PDA

Ver la Versión Completa : cosas que invalidan el Islam.

hussein
03/04/2009, 00:50
Salam

Sheikh Al Albanee ra cita:

¿Cuáles son las acciones que invalidad el Islam?
Las acciones que invalidan el Islam son diez:

* El Politeísmo
* Quien no crea que los politeístas son incrédulos o dude de su incredulidad, o sostenga que sus creencias son válidas.
* Quien establezca intermediarios entre ellos y Allah, suplicándoles, confiando en ellso y pidiéndoles que intercedan en su favor.
* Quien crea que la guía de otros es más perfecta que la del Profeta,salla allahu allahi wa salam.
* Quien odie cualquier cosa con la que el Profeta fuera enviado.
* Quien niegue la religión del Profeta, salla allahu allahi wa salam, o ridiculice sus recompensasa o castigos.
* La Hechicería o magia.
* Apoyar a los politeístas en contra de los musulmanes
* Quien crea que algunas personas estan libres de atenerse a la Shari´ah, como Khidr no se atenía a las leyes de Moisés.
Shari´ah: Islamicamente significa la suma total de las leyes islamicas, las cuales fueron reveladas al Profeta Muhammad, salla allahu allahi wa salam, y las cuales se encuentran en el Qur´an, como tambien son deducidas del modo de vida del Profeta, o sea su Sunnah.
* El alejarse de la religión de Allah ya sea por no aprenderla ni practicarla

salam

cynara
03/04/2009, 13:03
Salam Husseim, que significa invalidar el islam?

No entiendo :confused::(:mad::rolleyes::cool:

Salams

CarlosPy
03/04/2009, 13:12
¡Hola, Cynara! :)

Lo que habrá querido decir el hermano Hussein es "lo que invalida tu condición de musulmán".

Que si practicás una de esas cosas de la lista tenés que buscar arrepentimiento cuanto antes.

hussein
03/04/2009, 14:02
Salam Hermana Cynara.

Quiere decir que aunque crean que practican el Islam, si incurren en uno de los anteriores errores, es otro camino el que siguen....audubillah.

salam

claritagarron
03/04/2009, 20:48
Salam

* Quien crea que la guía de otros es más perfecta que la del Profeta,salla allahu allahi wa salam.

La unica que me deja medio mal sabor de boca es esta y lo digo porque como catolica que fui, y de famila evangelica, la figura de otros profetas y sobre todo Jesus es para mi de las más importantes, y aunque estamos de acuerdo el el Profeta, que la paz esté con él, vino a sellar la linea de profetas y a rectificar el camino por el que el cristiano se estaba yendo, he notado y es algo que en particular no me hace mucha gracia de algunos musulmanes, es que pareciera que para ellos solo existe el Profeta, que la paz esté con él, yo lo que pienso es que si hay X cantidad de profetas y todos son enviados por Dios, la guía de todos es igual de perfecta; me entiendes mi punto, deben seguirse igual, y no menospreciar a otros profetas solo porque Mahoma, que la paz esté con él, por su puesto en el nombre de Dios, le dió la forma a nuestra religión, e insisto y eso me molesta, que a veces siento que para algunos musulmanes es mas importante el Profeta, que la paz esté con él, que el mismo Dios, igual que para los evangelicos Jesus es mas importante que Dios.

Salam

hussein
03/04/2009, 21:22
Salam

Si hermana, no hay que hacer distinciones entre Porfetas as.

Eso va destinado a los Santos y intermediarios que pululan por ahi.

salam

Aishaa
04/04/2009, 14:28
Desde mi punto de vista hermana, yo tambien antes era cristiana, pero un musulman o musulmana debe saber que Muhammad (s.a.w) es el último profeta y para mi el más importante de todos los profetas ya que a el le fue enviado el Coran, transmitió el mensaje del islam y gracias a el tenemos el mensaje del islam.
Eso no quiere decir que tenga al profeta Muhammad (s.a.w) mas alto que Allah eso no es asi, pero debemos saber que Muhammad es importante ya que cuando hacemos la shahada decimos "Atestiguo que no hay más dios excepto Allah y atestiguo que su Mensajero es Muhammad" Por algo decimos eso del profeta no?
Saludoss

"Los errores son mios, los aciertos de Allah"

hussein
04/04/2009, 15:02
Salam

exacto hermana Aisha.

salam

Hawah Hussain
05/04/2009, 20:50
Yo si te comprendo Clari en su afan de atacar el cristianismo he visto a algunos musulmanes "atacando " la figura de Jesus en algunas ocasiones he pensado que no se han debido de leer el Coran bien sino no atacarian a unos de sus Profetas.

Un saludo,

ya-sin
05/04/2009, 23:35
salam

los musulmanes nos acercamos a dios con el amor de jesus (que dios le bendiga y le salude)

Hawah Hussain
06/04/2009, 08:00
Si ya sin lo que tu quieras pero nadie me a convencer de las cosas que he leido y he visto y como te he dicho algunos hacen lo que te puesto , en su celo por ser musulmanes guays y dejar a los otros atras.

