PDA

Ver la Versión Completa : Testigos de geova

alamir
26/03/2009, 12:28
assalamu alaikum

ayer pegaron en mi puerta y al abrir me encontre a unos señores muy elegantes con sus trajes, de corbata, y muy amables, me dijeron que eran testigos de geova y que querian explicarme unas cosas darme unos libros y cds etc... yo accedi por cortesia pero les dije de antemano que yo era musulman y que solo les recibo por eso, por no hacerles el feo, y porque a mi me gusta leer de otras religiones para saber los distintos puntos flacos de cada una y culturizarme en aprender de todo un poco, en fin conversando con ellos vieron que solo les recibi por curiosidad y se dieron cuenta que mi religion es la musulmana y que no tenian nada que hacer,me dieron las gracias y se fueron,
ahora bien, leyendo uno de los libro me ha llamado la atencion,el que no puedan donar sangre,ni siquiera en casos graves, queria saber si pertenece a alguna rama cristiana,o son de otra religion, ya que en el libro que me dan no lo especifican con exactitud,solo dice hijos de geova, gracias de antemano

Hut-hor
26/03/2009, 22:44
Se supone que son cristianos Alamir, pero el libro por el que se rigen ( que no tiene que ver con la Biblia les prohibe las transfusiones entre otras cosas surrealistas.
LLevan 30 años amenazando con que va a ser pronto el fin del mundo, y todavía no llegó, no les hagas caso, tengo entendido que en realidad se les considera secta, a mi por lo menos no me merecen ninguna confianza.

Sensat
26/03/2009, 23:39
Se supone que son cristianos Alamir, pero el libro por el que se rigen ( que no tiene que ver con la Biblia les prohibe las transfusiones entre otras cosas surrealistas.
LLevan 30 años amenazando con que va a ser pronto el fin del mundo, y todavía no llegó, no les hagas caso, tengo entendido que en realidad se les considera secta, a mi por lo menos no me merecen ninguna confianza.

Yo conozco bastante bien a los testigos de Jehová, he tenido la suerte de tratarlos durante años, son buena gente, honrrados, trabajadores, pacíficos, si bien, es cierto que, adolecen de ciertos fanatismos religiosos a mi juicio. Pero no son gente de la que se deba temer, lo que pasa es que ellos interpretan la Biblia a su manera y ponen mucho empeño en diferenciarse de los católicos. ¿Una secta? ¡Ummm! ¿Y porque no una nueva y emergente religión? No sé...

alamir
27/03/2009, 00:20
gracias hermana Hut-hor, hay de todo, en fin, y del fin del mundo no creo que sepan nada, pero les respeto.

alamir
27/03/2009, 00:23
Yo conozco bastante bien a los testigos de Jehová, he tenido la suerte de tratarlos durante años, son buena gente, honrrados, trabajadores, pacíficos, si bien, es cierto que, adolecen de ciertos fanatismos religiosos a mi juicio. Pero no son gente de la que se deba temer, lo que pasa es que ellos interpretan la Biblia a su manera y ponen mucho empeño en diferenciarse de los católicos. ¿Una secta? ¡Ummm! ¿Y porque no una nueva y emergente religión? No sé...
gracias hermano Sensat, de todas formas sean una secta o una religion, porque tienen tan pocos adeptos, es muy curioso,porque las religiones pequeñas siguen teniendo misioneros y esas cosas

Tarek
27/03/2009, 08:05
Salam hermanos,

lo de las transfusiones no es algo tan surrealista, es una interpretación como cualquier otra. Según lo que dice la Biblia, en la sangre reside el alma, entonces ahí está el dilema para ellos.

saludos :)

alamir
27/03/2009, 10:02
Salam hermanos,

lo de las transfusiones no es algo tan surrealista, es una interpretación como cualquier otra. Según lo que dice la Biblia, en la sangre reside el alma, entonces ahí está el dilema para ellos.

saludos :)
la verdad es que para ser una rama cristiana se contradicen mucho

maria
27/03/2009, 14:22
Aparte de sus creencias, lo que he notado en ello es que son muy persistentes en su predicación, inasequibles al desaliento, hasta el punto de que llegan a ser molestos... Sin embargo, he notado un cambio desde que hace años me convertí al islam. Cuando llaman a mi puerta y digo:"yo soy musulmana" me dan los buenos días y se van. Nada de nada, si siquiera me ofrecen su literatura. Por qué será? Porque no es por ofender, pero antes llegaban a ser realmente pesados.

cynara
27/03/2009, 16:12
Quisiera clarificar el concepto de secta que muchas veces tiene un carácter como feucho.

