PDA

Ver la Versión Completa : Los errores de Nazzim

hussein
22/03/2009, 21:39
Salam aleikum

El peligro más grande de este grupo descansa en el hecho de que ellos, mientras usan el manto del Islam, están golpeando para destruirlo desde adentro, en un vano intento para extinguir la luz del Islam y desviar a los musulmanes de la realidad de la religión. Comprendiendo la grave amenaza poseída por este grupo, nosotros hemos tomado la reprimenda de exponer la falsedad de este grupo, buscando solamente la complacencia de Alláh (SA), esperamos que los absurdos, falacias y la naturaleza extremadamente desviada de este grupo sean claramente expuestos a aquellos atrapados en sus garras y al mismo tiempo advertir a aquellos que contemplan unirse a ellos. El método simple que hemos adoptado para exponer las creencias los grupos desviados es citar lo que Alláh (SA) dice en el Corán y lo que su verdadero Mensajero Muhammad (SAW) ha dicho en los Hadiths auténticos, y luego citar las creencias de los grupos o posición sobre el mismo asunto tomado de sus propias publicaciones impresas por Arafat Publishing House, y donde es necesario el comentario acerca de ello. En toda la firmeza a este grupo nosotros hemos dado los nombres de los libros, junto con el número de página de donde hemos tomado estas citas. Las referencias a las aleyas Coránicas y los Hadiths auténticos también han sido proveídas. Debido a la carencia de espacio estamos compelidos a tratar con solamente algunos de los asuntos serios de las creencias de los grupos y enseñanzas las cuales están directamente en conflicto con las enseñanzas puras del Islam como fue revelado en el Glorioso Corán y la Sunnah auténtica. Este libro no quiere ser una completa exposición de la totalidad de las creencias desviadas y enseñanzas de estos grupos y todas las Aleyas Coránicas citadas son solamente traducciones de los significados del Corán.

Pedimos que estas pruebas sirvan para remover la confusión e ignorancia que la gente está sufriendo con respecto a este importante asunto y que ello salvará a todos aquellos sinceros buscadores de la verdad de caer en el Shirk. Amin.

1. La Creencia Islámica: Alláh es la Única Verdad.

Alláh dice en el Corán: “Eso es porque Alláh es la Verdad y porque él da la vida a los muerto y tiene poder sobre todas las cosas” (22:6).

La Creencia Naqshbandi: Aba Yazid el-Bistami es la verdad.

En la página 15 del libro “La Vía Naqshbandi” se lee: “quienquiera que recita esta aleya aunque sea una sola vez obtendrá un alto rango y una gran posición, él conseguirá lo que los Profetas y los santos no pudieron obtener y llegarán al nivel de Aba Yazid el-Bistami, el Imám de la orden que dijo: “Yo soy la Verdad (al-Haqq)”.

La afirmación anterior “Yo soy la Verdad” es un claro ejemplo del Shirk (asociación) en el aspecto de los Nombres y Atributos de Alláh, desde que Al-Haqq en la forma definitiva, es uno de los Nombres y Atributos únicos de Alláh y no es compartido por ningún ser o cosa creados a menos que sea precedido por el prefijo Abd, que significa “Esclavo de” o “Sirviente de”. (De hecho el Místico Hallaj fue públicamente ejecutado como un apóstata por desafiar clamando abiertamente en su infame pronunciamiento “Anal-Haqq” (Yo soy la Verdad”).

2. La Creencia Islámica: Nadie se asocia con la orden que Alláh dice en el Corán:

“Realmente cuando quiere algo Su orden no es sino decirle: Sé y es” (36:82) y en otro lugar del Corán Alláh dice: “Fuera de Él no tienen quien les proteja y a nadie hace copartícipe en Su juicio” (18:26).

La Creencia Naqshbandi: El Sheik comparte con la orden de Alláh. En la página 33 del libro “Océanos de Misericordia” parte 1, se lee: “El poder del wali es tal que él solamente necesita decir Kun (sé) y ello será. El anterior es otro ejemplo de Shirk (asociación) en el aspecto de Señorío de Alláh, desde que el principio del Señorío de Alláh establece que ninguna cosa creada puede compartir los atributos e infinitas cualidades de Alláh; y cualquier intento de de dar los atributos divinos a la creación es referido como Shirk (asociación), la antítesis del Tauhid (la singularidad de Alláh sólo para su adoración).

3. La Creencia Islámica: Nadie puede obtener el Rango de los Profetas o sus Compañeros.

El Profeta Mohammed (SAW) ha dicho en un Hadith bien conocido que: “La mejor de la gente son aquellos que viven en mi generación, y después aquellos quienes le siguen, y después quienes les sigan” (Sahih Bukhari Vol. 5, Hadith 3).

La Creencia Naqshbandi: cierta gente puede obtener puede obtener un Rango más alto que los Profetas y sus Compañeros. En la página 1 del libro “La Vía Naqshbandi” se lee: “Nuestro maestro el Sheik dice que una persona quien se dirige hacia actos sobre estos principios en nuestros tiempos logrará lo que las primeras generaciones no lograron. Él obtiene una plataforma exaltada y un gran rango, como un rango el cual los mismos Profetas y los Compañeros fueron incapaces de obtener”.

En la página 4 del libro “La vía Naqshbandi” se lee: “Especialmente aquellos que siguen la Sunnah del Profeta obtendrán estaciones especiales que no fueron abiertas para la gente más antigua, ni aún los Compañeros de los Profetas. El reclamo desviado de obtener el rango el cual los Profetas no pudieron obtener, es una mayor decepción de la Naqshbandiya tanto como cualquier musulmán aún con el conocimiento básico del Islam podrá confirmar. Con respecto a los Compañeros (RA), el Profeta (SAW) en un hadith narrado por Anas Ibn Malik (RA) dijo: “Después de mí, verás a otros que te darán la preferencia, así que sé paciente hasta que me encuentres” (Sahih Bukhari, Vol. 5, Hadith 137. Él (SAW) también dijo en referencia a sus Compañeros (RA), Amin: “Por Aquél en cuyas Manos está mi alma, si ustedes gastaran oro en cantidad parecida a la montaña de Uhud, ustedes no alcanzarían sus acciones” (Sahih Bukhari).

5. La Creencia Islámica: Nadie tiene el conocimiento del Último Día excepto Alláh.

Alláh dice en el Corán: “Alláh tiene con Él el conocimiento de la Hora” (31:34). Y de acuerdo con el Hadith bien conocido, donde el Ángel Yibril (AS) vino en la guía de los hombres, nosotros citamos la parte del Hadith que es relevante a nuestro asunto, después de preguntar acerca del Islam, Imám e Ihsan, el Ángel Yibril pregunta al Profeta Mohammed (SAW): “Entonces háblame acerca de la Hora (significando el Último Día)”. El Profeta (SAW) replicó: “El cuestionado acerca de ello no sabe más que el que cuestiona” (Sahih Muslim, Vol. 1, Hadith 4).

La Creencia Naqshbandi: El Sheik tiene el conocimiento del Último Día. En el principio de la página 19 del libro “Océanos de Misericordia”, parte uno, se lee: “En estos signos nos ha sido dada la indicación de que el Último Día se acerca, está tan cerca que nosotros seríamos testigos de ese gran evento dentro de dos años”. El libro anterior “Océanos de Misericordia” fue publicado en 1987 y son casi 27 años desde su publicación, pero el Último Día aún no es atestiguado. ¿Cómo podría ser eso cuando efectivamente Alláh ha afirmado claramente en el Corán: “Di: ninguno de los que están en los cielos y en la tierra conoce lo no visto, sólo Alláh lo conoce” (27:65)?

continuara

merchi sufi
25/03/2009, 13:38
salam alikom

Por lo que veo, este foro tiene influencias wahhabitas, que creo que deberian ser censuradas.

El Islam, como religion externa no existe, como tampoco el budismo, el cristianismo, etc...

Todos han abandonado el verdadero significado de la religion y lo han transformado en algo externo, algo sin sentido espiritual.

Lo que fue predicado por Jesus la paz sea con el, no es nada mas ni nada menos que el camino espiritual que hoy en dia subsiste en las Turuk sufis, exactamente igual que con el Islam de Muhammad paz y bendiciones.

La gente necesita seguridades y formas, pero la unica verdad es el sufismo, que no habla a la mente, sino que habla al corazon, ya que es un conocimiento gnóstico guardado para los elegidos. Los que cristican al sufismo y a Mawlana sheikh Nazzim al Haqqani, es que no lo conocen, ya que si lo hubiesen visto con sus propios ojos, en Chipre caerían del caballo como cayó San Pablo ante la visión de Jesus la paz sea con el.

Como sufis, no necesitamos ni sabios ni entendidos en ciencias externas, ya que todo el conociemiento del sufismo esta en el Coran y en el corazon de sheikh Nazzim.
Por lo que veo en este foro se permite cualquier ataque al santo de los santos y dueño del Islam, y creo que eso no es correcto.

Me preocupa muchisimo la actual expansion del salafismo, entre los musulmanes.

El Islam no es hablar de pañuelos, ni de sharia, ni de madhabs, ni de teologia, ni de filosofia, tan siquiera es hablar, es la conexión intima del creyente con Allah con el permiso de sheikh Nazzim y todos aquellos que no tengan el permiso del shekih no podran realizar esa conexion y se quedan con las leyes externas realizadas por fanaticos wahhabistas de los paises arabes.

El sufismo y la ley del amor es imparable, y las leyes estaticas del Islam desapareceran y quedara el amor puro, que es compasion para todos, libertad, y que cada uno se vista como quiera y ame a quien quiera sea un hombre o una mujer.

El Islam desapareció de lo manifestado con la muerte de Rasulullah la paz y las bendiciones con el, pero subsistió en la dimension de lo oculto, de los reservado a los puros, y a los honestos en la turuk sufis.

Hoy en dia gozamos de la presencia de sheikh Nazzim al Haqqani, el verdadero signo del Islam entre nosotros, la verdadera esencia del Islam, que es su conrazon purificado y quien no quiera ver eso es que no lo puede ver.

Mirad muchos son los llamados, pero pocos los elegidos.

la paz a todos

maite
25/03/2009, 14:15
Resulta curioso como algunos salafis abogan por la censura del sufismo y como algunos sufis abogan por la censura de la salafiya.

En estos foros, como explicamos en la introducción y normas, no se censuran las opiniones de nadie, ni las influencias de ningún grupo mientras no traten de monopolizar y hacerse con el control ideologico del foro.

