PDA

Ver la Versión Completa : Miedo a la Libertad.

Sensat
24/03/2009, 19:51
La Libertad es el mayor regalo de Dios para la humanidad. Y no hay nada de malo en la Libertad a mi juicio. Por eso yo pienso que, en las escuelas debiera enseñarse y fomentarse el amor al projimo y a la libertad. Amar a Dios es algo privado y cosa de cada cual.

Libertad, proteccion del espacio publico y privado, lugares de ocio destinados a la juventud, justicia verdadera y una proteccion social digna; eso es lo que necesitamos, y eso es por lo que debieramos trabajar. Menos religion, me refiero a las estructuras e instituciones religiosas actuales, y mas consciencia espirtual.

Yo respeto profundamente a todas las formas de pensamiento basadas en la libertad y en el respeto a la vida, por ello propugno la persecucion implacable del crimen; y pido toda la libertad que se pueda para que la ahumanidad pueda elegir libremente su destino.

Solo el ejercicio del libre albedrio responsable puede hacer de los humanos seres maduros, centrados y auto controlados.
Ningun gobierno dictatorial ha conseguido jamas educar y formar generaciones de seres humanos de ese tipo.

Las dictaduras, como las religiones, solo fomentan el miedo a la alibertad y la autorepresion derivada de ello, no dejan espacio para la experimentacion y el aprendizaje. Y menos mal que, tambien en su seno hay personas magnificas que se sobreponen a esas enseñanzas fanatizantes y logran mantener su propio espacio interior libre de imposiciones.

Yo soy un enamorado de la libertad, uno de tantos que sufrio en sus propias carnes el abuso injustificable de la religion dominante y del estado dictatarorial gobernante; y el de la propia familia paterna educada en el autoritarismo para mayor sufrimiento.

Vivi en una dictadura en la que todo estaba contaminado por el autoritarismo y el miedo. Es por eso que, yo jamas aprobaria una dictadura, de ningun tipo, y todavia menos si fuera religiosa, que esas son las peores; porque ademas de criminales son hipocritas.

Libertad, libertad, libertad, y si sobra algo, mas libertad; eso es lo que yo quiero. Libertad para crear, libertad para consumir, libertad para rezar, libertad para vivir. Y libertad para morir. Si, tambien para morir. Porque cuando las cosas se ponen demasiado feas y el sufrimiento es irresistible uno tiene derecho a poner fina a su vida.

Libertad para los niños, para las mujeres y los ancianos, libertad para elegir, libertad y mas libertad. Eso es lo que yo quiero. No tengais miedo a la libertad. Cread estados modernos donde lo primero de todo sea la libertad, de todo tipo, lo segundo la Justicia, porque sin verdadera justicia no hay libertad, lo tercero la educacion y la sanidad, y lo cuarto las infrastructuras y el sistema productivo. No mezcleis la religion en esto. No, la Religion es algo intimo, demasiado intimo como para confundirla con lo mundano.

Para mi la religion, la religiosidad, la espiritualidad, o como querais llamarle a eso, es algo sagrado, intimo e intransferible. Soy muy celoso de mi intimidad y no quiero compartirla con nadie; salvo que sean de mi misma condicion y gradon de consciencia espiritual. Por eso yo no necesito meterme en un templo a rezar. No necesito apoyarme en la manada, como hacen los lobos, o en el rebaño, como hacen las obejas, que de todo ya, para sentirme seguro.

No, yo estoy muy seguro de lo que siento, de lo que creo y de lo que soy, por eso mismo, porque ya he alcanzado mi libertad, es que yo se la recomiendo a todo el mundo. Se libre y el respeto que sentiras por la humanidad sera tan grande que ya no querras otra cosa para el projimo que eso; respeto y libertad. Y a Dios en tu corazon por supuesto. Viva la libertad.

Salam Aleykum