PDA

Ver la Versión Completa : El perdón!!!!!

Hut-hor
30/03/2009, 06:54
Que dificil es perdonar, que dificil poner la otra mejilla como Jesús aconsejaba.
Yo intento ser comprensiva y generosa, pero hay una persona, y un tipo de daño consciente que me hizo, que han pasado años y no consigo perdonar.
He intentado de todo, y no tengo amargura, odio, ni venganza, pero cuando veo a esta persona la sangre se me revuelve. Intento verla como una criatura de Dios, pecadora como yo, con defectos, pero no es posible dejar de sentir ese desprecio y esa humillación.
Como podría dejar de sentir así? Gracias, salam

alamir
30/03/2009, 09:41
Que dificil es perdonar, que dificil poner la otra mejilla como Jesús aconsejaba.
Yo intento ser comprensiva y generosa, pero hay una persona, y un tipo de daño consciente que me hizo, que han pasado años y no consigo perdonar.
He intentado de todo, y no tengo amargura, odio, ni venganza, pero cuando veo a esta persona la sangre se me revuelve. Intento verla como una criatura de Dios, pecadora como yo, con defectos, pero no es posible dejar de sentir ese desprecio y esa humillación.
tal vez ya le hayas perdonado,pero el verle siempre es un cumulo de recuerdos y es eso lo que te atormenta, y te hace sentir asi, yo que tu,aunque dices que has intentado de todo, buscaria la paz interior, quitandole importancia a esta persona, diciendote que no merece la pena, y que su castigo lo tendra aqui o en la otra vida,pero eso lo decidira Dios, tu ahora relajate y perdona, Dios es justo y hara lo que tenga que hacer, si con esa persona no te hablas, cuando te cruces con ella, no pongas cara de triste o enfadada eso le dara alas,
riete,se feliz,cuando pase al lado tuya que te vea indiferente,feliz,riete todo lo que puedas,eso le desconcertara y cuando le pase dos o tres veces, al verte se alejara,porque no sabra por donde le van los tiros,que no te vea decaida, que se decaiga el o ella con tu felicidad. animo hermana

Badr
30/03/2009, 10:27
Te comprendo.

Recordando el sacramento de la penitencia de la iglesia católica hay algo que a mí me parece muy elocuente. Para perdonar los pecados entre otras cosas se exige el arrepentimiento. El problema hoy día es que todo el mundo habla de perdonar, de perdonar, y montán el pollo contra el islam y tal por la "violencia" y patatín, patatán. Lo que sucede es que se ha instaurado una confusión del copón en todo esto. Por una parte se piensa que sí que hay que perdonarlo todo. Vale, ¿con arrepentimiento o sin él? Porque uno puede perdonar prácticamente todo cuando alguien está sinceramente arrepentido y, como decía la iglesia, "siente dolor de corazón" de haberlo hecho. Uno perdona y da un abrazo y echa lágrimas sinceras de felicidad por la paz restaurada. Cuando el que ofende ni siente dolor ni se arrepiente de lo que ha hecho, es más, que ni siquiera cree que haya hecho nada malo y además hará lo mismo sin vacilar en ocasión análoga, ¿en qué consiste el perdón entonces?

No sé si ese es el caso que planteas tú, vaquita. Yo sé que es un caso muuuuuuuy frecuente. Es la moral light. "Hija, tampoco te lo tienes que tomar tan a pecho, si a él le viene bien, pues hace bien". Este tipo de comentario. O sea qu ele ofendido es el cutre y repelente.

Bueno, sobre este caso de falta de dolor de corazón, de reconocimiento de los propios yerros, etc. yo pienso que el guardarlos el no "perdonar", finalmente al que perjudican es el que lo guarda y no "perdona", porque mantiene la herida abierta. Sobre eso, vaquita, mi consejo es que lo olvides. Es decir, si alguient e ha hecho una barrabasada y no puedes zanjar el asunto cara a cara, limpiamente y con auténtico arrepentimiento y perdón, pues lo normal es que ya no te fíes de la persona, pero eso es normal, es puro instinto de conservación. Aparte de eso, ponlo en manos de Dios, nosotros ni somos jueces y ni siquiera parte, porque somos de Dios y es a Dios a quien tienen que salirle todas las cuentas a nosotros sólo las nuestras con él y con los demás en lo que depende de nosotros. En lo que no depende, pues Dios castigará o no, Él sabe. Nosotros no. Si se ofrece hacer las paces, bien. Si no tirar para alante y no guardar, que las cosas se pudren.

Por otra parte a veces los arrepentimientos existen, pero la timidez emocional puede impedir que se expresen directamente, pero si la persona lo siente de alguna manera nos lo transmitirá, aceptarlo entonces y que Dios nos perdone a todos.

Salaam

Arabiya
30/03/2009, 10:31
el perdón es mejor... es uno de los atributos de Allah subhanahu wataala, tu piensa que todas las personas comotemeos errores y que te gustaría que te perdonasen cuando cometas alguna metedura de pata, intencionadamente o no....

Y apresuraos a alcanzar el perdón de vuestro Señor y un Paraíso tan grande como los cielos y la tierra, reservado para los piadosos. Quienes hacen caridad, tanto en los momentos de holgura como en la estrechez, controlan su cólera y perdonan a la gente, sepan que Allah ama a los benefactores” (Corán, 3:133-134).

Es muy dificil, por eso tienen un rango muy elevado quienes consiguen aguantar la colera y perdonar.

