PDA

Ver la Versión Completa : Infieles!!!!!

Hut-hor
25/03/2009, 20:52
Tengo una curiosidad.
Porqué algunos musulmanes llaman infieles a los cristianos? en que se basan?
gracias

Don Pelayo
25/03/2009, 21:48
Tengo una curiosidad.
gracias

Lo dicen porque los cristianos se acuestan con varias mujeres, cosa que los musulmanes "no" hacen :rolleyes:

alamir
25/03/2009, 22:09
Tengo una curiosidad.
gracias
se suele decir a modo de incredulos,kufar, infieles,etc. no se deberia, atacar con ello, se debe respetar,en todo caso, hablar las cosas sin herir,
yo soy musulman y no llamo infieles a los cristianos, y respecto a los demas no deberian, Allah nos dijo en la surat Al-kafirun,

Kul ia ayuha al kafiruna la ahbudu ma tahbuduna ..........................lakum dinukum wa lia din. he cortado la surat para resumir, pero su final dice, para vosotros vuestra religion y para mi, la mia. saa.

cynara
25/03/2009, 22:12
En el fiqh?:confused:

Tarek
25/03/2009, 22:38
Assalamu alaikum,

Habría que distinguir entre cristianos

Sura de la mesa servida:

(ed. Melara Navío)
aleya 72:

Realmente han caído en incredulidad quienes dicen: Allah es el Ungido, hijo de Maryam. Cuando fue el Ungido quien dijo a los hijos de Israel: ¡Adorad a Allah! Mi Señor y el vuestro. Quien asocie algo con Allah, Allah le vedará el Jardín y su refugio será el Fuego. No hay quien auxilie a los injustos.

aleya 73:

Y han caído en incredulidad los que dicen: Allah es el tercero de tres, cuando no hay sino un Único Dios. Si no dejan de decir lo que dicen, ésos que han caído en la incredulidad tendrán un castigo doloroso.

ya que no sería justo hablar así de los "cristianos monoteístas":

aleya 69

Es cierto que aquéllos que han creído y los judíos, sabeos y cristianos que crean en Allah y en el Último Día y obren con rectitud, no tendrán que temer ni se entristecerán.

saludos :)

maria
25/03/2009, 23:00
Una cosa son los cristianos y otra los kafirun. El Corán a los ciristianos les llama crsitianos no les llama Kafirun.

Quizás leyendo este hilo se aclaren un poco los conceptos Al-kafirun (http://foro.webislam.com/showthread.php?t=210)

hussein
25/03/2009, 23:23
Salam

Los que asocian a su Señor, esos hacen shirk, y el Shirk es el peor de los pecados que hay.

El shirk lleva al kufr, y los que dicen que Isa Ibn Mariam as es asociado con Allah subhana wa t'ala hacen Shirk y los que dicen que seres humanos comparten alguno de los atributos de Allah subhana wa t'ala hacen shirk.

Y el Shirk lleva al kufr.

Que mal esta lo que hacen.....pero la mayoria no razona.

salam

Hut-hor
26/03/2009, 05:53
Lo dicen porque los cristianos se acuestan con varias mujeres, cosa que los musulmanes "no" hacen :rolleyes:

La diferencia,como tu ya sabes Don Pelayo, es que ellos lo tienen permitido y se casan con ellas, lo nuestro, si no es bigamia, es adulterio.
De todas formas lo de "infieles" no va por ahí, además creo que tambien los cristianos se lo hemos llamado a ellos en algún momento de la historia, no recuerdo cuando exactamente :rolleyes:

Hut-hor
26/03/2009, 05:57
Salam

Los que asocian a su Señor, esos hacen shirk, y el Shirk es el peor de los pecados que hay.

El shirk lleva al kufr, y los que dicen que Isa Ibn Mariam as es asociado con Allah subhana wa t'ala hacen Shirk y los que dicen que seres humanos comparten alguno de los atributos de Allah subhana wa t'ala hacen shirk.

Y el Shirk lleva al kufr.

Que mal esta lo que hacen.....pero la mayoria no razona.

salam

Hay tantas cosas que se hacen mal...... y son mucho más importantes.
"Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra" dijo Jesús, ese si nos conocía bien

Hawah Hussain
26/03/2009, 11:37
Te comprendo Hut - thor es mas a mi me molesta que llamen infiel al cristiano todo el tiempo porque yo luego leo el Coran y veo que hay dos designaciones para los cristianos o cristianos o Gente del Libro y las aleyas de los infieles ( nuestro cafres de toda la vida ) son aplicadas a los cristianos con total tranquilidad y creo que a partir de hay surgen la enorme cantidad de mal entendidos que ahi.

Yo tambien queria hacer mencion a esto y me gusta mucho que hayas sacado el tema a ver si de una vez se llama a las cosas por su nombre.

Un saludo,

Hawah Hussain
26/03/2009, 11:39
Estoy con Hut-thor Hussein nos quedamos con Jesus y sus parabolas que ese si nos conocia bien y nosotros no asociamos nada con nada quiza seas tu el que se lia un poco pero al fin y al cabo no eres cristiano y no te pedimos que entiendas nuestra religion solo que nos respetes.

Saludos,

Sensat
26/03/2009, 22:32
Puestos a definir:

In-fiel, que no es fiel, que trata de engañar, ocultando sus pensamientos, sus sentimientos, sus acciones, ¿pero a quién? en este caso a Dios. O sea que, todo creyente, miembro de la religión que sea, que no se comporte de acuerdo con lo que él cree que es la voluntad de Dios es un infiel. Pero si creyera firmemente que lo que hace es lo que Dios quiere, aunque estuviera equivocado, no sería infiel. Infiel es el que conscientemente trata de engañar a Dios; lo cual es propio de necios y de ignorantes porque es imposible.

Arabiya
28/03/2009, 18:13
Una cosa son los cristianos y otra los kafirun. El Corán a los ciristianos les llama crsitianos no les llama Kafirun.

Quizás leyendo este hilo se aclaren un poco los conceptos Al-kafirun (http://foro.webislam.com/showthread.php?t=210)

Denominar a los no musulmanes como infieles es un error, odio esta palabra y más si son los musulmanes quienes la usan, es una terminología usada por la iglesia catolica - todo infiel a jesucristo merece la muerte- introducir esta palabra en el lengua islámico es un copy past además de ser el término muy impreciso, ¿infiel a que? ¿fiel a que?

Allah subhanahu wataala en el corán nos enseña que es el Iman y que es el Kufr, en el sentido religisoso o incredulidad en Allah y sus mensajeros, y nos enseña que es de varios tipos.

Los incrédulos de la gente del Libro - cristianos y judíos
Los incrédulos ateos, politeístas, los incrédulos dentro de la comunidad musulmana o Munafiqun-hipócritas. (surat a tawba es una explicación de como es este grupo)
Los incrédulos que eran "musulmanes"
El lenguaje del corán es muy exactos, los hay fasiqun (depravados), dalin (extraviados) etc

Decir que los judíos y cristianos no son incrédulos en Allah y sus mensajeros -todos- sin exluir a Muhammad salla Allahu alayhi wasalam, es descreer en lo que Allah subhanahu wataala dice hermana, debes tener cuidado.

Decir kafir a alguien que lo es -para denominarlo- no es insultar a nadie, es la terminología que ALLAH usa en el corán, pero para entendernos se puede usar no-musulmanes y no pasa nada, personalmente creo que infiel no es la traduccion de kafir, se acerca más la palabra incrédulo.

« Y dicen los judios : Uzayr es el hijo de Allah. Y dicen los cristianos : El Ungido es el hijo de Allah. Eso es lo que
dicen con sus bocas repitiendo las palabras de los que anteriormente cayeron en la incredulidad. ¡Que Allah los
destruya! ¡Como falsean! Han tomado a sus doctores y a sus sacerdotes como señores en vez de Allah, igual que
al Ungido, hijo de Maryam; cuando solamente se les ordeno que adoraran a un Unico Dios. No hay dios sino El.
¡Glorificado sea por encima de lo que Le asocian! » [Soura Tawba : 30-31]

Esto muestra que son politeistas que ponen socios con Allah. En otras aleyas, Allah precisa que son incredulos :

« Han caido en la incredulidad los que dicen que Allah es el Ungido, hijo de Maria ! » [Soura Al Maida : 17 y 72]

« Y han caido en la incredulidad los que dicen : Allah es el tercero de tres. » [Soura al Maida : 73]

« Los hijos de Israel que no creyeron seran maldecidos por la boca de David y de Jesus Hijo de Maria. » [Soura Al Maida : 87]

« Los que no crean, tanto gente de la Escritura como asociadores estaran, eternamente, en el fuego de la gehena.
Esos son lo peor de la creacion. » [Al Bayyina : 6]

quienes dicen dicen « Jesus es el hijo de Dios » o « la mano de Allah esta cerrada » y « Allah es pobre y nosotros somos ricos »

¿como no van a ser incrédulos hermana? Es como decir que ser crsitiano o judío es válido para adorar a Allah cuando Allah nos dice:

Si alguien pretende que hay una religion en la tierra aceptada por Allah otra que el islam, el
que dice eso es un incredulo y no hay ninguna duda de su incredulidad. Porque Allah dice en Su Libro :

« Si alguien desea una religion diferente del islam, no se le aceptara y en la otra vida sera de los que pierdan. »
[Soura Al Iman : 85]

maria
28/03/2009, 19:51
De acuerdo que kafir los hay en todas las confesiones, son los que conociendo la verdad, la niegan, tratan de cubrirla.

Pero no estoy de acuerdo con que los judíos y los cristianos lo sean, sin más, sin que sus actos tengan que ver en ello.
Son muchos los cristianos que te diran que ellos no asocian a Dios con nadie, que para ellos Dios no es el tercero de tres. Habra otros que sí, pero no todos.

Respecto a los judíos y la aleya que citas (La numeración está confundida es la aleya 78): aparte de ser una construcción en pasado no en futuro, es decir, no serán maldecidos ya han sido maldecidos; si continuas leyendo verás que es porque se rebelaron contra Dios y persistieron en trangredir los límites de lo correcto.

Acerca de que son kafir las personas que no creen en el Profeta:
Los creyentes, los judíos, los cristianos, los sabeos, quienes creen en Allah y en el último Día y obran bien, ésos tienen su recompensa junto a su Señor. No tienen que temer y no estarán tristes. 2:62

Sobre que el islam es la única relgión aceptada por Dios, esto no se entiende más que traduciendo islam como el resto de la aleya. Es decir, que la unica religión aceptado por Dios es el sometiemiento a Él. No se entiende de otro modo ya que en el Corán también se nos habla sobre las distintas costumbres o distintos modos de vida de los seguidores de distintas confesiones:

-El Corán afirma que todas las religiones son vías de salvación legítimas.
- El Corán afirma que Dios ha enviado profetas a todos los pueblos, en todos los idiomas, y que no existe diferencia de rango entre los profetas.
- El Corán llama a los musulmanes a seguir todas las revelaciones anteriores.
- El Corán llama a los cristianos a regirse por las enseñanzas de Jesús, y a los judíos por lo revelado en la Torah.
- El Corán afirma que lo importante no es la adscripción nominal a una religión sino las buenas obras, la conciencia de Dios y la pureza de nuestro corazón.
- El Corán llama a los creyentes a no caer en discusiones religiosas estériles, sobre la base de que todas las religiones vienen del Dios Único, y que en Él se resolverá toda diferencia.

bota2003
28/03/2009, 21:32
Muy justo lo que dices Maria... Bravo!

hussein
28/03/2009, 22:00
Salam

Tb dice el Quran que el mensaje de todos los profetas as es el mismo y que Isa Ibn Mariam as no dijo nada que se le adore a él.

Los cristianos adoran a Isa Ibn Mariam as, puesto que dicen que es de la misma sustancia de Allah t'ala, y dicen que es su hijo, y dicen que hacen 3 en un Dios uno y trino.

Eso es Shirk, es un grave pecado, el más grave.
Eso es una desviación evidente.
Los nasara son kufr.

salam aleikum

Musulman89
29/03/2009, 03:12
salam alikum,yo creo que cuando Allah dice que los cristianos no tienen nada que temer creo que se refiere a los cristianos unitarios,que eran los critianos de oriente medio y el norte de africa por ese entonces,no se refiere a los actuales critianos(catolicos y protestantes) ya que los cristianos unitarios no creian en Jesus como Dios sino como profeta.

Hut-hor
29/03/2009, 07:59
A ver si esto que he encontrado aclara un poco....

http://www.mercaba.org/LIDERES/02_TRINIDAD.htm

Arabiya
30/03/2009, 10:18
Estimados/as Maria y Bota...

Os aferrais a vuestra manera una aleya negando las evidencias que Allah nos da en el corán acerca de que es el kufr y que es el Imán.

Es sorprendente.

como podeis leer en el qurán "no hacemos distinción entre ninguno de ellos" (los mensajeros) en la última aleya de la sura de la vaca, y luego haceis distinción entre sus mensajes. El mensaje de Isa alayhi salam no ha sido el cristianismo ni el mensaje de Daud alayhi salam ha sido el judaísmo, sino que su misión ha sido llamar al Islam o como bien habeis dicho al sometimiento de Allah subhanah asi como los demás profetas y mensajeros.

