PDA

Ver la Versión Completa : La religión de los hijos

Razón
08/04/2009, 12:36
:confused:Hola a todos, tengo una duda, ¿es cierto que los hombres musulmanes deben educar a sus hijos conforme el Islám? ¿Es posible que si la madre de los niños profesa otra religión o no profesa ninguna los niños sean educados en la religión de la madre o sean conocedores de las dos a partes iguales hasta la edad adulta? Gracias:)

Aishaa
08/04/2009, 21:52
Salam!
Yo personalmente como musulmana que soy los educaría en el islam, ya que me gustaria que mi descendencia fuera musulmana, pero si viera que mis hijos no les gusta esta religión no los obligaria (es decir les intentaria inculcar mis ideas, pero si no aceptan.. que se le va hacer)
Esque lo malo de casarse con esposas o esposos de otras religiones distintas puede llegar a traer problemas, cuando se tienen hijos en común, porque se plantarán como ahora usted esta haciendo ¿Que religión educarlos?

Cada cual que haga lo que estime conveniente, pero esos padres en el dia del juicio final serán los responsables de la educación que recibieron sus hijos.

Saludos

Héctor
09/04/2009, 21:50
Convengamos que quien forma pareja con alguien de otro credo ya de por sí debe ser una persona tolerante poco afecto a imponer pautas religiosas. Por lo tanto la mayoría imparte a sus hijos normas de respeto a ambas creencias, rescatando las coincidencias entre ambas.
No entiendo a quienes eligen pareja de otro credo (o del mismo pero con menor grado de observancia) y luego buscan imponer a sus hijos el propio.

Hut-hor
10/04/2009, 17:31
Convengamos que quien forma pareja con alguien de otro credo ya de por sí debe ser una persona tolerante poco afecto a imponer pautas religiosas. Por lo tanto la mayoría imparte a sus hijos normas de respeto a ambas creencias, rescatando las coincidencias entre ambas.
No entiendo a quienes eligen pareja de otro credo (o del mismo pero con menor grado de observancia) y luego buscan imponer a sus hijos el propio.

De acuerdo 100%

Mahí
20/04/2009, 20:25
Yo he nacido entre dos religiones/culturas distintas (Protestante - Islam); pero ninguno lo practicaba.

Decidieron educarme sin religión, para que yo pudiera elegir qué hacer cuando tenga la cabeza para ello; aún así, mi madre siempre me hablaba sobre Dios y los ángeles, siendo siempre un gran ejemplo para mí su actitud como madre y como persona.

Yo creo que si quieres transmitir a tus hijos algo de tu religión, no hace falta que se tomen medidas concretas. Si tu hijo te ve haciendo algo, sentirá curiosidad por saber, y si tú entonces eres sensible y alegre con ese niño, y le hablas de manera que despierte en él la ilusión, su corazón quedará abierto y Dios ya lo guiará.

Nadie puede decirte qué debes hacer en la educación de tus hijos, sólo sé que uno debe tener mucho amor y comprensión hacia los niños para que se desarrollen bien. Y lo más importante, evitar transmitir algo obligatorio/negativo/malo.

Los niños, primero que desarrollen bien su mente, luego, cuando la mente esté preparada, ya se meterán si quieren, de pleno. Y con la ayuda de Dios, podrán comprender su mensaje.

Pero vamos, esto es sólo mi opinión.

Razón
21/04/2009, 12:28
Muchas gracias por vuestras respuestas. La duda me surgió hace tiempo, consultado el foro antiguo de esta web, recuerdo que leí que los hijos de un hombre musulman deben ser musulmanes, lo que no recuerdo es como fundamentaba esta afirmación la persona que la hacía. Al leer aquel mensaje encontré explicación a una situación particular que conozco de un matrimonio mixto en el cual, a pesar de que la mujer es católica practicante y muy creyente ninguno de sus hijos han sido cristianos. Ahora, al regresar al foro, una de las primeras cosas que es hecho ha sido intentar aclarar esta duda y ya veo que no esta en lo cierto. Que los musulmanes, igual que los cristianos o los ateos o los agnósticos, son libres de educar a sus hijos en la religión o no religión que crean conveniente.