Creemos que la solución no está en la censura si no en la fuerza de los argumentos esgrimidos en los debates. Eso será lo que convenza, no el censurar unas opiniones que, no por ello, van a desaparecer.

merchi sufi
25/03/2009, 14:54
la paz

si no censuramos a esta secta, debemos saber que ellos nos censuraran a nosotros, sheikh nazzim ya ha dicho que debemos apartarnos de toda influencia wahhabista o predica wahhabista y sheikh nazzim es un gnóstico, acaso eres tu gnóstica maite?

la paz

maite
25/03/2009, 16:20
Salam merchi sufi

Lo que yo soy o no soy no importa aquí. Lo que sí importa es que las normas de estos foros no permiten que nadie que se declara musulmán sea acusado de no serlo. Así como tampoco se permite que se acuse a todo un grupo de asesinos.

Te exorto a que te repases las normas del foro que te comprometiste a aceptar y actúes en consecuencia si quieres seguir participando en los foros de webislam.

merchi sufi
25/03/2009, 16:34
No queria decir eso maite, queria solo decir que tu nivel espiritual (como el mio) es bajisimo comparado al de sheikh Nazzim al Haqqani.

Además haces mal de ponerte a favor de los wahhabistas, o es que no ves la tele?

la paz

maite
25/03/2009, 16:38
Mi trabajo no consiste en ponerme de ningún lado, mi trabajo consiste en que se respeten las normas de este foro y si tengo opinión, como administradora, debo callármela.

También te aseguro que mi opinión, respecto a esto y respecto a todo, no depende de lo que diga la tele.

merchi sufi
25/03/2009, 16:41
sino depende de la tele porque me censuras?

porque borras y manipulas mis mensajes?

este es un foro wahhabista?

has visto las barbaridades que dicen del santo de los santos?

Y no lo has condenado?

eres musulmana?

la paz

Yazira
25/03/2009, 16:49
Lee las normas del foro, y no vuelvas a contestarle de esa manera a la administradora

maite
25/03/2009, 16:54
sino depende de la tele porque me censuras? Porque no cumples las normas del foro

porque borras y manipulas mis mensajes? Porque en ellos acusas a todos los seguidores de una comprensión determinada del islam de no ser musulmanes (aunque tú pienses que estás capacitada para decidir quien es musulmán y quien no lo es, las normas del foro no lo permiten) de asesinos y de terroristas.
este es un foro wahhabista? Los foros de Webislam son un lugar de encuentro para debatir respetando las diferentes corrientes, los diferentes credos, referencias espirituales y escuelas teológicas. Son un espacio de diálogo islámico e interreligioso en un marco de apertura y respeto. Foros para el desarrollo de la comunicación entre distintos miembros de la comunidad islámica, y donde también son bienvenidos los creyentes de todas las tradiciones sagradas, así como quienes se consideran agnósticos, cuyas ideas y comentarios son siempre bienvenidos en un espíritu constructivo y de buena fe.
En Webislam no existen prejuicios de tipo sectario, de género, formación académica, clase social, ni edad; cada participante es libre y responsable de sus comentarios y su límite es el respeto a los usuarios y a las normas de funcionamiento publicadas que implican la moderación objetiva.

has visto las barbaridades que dicen del santo de los santos?
Y no lo has condenado?

He visto que se expresan opiniones sobre una persona cuyo pensamiento puede ser criticado por quien no lo comparta y defendido por sus seguidores. De esto tratan los foros de debate. Y no, ya te digo que mi trabajo no consiste en condenar las opiniones de nadie sino en velar porque los debates se desarrollen de manera constructiva.

eres musulmana?
Si, al hamdulillah

la paz
y contigo también

merchi sufi
25/03/2009, 16:56
bien entonces de hermana a hermana, debemos defender cuando se difama al santo de los santos y eso nos incumbe a ti y a mi, si es que creemos en la otra vida.

la paz

maite
25/03/2009, 17:06
Nadie te impide que defiendas lo que quieras, pero has de hacerlo respetando las normas del foro, que basicamente consisten en respetar a tus interlocutores.
En cuanto a mí, mi tarea no consiste en posicionarme de uno u otro lado sino de permanecer neutral.

merchi sufi
25/03/2009, 17:11
maite se que el sheikh me ha salvado de una mala vida que llevaba y me duele profundamente cuando lo critican, cuando critican su santidad o critican en papel que debe jugar en esta dimension por orden de Allah.

la paz

maite
25/03/2009, 17:17
Creo que si no eres capaz de aceptar la pluralidad de pensamiento de estos foros, deberías plantearte si éstos son adecuados para tí.

Por otra parte, si continuas con tus insultos haciendo caso omiso a las normas y las advertencias serás expulsada. Y esto no tiene nada que ver con tus opiniones pero sí con tu comportamiento.

No puedes llamar asesinos a todo el que tenga una visión determinada del islam. Primero porque no eres quien para juzgar y segundo porque al generalizar es seguro que con alguno te equivocas.

merchi sufi
25/03/2009, 17:22
yo soy libre de poder ir en bikini por la calle en atabia saudita?

soy libre de poder ir en bikini a iran? o en afganistan?

no sera que hay una fuerte correlacion entre falta de libertad y los wahhabistas?

la paz

maria
25/03/2009, 18:53
Un requisito imprescindible para criticar algo es conocerlo, por lo menos minimamente. Mezclando Arabia, con Iran y Afganistan como si fueran lo mismo y su manera de entender el islam la misma, demuestras tal ignorancia sobre el tema que te recomiendo con urgencia que estudies un poco mas.

merchi sufi
25/03/2009, 19:29
todos esos paises son dictaduras y se llaman musulamanes cuando de islam no saben nada.

todos esos paises son fanaticos y no entienden el islam del corazon el sufismo.

todos esos paises han declarado la guerra a occidente cosa absurda desde el islam.

arabia saudita prohibe la expansion del sufismo y del cristianismo, cosa absurda desde el islam.

mira maja si quieres defender a los wahabistas vete a vivir a arabia saudita y veras que bien te tratan, o coge la mano de sheikh nazzim y no la sueltes.

la paz

maite
25/03/2009, 19:48
Para llevar un sólo día en el foro, has superado con creces todos los límites. ¿Eres incapaz de debatir sin insultar? No te voy a advertir ni una sóla vez más.

merchi sufi
25/03/2009, 19:58
Creo que me has cogido mania maite y yo no he hecho ninguna otra cosa que defender mis derechos y los tuyos frente a la barbarie wahhabista.

la paz

maite
25/03/2009, 20:02
Para defender tus opiniones no es necesario insultar a nadie, además de que con ello te calificas a tí misma y obtienes el efecto contrario al esperado. Te lo digo en serio. Si no eres capaz de debatir sin insultar serás expulsada.

aliyasin
25/03/2009, 20:08
brr, as salam alaykum,

¡Creyentes! ¡No os burléis unos de otros! Podría ser que los burlados fueran mejores que los que se burlan. Ni las mujeres unas de otras. Podría ser que las burladas fueran mejores que las que se burlan. ¡No os critiquéis ni os llaméis con motes ofensivos! ¡Mala cosa es ser llamado 'perverso' después de haber recibido la fe! Los que no se arrepienten, ésos son los impíos.

¡Creyentes! ¡Evitad conjeturar demasiado! Algunas conjeturas son pecado. ¡No espiéis! ¡No calumniéis! ¿Os gustaría comer la carne de un hermano muerto? Os causaría horror... ¡Temed a Alláh! Alláh es indulgente, misericordioso. (Corán, 49:11-12)

Salama

hussein
25/03/2009, 20:14
salam

No hay nada ofensivo en decir que un musulman comete errores y nazzim en mi opinion los comete y muy graves.

el modo como hablas de nazzim merchi sufi es puro shirk y tu no te das cuenta.

salam aleikum

aliyasin
25/03/2009, 21:14
salam

No hay nada ofensivo en decir que un musulman comete errores y nazzim en mi opinion los comete y muy graves.

el modo como hablas de nazzim merchi sufi es puro shirk y tu no te das cuenta.

salam aleikum

brr, as salam alaykum,

¡Alhamdulillah, gracias a Dios, que tú no te das cuenta! Es un honor servir a un siervo de Dios, puesto que todo este mundo y cuanto contiene les pertenece en derecho: de no ser por su existencia, este mundo habría desaparecido hace tiempo, pues a los ojos de Dios este bajo mundo vale menos que un cabritillo muerto y sólo lo conserva para que ellos puedan pedir por nosotros y se ganen la cercanía. Y si vamos a hablar del verdadero politeísmo oculto, entonces tendrías que saber que el peor de todos es el de aquellos que se sirven de la religión para satisfacer a sus propios egos (y sólo se acuerdan de Dios para pedirle más dinero o cualquier otra cosa perecedera de este bajo mundo). El más devoto de los servidores de Dios era el mismísimo Iblis, pero todas sus oraciones estaban llenas de doblez y vanidad, y en cuanto Dios le pidió que se postrara ante otra criatura demostró lo que ocultaba y se negó en redondo, puesto que se creía superior a toda la creación.

Pero no te preocupes, en lo que se refiere a ti tan sólo te pedimos una cosa: que respetes el Corán y la sunna del Profeta -saws-, y no te dediques a calificar con insultos a nadie, no vaya a ser que el que insultas sea mejor que tú.