Es contradictorio decir que el cristianismo y el judaísmo es aceptado para Allah hoy en día por muy unitarios que sean, cuando rasulu Allah salla Allahua alayhi wasalam dijo que si Moisés estuviera presente tendría que seguirle.

El Islam reconoce a todos los profetas y mensajeros, mientras los cristianos y judíos por muy unitarios que sean algunos de ellos, como decis, no reconocen ni en broma a rasulu Allah salla Allahu alayhi wasalam y menos siguen su mensaje.

Con esta regla de tres, seguir la sharia de satanás también sería salvación, ya que él, cree en Allah.

El corán llama a los cristianos a seguir a Isa dices, ¿a los musulmanes no?
Hay mucha confusión en lo que afirmas y estás haciendo graves afirmaciones María.
¿acaso no sabes que seguir a rasulu Allah salla Allahua layhi wasalam es seguir a todos los profetas anteriores?
¿acaso no sabes que leer el corán es leer el taurah el injul y el zabur, asi como las escrituras de Ibrahim y musa?

seguir a Isa alayhi salam en el tiempo de Isa era la salvación y seguir al profeta de cada época es la senda de Allah subhanahu wataala.

¿que quieres ser seguidora de Isa alayhi salam? Lo serás si sigues a Muhammad salla Allahua layhi wasalam, ya que el es el resumen de todos los profetas y mensajeros anteriores.

Pero que el cristianismo y judaísmo después de rasulu Allah salla Allahu alayhi wasalam es aceptado, es engañarse a si mismo/a:

“¡Gente del Libro! Ha venido a vosotros Nuestro mensajero aclarándolos mucho de lo que ocultábais del Libro y perdonando muchas cosas. Ha venido a vosotros, procedente de Allah, una luz y un Libro claro. Con el que Allah guía a quien busca Su complacencia por los caminos de la salvación. Y los saca de las tinieblas a la luz con Su permiso y los guía al camino recto.” (5.15-16).

Y:

“¡Gente del Libro! Os ha llegado Nuestro mensajero para aclararos las cosas, tras un período de tiempo sin mensajeros, de manera que no pudierais decir: No nos ha llegado nadie que nos trajera buenas noticias y nos advirtiera. Así pues, ahora ya tenéis un portador de buenas nuevas y un advertidor. Allah es Poderoso sobre todas las cosas.” (5.19).

Allah también dice en el Corán:

“En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo.

La gente del Libro que había caído en incredulidad y los asociadores, no han desistido hasta que no les ha llegado la Evidencia.

Un Mensajero que recita páginas purificadas. Que contienen escritos de rectitud. Asi como aquéllos a los que les dio el Libro no se dividieron sino después de haberles llegado la Evidencia.

A pesar de que no les había ordenado sino que adorasen a Allah, rindiéndole sinceramente la adoración, como hanifes y que establecieran el salat y entregaran en zakat. Y esta es la práctica de Adoración auténtica.

Y realmente los que de la gente del Libro y los asociadores, se hayan negado a creer, estarán en el fuego de Yahannam donde serán inmortales. Esos son lo peor de todas las criaturas.

Pero los que creen y llevan a cabo las acciones de bien, son lo mejor de las criaturas. La recompensa que junto a su Señor les espera, son los Jardines de Adn por cuyo suelo corren los ríos. En ellos serán inmortales para siempre. Allah estará satisfecho de ellos y ellos lo estarán de El. Esto es para quien tema a su Señor.” (98.1-8).

Y:

“Habrá triunfado quien se purifique, recuerde el nombre de su Señor y rece. Sin embargo prederís la vida de este mundo, cuando la Ultima es mejor y de mayor permanencia.

Realmente esto ya estaba en las primeras escrituras, las páginas de Ibrahim y de Musa.” (87.14-19).

Y por último Safía (judía) y María la copta (cristiana) esposas del Profeta Muhammad salla Allahu alayhi wasalam, se convirtieron al Islam. ¿porque iban a hacerlo si su religión también es correcta?

Solo de diferentes Dioses, salen diferentes religiones. Pero un mismo Dios decreta una única vía: La vía del sometimiento absoluto, el istislam a Allah subhanahu wataala, y someterse a Allah significa seguir la senda de sus mensajeros.

maria
30/03/2009, 13:13
No es eso lo que el Corán dice. El mismo Dios nos ha hecho pueblos distintos, con confesiones distintas y si Él hubiera querido nos habría hecho una sóla comunidad. Muchas de esascomunidades no han siquiera oído hablar de Muhammad, otros lo que conocen de su mensaje está tan distorsionado que lo lógico es que no quieran verlo ni en pintura. ¿Va a hacerles responsables Dios por ello?
Someterse a Allah es seguir la senda de sus mensajeros y quien se somete según le ha sido revelado y sus obras son las correctas, no ha de temer. Eso nos dice el Corán.

hussein
30/03/2009, 14:17
Salam

Si alguien no conoce al Profeta Muhammad saws por aislamiento geográfico quien dice que es kufr?

Los cristianos tienen creencias desviadas y hace Shirk evidente, el Islam viene a corregir esas desviaciones , quien no acepta el Islam, no puede estar en sirata almustaquema.

Ahora bien, puede que haya cristiano que piensen en su corazon que Isa Bin Mariam as no es Dios, en ese caso seria diferente, se sometan a un Dios uno y hagan buenas obras y teman mucho a Dios...

salam

Hawah Hussain
30/03/2009, 16:53
En tu creencia religiosa Hussein en tu creencia pero como te digo el mundo mundial tiene mas religiones y te aseguro que no vamos a ir todos al infierno tranquilo aunque a lo mejor hay un cielo especial para ti separa del resto del mundo.

Pero vamos como dicen en mi pueblo no ofende quien quiere sino quien puede si yo soy KUrf o Karf o como sea pues vosotros para nosotros tambien sois infieles con lo cual estamos en lo mismo y asi todos enemiguitos.

De verdad que lecciones de convivencia que lujazo si Muhammad levantara la cabeza que disgusto se llevaria.

Un saludo,

Hawah Hussain
30/03/2009, 16:55
A eso si no considero que el Islam me considere INFIEL o CAFRE ( yo es que me expreso en castellano ) sino que algunos musulmanes que intrepretan lo que les parece nos consideran eso como si nos consideran vacas volantes porque para mi la opinion de esos musulmanes es INSIGNIFICANTE.

Saludos,

hussein
30/03/2009, 18:03
Salam

Tu no eres mi enemiga, por ser cristiana, y los cristianos tampoco.

Pero esta claro que hacéis Shirk si decis que Jesus as es el hijo de Dios. o que es Dios, o que Dios son tres en uno.

No sabia que hoy en dia para los cristianos los musulmanes somos infieles, pensaba que era cosa del pasado...

No pasa nada si creen eso, cada uno piensa como quiere.

salam

Abd al-Rahman
30/03/2009, 18:17
el Islam viene a corregir esas desviaciones , quien no acepta el Islam, no puede estar en sirata almustaquema.

Bueno, hermano, yo te respondo con el Corán por que hay una ayat perfecta para responder a esto que dices:

Ciertamente, los que creen [en esta escritura divina], los que profesan el judaísmo, los cristianos y los sabeos --todos los que creen en Dios y en el Último Día y obran con rectitud-- tendrán su recompensa junto a su Sustentador; y nada tienen que temer ni se lamentarán.

(Corán 2:62)

Con esta ayat se demuestra que tanto judíos como cristianos pueden salvarse. Dios es Misericordioso e introduce en su misericordia a quien él quiere y puesto que ninguno de nosotros es Dios no tenemos derecho a negar la salvación de nada ni de nadie.

De verdad que lecciones de convivencia que lujazo si Muhammad levantara la cabeza que disgusto se llevaria.

:D La verdad es que me ha hecho gracia el comentario pero en cierto modo tienes razón. En las relaciones entre seres humanos el respeto es lo que ha de estar por encima de todo lo demás. Como ya has dicho los cristianos son gente del libro y no incrédulos y por lo tanto se los ha de respetar y no calumiarles o insultarles. Si vamos insultándonos los unos a los otros no me extraña que luego no se pueda dialogar tranquilamente.

hussein
30/03/2009, 18:23
Salam

Yo no he dicho que no puedan salvarse!!!!!!!!

Lo que digo que la creencia actual es desviada, porque asocian a Dios u socio que es Isa as.

Quien dice estos se salvan o estos no hace Shirk, porque se hace el mismo Señor de los mundos. O a otros que opina así.

Ahora bien otra cosa es hablar de desviaciones, y esos cristianos trinitarios estan desviados asi como los sufis.

salam

maria
30/03/2009, 19:23
Y por último Safía (judía) y María la copta (cristiana) esposas del Profeta Muhammad salla Allahu alayhi wasalam, se convirtieron al Islam. ¿porque iban a hacerlo si su religión también es correcta
Así como consta en las fuentes que ambas no eran musulmanas, no consta en ningún sitio que se covirtieran al islam. Lo que si encontramos es que el miércoles 6 de julio de 623 de la era occidental (2 de Muharram, año II de la Hégira, según el calendario islámico) el Profeta Muhammad promulgó el siguiente edicto de su autoría en la ciudad de Medina: "He escrito este edicto bajo la forma de una orden para mi pueblo, y para todos aquellos que están dentro de la cristiandad, en el Este y en el Oeste, cerca o lejos. Jóvenes y viejos, conocidos o desconocidos, sea quien sea, sultán o musulmán simplemente.

"Cuando un sacerdote o un ermitaño se retira a una montaña o a una gruta, o se establece en la llanura, el desierto, la ciudad o la aldea o la iglesia, estoy con él en persona, junto con mi ejército y mis súbditos, y lo defiendo contra todo enemigo. Me abstendré de hacerle ningún daño",
"Está prohibido arrojar a un obispo de su obispado, a un sacerdote de su iglesia, a un ermitaño de su ermita. No se ha de quitar ningún objeto de una iglesia para utilizarlo en la construcción de una mezquita o casa de los musulmanes. Cuando una cristiana contrae matrimonio con un musulmán, éste debe tratarla bien y permitirle orar en su iglesia, sin poner obstáculos entre ella y su religión. Si alguien hace lo contrario, será considerado como enemigo de Dios y su Profeta. Los musulmanes deben acatar estas órdenes hasta el fin del mundo".

Aparte de que en el Corán encuentras la autorización para casarse musulmanes con gente del libro, lo cual sería imposible si estos fueran idóllatras, recuerda que los musulmanes no pueden casarse con idólatras

Arabiya
30/03/2009, 19:54
No es eso lo que el Corán dice. El mismo Dios nos ha hecho pueblos distintos, con confesiones distintas y si Él hubiera querido nos habría hecho una sóla comunidad. Muchas de esascomunidades no han siquiera oído hablar de Muhammad, otros lo que conocen de su mensaje está tan distorsionado que lo lógico es que no quieran verlo ni en pintura. ¿Va a hacerles responsables Dios por ello?
Someterse a Allah es seguir la senda de sus mensajeros y quien se somete según le ha sido revelado y sus obras son las correctas, no ha de temer. Eso nos dice el Corán.

nadie ha negado esto último q pusiste, someterse a Allah es seguir a sus mensajeros, EN SU AUTÉNTICO MENSAJE.
y si no es eso lo que dice el corán María, entonces las evidencias que te he mostrado son aleyas q puse no las dice tal vez tu corán, lo dice el mío... tu misma María. Tu misma. Que Allah te guíe y ami.

Juan
30/03/2009, 23:33
No sabia que hoy en dia para los cristianos los musulmanes somos infieles, pensaba que era cosa del pasado...

Hoy en día los musulmanes no son en absoluto "infieles" para los cristianos. Los pronunciamientos de la Iglesia Católica al respecto no dejan lugar a dudas sobre el enorme respeto que le merecen los creyentes musulmanes, por todo lo santo, bueno y verdadero que hay en su fe:

Pablo VI, Ecclesiam Suam 107, 6 de Agosto de 1964:
“En cuanto a los adoradores de Dios según la concepción del monoteísmo, y especialmente la religión musulmana, los admiramos por todo lo verdadero y bueno que hay en su adoración de Dios.”

Concilio Vaticano II, Lumen Gentium 16, 21 de Noviembre de 1964:
“Pero el plan de salvación también incluye a quienes reconocen al Creador, y en primer lugar a los musulmanes: éstos profesan la fe de Abraham, y junto con nosotros adoran al único Dios misericordioso, que juzgará a la humanidad el último día.”

Concilio Vaticano Segundo, Nostra Aetate 3, 28 de Oxtubre, 1965:
““La Iglesia mira también con aprecio a los musulmanes, que adoran al único Dios, viviente y subsistente, misericordioso y todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, que habló a los hombres, a cuyos ocultos designios procuran someterse con toda el alma, como se sometió a Dios Abraham, a quien la fe islámica mira con complacencia. Veneran a Jesús como profeta, aunque no lo reconocen como Dios; honran a María, su madre virginal, y a veces también la invocan devotamente. Esperan, además el día del juicio, cuando Dios remunerará a todos los hombres resucitados. Por ello, aprecian la vida moral y honran a Dios, sobre todo, con la oración, las limosnas y el ayuno.

