PDA

Ver la Versión Completa : Mala informacion ?

carloscalvo68
29/03/2009, 23:07
Hola hace tiempo que no estoy por aqui pero me gustaria saber si lo que me dijeron esta semana es verdad.
En donde hoy se encuentra la mezquita de Omar antes era el templo de Jerusalem ?? Exactamente en el mismo lugar ?

Agradeceria un poco de informacion al respecto. gracias

Badr
30/03/2009, 10:35
Sobre donde se encuentra la mezquita de Omar no cabe duda. Sobre donde se encontrabga el templo de Salomón, supongo que te refieres a ése, pues parece que no hay unanimidad con lo cual la pregunta es ociosa. Ahora que si de lo que se trata es de derribar la mezquita de Omar, para los fanáticos siempre será una buena razón el decir que haí estaba el templo. Eso lo hacen en la India para derribar mezquitas y se ha aplicado aenteriormente, así que, como pretexto es una mina.

Salaam

aliyasin
31/03/2009, 18:57
Hola hace tiempo que no estoy por aqui pero me gustaria saber si lo que me dijeron esta semana es verdad.
En donde hoy se encuentra la mezquita de Omar antes era el templo de Jerusalem ?? Exactamente en el mismo lugar ?

Agradeceria un poco de informacion al respecto. gracias

brr, as salam alaykum,

La historia que cuentan es que cuando Omar ben Al-Jatab -ra- entró en Jerusalem el obispo cristiano le ofreció su iglesia para que pudiera rezar, pero Omar -ra- se negó, alegando que entonces los musulmanes demolerían la iglesia para construir allí una mezquita. El obispo entonces le propuso usar unos terrenos abandonados en las afueras que en aquel tiempo eran usados como estercolero (y apunto, algo históricamente frecuente en las ciudades amuralladas, como el caso de Madrid, las obras en las rondas suelen demostrarlo con facilidad -por el aromica-). El lugar se limpió con celeridad -conociendo a Omar -ra-, seguramente no pidió grandes exquisiteces-, y posteriormente allí se construyó la mezquita. Como en Córdoba, si los terrenos pertenecían a alguien, se le debió pagar un precio justo. El que el antiguo templo de Jerusualem lo sitúen los historiadores en ese lugar es anecdótico, parece cierto, pero más aún que esos terrenos estaban abandonados tras su destrucción en el siglo I.

Salama'