Ti....Y Maryam, la hija de Imrán.....)66:11-12

claritagarron
14/04/2009, 01:51
Salam, si las señoras catolicas que usan velo en la iglesia esas si esta bien, y las que usan un habito cafe como por un mes tambien, las monjas perfecto todos las admiran, y se pone uno el velo y es el animalito raro del lugar, me da tanta rabia, no es posible que yo con velo sea más criticada que esos tipos raros que se ponen una media en la cabeza, pantalones de payaso y camisetas que parecen batas, a no eso si es aceptado, la gente si que es rara y esta chueca de la cabeza, el ultimo chistesito que me hicieron en el supermercadoo es que adonde deje el camello!!! yo sé hay que tener paz e ignorar los comentarios mensos, pero que tiene de malo usar velo? casi todas las imagenes de María lo usan, vez Ya-sin no es el velo, es que como se dan cuenta que somos musulmanas cren que somos mujeres agredidas cria terroristas!!!

Salam

xisca
14/04/2009, 10:04
Pero.........Maria existio o es un invento de la manipulada Biblia??????:eek:

Hawah Hussain
14/04/2009, 10:26
No adoramos a la Virgen solo a Dios.

Un saludo,

Héctor
14/04/2009, 12:10
No hay nada malo en usar velo, al contrario, es un derecho que debe tener quien quiera de esa manera expresar su pertenencia a una cultura totalmente respetable.
De la misma forma, me gustaría que no se justifique que en algunos países de mayoría islámica las mujeres son obligadas a usarlo, cuando deberían tener el mismo derecho a vestir como deseen.

claritagarron
14/04/2009, 17:34
Salam Hector seré muy anticuada seguro, pero llegar al punto a que se vistan como les de la gana tampoco va a terminar como aca en latinoamerica que andan como chorizos apretados, hasta desagradable es porque hay unas con unos ñongos saliendoseles por todo lado, sí que tengan mucha mas flexibilidad estoy completamente de acuerdo, nadie se ha muerto porque se le vea el pelo o el antebrazo, o por que el pantalon no le quede como pijama, de lo contrario pasamos del machismo de esconder a la mujer al machismo de mostrarse como chuleta para que me vea un hombre; Maria es un ejemplo tan bonito a seguir, porque la verdad ser humilde y dejar de lado la vanidad y demas tambien es parte de ser una mujer consagrada a Dios, y bueno no todas podemos ser tan buenas como Maria, pero vestir de una forma mas modesta y holgada nos acerca mas a la humildad y a darnos el lugar que tenemos como mujeres; un ejemplo a mi aunque a veces se burlen, los hombres me ven diferente con mucho mas respeto y se que por ejemplo si anduviera buscando novio ja ja ja ja un hombre no se me va a acercar solo para ver si me encama, porque la imagen que da uno como mujer es otra, en cambio mis amigas que se creen muy modernas, muy feministas porque andan sus pechugas afuera las pasan agarrando de mensas y usando.

ah y Hawah tal vez tú no pero los catolicos si que adoran a Maria, altares para arriba, altares para abajo, que la patrona del país, aqui se hace una peregrinacion anual a la Virgen de los Angeles y se entra de rodillas a la iglesia y demas, y no se le esta pidiendo a Dios se le esta pidiendo a la virgen para que le haga milagros; se le hachen rosarios, oraciones, si ese ha sido mi pleito de toda mi vida con mi tía catolica y su sequito de rezadoras.

Saludos

Hawah Hussain
14/04/2009, 20:45
adorar.

(Del lat. adorāre).

1. tr. Reverenciar con sumo honor o respeto a un ser, considerándolo como cosa divina.

2. tr. Reverenciar y honrar a Dios con el culto religioso que le es debido.

3. tr. Dicho de un cardenal: Postrarse delante del Papa después de haberle elegido, en señal de reconocerle como legítimo sucesor de San Pedro.

4. tr. Amar con extremo.

5. tr. Gustar de algo extremadamente.

6. intr. orar (‖ hacer oración).