Salama

Tarik
25/03/2009, 21:49
bien entonces de hermana a hermana, debemos defender cuando se difama al santo de los santos y eso nos incumbe a ti y a mi, si es que creemos en la otra vida.

la paz

El Islam no reconoce santos de los santos cuando los lobos se visten de obejas .
Yo conozco a tu dios llamado Nazim y he visto con mis propios ojos como sus seguidores le besan los pies y se postran ante el como si fueran embrujados / as !!
No quiero insultar a nadie , pero los que dicen que han salido del cristianismo por no haber aceptado señores mas que Allah , que sepan que el sofismo eleva a niveles inaceptables a los que llaman santos , y que en el islam se respeta a los Awliya , pero sin exageraciones para no caer en Shirk y en ridiculeces humanas .
No te enfades merchi sufi , que en tu tumba los angeles no te preguntaran por Nazim ni por nadie mas , sino por tu creador , mensajero , y tu din , (No se si diras que tu din es el Islam o el sofismo ) , tambien seras preguntado por tu Salat primero ..
No se porque la gente se concentra en nombres y titulos , y se olvida del puro mensaje del Islam .
Yo soy Muslim , y cuando mi intencion es pura y limpia , no quiero tener a nadie mas que Allah que me de leyes y normas de vida , los sabios ( Ulama ) se toman como una guia por su conocimiento mas profundo de las ciencias islamicas , pero cuando se equivocan no se les sigue en sus errores y se respetan por el conocimiento que tienen ( Ni se elevan a niveles de angeles que no se equivocan , ni se les menosprecia cuando cometan algun error ) , siempre cuando no contradicen lo mas basico y fundamental del islam que es el Tawhid y seguir la sunna . Pero cuando cometan shirk o innovaciones , no se consideran sabios !
Esto tiene que ser muy claro para entender el Islam , porque si no lo es estariamos perdiendo tiempo y energia en vacío.
Te aconsejo a acudir a estudiar el Islam en las universidades conocidas en el mundo , basandote en las fuentes autenticas .
Y me sorprende que cualquiera que critique al sofismo se le llama Wahhabi o salafi !! como si ser salafi es algun insulto , acaso no se sabe que la palabra " Salaf " no significa nada mas que nuestros antecesores ? Nuestros antecesores son El mensajero de ALlah sallalahu alaihi wasallam , sus compañeros , los seguidores de los compañeros , y sus seguidores hasta hoy en dia . Si no seguimos a los primeros muslims , mencionados en el Coran y en la sunna , a quien vamos a seguir ?!
Acaso el imam abu hanifa era wahhabi ?
el imam al shafii era wahhabi ?
Era wahabi el imam malek ?
y el imam Ahmad ibn hanbal era wahhabi tambien ?
era wahabi el imam al shatibi al andalusi ?
Imam Ibn al gawzi era wahhabi ?
quiero parar aqui , porque sino pondria una lista de mas de 3000 nombres de sabios muy bien conocidos y respetados en la Umma , y todos han criticado el sofismo de una manera u otra , y muchos de ellos vivieron siglos antes del Ibn adbel wahhab !!!
Un poco de Logica , por favor .
Y si Nazim dice a sus seguidores que esten apartados de estos Ulama les estaria mandando a apartarse de islam !!

maria
25/03/2009, 22:52
mira maja si quieres defender a los wahabistas vete a vivir a arabia saudita y veras que bien te tratan, o coge la mano de sheikh nazzim y no la sueltes.

No seré yo quien defienda el salafismo. Pero te repito que para criticar algo has de conocerlo al menos mínimamente. Cuando repetimos consignas como loros es fácil que acabemos diciendo que en Iran son salafies y nos quedemos tan anchos.
También que digamos que los habitantes de tal o cual país son, en masa y sin excepciones, esto y aquello. La ignorancia es muy osada.

Yo no sé quien es ese señor al que hay que cogerle la mano, ni qué religión es esa; lo que sí sé es que si las consecuencias de cogerle la mano son las que nos muestras, como que no cuentes conmigo.

Yo tengo en el Corán la mejor de las guías y en Muhammad el mejor de los ejemplos.

hussein
25/03/2009, 23:30
Salam

Hermana Maria con tigo que diferente es hablar.

alhamdulillah lo que dices hermana, Quran y sahih Hadith de Rasulullah saws.

No pensamos en todo igual hermana maria , pero tu y yo somos musulmanes alhamdulillah.

salam

hussein
25/03/2009, 23:41
Salam

hermano aliyassin

Este mundo no desaparece porque Allah subhana wa t'ala no quiere, si Allah t'ala quiere es facil para Allah.

Así que en esto como en todo lo demás nazzim no cuenta para nada.

salam

aliyasin
26/03/2009, 06:36
quiero parar aqui , porque sino pondria una lista de mas de 3000 nombres de sabios muy bien conocidos y respetados en la Umma , y todos han criticado el sofismo de una manera u otra , y muchos de ellos vivieron siglos antes del Ibn adbel wahhab !!!
Un poco de Logica , por favor .

brr, as salam alaykum,

Como se ha señalado por aquí, Ibn Taimiyyah era un reconocido sheij de la táriqa Qadiriyya (pero de muchas de sus obras han desaparecido los capítulos que él dedicaba a explicar lo que él entendía acerca de la vía, por obra y gracia de las tijeras...), y existen muchas referencias de los sabios que mencionas, como los imanes fundadores de las escuelas de interpretación, hablando acerca de las bondades del tasawwuf. Es decir, que esto se parece a la historia aquella de un sabio que le pregunta a su amigo: "He oído decir que has hablado mal de mí", y éste le contesta: "Sí, es verdad, pero quien ha ido hasta ti con el cuento no es de fiar, porque si he hablado una vez de algún defecto tuyo ha sido después de cien veces en que he alabado tus virtudes".

En su tratado acerca de la diferencia entre las formas de 'ibada acorde con la Shari'a y las formas que constituyen una innovación, titulado "Risalat al-'ibadat ash-shari'iyya wal farq baynah wa bayn al-bid'iyya" (Tratados acerca de las 'ibadas conforme a la Shari'a y su diferencia con las innovaciones) Ibn Taimiyya de forma incontestable sostiene que lo conforme a la Shari'a es el método y camino de "aquellos que siguen la vía del Sufismo", o "la vía del ascetismo (çuhd)", o de aquellos que siguen "lo que se conoce bajo el nombre de pobreza y sufismo", es decir, los fuqara y los sufíes: "lo estipulado por la Shari'a es aquello por lo que nos aproximamos hacia Allah. Es la senda de Allah. Es rectitud, obediencia, buenas acciones, generosidad, y hermosura. Es la senda de aquellos que siguen el camino del Sufismo (as-salikin), el método de aquellos que dirigen sus 'ibadas y sus intenciones hacia Él; es el camino que recorre todo aquel que desea a Allah y pone en práctica la extinción de su ego (nafs), y que recibe el nombre de pobreza y sufismo, o términos similares."

Y si Nazim dice a sus seguidores que esten apartados de estos Ulama les estaria mandando a apartarse de islam !!

Lo que pide a sus seguidores es que se ajusten a cualquiera de las cuatro escuelas tradicionales y se mantengan alejados de las corrientes reformistas y revisionistas, nada más.

Salama

hussein
26/03/2009, 07:14
Salam

Hermano Aliyasin, me gustaria que pudiesemos hablar como musulmanes y respetarnos las ideas:

Pero :

1- Como sabes que lo que se entendía por sufismo muy antiguamente, es exactamente lo mismo que hoy en dia?
Sabes si esos primeros sufis, pertenecían a Turuq y hacian toda la liturgia que se hace hoy en dia igual?
Dicho de otro modo, porque sabemos que las Turuq se fundan en el siglo xiii DC.
A que tarika pertenecía el Imam Ghazali ra? Y Ibn Arabi ?

2- Porque debemos ajustarnos a esos 4 madhabs? es decir me gustaría que me dieses pruebas en el Quran y el Hadith, donde sea necesareo ajustarse a las 4 escuelas tradicionales de fiqh.
Si los Imams de fiqh hicieron itjihad para llegar a sus posicionamientos a través del Quran y el Hadith, porque los que de nosotros sean sabios no lo pueden hacer igual que ellos?
Me gustaria que me dieses pruebas en Quran y en Hadith.

3- Y por ultimo, me gustaria que me dieses pruebas en Quran y Hadith de que el sufismo es mencionado.