claritagarron
21/04/2009, 16:41
Salam Razon, sabes yo cuando me case era catolica, ahora pues que por dicha parece que mi matrimonio se va a arreglar, hemos hablado bastante del tema, ya mi esposo por dicha acepta mucho mas mi religion y entiene más, en CR en cuanto uno nace a los pocos meses te bautizan catolico, y es algo que yo no quiero para mis hijos, si ellos quieren ser catolicos pues bueno nada que hacer, pero yo no los quiero marcar catolicos solo por tradicion, aunque mi esposo dice que no les hace daño, que a mi no me hizo ninguno, y bueno creo que al final negociar es lo que queda, y tratar como de darle un poquito las dos opciones sin hacerle un colocho y que el hijo escoja al final cual le agrada, eso claro en mi pais, y en lugares donde el islam no es ley ni tradicion por encima de la religión, si te vas a otros lado por ejem mi matrimonio no seria legal porque una mujer musulmana no puede estar casada con un catolico, pero en fin sin excesos y tolerancia yo creo que se puede llegar a un punto medio, tal vez no sea lo que quieres pero con que te sientas agusto basta; lo que pasa es que hay gente que no le importan las diferencias no por tolerante si no porque esta acostumbrado a imponerse y punto, y bueno ese tipo de personas diran las cosas son asi y ya y no acepto nada mas, con alguien asi mejor uno no se casa y asi se evita tener que agachar la cabeza siempre.

salam

Mahí
21/04/2009, 16:56
Claro, todos son libres; y es una base fundamental. Y cuantas mejores experiencias tengan los niños, con tanta mayor alegría harán aquello que vieron y aprendieron :)

maim
25/06/2009, 20:33
Salam

Yo tengo un niño pequeño y acordé con mi marido que yo educaría a mi hijo a mi manera, y eso incluye que cuando mi hijo me haga preguntas yo las conteste de acuerdo a mis creencias. En mi familia me preguntan constantemente "y le vas a educar para que sea musulmán? ¿no será mejor que él elija? ¿no es mejor que no le des ninguna religión? Pues sinceramente, no. No puedo no enseñarle lo que se, lo que siento. No podría decirle a mi hijo que el mundo se ha creado solo, o encogerme de hombros y decirle que ya decidirá el cuando sea mayor qué es lo que va a creer, porque sentiría que le estoy mintiendo, y que le estoy traicionando.
No le voy a obligar a nada, y cuando él sea mayor eligirá, como elegimos todos, como yo misma elegí, tomando una dirección diferente a la que me habían enseñado. En eso no tengo duda, no hay vuelta de hoja, porque lo dice el Corán, no cabe coacción en asuntos de fe. Pero seguro que yo voy a educar a mi hijo desde lo que yo soy. No lo puedo evitar, quiero lo mejor para él.

Salam

JamilaNoor
27/06/2009, 04:42
Yo creo que no se podría encontrar mejor manera de educar un hijo que dentro del islam. La educación islámica enseña a respetar y forma un caracter fuerte y dulce a la vez. el Islam tiene respuestas concretas y acertadas en muchos , por no decir todos, aspectos de la vida. son válidas para personas que ni siquiera profesan la religión. En estos tiempos de crisis de valores, el islam enseña valores firmes. Quienes tienen hijos adolescentes saben la importancia de la claridad de esos valores para que los jóvenes tomen buenas decisiones. Además el islam promueve la autodisciplina y la perseverarencia en las metas. otra cosa importante es que la relación con Dios es directa y no se teme por la opinión de otros.

Hawah Hussain
27/06/2009, 17:53
Yo creo que a los hijos hay que hablarles de Dios y establecer su relacion con Dios luego seran ellos los que elijan la forma que tienen de mantener esa relacion con Dios.

Todas las religiones enseñan buenos valores, todas las religiones son validas para momentos de crisis, todas las religiones enseñan autodisciplina y perseverancia sobre todo las tres religiones monoteistas que son las que yo mas conozco, no he leido nunca sus malos valores y cada una tiene lo mejor.

Cada uno de seguir a Dios como quiera o como Dios quiera que le siga cada uno, nuestro deber es mostrar ese camino, presentarles a Dios.

Un saludo,