PDA

Ver la Versión Completa : Unidad

hussein
22/03/2009, 01:12
Salam aleikum

Creo que a veces podemos dar un poco la impresión, de que cada uno fuerza las cosas, para llevarse las interpretaciones a su propio terreno.
Así, si queremos ver en el Quran, una justificación a la esclavitud, la veremos, o una justificación de una revolución la veremos, o la justificacion de oprimir a las mujeres la veremos, o de que el nudismo es halal lo veremos.

Por tanto creo que ante todo, quzá a todos nos hace falta olvidarnos un poco de lo que tenemos en la mente, de nuestros condicionantes, para enfrentarnos a la escritura sagrada, en el sentido de ver que nos propone Allah subhana wa t'ala, desde su misericordia hacia la libertad de nustro corazon.

Esa primera fase de intencion, por asi decirlo, no es tan facil, si nos fijamos es probable que un señor que sus intereses sean el petroleo, pueda facilmente justificar desde la Biblia una accion militar, contra los paises arabes, justificada desde un llamamiento de su Dios, en base a unas escrituras que el analiza por su cuenta.

Por lo tanto:
1- esa intencion ingenua, por asi decirlo, ante lo que Allah subhana wa t'ala, nos propone.

2- Creo que es positivo y necesareo, crearnos nustra opinion en base a las fuentes del Islam, que son el Quran y el Hadith.
Creo que debemos tener el esfuerzo interior por asegurarnos que lo que creemos es razonable,aunque no se pueda justificar con la razon solamente, pero si acudir a unas fuentes razonables para extraer conocimiento y posicionamientos razonables.
Nosotros como musulmanes, tenemos el Quran y el Hadith que nos une a todos, por lo tanto creo que es un buen principio para todos y un principio razonable.

Si nosotros partimos de otras cosas, como punto de partida, por ejemplo, posicionamientos o ceremonias que celebran un determinado grupo de musulmanes, entonces ya empezamos con discusiones y lo que es correcto y lo que no lo es.

3- Lo único que quería decir pues, es que no es nada malo, ni censurable,en mi modo de verlo que un musulman sufi, busque en esas dos fuentes, con la actitud y intencion antes citadas, sobre la validez de las practicas y creencias que en su tarikat se llevan a cabo.
Es decir, Si en la Tarikat se dice que el Sheikh, es conocedor de todo lo oculto y sustentador de toda la realidad, que pare un momento a pensar : ¿Bueno y eso de donde lo sacan? ¿Es verdaderamente esencial en el Islam? ¿que justificaciones en base al Quran y Hadith son capaces de mostrar?
Si un musulman ve que se reza delante de tumbas para pedir milagros y deseos al muerto, creo que no hay nada malo en que ese musulman, se pregunte por ejemplo: ¿Pero que justificacion hay en el Quran y el Hdith por hacer eso? ¿Porque no pedir todo eso directamente a Allah y no mediar siempre entre otros?
etc....

Lo mismo podria decirse en el caso de gente que entiende que el Islam acual esta totalmnete desfasado y hay que adaptarlo al siglo 21. Al modo en que se vice y se entioende la religion hoy en dia.
¿No existe el peligro de transformar el Islam en una comunidad del buen rollo mas?
¿No hay el peligro que el Islam, se reduzca tecnicas de autoayuda similares al yoga o tai chi?

¿Realmente ese peligro no existe, no puede darse?

salam

hussein
22/03/2009, 10:26
Salam

En mi opinión el Islam, no tiene porque adaptarse a una sociedad de tipo occidental, moderna, capitalista, feminista y consumista.

Más bien creo que el Islam es un mensaje para ese tipo de sociedad, pero no para adaptarse a ella, sinó para cambiarla.

Pero cambiarla no es empezar a matar a gente y a forzar las conversiones, sinó la aceptación en el corazón del ser humano de lo que ha revelado su Señor.

En mi opinión muchas conductas occidentales, son claramente incompatibles con el Islam, economicas, sociales, de derechos indivisuales, etc...

Yo he expuesto lo que yo pienso, yo no queria convencer a nadie, pero si alguien ha pensado "hombre, en parte tiene algo de razón en lo que dice, entonces ya me doy por muy contento".

Les dejo el grupo social salafi saleh, allí veran la critica a la Tarikat Naqshbandi, y a sus creencias.
A mi me gustaria que algun dia un Naqshbandi me justificase lo que cree en base a Quran y Hadith con la evidencia, no con tafsir hecho por algun musulman, sinó con la evidencia.
De momento no he podido lograrlo y no contestan, o directamente me insultan llamandome wahhabi.

Realmente hay evidencia en el Quran y el Hadith, de lo que een esa tarikat se plantea? Es posible sostener esas ideologias esperando que un dia toda la Ummah comparta esas ideologias? Sinó se espera eso, sino manetenerse como un grupo aparte dentro del Islam, con conocimientos superiores, eso no es crear hizb dentro del Islam?
crear hizb dentro de la religion no es haram?

salam aleikum

cokita_sara
22/03/2009, 11:14
Salam aleikum,

Si yo tambien pienso que el Islam , todo completo no puede ser compatible con la modernidad, los tiempos de ahora, las costumbres etc............... El coran no se mando para despues actualizarlo, se mando con un proposito claro de guia a todo el mundo estemos en la era que estemos.Para protejernos en cierta manera de los cambios que nos puedan aflijir. No para cambiar el significado o el entendimiento de algunas aleyas porque no se trata del mismo tiempo o porque en aquella epoca se hacian otras cosas.Creo que el coran se mando para toda la humanidad independientemente de la era en la que estemos (avances tecnologicos,avances en los derechos,avances de los sistemas.....) Que las personas cambien o se descubran nuevos avances no significa que las leyes del islam deban cambiar o deban de realizarse de otra manera o no se deban aplicar, el coran no depende de la sociedad ni del mundo pero SI la sociedad depende del coran porque ahi esta la clave de nuestra convivencia y de como debemos afrontar los nuevos cambios sin abusar ni sobrepasar los limites, sino dentro del margen del coran.

Un ejemplo: En la mezquita de fuengirola, un Iman, que realizo una entrevista en la television sobre el funcionamiento de su mezquita, en varias ocasiones dijo que sus hijas si iban a la piscina y que no era obligatorio llevar el hiyab porque el coran debia adecuarse a los tiempos de ahora.Resaltando que habia muchas cosas del coran que en los tiempos en lo que estamos no podian aplicarse.........

Bueno pues este mismo Iman mas tarde escribio un libro de como "PEGAR A UNA MUJER sin causarle daño o marca......." no se si os acordareis de este hombre que casi fue condenado.Resulta un poco ironico la verdad......

Creo que los tiempos de ahora deberiamos recurrir al coran porque ahi tenemos las respuestas a muchos problemas sociales que estan ocurriendo en muchas partes del mundo y que en cierto modo tenemos olvidadas.

es mi opinion.

beslamaaaaa:)

hussein
22/03/2009, 13:31
salam aleikum

hermana cokita 100% de acuerdo contigo, mira que no es muy tipico lo que tu dices en el sentido de que lo que es mas aceptado es decir, el Islam debe adaptarse a que las muejres lleven escotes y vistan "normal" (es decir como en europa), por lo tanto yo te felicito, porque quizá en muchas cosas pensamos diferente, pero tu reconoces la escritura como algo que debe guiarte, a ti misma, no como algo que tu tienes que adaptar a lo que hay ahora.

Eso solo hoy en dia y aqui en europa ya es mucho hermana, muchas felicidades.

salam

Hawah Hussain
23/03/2009, 10:08
Wailekum Salam

Hussein la gente no fuerza las cosas para llevar el Islam a su terreno, es que el Islam no se reduce a un conjunto de normas cerradas y homogeneas que se deben imponer a todo musulman y el que no las cumpla ya es malo, creo que lo debes entender es que el Islam es en primer lugar una religión UNIVERSAL y para todo el que crea en ella CON SU NIVEL DE FE Y CONOCIMIENTO.

Entonces creo que esa unidad debe basarse en el RESPECTO a las creencias y niveles de FE de todos los creyentes, a veces ante alguno de vosotros me da la impresión de tener a la Santa Inquisición delante de mi , que observa, analiza , indaga y “destripa “ lo que hace cada musulman a ver si le encuentra una falta criticable y mientras la publicita se vanagloria de ser mejor al no haber caido en ella, parece una persecución de un musulman al otro.

Lo que creo que no puedes hacer es buscar justificación en el Coran para mantener tradiciones ( anteriores al Islam ) en su mayoria que reprimen las libertades individuales y colectivas de las personas este tambien es un vicio muy comun.

Por otro lado si hablas del Islam porque sacas la Biblia a colación es muy cansino que en cada una de las intervenciones de determinadas personas critiquen la Biblia o las actitudes de tal o cual, siempre estamos con la paja y la viga siempre criticando y sacando punta de todo.

Hussein claro que tu como musulman crees en el Coran y en lo que quieras pero podrias respetar lo libros anteriormente revelados no usar como haces aquí la Biblia como si fuera el muñeco del Pim , pam , pum.

Dentro de la HETEROGENEIDAD DEL ISLAM cada corriente tendrá sus ceremonias y su posicionamiento por eso del Islam se saca una cosas clara que es el Islam en si, que su libro sagrado es el Coran, que su profeta es Muhammad , que su Dios es Ala y que se basa en 5 pilares eso es lo que es Islam el resto creo que mas bien se adaptada a cada corriente.

Los valores del Islam que es lo que es el Islam realmente no estan desfasado en absoluto pero si las costumbres muchas de ellas preislamicas mantenidas como dogmas de la religión que es lo que muchos basan sus creencias y que se empeñan en mantener y tratar de imponer actuando como he dicho como la Santa Inquisición , al siglo XXI el Islam ya se ha adaptado Hussein te guste o no como lo ha hecho los primeros musulmanes no usaron Internet para difundir el Islam ya no haces lo mismo que ellos quiza deberias fabricarte el papel en caso y sacar la tinta del tintero ya que consideras HARAM el siglo en el que vives.

Ya te digo que los valores del Islam son inmutables y lo que es punible antes es punible hoy , te pondre un ejemplo robar , el robo es un delito verdad , antes era un delito punible ahora es un delito punible por tanto robar siempre se ha considerado que es un acto reprobable es por tanto intemporal en ningun momento se ha admitido el robo como algo licito no.

Lo del yoga y taichi que dices no lo entiendo me acabo de enterar que son valores religiosos o religiones por si mismo y me pudieras informar mas sobre el tema porque es la primera noticia que tengo.

Lo del buen rollo entiendo que según tu el Islam debe estar todo el dia como el arma cargada a ver quien ataca porque no tienen capacidad de entendimiento eso es al menos lo que me das a entender.

El Islam ya forma parte de la sociedad occidental desde el siglo VII es mas Occidente tuvo un Califato Islamico y el Islam de Occidente se mantiene desde entonces gracias a la expansion del Imperio Otomano ( Balcanes), es un empeño muy actual desvincular el Islam de Occidente cuando lleva siglos aquí y no necesita adaptarse ahora ya lo esta ya se fusiono hace siglos con los valores de Occidente asi que llegas tarde en ese afan de monopolizar el Islam como algo exotico y oriental y foraneo de Occidente.

Menos mal que los primeros musulmanes salvaron los textos de los sabios malvados y occidentales y contribuyeron a su mantenimiento u difusión( los griegos ) y eso que dices que los imitas no sera a estos claro.

Como ya te he dicho por mas que te empeñe en presentar al Islam como algo desvinculado de Occidente el peso de 800 años de historia comun te desmonta la idea, lo que no vamos a adaptarnos es a los gobiernos tiranicos, absolutitas y opresores de Oriente esos para ti.

Pues si no te adaptas a Occidente quiza el fallo este en tu persona no crees ¿??? Quiza debieras planteartelo por ahí.

Yo tambien pongo lo que pienso tus argumentos en mi caso personal no me convencen de nada en absoluto salvo retrotraerme a eso a la Inquisición y me da miedo ya que no tengo limpieza de sangre y con lo calmaditos que estabamos.

Mientras tu te pierdes en eso yo continuare si no te importa indagando y disfrutando de mi herencia andalusi ( ya sabes cuando Islam y Occidente eran compatibles ) y que no debio de ser tan malo ya que hoy en dia sigue siendo un ejemplo y una nostalgia.

Un saludo,

Hawah Hussain
23/03/2009, 10:11
Si el Islam no esta para actualizarlo porque utilizais las medicinas es mas porque utilizais un ordenador si el ordenador no lo uso Muhammad porque no vivia en el siglo actual y asi un monton de cosas de las que os beneficiais.