Muchas Gracias aji

salam

Dr.Akbaricus
26/03/2009, 14:29
Críticas al sufismo
El sufismo es un movimiento dinámico y esotérico desde dentro del Islam; en cierta forma a el le corresponde “su misticismo” y el Kalam.
Famosos sufíes han desarrollado parte de las Ciencias Islámicas, Derecho, Fiqh etc.
A ellos se les achacan diversas ideas absurdas desde movimientos reformistas, no ya de ahora sino que también ocurrió a lo largo de la historia en repetidas ocasiones, y por supuesto sin éxito, ya que sería como quitarle la semilla a una fruta, y ofrecerla como tal...
Otras de las tendencias infantiles de reformadores es el de asociar incorrectamente el wahadat al-wugud del sufismo, con el panteísmo, posiblemente por falta de capacidad en cuanto a conocimientos y abstracción necesaria, para el entendimiento de ciertos temas filosóficos.
Muchos autores “reconocidos” explican muy bien estos conceptos como fue el caso de Seyyed Hosein Nasr en su Three Muslim Sages; Avicena-Suhawardi, Ibn al-Arabi, Cambridge Nasr 1964 (capítulo 3), e igualmente en Wan Mohd Nor Wan Daud en su Islamización of Contemporary Knowledge, y muchísimos mas, que junto a sabios sufíes tienen “muy claro” que la verdadera Existencia pertenece solo a Allah, aunque le añadan cosas como que; toda creación a la vez es una “”práctica”” de Todo el Universo creado...
Está muy claro, como dije antes, que para entender ciertas cosas a altos niveles de filosofía (en ello el Islam alumbró a todo el mundo Occidental) hay que tener ademas de altos conocimientos, una muy clara capacidad de abstracción, para de esa forma ser capaz de entender ideas profundas como la del sabio y esoterista murciano, Ibn al-Arabi, que por cierto “siempre” estuvo dentro de la Sharía y fue reconocido y aun lo está en casi todo el ámbito islámico; como Maestro y Sheij no herético, ademas de admirado por gran cantidad de Califas de durante y después.
Otros sabios como Idrisis, le siguen en sus pensamientos cuando éste decía la sugerencia de que la unión con el Profeta es considerada solo como una etapa “anterior” a la unión con Allah, con cuyas palabras estaba reafirmando la idea de Ibn al-Arabi de Murcia, cuando este decía que Muhammad es la Luz Promordial, llamada Nur Muhammad o Haqiqa Muhammadiya.
Estas ideas y estudio de las mismas, las podemos encontrar en R.S. O´Fahey y Bernd Radtke en “Neo-sufism Reconsidered, der Islam 70 de. 1993 en sus páginas 52 al 87, a favor de ambos Maestros (Idrisis e Ibn al-Arabi).
Antes de continuar, y como sé porque ya a ocurrido, que algunos foristas tienden a “cuestionar” a autores supuestamente no musulmanes, debo añadir que los que aquí expongo (cuyas fuentes me vienen traducidas), están altamente considerados dentro del Islam, y sus estudios plenamente aceptados, siendo incluso, algunos, ademas, musulmanes, aunque esto no es un requisito para tener autoridad en cuestiones de análisis estudio, historia etc.
Dichos autores que menciono, “no fueron cuestionados” en los trabajos del IV Congreso Internacional de Estudios Jurídico Islámicos, en su apartado de Derecho y Sufismo, trabajo que fue publicado (Tengo también un ejemplar del mismo) por la Editora Regional de Murcia en el 2006, aunque el Congreso se realizó en 2003, en la ciudad de Murcia.
Las críticas a los grandes teólogos y juristas sufíes de no ajustarse al espíritu del Corán, es otra de las falacias esgrimidas por los Reformadores del Islam (pretenciosos), y una presunción muy ridícula ya que incluso el propio Corán no espera que cada una de sus enseñanzas sea completa y perfectamente entendida por sus lectores, aunque estos sean ademas, Ulamas y Sheij.
Si criticamos que “destacados” intelectuales y sabios”pueden” no haber acertado en determinados temas menores, esto tampoco significaría en absoluto, bajo ninguna concepción lógica y culta, que no sigan el Corán.
Para este tema remito para sus aclaraciones, a los trabajos de Wan Mohd Nor Wan Daud en Islamization of Contemporary Knowledege (al-Shajarah) de 1997.
Por tanto estos sabios, incluidos los sufíes, “Sí siguen estrictamente el Corán y la Sunna” muy a pesar de que “reformadores” pretendan, para justificar sus erróneas tesis, lo contrario.
Dicha “conveniencia” ¡no se ajusta a la realidad!
Lo que les ocurre a ciertos “reformadores” es muy simple. Separan ciertas tendencias espirituales de su Fiqh haciéndolo seco y formal, sus leyes huelen a falta de humanidad y las separan de todo concepto teológico, pero de esta forma es fácil en principio de seguir, por elementos con falta de cultura y pensamientos propios.
Solo los sufíes a través del Kalam y su espiritualidad consiguieron (ejemplo de Al-Gazali) darle “Brillo” al Fiqh, humanidad y coherencia.
Esa es la razón de que la mayor parte de Ulamas conformadores del Islam, pertenezcan a estas tendencias filosóficas e ideológicas, generalmente sufíes.
También se le han achacado injustamente a los sufíes, su pretendida diversidad de culto haciéndolo partícipe a otras entidades o santos, lo cual ademas de mentira total, lo dejó muy bien claro, el propio reformador ideológico del movimiento reformista wahhabi, un sufí totalmente reconocido como tal, de nombre Ibn Taymiyya:
Sobre los sufíes.
> Uno pierde interés por aquello que Allah no prescribe; se ocupa de lo que El ordena; dá la espalda a cualquier adoración que no sea a Allah; abandona cualquier obediencia y Le obedece solo a El<
(A.A. Ansari Ibn Taymiyah´s Cristicim of Sufism, Islam and the Modern Age, Agosto del 1984, pág. 151)
Estas palabras de Ibn Taymiyya ¿acaso hablan de que los sufíes adoren u obedezcan a alguien o algo mas que Allah?
Por último, la mayoría de los sufíes también están de acuerdo, de que las escuelas Jurídicas (Cinco en total) no son de obligatorio seguimiento, salvo en el caso de que un musulmán o un converso carezca de conocimientos adecuados, en cuyo caso es altamente recomendable el seguimiento de una de las Escuelas.
Pero ante las preguntas de muchos hermanos de si es correcto intercalar en el seguimiento ideas de otras escuelas, por parecer mas de acorde a la lógica personal, la respuesta es sí. Indudablemente un musulmán puede seguir a una Escuela o varias a la vez, intercalando aquellos datos de cada una de ellas que mas le interese o este de acorde a su personalidad propia hacia el Camino de la Unidad. En esto “curiosamente” sufismo y wahabismo se ponen de acuerdo y se dan la mano.
Los Madhdab, son simples tratados “convenientes” y necesarios, como guía para el buen musulmán, mientras carezca del conocimiento adecuado para liberarse de ellos, al fin de cuentas ninguno de los cinco grandes Ulamas que las conformaron tenían a la vez un Madhdab, esto fue un “invento” estrictamente necesario y útil para la aplicación de la Ley.

bota2003
26/03/2009, 17:01
Salam,

Es cierto que Ibn Arabi de Murcia, en su famosa obra “Futuhat Al Makía” ha precisazo claramente su Akida que es la Ach’aria de los comunes de la gente del Islam, además de la Akida de la gente especial, “Ahl Allá”, los que caminan hacia el conocimiento gnóstico. Pero pese a esta precisión, fue acusado de Kufr, por el ideológico del pensamiento salafista Ibn Taíma, quien barajo sin fundamento que Ibn Arabi era de los que difundían la teoría de la unidad de la existencia.

Pero el dilema como lo presenta el propio Ibn Arabi, es un dilema de conocimiento y existencia, debido a la mala comprensión de la gente por el hecho de recurrir a un lenguaje humano limitado. Ibn árabe, es el único en el mundo del pensamiento, tanto filosófico como gnóstico, que ha conseguido resolver ese problema, gracias a su famosa teoría sobre la dualidad “Dios y el Universo”, que plantea la “Divinidad” –Uluha- como barrera invisible “Barzaj” entre Allá y el Mundo, Allá y el hombre. Así entonces, y gracias a la “Imaginación” como solución apropiada para la reconciliación entre lo sensible y lo razonable, logro Ibn Arabi resolver el problema de las dualidades en la cultura islámica. Ese fue uno de los grandes éxitos de este gran sabio, que los musulmanes no llegaron a descubrir su valor universal a día de hoy, salvo algunas excepciones. Decir también que la misma ciencia conoce a penas muy poco de lo que puede ser el poder de la imaginación en la mente humana.

hussein
26/03/2009, 17:25
Salam

Como hermanos? es decir que es eso de ashari, mutazili, maturidi y escuelas de Kalam?

Mirad en mi opinión todo eso no son mas que opiniones, construcciones filosoficas que han intentado explicar gente muy sabia. Ahora bien, las opiniones y posicionamnientos de las escualas de Kalam, no son la realidad en sí y por sí, son intentos de explicar esa realidad.

Si Allah subhana wa t'ala hubiese querido nos hubiese detallado claramente esas cosas y no lo hizo.

Así que no es algo revelado, sinó construido en base a la revelación a través del pensamiento humano. muy sabio....pero humano, y el pensamiento humano no tiene capacidad para elevarse sobre si mismo, por así decirlo, y llegar a retratar a Allah t'ala.

Por tanto, esas escuelas no son necesareas, no son imprescindibles, se pueden estudiar, pero la verdad es que cada una de ellas dice una cosa distinta y opuesta a la otra de modo que lo unico que han traido es confusnion y division en mi opinion.

Este es el motivo por el cual la Dawah salafi no se identifica con ninguna escuela de Kalam y advierte de la no necesidad de escoger ninguna de esas teorias.

salam aleikum

hussein
26/03/2009, 17:27
salam

Por cierto hermanos, les pido por favor que no utilicen el termino "wahhabi" sino que se refieran como salafiyyah, o salafi as saleh, o salafis.

ese nombre es un nombre de Allah t'ala y debemos ir cuidado con usarlo tanto y fuera de contexto.

salam

bota2003
27/03/2009, 09:21
Salam Hermano Hussein,

Dices que el termino “Salaf” es un nombre de Dios que tenemos que guardarlo…???

Personalmente, no tengo nada contra Salaf ni salafi, pero por curiosidad quería saber lo que dice el Corán al respecto. Pues te sorprenderé Hermano, que no es lo que dices del todo, ni lo que esperaba encontrar. Te relatare a continuación los versículos en donde viene el nombre de “Salaf” para ver tu mismo que siempre se trata de algo del pasado que tenemos que evitar y dejar, y eso es Lógico porque Dios nos insta a vivir nuestra propia experiencia, no la de otros como nuestros antepasados, y nos pone el Corán en la mano y en el corazón, para descubrir la luz divina y seguir el camino recto de Allá, no el camino de unos seres humanos muertos y desaparecidos.

Dios dice en Sura 2:134 y repite el mismo texto en el versículo 141 de la misma:

“Ésa es una comunidad ya desaparecida. Ha recibido lo que merecía, como vosotros recibiréis lo que merezcáis. No tendréis que responder de lo que ellos hacían ».

Así que ellos fueron hombres, nosotros también, y no hay porque seguir una tradición cultural que pertenece al pasado. Ni ellos son responsables de lo que hacemos ni nosotros de lo que ellos hacían como afirma tajantemente Dios.

Es aconsejable tener al Profeta (s.a.s) como ejemplo en lo que se refiere a la religión, pero sin mezclar lo que es su vida de Profeta con su vida de hombre que es intima y personal y pertenece a un tiempo que no es el nuestro, ni nos insita Dios a abandonar nuestro tiempo para regresar al pasado y vivir otro, eso no tiene sentido. La vida del Profeta (s.a.s) por gracia, fue relatada en el Corán, y podemos sacar todos los lados positivos que hay en ella para seguirle como ejemplo, y no hace falta buscar en Hadites que no son en gran mayoría auténticos y se contradicen con la palabra de Dios.

Por lo referente al término Salaf, pues he encontrado 8 versículos en el Corán, (a titulo de ejemplo) ,y en todos ellos, Dios nos aconseja dejar lo de Salaf, en el sentido de actos y acciones del pasado, si queremos merecer el perdón de Dios:

La Usura (2:275), el sexo con los familiares (4:22-23), la casa durante la peregrinación (5:95), cortar con lo del pasado (8:38), el día del juicio no les servirá lo que hicieron en el pasado (10:30), se convirtieron en Salaf y ejemplos malos para los demás (43:56).

Salam

hussein
27/03/2009, 14:25
Salam

Yo he dicho el termino Salaf es uno de los nombres de Allah subhana wa t'ala?

Creo que no, es un nombre Al-Wahhab. que es el que no se tiene que utilizar para hablar del salafismo.

Dice Allah en el Coran:

"y quienquiera que se opone al Mensajero (Asaw) después de que la dirección se hizo clara a él, y sigue un camino diferente de la manera de los creyentes (Ahl'Us Sunnah), le daremos vuelta a lo que él ha elegido y lo bajaremos al infierno ... a qué mal destino."
[ Surah An-Nisaa: 115]

Tambien dice:

"ustedes son la mejor nación (Ahl-Us-Sunnah Wal Jamah) traída para la humanidad: comandan lo bueno y prohiben lo malo y su creencia en Alá."
[ Surah Aali ' Imraan: 110]

Tambien dice:

"y así les hemos hecho una nación moderada, de modo que sean testigos de la humanidad y de modo que el mensajero sea un testigo sobre ustedes."
[ Al-Baqarah Surah: 143]

Dice en un hadith del Profeta Muhammad SAW:

"lo mejor de la humanidad es mi generación (Compañeros, Sahabas, Salaf), luego la generación después de ellos, luego ésos después de ellos."
[Hadiz del mutawaatir como ha sido documentado por Al-Haafidh Ibn Hajr en al-Isaabah]

Dice el Profeta SAW en otro:

"Las mejores generaciones seran la mia, la que le sigue y la que le sigue, luego mi Ummah caera en un grave extravio".

