PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que es la sunna muakkada?

alamir
07/04/2009, 23:11
assalamu alaikum

Hola hermanos/as, quisiera saber que significa sunna muakkada,tengo una minima idea,pero quisiera,que me tradujerais la palabra o al menos,que termino significativo tiene,y si es algo que tiene tanto valor como el Fard, gracias

bota2003
08/04/2009, 13:48
Sunna Muakkada es una invención que quiere decir “REGRESAR” para vivir en el pasado, y es como puedes constatar, una Sunna que tiene que ver con la tradición y no la religión. Porque la religión, solo reconoce la Sunna incambiable de Allá, llamada la “EVOLUCION” hacia la perfección y el encuentro con EL.

ya-sin
08/04/2009, 19:23
assalamu alaikum

Hola hermanos/as, quisiera saber que significa sunna muakkada,tengo una minima idea,pero quisiera,que me tradujerais la palabra o al menos,que termino significativo tiene,y si es algo que tiene tanto valor como el Fard, gracias

es una sunna que el profeta sws solia hacer siempre y a menudo , salvo en exepciones , como la dos rakat(al-fayr) antes del amanecer, el impar(el witr) despues de la salat de al-3icha' ..etc

ninguna sunna llega al valor del fard o obligacion, son obras voluntarias (nawafil), pero son fuente de mucho bien :

(..No se acerca mi siervo a mí con algo más querido a mí sino lo que le he ordenado, aún mi siervo sigue acercandose hacia mí con las obras voluntarias (nawafil) hasta que yo le amo, una vez le he amado, seré su oído con el que escucha, su vista con la que ve, su mano con la que pega, su pierna con la que anda; si me pide algo se lo daré, y si se refugia en mí, le daré refugio»)

hadith qudsi narrado por abu huraira (bujari)

salam

alamir
09/04/2009, 12:32
gracias hermanos Ya.-sin y gracias por las Aleyas que has citado,

bota2003
09/04/2009, 13:24
La Sunna Muakkada según la Tradición es la fiesta del Cordero (Sacrificio), Salat al Fazr y Salat Shaf’i wa Al Watri, y Salat Al Aid – Fiestas-.

alamir
14/04/2009, 23:49
La Sunna Muakkada según la Tradición es la fiesta del Cordero (Sacrificio), Salat al Fazr y Salat Shaf’i wa Al Watri, y Salat Al Aid – Fiestas-.

Hermano Bota, esa son todas las sunnas o falta alguna solo queria cerciorarme para poder comentarselo a una persona, Gracias