Si en el transcurso de los siglos surgieron no pocas desavenencias y enemistades entre cristianos y musulmanes, el sagrado Concilio exhorta a todos a que, olvidando el pasado, procuren sinceramente una mutua comprensión, defiendan y promuevan unidos la justicia social , los bienes morales, la paz y libertad para todos los hombres”.

Palabras de Juan Pablo II a la comunidad católica de Ankara, 29 de noviembre de 1979:
"Hermanos míos, cuando pienso en este patrimonio espiritual (del Islam) y en el valor que tiene para el hombre y para la sociedad, en su capacidad de ofrecer sobre todo a los jóvenes una orientación de vida, de colmar el vacío que deja el materialismo, de dar un fundamento seguro al mismo ordenamiento social y jurídico, me pregunto si no será ya urgente, precisamente hoy en que los cristianos y musulmanes han entrado en un nuevo período de la historia, reconocer y desarrollar los vínculos espirituales que nos unen, a fin de que "defiendan y promuevan juntos, como nos invita el Concilio, para todos los hombres, la justicia social, los valores morales, la paz y la libertad" (Nostra Aetate).

hussein
31/03/2009, 00:33
Salam

Ahhh que bien que piensen eso los Papas de Italia, ves eso está bien.

Pero que digan eso no quiere decir que acepten a Muhammad saws como el sello de los profetas, porque sino dejarian de ser cristianos y serian musulmanes.

salam

Hut-hor
31/03/2009, 06:05
Que si, que los cristianos somos malos malísimos, estamos equivocados, adoramos 3 dioses, comemos cerdo, somos fornicadores a destajo y nos vamos a quemar en el infierno.
Que miedo!!!!!:eek:

Hawah Hussain
31/03/2009, 11:28
Pero tranquila Hut -Thor eso solo para algunos y ademas fijate lo malos que somos que no nos dejamos salvar el alma y nos vamos a quemar en el infierno sobre todo con esta nueva religion de comecerdos adoradores de tres y fornicadores Dios ya siento las llamas del infierno ..... como huelo azufre.

Un saludo de tu pecadora y CREYENTE compañera de foro y religion.

Hawah Hussain
31/03/2009, 11:35
Pues para no ser tu enemiga te falta no se después de llamarme cafre, comecerdo, desviada que como te repito lo soy para ti para el resto de la humanidad soy CRISTIANA y sigo los preceptos de MI RELIGION CRISTIANA.

Yo tampoco sabia que para los musulmanes eramos unos comercerdos fornicadores y floreros de hombres pero en fin no te acostaras sin saber una cosa mas.

La decisión de nuestra salvación en la vida eterna ES UNICA Y EXCLUSIVA de DIOS desde luego tu simple mortal no vas a ocupar su lugar a este respecto.

A lo mejor el desviado eres tu y a lo mejor no te salvan a ti mira que cosa con el tiempo lo veremos.

Solo tienes razon en una cosa la IGLESIA CRISTIANA solo acepta los postulados del cristianismo porque sino NO seriamos CRISTIANOS y eso que tenemos embestidas por todos los lados pero ahí seguimos.

Que me quieres llamar J me da igual que me quieres llamar Q me da lo mismo porque lo que tu me llamas se LIMITA a ti y en ningun modo al religión musulmana y asi es como yo lo asumo.

No se si contigo sere capaz de soportar tanta PERFECCION.

Saludos,

hussein
31/03/2009, 12:03
Salam

Yo he dicho todo eso? pues vaya......Donde lo he dicho?

salam

Abd al-Rahman
31/03/2009, 14:29
Trinidad en Wikipedia:

La Trinidad es la creencia central sobre la naturaleza de Dios del cristianismo católico, del cristianismo ortodoxo y de la mayoría de las denominaciones protestantes. Afirma que Dios es un ser único que existe simultáneamente como tres personas distintas o hipóstasis, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. El término es una palabra compuesta de "tres" y "Unidad" es decir "Tres en uno", Tri-unidad, Trinidad. La palabra "Trinidad" como tal, no aparece en las Escrituras (la Biblia).

La Iglesia Católica Romana dice: “La Trinidad es el término con que se designa la doctrina central de la religión cristiana [...] Así, en las palabras del Credo de Atanasio: ‘el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios, y sin embargo no hay tres Dioses, sino un solo Dios’. En esta Trinidad [...] las Personas son co-eternas y co-iguales: todas, igualmente, son increadas y omnipotentes. [...]''

Trinidad según el diccionario de la real academia española:

Distinción de tres personas divinas en una sola y única esencia, misterio inefable de la religión cristiana.

Luego tanto si la trinidad es una idea politeista como si es una idea monoteísta es incompresible para un musulmán puesto que para nosotros Dios es Uno y Único( indivisible).

Hawah Hussain
31/03/2009, 14:32
Hombre si somos Kurf o como sea que se ponga , en castellano ya que España tiene le pese a quien le pese un pasado musulman Kurf es = Cafre y por eliminacion si el que no es musulman es Kurf pues no se como explicarlo.

Luego nos saltamos todos porque comemos cerdo entonces seremos comer cerdo tambien, si te lees Hussein das a entender que todo aquel que no piensa como tu profese la religion que profese es un desviado en fin.

Un saludo,

hussein
31/03/2009, 14:50
Salam

Yo no te he dicho nada de no comer cerdo, si tu religion no te lo prohibe pues que tengo que ver yo en eso?

Los que dicen que Jesus as es el Hijo de Dios, o que Dios tiene un hijo, o que Dios ha adoptado hijos, son incrédulos, y eso no lo dgo yo....

salam

Abd al-Rahman
31/03/2009, 17:58
Creo que lo dicen por el asunto del cerdo y otras coas que ya se trataron en otros temas.

Hawah Hussain
01/04/2009, 09:08
Gracias Abd al-Rahman por entenderme efectivamente a eso me refiero a todo lo que se ha tratado en general.

Hussein Dios esta en todas partes, no esta limitado por la materia, no esta limitado en tiempo y espacio y se presenta a los hombres que quiere y en la forma que quiere por tanto como NO es un hombre no puede concebir hijos como tu ni adoptarlos ya que Dios no va a ir a un registros a adoptar a nadie si no eres capaz de entenderlo es tu problema pero no digas BLASFEMIAS y las achaques a nuestra religion.

Saludos,

hussein
01/04/2009, 11:22
Salam

Claro que no ha tenido ningun hijo, por eso nosotros consideramos desviados la creencia que cree que Jesus as es el hijo de Dios.

salam

Hut-hor
01/04/2009, 12:37
Salam

Claro que no ha tenido ningun hijo, por eso nosotros consideramos desviados la creencia que cree que Jesus as es el hijo de Dios.

salam

Todos somos hijos de Dios, así nos enseñaban en la escuela, llamando a Dios- Padre nuestro, en esa bellisima oración

Abd al-Rahman
01/04/2009, 14:29
Todos somos hijos de Dios

Hijos de Dios espiritualmente hablando pero lo que está claro es que no somos hijos engendrados de Dios puesto que Dios no engendra ni es engendrado. Pese a ellos podemos ver en Dios a un Padre puesto que Él nos ha creado y se preocupa por nosotros pero no ''padre'' en el sentido con el que solemos usar la palabra.

Salam.

Sensat
01/04/2009, 14:46
Según yo lo entiendo, y creo que entiendo bien, un Infiel es aquel que, creyendo en la existencia de Dios no se esfuerza en seguir sus sabias y divinas instrucciones.

Por ejemplo:

.- Un sujeto que en nombre de Dios practica el terrorismo y comete crímenes contra la humanidad es un Infiel.

.- Un clérigo que habla de Amor en público y en privado no respeta la libertad de sus feligreses es un Infiel.

.- Un esposo que reza todos los días, incluso cinco veces al día, o más, y no respeta la libertad de su esposa e hijos es un Infiel.

Todo lo que sea mentir poniendo por testigo a Dios, y apoyándose en Él, hipócritamente fingir que sé es lo que no se está siendo, ese tipo de conductas es Infidelidad. Pero a mi juicio, aquella que se hace apoyándose en Dios y con ánimo de dominar a los que se tiene a cargo es la peor de las Infidelidades.

Dicho esto, "el que esté libre de culpa que tire la primera piedra". No seré yo el que señale los defectos del prójimo, no mientras que esté consciente de esto que digo, porque eso, ocuparse de eso, es cosa suya. Puesto que, es a él, al prójimo mismo, a quien compete controlarse.
Salam Aleykum.

hussein
01/04/2009, 17:36
Salam

El que finge tener una fe que no pone en practica ese es monafiqun.

El que dice que Dios ha engendrado un hijo en la tierra y es Jesus as ese es kufr.

No manipuléis las palabras sufis.

salam

Abd al-Rahman
01/04/2009, 18:20
El que dice que Dios ha engendrado un hijo en la tierra y es Jesus as ese es kufr.

Es pecado afirmar que Dios engendra hijos y por lo tanto es pecado afirmar que Jesús es hijo engendrado de Dios( aunque desconozco si este es el pensamiento cristiano actual) pero considerar a alguien o considerarse a uno mismo como hijo ''espiritual'' de Dios esto ya no tiene por que considerarse como pecado. Lo que se condena en el Corán es la creencia en la existencia de una especie de ''familia divina'' al estilo de los antiguos griegos, romanos, egipcios, etc...

xisca
01/04/2009, 18:53
monafiqun = hipocrita

Hut-hor
01/04/2009, 21:12
Hijos de Dios espiritualmente hablando pero lo que está claro es que no somos hijos engendrados de Dios puesto que Dios no engendra ni es engendrado. Pese a ellos podemos ver en Dios a un Padre puesto que Él nos ha creado y se preocupa por nosotros pero no ''padre'' en el sentido con el que solemos usar la palabra.

Salam.

Gracias, me has entendido lo que he querido decir, salam

xisca
02/04/2009, 08:40
Pues yo debo ser la mas kafer de los kafer, (segun algunos), porque a mí si que me ha engendrado Dios. Vivía muerta y nací de nuevo, Él me formo. Por Su causa vivo a hora y soy una nueva criatura, las cosas viejas pasaron y todas son hechas nuevas. He sido regenerada, ocasionada, formada, engendrada a una vida espiritual, he nacido del Espíritu de Dios y puedo llamarme Su Hija.

Y el que no entienda esto, simplemente es porque nunca lo experimento no porque no sea una realidad.

Juan
02/04/2009, 11:07
Salam

Ahhh que bien que piensen eso los Papas de Italia, ves eso está bien.

Pero que digan eso no quiere decir que acepten a Muhammad saws como el sello de los profetas, porque sino dejarian de ser cristianos y serian musulmanes.

salam

Ciertamente es así. De todas maneras, el teólogo católico Hans Küng ha propuesto que los cristianos y los judíos acepten como profeta de Dios a Mahoma (Muhàmmad), sin por ello dejar de ser cristianos, del mismo modo que los musulmanes aceptan a Jesús como profeta de Dios sin dejar de ser musulmanes. Hoy parece lejano el día en que las principales Iglesias Cristianas y el judaísmo acepten a Muhàmmad como profeta, pero tal vez los más jóvenes de nosotros podrían llegar a verlo en vida, si tal es la voluntad de Dios Nuestro Señor:

Hans Küng anima a cristianos y judíos a reconocer a Muhámmad como profeta (http://www.webislam.com/?idt=6719)

El gran valor de este reconocimiento, como señala Küng, tendría unas consecuencias enormemente positivas para el entendimiento y también para la alianza entre cristianos, judíos y musulmanes, y, por encima de todo, para propagar el mensaje de Dios transmitido a Muhámmad y que fue recogido en el Corán.

Con respecto a la Trinidad Cristiana, hay que decir que los cristianos (con la posible excepción de los Testigos de Jehová) no defienden que Cristo Jesús sea Hijo de Dios en un sentido físico, sino en un sentido pura y estrictamente espiritual. Por eso no cabe comparar la Trinidad Cristiana con las familias y matrimonios de los dioses de las religiones paganas, como Zeus, Hera y Ares, por ejemplo. La doctrina de la Santísima Trinidad es ardua y compleja, pero en absoluto implica que haya tres dioses ni nada parecido. El Concilio de Toledo del año 675 d.C. lo expresó así: "Creemos que la santa e inefable Trinidad, el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo, es naturalmente un solo Dios de una sola sustancia, de una naturaleza y también de una sola majestad y virtud Y confesamos que el Padre no es engendrado ni creado, sino ingénito. [...] Confesamos asimismo que el Hijo nació de la sustancia del Padre sin principio antes de los siglos, y que, sin embargo, no fue hecho; porque ni el Padre existió jamás sin el Hijo, ni el Hijo sin el Padre".