Así que hermano bota2003 tu dices que es de lo que Allah t'ala nos quiere apartar?

salam aleikum

Dr.Akbaricus
27/03/2009, 17:21
la Shura 24, Shura que tiene por nombre An-Nur (La Luz), dice entre otras cosas:
(46).-“Hemos revelado algunas señales que aclaran la verdad. Dios encamina por el recto camino a quien se deja guiar”
En la Shura 6, que tiene por nombre Los Rebaños
Dice:
(9).- “Más aún, si hubiéramos enviado una Ángel como Mensajero, le habríamos enviado bajo forma humana y entonces se habrían visto envueltos en una confusión parecida a la que han tenido con respecto a ti (Muhammad)”
Y, en:
(11).- “Díles (Muhammad) ¿Tomaría yo por Patrón a otro que no sea Dios, el Creador del cielo y de la tierra, el que sustenta y no necesita ser sustentado?....”
(19).-“Pregúntales (Muhammad) “¿De quién es el testimonio mas fidedigno?. Dí “El es mi testimonio ante vosotros. Él testimonia fehacientemente que Él ha sido quien me reveló este Corán para amonestaros con su contenido a vosotros y a quienes tengan conocimiento del mismo….”
(34).- “De todas formas, también enviados anteriores a ti (Muhammad) fueron tachados de mentirosos (como al propio Profeta Jesucristo), pero tuvieron paciencia con la negativa y con la vejación, hasta que se alzaron con la victoria que les prometimos. Pues las promesas de Dios son inalterables……”
(38).- “Quienes niegan Nuestros signos son como sordomudos, vagando en las tinieblas. Dios deja desviarse a quien quiere y encamina por el recto camino a quien quiere”

(74).- “Recuérdales (Muhammad) cuando Abraham dijo a su padre Azar: ¿Tomas a las esculturas por dioses? Veo que tú y tu pueblo estáis en fragante error”
(82).- “Los creyentes que no mezclan su fe con la idolatría vivirán en paz e irán en el buen camino”
(126).- “El camino de tu Señor es derecho. Por eso hemos dilucidado la Ley para las personas reflesivas”
(159).- “(¡Muhammad!) Tú no tienes nada que ver con quienes escindieron su Credo en varias religiones, porque solo Dios decidirá sobre su causa y es Él quien les revelará sus actuaciones”
(161).- “Diles (Muhammad)”Mi Señor me ha dirigido por el recto camino, la religión genuina, el credo de Abraham, que fue monoteísta absoluto y en modo alguno idólatra.
(162).- “Y Díles (Muhammad) “tanto mis oraciones y mis ritos como mi vida y mi muerte están consagrados a Dios, el Señor de los mundos” (sin familia ni asociados)
Total: Una religión, la Islámica, basada en un Mensajero (PB) al que hay que seguir en sus opiniones y acciones, que no quiere decir en sus actos personales fruto de su tiempo, sino en lo que respecta precisamente a la religión; El Corán, los Hadices y la Sunna.

bota2003
27/03/2009, 18:26
Hermano Hussein,

En tu ultimo mensaje, intentas explicarnos desesperadamente que el único camino que nos recomienda Dios es el camino de “Ahl’Us Sunnah”. El problema es, que si eso fuera tu propia opinión, pues podemos entenderla y incluso respetarla, pero llegar al punto de manipular Versículos Coránicos para insinuar que lo que dice Dios en los versículos citados (4:115 y 3:115), lo dice sobre “Ahl Sunna wa Al Yamaha”, pues, eso es muy… muy… muy grave hermano, y traspasa todo lo permitido por parte de un buen creyente que se supone que eres. Los que se llaman “Ahl Sunna wa Al Yamaha” no se atreven manipular el Corán, ni pueden siquiera explicarlo con la razón, y se limitan única y exclusivamente a reproducir exactamente, con coma y punto, lo que los antepasados dijeron respecto al significado del versículo, sin añadirle nada, ni si quiera lo que pones entre paréntesis (Asaw), porque en la palabra de Dios, no cabe este tipo de expresiones que pueden confundir a la gente. Cuando Dios habla de su profeta no dice (Asaw). Así que no te metes en el sitio de Dios cuando reproduces su palabra sagrada, por favor hermano.

Dicho lo que se refiere a lo de la forma, me permito comentar lo del significado de las Suras que has citado, limitándome a las explicaciones que hicieron los Fukahas que se consideran como estrellas de la interpretación del Corran en toda la historia de la Umma, me refiero a la crema de los Sunnis Malikitas, Hanbalitas, Ach’aris y Mutazilis (Siote – Qurtobe -, Ibn Katir – Zamajchari – Tabari – Razi y Chukani). Todos reflejaron los siguientes significados:

1. Primer Versículo:
- Tu referencia: Sura 4:115 "y quienquiera que se opone al Mensajero (Asaw) después de que la dirección se hizo clara a él, y sigue un camino diferente de la manera de los creyentes (Ahl'Us Sunnah), le daremos vuelta a lo que él ha elegido y lo bajaremos al infierno ... a qué mal destino."

- Mi referencia: Sura 4:115 “A quien se separe del Enviado después de habérsele manifestado claramente la Dirección y siga un camino diferente del de los creyentes, le abandonaremos en la medida que él abandone y le arrojaremos a la gehena. Mal fin...!”.

- Interpretación: “Quien se separe del mensajero”: Significa que quien abandona al profeta para volver a adorar a los ídolos y estatuas y se transforma en el enemigo del mensajero para combatirle, después de haber conocido el camino recto de los creyentes y de saber que es verdaderamente el enviado de Dios, pues lo abandonaremos…etc… Este versículo, concierne especialmente los traidores citados en el versículo 105 de la misma Sura que dice: “Te hemos revelado la Escritura con la Verdad para que decidas entre los hombres como Alá te dé a entender. No abogues por los traidores! “. Los traidores aquí son “Ta’ma Ben Al Abierak y sus compañeros que retornaron a adorar a los ídolos de Shirk en Meca, esos versículos son de Maca, bien que la Sura en su gran parte es del Corán Madani”.

- Comentario: Ya ves hermano hussein, que la interpretación según la tradición aportada por la crema de los Fukahas del Islam que tu mismo, llamas día y noche a seguir sus pasos, y limitarse estrictamente a lo que dicen, pues contradicen totalmente la falsa interpretación que intentaste dar al versículo, por fines que no son a favor ni del Islam ni de la Sunna y Yamaha.

2. Versículo:
- Tu referencia: Sura 3:110 "ustedes son la mejor nación (Ahl-Us-Sunnah Wal Jamah) traída para la humanidad: comandan lo bueno y prohiben lo malo y su creencia en Alá."

- Mi referencia: Sura 3:110 “Sois la mejor comunidad humana que jamás se haya suscitado: ordenáis lo que está bien, prohibís lo que está mal y creéis en Alá. Si la gente de la Escritura creyera, les iría mejor. Hay entre ellos creyentes, pero la mayoría son perversos".

- Interpretación: El termino “nación”, no existe en el Corán, es un termino político que significa un agrupamiento determinado de personas en una zona geográfica limitada, mientras que la comunidad tiene un sentido social muy amplio, y no se reduce a ninguna limitación que sea geográfica, racial o otra.

Según la Tradición, existen varias interpretaciones para este versículo:

La primera baraja que dicha comunidad esta formada solamente por los que viajaron con el Profeta (s.a.s) de Meca a Medina.

La segunda, se basa en un comentario de Omar Ibnu Al Khatab, según la cual, Dios no dijo “Ustedes”, (como lo has aportado en tu traducción hermano hussein), sino, y según la interpretación de Omar, Dios dijo “ Sois”, es decir todos los musulmanes quienes ordenan el bien y prohíben el mal. Lo que me parece lógico y cuadra con el sentido común.

La tercera, baraja que este versículo, concierne los compañeros siguientes: (Ibn Mas’ud – Salem Mawla Abi Hadifa – Ubai Ibnu Ka’ab y Muad Ibnu Yabal). Lo que no tiene sentido, porque la palabra de Dios tiene siempre un sentido general bien que el acontecimiento puede ser limitado.

La cuarta, dice que esta Umma es la del tiempo del profeta, y lo demás… Al Carajo. Pues, este tipo de interpretaciones, si no esta por ignorancia, pues huele a racismo.

La quinta, dice que son los compañeros del Profeta (s.a.s), esta interpretación gusta mucho a los de “Sunna y Yamaha”, pero el problema es que no puede ser correcta, porque en el tiempo del profeta (s.a.s), no había Fukaha, ni “Ahl Sunna y Yamaha”, y quien interpreto el versículo en este sentido, lo hizo 310 años después de la muerte del profeta, es decir, tras la invención por el Imán Anas Ibnu Malik de la doctrina Sunni, 150 años después, a sabiendas que Malik no ha interpretado el Corán, sino se dedico a la Shari’a.

La sexta, dice que es porque la Umma del Profeta (s.a.s), es la última en la cadena de la revelación, y es quien mas ha respondido al Islam y crecerá y se expandirá en todas partes del mundo hasta el día final. Y según un dicho del Profeta (s.a.s), parece que somos la 70 y ultima en la escala de la revelación.

Así que existen interpretaciones para todos los gustos y no hay ese “CONSENSO” que nos dicen los de la Sunna y Yamaha, que existe, porque en verdad, nunca ha existido, salvo en una manada de cabras o corderos guiada por un pastor y unos perros.

El Versículo 2:143, necesita mucho comentario para explicarlo todo, será por otra vez si Dios quiere.

Abd al-Rahman
27/03/2009, 18:27
El problema que se puede dar en el sufismo es el de llegar a caer en la adoración del sabio de turno, que a fin de cuentas es un hombre como todos nosotros. Y es que una cosa es el respeto y otra muy distinta la devoción exacerbada y es que si este grupo sufi cree en todo lo que ha dicho el hermano hussein pues en cierta manera es cierto que se han alejado de lo que dice el Corán. ¿ Dios no destruye el mundo pr qué una persona vive en él?¿ Esa persona puede decretar leyes semejantes a las decretadas por Dios? Primero Dios no destruye el mundo simple y llanamente porque no es la Hora. En el Coran queda claro que ningún decreto humano se puede comparar a un decreto divino puesto que lo humano siempre esta por debajo de Dios. Dios ha fijado una Hora que nadie puede adelantar ni fijar y por lo tanto ningún santo o sabio puede modificarlo.

