PDA

Ver la Versión Completa : URGENTE!!!!Certificado de capacidad matrimonial

Salwa
13/04/2009, 15:18
Hola a todos. Hace unos días preguntaba tb sobre el tema del matrimonio cuando se trata de una mujer española, que se casa con un marroquí por el rito coránico. Hoy esa parte ya la tengo clara, pero tengo otra pequeña duda que seguro que hasta yo sé la respuesta, pero es para asegurarme.

Nuestra idea es casarnos el 20 de junio aprox. Hoy me he ido al registro ya al ayuntamiento a pedir lo que se necesita para el certificado de capacidad matrimonial (Fé de estado, Partida de nacimiento y certificado de empadronamiento) Me lo han dado todo en el momento menos la partida de nacimiento, que me la dan dentro de unos 10 días aprox. La duda que tengo, es que mi pareja, al ser marroquí, la Fe de estado y la Partida de nacimiento creo que la tendrá que pedir o en el consulado de Marruecos en España o que se la pida su familia en el registro civil de dónde él es y que luego se lo envíen ¿no? A lo mejor yo lo lío o no sé jejeje

Supongo, además, que habrá que traducirlo con traductor jurado.....

El caso es que me gustaría que alguien me pudiera echar una mano y me dijera si es correcto lo que digo y si no, que me dijera como es.

Vamos ya un poco justos de tiempo porque hasta que no tengamos todos estos papeles no podemos solicitar el Certificado de capacidad matrimonial y una vez presentada la licitud puede tardar por lo visto 40 días aprox. más luego que entreguemos este certificado en la mezquita donde nos preparan todo. Vamos, que hasta que no entreguemos el certificado de capacidad no nos preparan el contrato matrimonial y por lo tanto hasta entonces no podremos firmar y casarnos......y no puedo permitirme retrasarlo todo.....

Espero que podais ayudarme.... gracias!!!

maviade
13/04/2009, 16:17
Salam Salwa

Estas en lo cierto, aunque creo que andas un poco justa de fechas,lo de los 40 dias no se no se. Di que si los dos vivis en españa la entrevista os la haran el mismo dia a los dos probablemente y os evitais algun mes de demora. Los papeles si son esos , pero los de el se necesitan LEGALIZADOS y TRADUCCION JURADA. No se te olvide la legalización sino es como si no haces nada.
Suerte

Salwa
13/04/2009, 18:11
Muchíiiiiiiisimas gracias... me quedo mas tranquila.... bueno, crucemos los dedos y que Allah nos ayude.....
con un poco de suerte todo salga bien y pueda ser dentro de lo previsto.....
GRACIAS

rocio_17
21/02/2010, 04:07
salam aleikum
yo ando en la misma situacion es desesperante pero bueno con paciencia, solo queria saber si alguien conoce en madrid alguna abogado/a que pagando x agilice todo pues ya sabeis q algunos tienen sus contactos y kizas puedan agilizarlo por favor si sabes algo. y otra cosita sabeis cuanto tarda en inscribirse el matrimonio si te casas por la mezquita esq cada uno me dice una cosa y buff ya no se q creer lo veo imposible
sukran de antemano