La doctrina de la Santísima Trinidad aparece ya claramente formulada en muy diversas comunidades cristianas desde finales del siglo I, basándose para ello en diversos pasajes del Nuevo Testamento. Es una doctrina que ha sido sustentada por muchos de millones de creyentes hasta el día de hoy, donde aproximadamente 2.000 milllones de cristianos siguen creyendo en ella.

ya-sin
02/04/2009, 12:11
salam.

el padre espiritual en el islam no es dios, sino, ibraham

Pues yo debo ser la mas kafer de los kafer, (segun algunos), porque a mí si que me ha engendrado Dios. Vivía muerta y nací de nuevo, Él me formo. Por Su causa vivo a hora y soy una nueva criatura, las cosas viejas pasaron y todas son hechas nuevas. He sido regenerada, ocasionada, formada, engendrada a una vida espiritual, he nacido del Espíritu de Dios y puedo llamarme Su Hija.

Y el que no entienda esto, simplemente es porque nunca lo experimento no porque no sea una realidad.
xisca , si el es tu padre ? quien es tu madre?

(Originador de los cielos y de la tierra ¿Cómo habría de tener hijos si no tiene compañera y lo ha creado todo?
Él es Conocedor de todas las cosas. )6:101.

segun el coran, el no engendra, sino, crea. no es propio de el tener hijos
todos somos sus ciervos y criaturas

(Y no es propio del Misericordioso tomar un hijo.
Todos los que están en los cielos y en la tierra no se presentan ante el Misericordioso sino como siervos. )19:92-93.

Abd al-Rahman
02/04/2009, 14:18
considerarse a uno mismo como hijo ''espiritual'' de Dios esto ya no tiene por que considerarse como pecado. Lo que se condena en el Corán es la creencia en la existencia de una especie de ''familia divina''

Ya-sin

Me repito pero es que una vez más digo que Dios es nuestro Creador y es quien nos ha dotado de vida y existencia por lo que en parte es por ello que digo que el ser humano puede verse casi como ''hijo'' de Dios y que es por ello por lo que el planteamiento cristiano no me parece tan erróneo como nos lo quieren presentar algunos.

porque a mí si que me ha engendrado Dios. Vivía muerta y nací de nuevo, Él me formo.

Xisca

Dios no te ha engendrado por que como dice ya-sin Él no tiene pareja por lo que es absurdo que alguien se proclame como hijo de Dios en el sentido que tu intentas darle. Todas las personas están muertas hasta que comienzan a buscar al Creador pero ello no quiere decir que él te haya engendrado.

Y no es propio del Misericordioso tomar un hijo.
Todos los que están en los cielos y en la tierra no se presentan ante el Misericordioso sino como siervos. )19:92-93.

Vuelvo a decir que no existe ''familia divina'' sino que somos siervos de Dios ya que estamos obligados a servirle y a obedecerle pero ello no quiere decir que la persona no pueda considerarse hijo ''espiritual'' ante todo por que aqui no se comete shirk ni nada parecido.

De Ibrahim( con el que opino lo mismo que tú ya-sin) se puede decir que es el guía espiritual del Islam así como el modelo de ser humano sometido al Único y Verdadero Dios. Esperemos que este comentario no levante discusiones con los sunnies.

Salam.

Hawah Hussain
02/04/2009, 14:42
Creo que el principal problema es que tomais a Dios por un ser limitado y creeis que actua como si fuera un hombre que necesita una mujer para engendrar hijos y limitais todo a lo fisico cuando en realidad hablamos de una religion que se mueve por la FE y que parte del hecho de que Dios es un ser ( puesto que no tiene sexo ) ILIMITADO, las limitaciones las poneis vosotros.

Dios no es una estatua para un cristiano , Dios esta en todas partes puesto que no es corporeo y por tanto podemos invocar su nombre en medio de la calle porque alli esta Dios no esta en un sitio cerrado, yo he rezado en mitad del campo no necesariamente tenemos que ir a una Iglesia ya que Iglesia no es un edificio sino un conjunto de cristianos reunidos en torno a la palabra de Dios, por tanto , no necesitamos estatuas para invocar el nombre de Dios ( efectivamente como alguien ha dicho por ahi Dios no es Jupiter por tanto no tiene familia con hijos, nietos, bisnietos,.....)

Dios es padre y creador de toda la humanidad no necesita madre puesto que no esta limitado como un hombre y todo el mundo incluidas las personas fueran creados por su voluntad , por eso es PADRE porque es creador y por eso le llamamos padre ( no un padre biologico porque hablamos de religion no de ciencia ).

Supongo Yasin que Xisca como todo humano tiene unos padres biologicos y un padre espiritual que como para todo cristiano es DIOS ya que seguimos su voluntad, por tanto como no hablamos de familia filial en este caso no hay madre. Los antiguos sin embargo, si tenian madre la NATURALEZA.

Pondre un ejemplo sencillo cuando yo acabo un proyecto en mi trabajo digo por ahi va mi hijo ( es un proyecto no un ser humano pero es mi creacion ) sigo diciendo que el problema es limitar a Dios a las limitaciones de los hombres por eso no podeis entenderlo.

De todas formas yo en mi caso personal soy cristiana tengo mi Fe y sigo mi religion que debe ser entendida por mi , y me da lo mismo como me juzguen los de otras religiones puesto que yo rendiere cuentas a Dios como cristiano no como budista, no como judio, no como musulman y quiza para algunas cosas vosotros estais errados a nuestro entender pero no soy yo quien debe juzgar para eso esta DIOS.

Saludos,

Sensat
02/04/2009, 14:45
Eso que decís algunos musulmanes (que Dios no puede engendrar) no se sostiene por ninguna parte, vamos que, no tiene fundamento lógico alguno, tanto es así que, más parece un deseo vuestro de calificar ofensiva y despreciativamente a los que no piensan como vosotros que un ejercicio inteligente de discernimiento espiritual.

Hasta los científicos modernos han reconocido ya que el examen de la sangre hallada en el sudario mortuorio de Jesus prueba, sin lugar a dudas, y con toda fiabilidad, que esta sangre hallada en la sábana santa o santo sudario carece de los cromosomas masculinos, es decir, los correspondientes al progenitor humano. O sea que, sino le engendró un varón humano, ¿quien lo hizo? ¿me lo podéis decir?

Decir que Dios no puede engendrar es como decir que Dios no puede crear. Por eso es que, a mi juicio, decir esas cosas es un intento vano y pueril de querer limitar a Dios, para que ese Dios en el que pensáis algunos de vostros se ajuste a vuestras creencias religiosas personales. Pero esas afirmaciones se contradicen con la afirmación religiosa que predicáis al mismo tiempo, aquella de que "Dios lo puede todo". Si lo puede todo, y yo así lo creo, no hay límite alguno para lo que pueda hacer; incluso "engendrar".

Pues sí, es verdad, Dios lo puede todo, y no necesita ayuntamiento carnal para engendrar un hijo en un vientre de mujer, como ya quedó probado en el caso de Jesús. Obviamente, Dios no necesita yacer con mujer para producir esos milagros en su vientre. Pero incluso si esto que digo Él quisiera hacerlo, podría hacerlo, materializando un cuerpo masculino de materia glorificada como hacen los ángeles. Otra cosa es que lo haga, que yo no me lo imagino haciendo eso, pero poder, claro que puede. EL PODER DE DIOS ES I-LI-MI-TA-DO.

hussein
02/04/2009, 15:12
Salam

almenos yo no he dicho que no pueda engendrar, he dicho que no ha engendrado ni ha sido engendrado que es diferente,no me meto en cuestionar su poder ilimitado.

Es verdad que Isa Bin Mariam as no tuvo padre, pero eso no quiere decir que sea Dios, ni que sea el hijo carnal de Dios.

salam

Abd al-Rahman
02/04/2009, 16:36
Hasta los científicos modernos han reconocido ya que el examen de la sangre hallada en el sudario mortuorio de Jesus prueba, sin lugar a dudas, y con toda fiabilidad, que esta sangre hallada en la sábana santa o santo sudario carece de los cromosomas masculinos, es decir, los correspondientes al progenitor humano. O sea que, sino le engendró un varón humano, ¿quien lo hizo? ¿me lo podéis decir?

Jesús solo tiene madre. Dios lo creó y luego le otorgó la vida, en ello no se diferencia de ningún otro ser humano. Lo que ocurre es que Jesús no tiene padre puesto que María no copuló con ningún hombre.
Otro ejemplo es Adán, él no tiene ni padre ni madre, pero ello no significa que fuera engendrado por Dios.

Decir que Dios no puede engendrar es como decir que Dios no puede crear. Por eso es que, a mi juicio, decir esas cosas es un intento vano y pueril de querer limitar a Dios, para que ese Dios en el que pensáis algunos de vostros se ajuste a vuestras creencias religiosas personales. Pero esas afirmaciones se contradicen con la afirmación religiosa que predicáis al mismo tiempo, aquella de que "Dios lo puede todo". Si lo puede todo, y yo así lo creo, no hay límite alguno para lo que pueda hacer; incluso "engendrar".

Desde mi punto de vista si Dios quisiera engendrar si podría hacerlo pero no lo ha hecho, por lo tanto no limitamos a Dios en ningún sentido pero si no ha engendrado ni antes, ni ahora es porque él nos lo ha comunicado en el Corán( que es intemporal) y por lo tanto es un hecho confirmado el que no existen ni han existido ni existirán hijos carnales de Dios. El que pueda o no engendrar es algo que no sabemos y por lo tanto prefiero no meterme en el tema.

Creo que el principal problema es que tomais a Dios por un ser limitado y creeis que actua como si fuera un hombre que necesita una mujer

Es que para mi no es que limitemos a Dios,sino todo lo contrario. Tal es su poder y su grandeza que al menos para mi Dios no iría engendrando hijos por ahí por que sí. Por cierto esa ayat del Corán, si mal no recuerdo, iría dirigida a aquellos que veían en María a la madre del hijo de Dios y en general a todos aquellos cultos que daban a Dios una diosa o pareja.

Salam.

xisca
02/04/2009, 17:08
Ya-sin;
xisca , si el es tu padre ? quien es tu madre?

Buena pregunta...............y se me ocurren muchas respuestas; la primera diria que la iglesia, entendiendo como tal a la comunidad de creyentes.........y basándome en las escrituras , mi madre es la nueva Jerusalen, la ciudad espiritual por excelencia , la que desciende de Dios, una Jerusalén que es figura de la Iglesia triunfante, figura de la Iglesia gloriosa y del Reino perfecto de Dios.;
“21Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿no habéis oído la ley? 22Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre. 23Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa. 24Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar. 25Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud. 26Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre. “

Abd al-Rahman

Dios no te ha engendrado por que como dice ya-sin Él no tiene pareja por lo que es absurdo que alguien se proclame como hijo de Dios en el sentido que tu intentas darle. Todas las personas están muertas hasta que comienzan a buscar al Creador pero ello no quiere decir que él te haya engendrado...............Pues la impresión que yo tengo es que tu no llegas a captar el sentido que yo quiero darle, o mejor dicho, el sentido que tiene desde el punto de vista cristiano.....Maria, la madre de Jesús no tuvo pareja y engendro, cuanto mas Dios tendra poder para engendrar o crear que viene a ser lo mismo, sin necesidad de pareja alguna. Yo he nacido espiritualmente por el poder y la gracia de Dios, Dios me ha engendrado espiritualmente y por lo tanto me considero su hija, siento mucho que tu no puedas entenderlo, pero esto no prueba en absoluto que no pueda ser posible.

Salmo 2, 7
El Señor me ha dicho;” mi hijo eres tu, yo te he engendrado hoy”. Pideme y te dare por herencia las naciones.

Esta es la realidad, pero esta claro que para quien no lo vive es susceptible de duda.

Un saludo.

xisca
02/04/2009, 17:15
engendrar.

(Del lat. ingenerāre).

1. tr. Procrear, propagar una especie.

2. tr. Causar, ocasionar, formar.

procrear.

(Del lat. procreāre).

1. tr. Engendrar, multiplicar una especie.

crear.

(Del lat. creāre).

1. tr. Producir algo de la nada.

2. tr. Establecer, fundar, introducir por vez primera algo; hacerlo nacer o darle vida, en sentido figurado.

hussein
02/04/2009, 17:25
Salam

Poruqe los nasara nos quereis decir que Allah ha tenido un hijo?

Es que no podemos creer lo que nos ha sido revelado y debemos seguiros a vosotros?

Porque?

Bismillahi Rahmani raheem
"Qul hua Allahu Ahade
Allahu ssamade
Lam Ialide wa lam iulade
Wa lam yakunlahu kufwuan ahade"

Yo no me meto que ustedes dejen de creer que Isa as es el hijo de Dios, allá ustedes, para mi es una desviacion evidente y Shirk puro.

salam

xisca
02/04/2009, 18:20
U alaikum salam Hussein ;

A mi, si no te importa me gustaria que me explicaras que es lo que tu entiendes cuando nosostros los "msihiin" hablamos del "Hijo de Dios" , creo que aclarando los conceptos y haciendo un esfuerzo podriamos llegar a un entendimiento......¿estas de acuerdo?, si es asi, espero tu respuesta.

hussein
02/04/2009, 18:31
Salam

Estoy de acuerdo, pero ante todo que quede claro que no nos tenemos que enfadar ni faltar el respeto ni tampoco convencer si eso se da creo que podemos entrar en debate.

salam

Abd al-Rahman
02/04/2009, 19:05
mi, si no te importa me gustaria que me explicaras que es lo que tu entiendes cuando nosostros los "msihiin" hablamos del "Hijo de Dios" , creo que aclarando los conceptos y haciendo un esfuerzo podriamos llegar a un entendimiento......¿estas de acuerdo?, si es asi, espero tu respuesta.