7. intr. Tener puesta la estima o veneración en una persona o cosa. Adorar EN alguien, EN algo.

Tienes razon Clari soy mala y asociadora el punto 4 es lo que siento por mi familia y mis amigas mas intimas y el punto 5 por el chocolate soy una adoradora que Dios me perdone.

Pero el punto 1 es lo que sienten muchos por el dinero , el estatus , el poder y eso no distingue de credos cuanto politesista anda suelto lo de la Virgen no se queda en nada de nada.
Saludos,

Héctor
15/04/2009, 12:59
Salam Hector seré muy anticuada seguro, pero llegar al punto a que se vistan como les de la gana tampoco va a terminar como aca en latinoamerica que andan como chorizos apretados, hasta desagradable es porque hay unas con unos ñongos saliendoseles por todo lado, sí que tengan mucha mas flexibilidad estoy completamente de acuerdo, nadie se ha muerto porque se le vea el pelo o el antebrazo, o por que el pantalon no le quede como pijama, de lo contrario pasamos del machismo de esconder a la mujer al machismo de mostrarse como chuleta para que me vea un hombre;

Pero Clarita, en eso consiste la tolerancia y el respeto, si una mujer desea vestirse con minifalda que lo haga, ¿quién soy yo para impedírselo? Pero tampoco puedo obligar a otras a usarla.

claritagarron
15/04/2009, 20:27
Salam Hector, yo soy partidaria de la tolerancia, degraciadamente las mujeres tienen una falsa pero muy falsa creencia que vestor sexys y provocativas es un avance del feminismo, cuando mas bien es el mayor de los retrocesos, todos sabemos que la mente de los hombre es muy sexual, y que la mujer usa muchisimas veces ese atractivo para conseguir lo que quiere, y eso esta tan mal, es dejar mi dignidad de mujer para convertirme en objeto de deseo, te lo digo porque antes yo vestia asi "como me daba la gana" (bueno nunca tan pelada) y cuando yo analice porque me ponia una mini o una blusa pelada, me di cuenta que siempre era para que X hombre me viera, eso esta demasiado mal, si un hombre me va a ver es por lo que tengo que ofrecer como persona no como objeto, lamentablemente por un asunto de educacion creo y de contexto la mujer no ha sido capaz de ver esto y lo peor de todo es que muchos hombres no conocen el respeto, asi una mujer ande sin ropa no tiene por que ni decirle nada ni tratar d tocarla ni nada, pero eso lamentablemente no pasa, asi que si le dices a esas mujeres si vistance como les da la gana, si poner la minima etiqueta para guardar la moralidad, te lo puedo jurar que muchas solo por seguir la contraria van a andar como prostis, y el numero de acosos violaciones y demas aumenta. Se puede vestir bonita e inclusive con un aire sexy sin ser vulgar, pero esa linea es muy delgada y el machismo ha hecho que las mujeres se la brinquen, asi que lo mejor en mi opinion es poner unas cuantas reglas, yo no le puedo decir a una mujer vista solo de negro y un baton, que es lo que pasa en muchos paises, pero si me parece muy correcto por una asunto de respecto de elegancia de moralidad, ok vista a su gusto, pero no haga show, no se usa minifaldas cortas o blusas con los senos afuera, pantalones que estan casi pintados en la piel, etc un monton de cosas que ya de por si son de mal gusto, de hecho una de las cosas que mas me gusta por ejempo cuando veo alguna noticia de europa es eso mismo que no se ven las mujeres corrientes y medio prostis que es lo que pasa aca, pero creo que ha sido un proceso de crecimiento como sociedad que ha tenido europa, y que no tiene la mayoria de los paises.

Salam

Hut-hor
16/04/2009, 22:03
Clarita, eres una chica dulce, encantadora y muy coherente, me encanta leerte, gracias, salam

claritagarron
17/04/2009, 00:33
Clarita, eres una chica dulce, encantadora y muy coherente, me encanta leerte, gracias, salam

je je je :) Gracias Hut-hor que linda!!!

