PDA

Ver la Versión Completa : Ser madre

alegria
28/03/2009, 12:56
Salamu halaikom
Queria sacar este tema ya que soy madre de una niña de tres años, una niña preciosa que fue lo que mas desee en mi vida SER MADRE, pero no es nada facil serlo, tampoco complicado pero a veces cuesta segun que situacion estes pasando.
En fin cuando me quede embarazada fue la noticia mas feliz de mi vida, aunque aquel mismo dia discuti con mi marido por una tonteria y aun asi me marco porque el se altero mucho llegando a tirar una mesa llena de platos al suelo, en fin despues de eso me recompenso muchisimo ya que me cuidaba y mimaba, porque no tuve un embarazo nada facil, la niña me ataco el calcio de mi boca y lo pase fatal, como que se me han caido muelas y todo.
Despues cuando fue llegando el momento del parto me asuste sinceramente tenia mucho miedo, me lo habian pintado como lo peor del mundo, y si es algo doloroso y molesto pero con la ayuda de Dios todo pasa jamdulah.
Luego nacio mi niña, e hizo que todo lo que habia pasado se me olvidara y mereciera la pena, una preciosa niña para mi la mas bonita (amor de madre) y todo era maravilloso solo que empece a sentirme sola, cuando mi marido iba a trabajar me sentia sola ante aquella responsabilidad, me daba mucho miedo cambiarle hasta el pañal por el cordon umbilical que aun estaba sujeto a ella, me daba miedo que se me atragantara tomando el biberon, y cualquier posibilidad de susto por no saber reaccionar, luego poco a poco me di cuenta de que me estaba sumiendo en una depresion post-parto cosa en la que yo jamas creia hasta que lo senti en mi piel, gracias a Dios que me di cuenta y eche para adelante con la ayuda de Dios, luego vinieron muchos meses o podria decir que incluso dos años y pico en soledad, no salia ya que vivo en un cuarto sin ascensor y no podia sacar a la niña por el carro, luego cuando ella comenzo a andar al añito no podia salir porque era una niña muy activa y no podia con ella sola,me costaba cogerla ya que pesaba y yo no soy una persona con mucha fuerza, mi marido trabajaba todo el dia asi que me quedaba en casa sin tener nada que hacer, no ponian nada en la tele, no tenia ni ordenador ni parabolica por esos tiempos, y tampoco amigas con las que contar, y bueno no tengo hermanas, asi que me senti sola durante mucho tiempo, a veces me hinchaba a llorar estando sola, luego no dormia porque la niña tenia problemas de alteracion de sueño y se despertaba cada 5min, de dia aunque ella dormia yo no podia, y fui acumulando ese sueño, ese estres, y esa soledad. Ahora me doy cuenta y reflexiono que todo ha pasado gracias a Dios, en esos momentos no tenia a nadie en la vida, cuando me ponia mala no tenia ni quien me cuidara a la niña, ni quien me ayudara a mi, siempre estuve sola al frente de aquella niña que a la vez de pasarlo mal para echarla hacia adelante era lo mas maravilloso de mi vida, en fin he asumido que esto de la maternidad es algo que uno en ocasiones le toca vivirlo solito luego claro siempre vienen las ideas, los consejos no hagas esto no hagas lo otro, que si no alimentas bien a la niña, que si cuidala bien, ten cuidado con ella, en fin los tipicos comentarios de nuestro alrededor, y digo yo que sabran ellos de como tengo que atender a mi hija? si en todo caso siempre estoy con ella, sola y sin ayuda de nadie, y la he sacado hacia adelante, que mas pueden pedir de mi? acaso alguien estuvo a mi lado? teniendo solo 23 años y sin idea de como es la maternidad, sin idea de lo que es tirar con una casa hacia adelante, acaso soy mala madre? despues de todo lo que me he sacrificado por ella, pienso que otra hubiera dejado a la niña en casa de una de las abuelas y se iria por ahi, pero yo aun con ganas de salir, ver tiendas, en fin tipico de 23 años, hacer amigas, o estudiar, yo no eche la mirada hacia atras en ningun momento, me hice a la idea de que era madre y punto. Muchas veces llamaba a mi madre y la encontraba con mis primas y tias por ahi de paseo y de mi nadie se acordaba, tal vez porque no tenia dinero para ir de meriendas, ni tenia un coche en el cual vacilar, en fin es lo que suele pasar, TANTO TIENES TANTO VALES, por otra parte la familia de mi marido aunque me llevaba bien con ella tampoco venian a visitarme ni a echarme una ayuda, asi que puedo decir con la cabeza bien alta que yo HE SACADO SOLA A MI HIJA HACIA DELANTE, ahora la entiendo, ya dice si le duele algo o si quiere algo y la entiendo porque ya habla, lo dificil es cuando no hablan y no sabes ni lo que tienen, cuando pasan fiebre y te asustas, cuando estan con una gastroenteritis que no te da tiempo ni de moverte para poder lavarle el culito porque ella quiere que la cojas en brazos, cuando tienes que hacerle de comer y ella no quiere que la sueltes, cuando necesitas dormir y se despierta en cada momento, cuando aun estas fastidiada con los puntos y tienes que moverte para darle el bibi o cambiarla de pañal, pasando frio en las noches de invierno, en fin mi marido si me ayudaba con la niña de noche pero aun asi yo tambien me despertaba por lo cual solia estar cansada, ahora la niña tiene ya tres añitos y es lo mas bonito que tengo en la vida, intento pasar el mayor tiempo posible con ella, y cuando me dice MAMI TE QUIERO MUCHO se me parte el alma pero de alegria, cuando a veces me siento algo decaida le pregunto mami es buena? y ella me contesta: si mami eres muy buena conmigo, yo te quiero mucho, pues cuando dice eso todo se me pasa, todo se me olvida.
En fin a quien tenga hijos echar para adelante, no mireis hacia atras que cuando crecen todo pasa, es la sensacion mas maravillosa de la vida, es lo mas bonito que te puede pasar.
Si alguien quiere aprovechar a contar su situacion aqui espero vuestros mensajes.
salam