Al fin llegamos a la parte del debate que quería.

Desde mi punto de vista para los cristianos el Hijo de Dios( Jesús) es la segunda persona dela Trinidad y por lo tanto es Dios pero a la vez es también hombre y por lo tanto tiene una naturaleza dual. Por otro lado para el islam el error está en que con esta visión de Jesús otorgan divinidad a un ser humano que solo tiene una naturaleza humana y no divina por lo que en el Islam se defiendela Unidad absoluta del Creador.

Salam.

Juan
02/04/2009, 20:07
Salam

Poruqe los nasara nos quereis decir que Allah ha tenido un hijo?

Es que no podemos creer lo que nos ha sido revelado y debemos seguiros a vosotros?

Porque?

Bismillahi Rahmani raheem
"Qul hua Allahu Ahade
Allahu ssamade
Lam Ialide wa lam iulade
Wa lam yakunlahu kufwuan ahade"

Yo no me meto que ustedes dejen de creer que Isa as es el hijo de Dios, allá ustedes, para mi es una desviacion evidente y Shirk puro.

salam

Bueno, no sé lo que pensarán los demás cristianos que participan en este foro, a quienes no tengo el gusto de conocer personalmente. Pero lo que pienso yo, así como los cristianos y los hombres y mujeres religiosos que conozco (y son bastantes) es que, desde luego, los musulmanes no son "infieles", ni "increyentes", ni "cafres", ni ningún concepto que corresponda al árabe "kufr" ni a nada semejante. Muchos cristianos vemos a los musulmanes como personas de fe monoteísta y abrahámica al igual que la cristiana, que también rinden culto al único Dios verdadero, practicantes de una vida moral de gran rigor y ejemplaridad y con muchos valores admirables. Sólo rechazamos los extremismos de todo signo, sea en religión, política, filosofía, etc., etc.

En ningún momento pretendemos que los musulmanes no crean lo que les ha sido revelado y que digan lo mismo que nosotros decimos. No pretendemos que los fieles musulmanes renuncien a su credo, que contiene tantas cosas buenas, verdaderas y admirables. Ahora bien, en momentos de diálogo como el que se da en este foro, podemos explicar a algunas personas musulmanas que el cristianismo no implica idolatría ni politeísmo ("Shirk"), igual que tampoco nosotros consideramos que el Islam sea impío ni infiel. Es decir, no intentamos convencer a nadie de la verdad de la Trinidad Cristiana sino sencillamente explicar que esa doctrina es totalmente compatible con el más estricto monoteísmo, y que no es en absoluto "Shirk"; con ello no intentamos tampoco convencer a otros creyentes del Libro de que adopten dicha doctrina como verdadera, ni que renuncien a sus creencias.

En definitiva, algunos intentamos hacernos eco --con mucha humildad y dentro de nuestras limitadas capacidades y posibilidades-- de la llamada a la alianza, la colaboración y la fraternidad universales lanzada por el muftí Sheij Ahmad Kuftaro, autor de textos tan admirables como éste:

Islam y Cristianismo: dos religiones y un solo Dios (http://www.webislam.com/default.asp?idt=725)

Como dice Sheij Ahmad Kuftaro, debería existir una profunda afinidad espiritual entre todos los miembros de las religiones reveladas, así como la más estrecha proximidad y hermandad entre todos los seres humanos, bajo la consigna: "Cooperación en los puntos de entendimiento y tolerancia en las diferencias". Y nuestros puntos de encuentro, como seres humanos creados por Dios y como seguidores del mismo tronco de la religión abrahámica, son mucho mayores que nuestras diferencias.

Un saludo cordial.

Hut-hor
02/04/2009, 21:36
Un poco de San Lucas.....

http://bibilus.tripod.com/lucasa.htm

hussein
02/04/2009, 22:00
Salam

Podemos dialogar de muchas cosas y debemos respetarnos los unos a los otros.

El dialogo si es con adab, pienso que siempre es positivo.

Ahora bien, yo no puedo pensar nada por mi mismo acerca de la trinidad, sólo puedo exponer lo que leo, en la pagina ofocial de la Iglesia Catolica o de la Iglesia Ortodoxa.
En ese sentido, creo que es evidente que para los cristianos (almenos catolicos y ortodoxos) Isa Bin Mariam as es Dios, es decir es Dios hecho hombre y a su vez Hijo de Dios.
Es como dice el papa ratzinger 16 (que me parece un señor que dice lo que piensa), es Luz de Luz y Dios de Dios.

Hay gente en este foro que pretende decir que Isa as es algo así como el hijo de Dios en el mismo sentido que nosotros somos hijos de Dios.
Bien eso es mentira!!!!!!!! la Iglesia propone que es el Hijo Unigénito de Dios es decir, el único hijo que ha tenido Dios, es engendrado por obra y gracia del espíritu santo.

Para mi, aunque es verdad que hay grandes escritos de porque la trinidad (Dios uno y Dios trino) no rompe el Tawhid, para mi lo rompa o no, Dios no ha engendrado ni ha sido engendrado.

salam

hussein
02/04/2009, 22:47
Salam

Hermano Juan usted es un señor con educacion de los que se puede hablar con ellos.

si usted ve que yo le digo algo que usted ve ofensivo, por favor digamelo porque no se lo volvere a decir mas ok?

Siendo así, le comento lo siguiente:

Yo soy un musulman fundamentalista, como dicen ustedes, en el sentido que pretendo defender los fundamentos de mi religión, basarme en ellos y rechazar todo lo que se ha ido añadiendo y que no es ni fundamental ni esencial.
Dicho de otra forma soy un musulman sunni de madhab hanbalí y de entendimiento y metodología salaf.

En el Islam, las fuentes son el Quran y el sahih Hadith, y en el Quran, leemos que los que consideran que Dios ha tenido un hijo, han caido en incredulidad, o que los que piensan que Isa as es Dios han caido en incredulidad.

Eso quiere decir que tenga algo contra los cristianos?
No, y eso es importante, yo no tengo nada contra los cristianos, ni les deseo ningun mal.
Ahora bien, eso quiere decir que creo lo que ellos creen?
Tampoco, yo no tengo porque aceptar algo que es rechazado en el Quran.

Mire en el Quran no se habla de un Dios uno y trino, sinó que se rechaza esa idea, así yo la rechazo.

Aprovecho para decirle que a la luz del Quran y el sahih Hadith, la situacion de los criatianos en saudi no es justa.

No se si me entiende pr donde voy señor Juan, pero quesepa que no tengo nada contra usted, sino que considero el cristianismo desviado.

Por otro lado, yo se que ustedes tienen teologos muy inteligentes y formados que demuestran con las 1000 y una acrobacias teologicas que la trinidad no rompe el monoteismo, pero mire, que literlamente en el Quran esa idea es rechazada, así yo la rechazo porque yo creo que el Islam es la última (y primera) revelación de Dios a la Humanidad y la mas correcta.
Yo creo profundamente que el Islam es la solución a todos los problemas tanto espirituales como sociales, economicos, etc....

Pero yo no le fuerzo a usted a creer eso, porque no hay evidencia en Quran ni sahih Hadith, que se tenga que forzar a ustedes a creer en esto.

Lo que dice khuftaro, bueno señor Juan , ese señor es sufi.....

salam

Hut-hor
03/04/2009, 06:07
Hermano Hussein, el Islam puede ser la última revelación de Dios a la humanidad, pero no la primera, y la solución a todos los problemas.... pues disiento, solo hay que ver como viven en algunos paises musulmanes que he visitado.
Está bien que lo creas así, y eso te honra, pero yo tambien puedo pensar que estás equivocado, no tengo tampoco nada contra los musulmanes, tambien me considero en el camino recto, según me enseñaron, y por supuesto creo en la salvación de mi alma, y en ese paraiso o cielo que tengo merecido. Salam

Hawah Hussain
03/04/2009, 10:19
Estoy Hut- thor y oye Juan que suerte tu eres cristiano no un comecerdo infiel que guay.

A mi me gustaba mas el Islam de Muhammad donde uno era musulman y punto( ademas se entendia mejor y era razonable supongo que por eso se expandio y dio tan buenos resultados) no musulman y 1000 etiquetas mas pero bueno eso es cuestion de gustos.

Hombre Hussein cuando hablas de devolver a los cristianos ojo por ojo por lo de Al-Andalus, cuando juzgas nuestras creencias tan arbitrariamente etc, pues si yo si creo que tienes algo contra los cristianos porque no me baso en tus opiniones de este post a Juan que te ha caido en gracia sino a todos los comentarios que has ido haciendo en los diversos temas del foro y que creo que son mas representativos de tu pensamiento en general.

Nadie te pide hussein que creas en nuestra FE porque entonces te estarian pidiendo que te hicieras cristiano y nuestra Fe no se debe expandir por la imposicion ( aunque sea debatible historicamente ) solo que entiendas que en nuestra creencias religiosas nosotros como tu pensamos estar en el buena camino y creemos que por ello lograremos estar en el Paraiso con Dios , en la resureccion y en la vida eterna y eso es que lo que creo que no eres capaz de respetar fuera de tu vision.

Nosotros Hussein no seguimos el Coran sino la Biblia y las enseñanzas de nuestra religion si siguieramos el Coran seriamos musulmanes no cristianos y tu tampoco nos vas a manipular o convencer en sentido contrario.

Como bien te han dicho el Islam es la ultima de las religiones monoteistas pero no la primera ni la unica y por eso debes respetar a tus mayores, es decir, a las anteriores religiones monoteistas.

Al igual que Hut-thor no creo que el Islam sea la panacea y que vaya a soluccionar todos los problemas del mundo por eso porque los paises de mayoria musulmana no viven mejor ,ni socialmente, ni economicamente ( salvo los que tienen petroleo y se benefician de ello) ni ayudan a otros paises por tanto de momento ha fracasado, ademas el Islam ya fue un imperio y cayo como otros anteriormente.

En fin Juan que has tenido suerte y quiza podais sacar algo en claro y quiza se respete nuestra religion.

Un saludo,

hussein
03/04/2009, 10:51
Salam

Yo no e dicho que la solución a los problemas de la humanidad es lo que se practica en algunos paises musulmanes, he dicho que es el Islam.

Desgraciadamente solo hay 2 o 3 paises donde se practica el Islam, el resto son seculares con cultura musulmana.

salam

CarlosPy
03/04/2009, 13:26
¡Salam alaikum!

Antes que nada, para discutir ésto se necesito profundos conocimientos de la historia del Islam.

Les comento por qué en esos capítulos trata de infieles a los cristianos y judíos:

Cuando el Islam se expandió por el Medio Oriente, había muchísimas comunidades judías y cristianas que vivían en territorios que fueron islamizándose.

Como el Islam se volvió mayoría en esos territorios, se pactó con los cristianos y judíos proponiéndoles que pueden vivir en esos territorios si pagan sus impuestos (por no estar bajo la Shari'a), cosa que no pagaban los musulmanes. Los cristianos y judíos aceptaron ese pacto, pero al final lo rompieron y se volvieron contra los musulmanes, atacándolos.

Entonces se les llama infieles a esos cristianos y judíos DE ESA ÉPOCA Y ESE LUGAR (no los de ahora), por haber violado ese pacto de convivencia.

Juan
03/04/2009, 14:58
Estimado hermano Hussein:

Le agradezco mucho sus amables palabras, su respeto y su educación. Debo decirle que en ningún momento me he sentido ofendido por ninguna de sus palabras, puesto que, además de surgir de una fe sincera, nunca han dejado a un lado la cortesía y la atención para con su interlocutor. Realmente es un placer poder dialogar con usted.

Entiendo lo que usted quiere decir cuando afirma ser un musulmán fundamentalista. Lamentablemente, en medios occidentales (y no occidentales) hay una grave confusión entre el fundamentalismo y el extremismo, que no son la misma cosa. También existen cristianos fundamentalistas, cristianos extremistas y cristianos terroristas; y hay
muchos cristianos fundamentalistas que no son extremistas ni mucho menos terroristas (igual que ocurre en el islam). Por lo general, cuando hablamos de "cristianos fundamentalistas" nos referimos a personas que defienden las siguientes posturas:
-Literalismo de la Biblia (todas y cada una de sus palabras deben interpretarse literalmente, sin ningún tipo de "reelaboración" filosófica, teológica ni de otra clase).
-Evangelismo (es decir, versión luterana del cristianismo, según la cual no puede haber mediación alguna ni ningún intérprete autorizado entre el cristiano y las Escrituras).
-Pre-milenarismo (es decir, espera a corto plazo de la Segunda Venida de Cristo, del Apocalipsis, etc.).
-Separatismo y sensación de exclusión, de rechazo y hasta de persecución por parte de otras Iglesias Cristianas y de otros credos religiosos y no religiosos.

