PDA

Ver la Versión Completa : Un burka por amor

luita
07/04/2009, 16:34
Sin duda es una historia preciosa de una chica española enamorada de un afgano...donde pasa muchas cosas..pero cuando hay amor todo se pasa..

alegria
07/04/2009, 19:54
Salamu halaikom
no te entiendo hermana donde esta la historia

cynara
07/04/2009, 22:45
Alegría supongo que estará en el libro.

La chica española se pone el burka en Afganistán por amor y contará sus peripecias.

Si no me equivoco será interesante, pero conseguirlo por aca na.

Salams

Hawah Hussain
13/04/2009, 14:23
Este libro esta muy bien yo me lo he leido lo ha escrito la periodista Reyes Monforte y es precioso, si cuenta la historia de una española casada con un afgano que en un visita al pais les pilla la guerra y como la vivio hasta que puedo salir de alli gracias a un programa de radio que conduce la periodista que escribio el libro.

Un saludo,

Aishaa
14/04/2009, 21:33
Salam!!
Yo me lei el libro, y me gusto mucho mucho, esta muy bien, como han dicho es la historia de una española que se casa con un hombre de Afganistan y alli le pasa de todo... el libro pone hasta los pelos de punta, y se ve hasta donde puede llegar el amor por un hombre... hasta rozar la locura.

El libro se puede conseguir en cualquier libreria de España, yo por lo menos no tuve problemas para comprarlo.

Saludossss :):):)

DanielNasserdin
22/04/2009, 01:19
Salamu aleykum,
Tengo la novela en el piso ... y después de las recomendaciones, creo q va a ser una de las que me lea próximamente. De momento, os recomiendo "Islam: cultura, religión y política", Editorial Trotta, 2009, de Juan José Tamayo. Muy completo e interesante, acerca de nuestra religión. Aprendo cosas nuevas cada día.
Saludos, beslama.

dinrra
24/04/2009, 14:35
me encanta este libro le lei hace cosa de un año y me encanto, aconsejo a los que se hayan leido este libro que lean tambien cien mil soles explendidos

dinrra
24/04/2009, 14:41
e de decir que lei ese libro me encanto lo lei hace un año mas o menos y es genial me llego muy dentro de echo que mi madre
mi hermana y muchos de mi familia lo leyeran y se dieran cuenta que por amor se hacen muchas cosas :o y aconsejo a todos los que se hayan leido que se lean cien mil soles esplendidos

Umar
02/12/2009, 18:29
he visto la serie de antena3 y a punto he estado de vomitar, sudores frios y mal estar al ver tal aberración.
jamas me habia sentido tan mal a ver una pelicula, los guionistas de esa serie tienen tan poco cerebro que hicieron una versión española de "No sin mi hija"
irrespetuoso y rating a cualquier precio, espero que se resguarden para pagarlo.
nose, me ha sentado muy mal.
salam

abdal-lah
03/12/2009, 11:21
Opinión de Paco:
No salgo de mi asombro desde que vi el primer episodio de “Un burka por amor” en Antena 3 el pasado martes. En todo momento se confundió a los afganos con los árabes (sería como confundir a los bolivianos con los italianos, por el único hecho de que unos y otros son cristianos en su mayoría). No sólo eso, sino que los diálogos en la serie entre los supuestos afganos ¡son en árabe clásico!, lo que no tiene ningún sentido, pues el árabe clásico no se habla en ningún país del mundo (es la lengua de la escritura formal de los árabes, que son una minoría entre los musulmanes del mundo).
La población de Afganistán no habla árabe por el simple hecho de que étnicamente no son árabes (las lenguas oficiales de ese país son el dari y el pashto, ambas lenguas indoeuropeas que no están relacionadas con el árabe que es una lengua semítica).
Esta serie emitida por Antena 3 es un recordatorio del grado de ignorancia y desinformación que sigue existiendo en nuestra sociedad sobre lo “árabe” y lo “musulmán” o “islámico”. ¿Es posible que nadie en la productora de la serie ni en Antena 3 se haya dado cuenta de ese “pequeño” detalle? ¿No tienen asesores ni control de calidad para evitar una metedura de pata tan grande?

