PDA

Ver la Versión Completa : ¡Cuidad vuestra lengua!

aliyasin
21/03/2009, 22:42
BismiLlah ir-Rahman ir-Rahîm

Y dijo Abdul Qadir al Yilani (que Allah el Elevado esté complacido con él) el viernes por la mañana, en la madrasa, el 7 de dhul-qui'dah del año 545 H.:

¡Hipócrita, que Allah purifique la tierra de gente como tú! ¿No tienes bastante con tu hipocresía como para que, además, calumnies a los ulemas, a los auliá de Allah y a los hombres rectos? Tú y tus hermanos hipócritas que son como tú: muy pronto los gusanos devorarán vuestras lenguas y vuestras carnes, os desmembrarán y os envolverán. Quien no tenga un buen concepto de Allah y de sus esclavos rectos, quien no se muestre humilde ante ellos, no tendrá éxito. ¿Por qué no te muestras humilde ante ellos, si son los dirigentes, los emires?, ¿quién eres tú al lado de ellos? El Real les ha concedido el hacer y el deshacer. Gracias a ellos llueve y brotan las plantas, todos los seres creados son sus rebaños. Son como las montañas: no se estremecen ni se mueven cuando soplan los vientos de las calamidades y desgracias, no se mueven de los lugares de unicidad y de su contentamiento con su Señor, buscándose a sí mismos, sin buscar a los demás.

Volveos hacia Allah, excusaos ante Él, reconoced las faltas que os alejan de Él, humillaos ante Él. ¿Qué tenéis por delante? Si lo supierais, cambiaríais vuestro estado.

Comportaos correctamente ante el Real tal y como lo hicieron vuestros predecesores. A su lado, sois maricas, mujeres, sólo mostráis valor cuando vuestros egos, vuestras pasiones y vuestros caracteres os lo ordenan. En el din, el valor estriba en cumplir con los derechos del Real.

No despreciéis las palabras de los sabios y de los instruidos, pues sus discursos son medicina y sus palabras frutos, son revelaciones de Allah. Entre vosotros no hay ningún profeta viviente, con cuerpo, al que podáis seguir; así pues, si seguís a los seguidores del Profeta -saws-, a los realizados en su seguimiento, es como si le siguierais a él; el verlos es como verle a él. Acompañad a los sabios temerosos, pues en su compañía hay una bendición para vosotros, no acompañéis a los sabios que no ponen en práctica su conocimiento, pues su compañía es de mal agüero para vosotros. Si acompañas a quien tiene más temor y conocimiento que tú, su compañía será una bendición para ti; si acompañas a quien tiene más edad que tú, pero sin temor ni conocimiento, su compañía es de mal presagio para ti.

Actúa para Allah, no actúes para ningún otro; déjaselo hacer a Él, no se lo dejes hacer a otro. Actuar para otro que no sea Él es incredulidad, dejarle el campo libre a otro distinto a Él es falsedad. Quien no sabe esto y actúa de manera diferente está confundido: dentro de poco le llegará la muerte y ésta cortará su confusión.

¡Ay de ti! Conéctate con el Criador y corta con tu corazón [con tus apetitos]. El Profeta -saws- dijo: "Conectaos con quien esté entre vosotros y vuestro Criador y seréis felices".

Purificad lo que hay entre vosotros y vuestro Criador observando los corazones de los hombres rectos.

¡Muchacho! Si encuentras en tu interior alguna diferencia entre el pobre y el rico cuando vienen a ti, no obtendrás éxito alguno. Honra a los pobres que tienen paciencia, busca bendiciones a través de ellos, del encuentro con ellos y de sentarte junto a ellos. El Profeta -saws- dijo: "Los pobres que son pacientes se sentarán junto al Compasivo el día del levantamiento".

Hoy se sientan junto a Él con sus corazones y mañana estarán sentados junto a Él con sus cuerpos. Son aquellos cuyos corazones se desapegaron de esta vida, se apartaron de su ornato, prefirieron la pobreza a la riqueza, fueron pacientes en ella. Cuando hubieron realizado todo esto la otra vida les habló, se expuso a sí misma, y conectaron con ella. Cuando ella les llegó vieron que no era su Criador, por lo que la despidieron, giraron sus corazones y huyeron de ella por vergüenza al Real. ¿Cómo habían de detenerse con algo distingo a Él? ¿Cómo podrían descansar y familiarizarse con algo creado? Le entregaron todas las obras, todas las buenas acciones y todos los actos de obediencia que había realizado y, a continuación, volaron hacia Él con las alas de la sinceridad, buscando a su Señor. Dejaron la jaula en la última vida, salieron de las jaulas de la existencia y volaron hacia su Creador. Buscaron al compañero más elevado, buscaron al Primero, al Último, al Manifiesto, al Interno, volvieron a la constelación de la cercanía a Él, se convirtieron en aquellos acerca de los que Allah dice: "... y cierto que ellos son, ante Nos, los escogidos, los mejores".

Sus corazones son para nosotros, sus preocupaciones son para nosotros, sus espíritus son para nosotros, sus mentes son para nosotros, tanto en esta vida como en la última vida. Cuando todo esto se realiza en la gente [sufí], para ellos no se anulan ni esta vida ni la otra, sino que los cielos, la tierra y lo que entre ambos existe se pliegan en relación a sus corazones y a sus secretos. Él los aniquila para los demás y les da existencia para sí mismo. Si ellos poseen porciones de esta vida, Él las devuelve a sus partes humanas para que tomen sus porciones, con el objeto de no trastocar la ciencia, el decreto y el destino. Entonces, ellos se comportan correctamente frente a la ciencia de Allah, a su destino y a lo que ya está determinado, y toman lo que se les da en base al desapego y al abandono de las cosas, no en base a su propio ego, a las pasiones o a la voluntad.

Guardan la ley externa bajo toda circunstancia, no son avaros con los seres creados en este mundo, aunque podrían serlos; acercan a todos ellos hacia el Real sin que en sus corazones haya ni un átomo de cualquier ser o cosa creada. Mientras permanezcas en este mundo no podrás conectarte con el otro, mientras permanezcas junto al otro no podrás conectarte con el Real.

Actúa, no finjas ignorancia. Tú eres de los que Allah ha extraviado teniendo conocimiento. Una de las cosas que te hará comunicarte con el Real es dar parte de tu riqueza a los pobres. ¿Es que no sabes que el dar limosna es un negocio que realizas con el Real y que Él es rico y generoso? Quien se relaciona con alguien rico y generoso, ¿sale perdiendo? Si gastas un átomo buscando la faz de Allah, Él te dará una montaña, si gastas una gota, Él te dará un mar en esta vida, y en la otra te dará tu paga y tu recompensa.

¡Gentes! Si tratáis con el Real vuestros cultivos crecerán, vuestros ríos fluirán y vuestros árboles darán hojas, ramas y frutos. Ordenad lo bueno y prohibid lo reprobable, ayudad al din de Allah y tened enemigos por Él. El siddiq [sincero] es su amigo en lo bueno, mantiene su amistad tanto en público como en privado, tanto en la facilidad como en la dificultad.

Pedid al Real lo que necesitéis, no pidáis a la gente. Si tenéis necesidad de pedir a la gente, entonces entrad donde el Real con vuestros corazones, pues Él os inspirará el que pidáis en alguna dirección en concreto. Tanto si se os da como si se os niega, todo provendrá de Él, no de ellos. La gente [sufí], ellos arrancaron de sus corazones la preocupación por el sustento, pues saben que es algo ya decretado para momentos determinados. Dejaron de buscarlo y se aposentaron en la puerta de sus posesiones prescindiendo de todo gracias al favor de Allah, a su cercanía y a su aniquilamiento. Cuando realizaron todo esto, se convirtieron en la quiblah [el faro] de los seres creados, en oradores para ellos cuando entran en su reino. Los cogen con las manos de sus corazones, trabajan penosamente para ellos, para que Él no les despoje de su aceptación y complacencia.

Alguien dijo (que Allah el Elevado sea misericordioso con él): "Los esclavos de Allah que han alcanzado la devoción completa no buscan ni este ni el otro mundo, sino que le buscan a Él mismo, nada más."

¡Oh Allah! Guía a todos los seres creados hasta tu puerta, ésta mi petición constante, pero Tú eres el que dispone. Esta es una petición general por la que Él recompensa.

Alguien dijo (que Allah el Elevado sea misericordioso con él): "¿Quiénes hacen mucho el bien y renuncian a las faltas, sino los veraces?". El siddiq deja las faltas graves y las livianas. Más adelante aumenta su cautela y busca lo que es completamente lícito. El siddiq permanece la mayor parte del día y de la noche adorando a su Criador. Rompe con las costumbres de la gente, la costumbre se rompe ante él, sin lugar a dudas. Le llega la provisión de donde menos se lo espera, se le da y se le ordena cogerla. Las cosas se limpian y purifican para él, pues cuántas veces se le han negado, se ha destrozado en su pecho la necesidad de ellas, ha tenido paciencia cuando le han roto sus objetivos, ha sido rechazado constantemente.

Solicitaba y no se le respondía, pedía y no se le concedía su deseo, se quejaba y aumentaba el motivo de su queja, buscaba alivio y no lo encontraba, era precavido y no encontraba una salida, era unitario y sincero en sus acciones y no veía la cercanía a aquel para el que actuaba, era como si no fuera creyente ni unitario. A pesar de todo, se amoldaba a ello y tenía paciencia para soportar todas esas cosas, pues sabía que la paciencia es la medicina del corazón, es la causa de su purificación y de la proximidad. Sabía que el bien le llegaría después de este examen y que el motivo del examen era distinguir al creyente del incrédulo, al unitario del idólatra, al sincero del falso, al valiente del cobarde, al firme del que se mueve, al paciente del impaciente, al veraz del charlatán, al sincero del mentiroso, al que ama del que odia, al que imita [siguiendo al Profeta -saws-] del que inventa [siguiendo las sugerencias de su fantasía].

(sigue...)

aliyasin
21/03/2009, 23:22
Escucha lo que alguien dijo (que Allah sea misericordioso con él): "Sé en esta vida como quien se cura de una herida: siendo paciente con el amargor de la medicina y teniendo esperanza en que cese el daño".

Las calamidades y las enfermedades son tu asociar a los seres creados con Él, el que los veas como capaces de dañar, de beneficiar, de negar o de conceder. La medicina, el cese de la enfermedad, consiste en que saques a los seres creados de tu corazón, en que te mantengas firme cuando desciendan las determinaciones y los decretos, en que no busques liderar o situarte por encima de los demás, en dedicar tu corazón exclusivamente a tu Criador, en purificar tu secreto para Él y en cifrar todos tus anhelos en Él. Cuando cumplas con todo ello tu corazón se elevará y entrará en las filas de los profetas, los enviados, los mártires, los hombres rectos y los ángeles cercanos. Conforme permanezcas ahí, irás creciendo, aumentarás, te elevarás, avanzarás, tomarás el cargo, mandarás, te vendrá lo que te vendrá, ejercerás lo que ejercerás y se te dará lo que se te dará. ¡Pobre de quien no quiera escuchar esto, creer en ello y respetar a su gente!

¡Oh los que os preocupáis por los medios de subsistencia! La abundancia del sustento la poseo yo, los beneficios los tengo yo, los bienes de la otra vida los tengo yo. A veces, soy el pregonero; otras, soy el comisionista; y otras, el dueño de la mercancía: a cada cosa le doy su merecido. Si consigo algo de la última vida no me lo como yo solo, pues el noble nunca come a solas. Quien conoce la generosidad de Allah no es avaro, todo aquel que ha conocido a Allah considera insignificante todo lo demás. La tacañería es algo del ego, pero el ego del gnóstico está muerto para los egos de los seres creados, se encuentra tranquilo y sosegado respecto a la promesa de Allah, temeroso ante su advertencia.

¡Oh Allah! Provéenos con aquello que proveíste a la gente [sufí], y "... danos lo mejor en esta vida y lo mejor en la vida postrera, y protégenos del castigo del fuego". »

[Extraído de "Senderos de eternidad", Cap. XIV. Edit. Almuzara.]

hussein
22/03/2009, 00:40
Salam

Uffff cuantas amenazas, mejor creo que es probar lo que uno cree tranquilamente en base al Quran y Sahih Hadith que amenazar terriblemente a los demás.

salam

hussein
22/03/2009, 14:08
Salam aleikum

hermano Aliyassin yo no tengo nada contra ti, no somos enemigos, por mucho que yo vea en tus practicas desviacion.

