PDA

Ver la Versión Completa : Quiero convertirme al Islam

anton
29/03/2009, 13:14
Buenos Días
Llevo varios meses leyendo todo sobre Islam, siempre me he sentido atraído hacia esta religión y quiero dar el paso de convertirme, sé que tengo que pronunciar el Shahada junto a otro musulmán, pero tengo muchas dudas sobre cómo hacerlo, cómo empezar a frecuentar las mezquitas y cómo comportarme puesto que hasta ahora no he tenido mucho contacto con musulmanes. Estoy totalmente convencido de mi decisión, ya he leído el Corán dos veces y siento que ha llegado la hora de dar el paso. ¿Alguien me puede ayudar?

hussein
29/03/2009, 13:23
Salam

Alhamdulillah hermano!!!! bienvenido a la familia

Me alegro mucho por ti, muchas felicidades.

Para decir la shahada lo mejor que puedes hacer es ir a un Masjid. Si me dices donde vives yo te digo donde hay un Masjid mas cerca de tu casa ok?

salam

hussein
29/03/2009, 13:24
Salam

Hermano me refiero a la ciudad donde vives.

salam

anton
29/03/2009, 13:46
Gracias por responder Hussein. Vivo en Madrid.

hussein
29/03/2009, 14:40
Salam aleikum

De nada hermano, cualquiera de estos sitios es bueno, elige el que quieras aji y recuerda que el Islam está basado en el Quran y el Hadith, no aceptes nunca nada de lo que no te den prueba sobre el Quran y el Hadith y no sigas a personas aji, sigue a Allah subhana wa t'ala y su Profeta saws.
Bienvenido a casa!!!!!!!!!!!!!! Allahu Akbar!!!!!!!!!!

http://www.islamicfinder.org/worldIslamic.php?more=more&startPoint=0&endPoint=50&country=spain&city=Madrid&state=&lang=

joven-musulman
29/03/2009, 15:10
asalamo aleikum hermano Anton vienvenido al Islam la religion de la verdad, te doy la enhorabuena por tu decision de ser musulman para lo que necesites estamos aqui, no dudes en preguntar:)

alamir
01/04/2009, 13:21
bienvenido hermano, un abrazo de bienvenida,espero poder aportar mi ayuda,para lo que necesite aqui estoy, al hamdu lilah

Arabiya
02/04/2009, 10:18
Bienvenido, :) MashaAllah. Pregunta por el sheij Munir de la M30. Tiene mucha experiencia con los nuevos.

Que Allah te ilumine.

Hissam
02/04/2009, 11:05
Salam waleikum, tambien te doy la bienvenida hermano! una persona que se convierte al islam es de lo que más feliz le hace a dios, me alegro por tu decision. No se cuando conocimiento tienes de la religion pero aun te queda mucho por aprender. Me alegro por ti y ya sabes como te dicen, estamos aqui apra lo que quieras. Un saludo

parvane
19/04/2009, 18:30
Hola,Anton,yo estoi en la misma situacion k tu pero vivo en bcn,y soy mujer...je.Tambien hace poco estoi en webislam y no se bien como funciona.?tedigo porke con nuestras dudas nos ayudaremos.Hinchala.

Aishaa
19/04/2009, 21:43
Salam bienvenido, inshallah poco a poco irás aprendiendo más.
Que Allah te ayude, saludos

morad
23/05/2009, 22:17
salam hermano! bienvenido y felicidades, que allah te bendiga, allah u akbar.

si quieres aprender mas sobre el islam pasate por esta pagina:
www.islamhouse.com

Abdel30
15/06/2009, 16:20
Hermano,
Que alegria, me alegro muchisimo por ti, que des este gran paso en tu vida. Veras como ahora todo sera diferente en tu vida.

ya has ido a la mezquita ? si te puedo ayudar en algo, ya sabes. Aunque vivo en Canarias, paso 5 dias a la semana en Madrid.

kahina
02/07/2009, 23:49
yo estoy igual...

kiero convertirme al islam pero no se como ya que vivo en tabasco mexico y aqui ni existen las mezquitas :(

joven-musulman
03/07/2009, 05:05
salam hermana kahina enhporabuena por tu decision, en mexico hay una comunidad importante de musulmanes en chiapas, si puedes acercarte, que Allah te bendiga:)

Jamalali
03/07/2009, 19:20
Hola parvane, yo tambien vivo en Barcelona y tengo conocidos que cada vez se interesan mas por el islam, me gustaria saber si en Barcelona hay alguien tan reconocido como el sheij Munir de la M30 o a quien podria dirigirlos.
In sha Allah

jessica
22/03/2010, 01:19
hola me llamo jessica y tenog el mismo problema me interesa mucho la religion pero tengo dudas y no conozco ningun musulman para que me ayude nos como hacer....que me pueden decir???

carcayona
22/03/2010, 10:24
¿En que parte habitas?

Salaam

jessica
22/03/2010, 23:54
hola en buenos aires argentina

hussein
23/03/2010, 00:06
Hola Amiga Jessica:

En Argentina:

http://www.qurancomplex.org/default.asp?l=esp

El complejo del Rey Fadh.

Y que Allah azza wajal facilite tu camino. Ameen.

cuidate mucho

hussein
23/03/2010, 01:00
Assalamu aleikum wa Rahmatullahi wa Barakatu

En Mexico están los hermanos del Markaz Salafi Muhammad Ibn Abdul wahhab.

http://www.islammexico.net/

En Barcelona no hay nigun sheikh de la altura del Imam Munir de Al Azhar actualmente en la M-30.
Pero está el masjid Tarek Ben Zyad en el cual encontrarás una mezcla de deobandis, tablighis, salafis y sunnis sin que ninguno de ellos tenga un nivel muy elevado en conocimiento.

El Imam del Zyad es un tablighi marroquí que es muy buena persona.

Y está de vez en cuando Muhammad Yasin Yasin un talib que vive entre Barcelona y UK estudiando en una Madraza salafi. Y es un converso catalán.

En España no hay ningun Imam como el Imam Munir en lo que a conocimientos se refiere, pero hay en muchos masjid con hermanos muy bueno que seguro que te ayudarán fisabilillah.

Barakallahu fik

Al haq
23/03/2010, 07:53
salam alaykoum
alhamdulilah,la ilaha ila Lah

ya que nadie se atreve decir la verdad, me permito aclarar una cosa :

convertirse al Islam es un mito ... porque?

Dios en el Coran no dice que esta obligado la conversion al Islam ya que dice que los cristianos y los judios quien hacen bien en esta vida entraran al paraiso. Sura 2,versiculo 62.

lo de hacer la shahada en una mezquita tambien es un mito,y desafio a quien quiera de mostrarme un versiculo del Coran que dice que hay que hacer la shahada en una mezquita para ser Musulman.

el Coran es un libro completo y detallado ,y tiene todo lo que necesitamos ,y desafio a quien quiera de mostrarme un versiculo que dice el contrario.

el hadith y la sunna son dichos atribuidos al profeta Muhammed,desafio a quien quiera de darme un versiculo que nos obliga a seguir a la sunna o al hadith.