Me da igual si lo ves o no yo he leido de todo( muchas aberraciones entre otras cosas ) y como te digo no me vas a convencer de lo que he visto y por tanto cuento.

Es que cansa mucho que os vendais siempre como perfectos y los demas malos cansa y aburre y vosotros como el resto de los mortales sois imperfectos y cometeis errores y tambien sucumbis a los vicios , que la perfecccion solo la tiene DIOS nadie mas aunque haya muchos que se crean Dios.

Saludos,

ya-sin
07/04/2009, 00:33
Si ya sin lo que tu quieras pero nadie me a convencer de las cosas que he leido y he visto y como te he dicho algunos hacen lo que te puesto , en su celo por ser musulmanes guays y dejar a los otros atras.

Me da igual si lo ves o no yo he leido de todo( muchas aberraciones entre otras cosas ) y como te digo no me vas a convencer de lo que he visto y por tanto cuento.

Es que cansa mucho que os vendais siempre como perfectos y los demas malos cansa y aburre y vosotros como el resto de los mortales sois imperfectos y cometeis errores y tambien sucumbis a los vicios , que la perfecccion solo la tiene DIOS nadie mas aunque haya muchos que se crean Dios.

Saludos,

pero vamos!!a que viene esto , he dicho algo malo? solo he dicho una frase: que amo a jesus.

claro que ;soy imperfecto, cometo errores y sucumbo a vicios, como todos, que tiene que ver esto con que me aproximo a dios amando a jesus hijo de mariam

hussein
07/04/2009, 08:59
Salam

Muy facil yasin aji, viene a que o estas decuerdo con lo que dicen los cristianos sobre Isa as o eres un intolerante.

salam

Hawah Hussain
07/04/2009, 12:58
Resumen :

Clari dice que ve que muchos musulmanes se alejan de Jesus ( para los desviados) o sea Isa ( para los musulmanes desviados y no desviados) y que no lo entiende.

Yo digo ( Hussein no eres el unico musulman que conozco Gracias a Dios conozco muchos de muchos paises y muchas ramas y desde hace mucho tiempo no acaban de alunizar los musulmanes en España) que en ese afan por atacar el cristianismo muchos musulmanes critican a Jesus o Isa segun el desviamiento, no me referia al egocentrico de Hussein y sus desvios , puesto que hay otros foros y trato con otros musulmanes a parte de con los que hay aqui, asi que no me refiero a cosas que haya leido concretamente en WebIslam.

Ya sin dice que los musulmanes se acercan a Jesus ( o lo que ha dicho) Ok eso es el Islam pero yo lo intreprete como que no existian musulmanes como los que he descrito anteriormente por eso te dije que si que existen y esa es la confusion.

Lo aclaro ya que como Hussein parece estar en la mente de los desviados y en la mia en concreto ya osa o se atreve a escribir mis propios pensamientos y no, no estamos obsesionados contigo ni con tus posiciones afortunadamente conocemos a otras personas y creeme tu eres light en comparacion con otras posturas que he visto pero eso si menos egocentrico que tu.

Asi que la proxima vez que "leas" mi mente procura consultar conmigo antes de aseverar lo que los cristianos piensan o dejan de pensar a ver si resulta que eres Harry Potter.

Lo siento Yasin no va contigo este rollo es que hay mucho ombligo del mundo por aqui.

Saludos,

Hawah Hussain
07/04/2009, 13:00
No Yasin hay mucho musulman que mas que sometido a Dios se cree el propio Dios y que todo gira a su alrededor ( egocentrismo ) lo que pasa es que ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, no es tu caso es un generico se me ocurren algunas personas.

Saludos,

hussein
07/04/2009, 15:38
Salam

Te parace si me dices en que he faltado el respeto a Jesus as o a los cristianos?

Te lo agradeceria mucho.

salam

Hawah Hussain
08/04/2009, 07:29
Hussein no he dicho que tu concretamente faltes a Jesus, estoy hablando de que hay musulmanes ( ya he aclarado que no en este foro, no creo que nos conozcamos de otro) que en su empeño por ser mas que nadie lo hacen, el problema que he visto es tu egocentrismo, es decir, creerse el centro del universo.

Yo no escribo siempre sobre lo que tu opinas o dejas de opinar escribo sobre lo que he vivido, sobre lo que yo opino y si no estoy de acuerdo con alguna opinion lo digo , pero esto no es un dialogo o persecucion entre tu y yo ni yo soy la unica cristiana del mundo ni tu eres el unico musulman del mundo, por tanto ni yo represento a nadie ni tu lo haces, somos dos personas con un credo, unas opiniones y unas vivencias nada mas.

Pero si yo he sentido o vivido cosas a lo largo de mi hasta ahora existencia y viene a colaccion con el tema que se esta tratando o estoy de acuerdo con las opiniones expresadas por alguien y puedo argumentarlas con vivencias propias si no te importa lo hare.