La palabra secta, se deriva del latin y quiere decir alejarse apartarse.

Por eso la iglesia católica, que tiene una continuidad con Pedro, primer pontífice, ha llamado sectas a todas las ramas que han nacido al separarse de la iglesia por distintos motivos.

Son simplemente separados sin connotaciones negativas.

Salams

hussein
27/03/2009, 16:14
Salam

Si hermana es que ellos dirigen su proselitismo hacia los cristianos principalmente.

salam

Héctor
27/03/2009, 17:13
A los Testigos de Jehová no los considero secta (palabra medio despectiva) sino religión. En Argentina llegaron a llenar estadios de Primera División en sus actos. Se los puede ver en la mañana de los domingos en varias parejas, tocando timbre en las puertas de las casas para hablar con la gente y entregarles su publicación (acá se llama Atalaya). Son muy amables, pero bueno, para el que no es creyente pueden ser molestos por lo insistentes.
Aparte de no poder dar ni recibir sangre, no pueden venerar los símbolos nacionales (himno, bandera), lo que en épocas de la dictadura les valió muchas veces ser expulsados de las escuelas públicas.

amr
31/03/2009, 19:12
Aparte de sus creencias, lo que he notado en ello es que son muy persistentes en su predicación, inasequibles al desaliento, hasta el punto de que llegan a ser molestos... Sin embargo, he notado un cambio desde que hace años me convertí al islam. Cuando llaman a mi puerta y digo:"yo soy musulmana" me dan los buenos días y se van. Nada de nada, si siquiera me ofrecen su literatura. Por qué será? Porque no es por ofender, pero antes llegaban a ser realmente pesados.

En una ocasión a mí me paró uno en plena calle, cuando le solté "soy musulmán y tengo l Corán", el tipo que se las sabía todas me replicó:
- qué bueno, nosotros no despreciamos a ningún creyente

Pero también han llamado a mi puerta en otras ocasiones, y en todas esas los tetigos dieron media vuelta sn decir ni mú.

claritagarron
31/03/2009, 20:13
Salam, yo estuve trabajando un tiempo en una empresa pequeña y la mayoria eran testigos o TJ como les deciamos, y vieras que si siguen la Biblia, pero a diferencia de los cristianos, aunque creen que Jesus es hijo de Dios no creen que tenga caracteristicas divinas, en eso de hecho se parecen a nosotros, Dios es unico, sin divisiones ni santisima trinidad; lo de la sangre son super fanaticos, de hecho anda en la billetera una tarjeta que dice que son TJ y que no aceptan transfusiones, una vez le pregunte a uno de mis compañeros que si era caso de vida o muerte que? y dicen que segun ellos no la aceptan y punto. Por otro lado tienen la obligacion de salir al menos 1 vez a la semana a llevar su mensaje, lo que bueno no me parece mal, y ademas lo hacen en familia y todo me parece muy bonito, que una vez a la semana se dedique a hablarle a la gente de Dios, la verdad es que se me hace personas bastante normales, tampoco es que son un secta rarisima, en mi opinion, me caen bastante bien, y de hecho a veces hablo con mis cexcompañeros de religion y demas y son bastante abiertos a hablar y a escuchar.

Salam

claritagarron
31/03/2009, 20:15
Salam

y se me olvidaba tampoco celebran ninguna fecha como cumpleaños y esas cosas.

Héctor
01/04/2009, 12:16
Salam

y se me olvidaba tampoco celebran ninguna fecha como cumpleaños y esas cosas.

Ahora que mencionas eso de los cumpleaños, que no sabía respecto de los testigos de Jehová...¿los musulmanes lo festejan? ¿todos? ¿o hay sectores que no? Mi pregunta es debido a que alguna vez escuché o leí eso de no festejar los cumpleaños, pero no recuerdo a quienes se referian.

alamir
03/04/2009, 01:34
segun tengo entendido yo,no hay incoveniente para los niños,o adultos, siempre y cuando no se celebre como una idolatria, sino simplemente la alegria del cumpleaños, en mi casa siempre lo hemos celebrado, y que yo sepa no se si es por grupos lo de no celebrarlo,pero creo que no tiene nada que ver,pero cada uno y su limite de pensamiento en creencias.