PDA

Ver la Versión Completa : Arabia Saudita

brisam
20/03/2009, 13:33
Iniciado por Hussein
El único pais donde todas las costumbres deben adptarse en todo al entendimiento de la religion es Saudi.
Cosas por las que puedes ser condenado a muerte en Arabia Sudita: por asesinato, por robo, por traición, por sedición ,por apostasía, por brujeria, por adulterio, por homosexualidad, por tráfico de drogas, por ser shiita, por ser sufi, etc.
Todo ello, por supuesto, si eres pobre, si eres rico y, sobre todo si eres Saud, no pasa nada hagas lo que hagas.
También podemos hablar de la situación de los derechos que tienen los emigrantes que viven en situación de exclavitud, de los derechos de las mujeres, de los derechos de las minorías religiosas...

-------------------------------------------------------------------------------------

"Pero justo en este punto tendremos que admitir con tristeza que el islam sí puede hacerse compatible con (o adaptarse a) la modernidad occidental. La prueba la tenemos en Arabia Saudí, producto de un movimiento reformista y anti-tradicional, que ha realizado un notable esfuerzo para adaptar el islam a un modelo de Estado-nación, según el modelo fijado por las potencias coloniales. Un Estado que se basa en el control férreo de los ciudadanos, en lo que Foucault llamó bio-política: vigilar y castigar, control sobre la sociedad entendida como un cuerpo que debe ser disciplinado mediante instituciones: la escuela, la clínica, el sistema carcelario. La idea de un islam compatible con la modernidad se aplica en especial para Arabia Saudí, el gran amigo de occidente, pilar del sistema financiero internacional, la quintaesencia de la modernidad occidental. Pero, en este caso salta otra pregunta: ¿es compatible Arabia Saudí con el islam? En este caso la pregunta no está enferma: se trata de una pregunta retórica, todos los musulmanes conocen la respuesta."

http://www.webislam.com/?idt=12510

hussein
20/03/2009, 14:06
Salam

En saudi matan a la gente por ser shia? ok entonces deben matar todos los años millones de shias que van al hajj.

Supongo que sabes, que en saudi viven muchos shias, ya que cerca del 10% de la poblacion saudi es shia.
Tienen restricciones en ocupar puestos publicos sobretodo en relacionados con los ministerios religiosos, pero de aqui a que se los mate por ser shias.
Eso es difamacion.

Por robar no se mata a nadie en saudi, se amputan manos, las mujeres si pueden trabajar en saudi.
http://www.youtube.com/watch?v=vnWroPVmAQE

Y predicar el cristianismo es delito que se pena con......prision o expulsion del pais.

Menos difamacion

salam

hussein
20/03/2009, 14:09
Salam

El Islam y la democracia son incompatibles, almenos como se entiende aqui la democracia liberal.

Es decir un partido capitalista consevrdor y otro partido capitalista a favor de los gays. Si eso no es incampatible con el Islam.....

No solo la salafiyyah explica esa gran incompatbiliddad del Islam con la democracia liberal sino shias y hasta sheikhs sufis hablan de ello.

salam

brisam
20/03/2009, 14:32
En saudi matan a la gente por ser shia? ok entonces deben matar todos los años millones de shias que van al hajj.

Van al Hajj cuando les dejan, y cuando les dejan no hay año en que no se produzcan problemas.

Supongo que sabes, que en saudi viven muchos shias, ya que cerca del 10% de la poblacion saudi es shia.
Tienen restricciones en ocupar puestos publicos sobretodo en relacionados con los ministerios religiosos, pero de aqui a que se los mate por ser shias.
Eso es difamacion.
No he dicho que les matan sino que pueden ser condenados. Lo explico mejor: Si eres shía en el país de los Saud, tienes más papeletas para resultar condenado a muerte que si no lo eres. No digamos si eres sufi o si se te ocurre abandonar el islam

Por robar no se mata a nadie en saudi, se amputan manos, las mujeres si pueden trabajar en saudi.
http://www.youtube.com/watch?v=vnWroPVmAQE
Siempre que para ello no necesiten conducir, compartir espacio con varones, desplazarse (para lo que necesitan autorización masculina), etc. Es decir, eternas menores de edad.

Y predicar el cristianismo es delito que se pena con......prision o expulsion del pais.
Muy islámico si señor, muy al estilo del Profeta y muy de acuerdo al mensaje del Corán... ¿Y ese es el paradigma de sociedad islámica que nos quieres vender?