Para los que quieren abrazar el Islam,teneis una responsabilidad personal,Dios nos recomenda en el Coran de buscar todo con nuestros propios medios (oido,cerebro y ojos) y nunca fiarse de nadie ,sea un imam o un cheikh o lo que sea.

os tengo que recordar que en el dia del juicio final cada uno tendra que dar cuenta solo

se que mis hermanos de la sunna no les va a gustar esto,pero ,es la realidad pura,yo no digo esto,el Coran lo dice claramente.

salam alaykoum

jessica
25/03/2010, 00:53
hola gracias por la direccion entre pero no me deja ver ninguna informacion no sabes de otra pagina o algo asi???

gwlfar
25/05/2010, 12:48
salam alaykoum
hola al haq desearia saber mas de tu vision del islam. entiendo por tu mensaje que eres musulman de la linea de Rashad Khalifa. es asi?
hay hermanos de esta corriente en españa?

si lo deseas puedes contestarme en privado.

salam alaykoum

عبدعلي
27/05/2010, 13:27
Assalamu Aleikum Hermanos y Hermanas:

Me llamo Abdel Alí, y soy musulmán converso, como vosotros. Soy de origen Hispano-Marroquí, y residente en Madrid. Me alegro mucho de que volváis al Islam, y digo volváis, porque TODOS nacemos musulmanes. ALLAH os atrajo nuevamente a su Luz, asique no dudéis nunca de ÉL, pues la duda es como una pequeña fisura en el casco de un barco, tarde o temprano, el agua vencerá y el barco, irá a pique. En lo que pueda os ayudaré de todo corazón, contar conmigo.
Un saludo, y hasta pronto Insa Allah.

Maa Salama.

maite
27/05/2010, 13:44
Los datos personales es mejor que los faciliteis en mensaje privado

arconte
27/05/2010, 19:59
salam alaykoum
alhamdulilah,la ilaha ila Lah

ya que nadie se atreve decir la verdad, me permito aclarar una cosa :

convertirse al Islam es un mito ... porque?

Dios en el Coran no dice que esta obligado la conversion al Islam ya que dice que los cristianos y los judios quien hacen bien en esta vida entraran al paraiso. Sura 2,versiculo 62.

lo de hacer la shahada en una mezquita tambien es un mito,y desafio a quien quiera de mostrarme un versiculo del Coran que dice que hay que hacer la shahada en una mezquita para ser Musulman.

el Coran es un libro completo y detallado ,y tiene todo lo que necesitamos ,y desafio a quien quiera de mostrarme un versiculo que dice el contrario.

el hadith y la sunna son dichos atribuidos al profeta Muhammed,desafio a quien quiera de darme un versiculo que nos obliga a seguir a la sunna o al hadith.

Para los que quieren abrazar el Islam,teneis una responsabilidad personal,Dios nos recomenda en el Coran de buscar todo con nuestros propios medios (oido,cerebro y ojos) y nunca fiarse de nadie ,sea un imam o un cheikh o lo que sea.

os tengo que recordar que en el dia del juicio final cada uno tendra que dar cuenta solo

se que mis hermanos de la sunna no les va a gustar esto,pero ,es la realidad pura,yo no digo esto,el Coran lo dice claramente.

salam alaykoum

Yo Desafio! Madre mia lo que hay que ver.

Ahora eres tu al haq el que desafia y no Allah swt? es Allah swt quien desafia a los incredulos a traer una surah comparable a la del coran.

Sobre hacer la shahada en la mezquita, puedes hacerlo donde quieras miestras un grupos de creyentes sean testigos para que el Dia del Yaum Quyama ( El dia del Juicio ) ellos sean testigos tambien de su conversion.

Los hadices y sunna, es la traducion que viene desde hace 14 siglos y es todo lo que hizo Muhammad sws el ultimo enviado de Allah swt para tener un ejemplo para su Umma, hadices que hablan del coran,salat,ramadan, sobre la actidud de todo musulman,valor, sobre como purificase espiritualmente, etc...

Y sobre de no fiarse de nadie, para empezar no hay que fiarse ni de una mismo, ya que en el coran pone que el demonio es un enemigo declarado para el ser humano.

Al haq y tu sigues interpretando el Coran a tu manera.

Y al haq no añade como lo hacemos todos lo musulamnes a lo largo de los siglos la shahada añadiendo que Muhammad es el enviado de Allah swt, se piensan que al añadir a Muhammad sws hay caido en la idolatreria pero no conocen lo que quiere decir y lo pongo aqui completamente.

"Atestiguo que no hay mas Dios que Allah y que Muhammad es su enviado"

Diras donde pone eso en el coran, pues lo pone y buscalo ya que tu dudas y yo no.

Si no reconoces a Muhammad sws es el enviado de Allah swt y que el enviado no ha enseñado a reconocer a Allah swt, como vas a reconocer al Creador, antes hay que pasar por Muhammad sws para que nos enseñe como amar al Todopoderoso y lo que debemos hacer para llegar a El Altisimo.

No hagan mucho caso de al haq , el es un seguidor de Rachad khalifa y no sigue a Enviado de Allah swt, sigue sus propias conclusiones e interpretaciones del coran.

¿Pero quien te crees que eres al haq para cambiar algo que se lleva haciendo desde Muhammad sws y tambien lo pone en el coran?

Puede que te lleves contigo a inocentes recien conversos, pero no convernceras jamas a los que llevamos haciendo lo mismo que se hacia desde los tiempos del Profeta s.w.s y de lo que nos ha aconsejado para que su Umma prospere el Dia del Levantamiento.

Para lo que son recien conversos o se quieren convertir. En el coran pone claramente que debemos seguir al Enviado de Allah swt y obedecerle en todo.

Ejemplo estas ayats:

Coran 3:53

¡Señor! Creemos en lo que has revelado y seguimos al enviado. Inscríbenos, pues, entre los que dan testimonio».

Coran 3:81

Y cuando Alá concertó un pacto con los profetas: «Cuando venga a vosotros un Enviado que confirme lo que de Mí hayáis recibido como Escritura y como Sabiduría. habéis de creer en él y auxiliarle». Dijo: «¿Estáis dispuestos a aceptar mi alianza con esa condición?» Dijeron: «Estamos dispuestos». Dijo:«Entonces, ¡sed testigos! Yo también. con vosotros, soy testigo».

Coran 3:132

¡Y obedeced a Alá y al Enviado!; Quizás, así, se os tenga piedad.

Coran 3:164

Alá ha agraciado a los creyentes al enviarles un Enviado salido de ellos, que les recita Sus aleyas, les purifica y les enseña la Escritura y la Sabiduría. Antes estaban evidentemente extraviados.

Coran 4:13

Éstas son las leyes de Alá. A quien obedezca a Alá y a Su Enviado, Él le introducirá en jardines por cuyos bajos fluyen arroyos, en los que estarán eternamente. ¡Éste es el éxito grandioso!

Coran 4:69

Quienes obedecen a Alá y al Enviado, están con los profetas, los veraces, los testigos y los justos a los que Alá ha agraciado. ¡Qué buena compañía!

