PDA

Ver la Versión Completa : ¿Se está volviendo la sociedad islámica más puritana?

Razón
11/04/2009, 18:11
Recopilo gran parte de un texto publicado en un blog de www.elmundo.es el 11 de abril de 2009 para poder contrastar la opinión que refleja este texto con la de las personas musulmanas o gran conocedoras de esta cultura que habitualmente escriben aquí. Muchas gracias.

Me gustaría aprender y conocer más para no volver a pertenercer al grupo de occidentales que, efectivamente, cree que los musulmanes son "puritanos".
Gracias a todos.:)

CONTRADICCIONES SEXUALES ÁRABES

Por Mónica G. Prieto desde Beirut.
"El cineasta tunecino Nasser Khemir suele recordar que en árabe existen no menos de 60 palabras para referirse al amor, "como los esquimales tienen 60 para referirse a la nieve". La tradición islámica califica de mártir a quien muere por amor y el Islam glorifica el sexo dentro del matrimonio como un derecho y un deber sagrados. Entonces, ¿por qué el cliché occidental que hace pensar que los musulmanes son puritanos y consideran el sexo como algo pecaminoso, desprendido de tantas encuestas europeas?

En Egipto, los grupos en defensa de los Derechos Humanos denuncian en estos días la sentencia que la Corte Criminal de Agouza ha dictaminado contra una pareja egipcia. Tolba Abdel Hafez, funcionario de 48 años, y su esposa Salwa Hegazi, una maestra de 37, han sido condenados a siete y cinco años de prisión respectivamente por mantener sexo con otras parejas de forma consentida. (...)
El matrimonio condenado ha insistido en que sólo buscaba diversión y ha recurrido el veredicto, ya que según su abogado defensor, Ayman al Saadi, "ni siquiera los acusados de apostasía reciben condenas tan duras". La sociedad conservadora egipcia ha seguido entre morbosa y escandalizada el desarrollo del caso, lo cual lleva a interrogarse sobre la involución de los árabes en lo que al sexo se refiere pese al aperturismo de su religión –digan sus jueces o líderes lo que digan- en esta materia. (...)

La siguiente frase se le atribuye al Profeta Mahoma: "Es bueno que el creyente juegue con su esposa antes de mantener relaciones para aumentar el deseo y que ella obtenga tanto placer como él". Sin embargo, la interpretación patriarcal del Islam ejercida por parte de regímenes y líderes religiosos ha transformando, con el transcurso del tiempo, al sexo en una suerte de pecado, convirtiéndolo en una de las grandes contradicciones de las sociedades islámicas.Como explica la poetisa y periodista Joumana Haddad, directora de la revista 'Jasad' –la primera publicación árabe dedicada al cuerpo humano y en cierta forma al sexo, con especiales sobre la homosexualidad o el pene- "el simple derecho a hablar abiertamente sobre sexo es una lucha en Oriente Próximo". "Es una de las grandes esquizofrenias de nuestra sociedad: se acepta el sexo como lo más normal del mundo pero se impide que una joven salga a cenar con un amigo", incide.

Hoy, a Joumana Haddad se le tilda de 'puta' en algunos círculos y tiene que soportar amenazas de muerte que le han llevado a dejar de utilizar su propio vehículo (en el Líbano, su país, son trístemente comunes los coches-bomba) confirmando el retroceso social en materia sexual. Pero, ojo, el hecho de que no se hable de ello con la naturalidad europea no implica que no sea así de natural. Solo que se hace a escondidas."

Don Pelayo
13/04/2009, 20:46
La "culpa" de todo ésto, la tienen el Vaticano, EE.UU, la CIA, el FBI, la NBA, la Cadena COPE y la ACB :p

Héctor
14/04/2009, 12:16
Bueno, convengamos que muchas autoridades religiosas (de varios credos) tienen la costumbre de urgar en la alcoba de la gente, cuando la intimidad de personas adultas solo le compete a éstas.

Badr
14/04/2009, 13:24
La "culpa" de todo ésto, la tienen el Vaticano, EE.UU, la CIA, el FBI, la NBA, la Cadena COPE y la ACB :p

No andas descaminado, aunque te dejas a alguien en el tintero, a los maestros de la cia, o sea los que los formaron cuando la montaron. O sea los homólogos británicos.

Don Pelayo
15/04/2009, 01:37
No andas descaminado, aunque te dejas a alguien en el tintero, a los maestros de la cia, o sea los que los formaron cuando la montaron. O sea los homólogos británicos.