La verdad es que creo que usais lo que os conviene y lo que no os convienen no ,eso si desde vuestra casa calentita con todas vuestras necesidades primarias cubiertas y disfrutando de todos los derechos del mundo, desde la comoda poltrona eso me parece egoismo.

Saludos,

cokita_sara
23/03/2009, 11:31
Salam aleikum Hussein,

muchisimas gracias, y eso que todavia estoy en el camino del buscar el saber................Cada vez que escucho lo de "ADAPTACION" se me ponen los pelos de punta en serio, no se porque la sociedad ha llegado a tal extremo de buscar excusas con la "Adaptacion a los nuevos cambios y a la era moderna...! Y vaya cambios porque la verdad que no se utilizan bien............................Una cosa es que ALLAH SUBHHANA nos de la facultad de poder mejorar nuestros medios de comunicacion,transporte,casas,edificios,tecnologia ,sistemas .....en si misma la sociedad........etc, pero otra cosa muy distinta es que queramos apartar estos avances del Coran, y llevarlos a cabo sin contar con EL...............

El ser humano se ciega ante la belleza del mundo , pero el mundo no responde a la perdicion de este.........

Beslama Hussein!!!!:):):)

hussein
23/03/2009, 12:14
Salam

Fabricar astronaves, lavadoras o internet, no tiene nada que ver copn la religion y son avances tecnologicos, cuando se habla de adaptar el Islam a hoy en dia no se habla de eso.

Intentar vivir el Islam, como las 3 primeras generaciones de musulmanes, no es querer ir en camello, sino es en terminos de Ibbadah y Aqidah.

Puede haber gente que conserve la parte externa de la epoca de los salaf, pero que esté profundamente desviada, me explico, un musulman que no utilice coche, ni internet, ni los avances porque no los utilizó elProfeta saws, pero en cambio adore tumbas.

Puede que haya musulmanes, viviendo en la era de la información y vayan a la luna en cohete, pero su Islam sea valido porque no adoran tumbas.

Es un ejemplo.

salam

Hawah Hussain
23/03/2009, 14:05
Perdon quien adora tumbas en el Islam ???? es que es la primera vez que lo leo.

Un saludo,

hussein
23/03/2009, 15:22
Salam

Mira esto; shirk

http://www.youtube.com/watch?v=fQz9FmDiSSE

salam

cokita_sara
23/03/2009, 16:25
SALAM,

El ejemplo de las tumbas es bueno.Eso mismo queria decir yo pero en otras palabras.....hay musulmanes que van a la luna y otros que van en el desierto y adoran serpientes por ejemplo...............no se si vale jejejeje

beslamaaaa

Hawah Hussain
23/03/2009, 16:42
Y otros que son faquieres y duermen sobre cuchillos pero se han metido con vosotros ??? os han hecho daño ??? porque no dejais entonces de perseguirlo como digo sois la Santa Inquisicion Musulmana que tiemblen los libros sera lo siguiente en arder.....

PD: No he visto el video cuando llegue a casa opinare sobre el mismo

cynara
23/03/2009, 16:46
Cokita me dejaste pensando con esa palabra adaptación.

El mensaje de Dios es eterno. Depende del sentido que le des a adaptación. Alguien puso el caso de la jotba de los viernes. Los que no podemos entender perfectamente el árabe, nos quedamos sin saber lo que dijo el sheik. O sea que en una mezquita donde la mayoría no sepan árabe si se hace la jotba en lengua nativa del país, se podría decir que es una adaptación que no va contra el Corán. Por lo menos yo lo creo así. Es más el mismo Corán habla de que cada revelación fue en su lengua, entonces no estaríamos cambiando nada.

No recuerdo quien puso este ejemplo, no es mio aclaro.

Ahora si quieres hacer el salat y lo recitas en tu lengua materna si es una adaptación que va contra la esencia misma de la revelación. Por eso nos aprendemos las suras en árabe.

Bueno creo que lo lie un poco pero estoy haciendo varias cosas a la vez, y por suerte por ahora contesto cada cosa en su lugar y no las mezclo, :D

Salams

hussein
23/03/2009, 16:47
Salam

Bueno el video ehhh hermana cokita!!!!!!

jejejejejje

Uno de los recitadores es sheikh Al Sudais de saudi, con voz como atrompetada, buenisimo.

salam

JamilaNoor
09/04/2009, 05:00
A ssalamu aleykum hermanos:
He leido detenidamente este tema y me he dado la libertar de opinar. Yo soy musulmana convertida y uso el Hijab, soy de Honduras, y aquí muy poco se conocía del Islam hasta que empecé a salir con mi velo y nos organizamos en una pequeña comunidad. Una de las cosas que más me preguntan es cómo es la vida de un musulmán y yo contesto que es como la vida de todos, pero vivida sabiamente. Allí es donde yo estoy convencida que se puede llevar el islam sin caer en conductas infieles que nos pueden perjudicar. Porque la sociedad occidental está, francamente, en decadencia y no vale la pena, para mi, tratar de quedar bien con quienes no tienen el menor interés en la vida espiritual. Yo tengo mi movil y mi pc, tengo un grado universitario y un pos grado, Ya he publicado dos libros, viajo y en general soy feliz, me gusta la ciencia y la historia, pero me alejo de lo que YO se que no es licito y eso ha significado que muchas amistades las he perdido, ¿por qué? porque beben mucho y tienen muchas parejas sexuales, entonces ¿que tengo de común con ellas? nada,(uno da un consejo una vez y dos veces, pero no se puede meter uno a querer cambiar a los demás) pero también esto ha permitido que haga nuevas amistades, aunque no musulmanas, que disfruto mucho y nos respetamos.
En fin, creo que es doble moral hacer algo incorrecto y después quererlo justificar diciendo que hay que modernizar el islam. Debemos ser honestos con nosotros mismos, nadie nos obliga a cumplir, pero debemos enfrentar las consecuencias de nuestros actos, en la vida se es o no se es. Equilibrio es la palabra clave.

hussein
09/04/2009, 09:57
Salam

Hermana no puedo estar más de acuerdo.

Por mucho que traten de hacer del Islam algo moderno y simpático, feminista y del buen rollo. Los occidentales seguiran viendolo innecesaero y en el fondo una mentira machista y dictatorial.

salam

Hawah Hussain
09/04/2009, 11:33
Es una lastima reducir a una persona al hecho de que se tome una copa (el vino ha demostrado ser saludable para el corazon por su alto contenido en antioxidantes )y por con quien se acuesta ( eso es la vida mas privada de cada uno) es un reductivismo muy grande , la persona no es que come y con quien duerme a mi entender.

Nadie este diciendo por otro lado que el Islam tenga que ser modernizado ya que eso lo hace solo no necesita de la mano de nadie es una tendencia natural por cuestion de supervivencia se adapta hasta a naturaleza como no lo va ha hacer todo.

La doble moral es lo que propagan determinadas actitudes en negar lo evidente y en tener que hacer lo que hacen todos a escondidas.

Hay musulmanes que beben y tienen muchas parejas sexuales y no son un grupo tan minoritario como algunos les gustaria ni tampoco todo estan en Occidente tambien Oriente tiene muchos prostibulos con sus proxenetas y toda clases de vicios y si esos tambien son musulmanes aunque no sean practicantes o aunque se salten las normas, el caso es que somos todos tan iguales en vicios y virtudes que me quedo con el slogan SOLO HAY UN RAZA LA RAZA HUMANA y esa es toda igualita aunque luego se etiqueten como mas les guste.

Cada uno encuentra sus respuestas como quiera lo mas importante es la libertad para encontrarla y hacerlo en el momento adecuado no por imposicion gubermental o social mediante el chantaje o la amenaza, nadie es perfecto y las caidas tambien son parte de la vida, me quedo con otra frase para eso "Errare humanun est" aunque como es de Occidente quiza tambien sea mala.

Un saludo,

hussein
09/04/2009, 14:55
Salam

Hermana, creo que confundes un poco las cosas.

Nadie dice que el vino no se bueno para el corazon, lo que se dice es que creemos que las bebidas alcoholicas con incompatibles con nustra religion.

Una persona es mucho más de con quien se acueste, pero creemos que en nuestra religión solo es válido dentro del matrimonio.

Habrá muchos musulmanes que beban vino se emborachen y tengan muchas parejas sexuales, lo cual no quiere decir que nuestra religión apruebe eso.

salam

Hawah Hussain
09/04/2009, 18:20
Hussein gracias por lo de hermana si es por mi me ha gustado mucho sobre lo demas no tengo nada que añadir.