Somos testigos por eso añadimos a Muhammad sws en la shahada.
Coran 4:80

Quien obedece al Enviado, obedece a Alá. Quien se aparta... Nosotros no te hemos mandado para que seas su custodio.

Coran 4:170

¡Hombres! Ha venido a vosotros el Enviado con la Verdad que viene de vuestro Señor. Creed, pues, será mejor para vosotros. Si no creéis... De Alá es lo que está en los cielos y en la tierra. Alá es omnisciente, sabio.

Coran 5:19

¡Gente de la Escritura ! Nuestro Enviado ha venido a vosotros para instruiros, después de una interrupción de enviados, no sea que dijerais: «No ha venido a nosotros ningún nuncio de buenas nuevas, ni monitor alguno». Así, pues, sí que ha venido a vosotros un nuncio de buenas nuevas y un monitor. Alá es omnipotente.

Por eso seguimos la sunna de rasulallah. por que es obedecer al Enviado
Coran: 33,21

En el Enviado de Alá tenéis, ciertamente, un bello modelo para quien cuenta con Alá y con el último Día y que recuerda mucho a Alá.

Y a las personas recien conversas decir que no solo hay que leer superficialmente el coran, sino que hay que meditarlo y poner todo el intelecto y el espiritu en ello y sentirlo.

ya-sin
28/05/2010, 10:46
salam alaykoum
salam alaykoum

alaykoum salam

asmaa
14/07/2010, 17:05
salam alaykoum. Me alegro mucho por tu desición y te aseguro que no lo vas a arrepentir en la vida. Mi marido pasó por lo mismo porque era cristiano y se convirtió al islam hace tres años. Mira si vives en Madrid lo único que tienes que hacer es irte a la mezquita de la M30 y allí te ayudarán y te darán libritos y todo lo que necesites. De otra parte si quieres mi ayuda y la de mi marido no dudes en contactarnos . Este es mi email masmae@hotmail.fr

athanis
12/08/2010, 12:21
Hola a todos. Quisiera tener mas informacion para decidirme a convertirme. Vivo en el area de Barcelona y si alguien me indicase de un buen lugar para obtener mas informacion estaria agradecido.

nadia 83
12/08/2010, 17:22
Hola a todos. Quisiera tener mas informacion para decidirme a convertirme. Vivo en el area de Barcelona y si alguien me indicase de un buen lugar para obtener mas informacion estaria agradecido.

assalamou alaikom ,

estoy al servicio de mi religión, pero no ablo bien el espanol

je suis prête à vous aider - en francais ou en englais (pour bien

comprendre l'Islam)

salam

adra
12/08/2010, 23:46
Salam Aleikum hermano!
Bienvenido al Islam, la religion verdadera, Allahu Akbar!

Ramadan Mubarak Said!!!

abuabbaslmaliki
15/08/2010, 17:55
Salam aleikum

El mejor sitio para aprender bien el Islam de un modo moderado y sin excentricidades dentro de la rama de Ahlul sunnah wal yamaat de Barcelona es el siguiente:

http://www.minhajspain.org/

Son musulmanes de madhab hanafi de raiz pakistaní. Yo no ido allí pero tengo muy buenas referencias de muchos hermanos y he leido bastantes cosas de sheij Tahir ul Qadri, el está intentado dar siempre respuestas tanto a los musulmanes pakistaníes como a los conversos que allí se acercan, que viven en un entorno europeo para que las cosas les resuten simplificadas y fáciles (y comprensibles).

Más orientado al tasawwuf:

Si alguien se puede desplazar a Girona (que está un poco más lejos), allí está al Sheriff Thierno Yahya Kane, Maqam de la tariqa tijaniyya y estudiante del sheij Abdullah Dja de Mauritania, también tiene Ijaza del fiqh maliki del sheij Hassan Cisse rahimahullah (Imam de Madinah Baye en Kaolack) y sheij Tidiane Cisse.

http://www.fayda-tijaniyya.es/
http://thiernoabdallahidia.blogspot.com/2007/04/bref-aperu-sur-la-vie-de-thierno.html

Ma'salama

parvane
15/08/2010, 18:38
la web k has puesto el "la mezquita camino de la paz"d barcelona (yo vivo en barcelona)y yo nunca hasta hoy he conseguido entrar (en web).Me explico igual no lo se hacer,pero aki entro miro,escribo,me respondeis etc,alli no se como lo hacen,aperte lo k he encontrado sta en ingles.
Ya se dices no conoces,pero como hermanos te explican x ellos,pues preguntar como.
otra vez gracias
http://www.minhajspain.org/

abuabbaslmaliki
15/08/2010, 22:03
Salam aleikum

El Imam de mezquita camí de la paz es un hafiz de pakistan experto en fiqh de la escuela del Imam Abu Hanifa ra. Es un awliyya. Aunque su afiliación es fuerte en el madhab hanafi no entran en tasawwuf (en general).
Es un hombre que es como un pedazo de pan como se dice en español.

El problema que tiene esa página es que es verdad que en los foros mucha gente se habla en Urdú ......mmmm.

Entonces recomiendo esta otra gente (aunque otra vez están orientados hacia el tasawwuf como los tijanis, lo cual es muy bueno, pero a veces hay entre los conversos a los que eso les frena un poco).

http://www.naqshbandi.org.es/

Eso es lo que más te recomiendo yo hermana Parvane. Y hay que pedir a Allah swt que conserve esa bondad que tienes. Ameen.

Ma'salama

parvane
17/08/2010, 11:08
jeje intentare aprender urdu (ya lo he intentado,pero...)sucria :D

alar
20/08/2010, 11:20

salam y bienvenido
yo soy de barcelona y musulman de origen te dejo mi msn para cualquier cosa que quieras sobre el islam moha083@hotmail.es
salam alaykum

ninix
04/10/2010, 14:37
Massaljair,
Esta es la primera vez que entro en este foro. Soy una chica de Barcelona, llevo años estudiando árabe clásico y leyendo sobre el Islam. El motivo de ingresar en el foro es para que se me aconseje como puedo convertirme al islam. He leído mucho en islamhouse pero todavía no lo tengo muy claro y quisiera que alguien me orientara.

Xucran! Maasalama!

Badr
05/10/2010, 08:51
Salaam, ninix,

Creo que en este mismo hilo se habla de eso. Si te lo lees tal vez te sirva lo que figura en é. También hay este otro sobre la shahada: http://foro.webislam.com/showthread.php?6147-orgente-por-favor-(shahada)

Musulmana, si crees que no hay otro Dios, sino Dios y que Mahoma es su enviado, y estás resuelta a entregarte a su voluntad, ya eres musulmana. Sería bonito si pudieras atestiguarlo delante de otras personas que te sean importantes o delante de otros musulmanes. Tal vez algunos de los coforeros que son de Barcelona te puedan orientar sobre las posibilidades de hacerlo allí.