Al final me vas a "pintar" el Islam como una "panda de paletos" que por un motivo u otro, siempre acaban engañados... :rolleyes:

P.D: Los homólogos británicos tienen nombre: MI6

Badr
15/04/2009, 11:08
Me parece que el que los ha pintado así eres tú y que el que se engaña creyendo que lo que has dicho es ironía y no verdad eres tú. Si te incluyes en la panda de paletos o no es cuestión tuya y si te crees que el imperio británico ha sido el gran amigo de España, pues creo en efecto que tendrías motivos para incluirte en esa categoría y más que de catetos, de papanatas. Una pregunta tonta: ¿Cuál es la única colonia que queda en Europa? ¿O es en el mundo?

Salaam

Don Pelayo
15/04/2009, 14:52
Sobre colonias... ¿qué opinas sobre el Sáhara? :rolleyes:

P.D: A mí la Pérfida Albion me gusta lo mismo que a tí el PP

Don Pelayo
15/04/2009, 15:10
Ya estamos censurando parte de los mensajes... :mad:

Badr
15/04/2009, 16:51
Sobre colonias... ¿qué opinas sobre el Sáhara? :rolleyes:

P.D: A mí la Pérfida Albion me gusta lo mismo que a tí el PP

lo que yo opino sobre el Sáhara lo puse aquí y tú lo leíste y más que eso no voy a opinar.

Pero es que yo no voy de superespañola y dictando quien es y quien no es español y quien puede y quien no puede estar en España y el Sáhara no es España, pero esa colonia sí. Es una gran diferencia, pensé que a lo mejor te molestabas en aparentar que te importaba. Pero veo que te importa lo mismo que el Sáhara. Pues bien, creo que con eso me dejas aclarado dónde te queda lo del superespañolismo.

Salaam

Don Pelayo
15/04/2009, 22:00
lo que yo opino sobre el Sáhara lo puse aquí y tú lo leíste y más que eso no voy a opinar.

Pero es que yo no voy de superespañola y dictando quien es y quien no es español y quien puede y quien no puede estar en España y el Sáhara no es España, pero esa colonia sí. Es una gran diferencia, pensé que a lo mejor te molestabas en aparentar que te importaba. Pero veo que te importa lo mismo que el Sáhara. Pues bien, creo que con eso me dejas aclarado dónde te queda lo del superespañolismo.

Salaam

A efectos jurídicos, a día de hoy el Sáhara es de España, por si no lo sabías :rolleyes:

P.D: ¿Por qué no se publicó íntegramente mi anterior mensaje?

Hassansegundo
15/04/2009, 22:56
A efectos jurídicos, a día de hoy el Sáhara es de España, por si no lo sabías :rolleyes:

El problema, Don Pelayo, es que la traición del actual rey de España (entonces todavía príncipe y jefe de estado en funciones) en aquellos días de 1975, con el anterior jefe de estado agonizante... por un lado, nos hizo portarnos muy mal con nuestros compatriotas saharauis, y por otro (al abandonar con el rabo entre las piernas el Sáhara) nos hizo quedar como cobardes ante el rey de Marruecos.

No se si a efectos jurídicos, a día de hoy como tu dices, el Sáhara seguirá siendo español. Marruecos, ya lo ha incluido en su mapa nacional (junto a las islas canarias... por cierto). Fue la traición y la cobardía de Juan Carlos (hoy todavía rey de España) quien lo estropeó todo.

Un saludo

maite
16/04/2009, 00:31
P.D: ¿Por qué no se publicó íntegramente mi anterior mensaje?

Repásate las normas del foro y lo sabrás.

Héctor
16/04/2009, 11:33
¿Hay todavía españoles que reivindican derechos sobre el Sahara?
O sea, que repudian la presencia marroquí allí no para que los saharauíes sean independientes, sino porque entienden que esos territorios son españoles?

Don Pelayo
16/04/2009, 13:47
¿Hay todavía españoles que reivindican derechos sobre el Sahara?
O sea, que repudian la presencia marroquí allí no para que los saharauíes sean independientes, sino porque entienden que esos territorios son españoles?

Yo creo que apenas quedarán españoles que reclamen el Sáhara, únicamente queremos que la ONU haga lo que le mandó hacer a España, o sea, descolonizar el Sáhara y convertirlo en un ESTADO independiente

¿Capisci?

Badr
16/04/2009, 14:50
Héctor, aunque las autoridades españolas hubieran querido, que no quisieron, conservar el Sáhara, no hubieran encontrado un solo español dispuesto a ir allí a jugarse el pellejo por conservarlo. Vamos que no fue un día de luto precisamente para nadie el que el Sáhara "se perdiera".

En cuanto que juridícamente todavía sea español, jua, jua, jua, y hubo otra época en que era jurídicamente era colonia y por ese mismo motivo a ningún español se le ocurre que sea motivo de reclamación ni descontento.

En cuanto a que la ONU mande la independencia, con que cumpla con aquello a lo que se obligó, es decir un referendum justo, sería suficiente. Pero no caerá esa breva, porque ya hemos visto como la legalidad obliga a unos y no a otros y unos descolonizan por narices y otros siguen conservando la última colonia de Europa, pero, parece que eso a los superespañoles sólo les sirve para hablar del Sáhara y la por la colonia parece que se dan bastante menos aludidos.