Opinión de Marta:
la película es una bazofia, más que nada porque no es nada realista.
no sé en que zona de Afganistán se encuentran, pero en la peli se habla árabe y allí se hablan otras lenguas como el pashto y el dari, pero no el árabe.
que no todos los musulmanes son árabes….

Amira Ruiz
03/12/2009, 20:32
Cuanto me alegra no tener tele.

Hawah Hussain
04/12/2009, 10:02
Supongo que seria para un publico masivo y bruto consumidores de la Caja tonta, yo no la vi pero por lo que contais lo unico que comparte con el libro es el titulo, ya que la historia del libro y la de no sin mi hija no se parecen en nada y es mas no van de lo mismo ni por asomo.

Los personajes que son reales viven actualmente casados y felices con sus hijos en Palma de Mallorca, es decir el afgano + española juntitos todavia despues de la historia.

De todas formas Amira la television tiene mas canales y con la tdt ni te cuento.

Un saludo,

Umar
04/12/2009, 16:27
solo las personas de buen razonamiento son capaces de entender lo que he dicho sin que lo explique.
salam

Hawah Hussain
04/12/2009, 17:35
Que bien pues dirígete con esos

Por cierto cual es tu opinión sobre el libro ???? ya que se te da tan bien la critica espero que sea con fundamento, darle al teclado se te da muy bien pero no quiere decir que tenga sentido lo que dices. Y que diferencias observas con respecto a la pelicula ???? o es que te aburrias y has decido meter baza aqui???

A ver si aportar algo la próxima vez F U N D A M E N T A D O

Hawah Hussain
04/12/2009, 17:48
Mas bien se podía titular NO SIN MI MARIDO ya que la dificultad que tuvo esta mujer ( que pasmate Umar estuvo DOS veces en Afganistan) fue sacar del pais a su pasmate de nuevo MARIDO, ya que ella y sus hijos tenian nacionalidad ESPAÑOLA pero su MARIDO tenia NACIONALIDAD AFGANA y ella NO queria irse SIN SI FAMILIA ( PADRE + MADRE + HIJOS) me puedes por favor decir el parecido de la historia al NO SIN MI HIJA es que yo no le veo ninguno a ver si leemos un poco mas y vemos menos la TV que hace pensar poco.

A ver si esto también lo pillas facil.

Saludos

Umar
05/12/2009, 16:33
jaja :D

la hawla wa la quwwata illa billah

Iset
05/12/2009, 22:27
Yo he leido el libro y me encanto. También ví la película y me gustó, aunque por supuesto no tanto como el libro. Para mí el mensaje de la película es que con amor se consigue todo, en unas condiciones tan duras como las de ese país esos protagonistas se siguieron amando ante todo y lucharon juntos en todo momento. Siempre se apoyaron y respetaron que es lo más importante. Claro que tiene muchos detalles que no son reales, pero no podemos olvidar que sólo es una película. Pienso que la mayoría de la gente sabe que Afganistan no es un país árabe y que no todos los musulmanes tienen esas tradiciones o costumbres. Desgraciadamente es un país que lleva muchos años viviendo en unas condiciones extremas.