Bievenida, al foro, en todo caso, y aquí estamos para tratar los temas que presenten los foreros, si es que tenemos algo que decir,

Un abrazo y salaam

ninix
06/10/2010, 09:39
Salaam Badr,
Muchas gracias por tu información. Intentaré atestiguarlo delante de otras personas pero me va a ser un poco difícil, es algo que yo he decidido y, de momento, no quiero compartir con mi familia (católicos). Por otro lado, una consulta, yo puedo ir a la mezquita? lo digo por el hecho de ser mujer, ya que una vez, hace muchos años, visité con el colegio una que tengo cerca de casa y sólo vi hombres.
Un abrazo y gracias de nuevo

maria
06/10/2010, 10:05
Salam aleykum

http://foro.webislam.com/showthread.php?137-Mujeres-y-mezquitas&highlight=Mujeres+mezquitas

ninix
06/10/2010, 13:04
Muchas gracias Maria, que sepas que estoy totalmente de acuerdo en lo que dices y que la falta de espacio en las mezquitas no es razón para excluir a las mujeres, parece que en lugar de evolucionar involucionamos!

Badr
06/10/2010, 16:30
Lamentablemente sí. Parece que en unos cuantos aspectos tratamos de reproducir el camino seguido por los cristianos y la iglesia católica como si cuanto más restrictivo y tortuoso sea todo más virtuoso fuera a ser.

Salaam

abdo
06/10/2010, 17:25
hola hermano

felicdades por te nuevo religion...
qiero qui conocerte en islam todos estamos hermanos no hay ninguna diferencia entre los nuevos y los anciano todo es igual pero hay que buscan muey bien y avenzado...
assalam alaycom

sakira
08/12/2011, 00:51
felicidades!!!!!!!!lo que debes de hacer es ir a una mezquita por la zona donde vivas y hablar con el sheik para hacer la shaada,insaha allah,todo es muy facil,allah te guie.............

klox555
10/12/2011, 02:52
Yo hice la shahada via chat online con un musulman que me iba guiando, luego fui a la mezquita del rey fahd aqui en buenos aires (no sabia que era la mas grande de latinoamerica) y tambien la hice aunque ya no era necesario.

Panikero
10/12/2011, 21:59
Yo hice la shahada via chat online con un musulman que me iba guiando, luego fui a la mezquita del rey fahd aqui en buenos aires (no sabia que era la mas grande de latinoamerica) y tambien la hice aunque ya no era necesario.

¿Cómo ha sido tu experiencia?, ¿has renegado de tu pasado como kafir?

klox555
11/12/2011, 02:44
Pues muy buena amigo. Me senti muy bien, mas al saber que se me borraban mis pecados anteriores porque eran muchos, saludos.

maritza-hernandez-788
10/07/2013, 02:31
hola yo tambien quiero convertirme al islam... deceo ser musulmana desde hace tiempo leo el coran y busco ayuda

Badr
12/07/2013, 11:46
Lo que sea, exponlo aquí y confío en que todos los que sepan te echen una mano.

Salaam, hermana

LeilaPalma
21/07/2013, 13:33
Salam aaleikum, hermano:
Me alegro de que Ala te haya iluminado y te haya guiado hacia el Islam. Estoy segura de que encontrarás la paz que necesitas en esta religión.

Por cierto, mobrok Ramadan:)

ibrahimibr
29/07/2013, 23:36
Hola Maritza-Hernandez,

Comparto la alegría de LeilaPalma. El islam es una religión muy sana y saludable que nos ayuda a vivir mejor el día día, nos ayuda también para nuestros problema de la vida cotidiana actual (educación, finanzas, familia, salud,...).

Sería un placer ayudarte, así que no dudes en hacer me preguntar y te contestare dentro de lo que yo sepa...

Salem aleikoum.

Salah Aboshanab
31/01/2014, 05:35
Bismellah Masha'a Alla

Te felicito tanto, en hora buena, es un apoya verdadero de Alla a ti, Sabes hermano, que Alla dijo en su sagrado Hadiz : " Doy la riqueza a los quienes que los amo y a los quienes que no los amo, pero la fe no lo doy sino a los quienes amo."

Te felicito de nuevo y ruego que Alla te apoya y que te aga tus paso tan solidos en su recto camino.
Saludo Islamico

jose_angel
31/01/2014, 10:17
Bismellah Masha'a Alla

Te felicito tanto, en hora buena, es un apoya verdadero de Alla a ti, Sabes hermano, que Alla dijo en su sagrado Hadiz : " Doy la riqueza a los quienes que los amo y a los quienes que no los amo, pero la fe no lo doy sino a los quienes amo."

Te felicito de nuevo y ruego que Alla te apoya y que te aga tus paso tan solidos en su recto camino.
Saludo Islamico

Salam Salah Aboshanab

Disculpe mi perplejidad, pero no entiendo que atribuya el Hadiz a Allah, ni que lo califique de sagrado.

La psicología religiosa islámica atribuye el Corán a Allah y por tanto le da a esta palabra revelada la condición de sagrada, pero nunca había visto que el Hadiz se atribuyese a Allah, ni que este fuese sagrado, aunque si se que los hadice son considerados por la tradición islámica como parte de la creencia islámica.

Los hadices al ser considerados parte de la creencia islámica tendrían la condición de shirk al ser una asociación que se le hace a la Revelación coránica, según lo que en la propia Revelación se alude como shirk. La propia psicología religiosa islámica acepta entonces que el mensaje sagrado tiene una parte de revelación divina, El Corán, y una parte de construcción humana, el Hadiz.

Según usted, ¿es el Hadiz palabra de Allah o una recopilación de dichos y hechos del Profeta Muhammad transcritos por escribas?.

Cuídese

mokhtar-mokhtar-260
31/01/2014, 16:29
Primereo que es alhadiz?el hadiz segnifica,literalmente,lo que se habla el verbo es haddaza o hablar en castellano,en la tradicion islamica segnifica dichos y hechos del profeta,que los escribas han ido recopilando,y su objetivo es aclarar el texto coranico que por logica el que mejor lo puede entender es el propio profeta por lo tanto sus dichos son una fuente importante y solida en entender el coran.
Los escribas para aceptar un hadiz tiene que reunir dos caracteristicas la primera su contenido tiene que estar acorde al texto coranico y la segunda el origen del hadiz tiene que ser de una fuente bien fiable pero aunque el escriba considere,segun su criterio,que un hadiz es verdadero el musulman tiene total libertad de aceptarlo o de no aceptarlo o mejor dicho de creer en el o dejar de creer,dado el obvio motivo de que el hadiz esta recopilado por un hombre y en esto es lo que se confunden muchos musulmanes que consideran todo lo que esta escrito como verdadero o unica verdad cuando no es asi al 100 por cien.dado que el escriba estaba sujeto a muchas circunstancias politicas y de poder que no le dejaban expresarse libremente o le obligaban a quitar añadir etc etc en el hadiz segun el antojo o el interes del poder.
Un hadiz sagrado(hadiz qudsi) es un dicho de dios narrado por el profeta,se deferencia del coran en el texto y sobre todo en el deber de creer en el coran(como musulmanes)mientras el hadiz qudsi se rige sobre las mismas condiciones que un hadiz normal.
Un hadiz no es chirk porque de si solo se espera entender el coran y como deje arriba el musulman para ser musulman no tiene ninguna obligacion de creer en los hadices mientras si la tiene en el coran.espero haber aclarado tu duda un saludo.