¡Anda que como el futuro de España dependiese de los superespañoles, íbamos a estar amolados! ¡Menudos mantas!

Don Pelayo
16/04/2009, 16:05
Héctor, aunque las autoridades españolas hubieran querido, que no quisieron, conservar el Sáhara, no hubieran encontrado un solo español dispuesto a ir allí a jugarse el pellejo por conservarlo. Vamos que no fue un día de luto precisamente para nadie el que el Sáhara "se perdiera".

En cuanto que juridícamente todavía sea español, jua, jua, jua, y hubo otra época en que era jurídicamente era colonia y por ese mismo motivo a ningún español se le ocurre que sea motivo de reclamación ni descontento.

En cuanto a que la ONU mande la independencia, con que cumpla con aquello a lo que se obligó, es decir un referendum justo, sería suficiente. Pero no caerá esa breva, porque ya hemos visto como la legalidad obliga a unos y no a otros y unos descolonizan por narices y otros siguen conservando la última colonia de Europa, pero, parece que eso a los superespañoles sólo les sirve para hablar del Sáhara y la por la colonia parece que se dan bastante menos aludidos.

¡Anda que como el futuro de España dependiese de los superespañoles, íbamos a estar amolados! ¡Menudos mantas!

Seguro que si a Marruecos (y quién dice Marruecos dice Argelia, Libia...) le diese por invadir España, tú y todos los tuyos lo ibáis a celebrar...

Yo por supuesto, me alistaría voluntario a defender mi patria

Badr
16/04/2009, 18:32
¿Verdad guapo?

Pero resulta que no es ni Marruecos ni Argelia ni Libia quien tiene una colonia en territorio español, pero tú no estás moviendo un dedo, o sea que según quien te invada tú eres muy español y muy valiente. Por no entrar en las bases militares extranjeras en territorio español. Si es que está clarísimo, a moro muerto gran lanzada, pero un pequinés vivo que diga guau cierra la boca a los superespañoles escapado. ¿Cómo narices crees que va a creer nadie que los de esa calaña van a mover un dedo si invaden España si ya está invadida y colonizado parte de su territorio y encima os consideráis pertenecientes a esos que tienen la colonia en España, no en el Sáhara.

Cuando se tiene la boca más grande que otras cosas, casi es mejor callarse en ciertos casos.

¡Si invadieran España... no te fastidia! La colonia británica no la van a poner está ya puesta y si ante eso no haces nada a qué narices soltar tanto vapor...

Hut-hor
16/04/2009, 22:06
Cuando se tiene la boca más grande que otras cosas, casi es mejor callarse en ciertos casos.

Querida hermana Badr, modera tu impulsividad que te pierdes, jajajajajajajaja :eek:

Don Pelayo
16/04/2009, 23:25
El incesante paso de inmigrantes por el estrecho, la baja natalidad de los españoles, la apertura de intelectuales hispanos al Islam, la desertización progresiva de Andalucía,... sólo un gobierno de cretinos integrales o de fanáticos religiosos no prevería que Andalucía será dentro de algún tiempo un paisaje islámico bajo la férula de Marruecos, y que el gobierno del país magrebí está tan interesado en hacer la vista gorda con las mafias de las pateras para que esta invasión pacífica sea una realidad como el partido integrista de Yasin en liderar a la población inmigrante mayoritariamente marroquí.

http://www.webislam.com/?idt=2604

¿Actuamos? :rolleyes:

Umberto Bossi style, a cañonazo limpio

Borrado: expresión soez

Badr
17/04/2009, 09:03
Los delirios de los obsesos no son ningun sucedáneo de los hechos. Los hechos son que La Gran Bretaña SI TIENE UNA COLONIA EN TERRITORIO ESPAÑOL Y QUE NO LA PIENSA DEJAR NI HOY NI MAÑANA. Ese es un hecho, además muy jurídico. Eso no es un delirio de obseso. Pero los chapuceros y sin vergüenza siempre han preferido las poses monas y grandioseras en lugar de la lucha limpia y el dar la cara. Veinte mil páginas de aspirantes a sucedáneos no van a ocultar el hecho de que el patriotismo de los obsesos es ruido y más ruido y que la nuez ni la han olido.

Hacer el fantoche y tratar de calentar a otros con menos delirios hipócritas entretiene y satisface, pero no cuela ni sirve para maldita la cosa, y a quien de verdad le importe España lo mejor que le puede dar es asco.

Salaam

Don Pelayo
18/04/2009, 02:46
Gibraltar Español

(Lástima que no publiquéis todos mis mensajes, a más de uno se le caería la cara de la vergüenza, y no precisamente al que escribe dichos mensajes) :cool: