PDA

Ver la Versión Completa : Grave contradicción

Tarek
25/03/2009, 18:29
As salamu alaikum,

Me dirijo a los compañeros cristianos o conocedores de la Biblia en general para ver si me pueden explicar una contradicción existente en el relato llamado "El censo de los Israelitas":

Libro 2º de Samuel, capítulo 24, versículo 1:

1 El Señor volvió a indignarse contra los israelitas e instigó a David contra ellos, diciéndole: "Ve a hacer el censo de Israel y de Judá".

Libro 1º de Crónicas, capítulo 21, versículo 1:

1 Satán se alzó contra Israel e instigó a David a hacer un censo de Israel.

Saludos y gracias.

merchi sufi
25/03/2009, 18:32
el que solo ve lo externo, no puede entender las realidades profundas, lee entre lineas tarek.

la paz

Tarek
25/03/2009, 20:12
Salam,

Es evidente si para mí es contradictorio, es porque no lo leo (o no soy capaz) entre lineas. La religión a mi modo de entender, pocas veces debería dejarse leer entre lineas. No es mi propósito desviar el tema.

Si conoces la respuesta, te la acepto agradecido.

Saludos

merchi sufi
25/03/2009, 20:35
para poder leer entre lineas antes deberias ser humilde y aceptar a sheikh nazzim, lo malo es que hoy en dia la gente es tan chula que no quiere medicos, quiere curarse sola.

la paz

cynara
25/03/2009, 21:10
Tarik nos quedaremos sin saber, lo que parece claro es que se necesitaba un censo. :p

Me haces acordar al sheik todos los días me mandaba tipo tu mensaje y ponía por ejemplo: que quedamos Yavéh o Satán?

Sheik Abdel Samia que Allah te bendiga a ti y a tu familia estés donde estés.

Salams

NurSab
25/03/2009, 22:05
Dios te bendiga, Tarek!!

Aunque Dios no puede tentar a ningún hombre (Santiago 1:13), en las Escrituras frecuentemente Él aparece como si Él hiciera lo que sólo permite que se haga. Así, en este caso, él permitió que Satanás tentase a David. El promotor activo fue Satanás, mientras que Dios sólo retiraba su gracia amparadora, y el gran tentador prevaleció contra el Rey.

A ver, explicado de otra manera. Mientras uno está bajo la protección de Dios, Satanás no puede "tocarlo" por así decirlo, pero si uno comete pecado o se revela contra Dios, Dios aparta su protección y entonces el diablo, tiene "permiso" para tentarlo.

Dios retiró su gracia a David en este tiempo; y como el resultado de esta tentación tuvo el efecto de una pesada calamidad como castigo de Dios sobre el pueblo, podría decirse que "Satanás se levantó contra Israel".

Salam

Tarek
25/03/2009, 22:47
para poder leer entre lineas antes deberias ser humilde y aceptar a sheikh nazzim, lo malo es que hoy en dia la gente es tan chula que no quiere medicos, quiere curarse sola.

la paz

En un caso remoto podríamos leer entre lineas si la base es sólida. El mensaje básico debe ser claro y en este caso no lo es. De lo contrario estaríamos tratando la religión como un asunto de élites del desconocimiento y con tesis doctoral en dunia. Vamos, que no hay que ir a Nepal a visitar a un sabiondo, que ir pa´ ná es tontería.

Con respecto al sheikh, gracias por la invitación pero me quedo aquí esperando al hilo, o como mucho iré a preguntárselo al cura de mi barrio. Que matasanos hay muchos y luego se lavan las manos.

Por cierto, que indigestión de sheikh nazzim. ¿no? ufff

Tarek
25/03/2009, 22:58
Dios te bendiga, Tarek!!

Aunque Dios no puede tentar a ningún hombre (Santiago 1:13), en las Escrituras frecuentemente Él aparece como si Él hiciera lo que sólo permite que se haga. Así, en este caso, él permitió que Satanás tentase a David. El promotor activo fue Satanás, mientras que Dios sólo retiraba su gracia amparadora, y el gran tentador prevaleció contra el Rey.

A ver, explicado de otra manera. Mientras uno está bajo la protección de Dios, Satanás no puede "tocarlo" por así decirlo, pero si uno comete pecado o se revela contra Dios, Dios aparta su protección y entonces el diablo, tiene "permiso" para tentarlo.

Dios retiró su gracia a David en este tiempo; y como el resultado de esta tentación tuvo el efecto de una pesada calamidad como castigo de Dios sobre el pueblo, podría decirse que "Satanás se levantó contra Israel".

Salam

Y que Dios te bendiga a ti :)

Muchas gracias NurSab por tu respuesta, por fin dialogo constructivo.

La cuestión que me planteo es, que en la primera cita Dios habla directamente a David, es una orden textual y va entre comillas. Dios le habla.
Mientras que en la segunda queda como un susurro de Satán según lo que has explicado y yo creo entender.

prosigamos, esto se pone interesante.

Un saludo y gracias :)

cynara
25/03/2009, 23:11
Siendo así como dice Nursab, está en total oposición al mensaje de Jesus, que deja 99 ovejas......

Voy a ver que encuentro al respecto

Salams

NurSab
26/03/2009, 20:29
Dios te bendiga, Tarek!!

La misma historia es narrada de diferentes formas, porque la narran personas distintas, pero eso no quiere decir que sea una contradicción.

Dios no habló al corazón de David directamente, sino que lo hizo a través del diablo. El diablo usó sus propias palabras para incitar a David.

Ejemplo:

Hay que hacer un trabajo en casa de Alguien. El Jefe le da permiso al Encargado para que mande a un Trabajador. El Encargado habla personalmente con un Trabajador para que lo haga.

Alguien pide la factura del trabajo que se le ha realizado. La Secretaria hace la Factura con el nombre del Jefe.
El Jefe no ha mandado al Trabajador, lo ha hecho el Encargado. Pero Alguien contará que el Jefe hizo el trabajo. La Secretaria contará que el Encargado mandó a un Trabajador.

Un saludo.

Tarek
28/03/2009, 07:23
Dios te bendiga, Tarek!!

La misma historia es narrada de diferentes formas, porque la narran personas distintas, pero eso no quiere decir que sea una contradicción.

Dios no habló al corazón de David directamente, sino que lo hizo a través del diablo. El diablo usó sus propias palabras para incitar a David.

Ejemplo:

Hay que hacer un trabajo en casa de Alguien. El Jefe le da permiso al Encargado para que mande a un Trabajador. El Encargado habla personalmente con un Trabajador para que lo haga.

Alguien pide la factura del trabajo que se le ha realizado. La Secretaria hace la Factura con el nombre del Jefe.
El Jefe no ha mandado al Trabajador, lo ha hecho el Encargado. Pero Alguien contará que el Jefe hizo el trabajo. La Secretaria contará que el Encargado mandó a un Trabajador.

Un saludo.

Muchas gracias !

Aunque sigo dándole vueltas jejej :p me ha quedado un poco más claro, posiblemente en la escritura primigenia sea más dificil entenderlo como contradictorio.

un saludo !