Luego a todo sabio un respeto pero nunca llegando a la devoción por que nosotros adoramos a Dios sin intermediarios y no a los hombres. De todos modos no me hagáis mucho caso ya que no soy muy amigo de ''santos''.

Salam.

bota2003
27/03/2009, 19:13
Dr. Akbaricus,

Salam Hermano, respeto su inteligencia y sabiduría, y quiero preguntarle – si no hay molestia - algo que me intriga y no encuentro respuesta satisfactoria para el:

- Los versículos que has citado en Sura “A-Nur”, a caso no se refieren al propio Corán que ha aportado Muhammad (s.a.s) como enviado y mensajero de Dios. O piense usted que existe una cierta insinuación, que yo no veo, a una cierta Sunna paralela que no sea la Sunna de Dios que tenemos que seguir, a sabiendas que el Islam es una Religión que empezó con Noe y termino con Muhammed, y que es la única religión de Dios, los demás son meros mensajes y no religiones diferentes?

- Y si lo arriba expuesto es correcto, porque entonces, el Profeta (s.a.s) no interpreto el Corán y no dejo su Sunna escrita puesto que los Fukahas barajan que la palabra de Dios es insuficiente (Bien que Dios dice que su Corán lo contiene todo), así que hace falta la Sunna del profeta al fin de establecer una Sharia completa para la Umma, pero resulta que tampoco la Sunna del profeta es suficiente para tal tarea, y recurrieron a la Jurisprudencia (Iytihad) para tapar este agujero que crearon sin darse cuentas de las consecuencias. Y a pesar de todo lo que sabemos de la historia del pensamiento islámico, los Fukahas insisten en hablar de un cierto consenso que no existe salvo en su imaginación?

- Lo digo, porque si el Islam se considera como una religión universal, pues a que viene lo de la Sunna de los Fukahas, puesto que los versículos que tratan de la Sharia o ley coránica no superan el 3% de todo el Corán (un poco mas de 200 aleyas), mientras el 97% no tiene nada que ver con lo que se denomina “Ley Islámica”. Lo digo porque en Occidente no llego a convencer los que gozan de una mentalidad cartesiana, de todo lo que se llama Sunna, por la multitud de contradicciones que existen entre las escuelas, credos, sectas, y incluso en la interpretación del Corán por parte de Ulema que se consideran las estrellas de la Umma en la interpretación, como: (Tabari, Qurtobi, Zamajchari, Razi, Ibn Katir, Siote, Chukani…etc) y que no han hecho mas que reportar lo que los primeros compañeros dijeron… Y vaya significados, que ni un niño puede creerlos…

En fin, no quiero molestarle con todas estas cuestiones, pero es que constituyen la llave para la buena comprensión de la religión.

Gracias Hermano

Dr.Akbaricus
27/03/2009, 20:16
Ibn al-Arabi de Murcia también decía:
"Quienquiera que construya su fe exclusivamente sobre pruebas demostrativas y argumentos deductivos, construye una fe en la cual es imposible confiar.
Porque él está afectado de lo negativo de las constantes objeciones.
La certeza (al-Yaqin) no proviene de las evidencias aparentes de la mente, sino que brota de las profundidades del corazón"
¿Que está ocuriendo desde que cayó el Califato?...En esto tiene usted razón...¡No hay consenso!....Pero al menos, puede haber respeto a la diversidad.

hussein
27/03/2009, 20:21
Salam

Oiga hermano akhbaricus, usted siempre cita a citas que ha dicho uno sobre las interperetaciones que hizo otro que lo cito otro, que se basaba en las citas de otro, interpretado a la luz del conociemietno de la escuala de kalam x, basada en filosofia sobre unas ayat del Quran.

Eso no demuestra nada más que opiniones.

Yo le propongo, volvemos al Quran y al Hadith de siempre? es que no ves hermano que con ideologias, escuelas de kalam que entre ellas se contradicen, pensadores que cada ujno dice la suya, no hay consenso posible?

salam

Majda
27/03/2009, 20:27
اذا لم تستحى فاصنع ما شئت
اذا لم تستحى فاصنع ما شئت

traduzco: Sí no tienes pudor, haz lo que quieras.
la hawla wala quwata illa billah al aliya al adiim.

Majda
27/03/2009, 20:35
Permiteme decirte, que tu dios practicamente se llama Nazzim, y no الله سبحانه وتعالى. El Santo de los Santos es Allah, el Que cura las enfermedades es Allah, el que guia a los desviados es Allah, el que conoce el ghaib y conoce tu corazon y el de tu dios es Allah. Nazzim no es más que un mushaiwid wal iyado billah.

aliyasin
27/03/2009, 20:50
El problema que se puede dar en el sufismo es el de llegar a caer en la adoración del sabio de turno, que a fin de cuentas es un hombre como todos nosotros. Y es que una cosa es el respeto y otra muy distinta la devoción exacerbada y es que si este grupo sufi cree en todo lo que ha dicho el hermano hussein pues en cierta manera es cierto que se han alejado de lo que dice el Corán. ¿ Dios no destruye el mundo pr qué una persona vive en él?¿ Esa persona puede decretar leyes semejantes a las decretadas por Dios? Primero Dios no destruye el mundo simple y llanamente porque no es la Hora. En el Coran queda claro que ningún decreto humano se puede comparar a un decreto divino puesto que lo humano siempre esta por debajo de Dios. Dios ha fijado una Hora que nadie puede adelantar ni fijar y por lo tanto ningún santo o sabio puede modificarlo.

Luego a todo sabio un respeto pero nunca llegando a la devoción por que nosotros adoramos a Dios sin intermediarios y no a los hombres. De todos modos no me hagáis mucho caso ya que no soy muy amigo de ''santos''.

Salam.

brr, as salam alaykum,

"¡Creyentes! ¡Evitad conjeturar demasiado! Algunas conjeturas son pecado..." [49:12]

Todo lo que dice esa persona son simples difamaciones. En el libro el "Camino Naqshbandi" se lee realmente:

Sheij 'Abdullah ad-Daghestani continua diciendo, "quienquiera que recibe las llaves de las cinco estaciones (maqamat) Corazón (qalb), Secreto (sirr), Secreto del Secreto (sirr as-sirr), Oculto (khafa), Más Oculto (akhfa) es quien tiene cuidado de llevar a cabo el Adab y el Awrad [es decir, la prescripción de oraciones superrogatorias, etc.] en su manera correcta. Esto les capacita a alcanzar la Estación de Bayazid al-Bistami (q), cuando dijo, "Yo también soy el Real (al-Haqq)."

Como el texto que se atribuye a Nazim está manipulado (que como de costumbre, el verdadero autor es otro), en un primer momento he caído en la trampa, pero no. Lo que dice Bayazid al Bistamí (q) es "Yo tambien soy el Real" y no "Yo soy el Real". Es con relación a las palabras de "Yo soy el Real", que proceden de al-Hallaj, al que Dios perdone su atrevimiento, pero con su martirio dio testimonio contra el fanatismo, tal y como aclaró mejor el Imam al-Gazzali, que no pueden interpretarse de manera literal, sino que son producto de la ausencia de uno mismo, y son expresiones que no provienen de fulano, sino que hay que entenderlas del mismo modo que entendemos otras palabras inspiradas (unos se emborrachan del vino de la uva, y otros del amor divino). Ellos, en ese estado, no saben lo que dicen, por tanto no son responsables de las mismas.

El resto de presuntos errores es también una sarta de textos manipulados y fuera de contexto. Con ese tipo de material es imposible hacer nada, Dios ya se encargará de ajustarle las cuentas.

En cuanto al otro tema, comentan los sabios que el mundo no será destruido mientras haya un solo creyente (pero apunto, no sólo que repita con la lengua, sino de corazón), por lo que no estamos hablando de una persona en concreto, sino de un conocimiento que pertenece a Dios (pues es El quien conoce lo que se oculta en nuestros corazones, y sólo El conoce a los que Le adoran con sinceridad). Es algo que puedes ver reflejado en el Corán cuando se habla de que no se destruyó la ciudad de Meca, después de que rechazaran al Profeta -saws-, por los creyentes que se escondían en ella. Ahora bien, el día que Dios quiera bien puede hacer lo que se describe en el Apocalipsis de Juan, que los creyentes sean arrebatados de este mundo, y sobre los que queden caiga la Hora: algunos relatos hablan de que los creyentes serán tocados por una brisa del Paraíso tan agradable que será suficiente para que sus almas abandonen sus cuerpos. Con los hipócritas que queden en este bajo mundo, pues ya nos podemos imaginar... que Dios nos libre de estar entre ellos.

Salama'

hussein
27/03/2009, 21:05
Salam

Aliyasin, ya te dije que no me amenazases, sinó que traigas pruebas del Quran y el Hadith, para mi el sufismo es una gran inovacion que debe ser erradicada, pero no amenazo a los sufis ni a ti, con castigos.

Por otro lado Anna Al Haqq, quiere decir "soy la verdad" como ya dijo Mansur al Hallay el desviado.
Y eso es una atribucion de Allah subhana wa t'ala y como tal ninguna criatura puede tener si perentder ser Haqq ni pretender estar absolutamente en Haqq, eso es Shirk.

Intentas todo el rato justificar frases y palabras con filosofia y ideologias que en verdad no quieren decir lo que dicen o lo que parece que quieren decir y hay que entenderlos porque los sufis son así de complicados.

Mira lo dicho dicho está, y que una criatura diga "Anna al Haqq" es falso y es Shirk.
Y deja ya de maquillar y esconder cosas, pareces Al Qaradawi cuando intenta maquillar la ribba y hacer halal lo haram.
Di lo que quieras, pero no me amenaces mas te lo digo en serio.

salam aleikum

aliyasin
27/03/2009, 21:34
Salam

Aliyasin, ya te dije que no me amenazases...

brr, as salam alaykum,

Pues simplemente te digo dos y dos son cuatro:

"¡Creyentes! ¡Evitad conjeturar demasiado! Algunas conjeturas son pecado..." [49:12]

Lo que dice el Dios en el Corán no me lo invento yo. Y no me escondo, pero gracias a Dios no soy un discutidor profesional, sino que tengo mi trabajo, mi familia, mi ibada y ni el más mínimo interés en perder el tiempo respondiendo a acusaciones sin sentido. El que una y otra vez caigas en los mismos errores (y aunque el moderador los borre, no desaparecen, puesto que nosotros somos testigos unos de otros y Dios de todos), contradiciendo el Corán y la sunna que prohíbe ese tipo de comportamiento deshonesto, pues qué quieres que te diga. Dios en ese aspecto es bastante claro.

