PDA

Ver la Versión Completa : El Padre Nuestro

Mutasawwif
03/04/2009, 01:22
Salam a tod@s.
Me gustaria saber la opinion, desde el punto de vista musulman, sobre la oracion del "Padre Nuestro", pero como oracion en si misma, es decir, desligandola del cristianismo, solo como oracion a Dios.
Muchas gracias.

CarlosPy
03/04/2009, 14:28
Es una oración muy bonita, porque refleja Monoteísmo puro.

Es más linda cuando se recita en arameo, lengua original de Jesús AS. :D

Abd al-Rahman
06/04/2009, 20:18
No creo que un musulmán tenga problemas con el Padre Nuestro. Seguramente tendría más con el Ave María.

xisca
06/04/2009, 21:45
No creo que un musulmán tenga problemas con el Padre Nuestro. Seguramente tendría más con el Ave María.

Exactamente igual que los crsitianos no catolicos.

Mutasawwif
08/04/2009, 15:56
Gracias por vuestra opinion. Es lo que pensaba yo, pero queria tener mas certeza.
Aunque uno experimente cambios en su forma de pensar o ver la vida, a veces resulta dificil deshacerse de cosas que has "aprendido desde la cuna", sobre todo cuando es, como en este caso, una oracion que has utilizado desde siempre cada vez que te has encontrado en peligro o necesitado de ayuda.
Probare en arameo, a ver como suena :)
Un saludo.

Dark80
13/04/2009, 23:08
Desde el punto de vista musulman Dios no es un padre si no El Creador y no a engendrado ni a sido engendrado.

Mutasawwif
14/04/2009, 01:04
Completamente de acuerdo con lo que dices Dark, pero la palabra Padre no se refiere a que sea "padre" como podemos ser nosotros, fisicamente, sino en el sentido de que es el creador, el sustentador, el que cuida de nosotros, es un sentido mucho mas amplio, "espiritual",
segun lo veo yo.
Un saludo.

ya-sin
14/04/2009, 01:17
Completamente de acuerdo con lo que dices Dark, pero la palabra Padre no se refiere a que sea "padre" como podemos ser nosotros, fisicamente, sino en el sentido de que es el creador, el sustentador, el que cuida de nosotros, es un sentido mucho mas amplio, "espiritual",
segun lo veo yo.
Un saludo.

para lo musulmanes, nuesto padre espiritual es ibrahim (o ibraham) : (…Él os eligió y no os ha impuesto ninguna carga en la religión! La religión de vuestro padre ibraham!..)22:78, nuestro creador, dueno y sustentador es dios.

xisca
26/04/2009, 17:59
PADRE
AB
A. NOMBRES 1. pater (pathvr, 3962), de una raíz que significa nutridor, protector, sustentador (lat., pater, castellano padre).

mariposa
19/05/2009, 16:38
Que LE llamamos Allah, Yahova o Padre, todo se refieren a Uno, no? Los profetas vinieron monstrarnos la Luz, y nosotros seguimos, siempre y hasta ahora, mirando sus dedos levantados hacia la Luz!!!

Va lahul asmaul husna.

Dark80
22/05/2009, 14:46
Mas o menos pero los nombres no solo se usan para referirse a algo si no q son tambien denominaciones y titulos o.o, y Padre es titulo de Padre no de Creador luego dicen q el Padre es el Padre de Jesus y otras cosas.

Pero concuerdo con una cosa si investigamos la raiz de Abi en arameo descubriremos q no significaba mi padre o padre si no q significaba señor.