PDA

Ver la Versión Completa : Pastillas anticonceptivas son haram?

alegria
11/04/2009, 23:07
Salamu halaikom
Quisiera saber si el Coran o algun hadiz dice algo sobre las pastillas anticonceptivas, si se pueden tomar o no? sobre todo por sus efectos secundarios o son permitidas en el islam.

Tarek
12/04/2009, 00:10
Salam hermana,

según lo que he podido leer sí están permitidas. Busca por el google y saca tus conclusiones.

http://www.islamchile.com/sexualidad/anticoncep.htm
http://www.nurelislam.com/Mujer/aspectos.html#a14

Hay que tener en cuenta que los métodos anticonceptivos nunca serán seguros al 100%, y aunque lograran serlo, si Dios quiere tendremos hijos. Sólo le basta con decir "Sé" y es.

saludos :)

ya-sin
12/04/2009, 01:16
mi tercera hija ,vino con pastillas anticonceptivas :D

alhamdulillah

alegria
14/04/2009, 22:38
Salamu halaikom
Yo tenia entendido eso de que si son permitidas pero escuche a alguien que me hizo de dudar y por eso ante shirk (duda) lo mejor es preguntar, ahora me ha quedado claro gracias a ti hermano, y sobre todo me quedo tranquila.
Bueno y teneis razon cuando Dios quiere darte hijos te los da, aunque te estes tomando anticonceptivas o cualquier otro metodo, por ejemplo los preservativos pueden romperse, etc es todo como quiera Dios, jamdulah.
Gracias hermanos

alamir
14/04/2009, 23:41
estoy de acuerdo con las respuestas de los hermanos, Tarek,y Ya-sin,
y tambien te recomiendo los mismos enlaces que ya te han puesto, pero de antemano te digo que si esta permitido,siempre y cuando no se utilicen fuera del matrimonio evidentemente,

alegria
18/04/2009, 09:31
Salamu halaikom
Muchas gracias a todos, me ha quedado claro, y tienes razon hermano alamir, lo malo seria usarlos fuera del matrimonio ya que estarian infringiendo el llegar virgen al matrimonio, en fin que Dios nos ayude a todos, yo gracias a Dios estoy casada. Alhamadulah

bichin
18/04/2009, 23:32
chiquilla que las pildoras no sólo sirven para no quedarse embarazada.no son para nada haram, hay chicas vírgenes que las toman porque tienen reglas dolorosas y les regula el periodo.
Tambien hay chicas que tienen mucho vello en la cara o en los brazos por un problema de desarreglo hormonal y las toman , o porque tienen quistes ovaricos.....

bota2003
19/04/2009, 12:20
Dios dice:

- 2:233: “Las madres amamantarán a sus hijos durante dos años completos si desea que la lactancia sea completa. El padre debe sustentarlas y vestirlas conforme al uso. A nadie se le pedirá sino según sus posibilidades. No se dañará a la madre por razón de su hijo, ni al padre. Un deber semejante incumbe al heredero. Y no hay inconveniente en que el padre y la madre quieran, de mutuo acuerdo y luego de consultarse, destetar al niño. Y, si queréis emplear a una nodriza para vuestros hijos, no hacéis mal, siempre que paguéis lo acordado conforme al uso. Temed a Alá y sabed que Alá ve bien lo que hacéis!”

Ese versículo es la prueba de que el esparcimiento entre un nacido y otro es autorizado y muy positivo tanto para la salud mental, física como psicológica del nacido. La medicina ha descubierto que la lactancia natural es un método anticonceptivo muy eficaz.

El fundamento del Islam, es evitar el daño a la madre y al niño. Para el Islam, una criatura sana y fuerte vale más que dos débiles.

Los arabes, siempre practicaron el esparcimiento recorriendo al método tradicional de retirar el pene antes de la erección. Para los camellos, fabricaban un tipo de “Sterilet” con piedra que ponían en el útero del animal durante el viaje de la caravana que puede durar meses.

Imám Ibnu Hanbal hablaba de este tipo de prácticas en sus Hadites,

Salam

hussein
19/04/2009, 13:34
Salam

Pero no dices hermano bota2003, que todo lo que hicieron los Imams fukaha magos, es falso y manipulado, y que sólo hay que interpretar en Quran y el hadith solos?

Porque citasentonces al Imam Hanbal ra ahora?

No dices que la cultura arabe es legalista y tradicionalista y que el verdadero Islam está sólo entre elites europaeas?

Porque citas prácitcas arabes ahora?

salam

bota2003
19/04/2009, 18:04
Hermano Hussein,

Lo que he citado es al versículo Coránico, en cuanto al Imám Ibnu Hanbal, no he dicho que tiene Hadites del Profeta (s.a.s) al respecto, he dicho que hablaba de esta practica árabe en sus comentarios sobre costumbres, lo que es diferente, porque dicha practica esta arraigada en la Tradición preislamica, y no empezó con el Profeta (s.a.s).

Te recomiendo abrir tu mente antes de comentar lo que no existeة salvo en tu imaginación.

Una noticia nueva: El Muftí de Arabia Saudita hace una semana ha prohibido “Ajedrez”, diciendo que este juego ocupa a la gente y que lo mejor es de pasar el tiempo en Dikr Allá. Es el discípulo de tu maestro Ibn Baz No?

Así que mañana nos saldrá con la prohibición de sentar en Cafés, de ver el Fútbol…etc… porque nos impiden de recordar a Allá…

Y los que creen que la tierra es redonda son infieles…

Vaya religión es esta…