PDA

Ver la Versión Completa : Cual fué la primera religión?

Hut-hor
06/04/2009, 06:15
Creo que el cristianismo, aunque Jesús era judío, y el Islam vino después claramente.
Por supuesto, no voy a decir esta fué mejor o peor, pero la realidad es esa, y cada uno defendemos la religión que tenemos, en la que fuimos educados, y debemos respetar las creencias de los demás aunque no lo comprendamos.
Porque hay misterios de Dios imposibles de descifrar por la mente humana, para eso tenemos la fé.
Salam

alamir
06/04/2009, 12:31
Creo que el cristianismo, aunque Jesús era judío, y el Islam vino después claramente.
Por supuesto, no voy a decir esta fué mejor o peor, pero la realidad es esa, y cada uno defendemos la religión que tenemos, en la que fuimos educados, y debemos respetar las creencias de los demás aunque no lo comprendamos.
Porque hay misterios de Dios imposibles de descifrar por la mente humana, para eso tenemos la fé.
Salam

Tenemos que tener en cuenta una cosa,y es que realmente ninguna religion es la primera, si es cierto que para mi que soy musulman el islam es la verdadera, y logicamente para ti que eres cristiana es el cristianismo, pero primera no es ninguna, y te digo porque.
Antes de que existiera Jesus,o cualquier otro profeta,ya existian religiones politeistas,es decir que creian en muchos dioses(astagfiruallah) en estatuas,metales,etc...
Es por eso que Allah creo,el Coran,la Biblia o evangelio,y la Torat,
los creo para una religion, de adoracion a un solo Dios, y quitar de
la vida esa ignorancia que se vivia hasta entonces, la religion no es cumplir por compromiso y decir yo soy cristiano,o soy musulman,
no queda en solo cumplir,la adoracion a Dios,que significa amor a Dios es lo que vale,y ese amor tiene que ser desde el corazon, sino seria solo un mero cumplimiento de un acto sin sentido,ahora bien volviendo al tema,
tenemos que tener en cuenta que el unico libro sagrado que no se ha manipulado ni cambiado su contexto ha sido el Coran,los demas si han sufrido cambios y eso deberia ser objeto de debate,ya que segun el islam es una religion dictada directamente de Allah y es por eso que no se ha podido desviar los textos del Coran, y se sigue adorando igual que cuando la creo Allah,aun habiendo ramas dentro del islam,como pueden ser chiitas,sunnies,etc...es por eso que Allah creo el islam cuando solo habia religiones politeistas,llamadas en el mundo musulman Ayahlia,o edad de la ignorancia,el islam introdujo un modelo de vida,costumbres,ciencias,y civilizacion sin precedentes, sin embargo el cristianismo o el judaismo se ha cambiado muchos contextos y versos dentro de sus respectivos libros y es eso lo que se tendria que tener en cuenta, que algunas religiones han sido manipuladas por el hombre,y aun en el supuesto de que el cristianismo y el judaismo fueron creadas por Dios que no lo creo,es mi opinion, porque se tuvo que hacer un nuevo testamento? porque los judios tambien cambiaron textos en la torat, aunque fueran las primeras religiones el cristianismo y judaismo fueron creadas por el hombre esa es mi opinion, sin embargo el islam fue creacion divina,y la prueba esta en que se sigue de la misma forma desde sus inicios,
eso no quiere decir que no se respeten,porque el el coran el la surat,
Al-kafirun, se nos indica que cada uno crea en su religion,y cada uno crea en su Dios,y es por eso que se debe respetar las demas religiones, independientemente de que se piense que una es mas liberal,otra mas cerrada u otra no se entiende, porque para entender una religion hay que estudiarla,o practicarla,no se debe juzgar sin antes saber de algo,yo particularmente,he tenido ocasion de estudiar otras religiones,y la conclusion ha sido que mi religion es el islam, porque he encontrado solo respuestas,sin embargo en las religiones he encontrado muchas contradicciones, lo que vengo a decir que uno no debe encerrarse en lo que le inculcaron de pequeño,cuando se es adulto hay que buscar,leer,encontrar y reflexionar,no se debe estar en una burbuja y pensar que ese es el mundo perfecto, cuando ya se haya investigado sobre otras religiones es cuando se debe de juzgar,porque solo con ver las noticias no se descubre la verdadera razon de ninguna de ellas, cuendo se tienen conocimientos basicos al menos de las cosa fundamentales entonces uno puede decir esto no me gusta o esto no es lo que yo creia,estoy equivocado, despues de todo esto se podra seguir en la misma religion o no pero al menos sabras en lo que creer con un fundamento,no por lo que te inculcaron,
y el verdadero credo esta en el corazon,el cumplimiento por compromiso es algo que creo que solo hace perder el tiempo,un saludo.

