PDA

Ver la Versión Completa : matrimonio con un tunisian

sandruta29
03/04/2009, 16:50
estoy de natoinalidad rumana y vivo en espania con residenta.quiero casarme en tunez con un tunician y mi pregunta es que papeles me hase falta y de cual pays tengo que pedir el certificado de capacidad matrimonial de rumania o de espania?espero una respuesta muchas gracias.

maviade
03/04/2009, 22:32
estoy de natoinalidad rumana y vivo en espania con residenta.quiero casarme en tunez con un tunician y mi pregunta es que papeles me hase falta y de cual pays tengo que pedir el certificado de capacidad matrimonial de rumania o de espania?espero una respuesta muchas gracias.

Hola sandruta.
Yo estoy en pleno papeleo para obtener la capacidad matrimonial con un tunecino tambien.
Realmente a mi, al leerte tambien se me ha planteado la duda, pero me da la sensación que tendras que solicitar la capacidad en el registro civil de la ciudad española donde vivas. No tienes problema, llamales por telefono, o mejor personate en el Registro Civil y ellos te lo aclararan (un consejo: insiste, insiste, insiste).
Pero lo cierto es que debes de ir preparando la documentación que es:
* Partida de nacimiento literal, (esa la tendras que pedir a rumanía ) de ella tendras que hacer supongo doble traducción, bueno eso mejor te enteras en el registro civil de tu ciudad.
* certificado de residencia de los dos últimos años (eso te lo daran en españa en el ayuntamiento de tu ciudad).
* Certificado de solteria (es un documento de "FE DE VIDA Y ESTADO". Este, supongo que te lo daran o lo tendras que pedir a Rumanía.

CONSEJO: ten cuidado y cuadra bien las fechas, es decir, todos estos papeles tienen una caducidad de 3 meses desde que te los sacas, asi que no los saques hasta que no sea necesario, porque pasaran los meses y pasaran y pasaran jejej, que yo lo se por experiencia propia.

Bien, ahora ya sabes cuales son tus papeles. PERO para que a ti te den la capacidad matrimonial, y puedas ir con ella y casarte en Tunez, necesitaras los mismos papeles de él que para ti. Todos ellos LEGALIZADOS a traves del consulado español (si esque en el Registro Civil te permiten casarte aqui que supongo que sí) o el consulado rumano. Y con TRADUCCION JURADA.
Ademas necesitaras una copia de su pasaporte (dicen que de todas las paginas, pero mi novio no saco de todas y lo han admitido a trámite; y tambien copia de su carnet de identidad.

Con todo ello papeles, legalizados y traducidos juradamente, tu te vas a tu registro y solicitas una entrevista . Te mandan rellenar un papel con todos tus datos y los suyos (te recomiendo que vayas antes a recoger ese papel de solicitud de matrimonio, porque los nombres tunecinos y de sus padres y direcciones son algo complicados y asi los puedes llevar hechos desde casa).
Entonces lo dicho, con la solicitud rellenada y los papeles , lo pasas por el registro general del registro civil y te daran una cita para TU entrevista con el encargado. Posteriormente, tu entrevista viajara via valija diplomatica a tunez y sera entonces cuando le daran cita a tu novio para que se presente en el consulado español (o rumano, a traves del que lo tengas que hacer, aunque sigo pensando que sera en el español) y le haran a EL la entrevista. Con ese resultado de la entrevista y haran lo que crean oportuno, el juez te dara una audiencia y en ella de otorgará o no tu capacidad matrimonial.
Bien. Una vez con tu capacidad matrimonial en la mano, es cuando tienes ya los tres papeles anteriores que te he dicho (tuyos) más tu tarjeta de identificación y tu pasaporte (todo ello tambien legalizado y traducido juradamente) y se los das a tu novio para que los registre en el Registro Civil de su ciudad de Tunez y entonces os daran una fecha para poder casaros.
COMO VES ESTO ES TODA UNA PRUEBA DE AMOR jejejejejej

Animo que la vida es de los valientes sandruta. Y no olvides que en este foro estamos para ayudarnos .

SALAM