PDA

Ver la Versión Completa : residencia y permiso de conducir

aldebarán
13/10/2008, 12:06
hola de nuevo, mi duda esta vez tiene que ver con el canje del permiso de conducir coche normal de mi novia marroquí.
Según he leído en el anterior foro el permiso extranjero debe tener como mínimo una antigüedad de 1 año antes de que el titular obtenga su tarjeta de residencia. Entonces si mi novia se sacó el permiso en Marruecos hace 10 dias entiendo que si nos casamos y ella está en España antes de octubre 2009 su permiso no será canjeable. :eek:..... vaya preguntas jo ... que paséis buen dia ;)

Dreams
13/10/2008, 17:15
Claro, al parecer el carnet de conducir marroqui solo es canjeable habiendolo tenido como minimo un año antes de tener la residencia legal en España, segun el mensaje anterior de Sherezade.

aldebarán
13/10/2008, 22:50
gracias por la respuesta dream. Entonces si ella viene con su visado ( incha allah ) digamos en plan optimista en 6 meses , por sólo 6 meses no podría canjear su permiso. Y sería una lástima.
Una vez en España, cuál es el procedimiento para legalizar su situación? porque el visado le autoriza a entrar y quizá a residir un tiempo pero después necesitará una tarjeta de residente supongo. Si alguíen sabe alguna "trampa" legal que permita a ella completar los meses hasta hacer el año y así poder canjear su permiso se lo agradecería mucho. :)
Un saludo