PDA

Ver la Versión Completa : me gustaria casarme

maria938
07/04/2009, 01:23
salam hermanos / as.

mi pregunta es facil creo y agradeceria me pudierais ayudar alguna persona,
me quiero casar ya qeu soy musulmana practicante y bueno mi pareja es un chico marroqui musulman practicante , pero no sabemos como hacerlo se que hay diferentes formas por que dicen que se puede hacer en la mezquita en el centro islamico , en el consulado o en ualquier registro civil .
pero ami me gustaria saber cual es la mejor en el islam ya que no me gustaria cometer falta en ello .
y me gustaria saber si alguien sabe que ppeles piden para casarse.
gracias a todos de ante mano .

beslama

alamir
07/04/2009, 08:49
salam hermanos / as.

mi pregunta es facil creo y agradeceria me pudierais ayudar alguna persona,
me quiero casar ya qeu soy musulmana practicante y bueno mi pareja es un chico marroqui musulman practicante , pero no sabemos como hacerlo se que hay diferentes formas por que dicen que se puede hacer en la mezquita en el centro islamico , en el consulado o en ualquier registro civil .
pero ami me gustaria saber cual es la mejor en el islam ya que no me gustaria cometer falta en ello .
y me gustaria saber si alguien sabe que ppeles piden para casarse.
gracias a todos de ante mano .

beslama

assalamu alaikum

hola hermana,solo queria decirte que si tienes dudas sobre si es falta o no casarse en el registro,puedes casarte por el rito musulman,y traducirlo luego aqui en España,lo que pasa que es mucho papeleo,
yo me case por el rito musulman,y despues me case en el registro y no dije que me case por el rito,me evite papeleo,te preguntaras que porque estoy casado por los dos lados,yo pregunte a un fki y me dijo que casarse por el registro me ayudaria hacer mi vida aqui en España,y que el rito musulman es el casamiento que sirve ante Dios,
es decir que no temas en casarte por el registro,lo importante es que hagas las dos cosas con cabeza,y todo ira bien insha allah, suerte hermana.

maria938
10/04/2009, 00:53
la verda he visto en el centro islamico pero no se como hacen ahi y si lo hacentodo en arabe o en castellano tambien asi que no se que voy ahacer , y en el consulado es muyyyyyy soso me han dicho pero no lo s euqe tal y bueno hay ue peir dia y tienen una lista para un mes y medio . bueno si alguien me puede ayudar lo agradeceria .

gracias
:p

acua2711
10/04/2009, 02:33
Hola soy acua, un saludo. Espero no temoleste mi pregunta pues va con todo respeto.¿ERES ARABE?...ES QUE YO SOY PAREJA DE UN HOMBRE MARROQUI,NO ESTAMOS CASADOS PORQUE EN UN AÑO NOS HAN PUESTO MUCHOS PROBLEMAS ya que yo soy española y no tenemos vivienda propia, eso en el registro,por el islam no lo hemos mirado porque yo no estoy confirmada en ninguna religion y no creo que este preparada para convertirme pues tengo costumbres que tengo que dejar primero. Sobre los papeles que te piden son el certificado de solteria como que no estais casados alguno de los dos en otro sitio...si no es asi quien quiera que me corrija,esto creo es asi en la mezquita.Te deseo lo mejor... acua.

maria938
10/04/2009, 21:18
Buenas acua a tu pregunta es no soy arabe soy española y gracias por tu ayuda y bueno te digo si no estas preparada para seguir una religion pues es mejor que espers a estarlo no hay prisa lo mejor es informarse bien de todo para saber en que crees y cuales son las cosas que deberias cambiar de tu vida mira yo soy española y musulman y para mi en un principio era igual pero las cosas a las que debes renunciar al fin te das cuenta que no son t importantes como sentirte bien en tu interior bueno si quieres hablar sobre esto pues cuenta con migo y gracias otra vez por tu ayuda espero que pronto inshallah dios te guie por el camino correcto .

un saludo y gracias a todos .

maria938
12/04/2009, 21:03
gracias a todos pero no creoq eu pueda ser por que se ha roto la relacion gracias por buestra ayuda y buestro tiempo .

beslama