Es que vieras el pleito eterno con algunas de mis amigas :rolleyes: creen que las quiero convertier en monjas y solo quiero que las respeten, jajaja soy el policia del guardaropas de mis amigas ja ja ja jajaja

Mahí
17/04/2009, 11:57
Yo también pienso que es mejor mirar por dentro y no por fuera, para ser más espiritual, darse cuenta sobre las cosas esenciales, y alejar de uno muchos problemas. Y me parece muy bien el uso del velo, y de una vestimenta más moderada; si así lo desea la persona. En sí, tengo mucho respeto hacia las personas espirituales y no considero que haya que hacer diferencia de uno a otro, por su origen. Es algo muy superficial. Incluso pienso, que al menos en muchos aspectos de la vida, como el escolar, sería favorable que todos llevasen la misma vestimenta, de tal manera que no se pueda diferenciar uno de otro por su economía y otros factores (cosa que se hace, sobre todo en los privados).

Aún así, en mi opinión, creo que basarlo (ya sea por completo o en parte) en la idea de que el hombre es muy sexual; es también mirar por fuera y no por dentro.

Si un hombre ve a una mujer que se viste "sexy" (porque ella simplemente se siente bien así, sin que eso pueda definir de entrada su espiritualidad o no espiritualidad), ¿de quién está surgiendo el mal pensamiento? ¿Quién asocia esas mujeres con mujeres fáciles, objetos del deseo? ¿y al pensar así, no es posible que "condenamos" a muchas personas a reducirse ellas mismas a un objeto? ¿Realmente el que no mira con respeto a una persona por su vestimenta, es capaz de respetar a otros, o más bien se adapta a las circunstancias, aparenta más y es menos?

Una persona que de corazón se ha hecho espiritual, no ve con esos ojos (siquiera cuando alguien se le insinua de forma directa). Hay tentación donde uno quiera tenerla. Claro que hay factores que pueden incitar ... ¿pero acaso una persona que tiene estos pensamientos, dejará de tenerlos por ver menos piel? ¿no será que podrá seguir imaginando de la misma manera (e incluso más en algunos), teniendo en cuenta que la imaginación no tiene límite?

Incluso el abuso y la violación, ¿realmente han aumentado, o la única diferencia a antes, es que como tenemos medios de comunicación y un sistema más coherente, simplemente quedamos más informados, al tomarse más medidas en contra de ello?

Antes ... las personas no se atrevían a hablar sobre estos abusos (sea por vergüenza o entorno). No sólo que muchos no se atrevían, sino que todo un pueblo era capaz de hacer callar a esa persona, para no "ensuciar" el honor del otro, y para no dejar caer esa "imagen sucia" sobre la comunidad (claro que luego todos ellos se consideran creyentes y que siguen lo establecido y que no tienen malos pensamientos: Aparentan). Si vamos al extremo (bien real), muchas mujeres tenían que temer por su vida si eran violadas antes de estar casadas (cosa que a veces aún hoy día pasa en muchos sitios por pura tradición, que no es igual a religión). Esas personas no iban vestidas como ahora, iban prácticamente tapadas.

Es como los hombres víctimas de la violencia en el hogar. Aún hoy se desmienten a estos hombres, no se les da crédito, e incluso dificultan la creación de asociaciones de ayuda para éstos, no ayudando a financiarlas, cuando sí lo hacen con la violencia en el hogar contra mujeres. Esos hombres siempre existieron, y cada vez son más los que hablan; pero las estadísticas, no consideran cosas como denuncias retiradas.

Todo el mal surge de la mente, y es más la mente la que hay que controlar, que el cuerpo. Quizá haciendo lo segundo, puedas de alguna manera transmitirlo, pero nunca curarlo.

En fin ... Cuerpo, mente, corazón y alma tienen que ir de la mano :) Si una falla, todo falla.