Hut-hor
31/03/2009, 20:35
Gracias Alamir, Badr y Arabiya, intentaré seguir esos buenos consejos para la salud de mi alma.
Lo que más rabia me da, es cuando veo a esa persona, y todavía la ofendida es ella, cuando sabe que me hizo daño conscientemente.
En fin, "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio" voy a correr un tupido velo y que cada palo que aguante su vela, como dice mi querida Badr.
Yo soy feliz, y tengo la conciencia tranquila, gracias a Dios.
Gracias tambien a vosotros, sois estupendos, salam

claritagarron
31/03/2009, 20:50
Salam, Hut-hor una preguntilla, has enfrentado a esa persona, le has dicho abiertamente me hiciste esto y aquello, y por eso pase por una situacion dificil o X? porque yo tengo una persona asi en mi vida y es muy cercana, pero a veces me cuesta tambien, pero creo que parte del proceso para perdonar es cerrar el ciclo y eso incluye enfrentarlo, yo lo hice y creo que en mi corazon lo perdone, pero si pienso en el hecho concreto siento que me hierve la sangre tambien, lo que trato de hacer es no pensar en eso, y despersonificarlo, si detesto, detesto el hecho no la persona, a veces ayuda, como separar la cara de la persona si recuerdas lo que te hizo.

Salam

Hut-hor
01/04/2009, 05:58
Hola clarita, hablamos en el momento que pasó, pero la soberbia es muy mala, no lo reconoció, y estuvo una temporada paseándose por donde sabía que estaba yo, para que la humillación fuese más grande.
Ahora la veo de vez en cuando, y eso me produce ansiedad.
Hay muchas personas asi por el mundo, que disfrutan con la maldad, así es la vida, que Allah nos proteja.

Badr
01/04/2009, 08:44
Salaam, vaquita,

Uno de los nombres de Dios que invoco mucho es el del Wakil. Nosotros no somos omnipotentes y todosapientes, ni todo ni omni nada. Hay cosas que no nos podemos echar encima. Nunca podremos descubrir la verdad de todos los engaños que conocemos a los demás. Nunca podremos hacer ver la justicia de cada caso injusto. Nos esforzamos, esa es nuestra parte y debemos cumplirla. El resultado es potestad del Omnitodo. Y la actitud más sabia y qu em´ñas apacigua es dejarlo en sus manos. Nombrarle a el Al wakil, es decir eso, dejarlo todo en sus manos todo lo que no concierne a lo que no alcanzamos. El lova a hacer divinamente y nos dice que lo invoquemos con ese nombre. Y Él responde. No sufras más por esa persona ni ese suceso. Déjalo en manos de Dios. Si esa persona se engaña, no te engañes tú ni te maltrates. Tú ya sabes que no te tienes que fiar de ella. No te eches encima su carga ni le guardes rencor. Eso déjalo en manos de Dios.

Salaam, vaquita.

Hut-hor
01/04/2009, 12:39
Gracias Badr, siempre me subes la autoestima, que Allah te bendiga.

Sensat
01/04/2009, 14:31

Hola amiga.
Empieza por perdonarte a ti misma. No te sientas mal por lo que sientes. Es lo que sientes. ¿No? ¿Que hay de malo en eso? Nada. No hay nada de malo en sentir lo que sientes. Eso te lo puedo asegurar. Intenta ver esas cosas -eso que sientes digo- con desapego, como si ese sentimiento que te embarga cuando ves a esa persona no fuera tuyo, tú lo observas, con indiferencia, y así no le das fuerza a ese sentimiento. Cuando ya no sientas nada, cuando ya no te mueva nada por dentro encontrártela, será el momento de perdonarla. Pero sobre todo, entiende que tú no eres culpable de sentir lo que sientes, es algo que sucede, a causa de algo que ella te hizo, y que con el debido tratamiento (que solo tú puedes aplicar) sanará. Paz y Amor.

Hut-hor
01/04/2009, 21:14
Gracias Sensat

JamilaNoor
09/04/2009, 05:31
El filósofo Federico Nietzsche decía en uno de sus libros:

"Te perdono el mal que me hiciste, pero ¿como puedo perdonarte el mal que te has hecho a ti mismo?"

Una persona puede estar muy dolida con otra y hacer cosas hacia ella para causarle un dolor proporcionalmente mayor al que sintió, humillarla en público o en privado y causarle daños materiales. pero ¿qué hace consigo misma? se enferma su corazón y un Hadith dice que hay un organo que si está sano, todo el cuerpo está sano; y su está enfermo todo el cuerpo está enfermo: es el corazón.

Yo creo que debes examinar que cosas hiciste tú que provocaron en esa persona tal reacción y luego, perdonarte para que comprendas a esa persona y tu corazón también la pueda perdonar

Hut-hor
09/04/2009, 18:32
El filósofo Federico Nietzsche decía en uno de sus libros:

"Te perdono el mal que me hiciste, pero ¿como puedo perdonarte el mal que te has hecho a ti mismo?"

Una persona puede estar muy dolida con otra y hacer cosas hacia ella para causarle un dolor proporcionalmente mayor al que sintió, humillarla en público o en privado y causarle daños materiales. pero ¿qué hace consigo misma? se enferma su corazón y un Hadith dice que hay un organo que si está sano, todo el cuerpo está sano; y su está enfermo todo el cuerpo está enfermo: es el corazón.

Yo creo que debes examinar que cosas hiciste tú que provocaron en esa persona tal reacción y luego, perdonarte para que comprendas a esa persona y tu corazón también la pueda perdonar

Yo no tengo nada que perdonarme, y a esa persona solo le hice bien, que pagó con mal, no me siento culpable de nada, si acaso de ser demasiado generosa de corazón.
Salam