Salah Aboshanab
03/02/2014, 07:21
Hermano Yusuf Jose Malak
السلام عليكم ورحمة الله وبركاته
Me alegre recibir su mensaje que llevó sus dudas sobre lo he escrito. Quiero declarar que los fuentes islamicos son tres como usted lo sabe:
Primero el Bendito Corán .
Segundo: El Sagrado Hadiz
Tercero : El Bendito Hadiz

De parte del Corán usted sabe bien que es el primer fuente del la religion Islamica y se compone las revelaciones sagradas que son palabras, frases y ordenes directas de Alláh subhanahu Wa ta,a la .
mientras el que nos lo llamamos Sagrado Hadiz se compone de las palabras de Alláh atravez del Angel Jibrael, ( su significado es divino pero su pronunciacion y su formacion (su lenguage) es por el Profeta mismo, ese tipo de Hadiz lo llamamos en arabe ( الحديث القدسى ) ( Al Hadiz Al Qudsi), se conforme de un conjunto de Hadices en donde Alláh habla de su mismo y son muy interesantes para cualquier lector.

Pero de parte de Alhadiz Alshareef o El profetal Hadiz que lo llamamos en arabe ( الحديث النبوى ), lo cual esta formando totalmente por el Profeta ( lenguage y pornunciacion y sin entremeter el Angel Jibrael. y ese es la diferencia entre los dos.
En espera de su respuesta ,ruego que podria declararlo más bien a usted.
Saldos Islamicos
Salah Aboshanab

jose_angel
03/02/2014, 12:38
Salam mokhtar y Salah Aboshanab

Muchas gracias a ambos por su respuesta, y por su amable calificativo de hermano Salah Aboshanab. Comparto mutuamente la intención que me transmite usted al llamarme hermano.

Perdón que no haya podido responder antes, desde que mokhtar me respondió el pasado 31 de enero, pero no he podido conectarme hasta ahora mismo.

Yo hablo de shirk en referencia al hadiz en la medida que entiendo que la palabra sagrada solo puede provenir de una Revelación de Allah recogida en el Corán, no de una palabra proveniente de Allah que luego se recopila en textos llamados hadices.

Desde el punto de vista de la psicología religiosa yo considero que solo la palabra recogida en el Corán puede ser considerada sagrada, por lo que, desde mi punto de vista obviamente, lo de “hadiz sagrado” o “Al Hadiz Al Qudsi” es una conceptualización que proviene de una construcción sociológica humana, o sea, Allah no ha concedido al hadiz el carácter de sagrado, sino que este carácter le ha sido otorgado por los mismos seres humanos.

Yo se que oficialmente forma parte del discurso islámico el considerar sagrado al hadiz, o a ciertos hadices por hablar con más propiedad, pero precisamente por este hecho, el de que el carácter de sagrado le ha sido otorgado por seres humanos y no por el mismo Allah, es por lo que yo considero que esta apreciación de otorgar al hadiz carácter sagrado es shirk, porque es un asociacionismo que se le hace a la voluntad de Allah, que desde el punto de vista de la propia psicología religiosa islámica solo está contenida en la Revelación coránica.

Si solo la voluntad de Allah manifestada en la Revelación coránica puede ser sagrada..¿como puedes ser sagrado un hadiz si este no es manifestación de la voluntad de Allah?..

A no ser que se considerase que el hadiz si que es voluntad de Allah, en cuyo caso tenemos entonces que creer que la voluntad de Allah está fraccionada entre el Corán y algunos hadices..

Cordiales saludos

mokhtar-mokhtar-260
03/02/2014, 16:13
Los hadices en el islam narran la vida del profeta mohammad es algo parecido al evangelio que narra la vida del profeta Jesus solo con una diferencia que a los hadices no se les atribuye el calificativo de sagrado como en el caso del evangelio.
El coran es el libro sagrado del islam y los musulmanes tienen el deber religioso,de creer en su santidad,cosa que no ocurre con los hadices dado que el musulman esta libre de no creer en el texto del hadiz y obviamente en su santidad.por lo tanto el hadiz no se le puede considerar sagrado porque hasta su propia veracidad es cuestionada,y no hablemos de su santidad.
Cuando decimos hadiz qudsi no es para entenderlo asi literalmente sino es simplemente para diferenciarlo de un hadiz normal o cuya fuente es profetica.Saludos.

jose_angel
03/02/2014, 19:24
Los hadices en el islam narran la vida del profeta mohammad es algo parecido al evangelio que narra la vida del profeta Jesus solo con una diferencia que a los hadices no se les atribuye el calificativo de sagrado como en el caso del evangelio.
El coran es el libro sagrado del islam y los musulmanes tienen el deber religioso,de creer en su santidad,cosa que no ocurre con los hadices dado que el musulman esta libre de no creer en el texto del hadiz y obviamente en su santidad.por lo tanto el hadiz no se le puede considerar sagrado porque hasta su propia veracidad es cuestionada,y no hablemos de su santidad.
Cuando decimos hadiz qudsi no es para entenderlo asi literalmente sino es simplemente para diferenciarlo de un hadiz normal o cuya fuente es profetica.Saludos.

Gracias por tu explicación mokhtar

Entonces entiendo que quizás el término “Qudsi” aplicado a ciertos hadices no debe traducirse del árabe al castellano por “Sagrado”, sino que en árabe debe tener otra conceptualización que implicaría otra traducción al castellano de este término.

Posiblemente se ha aceptado convencionalmente su traducción como “Sagrado”, pero me parece que habrá una traducción literal más acorde con el sentido que se le pretende dar a este concepto de “Qudsi”.

Los convencionalismos comúnmente aceptados a la hora de hacer una traducción pueden acabar alterando de manera significativa el sentido original de un concepto, sobre todo se da esta anomalía precisamente en cuestiones religiosas, aunque ello se haga sin la intención de alterar su significado de manera consciente.

Saludos

Salah Aboshanab
04/02/2014, 05:36
بسم الله الرحمن الرحيم
Querido hermano Yusuf
السلام عليكم ورحمة الله وبركاته
Muchas gracias por sus amables palabras, solo me interesa explicar que la palabra ( Qudsi) significa ( sagrado), es una nominacion muy antigua, cual lo pusiernon los liguisticos arabes desde del antiguo, ellos saben bien que nosotros lo que significa, y segrado porque la idea misma no es del profeta sino de Allá mismo, y en el Hadiz Al Qudsi el que habla es Allá mismo, y por siempre suele dirigirse por su Hadiz a su creatura directamente, diciendo ( Oh mi creatura Yo tal y cual etc.. ) le voy a dar un ejemplo:
El coran mismo es sagrado sin duda no? , pero su lenguage es arabe en su origen. ¿ Podemos decir que la traduccion española coranica o cualquier otra traduccion a cualquier otra lengua, no es sagrada porque su lenguage no es arabe, por la razón es una obra humanica por lo total? .
A mi yo no sé si haya una traducción del Hadiz el Qudsi en espñol o no. para poderme enseñarle unos ejemplos, pues aqui en egipto es muy dificil encontrar una edicion de ese tipo, aunque tengo una edicion del Coran en español me lo enviaron de España desde hace 25 años.
En todo caso y bajo de mi punto de vista encuentro que la palabra Qudsi es el más conveniente del texto.
Por fin muchas gracias por su rica conversacion cual da un tipo animo y muy útil al tema a esa pagina.
Saludo Islamico a todos
Salah Aboshanab

jose_angel
04/02/2014, 09:15
La intención es lo sagrado, no la lengua

Salam amigo Salah Aboshanab

Obviamente el Corán si es sagrado desde el punto de vista de la psicología religiosa islámica, de esto no cabe ninguna duda.