sherezade
06/12/2009, 12:26
El libro.. malísimo. Literariamente nulo. y en cuanto a contenido, una historia de una persona sin cabeza y sin rumbo. El amor es muy bonito y todo el rollo que quieras pero creo que el amor de una madre a sus hijos está por encima de todo y en el libro lo deja a la altura del betún. Si sabes que es un pais en guerra con una determinada situación socio-política en conflicto donde puede peligrar la seguridad de un hijo ¿por qué vuelves? menudo amor de madre... una inconsciente.
La película la tipica manipulación de occidente contra el Islam y el Mundo Árabe. más de lo mismo. Inexactitudes hirientes. Les ha dado igual contar MENTIRAS. Porque asimilar Islam a eso es vomitivo, utilizar la lengua árabe en una zona dónde no se habla árabe indica lo poco fundamentado de la pelicula. Sólo crea morbo y prejuicios. Los actores? Molina es una buena actriz, pero el protagonista con esa cara de bobo... pero que es esto? y que tengamos que oir que es una buena película.. por favor. Es humillante.
¿Amor? ¿Qué Amor? .... por favor, la sabiduria tiene límites, la ignorancia no los conoce.
Si el amor encarna el libro y la película, está claro que nunca en mi vida ni he sentido Amor ni sentiré el amor.

Una vergüenza. Sólo sirve pra aumentar la ignorancia de todos aquellos que ignoran el islam y el mundo árabe. no sirve para desmontar tópicos ni converger en las culturas ni en ver que es más lo que nos une que lo que nos separa... no sirve para nada. solo aporta negatividad y estupidez.

Manipulación. Esa es la palabra.

sherezade
06/12/2009, 12:30
Mas bien se podía titular NO SIN MI MARIDO ya que la dificultad que tuvo esta mujer ( que pasmate Umar estuvo DOS veces en Afganistan) fue sacar del pais a su pasmate de nuevo MARIDO, ya que ella y sus hijos tenian nacionalidad ESPAÑOLA pero su MARIDO tenia NACIONALIDAD AFGANA y ella NO queria irse SIN SI FAMILIA ( PADRE + MADRE + HIJOS) me puedes por favor decir el parecido de la historia al NO SIN MI HIJA es que yo no le veo ninguno a ver si leemos un poco mas y vemos menos la TV que hace pensar poco.

A ver si esto también lo pillas facil.

Saludos

Hawah efectivamente no tiene parecido a "no sin mi hija" pero difiero contigo en lo que significa y el valor que tiene la película que es nulo. Sólo sirve para que empeore la imagen que se tiene de los musulmanes y de los que hablan arabe.
Si querían retratar el régimen taliban que hubieran sido más fieles a la realidad en pequeños detalles como el idioma o los escenarios. Creo que no es en absoluto ni una buena película ni un buen libro.
Claro, solo es mi opinión. Y yo he leído el libro y he visto la película para poder hablar de tema.

xurys
07/12/2009, 10:46
As Salamu ´aleikum wa Rahmatul_lahi wa Barakatuh
estoy totalmente de acuerdo con sherezade y eso que me he leido el libro y también he visto la película.

alegria
07/12/2009, 13:57
Salam
Perdona hermana mi lapsus en aquel momento, pense que no te referias al libro en si, pense que contaste alguna historia que te paso o alguien cercano, si conozco el libro, lo compre hace poco pero aun no me dio tiempo a leerlo, aunque fueron el otro dia y pusieron como una especie de pelicula, en dos partes, en la television, supongo que igual cambiaron algo del libro, pero sin duda es una historia preciosa, que desde luego amores tan fuertes y tan vivos asi, creo que hoy en dia hay pocos, bueno simplemente mis disculpas de ese lapsus, salam

Hawah Hussain
07/12/2009, 14:48
Sherezade yo no he visto la pelicula puedo opinar del libro que si he leido pero de la pelicula no, porque no la vi tenia otras cosas que hacer, entonces no se si era buena o mala o reflejaba el libro.

El libro no es una obra cumbre de la literatura castellana y tampoco creo que pretenda serlo, supongo que narra una historia humana de una persona con o sin cabeza eso yo no lo entro a juzgar ya que la vida de estas personas solo las conocen ellas y el porque actuan de una manera u otra tambien.

Lo unico que se es que la vida me ha demostrado que es cierto aquello de que no se debe decir de este agua no bebere porque es muy facil decirlo cuando no se estan viviendo determinadas circunstancias.