Asíq eu no tenemos que amenazarnos, sino hablar normal entre nosotros.

que sepas que esa es mi intencion ok?

Bueno mira te voy a exponer una exlicacion sobre la shia, que yo creo que como no te toca tan directamente quiza la puedes aceptar mejor interiormente loq ue es la intencion de la critica.

Kerbala:

Debido a lo que sucedió en kerbala y con el Imam hussein, se explica en la teologia shia, que la tierra que recibió la sangre del Imam durante su martirio quedó perfectamente purificada. Quedó como testimonio de la supervivencia del Islam a través del martirio del Imam.

Debido a esa purificacion de la tierra de kerbala, la sustancia de esa tierra, no es la misma que la de otras partes del mundo, a través de un cambio de sustancia que ha producido la misericordia de Allah con esa tierra.
Esto ha hecho que aparentemente sea tierra, pero en su explicacion mas profunda sea el enboltorio que ha recogido la sangre derramada de la purificacion, en su sentido esoterico.

Por lo tanto esa tierra, no es la suatancia tierra comun, sino que a partir de entonces la baraka divina sale como el agua de una fuente de alli.

Siendo así que si cogemos tierra de esa y la ponemos en una bolsita, tenemos un protector, pues Allah subhana wa t'ala ha bendecido esa tierra, que ya no es tierra.
Siendo así que si estamos enfermos y ponemos una pizca de tierra de esa en un vaso de agua y la disolvemos y lo bebemos, nustro cuerpo se purifica y cura de toda enfermedad.
Siendo así que para hacer el salat, se pone como shias, un mohr (o tableta) encima de la sejana, para hacer agradable a Allah subhana wa t'ala el salat, y en el suyud nuestra frente toca el mohr.

Si tu vas a kerbala hermano aliyasin veras que delante de los masjid se da tierra de esa, imagenes del Imam hussein, del Imam Ali, de los doce Imames, de caligrafias con los nombres de Ahlul Bayt, ya que son sitios que escoge Allah subhana wa t'ala para hacer sali baraka, como agua de una fuente.

Siendo así que si eres enterrado en Kerbala, tu cuerpo queda purificado y tus pecados borrados, y por tanto vas directamente a Jannah.

Todo eso hermano lo propone la teologia shia, asi como muchas mas cosas, como un pozo en Qom donde está refigiado a veces el Imam Mahdi y si tiras un papelito con tus pecados el los borra y si pides tus deseos tirando un papelito el los lee y los hace cumplir, etc.....

El problema de la shia:

La cuestion en estas cosas, que mis abuelos y padres creen ciegamente y con corazon sincero, es que no podemos encontrar evidencias de esto en Quran y Hadith, que cuando se piden pruebas, o bien te explican lo que te he explicado sin justificar, o bien en caso que sea un musulman mas formado te suelta el rollo del tasfir Nemuneh del Ayatullah Tabatabae, pero yo lo que pido no es eso, sino justificaciones directas del Quran y el Hadith.

Yo reconozco la gran capacidad de pensar del Gran Ayatullah, que se que es uno de los sabios del Islam más formados, el problema es que sino se cree en la perfecta purificacion de los Imams de Ahlul Bayt, sino se cree en su infalibilidad y poder absoluto sobre lo oculto, si no se cree que son los protectores del Islam, fuera de los cuales no hay Islam, por muy inteligente que sea el gran Ayatullah, no me convence, porque no extrae sus conocimientos del Quran y el Hadith sobre la evidencia, sino que hace un desarrollo filosofico y teologico encima de sucesos que han ocurrido.

Bien pues, hermano mi cristica al sufismo va por ahi, en esos mismos terminos.
Yo no crtico, lo de pulir el nafs, ni tampoco lo de purificarse y mejorar espiritualmente, sino lo que no me convence es ese tipo de edificaciones filosoficas que no son compartidas por todos los musulmanes.

El Quran y el Sahih hadith, eso si que lo compartimos todos.