Siempre me ha llamado la atención lo de los hadices tomados como parte de la creencia islámica. Por alguna razón la palabra de Allah quedó entonces según la tradición islámica expresada en dos cuerpos literarios diferentes, por un lado el Corán, y por otro los hadices qudsis.

Este tema me fascina pues yo pensaba que la palabra de Allah para los musulmanes solo estaba contenida en la Revelación coránica, y por Revelación coránica yo entiendo solo el Corán, no los hadices qudsis.

Si los hadices qudsis son palabra de Allah, de igual manera son entonces Revelación..aunque no sea coránica..

Los hadices qudsis no se basan entonces en aspectos personales de la vida del Profeta, sino en prescripciones provenientes directamente de Allah, exactamente igual que las aleyas del Corán.

Esto si que es nuevo para mi.

Es un reconocimiento que parte del propio din islámico de que la Revelación coránica es incompleta, y por ello necesitó ser completada en otros textos extra coránicos, los hadices qudsis.

Desde el punto de vista de la naturaleza del din islámico basado en el tawhid esto no tiene explicación racional, es algo tan contradictorio como para los cristianos creer en un solo dios y a la vez en el Misterio de la Trinidad.

La Trinidad no la entienden los propios cristianos, por ello lo llaman Misterio, y esto de que la palabra de Allah se encuentre manifestada tanto en el Corán como en los hadices qudsis me parece tanto Misterio para los musulmanes como lo de la Trinidad para los cristianos.

Es absolutamente incompatible con la creencia de que el Corán es la última Revelación que viene a completar todas las anteriores, es absolutamente incompatible con la idea de tawhid..

¿Una Revelación directa de Allah fuera del Corán contenida en los hadices qudsis?. Esto es impresionante, para mi percepción aclaro, teniendo en cuenta lo que transmite el propio mensaje coránico respecto al tawhid.

Parece que por alguna razón se necesitó de completar lo que se decía en el texto coránico y que por ello se empezaron a transcribir nuevas palabras atribuidas a Allah e textos extra coránicos, pues este ya había sido recopilado y dado a conocer con su conocido formato. Entonces hubo que recopilar nuevas revelaciones de Allah que se justificaron en textos que los lingüistas de la época de su recopilación denominaron hadices qudsis.

Sencillamente fascinante.

Respecto a esta pregunta que me hace:

El coran mismo es sagrado sin duda no? , pero su lenguage es arabe en su origen. ¿ Podemos decir que la traduccion española coranica o cualquier otra traduccion a cualquier otra lengua, no es sagrada porque su lenguage no es arabe, por la razón es una obra humanica por lo total? .

La primera parte de la pregunta está respondida al comienzo de este post, y en cuanto a la segunda..

Yo entiendo que el árabe no fue la lengua en la que Yibril transmitió el mensaje coránico al Profeta Muhammad..sino que en árabe fue como lo comprendió este hombre..

No existe ninguna lengua sagrada Salah Aboshanab..sino una intención sagrada..

La comprensión del Corán conlleva una intención por parte del interlocutor del mensaje coránico, y es precisamente aquí donde reside lo sagrado..en la intención que guía a cada ser humano que se hace interlocutor del Corán..

Los saudíes que conocen la lengua árabe y en cuya tierra nació el mensaje coránico..¿son por ello los perfectos trasplantadores de este mensaje a su forma de vida como organización social reflejada en sus leyes y en su estructura política y financiera?..

Saludos

babel
04/02/2014, 09:34
Salam aleikum

Algunos artículos sobre hadices qudsíes con traducciones al español:

Hadices Qudsíes I (http://www.webislam.com/articulos/61560-hadices_qudsies_i.html)

Hadices Qudsíes II (http://www.webislam.com/articulos/61620-hadices_qudsies_ii.html)

Hadices Qudsíes III (http://www.webislam.com/articulos/61780-hadices_qudsies_iii.html)

Hadices Qudsíes (http://www.webislam.com/articulos/18392-hadices_qudsies.html)

jose_angel
04/02/2014, 15:43
Las más antiguas recopilaciones de hadices están datadas en un tiempo que se sitúa como mínimo en torno a unos 230 o 240 años (aproximadamente) después de la muerte del Profeta Muhammad (año 632).

En orden cronológico y teniendo en cuenta que las fechas son aproximadas tenemos los siguientes recopiladores de hadices:

Al-Bujari (810 - 870)

Muslim bin Al-Haÿÿâÿ (820 – 875)

Abu-ash-Shaykh (821 – 899)

Abu Dawud (fallecido en 889)

Muhammad ibn Isa al-Tirmidhi (824 – 892)

Al-Nasa'i (829 - 915)

Muhammad ibn Jarir al-Tabari (839 – 923)

Ibn Maŷa (fallecido en 886)

Al-Ghazali (1058 – 1111)

Algunos de los considerados hadices qudsis fueron recopilados incluso unos 450 años después de la muerte del profeta (Al-Ghazali).

¿Cómo se puede considerar que un hadiz qudsi proviene de Allah, ya sea en su sentido o en su connotación literal, si estos hadices fueron recopilados entre 230 y 450 años aproximadamente después de la muerte del Profeta Muhammad?..

Esta consideración es simplemente un disparate partiendo de la propia lógica de la psicología religiosa islámica.

Lo del hadiz qudsi considerado proveniente de Allah y situado fuera de la Revelación coránica es un Misterio Dogmático que se sitúa en la misma línea que el Misterio Dogmático de la Trinidad cristiana respecto a la unicidad de dios.

Lo del hadiz qudsi es una construcción sociológica ajena al concepto islámico de Revelación.

La palabra de Allah solo fue transmitida a partir de Muhammad por medio de Yibril a Muhammad..y por medio de Muhammad a la percepción humana..