Puede que no te guste la pelicula pero yo no la he visto con lo que no puedo juzgarla, no se lo que representa o no, ya dije que yo no la habia visto por tanto no he podido decir si me gusta o no ya que no lo se.

Sobre el libro a mi si me gusto dentro de lo que es claro, por supuesto comparado con los Episodios Nacionales de Galdos es un panfleto pero no creo que esas fueran sus pretensiones, y tambien puedo afirmar que he leido mejores historias sobre Afganistan, pero creo que de eso no estabamos hablando, a no ser que estemos haciendo una critica literaria.

De todas formas cada uno tiene sus opiniones y tampoco creo que el libro quisiera mostrar con exhaustividad la era taliban en Afganistan simplemente las viviencias de una persona en Afganistan en esa epoca y lo que le toco vivir en primera persona.

Un saludo,

kasandra
07/12/2009, 21:12
Salam . me gusto un burka por obligacion sobre todo la sinceridad de la protagonista en la historia ,de todas formas como se manipula la verdad

Yakoo
10/12/2009, 00:18
Salam aleykum,

No he visto la peli ni he leido el libro, ni me molestare ne hacerlo.Segun mi mujer que vio la peli por la television : una autentica bazofia antislamica que refleja los tipicos topicos de los occidentales sobre el islam.Solo me contaron una parte de la pelicula donde la mujer para casarse con el afgano tenia que comprarla....nada nuevo , lo de siempre, no quise oir mas.

La pelicula se rodo en marruecos.Totalmente defraudado con el gobierno marroqui por permitir que se rueden este tipo de peliculas que alimentan el odio en contra de su propio pueblo.

Jasmine
22/02/2010, 23:23
As salam aleikum hermanas. Les voy a dar mi opinión...
Se han hecho referencia a mil soles espléndidos de Khaled Hosseini y a un burka por amor. El primero dentro de lo poco o mucho que sé de la sociedad afgana, me parece intolerante la manera en la que abarca el tema del Islam, las atrocidades que se cometen en sus páginas, bajo los supuesto preceptos del Islam, me indignan mucho. Me preocupa la imagen que se percibe del Islam, puesto que en Occidente hay tal desinformación y "pánico al Islamismo" :mad: , la verdad me hacen sentir mal éste tipo de publicaciones. Que las historias, como tal a ustedes les encanten porque son de amor, fantástico...quizás yo también las disfrutaría más si se mostrara más respeto por el Islam en ellas y diferenciaran Cultura o más bien incultura con Religión. En un burka por amor, creo que le hacen un flaco favor a esa chica española, sobretodo en el libro, pues ahí hasta te explican lo corta de miras que era la chiquilla!!! "María era una pobre chica que se fue de casa de su padre porque era muy autoritario, ella sólo quería divertirse y ser libre"...buah.Para colmo, se encuentra con un musulmán que comía cerdo porque "es que no es tan religioso" (esta parte es de la peli) y lo más fuerte es que va y se convierte al islam para hacerle un favor al marido!!! comorrr? :confused: por la página 20 yo ya estaba que me tiraba de los pelos, aún así y porque parece que me gusta sufrir, voy y veo la peli...oooh que joyita!!! menos mal que no es muy veraz, aparte de por lo arriba reseñado del idioma, es que no tienen nada que ver! parecen dos historias distintas y espero que más diferente aún sea la real, porque sino, María hija te has lucido!
De todas maneras, para las románticas empedernidas (eh, que me incluyo), hay otra peli que se llama pasión sin fronteras, en la que más que cruzada contra el islam, cuenta una historia de amor imposible entre una musulmana y un hindú, claro, con la cantinela del musulmán malvado que obliga a la chica a hacer su Santa voluntad...sin que le de mi aprobación del todo, ejem! No me disgustó demasiado jajaja. Bueno, siento haberme extendido tanto...me emociono fácilmente! Saludos a todas.