El Islam y la democracia son incompatibles

Lo que es incompatible es islam y tiranía. El único sistema de gobierno del que nos habla el Corán es la Shura, creo que se parece bastante más a la democracia que a la tiranía impuesta por los Saud con la ayuda y las bendiciones de los gobiernos occidentales.

Por no hablar del vergonzoso papel que juegan en Iraq y Pelstina.

hussein
20/03/2009, 16:27
Salam

A ver, yo no he dicho que saudi sea perfecto, de hecho no lo dicen ni ellos mismos.

Yo creo que en cuanto a las mujeres debe haber reformas y poco a poco creo que se van a ir consiguiendo inshallah.

Los shia van al hajj sin ninguna restricción y los Iranies tuvieron problemas alli, cuando el Ayatullah Khomeini hizo la fatwa de derrocacion de la familia saudi.
El señor Mahmud Ahmadinejadh estuvo en saudi invitado por la casa real y mantuvo una entrevista con el rey y los ministros del gobierno.

En cuanto a las restricciones de culto, en saudi no esta permitido durante el hajj hacer salat delante de una tumba, o Dua delante de una tumba, pero eso no es contra los shias, si un sunni senegales va alli, pues tiene que ceñirse a ello igual, pues son las normas de alli.
Tu ves a Najaf y haz el salat segun el rito Maliki a ver que te pasa....

En cuanto a lo de la discriminacion mira en Iran si hay algun sunni en puestos importantes y otra cosa los shias akhbaris, no pueden llevar mezquitas aunque sean ayatullahs, el ayatullah bourujerdi esta en arresto domiciliario perpetuo, por ser akhbari y no usooli.
Despues supongo que sabes que en Iran los bahai no tienen derecho a heredar, ni a ir a la universidad publica, ni a la sanidad publica, ni tampoco enterrarse en cementerios bahai, o lo hacen en cementerios musulmanes o deben enterrarse en fosas anonimas.

Supongo que sabes que durante la revolucion Islámica 1979, se cerraron todas las tarikat en Iran y se puso en preision a los sheikhs o se expulsaron.
Si no lo crees busca informacion de la tarikat nematollahi en iran.

En cuanto a los sufis de saudi supongo que sabes que uno de los Alim mas respetados de saudi era sufi:
Muhammad Al Alawi Al mALIKI
http://en.wikipedia.org/wiki/Muhammad_Alawi_al-Maliki
Que tenia reuniones especiales con el rey, consulta con todos los Alim salafi, y cuando murió el rey declaró 3 dias de duelo nacional como cuando murió sheikh Bin Baaz ra.
Lo que en saudi esta prohibido es la tarikat y los sheikhs que claman compartir atributos con Allah subhana wa t'ala.

En cuanto a lo que dices de la familia saud con las administraciones americanas:

Es verdad, eso es lo peor de saudi y eso genera muchas cristicas entre los Alim salafis y la poblacion.
Esta muy mal, pero mira los saud son politicos y miran por las relaciones comerciales del reino (que no quiere decir que no este fatal).

Pero entonces porque no cristicais esto?

http://2.bp.blogspot.com/_VH0DmsF39UE/RxGS5wGvEaI/AAAAAAAAAWo/tjCxUeEfd3M/s400/Hakim.Bush.jpg

O esto?

http://www.islamicsupremecouncil.org/bin/site/px/mshgwb-whitehouse-1.gif

Lo digo porque estos son clerigos, que es como si sheikh Bin Baaz ra hubiese dado la mano a Bush.

En relacion a la guerra de Iraq, supongo que sabes que Iran y los shia como sistani estaban de acuerdo con la ocupacion a pesar de que se cobro millares de victimas innocentes no?
Si los americanos se han podido quedar en Iraq es por los shia, no gracias a los salafi ni los sunni.

MENOS HIPOCRESIA Y DIFAMACION GRACIAS

Salam

brisam
20/03/2009, 20:15
Salam

A ver, yo no he dicho que saudi sea perfecto, de hecho no lo dicen ni ellos mismos.

Yo creo que en cuanto a las mujeres debe haber reformas y poco a poco creo que se van a ir consiguiendo inshallah.

Los shia van al hajj sin ninguna restricción y los Iranies tuvieron problemas alli, cuando el Ayatullah Khomeini hizo la fatwa de derrocacion de la familia saudi.
El señor Mahmud Ahmadinejadh estuvo en saudi invitado por la casa real y mantuvo una entrevista con el rey y los ministros del gobierno.