Hay gente que dice, yo hago dikr y soy sufi, porque cuando salgo del dikr, salgo muy bien conmigo mismo, incluso creo que llego a unificarme con la creacion, etc...
Bien eso tb lo dicen los yoguis y budistas y meditacion Zen. como todas esas sensaciones es algo muy personal, yo no lo puedo juzgar, porque queda en el ambito del corazon.

lo que yo quiero decir es que lo que no es aceptable es decir que esa sensacion inexplicalble que produce el Dikhr, o el yoga o el Zen es la esencia del Islam o de la religion.

En mi opinion la esencia de la religion es la misma religion, vivida un poco en el corazon, como cada uno pueda.
Lo que tampoco puedo aceptar es las atribuciones disparadas hacia arriba que les dais a lis sheikhs.

Bueno como no se trata de que te convenza sino de que podamos intercanviar opiniones como dos seres humanos y dos musulmanes que se respetan, voy a dejar mis aportaciones aqui.

Si tu crees que todo lo que estoy diciendo es equivoicado, pues alhamdulillah no pasa nada hermano, pero si me gustaria que algun dia me justificases lo que crees en base al Quran y al Hadith.

Salam aleikum un fuerte abrazo a todos.

cynara
22/03/2009, 16:32
Hermano Hussein, no se si eres shia o no y tampoco hace ninguna diferencia para mi.

Tengo dos preguntas para hacerte:

1. En la segunda raka se hacen duás, cuales son?

2. Hace tiempo busco el discurso que hizo el hijo del iman Hussein ante el asesino de su padre cuando volvieron. Me lo tradujeron del árabe medio rápido y me gustó mucho pero no lo encuentro en internet. Puede ser en inglés o español

Salams

hussein
22/03/2009, 18:09
Salam

Shia no es algo que tu quieres serpor ti mismo es decir o tienes fe en la religion de los Imames o no la tienes.

Yo soy fromalmente shia, pero a medida que veo mas años menos interes tiene en mi esas diferencias.

El Islam revolucionario y alternativo a todos los poderes de este mundo desde hace 30 años a constituydo un poder el estado de iran y han empezado sus problemas.

Respecto a Dua kumail y a los discursos del Imam Hussein, que es para la shia sunnah de Ahlul Bayt.
Los puedes encontrar en la pagina:

http://www.islam-shia.org/

y tb una cmunidad imnesa de shias en :

http://www.shiaconnect.com/

ya veras hermana lo que te digo de la unidad teologica en la shia y la no aceptacion de diferencias internas, aunque muy tolerantes hacia fuera con los demas escuelas de Islam.

Hermana te interesa la shia?

Dime que te parece la significacion de ashura y kerbalah como signo de Allah t'ala ante la opresion.

salam

maria
22/03/2009, 19:03
No puedes pretender que esas supersticiones son dogmas de fe en la shia. No digo que no haya shias que lo creann pero, desde luego yo no conzco ninguno. Yo conozco muchos shias y ninguno de ellos cree o hace eso que dices. Usan esa tableta para la postración pero nadie todavía me ha dicho que la razón es que la tierra de kerbala sea especial o que tenga más baraka, sino que piensan que tiene más baraka postrarse sobre algo hecho por Allah, como es la tierra que en algo hecho por los humanos como es la alfombra. En cuanto a usarlo como medicina... en mi vida he visto esto.
No sé, dices unas cosas de los shías que a mi me parecen rarísimas, nunca se lo he visto hacer a nadie. Como ya te dije en otro post, será cosa de edad o de educación. Aunque la verdad es que yo conozco shías de todas las edades y con mayor y menor educación y distintos niveles intelectuales y jamás he visto ni he escuchado nada parecido.

hussein
22/03/2009, 19:53
Salam

pregunta a tus amigos shias, lo del pozo de Qom, donde la gente pide perdon.

No obstante tienes razon que no son dogmas establecidos de Usool ul Din, sino practicas derivadas de eso. Pero hermana porque tiene que haber dogmas en nustra religion? porque tienen que haber clerigos que los defiendan y porque esos clerigos deben mandar en Iran?
Preguntaselo a tus amigos porque eso me ha tormentado desde pequeño. Gracias

salam