Por su parte, los "cristianos extremistas", además de las creencias anteriores, mantienen otra serie de creeencias y posturas que los diferencian de los fundamentalistas no extremistas:
-Exclusivismo (convicción de que son los únicos cristianos "verdaderos").
-Intolerancia y condenación de todas las demás confesiones cristianas y no cristianas.
-Anti-intelectualismo (sobre todo, rechazo de la ciencia).
-Pretensiones teocráticas (las leyes bíblicas tienen precedencia sobre todas las leyes seculares).
-Rechazo completo de la Modernidad.

Claro está que los musulmanes "fundamentalistas" y los "extremistas" tienen sus rasgos propios, y que la equivalencia con los cristianos "fundamentalistas" y "extremistas" es limitada, puesto que el contexto cultural de unos y otros es distinto. Pero, estimado Hussein, espero que al menos se haga una idea de la diferencia que intento establecer, y de por qué en mi mensaje anterior preferí usar el término "extremismo" antes que el de "fundamentalismo".

Por último, por supuesto entiendo y respeto su fe en el Corán. Dado que el Libro Sagrado del Islam no acepta la Trinidad, es normal que sus fieles no sean creyentes trinitarios. Si lo fueran, si aceptaran que Dios es Uno y Trino y que Jesús es la encarnación del Verbo de Dios, no serían musulmanes sino cristianos. Entiendo asimismo que la fe en el Corán no implica en absoluto el odio ni el desprecio a los cristianos ni a ninguna otra persona.

Asimismo, estimado Hussein, muestra usted su respeto por el cristianismo al señalar la situación injusta de los cristianos en Arabia Saudí. Yo también podría señalar la injusta situación que padecen inmigrantes y personas de religión musulmana en países occidentales y secularizados, así como el trato sumamente injusto (como poco) a que se ve sometido el pueblo palestino por el Estado de Israel, o la invasión de Iraq por los Estados Unidos, por no hablar de la larga historia de opresion y colonización por parte de países occidentales.

Señala usted, Hussein, que considera el Islam como la solución no sólo a todos los problemas espirituales sino también económicos, sociales, etc. Tiene usted todo el derecho a pensar así, y no sólo le respeto sino que también le admiro sinceramente por sus sólidas convicciones en materia de fe y de moral. Sin embargo, naturalmente comprenderá que yo discrepe de usted en este punto, señor Hussein, y que en este como en otros asuntos sienta una mayor afinidad con otras ramas del Islam como el sufismo.

Espero que usted tampoco se ofenda o moleste por mis posturas, y si es así le pido igualmente perdón y retiraré cualquier cosa que pudiera haberle ofendido.

Reciba un amistoso saludo de paz.

hussein
03/04/2009, 17:00
Salam

Hermano Juan, muchas gracias por sus palabras suaves y agradables, creo que se podría hacer un esfuerzo por hablar así todo el mundo, como usted.

En todo caso, me llena de satisfacción que entienda y respete lo que le he dicho sobre mi religión, y es exactamente eso que dice usted de que si creyesemos en un Dios uno y trino seríamos cristianos.

En cuanto al fundamentalismo, tb debo agradecer su gran tolerancia, si que soy un musulman fundamentalista, aunque yo creo que todos los musulmanes deberiamos serlo, en el sentido que nos acogemos sólo a lo revelado en el Quran y al Sahih Hadith y es rechazado todo lo demás esto es: opiniones, argumentaciones, supersticiones, teorias filosoficas, teorias teologicas etc.....

El cristianismo en mi opinión cuenta con una ventaja, por así decirlo y es que tiene los Papas, así que puede permitirse el lujo de elaborar teorias y filosofias y argimentaciones y el Papa ya se encarga de determinar las que son correctas y las que son desviadas.

Hoy en dia, esa determinacion de la ortodoxia a la gente le molesta mucho, ya que estamos a un momento que el eslógan es "Yo hago lo que quiero y nadie, e dice lo que debo o no debo hacer" Son malos momentos por la ortodoxia.

De hecho occidente es un crisol de espiritualidades, sincretismos, secetismos, ocultimsos, et....todos a la venta en el Corte Inglés.

Hermano Juan, yo considero el cristianismo desviado, ahora bien, son cristianos, gente de Ahlul Kitab y por tanto deben tener mucho respeto por parte de los musulmanes.
Los cristianos salen en el Quran y el Profeta saws se relacionó con ellos.

Lo que dice usted de los sufis, lamentablemente no puedo decir lo mismo de ellos que de los cristianos, los cristianos son mencionados en Quran como Ahlul Kitab, pero los sufis no.

Así que no debo el respeto a los sufis que le de ¡bo a ustedes hermanos cristianos.

el sufismo es una secta peligrosa y a erradicar.

salam paza a usted.

Hawah Hussain
03/04/2009, 18:55
Solo una cosa , Juan se representa a si mismo no a todos los cristianos ni del foro ni del mundo.

Me alegra mucho no obstante, que con el te hayas podido entender asi como conmigo no, porque yo si me he sentido ofendida en mi Fe , aunque comprendo que no ha sido intencionado en ningun momento, pero como para mi , mi Fe es muy importante no me gusta que se habla de ella a la ligera y como he dicho antes no me gusta ni que me llamen infiel ni que me llamen desviado ( soy cristiana y se ha dicho que los cristianos somo desviados ) me alegro que a Juan no le preocupe ser un desviado a mi si me molesta que me consideren asi.

La diferencia entre nosotros es que aunque yo no crea ni en la Fe judia ni en la musulmana ( en lo que disienten en mi religion no obviamente en la enorma cantidad de cosas que tienen comun ) no les considero desviados pues que por eso Dios permite mas de un Fe en su nombre y yo no soy quien para juzgar los designios del Altisimo.

Me parece muy bien que a Juan los errores cometidos en la religion cristiana tampoco le importen nada a mi si , no tenemos papas como una coleccion de cartas tenemos un Papa por vez que es el representante de Pedro en la tierra ( Pedro es un apostol de Jesus ).

Tampoco podemos ponernos nunca de acuerdo porque a mi los "ismos" me dan miedo, no creo que una vida donde las cosas son blancas o negros y todos los ismos me dan pavor porque nunca en la historia trajeron nada bueno y de la experiencia se aprende.

El yo hago lo que quiero esta muy bien siempre y cuando se tenga en cuenta que la libertad del individuo acaba donde empieza la del otro.

Libros se pueden comprar en el Corte Ingles, el Fnac, la CAsa del Libro y demas librerias de España asi la cultura llega a todo el mundo.

Los fundamentalistas tampoco salen en el Coran.

El coran habla de CREYENTES no de sectas o ramas concretas debe ser que se escribio para todo el mundo ( yo es que si me he leido el Coran )

Quiza los sufies piensen que los fundamentalistas tambien son un secta desviada que hay que erradicar el wahabismo si que es un invento moderno tan moderno que el Al-Andalus tuvo sufies pero no wahabies.

En fin que me alegro de que en Juan hayas encontrado un interlocutor valido capaz de poner una y otra vez la mejilla quiza asi tengas mas suerte.

Saludos,

hussein
03/04/2009, 19:44
Salam

Evidentemente los fundamentalistas no salen en el Quran, sale musulmanes, ni shia, ni sufi ni sunni, ni nada de todo eso.

El termino fundamentalista lo he utilizado con el hermano Juan, para que nos entendiesemos.

En al andalus, había musulmanes de entendimiento salaf, como el Imam Abu 'Abdullah Muhammad ibn Ahmad ibn Abu Bakr al-Ansari al-Qurtubi, que defendía un Islam, despojado de cosas añadidas y con entendimiento sobre el Quran y el Hadith.

Yo como musulman, no puedo aceptar la fe trinitaria como correcta.

salam

Sensat
03/04/2009, 19:56
Este debate es como la pescadilla que se muerde la cola. Todos hablamos de lo mismo con conceptos diferentes. Pero todo intento de explicar a Dios, y las cosas de Dios, es un intento vano, imposible, no es posible explicarlo. Alguien ha hablado de "la nada", crear de la nada, pero cualquier científico sabe que "la nada" no existe.

Miramos el aire y no vemos nada, eso es cierto, y decimos "es la nada", "NO HAY NADA EN EL AIRE", pero en el aire hay energía, mucha energía, E INTELIGENCIAS QUE PIENSAN E INTERCATÚAN CON LOS HUMANOS, AUNQUE ÉSTOS NO SEAN CONSCIENTES DE ELLO, la nada es un concepto creado para explicar lo desconocido, lo no perceptible, pero es irreal. PORQUE TODO ESTÁ LLENO DE VIDA Y DE INTELIGENCIA; LO QUE VEMOS Y LO QUE NO VEMOS.

Nosotros, todos, cumplimos una función al intentar explicar lo inexplicable, y eso es bueno, porque de ese trabajo que hacemos, trabajo de discernimiento, surge CONSCIENCIA. LUZ. No importa lo equivocados o lo acertados que estemos, lo que importa es el trabajo supra- neuronal que realizamos con los debates; el alma se nutre de ello y nosotros, todos, unos más rápido y otros más despacio, avanzamos. TODAS LAS GUERRAS DEBIERAN LIBRARSE DE ESTE MODO, HABLANDO.

Yo, cada día que pasa me maravillo más de todo lo que contemplo, incluso de mi mismo, y por supuesto de todo lo que me rodea. La vida toda canta alabanzas a Su Creador, y es tal la magnificencia de la vida que yo me pregunto como es posible que no me diera cuenta antes. En verdad que, Dios es Grande y Misericordioso; y nosotros somos las joyas de Su Creación. Pero tenemos que creerlo, ya que, si lo creyeramos nos respetaríamos más unos a atros. Que Dios os bendiga hermanos. Salam Aleykum. A mí podéis llamarme lo que queráis, desviado, infiel, o lo que os dé la gana, jejeje, porque con no creérmelo asunto arreglado. Yo no me ofendo por tan poco.

Aishaa
03/04/2009, 22:30
Hermano, yo pienso que con este mensaje tienes toda la razon.
Que Allah te bendiga saludos

Juan
04/04/2009, 20:46
Me uno a la alabanza del magnífico mensaje de Sensat.

Sólo me cabe añadir que tanto el cristianismo como el Islam afirman que Dios es inaprehensible para la mente humana. El profeta Job dice:

¿Descubrirás tú los secretos de Dios?
¿Llegarás tú a la perfección del Todopoderoso?
Es más alta que los cielos; ¿qué harás?
Es más profunda que el Seol; ¿cómo la conocerás?
Su dimensión es más extensa que la tierra,
Y más ancha que el mar.

Después de todo, Dios es infinito y la mente humana es finita, por lo que no puede comprender enteramente ni la esencia ni la voluntad de Dios. Por lo tanto, Dios debe revelarse a Sí Mismo. El Islam, con su énfasis en la trascendencia divina, está de acuerdo con la afirmación de que fuera de la Revelación Dios es incomprensible. La jurisprudencia islámica (fiqh) afirma que "su verdadera naturaleza no puede ser descrita por nadie, ni los pensadores pueden imaginar esa naturaleza... Nadie sabe nada sobre lo que Él conoce, excepto lo que Él quiere revelar". El Nuevo Testamento nos dice que sólo el Espíritu de Dios conoce los pensamientos de Dios.

Así pues, nos queda el asombro, la maravilla y el temor reverencial ante la Creación entera de Dios y ante lo que Él nos ha revelado sobre Sí Mismo. Nuestro entendimiento de estas cosas, aunque muy limitado, nos permite apreciar el asombroso milagro de nuestra existencia y de nuestras vidas, y nos llama a amar a Dios y a nuestros hermanos en la Tierra de una manera incondicional.

Hawah Hussain
05/04/2009, 18:31
Hussein yo no te he pedido que creas en mi religion y a mi si me molesta que me llamen desviado no me ofende en absoluto por que no lo hace quien quiere sino quien puede , pero si me molesta y preferiria que te refieras a nosotros como lo que somos CRISTIANOS me da igual que no compartas nuestra Fe es mas no necesito que compartas mi Fe ni mis creencias son mias mientras yo las tenga claras no me preocupa lo que hay a mi alrededor.

Por lo demas estoy de acuerdo con Sensat:

PD: A ese presunto andalusi fundamentalista ni le conozco eso si al gran Ibn Arabi si le conozco lo aprecio y lo admiro y trapaso nuestra fronteras hace siglos no en vano el sufismo data del siglo X y el wahabismo es muy moderno, ahora por supuesto que en la historia ha habido gente ávida de poder que ha usado el Islam a su antojo aqui no tuvieron gran existo no entraron en politica.