Iman
24/02/2010, 14:32
Estoy totalmente deacuardo con que los guionistas debian haberse informado mejor. La historia está basada en echos reales que solo Allah juzgara y yo también leí el libro, al que parece que se le puede dar mas credibilidad pues tenía el visto bueno de la protagonista, la chica que se enamoró en Londres, eso sí, sin dejar de recordar que el libro sigue siendo una novela, no una biografía.
La serie no la he visto pero al parecer no me he perdido gran cosa.
Entono el "mea culpa" puesto que me considero ampliamente desinformada, si es que existe este término.
La verdad, hasta que decidí aprender sobre el islam y posteriormente convertirme, reconozco que era una ignorante total sobre muchos temas. En mi opinión, se nos enseña solo lo que interesa. Y ya se sabe que la juventud, a veces, es muy conformista.
Hamdolah que siempre habrá gente con inquietudes y con ánimo de aprender.
Cada día que pasa me doy cuenta de lo poco que conozco y aunque ya sé que me desvío del tema, amino a informarse sobre todo antes de hablar.
Lo mejor que me ha pasado en la vida es haber abrazado al islam.
Y aunque soy una novata, como decía mi madre "La mejor palabra está siempre por decir"
Seamos tolerantes y respetuosos unos con otros.
Perdon de nuevo por desviarme. Estoy un poco sensible.
Salam

Jasmine
24/02/2010, 16:35
Hermana, bienvenida (aunque yo también sea novata) al foro y al Islam, masha'allah.
Me siento muy identificada con todo lo descrito y te ofrezco mi ayuda y amistad...mi poca experiencia en el Islam, pero muy satisfactoria, está a tu disposición. A mí me pasa en momentos tristes que intento refugiarme más que nunca en Allah y me reconforta cantidad, de todos modos, te digo que leas "Nada te turbe", a mi me lo recomendó un buen amigo del foro y lo puedes descargar aquí: http://www.islamicbulletin.com/spani...ils.aspx?id=61
Y si me lo permites, te aconsejo que nunca dejes de buscar el conocimiento, todas las dudas que yo tuve desde el principio con el Islam sólo me sirvieron para acercarme más, Al handulillah. Así pues, pregunta lo que quieras, este foro está lleno de personas amables dispuestas a responder y ayudar...nos encanta que cada vez seamos más los que hallemos la luz de Allah. Totalmente desviadas ya del tema inicial, tengo que decirte otra cosa, como mismo me dieron respuestas y razonamientos para encontrar poco a poco el caminito hasta mi conversión, recibí comentarios muy negativos acerca del Islam e información engañosa, pero Allah sabe más y guío mi corazón. Tarde o temprano, por más perdidos que estemos, si Él habita nuestros corazones, encontrarás las respuestas.
As salam.

Sixtina
24/02/2010, 17:10
Perdonadme, llevo poco aquí, y no sé exactamente si estoy escribiendo en el lugar adecuado.!!!!

Pues no leí el libro, pero ví la película, me pareció fantástica, porque además todos creían que el chico sería malo con la muchacha española y que por éso ella sufría, pero qué chico más majo y cuánto la quería!!!!

No me gustó el final, porque al parecer o quieren implicar al chico en alguna trama terrorista o nos quieren hacer ver que estaba implicado.

Bueno, a ver qué pasa.

Un saluditooooo

Jasmine
24/02/2010, 17:40
As salma, con tanto que tenía que escribir en el mensaje anterior al final me olvidé de lo único positivo que le vi a la historia y el cual dista mucho de las demás historias de musulmanes hasta ahora contadas ( que yo sepa ) y es que el hombre, aunque mal musulmán (que lo dice la propia Maria ), era buen hombre y tuvo buenos actos con su mujer, a mi me paso que me esperaba lo mismo de siempre y :eek:
En ese aspecto, no niego que le doy un punto a favor, por lo demás, reivindico lo dicho.