Salama'

hussein
28/03/2009, 22:29
Salam

Mira en el Islam, la Dawah está permitidia y es mustahab.

Entonces cada uno debe expresar lo que sabe y como ve las cosas del mejor adab que sea posible.

Eso no tiene nada que ver con forzar a nadie ni con forzarse a si mismo.

Ahora bien lo que no se puede hacer es, decir que los que no aceptan lo que tu aceptas, iran condenados a Jahannam.
Eso es Shirk, puesto que eso no lo sabes tu o yo, sólo lo sabe Allah subhana wa t'ala (y por supuesto nazim no tiene ni idea de eso).

Así que podemos denunciar desviaciones, pero jamás amenazar a los demás con fuegos eternos. Sea cristiano o judio o sufi.

salam

yusuf
28/03/2009, 23:44
Salam

Aliyasin, ya te dije que no me amenazases, sinó que traigas pruebas del Quran y el Hadith, para mi el sufismo es una gran inovacion que debe ser erradicada, pero no amenazo a los sufis ni a ti, con castigos.

...

Perdona Hussein

Creo que me ha pasado por alto algo relativo al buen tono de este debate entre Ud y el hermano Aliyasin, por lo que dices de amenazas. Por más que miro, amenazas como tal así llamadas, no las veo, pero si es que no las puedo ver, o bien soy muy torpe, o a lo mejor es que llamas algo de manera incorreta. Te pediría que señales donde se está amenazándote.

Salam

aliyasin
29/03/2009, 15:24
Ahora bien lo que no se puede hacer es, decir que los que no aceptan lo que tu aceptas, iran condenados a Jahannam.
Eso es Shirk, puesto que eso no lo sabes tu o yo, sólo lo sabe Allah subhana wa t'ala (y por supuesto nazim no tiene ni idea de eso).

brr, as salam alaykum,

Lo siento, pero eso te lo estás inventando. Otra vez:

Nunca me cansaré de repetir las palabras del Sabio Corán, porque basas tus acusaciones en conjeturas. Todas las presuntas tesis del "sheik" que presentas son burdas manipulaciones de los textos originales. Porque, ¿qué es lo que dice realmente Bayazid al Bistamí? Resulta que te indica estos cinco principios:

Animó a sus discípulos a poner en manos de Dios sus esfuerzos, y los alentó a que aceptaran una doctrina pura y sincera del conocimiento de la Unicidad de Dios.

Esta doctrina, decía, le impone cinco obligaciones al que quiere ser sincero:

* mantener sus obligaciones conforme al Coran y a la Sunnah,
* decir siempre la verdad,
* mantener el corazón limpio de odio,
* evitar la comida prohibida y
* rehuir las innovaciones.

Bayazid dijo que la meta última de los Sufís era conocer a Dios en este mundo, alcanzar su Divina Presencia, y verLo en la vida futura A ese efecto añadió, "Hay unos siervos especiales de Dios, a los que, si Dios los velara de Su visión en el paraiso, Le implorarían que los sacara de allí, lo mismo que los habitantes del fuego Le imploran para que los saque del infierno"

Y más aún, ¿en qué se basa el camino Naqshbandi? En estas palabras:

Cuando le preguntaban [a Shah Naqshband], "¿Qué se le pide al que quiera seguir este camino? ", él decía, "seguir la Sunnah del Profeta (s.a.w.s.)", y continuaba diciendo: " Nuestra vía es rara. Mantiene el lazo inquebrantable. No se le pide a sus seguidores más que se sujeten a la Sunnah del Profeta (s.a.w.s.), y a seguir la vía pura de los Compañeros del Profeta (s.a.w.s.) y sus esfuerzos por Dios".

¿Qué sentido tiene tratar de demostrar con el Corán o la sunna falsas acusaciones? Ninguna. Cuando me traigas los textos originales que te susciten alguna duda, y que todo el mundo pueda tener acceso a ellos para comprobar que no están manipulados, entonces no tendré ningún inconveniente en resolverte tus dudas en la medida de mis conocimientos.

Y el que una y otra vez acuses a los demás de idolatría se ajusta en realidad a lo que te señalé antes, con los hadices del muwatta. Esa acusación repetida tiene apariencia de persecución obsesiva, y te aconsejo, como hermano, que te olvides de buscar los defectos de los demás y te dediques a los propios.

Aunque merche perdiera los nervios, muchas de las cosas que dice son verdad: Sheij Nazim no obliga absolutamente a nadie a hacer nada, sean mayores o pequeños, todo cuanto ves lo hace la gente por amor a Dios y con el corazón en la mano. Acusarles gratuitamente de idolatría, ¿realmente te parece bonito y honesto?

Salama'

hussein
29/03/2009, 17:34
Salam

esta bien hermano Aliyasin dime por favor que es esto?

1-http://www.youtube.com/watch?v=CMrp0Zz7IRs

2-http://www.youtube.com/watch?v=k43c9cmEH30

3-http://www.youtube.com/watch?v=x75O7Ou0mVw&feature=related

Mira hermano lo del baile, digamos que aun pase, sea rap o sea break dance, pero que es eso de adorar asi un pelo?

Tu dime por favor :
1- Que evidencias tenemos en Quran y Hadith de esas prácticas.

2- Que es importante en el Islam, su mensaje, o los supuestos pelos del Profeta saws.

3- Es que no te das cuenta que todo eso es una especie de devoción-reliquias-adoracion que no es propia del Islam?

4- Dime hermano, de verdad crees que los Shabaha, tabiin o tabi ul tabiin hacian esas cosas?
Me gustaria que dijeses pruebas.

5- Que tiene que ver esto con purificar el nafs? me gustaria que me argumentases porque.

Entonces, no podría ser que esto del sufismo se haya ido cargando de añadidiuras y aunque en inicio fuese bueno, hoy en día es una cosa que difiere del Islam?

Todo esto sólo en ibadah, no en aqidah, si empezamos a hablar de aqidah nos caemos de espaldas cuando se dice que Nazzim o otro sheikh son "el espiritu del Islam" audubillah.

http://www.youtube.com/watch?v=2VBUujbQH4Y&feature=related

No te pongas nervioso por favor hablemos normal.

salam

Yuzu
29/03/2009, 20:23
Salam

Mira hermano lo del baile, digamos que aun pase, sea rap o sea break dance, pero que es eso de adorar asi un pelo?

Tu dime por favor :
1- Que evidencias tenemos en Quran y Hadith de esas prácticas.

2- Que es importante en el Islam, su mensaje, o los supuestos pelos del Profeta saws.

3- Es que no te das cuenta que todo eso es una especie de devoción-reliquias-adoracion que no es propia del Islam?

4- Dime hermano, de verdad crees que los Shabaha, tabiin o tabi ul tabiin hacian esas cosas?
Me gustaria que dijeses pruebas.

5- Que tiene que ver esto con purificar el nafs? me gustaria que me argumentases porque.

salam

Hermano, besar un pelo del Profeta no es adorarlo ¿En que te basas para decir eso? ¿Acaso los peregrinos que besan la piedra negra, la están adorando? ¿Cuando besas a tus padres, los estas adorando? verdad que no? Porque te empeñas en atacar algo que no entiendes? Eres salafi y dices que los sufís cometen shirk e innovación al besar un pelo del profeta, pero esto es una practica de los mismos compañeros del profeta Muhammad. ¿Fueron ellos también politeístas como los sufís de hoy que hacen esto como afirmas?
Enseguida transcribo un artículo sobre este tema para ver lo que los hadices sahih dicen al respecto:

El Respeto de los Sahabas por la Persona y las Reliquias del Profeta (sws)
PREGUNTA:

¿Cuál fue el verdadero punto de vista de Sayyidina Umar (r) y otros Sahabas con respecto a Tabarruk (buscar Baraka con el Profeta Muhammad (sws) ?

RESPUESTA:
Preguntamos, ¿por qué Sayyidina Abu Bakr y Sayyidina Umar pidieron ser sepultados al lado de la tumba del Profeta Muhammad (sws) en su casa, mientras que todos en Medina fueron sepultados en el Jannatul Baqi? Porque sabían que había Baraka (bendiciones) en la tumba del Profeta y la querían.

El respeto de Sayyidina Umar por las reliquias y objetos del Profeta (sws) puede ser determinado del siguiente incidente narrado en Kanzul Ummal (Vol.7 p.166) e Ibn Qudamah (al-Mughni, vol.4, p.554)
“En una ocasión mientras se dirigía a la Mezquita para conducir la Oración en Congregación, Umar paso junto a un canal (Mizab) el cual se encontraba en el camino, y el agua sucia del canal estropeo su ropas limpias. Se enojo y eliminó el canal del camino, se devolvió a su casa y se vistió de nuevo y fue a la Mezquita.

En la Mezquita, el tío del Profeta, Sayyidina Abbas, lo confrontó y le dijo:

“Ese canal fue puesto ahí por el Mensajero de Allah, lo vi con mis propios ojos.”

Cuando Sayyidina Umar oyó eso, inmediatamente dejo la mezquita con Abbas y fueron a donde estaba el canal, dobló su cuerpo como en posición de Rukuk y dijo a Abbas:

“Tío del Mensajero de Allah, súbete a mi espalda y devuelve a su sitio el canal donde el Mensajero de Allah lo puso.”

ESTE ERA EL AMOR Y RESPETO DE SAYYIDINA UMAR POR LAS COSAS RELACIONADAS CON EL MAESTRO DE TODOS LOS CREYENTES, SAYYIDINA MUHAMMAD (sws)
AQUELLOS SIN AMOR EN SUS CORAZONES PUEDEN DECIR Y HACER LO QUE QUIERAN.

Hoy día algunas personas lo llaman Shirk. Que Allah los guíe a la Baraka de su Profeta (sws)>

Es narrado en el Sahih Bukhari (Kitab al-Libas) que el Profeta Muhammad (sws) tenía un anillo, después el anillo lo tuvo Sayyidina Abu Bakr (r.a.), luego Sayyidina Umar y luego Sayyidina Uthman. Claramente ellos usaron el anillo para recibir la Baraka del Profeta Muhammad (sws)

Es narrado en el Sahih Bukhari (Kitab al-Maghazi) que lo mismo se sostiene cierto para la lanza del Profeta Muhammad (sws) Ella pasó a Sayyidina Abu Bakr (r.a.) y luego a Sayyidina Umar (r.a.) y luego a Sayyidina Uthman (r.a.) y finalmente a Sayyidina Ali (r.a.)