Saludos,

JamilaNoor
09/04/2009, 05:17
Salam hermanos:
Los cristianos son infieles. No es una ofensa sino una realidad, y respetar sus creencias no implica darles la razón. El objetivo de la revelación del Sagrado Quran a través del profeta Muhammad (Que la paz y las bendiciones de ALLAH sean con él) fué debido a la infidelidad, y en la época de nuestro amado profeta, y en nuestra época también, salir de la infidelidad es declarar publicamente que solo hay un dios y que Muhammad es su profeta. ¿Aceptan esto los cristianos? si lo aceptaran, entonces, serían musulmanes.
Nosotros sabemos que el islam es la religión verdadera...pero los cristianos dicen que ellos tienen la religión verdadera, y los cristianos llaman infieles a todos los que no aceptan al profeta Isa (ALLAH esté complacido con él) como hijo de ALLAH y salvador del hombre, y adoran lo que nos es ilícito a nosotros, los fieles a ALLAH y su mensajero.

Hawah Hussain
09/04/2009, 12:01
Pues muy Jamila lo que tu digas soy una infiel casada con un muslim y ahi queda eso.

Saludos,

hussein
09/04/2009, 14:59
Salam

Es que no depende de lo que ella diga o de lo que diga el de mas allá, o el musulman más piadoso de la tierra, lo que cuenta es lo que dice Allah swt en el Quran.

Por cierto tu crees que Dios es uno y tres y que Jesus as es su hijo y a la vez Dios hecho carne, pues porque intentas que reconozcamos esa idea?
Acaso te estamos diciendo que aceptes tu el Quran y el Islam? Vive y deja vivir.

salam

cynara
09/04/2009, 15:20
Allah en el Corán dice que hizo tres, 3, revelaciones, que parte es la difícil de entender?

Que dureza en tus palabras Jamila, perdona hermana, pero si juzgas así mismo te juzgarán a ti.

Por otro lado como dice hawah, pero al revés :D yo musulmana casada con un infiel, matrimonio mixto parecería ser que somos, ya nos colgaron una etiqueta.

Salams

Caminaensueños
09/04/2009, 16:30
Creo que es el efecto espejo. Pasa en todas las familias. Alguna que otra wiccana me llamó a mi patriarcalista, pobre, la muy mensa parecia una clona de Hera.

Son efectos especulares en los que proyectamos nuestras contradicciones profundas.

Al-lah no tiene genero ni numero, como Tao o algunos vocablos indios.

Infieles lo somos todos, en un momento u otro. Pero pa eso somos guerreros. Para pasar de la certeza a la infidelidad, de la infidelidad a la consciencia y a la lucha, de la lucha a la victoria y a la certeza y etc.

Yo ahora acabo de alcanzar la oscuridad 3ª del nivel 4-E.

:)

Tengo una curiosidad.
gracias

ya-sin
09/04/2009, 16:57
... Pero pa eso somos guerreros. Para pasar de la certeza a la infidelidad, de la infidelidad a la consciencia y a la lucha, de la lucha a la victoria y a la certeza y etc.

:)
me quedo con esto, noble hermano:)

JamilaNoor
10/04/2009, 02:32
Allah en el Corán dice que hizo tres, 3, revelaciones, que parte es la difícil de entender?

Que dureza en tus palabras Jamila, perdona hermana, pero si juzgas así mismo te juzgarán a ti.

Por otro lado como dice hawah, pero al revés :D yo musulmana casada con un infiel, matrimonio mixto parecería ser que somos, ya nos colgaron una etiqueta.

Salams

espero que tu comentario sea una metáfora, porque si eres musulmana y te casaste con un infiel....que puedo decirte que no esté escrito ya en el Sagrado Quran.

hussein
10/04/2009, 03:01
Salam

Esta pagina web y este foro, son verdaderamente difusiores de ideas liberales, feministas y cosas de ese estilo, totalmente alejadas del Islam.

El Islam es lo que es, no hay que cambiarlo para caer bien a los europeos.

salam

Hut-hor
10/04/2009, 07:13
espero que tu comentario sea una metáfora, porque si eres musulmana y te casaste con un infiel....que puedo decirte que no esté escrito ya en el Sagrado Quran.

Pobres musulmanas casadas con infieles, irán todas de cabeza al infierno :eek:

Héctor
10/04/2009, 12:48
Salam
Esta pagina web y este foro, son verdaderamente difusiores de ideas liberales, feministas y cosas de ese estilo, totalmente alejadas del Islam.
El Islam es lo que es, no hay que cambiarlo para caer bien a los europeos.
salam

Más allá de las ideas de quienes manejan este foro (que no las conozco), las ideas son difundidas por los foristas que creen en ellas, y entiendo que no todas coinciden con los dueños del foro. Éstos en ese sentido me parece que se manejan con un criterio amplio, dentro del cual muchos no musulmanes (como yo) tomamos conocimiento de cosas del Islam que ignorábamos y nos acostumbramos a verlo como una religión con una gran diversidad cultural que la enriquece. Si fuera un sitio dogmático no despertaría tanto interés.

Abd al-Rahman
10/04/2009, 12:55
Oye, ¿ por qué empezó todo esto? Parece que se cumple la leyenda de que los cristianos y los musumanes no pueden estar juntos en la mismo lugar y hablar tranquilamente. ¡Qué bonita sería la vida si dejasemos de fijarnos en los demás y nos fijasemos más en nuestros defectos! Pero bueno, si todos venimos con eso de que ''mi relgión es la mejor, bla, bla....'' pues pasa lo que pasa.

Salam.

Don Pelayo
10/04/2009, 13:47
Salam hermanos:
Los cristianos son infieles. No es una ofensa sino una realidad, y respetar sus creencias no implica darles la razón. El objetivo de la revelación del Sagrado Quran a través del profeta Muhammad (Que la paz y las bendiciones de ALLAH sean con él) fué debido a la infidelidad, y en la época de nuestro amado profeta, y en nuestra época también, salir de la infidelidad es declarar publicamente que solo hay un dios y que Muhammad es su profeta. ¿Aceptan esto los cristianos? si lo aceptaran, entonces, serían musulmanes.
Nosotros sabemos que el islam es la religión verdadera...pero los cristianos dicen que ellos tienen la religión verdadera, y los cristianos llaman infieles a todos los que no aceptan al profeta Isa (ALLAH esté complacido con él) como hijo de ALLAH y salvador del hombre, y adoran lo que nos es ilícito a nosotros, los fieles a ALLAH y su mensajero.

Si vives en España (o en Europa), es para que te deporten a Afganistán, Arabia Saudí... te ibas a enterar de quienes son los "infieles"... :D

P.D: Qué bonito es ésto de putear a los cristianos por internet, en vez de estar cuidando a las cabras o ver cómo se muere un hijo por una simple infección... Nunca muerdas la mano que te dá de comer

Héctor
10/04/2009, 17:04
No conozco religión que no se crea la verdadera. Eso no justifica que sus fieles traten a los creyentes en otra como subhumanos dignos de desprecio o, como una gentileza, de conmiseración.
Pelayo: España da de comer a muchos extranjeros como muchos países dieron antaño de comer a España (aún a costa de sus pueblos, como los latinoamericanos). Un poco hirientes tus palabras.

cynara
10/04/2009, 18:53
Tienes mucha razón Héctor, pero lamentablemente es así.

Veo a muchos musulmanes, que no se si llevados por el fanatismo o la ignorancia, dictar cátedras como si fueran unos grandes estudiosos del islam.

Es una pena porque eso fomenta más división, fíjate que a nadie le va a gustar que lo llamen infiel.

Por otro lado a veces queda en evidencia la poca instrucción que se tiene, porque en el Corán viene muy claro, y con el mismo rasero para las mujeres y los hombres, y sus conyugues.

Claro que luego aparecieron los sabios, y cambiaron las cosas, como Pablo de Tarso, a quien critican pero imitan. :p

Salams

hussein
10/04/2009, 19:45
Salam

Es normal que un creyente, tenga la certeza de que lo que cree en su corazón es la verdad, ya que sinó, si sospecha que no lo es, entonces ya no tiene fuerza creer.

Es normal que un creyente tenga la certeza, que su religión es la mejor, puesto que sinó pueden pasar dos cosas:
1- Todas son iguales, con lo que da igual que creer, como creerlo y porque creerlo, lo cual lleva al relativismo y finalmente al secularismo.

2- Hay otra mejor que la mía y por tanto debo cambiar de opción por así decirlo.

Todo esto no implica despreciar a los demás seres humanos. De hecho si os fijáis por ejemplo los musulmanes liberales feministas, creen estar en verdad y por tanto los musulmanes patriarcales, por así decirlo, estan en el error. Pero eso no supone que se desprecie a los seres humanos que practiquen un Islam más tradicional, o machista o facha o como lo queráis llamar.

No tiene sentido si se cree en algo, dar la razon a los demás por cortesía, es absurdo, es mejor decir lo que uno piensa siendo cortés.

salam

victor
10/04/2009, 19:49
[quote=JamilaNoor;15477]Salam hermanos:
Los cristianos son infieles. No es una ofensa sino una realidad, y respetar sus creencias no implica darles la razón. El objetivo de la revelación del Sagrado Quran a través del profeta Muhammad (Que la paz y las bendiciones de ALLAH sean con él) fué debido a la infidelidad, y en la época de nuestro amado profeta, y en nuestra época también, salir de la infidelidad es declarar publicamente que solo hay un dios y que Muhammad es su profeta.
Que miedo me daís los que pensaís que tenéis la razón y los demás están equivocados, , que osadía es esa que vuestro profeta es el que tiene razón.
Antes de mahoma todos y siguen todas las religiones avocando a la gente a la muerte de otros.
Yo no reconozco a ese ser que le pides benidición y paz mientras diga que su mensaje es el unico verdadero.
es más, si vas así, nuetsro rechazo al islam es más profundo todavia.
Tu mahoma hizo guerras y hizo de su estrategia para que otros bedwinos se afilien al islam casándose con varias y menores de edad.
Yo rechazo el mensaje interesado y más el peor de todos, vayase a otro lugar, a la india y porclame su mensaje, aquí en europa, antes muertos que aceptando esas cosas que dices.

victor
10/04/2009, 19:58
para mi los más infieles son los musulmanes, la boquilla es allah es unico, en hechos, , su allah tiene cualidades humanas en un 80%, el resto las mismas pero magnificadas.
, y su allah en cristiano no tiene nada que ver con el musulman.
Yo puedo soy ignorante, Que la paz sea conmigo, ni me llamen infiel, luego piensan que invadieron españa sembrando paz...jajaja.
por definifción es imposible, la segunda clase fuerosn los cristianos.
pero ya se fueron, que bien.

maite
11/04/2009, 01:31
Victor, creo que deberías buscarte otro sitio donde desahogar tus frustraciones. Aquí no estamos para que nos insultes cada vez que se te crucen los cables.
Date por advertido. La próxima vez no voy a borrar tu mensaje, lo que voy a hacer es darte de baja.
Estás en un foro islámico y, aunque la culpabilidad nos la supongas, lo mínimo que se exige es que tengas la suficiente cortesía para no llamarnos inmorales, asesinos y terroristas en nuestra casa.
Hay otros sitios, muchos sitios, en internet donde podrás desahogarte a gusto sin que nadie te censure. Aquí no.
No te molestes en contestar este mensaje que no está escrito al objeto de entablar un debate sino como advertencia pública, como públicos han sido tus insultos.

Hawah Hussain
11/04/2009, 17:29
Nada Cynara bienvenida al mundo de las etiquetas, te acostumbraras es muy divertido, no sabia que podia ser tal cantidad de cosas si no soy tan grande pero en fin debe ser que todo cabe.

Ya solo queda que nos clasifiquen por el tamaño de las pestañas pero al tiempo.

Porque mira eres flaco o gordo, alto o bajo, peludo o alopecico, rubio , moreno, pelirrojo, castaño, natural o tinte, negro, caucasico, etc, europeo, americano, africano, ...... si ya eliges el continente , luego te toca el pais, luego la region , luego el pueblo, luego el barrio y luego el lugar que ocupa tu cuarto en tu casa,..... , luego por estudios tienes la basica , eres bachiller, eres universitario, eres doctor, eres master , eres la pera vamos,......... en fin asi tan el infinito sola o en conjunto asi que quien se siente incalificable nadie.

Ya te digo que esto de las etiquetas es como los dientes duelen cuando salen pero despues ahi estan, te las ponen los "jueces" oficiales que son ley y parte, cuidado.