Creo que deberias dejar de pensar que esto es una persecucion contra ti, cierto es que no estamos de acuerdo en nada, cierto es que el Islam es algo diferente para ti que para mi o quizas nos trasmita cosas distintas, cierto es que yo no identifico el Islam con lo que tu expones pero eso no quiere decir que este todo el dia esperando que pongas algo para contradecirte, ademas tu no abriste el post yo respondia a Clari en lo que ella sentia o pensaba, no puedes creerte siempre el centro del universo.

Un saludo,

hussein
08/04/2009, 15:55
Salam

Yo no me he sentido atacado por ti en ningun momento, ni tampoco creo que te haya atacado a ti, así que no te entiendo muy bien.

Lo de egocetrico por que es? Por decir lo que en el Quran dice? Bueno no se.....pero es que lo pone, dice que los que han tomado al Profeta Isa as, como Dios o como su hijo son incrédulos.

salam

Hawah Hussain
09/04/2009, 11:36
No hussein no es por eso el Coran no tiene nada que ver con la personalidad de la gente , si a mi me parece muy bien tu postura no la comparto claro pero la respeto y ademas pienso que es necesaria , tienen que haber de todo si no seria un mundo lineal y eso no es enriquecedor.

Por otro lado no claro que no te he atacado y no tampoco me he sentido en ningun momento atacada por ti ( solo molesta cuando me llamas desviada nada mas ).

En fin un saludo,l

cadelo
22/06/2009, 15:51
No hay que olvidar que la tradución correcta del final de la shahada no es "y Muhammad es su profeta" sino "y Muhammad es profeta suyo". Así no se excluye a los anteriores, y según Abdemumin Aya se es más fiel al texto original.

Badr
22/06/2009, 19:54
Eso es cierto.

Salaam

xisca
22/06/2009, 20:16
Yo, con todos mis respetos y reservas diria; "Y Mohammad es profeta de Al-lah".

ya-sin
22/06/2009, 21:01
(...y hallarás sin duda que las gentes más próximas en afecto a los que creen [en esta escritura divina] son los que di*cen: "En verdad, somos cristianos": porque entre ellos hay sacerdotes y monjes, y porque no son arrogantes. Pues, cuando llegan a entender lo que se ha hecho descender sobre este Enviado, puedes ver como sus ojos se llenan de lágrimas porque reconocen algo de su verdad..)5:82

cynara
24/06/2009, 01:32
Con mi poco conocimiento de árabe, la traducción de xisca es la exacta.

Quizás al decir que es profeta suyo no parezca tan exclusivo que decir su profeta. Pero vamos habría que ver como suena en cada país.

Salams

maim
25/06/2009, 08:04
Corán 2:285 - El enviado cree en lo que se ha hecho descender sobre él procedente de su Sustentador, y [también] los creyentes: todos creen en Dios, en Sus ángeles, en Sus revelaciones y en Sus enviados, sin hacer distinción entre ninguno de Sus enviados; y dicen: "Oímos y obedecemos. ¡Concédenos Tu perdón, Oh Sustentador nuestro, pues a Ti es el retorno!

Si se dice que uno es mejor que otro, se está haciendo distinción. Todos son profetas o mensajeros del Islam.

Salam

cynara
25/06/2009, 15:23
De hecho se hace, al pronunciar el nombre de Muhammad decimos, salalah aleihi wa salam y de los demás profetas solo aleihi salam.

Creo que eso es diferenciar.

Salams

ya-sin
25/06/2009, 19:13
Corán 2:285 - El enviado cree en lo que se ha hecho descender sobre él procedente de su Sustentador, y [también] los creyentes: todos creen en Dios, en Sus ángeles, en Sus revelaciones y en Sus enviados, sin hacer distinción entre ninguno de Sus enviados; y dicen: "Oímos y obedecemos. ¡Concédenos Tu perdón, Oh Sustentador nuestro, pues a Ti es el retorno!

Si se dice que uno es mejor que otro, se está haciendo distinción. Todos son profetas o mensajeros del Islam.

Salam

Salam main.
Creo que ‘’hacer distincion’’ no es la traduccion exacta del verbo (farraqa)(… نُفَرِّقُ…), sino : separar, osea no se puede separar entre el conjunto de sus profetas, por ejemplo diciendo : creo en este como profeta y enviado, pero en este otro,no.

Respecto a que ; uno sea mejor o tenga mayor rango, si ; dios ha favorecido algunos sobre otros segun sus pruebas y mensages :
Aqui un ejemplo de diferenciacion entre enviados o mensageros :
(ciertamente, tú eres uno de los enviados. A algunos de esos enviados les hemos favorecido más que a otros: entre ellos hubo algunos a los que Dios habló, y otros a los que Él ha elevado en rango.Y dimos a Jesús, el hijo de María, todas las pruebas de la verdad y le fortalecimos con la sagrada inspiración.)2 :253.

Aqui , entre profetas :

(..Pero, en verdad, hemos favorecido a algunos profetas más a otros--tal como concedimos a David un libro de sabiduría divina..)17 :55.

De todos los enviados , los de mas rango son (ulil ‘azm): nuh-ibrahim-musa(moises)-isa hijo de mariam(jesus) y mohammad, que dios les bendiga y salude a todos.

salam