Héctor
17/04/2009, 12:43
De acuerdo con Mahí. No hay más abusos de mujeres cuando ellas llevan menos ropas. Recuerdo haber visto alguna película filmada entre pueblos amazónicos. Los habitantes de esas regiones van totalmente desnudos, y sin embargo ambos sexos desarrollan sus actividades diarias con total naturalidad. Lo mismo pasa en zonas del África Central y antiguamente en la Polinesia. Y también en los campamentos nudistas hay respeto entre los asistentes. La ética y la moral no están directamente relacionados con el porcentaje del cuerpo que se oculta.

Hut-hor
17/04/2009, 15:49
je je je :) Gracias Hut-hor que linda!!!

Es que vieras el pleito eterno con algunas de mis amigas :rolleyes: creen que las quiero convertier en monjas y solo quiero que las respeten, jajaja soy el policia del guardaropas de mis amigas ja ja ja jajaja

Bueno, siempre hay un término medio para todo, y que una chica vaya moderna sin ser escandalosa, no quiere decir que vaya pidiendo guerra como piensan algunos hombres, lo que pasa es que algunas se pasan y mira que yo no soy anticuada ni nada de eso, pero en fin, lo que se van a comer los gusanos.......
Linda tu, cuidate mucho, salam

claritagarron
17/04/2009, 21:34
Salam Hector, sabe porque puse lo de los abusos, lo puse por experiencias personales, recuerdo un día cuando tan solo tenia 13 años y decidí ponerme un vestidito corto, ese diá tres viejos asquerosos me tocaron, trataron de merme la mano en el vestido, de tocarme las piernas, fue tan traumatico ese dia me sentia lo peor de lo peor, y no solo me paso esa vez basta con ponerse mini para que los viejos le digan rica!, la chupo toda! o cosas por el estilo, inclusive se te acercan los asquerosos y te dicen cosas casi en el oido es demasiado asqueroso, me acuerdo una vez que andaba una enagua y me monte un taxi y el asqueroso se volvió y se inclino para verme los calzones cuando entrara al taxi y asi paso todo el viaje; sí pasa porque lo he vivido; inclusive hace años cuando era mas joven ja ja ja hacia algunos trabajillos de modelillo y me toco pasar por cosas bastante feas, borrachos que se le tiraban encima a uno cuando estaba en un evento en un bar o que te tocaban si no andabas con un par de gorilas enormes; inclusive sabes que decian mis compañeros de la universidad, que yo pasaba porque me acostaba con los profesores porque como era bailarina y modelo (nada de desnudita no vayas a entender mal, como los bailarines de los videos de musica) me humillaron cuanto quisieron, nunca fue justo nunca me meti con un profesor nunca intente hacer eso menos para obtener una nota, pero claro como andaba con ropa ajustada, no habia forma de que tuviera la capacidad, tenia que ser por eso; si pasa y lo he sufrido; ahora preguntame, desde el día que yo cambie mi vida, no me han tocado, no me han dicho asquerosidades, de hecho lo mas que me han dicho es "que bonita" o "que guapa" (je je y no porque yo sea miss rica je je cero, si no que aqui es muy comun los hombres le gritan a cualquier mujer), preguntame si yo me siento mas respetada? sí es la respuesta!!!. Sabes que me dijo un amigo, le estaba diciendo que que dicha que no ando buscando novio ja ja que nadie me alzaria a ver con el velo y me dijo diay Clara fijo piensan que no se pueden acostar con ud, obvio que no van a ver, insisto, lo escribo porque pasa, si es cierto que el numero de denuncias aumenta porque las victimas tiene mas posibilidades y la sociedad ha cambiado. Sí, la desnudez es algo natural para algunos, pero estos son minoria, recuerda que paso con Adan y Eva ellos andaba desnudos, hasta que conocieron la malisia. Hay gente buena en el mundo pero tampoco son la mayoría. Te pregunto para ti es aceptable que en trabajo existan normas de vestimenta? creo que me vas a contestar de sí, y es porque hay una imagen y un respeto en la empresa, es lo mismo que yo propongo para el estado, no que le digan como vestir, que color, que estilo, solo que se pongan limites como se hacen en el trabajo, los limites son necesarios y son sanos cuando entran destro del sentido comun.

Saludos

Salam