Badr
28/03/2009, 18:20
Es una gloria tenerte en el foro, Alegría.

¡Qué bien que has puesto esta relación tan sincera de tu vivencia como madre!

Cada maternidad es distinta, cada hijo es distinto, cada caso es distinto, pero uno puede identificarse con muchás de las cosas que dices y con el conjunto. Lo más maravilloso de la maternidad es que es una condición en la que se aprecia con toda claridad lo que es la esencia del musulmán: el que se pone delante de Dios y le dice soy tu sierva: lo que tú me des, eso quiero, lo que tú me quieras eso quiero, lo que tú me mandes eso quiero. Y en este sentido todos, varones y mujeres, solteros, casados, virgenes, es igual, todos somos madres y damos nacimiento a nuestros actos y nada de lo que hacemos y a lo que damos nacimiento es nuestro, es de Dios.

El ser madre, como ninguna otra cosa, te enseña que la mayor de las glorias es ser siervo de Dios. Los hijos existen por nuestra mediación, pero no son nuestros y puede suceder que ni se nos parezcan ni nos gusten o que no fuesen lo que hubiéramos soñado o deseado. Sin embargo son lo que Dios quiere y siempre, siempre hay que dar gracias a Dios. Y si se sufre por causa de los hijos, hay que dar gracias a Dios, aunque se reviente, porque ninguna gloria es mayor ni hay corona mejor que hacer la labor de Dios, la que nos pone delante. Y a veces nos trastornan toda nuestra existencia y todas nuestras ideas y proyectos y entonces más que nunca hay que dar Gracias a Dios y decir: Lo que Tú quieres yo quiero y mi voluntad es la que Tú tengas.

Tal vez muchas de estas cosas no se racionalizan, pero, Alegría, creo que tú has transmitido esa fe en que lo que se hace o es en adoración de Dios o no es nada.

Gracias, hermosa Alegría.

Salaam

alegria
28/03/2009, 20:13
Salamu halaikom
Yo me alegro de tenerte a ti hermana en este foro, eres maravillosa, he visto tus mensajes en poesia y demas temas y eres una persona muy sensible, y eso se aprecia mucho, solo que sinceramente al principio me creia que eras un hombre, en un mensaje me dijiste mi vida, no me acuerdo que te conteste pero dije este de que va? Mas que nada me extraño ver a un hombre tan sensible y cariñoso, no es que los hombres no lo sean pero normalmente son reservados, perdona de verdad, en fin me alegro de haber intercambiado contigo ideas y opiniones, eres una persona muy comprensiva y capta los detalles, en lo referente al tema de ser madre, pues si solo hay que dar las gracias a Dios, es quien esta con nosotros en todo momento, quien nos ayuda, nos da alegrias, y nos protege.
En cuanto a ser madre es lo mas bonito que Dios ha podido dar a la mujer, el don de crear una vida dentro de si, por eso me molesta cuando dicen que el islam pisotea a la mujer, si mira lo que nos ha dado Dios, un don precioso que ya quisieran muchos hombres tener, y solo se lo ha dado a la mujer, y es la experiencia mas bonita que se pueda sentir, y es verdad que no todos los hijos son iguales, algunos son muy gamberros y otros muy tranquilos pero en definitiva son lo mas bonito que una mujer pueda tener, para mi la niña supone alegria, felicidad, diversion, animos, todo lo que de viveza de alegria, para mi esta niña tan bonita es mi vida, mi corazon, arrancame un ojo y no me la toques a ella, en fin si eres madre me entenderas y simplemente por ser mujer puedes entender esa sensibilidad. Lo que pasa que muchas veces nos toca luchar mucho por los hijos, pero merece la pena, ya que son lo mas bonito en la vida y no me canso de decirlo. Deseo felicidad para todo el mundo al que tenga hijos y que Dios de este regalo tan maravilloso a los que lo desean.

maria
28/03/2009, 20:36
Esto que dices da que pensar.

Es verdad que los hijos son un regalo. Por como nos conectan a lo importante. Por como nos hacen encontrar felicidad en la entrega y el sacrificio. Por como impiden que nos perdamos. Por como una simple risa nos llena el corazón y unas lágrimas nos lo parten.

Yo creo que para los padres es, si no lo mismo, muy parecido. Yo veo que los sentimientos de mi marido son muy parecidos a los míos.

alegria
28/03/2009, 20:55
Salamu halaikom
Por supuesto en ese sentido hay muchos hombres que quieren a sus hijos al igual amor que el de la madre o al menos como dices se acerca mucho, no digo que los hombres no quieran o no sientan, solo que Dios no les ha dado el don de parir, simplemente. Por otra parte Maria se nota que eres madre, es que los hijos son todo. En cuanto a mi marido por ejemplo es el mejor padre que ha podido tener mi hija, es un padre cariñoso, atento, comparte conmigo las tareas de la niña, si tiene que cambiar un pañal lo hace, si tiene que hacer un biberon tambien.....incluso bañarla, vestirla o darle de comer, por ejemplo ahora estoy trabajando y el me ayuda mucho en lo referido a la niña, aunque siempre ha echo todo lo que ha podido. Es un encanto que haya hombres asi.

Hut-hor
29/03/2009, 07:46
Salam alegría, mi respeto y admiración por como has sacado adelante a tu hija siendo tan joven, y el amor que la demuestras.
Eres una chica estupenda, y tus respuestas son coherentes, con comprensión, respeto y tolerancia.
Que Allah te bendiga y proteja

Badr
29/03/2009, 12:49
Creo que todos somos padres y todos somos madres, o tenemos el potencial y el camino espiritual de serlo.

Que Dios haya ilustrado en la naturaleza ambos aspectos haciéndolos evidentes fisícamente es por el bien de nuestro aprendizaje. Todos, varones y mujeres debemos tener todo nuestro ser, cuerpo y alma abiertos a la voluntad divina y estar dispuestos a ser instrumento de Dios. Todos incluso cuando no hemos dado nacimiento a algo y nos cae en el regazo por que Dios lo pone delante de nosotros, debemos acogerlo con toda nuestra alma y cuidarlo porque es una encomienda de Dios, es su regalo y nuestra corona y nuestra gloria. ¡Alabado sea por siempre El mas sabio, el más generoso, el más tierno con sus criaturas.

Salaam

alegria
30/03/2009, 15:25
Salamu halaikom
Tienes razon hermana Badr, pero por lo que he deducido en tu mensaje es de los niños adoptivos o me equivoco.
Si es asi pienso que los padres adoptivos pueden llegar a querer y a criar a un niño como si lo hubieran engendrado, no hace falta parir para querer, dar cariño y un hogar a un niño que lo necesite.

maviade
02/04/2009, 23:39
Os cuento. Mi hija fué adoptada por mí. En aquel momento de mi vida, yo sabia que necesitaba ser mamá. Pero me habia separado por lo que ya no podía tener hijos con mi expareja. Tenia varias opciones, acudir a un amigo o desconocido, acudir a una inseminación artificial, o dar una mama a un niño/a de tantos que hay que no tuviera mamá. Ni un minuto lo pense e inicié la andadura. Por ser monoparental (sin pareja) las cosas nunca fueron fáciles, pero yo sabía que si Dios me queria dar un hijo/a, yo debia tener paciencia. Al fin me avisaron y fui para recogerla definitivamente y juntas comenzar una nueva vida. ¿Facil? no, no lo fue; porque yo pensaba... ah tu eres mi hija, deberemos empezar por conocernos mutuamente. Y además pensaba : ¿donde esta escrito que esta pequeñuela indefensa tenga que quererme si no me conoce de nada? yo de una manera o de otra la habia desarraigado de su pequeño mundo, olores, sabores, sensaciones, .....
Ella no sabía lo que eran los besos y no los quería, no quería contacto fisico, porque no lo habia conocido, no lloraba porque cuando alguna vez lo haría, nadie le hizo caso y un millon de cosas mas que os podría contar. Pero hoy.... hoy no sabe vivir sin mis besos, sin mis abrazos, sin sus mimos, sin sus caprichos, sin sus sonrisas; ni yo se vivir sin ella ...... eso es ser MAMA en nuestro caso , o PAPA y MAMA en otros.

Yazira
02/04/2009, 23:42
Dios te bendiga maviade por compartir algo tan hermoso con nosotros.

alamir
03/04/2009, 09:21
Salamu halaikom
Queria sacar este tema ya que soy madre de una niña de tres años, una niña preciosa que fue lo que mas desee en mi vida SER MADRE, pero no es nada facil serlo, tampoco complicado pero a veces cuesta segun que situacion estes pasando.
En fin cuando me quede embarazada fue la noticia mas feliz de mi vida, aunque aquel mismo dia discuti con mi marido por una tonteria y aun asi me marco porque el se altero mucho llegando a tirar una mesa llena de platos al suelo, en fin despues de eso me recompenso muchisimo ya que me cuidaba y mimaba, porque no tuve un embarazo nada facil, la niña me ataco el calcio de mi boca y lo pase fatal, como que se me han caido muelas y todo.
Despues cuando fue llegando el momento del parto me asuste sinceramente tenia mucho miedo, me lo habian pintado como lo peor del mundo, y si es algo doloroso y molesto pero con la ayuda de Dios todo pasa jamdulah.
Luego nacio mi niña, e hizo que todo lo que habia pasado se me olvidara y mereciera la pena, una preciosa niña para mi la mas bonita (amor de madre) y todo era maravilloso solo que empece a sentirme sola, cuando mi marido iba a trabajar me sentia sola ante aquella responsabilidad, me daba mucho miedo cambiarle hasta el pañal por el cordon umbilical que aun estaba sujeto a ella, me daba miedo que se me atragantara tomando el biberon, y cualquier posibilidad de susto por no saber reaccionar, luego poco a poco me di cuenta de que me estaba sumiendo en una depresion post-parto cosa en la que yo jamas creia hasta que lo senti en mi piel, gracias a Dios que me di cuenta y eche para adelante con la ayuda de Dios, luego vinieron muchos meses o podria decir que incluso dos años y pico en soledad, no salia ya que vivo en un cuarto sin ascensor y no podia sacar a la niña por el carro, luego cuando ella comenzo a andar al añito no podia salir porque era una niña muy activa y no podia con ella sola,me costaba cogerla ya que pesaba y yo no soy una persona con mucha fuerza, mi marido trabajaba todo el dia asi que me quedaba en casa sin tener nada que hacer, no ponian nada en la tele, no tenia ni ordenador ni parabolica por esos tiempos, y tampoco amigas con las que contar, y bueno no tengo hermanas, asi que me senti sola durante mucho tiempo, a veces me hinchaba a llorar estando sola, luego no dormia porque la niña tenia problemas de alteracion de sueño y se despertaba cada 5min, de dia aunque ella dormia yo no podia, y fui acumulando ese sueño, ese estres, y esa soledad. Ahora me doy cuenta y reflexiono que todo ha pasado gracias a Dios, en esos momentos no tenia a nadie en la vida, cuando me ponia mala no tenia ni quien me cuidara a la niña, ni quien me ayudara a mi, siempre estuve sola al frente de aquella niña que a la vez de pasarlo mal para echarla hacia adelante era lo mas maravilloso de mi vida, en fin he asumido que esto de la maternidad es algo que uno en ocasiones le toca vivirlo solito luego claro siempre vienen las ideas, los consejos no hagas esto no hagas lo otro, que si no alimentas bien a la niña, que si cuidala bien, ten cuidado con ella, en fin los tipicos comentarios de nuestro alrededor, y digo yo que sabran ellos de como tengo que atender a mi hija? si en todo caso siempre estoy con ella, sola y sin ayuda de nadie, y la he sacado hacia adelante, que mas pueden pedir de mi? acaso alguien estuvo a mi lado? teniendo solo 23 años y sin idea de como es la maternidad, sin idea de lo que es tirar con una casa hacia adelante, acaso soy mala madre? despues de todo lo que me he sacrificado por ella, pienso que otra hubiera dejado a la niña en casa de una de las abuelas y se iria por ahi, pero yo aun con ganas de salir, ver tiendas, en fin tipico de 23 años, hacer amigas, o estudiar, yo no eche la mirada hacia atras en ningun momento, me hice a la idea de que era madre y punto. Muchas veces llamaba a mi madre y la encontraba con mis primas y tias por ahi de paseo y de mi nadie se acordaba, tal vez porque no tenia dinero para ir de meriendas, ni tenia un coche en el cual vacilar, en fin es lo que suele pasar, TANTO TIENES TANTO VALES, por otra parte la familia de mi marido aunque me llevaba bien con ella tampoco venian a visitarme ni a echarme una ayuda, asi que puedo decir con la cabeza bien alta que yo HE SACADO SOLA A MI HIJA HACIA DELANTE, ahora la entiendo, ya dice si le duele algo o si quiere algo y la entiendo porque ya habla, lo dificil es cuando no hablan y no sabes ni lo que tienen, cuando pasan fiebre y te asustas, cuando estan con una gastroenteritis que no te da tiempo ni de moverte para poder lavarle el culito porque ella quiere que la cojas en brazos, cuando tienes que hacerle de comer y ella no quiere que la sueltes, cuando necesitas dormir y se despierta en cada momento, cuando aun estas fastidiada con los puntos y tienes que moverte para darle el bibi o cambiarla de pañal, pasando frio en las noches de invierno, en fin mi marido si me ayudaba con la niña de noche pero aun asi yo tambien me despertaba por lo cual solia estar cansada, ahora la niña tiene ya tres añitos y es lo mas bonito que tengo en la vida, intento pasar el mayor tiempo posible con ella, y cuando me dice MAMI TE QUIERO MUCHO se me parte el alma pero de alegria, cuando a veces me siento algo decaida le pregunto mami es buena? y ella me contesta: si mami eres muy buena conmigo, yo te quiero mucho, pues cuando dice eso todo se me pasa, todo se me olvida.
En fin a quien tenga hijos echar para adelante, no mireis hacia atras que cuando crecen todo pasa, es la sensacion mas maravillosa de la vida, es lo mas bonito que te puede pasar.
Si alguien quiere aprovechar a contar su situacion aqui espero vuestros mensajes.
salam

la historia que cuentas es muy commovedora y la verdad es que eres una luchadora,nadie te puede reprochar que no hallas sacado adelante a tu hija,ni tu marido,ni tu madre ni tu suegra, lo has hecho tu sola, y es por eso que ahora nadie te de lecciones de educacion, porque si no estuvieron cuando tenian que estar,que no vengan ahora a meter las narices,ahora la tienes que educar tu,y darle unos principios y valores,y enseñarle a luchar y a saber que en la vida hay mucho materialismo y que no hay que dejarse llevar por el, animo y tu hija es tuya,y nadie puede mandar sobre ella, suerte y que seas feliz.

alamir
03/04/2009, 09:24
que ternura demuestras espero que seais felices y que ahora disfruteis de vuestro amor madre/hija mas que nunca, felicidades,y sois unas luchadoras.

Hassansegundo
03/04/2009, 17:35
:) Dios os bendiga a todas las que habéis escrito por compartir estas vivencias tan bellas con todos nosotros.:):)

Sinceramente, gracias
Y que Dios os bendiga por siempre

Badr
03/04/2009, 18:56
Salamu halaikom
Tienes razon hermana Badr, pero por lo que he deducido en tu mensaje es de los niños adoptivos o me equivoco.
Si es asi pienso que los padres adoptivos pueden llegar a querer y a criar a un niño como si lo hubieran engendrado, no hace falta parir para querer, dar cariño y un hogar a un niño que lo necesite.

No necesariamente a los adoptivos, a cualquiera, incluso, aunque no sea persona, aunque sea cosa, que nos caiga encima y que incluso puede parecernos injusta, siempre en ella hay algo que nos dice: no es casualidad. Yo, tu hacedor de la doy ¿no lo ves? Y como de un hijo, al que a lo mejor engendraste y luego te olvidaste, de repente lo tienes delante y te exige que lo críes, que le entregues tu vida, que tuerzas todo lo que tenías pensado y tires cualquier plan por la borda. Y Dios ¿qué te dice ? No hay nada tan bueno como lo que yo te doy. El hijo(a) como si dijéramos es una parábola de cómo Dios crea sirviéndose de nosotros, crea personas, pero también crea hechos, circunstancias, sucesos, somos instrumentos suyos en la creación y con cada vez que nos "obliga" a servirLo nos ofrece una corona. Entender la maternidad es entender un buen trecho lo que es adorar a Dios, Y la paternidad es otro trecho. Naturalmente, el suceso y creación por antonomasia es el propio ser humano. Pero todos somos madre y padre de nuestros actos de nuestros logros de nuestros fracasos y fracasos y logros son hijos nuestros, tan buenos los unos como los otros.

Recuerda, hermana, como el honrado Alcorán, que nunca dijo que el Profeta, Dios lo bendiga y salude, fuera padre de los musulmanes, sí nos dice que las esposas del Profeta, Dios esté satisfecho con ellas, son madres de los creyentes y casi ninguna de ellas tuvo hijos con el Profeta y de hecho, nuestra madre Aixa nunca tuvo hijos. Y eso nos dice, a mí por lo menos me dice, que la madre más fecunda y verdadera es la fe. Y en cierto modo, ¿cómo ser madre de un hijo, de carne o de cualquier otra cosa sin fe?

Espero no haberte aburrido, preciosa hermana. Tengo una tendencia insuperable a soltar sermones.

Salaam

alegria
04/04/2009, 09:10
Salamu halaikom
Gracias a todos por escribir y contar algunos vuestras experiencias, a la hermana maviade eso si que tiene merito chica porque has decidido tener esa responsabilidad tu sola, dar cariño a una niña que lo necesita, me alegro mucho por vosotras, yo aunque tengo pareja me hubiera encantado adoptar a un niño pero creo que te ponen dificil los tramites, luego tendria muchos problemas con todo el mundo en general porque si escuchara a alguien de la familia alguna palabra rara o algun reproche hacia el niño adoptado por no ser hijo de sangre tendria que mandar a mas de uno a freir esparragos, porque en la sociedad en la que vivimos aun hay gente que piensa no es mi sobrino, no es mi nieto, esto y lo otro, en fin me alegro mucho por ti,
En cuanto a la hermana Badr no me aburres en absoluto ni son sermones, son sabidurias que compartes con nosotros y nos alegramos.
En fin muchas gracias a todos por contestar, tambien al hermano alamir por sus palabras, en general a todos.

maviade
04/04/2009, 10:32
Alegría,
en realidad lo que decidi es ser madre, con todo lo que ello comporta de alegrías, desvelos, plenitudes, entrega, etc...., no sólo dar cariño a una niña que lo necesita. Ese puede ser el concepto erróneo que algunas personas tienen con respecto a la adopción.
Afortunadamente mi familia se hizo pronto a la idea y nunca han hecho de menos a mi hija. Y la gente de la calle..... pues de vez en cuando hay que poner a alguien en su sitio y sin mas.

Salam

alegria
05/04/2009, 09:37
Salamu halaikom
Tienes razon hermana maviade, tal vez no he sabido expresarme, me alegro de que tu familia lo aceptara, en realidad tienes razon de que hay un concepto equivocado cuando decimos dar cariño a esos niños porque en realidad quienes nos dan alegrias son ellos a nosotros, lo que me gusto un dia del politico Jose Bono dijo que su mujer queria adoptar, fueron a un pais de latinoamerica si no me equivoco, y dijo que cuando iba por el camino pensaba que estaba haciendo un favor a esa niña que iba a ser adoptada pero cuando la conocio se dio cuenta que era ella la que les hacia el favor, la que les daba la alegria, en fin ojala hubiera mucha gente asi, que se decidiera a adoptar. Los niños son lo mejor que te puede pasar en la vida, disfruta de tu hija, y que seais muy felices.

manar
23/04/2009, 10:29
hola hermana alegria espero que no entiendas mal este mensaje,pero has juzgado muy mal tanto a tu madre como a tu suegra o a toda tu familia pero es que tu hija solo tiene tres años no tiene 20 para que tu puedas decir yo la he criado!!!!pero es que tu no puedes saber las circunstancias de la vida imaginate qe te mueres y tu madre se hace cargo o tu suegra,o cualquier otra persona hermana cuñada qe dios no quiera pero la vida es asi no habran tenido tiempo te ayudarte pero si ponemos los pies en la tierra estamos en la vida y no se sabe que puede pasar puedes tener otro hijo..........a saber disculpa si he dicho algo ofenso

morad
12/05/2009, 16:01
Gracias hermana alegria por compartir con nosotros tu historia, como me gustaria a mi llegar a tener en un futuro una mujer tan virtuosa como tu, con un gran corazon y tanta fe, eso si yo tambien tengo que poner todo de mi parte y sobre la cuestion de las actividades del hogar y paternales para los hombres, lo llebo muy bien, pues aunque no estoy casado y no tengo hijos he tenido que cuidar mucho de mi hermano pequeño cuando mi madre estubo enferma y despues trabajando y tanto que aprendi casi todos los cuidados que conlleba un niño, hacerle la comida, los biberones , los potitos, los pañales, bañarle, etc.. y ademas como no tengo hermanas y ademas del pequeno tenia otros dos hermano, el mayor trabajaba al igual que mi padre y el otro era aun mas pequeño que yo y me pase todo el verano fregando,haciendo la comida, limpiando la casa y cuidando a mi hermano chico y todo esto teniendo unos 17 años, cuando todo los chicos de mi edad estaban con las novia y los colegas en la playa yo en casa ayudando a mi madre k ella tambien ha dado mucho por mi y gracias a esta esperiencia he conseguido ser mucho mas responsable.

saludos hermano y hermanas.

alamir
12/05/2009, 18:35
enohora buena hermano Morad, para mi eres un merdí de al walidin, ya sabras lo que significa, y eso te honra, sigue asi hermano, un abrazo.

morad
13/05/2009, 15:37
enohora buena hermano Morad, para mi eres un merdí de al walidin, ya sabras lo que significa, y eso te honra, sigue asi hermano, un abrazo.

salam hermana alamir y muchas gracias walidin si se que es pero merdí no, podrias explicarmelo, gracias.

alegria
13/05/2009, 20:43
Salam
Perdonad por no contestar antes hermana manar y hermano morad, es que he estado liada y ultimamente no cogia el ordenador para nada. A lo que se refiere al tema queria decirte que tienes razon en parte hermana manar todo puede pasar en la vida aunque solo veintipocos de años a cualquiera nos puede llegar la muerte, y supongo que mi madre se haria cargo de mi hija pero aunque el marido que tengo sinceramente puedo morir tranquila porque mi hija estaria bien cuidada, lo que pasa que a lo que me referia en el msj era de que a uno le fastidia que no le visite la familia y sobre todo cuando vean que llevas un mes sin aparecer porque estas mala, y la niña tambien y que ni siquiera te llamen por telefono ni aparezcan, perdona la palabra pero jode mucho. Y que luego por otra parte la familia propia ni la politica entiendan luego porque no vas, porque siempre me dicen vaya has tardado en venir! o algo como es que como hace dos semanas que no vienes pues la niña nos olvida! pues ven a verla para que no te olvide o llamala, no crees? Tambien yo soy una persona que no creia en la depresion post parto y estuvo a punto de pasarme solo que pense en Dios y mi hija y tire hacia delante, solo que despues pues habia veces en las que me deprimia porque no podia salir a ningun sitio vivo en un cuarto sin ascensor, no tengo como bajar y subir el carro, no tengo amigas, no tengo hermanas y si encima todo el mundo pasa de mi pues una se decae.
En fin yo estoy siempre al pie del cañon como se dice, voy todas las semanas a mi casa y a su casa, y que Dios me lo vea.
En cuanto al hermano Morad lo tuyo si que tiene merito teniendo solo 17 años y hacer todo eso sinceramente te admiro pocos harian lo que tu, y tiene razon el hermano alamir eres un merdi, que significa buen hijo, y buen musulman, o algo asi perdona es que no se traducirtelo, que Dios te lo ha visto y te va a ayudar siempre incha alah.
P.D Por otra parte por mucho que hable yo, solo tengo eso boca pero en el fondo luego perdono todo y siempre estoy ahi para lo que necesiten mi familia y la politica.

alamir
13/05/2009, 23:55
salam hermana alamir y muchas gracias walidin si se que es pero merdí no, podrias explicarmelo, gracias.

merdi, significa cuando tus padres o alguien te dice allah ierda alik, que es un duha que se hace a los hijos y las personas, y tu eres una persona que debes de recibir mucho este duha, y por eso lo del merdi
al walidin, un abrazo hermano

morad
14/05/2009, 14:53
salam herman@s, alamir gracias por aclararmelo y hermana alegria nose si tendras mucha boca como dices, pero lo que si se es que tienes un gran corazón y y lo mio tampoko es para tanto, solo intento ayudar a mis padres, ellos son los que me han criado, y como dice un hadi, los padres estan en el segundo peldanio despues de allah.