Salam aleikum

Hut-hor
09/04/2009, 18:56
A mi tambien me encanta cuando me llaman hermana, estoy celosa :)

Hut-hor
09/04/2009, 19:01
A ssalamu aleykum hermanos:
He leido detenidamente este tema y me he dado la libertar de opinar. Yo soy musulmana convertida y uso el Hijab, soy de Honduras, y aquí muy poco se conocía del Islam hasta que empecé a salir con mi velo y nos organizamos en una pequeña comunidad. Una de las cosas que más me preguntan es cómo es la vida de un musulmán y yo contesto que es como la vida de todos, pero vivida sabiamente. Allí es donde yo estoy convencida que se puede llevar el islam sin caer en conductas infieles que nos pueden perjudicar. Porque la sociedad occidental está, francamente, en decadencia y no vale la pena, para mi, tratar de quedar bien con quienes no tienen el menor interés en la vida espiritual. Yo tengo mi movil y mi pc, tengo un grado universitario y un pos grado, Ya he publicado dos libros, viajo y en general soy feliz, me gusta la ciencia y la historia, pero me alejo de lo que YO se que no es licito y eso ha significado que muchas amistades las he perdido, ¿por qué? porque beben mucho y tienen muchas parejas sexuales, entonces ¿que tengo de común con ellas? nada,(uno da un consejo una vez y dos veces, pero no se puede meter uno a querer cambiar a los demás) pero también esto ha permitido que haga nuevas amistades, aunque no musulmanas, que disfruto mucho y nos respetamos.
En fin, creo que es doble moral hacer algo incorrecto y después quererlo justificar diciendo que hay que modernizar el islam. Debemos ser honestos con nosotros mismos, nadie nos obliga a cumplir, pero debemos enfrentar las consecuencias de nuestros actos, en la vida se es o no se es. Equilibrio es la palabra clave.

Y antes de convertirte eras tan buena? los malos no existían antes de tu conversión, o ahora son más malos?
Si es que cuando queremos ser más papistas que el Papa, es raro, raro raro....

cynara
09/04/2009, 19:47
Jamila nur, yo he leído con mucha atención tu mensaje ya que hoy esoy tranquila, al son de la semana santa, así como será en tu país también.

Realmente me has emocionado, empezar a salir con tu velo y hacer conocer el islam ....... es maravilloso.

Si. realmente la vida de un musulmán, si se vive como verdaderos musulmanes en una vida de sumisión a Dios, y el si que es sabio.

Ahora permitema que después de todas las felicitaciones que te he dado discrepe contigo. Porque dejar a tus amistades? Ellos no cambiaron, fuiste tu la que lo hiciste. Qué clase de amiga eres si porque has descubierto algo lo guardas para tí y te alejas de ellos.
No crees que Allah preferiría que sigas a su lado para que cambien y ellos puedan ver en tí esa alegría del islam y vayan dejando los malos hábitos?

Yo creo que lo incorrecto es la doble moral que propones, andar feliz con tu movil tu pc tus títulos, y creyéndote una musulmana perfecta, mientras te alejas de quienes antes eran tus amigos. Te recuerdo un hadiz de rasulullah, ninguno es un buen musulmán hasta que no quiere para su vecino lo mismo que para el.

Salams

alamir
09/04/2009, 21:04
Hermana Jamilanoor,tu ejemplo es el que me vale a mi, y he de reconocer que has plasmado la vida real. lo que no entiendo es que haya cristianos que en este foro digan que emboracharse es bueno,y que tener relaciones con mas de uno tambien, aqui no juzgamos eso,pero tampoco entiendo que un cristiano diga eso sabiendo lo que dice la biblia,en fin, mi enhorabuena hermana JAMILA

JamilaNoor
09/04/2009, 23:03
Porque se asustan algunas? yo no digo que soy buena ni mala, como todo el mundo tengo defectos y virtudes, pero la vida islamica es buena, y yo no tengo duda de eso, además, ¿quienes son tus amigos? alejarse de lo ilícito no es malo, es bueno. Y alejarse no implica deseear el mal para nadie; la gente cuando está dentro de sus vicios no quiere cambiar, y hay un deber islamico de actuar correctamente. Uno de los grandes problemas de la vida actual es no tener definido el rumbo y la mal interpretada tolerancia, es decir que le diga bueno a lo malo y malo a lo bueno. Vivimos una época en que señalar la verdad y señalar lo equivocado es un gran delito. Todos nos juzgan por no apañar lo equivocado, y si uno se aleja entonces el perverso es uno. ¿Qué me debe interesar como musulmana? pues debe ser vivir lo más sumisa a ALLAH que sea posible. Yo entiendo que el Islam no busca la famosa santidad pregonada por muchas sectas ni religiones, entiendo que perfecto solo ALLAH y que él es clemente y misericordioso, perdona al musulman sus faltas siempre y cuando no le asocie nada a ALLAH.