¿Como es posible que el hadiz qudsi provenga de Allah, según la lógica inferida de la propia Revelación coránica, si el hadiz qudsi fue recopilado entre 230 y 450 años después de la muerte de Muhammad?..

juana-1
04/02/2014, 18:07
Salam,

En realidad el tema de la historicidad de las compilaciones no demuestra absolutamente nada con respecto a los hádices, ni con respecto al Corán, ni con respecto a los musulmanes. Para los historiadores escépticos es tan tardía la recopilación de hádices como la compilación del Corán. Es más, lo que defienden los historiadores más o menos actuales es que toda la historia del Islam, el Corán incluido, debe ser revisada puesto que se ha escrito siempre desde la tradición islámica. Para ser consecuentes tendríamos que dudar igualmente de todo, de los hádices, las biografías del Profeta (sws) y del propio Corán. Incluso habría que dudar de lo que tradicionalmente se entiende que era la Arabia preislámica, puesto que los últimas investigaciones al respecto parecerían revelar que estaba lejos de ser una comunidad idólatra y que más bien estaba dividida entre diversas formas de cristianismo, judaísmo y maniqueísmo. También se pone en tela de juicio la figura del Profeta (sws) desde su existencia a su influencia real.

http://www.revistadelibros.com/articulos/del-simulacro-al-laberintolos-origenes-del-coran

Pero los musulmanes creemos en el Corán, y en que el Corán es la palabra revelada de Dios, que se ha revelado con anterioridad a los seres humanos, y se revela aún en su creación, en sus signos, en sus designios. La revelación no se limita al Corán, esto es claro, y no es ningún misterio. Para nosotros es una evidencia.
El Profeta (sws) está inspirado por Dios, por eso es el Profeta. Lo que se ha compilado como el Corán es lo que Dios quiso que se compilara como Corán, y aquello que está protegido por Él expresamente. En todo lo demás existe tanto inspiración divina como también hay sitio para el error y la contingencia propios de lo humano, del tiempo y de la vida de este mundo. Lo mismo que sucede con los textos cristianos o judíos. También de ello nos informa Dios en el Corán. Nada que contradiga el principio de unicidad, nada que ver con asociar nada a Dios. Los sabios, los santos, los maestros sufíes por ejemplo también tienen partes pequeñas de la profecía, en los sueños, en ciertas visiones. El Islam no es una teoría política, ni una filosofía racionalista, lo siento. Es una sabiduría que rebasa y traspasa a toda especulación de cualquier índole, incluso de la ciencia moderna y toda su pretenciosa "objetividad". Para comprender, para adentrarse en el mensaje, en la lógica, en la "psicología" islámica es necesario tener fe.

Salam,

jose_angel
04/02/2014, 19:42
¿Por Revelación en relación al Corán se entiende “Al Uahi” o hay en el lenguaje coránico otro concepto para designarla?.

mokhtar-mokhtar-260
04/02/2014, 21:36
Salam,yo creo que estamos sacando las cosas de su contexto porque quien entiende la lengua arabe,y no me refiero a alguien cualquiera como yo por ejemplo sino me refiero a lo grandes literarios y linguistas arabes destacados a lo largo de la historia,saben muy de sobra que la textura del texto coranico es unico(literariamente y linguisticamente hablando)y eso hace que sea facil su distincion del resto de los textos tal como puede ser una obra literaria o un hadiz profetico o un hadiz qudsi.
El texto coranico siempre ha sido como una fuente de enseñanza literaria debido a su riqueza literaria y linguistica y eso es asi independientemente si el coran es una revelacion(wahy)o no.
Otro asunto que me gustaria señalar es que decir que la lengua arabe es una lengua sagrada pues es totalmente falso porque la historia de la lengua y la linguistica decin que el origen de todas las lenguas es uno y que la diferencia es debida al desarrollo historico del hombre que la habla,o sea una persona de oriente desarrolla su lenguaje de una forma diferente que una que vive en occidente y por lo tanto la evolucion de esta y de la otra va ser,logicamente,diferente y asi sucisivamente a lo largo de la historia humana,y por lo tanto considerar una lengua mejor que otra contaradice el curso cientifico de la lengua.Un saludo a todos

jose_angel
04/02/2014, 23:44
En su concepción coránica, la Revelación (Al Uahi o Al Wahy) transmitida a Muhammad por el Ruh es un Kitab, una escritura increada que más tarde pasó a ser sinónimo de Libro.

No es una escritura en el sentido etimológico del término, sino en el sentido espiritual del mismo, o sea, voluntad de Allah destinada a hacerse perceptible a la percepción humana.

La escritura increada (Kitab) transmitida como Revelación (Al Wahy) a Muhammad por el Ruh de Allah, se transforma en Corán cuando se recopilan las diferentes aleyas en forma de suras y se codifican posteriormente para constituir un Libro.

El Corán nos revela que Muhammad recibe la Revelación exclusivamente por medio del Espíritu (Ruh):

Así es como te hemos inspirado un Espíritu que procede de Nuestra orden. Tú no sabías lo que eran la Escritura y la Fe, pero hemos hecho de él luz con la que guiamos a quienes queremos de Nuestros siervos. Ciertamente, tú guías a los hombres a una vía recta (Corán 42:52)

Si el Hadiz Qudsi proviene de Allah es obviamente Revelación (Al Uahi), y si es Revelación le fue transmitida a Muhammad por el Ruh (Corán 42:52).

La Revelación que Allah transmitió a Muhammad a través del Ruh (Corán y Hadiz Qudsi) es por tanto susceptible de alteración según la psicología religiosa islámica que sostiene esta creencia, pues el Hadiz Qudsi fue recopilado entre 230 (como mínimo) y 450 años después del fallecimiento del Profeta Muhammad, aproximadamente, no fue preservado de la manipulación humana. Hablando con más propiedad, un aparte de la Revelación (Al Wahy) es susceptible de manipulación.

¿Cómo es posible que desde el propio Din del islam se considere que una parte de la Revelación es susceptible de manipulación en su escritura literal?..

Esta distinción entre Revelación a Muhammad no susceptible de manipulación y Revelación a Muhammad si susceptible de manipulación rompe el principio del tawhid..

Obviamente para una mente escéptica que ve todo lo relacionado con el islam como una construcción sociológica condicionada por avatares históricos y psicológicos, todo es susceptible de alteración. Pero que incluso un creyente musulmán conciba la Revelación que sustenta su Din como objeto de alteración resulta sumamente paradójico..

Apelar a la fe para intentar explicar esta contradicción evidente es síntoma de postura dogmatica..es exactamente a la fe a la que recurren los creyentes cristianos para explicar lo inexplicable en relación a su Trinidad..

“Solo quien tiene fe puede entender esto”..ya sabemos que ese es precisamente el recurso de los dogmáticos que no saben explicar semejante contradicción en su fe..

Saludos

jose_angel
05/02/2014, 10:33
Sobre el significado de "Gente del Libro" y "mushrikun" en el Corán

Es interesante el significado del concepto coránico de Ahl al-Kitab (Gente del Libro), al entender yo que por “Kitab” en el Corán se alude “a una escritura increada que alegoriza la voluntad de Allah destinada a hacerse perceptible a la percepción humana en forma de Wahy (Revelación)", según mi entendimiento del texto coránico..

Bajo tal premisa mental yo entiendo que la Gente del Libro referida en la Revelación coránica alude a cualquier comunidad humana, partiendo también de la premisa de que cualquier comunidad humana ha sido siempre receptora de una “escritura increada” (Kitab) en forma de Wahy (Revelación).

Desde la perspectiva de Allah inferida del Corán, “todos” somos pues “Gente del Libro”..pues todos estamos destinados a recibir la “palabra increada” o Kitab, y no todos los seres humanos son monoteístas, pues los hay politeístas, animistas, incrédulos, u otros, hecho que se refleja en la misma Revelación coránica cuando refiere en diversas aleyas que solo “una parte” de la Gente del Libro llega a creer verdaderamente en Allah. (Corán 3:70-72; Corán 3:110; Corán 3:110)

En este sentido, mushrikun (Corán 24:3) refiere una actitud contraria a la ética espiritual..no a ninguna comunidad humana que por ejemplo tiene una creencia religiosa en la que se adoran a múltiples dioses.

