PDA

Ver la Versión Completa : Aprueban nueva ley en Afganistan

cynara
09/04/2009, 19:28
El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, acaba de promulgar una ley que impide a las mujeres negarse a tener relaciones sexuales con sus esposos, excepto en caso de que estén enfermas. Además, las afganas necesitarán permiso de sus maridos para salir a la calle, a menos que haya una emergencia. Los asesores del presidente insisten en que estas leyes contribuyen a brindar protección a las chiitas, pero las organizaciones humanitarias opinan que esta ley despoja a las mujeres de sus conquistas y restringe aún más su libertad.

CADA cuatro NOCHES. "Un hombre puede mantener relaciones con su esposa al menos una vez cada cuatro noches, siempre que ésta no se encuentre enferma", reza el artículo 132 de la nueva `Ley de Familia Chií` que Hamid Karzai recuperó del fondo de su cajón el pasado mes de febrero y que ahora, a escasos cuatro meses de las elecciones, implantó para ganarse el voto de los grupos fundamentalistas de la minoría chií del país.

Soraya Sobharang, de la Comisión Independiente de Derechos Humanos en Afganistán, criticó lo que consideró el silencio de occidente sobre el tema, que en su opinión ha sido desastroso para las afganas.

Se acaba el silencio de occidente. Apoyaremos a nuestras hermanas musulmanas. Este es un ejemplo de lucha de feminismo islámico, o esperamos la vuelta del califato?

Fuente: El Pais de Uruguay

Salams

alamir
09/04/2009, 21:15
cabia esperar de tal individuo, no se porque tiene una ley que entrar en la vida privada de una mujer,y que todo el mundo sepa que cada cuatro dias una mujer afgana sino esta enferma debera satisfacer a su conyuge, es aberrante, ya cada uno sabe lo que tiene que hacer en su vida,ya estan la pobres mas que encerradas para encerrarlas aun mas,y encima con exigencias, que poco hace ahora occidente, claro es el que mueve los hilos de este titere te idiota. y ahora no interesa intervenir, pobres mujeres,como sino estuvieran ya discriminadas,
y como si el sexo fuese solo cosa de hombres, ni siquiera mencionan que la ley sea por ambas parte,sino obligando solo a la mujer,me parece prehistorico, y troglodita este presidente.

Héctor
09/04/2009, 21:40
Y una de la s excusas que daban los medios occidentales para justificar la invasión yanqui era la opresión a las mujeres practicada por los talibanes. Nada cambió.

Aishaa
09/04/2009, 22:07
Salam maleikum!

Que triste que todavia en el siglo XXI pase estan cosas tan aberrantes y tan dislocadas, que solo hacen dañar a la mujer, quitarle sus derechos!!!
Es una pena... le pido a Allah que pronto acabe estas cosas, porque yo como musulmana que soy me siento indignada de que ocurran estas cosas, y culpa de esto es que la gente kafir, digan miraaa el islam no se que, cosa que no tienen nada que ver mi religón con esta gente.

Allahu Akbar

Badr
09/04/2009, 23:33
La verdad es que el valor de esta ley es el valor de insulto público, porque todos, creo, estamos en que un hombre bueno no va a violentar a su mujer y un hombre malo entre cuatro paredes va a hacer lo que le salga de las narices diga lo que diga la ley, a ver quien va a venir a decir que la ha quebrantado.

Lo que sucede, como sucedía en occidente cuando la mujer casada era jurídicamente incapaz es que lo que de hecho hace la ley es, de los varones, premiar al mal nacido y castigar al bueno. Sabiduría pura ¿verdad?

Salaam

alamir
10/04/2009, 00:57
La verdad lo que dice la hermana Aisha, hay saber que estas leyes prehistoricas no tienen nada que ver con la religion, son leyes que lo unico que buscan son votos de unos y otros, al igual que se esta permitiendo el trafico de opio,mas que nunca, que quede claro que esta gente no representa precisamente el islam, este presidente solo esta prosiguiendo con las directrices de un tirano,ya que no hace nada por la poblacion,y solo facilita entre comillas la vida a unos cuantos los que le barren a su paso, al igual que pasa muchos otros sitios del mundo en los cuales se confunden acciones dictatoriales y de caracter politicomilitar,no tienen nada que ver con la religion,son meramente acciones de mandatarios sin escrupulos. que quede claro.
porque el islam ama a las mujeres y exige protegerlas, esto va en contra de toda religion,es solo una ley de inhumanos trogloditas.

Don Pelayo
10/04/2009, 13:41
Más de uno/a sueña en que en España y en su conjunto, en Europa, vivamos como en Afganistán ;)

nabila
10/04/2009, 17:17
salam aleikum hermanos y hermanas.esta noticia no hace mas ke ratificar una frase ke escuche hace mucho tiempo.el islam es perfecto,los musulmanes no.