alandalusi
10/04/2009, 00:33
Hay un discurso extendido entre musulmanes conversos aqui en España, que intenta por todos los medios que los musulmanes acepten sin reservas todo lo que se deriva de la revolución francesa i la revolución secular occidental: secularismo, feminismo, aborto, gays, lesbianas, etc...

Como si la religión en vez de tratar de canviar el mundo tuviese que coger todos sus postulados.

Allah maak

hussein
10/04/2009, 19:48
Salam

Si andalusi, lo que pasa es que esos liberales y feministas a favor de los gays, son los sufis, que no te engañen.

El sufismo es la puerta de entrada del relativismo en el Islam, es un caballo de troya.

salam

aliyasin
11/04/2009, 09:30
Salam

Si andalusi, lo que pasa es que esos liberales y feministas a favor de los gays, son los sufis, que no te engañen.

El sufismo es la puerta de entrada del relativismo en el Islam, es un caballo de troya.

salam

brr, as salam alaykum,

La verdad es que esta persona tiene obsesión con los "sufis" (y si hubiera leído los -auténticos- comentarios de los maestros sufíes, quién sabe si por llevar la contraria no estaría aquí defendiendo a los gays y lesbianas... astagfirullah). La verdad es que con eso de "puerta de entrada al relativismo" no hay manera de entender a qué se refiere, a menos que su ideal sea un estado fascista (y otra vez, si hubiera leído los -auténticos- comentarios de los maestros sufíes, quién sabe si por llevar la contraria no estaría aquí defendiendo la democracia liberal... en fin). Hay una gran diferencia entre poseer autoridad (moral) y ser autoritario (imponiéndose por la fuerza), una diferencia que en la práctica no es nada sutil (sobre todo cuando te dan de tortas...).

Encontré un gracioso comentario de cierto "sabio" que se enfadó porque equis maestro lo había criticado (no tengo acceso a las citas que dieron pie a la polémica), así que se dedicó a buscar las presuntas desviaciones de un maestro sufí. Digo "graciosos" comentarios porque, por ejemplo, trata de poner en cuestión un diálogo que tiene este maestro con un discípulo, en el que el discípulo le insiste que quiere ayunar lunes y jueves y el maestro le dice: ¡No!, no quiero que ayunes lunes y jueves [solamente], lo que quiero es que no te enfades, pero no sólo lunes y jueves, no sólo desde el amanecer al ocaso sino durante todo el día y durante todos los días de tu vida. Ya sé que para ti es muy fácil no comer y no beber, pero lo que Dios ama es que te esfuerces y renuncies a tu ira... Lo cierto es que el ayuno espiritual de los -auténticos- sufíes lo define así el Amir Abdul Qadir: El ayuno prescrito por (el Din del Islam) la religión es abstenerse de comer y beber y de relaciones sexuales desde el alba hasta el crepúsculo, mientras que el ayuno espiritual consiste, además, en proteger todos nuestros sentidos y pensamientos de todo aquello que no sea legítimo. Si es abandonar todo lo que es desarmonioso, tanto internamente como externamente. La más ligera interrupción de esta intención rompe el ayuno. El ayuno religioso está limitado en el tiempo, mientras que el ayuno espiritual es para siempre y dura lo que dura nuestra vida temporal y la vida eterna. Este es el verdadero ayuno.

La verdad, ¿enseñar a alguien a controlar su ira es algún "caballo de troya"? Contra el shaytán seguro.

Salama'

alandalusi
11/04/2009, 12:31
Hermano Hussein, he intentado siempre ser educado contigo, tu pides que no llamen wahhabis a los salafis y yo no lo hago, pero sigues difamando a los hermanos sufies con mentiras.