Un politeísta es también parte de la Gente del Libro..

Los musulmanes por lo general han entendido históricamente estos conceptos de Gente del Libro o mushrikun en términos sociológicos, o sea, de comunidades humanas delimitadas por conceptos identitarios.

Han sido históricamente incapaces de percibir en la alocución coránica “Gente del Libro” un sentido espiritual que lo relaciona con el ser humano en si mismo, como receptor de la “escritura increada o Kitab” de Allah..y de igual manera han sido históricamente incapaces de percibir en el concepto coránico “mushrikun” una alusión a actitudes humanas contrarias a la ética espiritual..

Absolutamente incapaces..todas las alocuciones de la escritura increada la perciben en términos identitarios, lo que históricamente los ha desviado de la comprensión desde el tawhid..

Allah no crea identidades sociológicas..¿no podeís entenderlo?..

juana-1
05/02/2014, 13:58
Salam,

El afán por destrozar al Islam o a los musulmanes puede llevar a unos límites del sinsentido realmente insólitos. Los musulmanes que entienden que la inspiración y la revelación divina no se limita al Corán somos asociadores pero no son asociadores aquellos que atribuyen divinidad a otros que no son Dios. Sorprendente. Además contradictorio, está claro que si todas las comunidades han recibido el mensaje divino, Dios se ha revelado con anterioridad a la compilación del Corán. Y no podemos decir que esas revelaciones hayan permanecido inalteradas, porque de esto nos informa el Corán. En rigor, y asumiendo el principio de tawhid, todo lo crea Allah, también a los intelectualoides modernos, a sus "identidades sociológicas" y al resto de sus insuficientes categorías para explicar a la humanidad y al cosmos.

Allah se revela a los seres humanos cada día, en cada momento, cuando sale el sol, cuando está la luna, toda la Creación es revelación, son los signos de Allah. Creer que la revelación se limita solo al Corán es perder de vista el principio de Unicidad. Allí donde se pose la vista, está Dios. El común de los seres humanos somos más o menos, más bien menos, concientes de esta Realidad Única. Los profetas, los sabios, los santos, reciben la inspiración divina por su condición espiritual, por su comprensión, por su cercanía a Dios. Dios se les revela constantemente, porque son concientes de Dios y se afanan en su recuerdo. Pero la sabiduría trasmitida por esos seres no es inmune a las vicisitudes de esta vida. Con excepción del Corán "Nosotros revelamos el Corán y nosotros nos encargamos de conservarlo." (Corán 15 : 9).

Salam,

jose_angel
05/02/2014, 15:27
Salam,

El afán por destrozar al Islam o a los musulmanes puede llevar a unos límites del sinsentido realmente insólitos. Los musulmanes que entienden que la inspiración y la revelación divina no se limita al Corán somos asociadores pero no son asociadores aquellos que atribuyen divinidad a otros que no son Dios. Sorprendente. Además contradictorio, está claro que si todas las comunidades han recibido el mensaje divino, Dios se ha revelado con anterioridad a la compilación del Corán. Y no podemos decir que esas revelaciones hayan permanecido inalteradas, porque de esto nos informa el Corán. En rigor, y asumiendo el principio de tawhid, todo lo crea Allah, también a los intelectualoides modernos, a sus "identidades sociológicas" y al resto de sus insuficientes categorías para explicar a la humanidad y al cosmos.

Allah se revela a los seres humanos cada día, en cada momento, cuando sale el sol, cuando está la luna, toda la Creación es revelación, son los signos de Allah. Creer que la revelación se limita solo al Corán es perder de vista el principio de Unicidad. Allí donde se pose la vista, está Dios. El común de los seres humanos somos más o menos, más bien menos, concientes de esta Realidad Única. Los profetas, los sabios, los santos, reciben la inspiración divina por su condición espiritual, por su comprensión, por su cercanía a Dios. Dios se les revela constantemente, porque son concientes de Dios y se afanan en su recuerdo. Pero la sabiduría trasmitida por esos seres no es inmune a las vicisitudes de esta vida. Con excepción del Corán "Nosotros revelamos el Corán y nosotros nos encargamos de conservarlo." (Corán 15 : 9).

Salam,

Salam Juana

Comparto lo que dices en este post, se que lo que hablas es acorde a tu sentimiento espiritual.

Pero yo no estoy hablando de la Revelación como epifanía de Allah que se hace consciente a la percepción humana, que a mi entender es de lo que tu hablas, sino que hablo específicamente sobre una forma específica de la Revelación..la de la escritura increada que alegoriza la voluntad de Allah y que se hace perceptible a la comprensión humana a través de un Wahy (Revelación) que se canaliza a su vez a través de un canal de transmisión que proviene de Allah, el Ruh, para llegar a los seres humanos por medio del Profeta que es el receptáculo de dicha escritura increada (Kitab) en forma de Revelación (Wahy).

La Revelación es solo una (Tawhid)..pero tiene varias formas de manifestarse de acorde a la capacidad de percepción humana, obviamente no de acorde a la naturaleza de Allah..

La epifanía de la que tu hablas no es sino otra forma de manifestación de la Revelación (Wahy)..que para hacerse perceptible a la capacidad humana no necesita de la intermediación del Ruh de Allah..

La percibimos directamente porque solo somos una parte más de esa forma de manifestación de la voluntad de Allah (epifanía).

Escritura increada (Kitab) y epifanía (tadjallî) como expresión de toda la creación son solo formas distintas de la Revelación (Wahy).

Formas que solo tienen sentido desde el punto de vista de la percepción humana, no hablo pues de formas desde el punto de vista del tawhid de Allah.

Saludos

mokhtar-mokhtar-260
05/02/2014, 19:18
Salam,los siguientes terminos estan mencionados en el coran:al wahy,kitab,furqan,coran,injil,taurat,bayan,dikr,ba yyina,tibyan,alkalima,todas son sinonimos pero segun el contexto del versiculo pueden dirivarse en otros conceptos que son mas especificos y mas amplios depeendiendo del segnificado que el versiculo quiere reflejar hasta tenemos versiculos que se mencionan dos terminos juntos como por ejemplo:furqan y kitab ,coran y bayan,kitab y tibyan etc etc.como vemos un solo concepto puede derivarse en muchos otros y solo si tenemos una buena base del arabe podemos discifrar el porque de la mencion de cada termino en cada versiculo,y de lo contrario solo estariamos espiculando y sacando conclusiones poco maduras.

Salah Aboshanab
06/02/2014, 07:19
Alsalamu Alaikum,.

Mabrook Alaikom, Bismillah Ma Shaallá , esa hora es la hora verdadera de sus nacimientos y su salida a la nueva vida. Pregunto a Allá que os guia hacia su buen camino, hacia su luz y su amor divino. Mis felicitacion a vosotros. Lo que vaya con Allá, Allá vaya con el.
Saludos Islamico a todos.