Abd al-Rahman
06/04/2009, 16:46
Desde mi punto de vista la religión primera es un monoteismo puro basado en la adoración al Único y Verdadero Dios y la creencia en el Juicio Final, que si nos fijamos es lo que tienen en común tanto el judaísmo como el cristianismo y el islam, y sin unas normas muy definidas excepto la adoración exclusiva al Creador. Esta fe no tendría un nombre muy claro y poco a poco se iría desvirtuando hasta dar lugar a los antiguos cultos politeístas como consecuencia del apego del hombre por lo terrenal y el desprecio por lo espiritual. Y es cuando surgen estas desviaciones cuando se hacen necesarias las Revelaciones.
Pero para mi ni el judaísmo, ni el cristianismo ni el islam, ni el hinduismo, etc.... son la religión primigenia. En todo caso si tuviera que darle un nombre a la religión primaria sería el de ''hanifismo''.

Salam.

Héctor
06/04/2009, 20:39
Creo que la pregunta se refiere a la primera religión en un orden cronológico, desde la aparicíón del hombre en la tierra.
Creo que a los primeros les llamaba la atención la sucesión de días y noches, las lluvias, las migraciones de los animales que constituían su sustento, los ciclos anuales de las plantas. También les intrigaban los sueños, la fertilidad de las mujeres y la muerte. A la falta de conocimientos científicos atribuyó cada uno de estos fenómenos a un dios que los regía. Así empezaron los cultos al Sol, a la fertilidad, alas lluvias, a la caza....
Las religiones monoteístas vendrían mucho después, en organizaciones sociales más avanzadas.

ya-sin
07/04/2009, 00:51
salam

la primera religion era la de adam, el primer profeta sws, el sometimiento, la de todos los profetas que le siguieron, todos vinieron con el mismo mensaje para sus pueblos ("¡Pueblo mío! Adorad sólo a Dios: no tenéis más deidad que Él.).

el "hanafismo" surgio con ibrahim sws.

Abd al-Rahman
07/04/2009, 11:00
Tienes toda la razón, hermano ya-sin. El error es mio que pensaba que el máximo representante del hanafismo era Ibrahim(as) pero creía que había surgido con Adam(as). Gracias por la corrección.

Salam.

hussein
07/04/2009, 19:05
Salam

La primera religión es el Islam, de hecho la primera y la única que hay, pues hubo un dia en que todos eramos de una sola comunidad.

Después la gente se fue desviando y creando sectas y grupos que son las diferentes religiones del mundo. Pero los animales, las plantas y los minerales son musulmanes, y hasta los atomos de la creacíon se someten al creador sin asociarle nada.

salam

Hut-hor
08/04/2009, 06:36
Pues yo no recuerdo que ponga en la Biblia que Adán, Noé, Abraham o Jesús rezaran mirando a la meca, es más, ni existía en aquellos tiempos.
O sea, según tu, yo soy una musulmana desviada :eek: que Allah me haga ver la luz

Hawah Hussain
08/04/2009, 07:36
Creo que como en todo para cada uno la suya es la mas grande, la mejor y la unica y lo demas meras imitaciones.

Saludos,

Caminaensueños
09/04/2009, 16:32
Busca tu recuerdo más antigüo y reconoceras a la religión más antigüa.

mumin
09/04/2009, 17:01
Busca tu recuerdo más antigüo y reconoceras a la religión más antigüa.

Exactamente ESO es Islam. Ese Recuerdo (dzikr), el Recuerdo más antiguo, es de algo que sucedió, pero no en este mundo.

Hawah Hussain
09/04/2009, 18:25
Y donde sucedio ?????

ya-sin
09/04/2009, 18:53
Y donde sucedio ?????

aqui:

(Y SIEMPRE que tu Sustentador saca de las entrañas de los hijos de Adán a su descendencia, les hace dar testimonio de sí mismos: "¿No soy acaso vuestro Sustentador?" --a lo cual responden: "¡Así es, en verdad! ¡Damos testimonio de ello!"
[Os recordamos esto,] no fuerais a decir en el Día de la Resurrección: "En verdad, nada sabíamos de esto"; o fuerais a decir: "En verdad, fueron nuestros antepasados quienes ya antes atribuyeron divinidad a otros seres junto con Dios ) 7:172-173.

antes de la creacion