Te he dicho que no participo ya en ninguna Tarika sufí y hay cosas que no las veo como ellos plantean pero, aún así el sufismo:

- Nada tiene que ver con el relativismo, con los gays, las lesbianas y mujeres sin hijab. Mira hermano, por como hablas se nota que de sufismo no sabes nada.

- Yo he estado en Lefke, con el sheikh que tu tanto acusas y difamas falsamente, y todas las hermanas, TODAS llevaban hijab!!!! No más difamaciones en este foro!!!!

- El sufismo ha sufrido en sus carnes la bestia de la secularización y el modernismo igual que el resto de la Ummah, ese sheikh que criticas falsamente tuvo muchos problemas por llamar el Adhan en árabe (sunnah) en vez de en Turco (invento de attaturk), y tu que haces por el Islam?

- Te lo repito, deja estar a mis hermanos los sufis en paz, ellos jamás te obligaran a entrar en su Tarika y jamás te obligaran a obedecer a su sheikh ni las cosas que dice, así que rectifica tus modales por favor.

- Si pides respeto por sheikh Bin baaz, da ese respeto que pides a los demas sabios de la Ummah.
Que sepas que respeto por igual a sheikh Nazzim Al Qubrusi que a sheikh Bin baaz de arabia, porque todos enseñan del modo que mejor saben y todos son musulmanes y piadosos.

Los modales de Bin Baaz y al albanee no se parecen en nada a los tuyos hermano, pareces un hooligan mentiroso.

Allah maak

Hawah Hussain
11/04/2009, 16:56
Alamir quien ha hecho una oda a baco y a la orgia yo no lo he leido me lo puedes indicar por favor ????
gracias

Hawah Hussain
11/04/2009, 17:09
Jamila aqui nadie se asusta con lo que hay en el mundo por cualquiera cosa o mas bien a cualquier cosa la llamamos susto hoy en dia.

Si lo ha dicho si los demas son malos tu seras buena no ??? .

Nadie ha discutido como es la vida islamica si es buena o mala cualquier vida vivida con bondad y coherencia es buena a lo mejor algunos que nos damos la vuelta alrededor para ver que ahi a derecha e izquierda y otros estan mas limitados a su centro. Por eso algunos tienen mas angulo de vision.

Mis amigos los de toda la vida y otros que voy encontrando por el camino mientras sean buena gente yo no soy nadie para juzgar a nadie ya que no me creo ni mejor ni peor que los demas.

Entonces la gente que te rodeaba antes de ser musulmana era de alcoholicos anonimos ???? ya que los describes como borrachos y mujerigos o ligeritas de cascos no necesitabas hacerte musulmana para separarte de gente asi.

No hace falta ser musulman para tener el rumbo definido mucha gente no es musulmana tiene el rumbo bien guiado y al reves eso depende de la persona y sus circunstancias.

Por otro lado TOLERANCIA se define asi :

Respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.

Esto es lo que entendemos por tolerancia, lo que define el diccionario lo que se entiende de toda la vida.

Lo que tu juzgues bueno o malo depende de tu moral, normas conducta, educacion, etc....., pero son unicamente tus juicios o prejuicios.

En que situacion mas mala vives que te critican tanto, mira aqui cuando ETA mata todos señalamos que es malo y nos juzgan si los terroristas pero como tambien nos matan eso es lo de menos.

Si tu islamismo es pasivo si ser una sumisa a Dios supongo y punto eso dependera de tu eleccion como todo en esta vida.

Nadie dice que los santos sean perfectos , perfecto solo es Dios no hacia falta que lo dijeras y claro que no se puede perseguir la santidad es que es muy dificil e incluso te puedes jugar la vida se esta mas comoda en casa calentita y sometida desde casita con la TV no faltaba mas.

Pues nada ha faltar que si no asocias nada ALA segun dices ya puedes hacer lo que sea que te perdonan todo , todo y todo.

Saludos,

alamir
19/04/2009, 17:09
Alamir quien ha hecho una oda a baco y a la orgia yo no lo he leido me lo puedes indicar por favor ????
gracias

Hermana Hawah no era a nadie en particular,generalizaba en mi expresion, en el sentido de que algunos o algunas cristianas,al igual que algunos musulmanes, estan de acuerdo con la aceptacion de comportamientos o acciones desviadas o por lo menos a mi me lo parecen, pero no me he dirigido a nadie de este foro,por eso no lo has leido, un saludo