PDA

Ver la Versión Completa : Historia de una Mezquita: Al Abbas

amr
09/04/2009, 00:18
Salam aleikun

Hace un año que terminaron las obras de restauración de la Iglesia del Salvador, templo cristiano perteneciente hoy día al Cabildo Catedralicio de la ciudad de Sevilla.

Las obras comenzaron por razones de mantenimiento de una templo emblemático y antiguo que empezaba a caerse. En el transcurso se pusieron al descubierto los cimientos que aguantan al templo, y se descubrieron los que son las coluumnas que sostienen dicho edificio. Los arquéologos contemplaron anonadados una mezquita intacta debajo de la planta de la Iglesia, abarcando todo lo que abarca el solar en el que ésta se asienta.

Por aquél marzo de 2008, andaba yo por casualidad por allí y me enteré del hecho que debajo de la Iglesia del Salvador de Sevilla se hallaba la que fue segunda más importante Mezquita de la Sevilla musulmana, entonces llamada Al Abbas, pero no me acuerdo del nombre completo.

Pregunté a los responsables que allí se encontraban de si se podía visitar, o que si me hacían un favior y me enseñaban los sótanos para contemplar la antigua mezquita. La respuesta ya se la imaginan..., pero me dijeron que se habían hecho las obras adecuadas para instalar una entrada y abrirla para el público.

Incluso me dieron una dirección web donde se podían ver los descubrimientos y las obras, pero ni lo uno ni lo otro, os pego el enlace, y el que quiera la ojea y opina por sí mismo:

http://www.colegialsalvador.org/index1.htm

mirar la visita virtual la vista 3 el Patio de los Naranjos, podéis observar la altura que tiene el nivel de la calle respecto al dintel de las columnas, pertenencientes a la antigua mezquita Al Abbas de la Sevilla musulmana.

Si alguien me puede dar una buena noticia y me cuenta que sí se ha habilitado un acceso para entrar a visitarla, yo al menos informo del hallazgo para que no quede en el olvido que sólo sirve para tapar una intra-historia española recluida al ostracismo.

Salam

alamir
09/04/2009, 22:07
Es algo espectacular y que da mucha pena y noltalgia, es increible su conservacion, ojala la abran al publico

Aishaa
09/04/2009, 23:19
Salam maleikum!
Maravilloso, que despues de tantisimo tiempo continue en pie la mezquita, mashallah.
Allahu akbar, Allahu akbar, Allahu akbar