Hut-hor
10/04/2009, 17:29
Yo creo que una vez cada 4 noches es poco ( es broma)
Lo que me parece surrealista es que alguien ponga leyes con respecto a cuando debe tener relaciones un matrimonio, creo que eso es personal y consensuado entre la pareja.
Solo falta que digan en que postura deben hacerlo.... sigo alucinando :eek:

Hut-hor
10/04/2009, 18:05
Pensándolo bien, creo que Karzai dice lo de las 4 noches, porque él tiene 4 mujeres, y entonces le toca con una mujer cada noche, pero es injusto para los que tengan solo una mujer, sigo pensando que cada 4 noches es poco, a ver, que respondan esos musulmanes tan machos que hay por ahi, les parece normal? :)

luita
10/04/2009, 22:24
Asta que punto tenemos que llegar..? que ahora te dicen si tienes que hacerlo con tu marido este dia solo falta que digan te toca el lunes a las 22:40...y el viernes a las 18:36..madre mia..
Mujeres musulmanas y afganas luchemos y luchar por lo derechos de la mujer ya nose trata de reyes o musulmanes. se trata del re speto a la mujer y la dignidad..y el hombre que ha puesto esta ley creo que no tiene escrupulos la verdad.
Un saludos hermanos y hermanas
salam alaykom

Tarek
11/04/2009, 10:17
Salam,

Y una de la s excusas que daban los medios occidentales para justificar la invasión yanqui era la opresión a las mujeres practicada por los talibanes. Nada cambió.

Exacto, ya vemos cuánta hipocresía.

Hut-hor creo que no has dado cuenta de una cosa, el texto dice: "Un hombre puede mantener relaciones con su esposa al menos una vez cada cuatro noches."

Esta absurda ley establece un mínimo, no un número fijo de relaciones en un determinado tiempo.

Saludos

Hut-hor
11/04/2009, 14:16
Otra metedura de pata hoy, si es que cuando se duerme como los buhos no se concentra una en lo que lee :)
Gracias hermano Tarek, eres un sol, que Allah te bendiga tambien

Aishaa
14/04/2009, 21:27
Esta ley, como muchas otras leyes inventadas por el ser humano, ya sea de la religión que sea es absurdisima, y que niega todos los derechos a las mujeres, con estas leyes lo unico que hacen es dañar la imagen del islam... Ya de por si desgraciadamente tenemos imagen de retrogradas, de terroristas de poco tolerantes.... por culpa de los medios de comunicación.
Para que leyes de este estilo nos dañen mas aun.
Por eso hermanas, y hermanos tambien debemos luchar por nuestra hermosa religión, defender nuestros derechos, y decir a todo el mundo que nuestra religión es bella, tolerante, una religión de paz y amor!!!

Saludos

claritagarron
14/04/2009, 23:42
Es que que monton de infelicez desgraciasdo y disculpas por la madriada pero adonde estan los demás paises muy islamicos, de islamicos no tienen nada si lo fueran defenderían la ley de Dios ante todo, y en la ley de Dios esto jamas seria permitido, porque no dejan de decirse paises musulmanes y se llaman paises misogenos asquerosos!!! como es posible que ante esto todos los demas paises que se supone se defiende la ley de Dios no se hace nada ni se dice nada todos se hacen de la vista gorda y se van a rezar tenindo en sus conciencias todas la cochinadas que hacen

Y desde el punto de vista practico, si muy bonito sigan diciendole al mundo los musulmanes somos uno machistas asqueroso terrorista y demas, sigamos dandole de donde agarrase a los sopilotes mediaticos, hay que ver que haria la comunidad internacional si arabia saudita interviniera en defensa de las mujeres se marcaria un parametro y se aliviaria un poco tanta critica, pero porsupuesto no van a hacer nada y esas pobres mujeres van a ser violadas legalmete.

Es que me da tanta rabia, pobres mujeres, lo unico que me alivia la ira es saber que todo esos manipuladores abusivos se van a quemar en el infirno y Dios va a hacer justicia aunque sea el dia del juicio final

PD. disculpas si mis ultimos mensajes han sido un tanto agresivos, ando como de malas, :( han de ser las hormonas ja ja ja

amr
15/04/2009, 22:52
Que nadie se equivoque, no es una ley taliban, esta ha sido aprobada en el parlamento con el visto bueno de Kharzai. Ell paladín de usamerica en la zona, el hombre de paja que fue puesto por bush.

Me ha sorprendido que sean los políticos que representan las fuerzas de ocupación de Afganistán quienes hayan pedido a Kharzai que considere la opción de revisar esa norma...., ummmm, me suena bastante raro. A eso de tirar la piedra y esconder la mano, allanando el camino a la propaganda islamofóbica que se avecina, que apuntan a una intervención militar masiva en lo que se ha denominado eufemísticamente AFPAK (Afganistan y Pakistan).

amr
15/04/2009, 23:05
Se me olvidaba comentar al hilo de lo anterior, que he visto las imágenes de las mujeres manifestandose en las calles de Kabul, y una buena señora textualmente dijo: esa Ley no la haría ni los talibanes, con que ya queda todo dicho.

Badr
16/04/2009, 00:18
Yo opino que el mayor valor de esta ley estriba en el envilecimiento de los valores sociales y públicos, es decir en la degradación moral mediante la fijación de normas degradantes, por el mero hecho de ser aprobadas y públicas. Por supuesto, esto ya de por sí es bastante malo y no me parece baladí.

A efectos reales de que se viole más o menos, algo hará pero dudo de que esta ley vaya a hacer que los afganos se pongan ciegos a cebarse en sus mujeres si no lo hacían antes. El que antes era capaz de respetar, seguirá siéndolo, y el que no lo era, seguirá sin serlo, sólo que ahora tendrá licencia para reírse de los demás que son más pulcros y tratarlos de tontos.

Pero de eso se trata muchas veces la colonización, de envilecer y embrutecer a las poblaciones. Sea con opio, sea con alcohol, sea con la prostitución, la droga...

Salaam

Hawah Hussain
16/04/2009, 10:58
Al menos la mujeres han tenido la valentia de salir a la calle en defensa de sus derechos y esperamos que sean escuchadas y no sean estas leyes absurdas e innecesarias las que venzan.

Un saludo,