Saludos,

JamilaNoor
12/04/2009, 07:29
Si vives en España (o en Europa), es para que te deporten a Afganistán, Arabia Saudí... te ibas a enterar de quienes son los "infieles"... :D

P.D: Qué bonito es ésto de putear a los cristianos por internet, en vez de estar cuidando a las cabras o ver cómo se muere un hijo por una simple infección... Nunca muerdas la mano que te dá de comer

Don Pelayo. No vivo en España, ni cuido cabras pero nuestros niños en latino américa han muerto y siguen muriendo desde que ustedes, los españoles, nos conquistaron salvajemente. Pero nuestra gente ha sido agradecida a pesar de los saqueos y desgracias que nos hicieron vivir y reconocemos que, el pueblo pueblo español, en general es noble y generoso y muy poco o nada tuvo que ver con las decisiones políticas de hace más de 500 años. Nuestros pueblos no morían por infeciones hasta que ustedes trajeron la sífilis y otros males.
La mano que les dió de comer fuimos nosotros, no se le olvide nunca, que nosotros no acostumbramos a vivir del pasado, pero con comentarios como los suyos nos obliga a ver atras de nuevo.
Yo no soy árabe, con orgullo le digo que corre sangre indígena por mis venas y no me avergüenzo de mi origen. No nos gusta que nos humillen porque somos dignos y nunca hemos ido a robarle las riquezas a nadie. Tengo entendido que los que emigran a España, en su mayoría no son delincuentes y trabajan duro para sostenerse y según he visto en los noticieros españoles, la inmigración no ha sido la causa de sus problemas económicos.

Hut-hor
12/04/2009, 11:11
Aquí estamos hablando de infieles, no de Cristóbal Colón ni de emigrantes, ni del daño que supuestamente les hicieron a los indigenas hace 500 años, cuanto rencor y odio se destila a veces, así como nos vamos a entender?
Que Allah nos perdone a todos

Hawah Hussain
12/04/2009, 12:22
Jamila en primer lugar supongo que tal como hablas seras 100% indigena sin gota de sangre española en tus venas ya que de lo contrario fueron tus antepasados los que hicieron todo aquello no los que nos quedamos en España.

En segundo lugar hace 500 años que la responsabilidad de la muerte de sus niños es unica y exclusivamente suya en 500 años ya podian haber superado la conquista de america ya que no es responsabilidad nuestra lo que suceda hoy en dia.

La sifilis no la trajimos nosotros sino nos la regalaron ustedes nosotros llevamos gripe, sarampion, es decir, los indigenas morian de un simple resfriado algo para lo que no estaba preparado su sistema inmune.

Aqui nadie dio de comer a nadie o en todo caso se dio de comer a los banqueros holandeses si nos ponemos ha hacer historia hagamosla bien lo que entraba por el sur salia por el norte, pero como le he dicho antes supongo que usted no tiene ni pizca de sangre española o europea y es 100% indigena.

Por cierto y segun se debate el origen de los indigenas americanos es asiatico asi que quiza aunque no este documentado se produjo tambien el expolio de algun pueblo, bueno eso quitando el sometimiento al que las razas dominantes tenian a los pueblos que exclavizaban y ofrecian en sacrificio con lo cual y como siempre era el paraiso terrenal para aquellos que ostentaban el poder, usted era de los que sacrificaba o de los sacrificados a la naturaleza ??????

Pues los que emigran a España como en cualquier otra sitio o lugar es de todo desde lo que trabajan duro hasta los que atracan y apalean ancianos para robarles la pension,o dan palizas a la gente para robarla o descuartizan joyeros o trafican con drogas o cometen asesinatos por encargo aqui como en todas partes hay de todo y emigra de todo gente buena ( la mayoria gracias a Dios ) y gente mala ( los menos pero que dan muchos problemas).

Y no la emigracion no ha sido causa de nuestros problemas economicos al estar en el mundo sufrimos la misma crisis que el resto de la humanidad y estamos pagando los excesos cometidos por los especuladores y la crisis de confianza que afecta a los sistemas financieros a nivel global, es lo que tiene estar en el mundo.

Eso si Jamila los emigrantes en España se han beneficiado tambien de la sanidad española, de las subvenciones españolas a la educacion y de otras series de ventajas igual que los demas no creas que los pobres viven atados con grilletes sin descansar que aqui se lo pasan muy bien tambien no todo en la vida es trabajar.

Saludos,

hussein
12/04/2009, 12:37
Salam

Supuestos daños a los pobladores originales americanos?

Pero que estás de coña? o que?

llegaron, aplastaron, cuestionarion de si tenian alma o no, convirtieron con espada o cerraron en reservas, expoliaron, robaron espeiritualidad e impusieron el concepto trinitario.

Supuestos daños?

Mira la historia y veras a los blancos invadir, aplastar, masacrar desde america, hasta la India, las colonias, etc...

Lo que deberían hacer es marchar de america y devolver las tierras a sus pobladores am,ericanos.

Despues de liarla en todo el globo terraqueo, las cosas se giran y desde la india y pakistan, areglia, marruecos, honduras, ecuador, etc....ahora vuevle la gente aquí a buscar trabajo, y dicen: sudaka, moro, indio!!!!!!! a limpiar los baños y cuidar a sus mayores porque ellos tienen otras ocupaciones.
Y si no te gusta vuelve a las praderas!!!!!! (DE DONDE NOS QUITASTEIS !!!!!!)

Que Allah subhana wa t'ala les devuelva su humillación!!!!

Yo se perfectamente que nos ven como inferiores, como no civilizados, pero Allah swt es mejor maquinando que ustedes y si quiere les devolverá su broma aumentada .......!.

salam

Juan
12/04/2009, 13:25
Don Pelayo. No vivo en España, ni cuido cabras pero nuestros niños en latino américa han muerto y siguen muriendo desde que ustedes, los españoles, nos conquistaron salvajemente. Pero nuestra gente ha sido agradecida a pesar de los saqueos y desgracias que nos hicieron vivir y reconocemos que, el pueblo pueblo español, en general es noble y generoso y muy poco o nada tuvo que ver con las decisiones políticas de hace más de 500 años. Nuestros pueblos no morían por infeciones hasta que ustedes trajeron la sífilis y otros males.
La mano que les dió de comer fuimos nosotros, no se le olvide nunca, que nosotros no acostumbramos a vivir del pasado, pero con comentarios como los suyos nos obliga a ver atras de nuevo.
Yo no soy árabe, con orgullo le digo que corre sangre indígena por mis venas y no me avergüenzo de mi origen. No nos gusta que nos humillen porque somos dignos y nunca hemos ido a robarle las riquezas a nadie. Tengo entendido que los que emigran a España, en su mayoría no son delincuentes y trabajan duro para sostenerse y según he visto en los noticieros españoles, la inmigración no ha sido la causa de sus problemas económicos.

Sin duda, tiene usted razón en lo que respecta a la última parte de su mensaje. Nadie niega que los inmigrantes que llegan a España son en su inmensa mayoría personas trabajadoras y honradas. Asimismo, es cierto que la causa de la crisis no está en la inmigración, sino en el capitalismo salvaje y parasitario que se ha impuesto a nivel mundial, y que en España ha sido singularmente destructivo.

Por otro lado, respeto totalmente sus tradiciones y su orgullo de llevar sangre indígena. Por ello, estimado amigo/a, le pediría que usted también respetase a quienes nos sentimos orgullosos de la cultura, la tradición y la historia de España, y no aceptamos en absoluto la Leyenda Negra que pretende hacer creer que nuestros antepasados que llegaron a las Américas eran todos unos asesinos y unos bárbaros y que no hicieron otra cosa que degollar indígenas. Esa historia es sencillamente falsa. Además, no menciona el hecho de que en todos los países latinoamericanos existe un muy amplio sector de población indígena (así pues, los españoles no fueron unos genocidas ni unos asesinos en serie), y que muchos presidentes y hombres de Estado latinoamericanos fueron mestizos e indígenas. Compare usted esa situación con la de los Estados Unidos, donde los invasores anglosajones y germánicos exterminaron en masa a los indígenas, y donde Obama ha sido el primer presidente no blanco y no nórdico en la historia de ese país.

Un saludo.

cynara
12/04/2009, 14:59
Juan debo aclararte que en mi país no ha quedado indio con plumas o sin plumas vivo.

Cuenta la leyenda, ya que no sabemos si la historia es real o como nos la contaron, que eran tan guerreros e indóciles que pelearon todos hasta morir.

De ellos solo nos ha quedado la garra charrúa, justamente por la bravura, muy usada en el fútbol, pero que ni ahí, ya parece se ha desafilado porque la mi celeste no gana un partido ni a flechazos.

Salams

Juan
12/04/2009, 15:23
Urugay es un caso excepcional dentro de América Latina. No obstante, tengo entendido que, aunque la inmensa mayoría de la población de Urugay sea de origen español e italiano, existe un porcentaje (alrededor de un 8%) de mestizos que, aunque muy inferior al del resto de países latinoamericanos, es todavía muy superior al que existe en EEUU.

Por otro lado, el exterminio de los indígenas del Urugay fue llevado a cabo por el sanguinario Fructuoso Rivera, un independentista que fue el primer Presidente de la República del Paraguay. Fructuoso Rivera tuvo el apoyo financiero y militar de los ingleses, y tras la derrota de los españoles construyó iglesias protestantes y anglicanas en Urugay e intentó arrinconar a la Iglesia Católica. La matanza del Arroyo Salsipuedes fue un genocidio en toda regla, pero tuvo lugar en 1831, cuando Uruguay ya era totalmente independiente de España y, en cambio, se había convertido prácticamente en un protectorado del Imperio Británico. Las leyes españolas nunca hubieran permitido el genocidio.

Un saludo.

cynara
12/04/2009, 16:05
Juan que verguenza sabes más de la hitoria de mi pais que yo !!!!

Tienes razón, tenemos una hermosa población negra, producto seguramente de las ventajas que ofrecía el puerto de Montevideo.

Y por supuesto muchos mulatos.

Además de decir que prácticamente no existe el racismo, salvo mi hermano, nos han regalado su música, el candombe, que se ha hecho parte de nuestra identidad.

Salams

Badr
12/04/2009, 17:06

Estoy consternada: alguien, que me hace pensar en lo de la cabra tira al monte pública un mensaje pueril y tontísimo tratando de provocar y hete aquí que acudimos al trapo en multitud y empezamos a soltar majaderías al por mayor como si eso nos fuera a abrir las puertas del cielo.

Y una tonta de ella, pensando que saber historia de verdad, indagar con rigor en el detalle y cositas así de inocentes son las que verdaderamente valen la pena y no las majaderías de

¡Que no, que los malos son estos y los buenos aquellos!

¡Los marcianos son todos unos sifilíticos!

ZZZZ.........

Bueno pues eso que si vamos a seguir siguiendo al cabrero y balando cual ovejas tras un trapo.

Salaam

Hawah Hussain
12/04/2009, 17:08
Hussein tu estabas alli con Colon , con Hernan Cortes, o con Pizarro son amigos tuyos intimos o has hablado con ellos por medio de la guija , entonces se puede saber como sabes tanto de lo que paso o no paso.

Es la misma sandez que decir que los musulmanes impusieron a los españoles su credo por la espada a base de fuego y muerte, que violaban a sus mujeres( la 100 doncellas entregadas a los Califas de Cordoba ) por parte de los cristianos de Norte, es decir, la misma chorrada es.

Nosotros no eramos blancos porque no teniamos limpieza de sangre y no eramos considerados dignos de ir America desconoces enormemente la historia de España y te dejas llevar por la bilis del odio y el desconocimiento. A parte de que dudo que conozcas la America Precolombina ( aunque eran desviados tenian una cultura preciosa quiza debas leer algo del tema).

No estamos en America Hussein estamos en España si quieres despoblar latinoamerica??? por que veras paso como aqui que nos mezclamos todos los blancos , los negros y los indios y ahora es un poco caos saber quien es quien con tanto mezcla de sangres veo dificil todo eso que dices.

No obstante y si tu hermana Jamila no es 100% indigena pidela a ella que abandone su pais ahora ( te pareces a los que expulsaron a los musulmanes de mi pais hace 500 años ) ya no hay blancos ni invasores hay latinoamericanos diles a ellos ahora que no pertenecen a su pais.

Menos mal que viene de esos sitios si no yo no hubiera conocido a mi marido mi luz menos mal que en la rueda de la vida no es mas que uno mas.

En que praderas estabas tu eras Jeronimo ??????

Tu no sabes nada de nada solo tu odio te guia mal consejero te ha buscado cuando seas mayor quiza .............. la vida te habra hecho reflexionar.

PD: Leete la historia de España es muy largo porque somos un pais muy viejo pero bonita e intensa en el devenir del tiempo.

Saludos de un moro viejo orgulloso de los miles de pueblos que forman la cultura de mi pais de mi sangre mestiza o mezclada o muladi y que no vive del odio de aquellos que un dia le conquistaron ni les culpa de sus males presentes.

Secretitos para ti Hussein nosotros primero fuimos conquistados y luego fuimos conquistadores pero como te digo leete la historia ahi esta todo escrito.

Saludos,

Héctor
12/04/2009, 17:10
De ellos solo nos ha quedado la garra charrúa, justamente por la bravura, muy usada en el fútbol, pero que ni ahí, ya parece se ha desafilado porque la mi celeste no gana un partido ni a flechazos.

Salams

No importa, Cynara, los uruguayos tienen la canción futbolera más hermosa del mundo, dedicada a su selección por Jaime Roos.

http://www.youtube.com/watch?v=6itRnMmesc8

Hut-hor
12/04/2009, 18:11
Y por supuesto muchos mulatos. (por cierto algunos tan guapos que te tiran de espalda) ;)