Buscar Baraka rezando donde el Profeta (sws) rezaba

Se narra también en el Sahih Bukhari que cuando Sayyidina Ibn Umar (r.a.) estaba viajando entre Mecca y Medina no rezaba en las mezquitas construidas por la gente, sino que rezaba en los sitios donde el Profeta Muhammad (sws) rezaba. ¿Acaso no son las mezquitas importantes? Claro que lo son, pero Sayyidina Ibn Umar deseaba recibir la Baraka del Profeta Muhammad (sws)

Esta fue la también la práctica de Sayyidina Abu Musa al-Ashari como es narrado por Nasai. Por lo tanto, los compañeros buscaban los lugares donde el Profeta Muhammad rezaba y ellos rezaban ahí.
Buscar Baraka a través de la ropa bendita del Profeta (sws)

En el Sahih Muslim (Kitab al-Libas vol.3, p.140) es narrado que Asma, la hija de Abu Bakr (r.a.) tenía un prenda del Profeta Muhammad (sws) que ella había recibido de Aisha (r.a.) El agua con la que lavaba esa prenda se la daba a los enfermos. Ellos bebían de esta agua y se curaban. Los sahabas habían aceptado el hecho de que el agua tenía baraka y podía curar. ¿Acaso eran estos sahabas musrhiks (politeístas)?

Buscar Baraka a través del toque bendito del Profeta (sws)

Tabarani narra que Sayyidina Abu Mahzura una vez removió su turbante, revelando una largo mechón de cabello sobre su cabeza. La gente le preguntó al respecto. Explicó que el Profeta Muhammad (sws) una vez lo había tocado en esa parte de su cabeza y no pudo después cortarse ese cabello.

Buscar Baraka a través del Pulpito del Profeta (sws)

Se narra en al-Shifa de al-Qadi Iyad que Sayyidina Ibn Umar (r.a.) tenía puestas sus manos en el minbar (pulpito) del Mensajero de Allah y se pasaba sus manos sobre su cara. Claramente estaba buscando Tabarruk. Si los sahabas estaban claramente necesitados de Baraka, ¿no lo estamos nosotros?

Buscar Baraka a través de la taza del Profeta(sws)

El Imam Ahmad ibn Hanbal narra que el Profeta Muhammad (sws) visitó la madre de Anas bin Malik y bebió media taza de brebaje. Ella cortó y conservó la parte de la taza que había tocado los labios del Profeta Muhammad (sws) para propósitos de Baraka.

Buscar Baraka a través de los cabellos del Profeta(sws)

Uthman ibn Abdullah dijo: “Mi esposa me envió con Umm Salama con una taza con agua [aquí el sub-narrador Isra’il cerró tres dedos para mostrar su medida) en la cual meter un mechón conteniendo algunos cabellos del Profeta (sws) Cada vez que una persona sufría del mal de ojo o de una enfermedad, le enviaban a ella una vasija con agua (en la cual Umm Salama metía el cabello dentro, para tratar la enfermedad al beber de ella o lavándose con ella) Miré a la campana de metal (sosteniendo el mechón de cabello) y vi algunos cabellos rojos.” (Bukhari)

Anas dijo: Cuando el Profeta rasuró su cabeza (después de la peregrinación), Abu Talha fue el primero en tomar de su cabello.” (Bukhari).

Anas también dijo: “El Profeta arrojó piedras en al-Jamra, luego sacrificó, luego le dijo al barbero que rasurara primero su cabeza del lado derecho, entonces comenzó a obsequiar el cabello a la gente.”(Muslim).

Buscar Baraka a través del cuerpo del Profeta (sws)

En un hadith sahih, es narrado por Abu Dawud, Tabarani y el Imam Hakim que durante la preparación para la batalla de Uhud, uno de los sahaba se puso fuera de línea. El Profeta Muhammad le pegó con una vara para que regresara a la línea. El hombre estaba triste por ello y se quejo con el Profeta. El Profeta Muhammad (sws) le dio la opción de tomar venganza exactamente en la misma forma. El hombre insistía en que el Profeta Muhammad (sws) descubriera su piel en la forma en que el Profeta Muhammad (sws) lo había golpeado sobre su piel desnuda.

El Profeta Muhammad (sws) levantó su camisa y el hombre rápidamente besó al Profeta Muhammad (sws) en su estomago. El Profeta Muhammad (sws) sonrió y le pidió una explicación de su acción. El hombre respondió que si moría en batalla quería estar seguro de que había hecho contacto físico con el Profeta Muhammad (sws) al menos una vez en su vida.

El Respeto y el buscar Baraka a través del Tío del Profeta (s)

Se narra por Bukhari en al-Adab al_mufrad p.144 que Sayyidina `Ali (r) solía besar las manos y pies de Sayyidina Abbas (r.a.)
Hoy día esto es Shirk, pero durante la época de los Sahabas era Iman (Fe) y estaba bien.

Buscar Baraka a través de la Fuente del Camello del Profeta Salih (as)

Es narrado en el Sahih Muslim (Kitab al-Zuhd) que el Profeta Muhammad (sws) estaba viajando con sus compañeros a través de la tierra de Thamud (la tierra del pueblo del profeta Salih) Mientras viajaban, los compañeros recolectaron agua de las fuentes en la tierra. El Profeta Muhammad (sws) ordenó a los compañeros arrojar esa agua lejos, ya que esas eran las fuentes de los incrédulos en la época del profeta Salih. El Profeta Muhmmad (sws) luego permitió beber de cierta fuente donde el camello del Profeta Salih bebió.
El Imam Nawawi (Sharh Muslim vol.8 p.118) comenta sobre este hadith que debemos tratar de obtener bendiciones con cosas relacionadas con gente piadosa (wa min fawaid hadhal hadith at-tabarruk bi Aathaar as-Saliheen)

Es importante notar aquí que la baraka es recibida del camello de una persona piadosa (hace 4000 años). ¿Qué hay entonces con las tumbas de los Awliya de Allah?

En el Sahih Muslim se narra que Utbaan siempre le pedía al Profeta Muhammad (sws) rezar en cierta parte de su casa, para que él pudiera rezar allí también y recibir bendiciones por ello.

El Imam Nawawi sobre el buscar Baraka
El Imam Nawawi dice en Sharh Muslim vol.5, p.161 que hay tres cosas principales que aprendemos de este hadith:

1.- Se permite obtener baraka de la gente piadosa y objetos relacionados con ellos.

2.- Se recomienda rezar en los lugares donde los piadosos solían rezar.

3.- Se recomienda buscar baraka de los lugares donde los piadosos residían.

maribel
02/04/2009, 12:10
as-salamu alaykum w rahmatuAllah w barakatuh,

alhamdulillah, gracias hermano Yuzu por esta explicación. La verdad es que me había quedado con la duda al respecto, con el caso que se comentaba aquí de besar un pelo del Profeta, paz y bendiciones sobre él, y queda aclarado que es cuestión de buscar Baraka y mostrar amor y respeto al Profeta, paz y bendiciones sobre él, y no tiene por qué implicar adoración.

Salam

hussein
02/04/2009, 15:31
Salam

Confirmado por parte de un talib salafi, que no hay problema en hacer eso, siempre que tengamos evidencia que era suyo.

salam

Dr.Akbaricus
02/04/2009, 17:42
Hay demasiada evidencia como para dudar, incluso en innumerables hadices,¿pero, tenemos que sacarlos todos para confirmarlo? ¿No seguiría habiendo oposición por sistema?....¿el porqué y es que, pero.....?

hussein
02/04/2009, 18:22
Salam

queda claro que los Alim salafi no se oponen a eso.

salam

Dr.Akbaricus
02/04/2009, 22:04
Lo cual es una buena noticia para todos

barakat
29/09/2011, 23:27
Creo que el Sufismo es altamente necesario para el Islam, es el espiritu del Islam, si no existiera , me atrevo a decir que no habria Islam, pues es el fuego interior del Islam. La espiritualidad, conciente o inconcientemente realizada. De otro lado vemos a los atacantes del sufismo, si por ellos fuera no habria musulmanes mas que ellos mismos, usan una dialectica del enfrentamiento, muy normal en nuestra Umma, que entre otras cosas mantiene dividida y debilitada a la Ummah, y un pequeño pais como Israel, conquista nuestros lugares sagrados, mata nuestros jovenes, y todos los paises arabes de alrededor y musulmanes se ven impotentes de articular ninguna respuesta. Esa gente, externalista, que desprecia al sufismo, es la mayoria hoy dia, y de acuerdo a esa mayoria , tales lideres, indiferentes con lo que le pase al resto de la Ummah. Asi nos va. Nadie escucha a un perro rabioso, si un salafi, o wahabi habla, salvo por algun interes economico, nadie ningun occidental ni oriental se ha planteado islamizarse, vamos, no son unos campeones en la Dawa. Sin embargo, los sufies , de cualquier tariqa que sean, aun sin recursos financieros han sido mas que prolificos en la Dawa, y el sheij Nazim es un campeon de la Dawa. Gracias a el miles de personas entraron al Islam. Que tenga defectos? puede ser, es humano, Que se digan cosas grandilocuentes de el, pueden ser verdad o exageraciones, habria que conocerlo mas antes de dar un veredicto, pero conocerlo desde dentro, no desde la critica, porque el analisis seria emponzoñado desde el inicio. Y si no es capaz uno de analizarlo, dejarlo asi. Que problema hay. buscar el camino mas adecuado y no caer en la fitna. Ma salama

chemlal
30/09/2011, 07:58
Decía Ibn Rush:
-Todos los profetas son sabios, pero los sabios no son profetas y cometen errores.El Profeta está a Salvo del error de una forma divina y sobrenatural y el sabio no.

Es frecuente en todos los tiempos del Islam de algunos musulmanes que se creen los puros y auténticos y los demás escoria y extraviados. Y esto no es algo nuevo, siempre los hubo y siempre los habrá.

-Ali (r.a) el primo del Profeta Muhammad (saw) fue asesinado por un musulmán que se creía en la verdad absoluta...

-Otman (r.a) le pasó lo mismo.

Con esto y algunos miles de pruebas más que no es momento de recordar he visto siempre la señal de Iblis.
-Siempre busca enfrentar a los creyentes. Y con sutileza les hace creer superiores a los demás...

El hermano Nazzim ha escrito muchas cosas, habrá acertado en muchas cosas y en algunas podrá haberse equivocado, pero el mal no está en el error, sino en la confrontación y el odio entre los creyentes...

Cuando llevas tiempo buscando e investigando rápidamente te percatas de la tendencia de cada cual.
-Unos predican el Amor y otros el Odio y cada cual que coja lo que tiene ya de antemano en su corazón.

-Sin Guía (Huda) no hay camino.

Y Allah sabe más.