En cuanto a las restricciones de culto, en saudi no esta permitido durante el hajj hacer salat delante de una tumba, o Dua delante de una tumba, pero eso no es contra los shias, si un sunni senegales va alli, pues tiene que ceñirse a ello igual, pues son las normas de alli.
Tu ves a Najaf y haz el salat segun el rito Maliki a ver que te pasa....

En cuanto a lo de la discriminacion mira en Iran si hay algun sunni en puestos importantes y otra cosa los shias akhbaris, no pueden llevar mezquitas aunque sean ayatullahs, el ayatullah bourujerdi esta en arresto domiciliario perpetuo, por ser akhbari y no usooli.
Despues supongo que sabes que en Iran los bahai no tienen derecho a heredar, ni a ir a la universidad publica, ni a la sanidad publica, ni tampoco enterrarse en cementerios bahai, o lo hacen en cementerios musulmanes o deben enterrarse en fosas anonimas.

Supongo que sabes que durante la revolucion Islámica 1979, se cerraron todas las tarikat en Iran y se puso en preision a los sheikhs o se expulsaron.
Si no lo crees busca informacion de la tarikat nematollahi en iran.

En cuanto a los sufis de saudi supongo que sabes que uno de los Alim mas respetados de saudi era sufi:
Muhammad Al Alawi Al mALIKI
http://en.wikipedia.org/wiki/Muhammad_Alawi_al-Maliki
Que tenia reuniones especiales con el rey, consulta con todos los Alim salafi, y cuando murió el rey declaró 3 dias de duelo nacional como cuando murió sheikh Bin Baaz ra.
Lo que en saudi esta prohibido es la tarikat y los sheikhs que claman compartir atributos con Allah subhana wa t'ala.

En cuanto a lo que dices de la familia saud con las administraciones americanas:

Es verdad, eso es lo peor de saudi y eso genera muchas cristicas entre los Alim salafis y la poblacion.
Esta muy mal, pero mira los saud son politicos y miran por las relaciones comerciales del reino (que no quiere decir que no este fatal).

Pero entonces porque no cristicais esto?

http://2.bp.blogspot.com/_VH0DmsF39UE/RxGS5wGvEaI/AAAAAAAAAWo/tjCxUeEfd3M/s400/Hakim.Bush.jpg

O esto?

Lo digo porque estos son clerigos, que es como si sheikh Bin Baaz ra hubiese dado la mano a Bush.

En relacion a la guerra de Iraq, supongo que sabes que Iran y los shia como sistani estaban de acuerdo con la ocupacion a pesar de que se cobro millares de victimas innocentes no?
Si los americanos se han podido quedar en Iraq es por los shia, no gracias a los salafi ni los sunni.

MENOS HIPOCRESIA Y DIFAMACION GRACIAS

Salam

¿Y?

No entiendo tu manera de razonar. Tu has planteado a Arabia Saudí como paradigma de sociedad islámica no estabamos hablando de Iran.
Ni yo he puesto a Iran como ejemplo de nada ni las maldades de Iran hacen mejor a Arabia Saudí.

hussein
20/03/2009, 21:25
Salam

Tu has criticado a la familia saud, por sus relaciones con las administraciones americanas, pero no a los Marjah o sheikhs sufis que si que se relacionan.

En cuanto a la politica respecto a Filastin.

Si saudi levanta un solo dedo contra Israel, empieza la 3 guerra mundial, o crees que los americanos no haran nada?

en todo caso el gobierno de saudi no es diferente del de los otros paises arabes y musulmanes. con la diferencia de Iran que si que es mas beligerante contra Israel.

Yo digo, el pais que más se acerca es saudi, Iran tampoco está mal, pero creo que los clerigos no tienen que mandar.

Dime que propones tu?

Los Estados Unidos de Islam?

Turquia?

salam

Hawah Hussain
20/03/2009, 21:35
Estimado Hussein yo conozco a una persona que ha residido muchos años en ARabia Saudi es musulman suni pero no es arabe y la verdad es que cada semana se ejecuta a gente y se obliga a la poblacion a verlo, asi que Arabia Saudi esta muy lejos de ser el paraiso terrenal y bastante del Islam predicado por Muhammad mas bien se parece a un estado dictatorial y represivo con bastante corrupcion , el dinero a expuertas es lo que tiene que corrompe.

Es mas creo que sociedad islamica perfecta no existe , no existe ningun pais que promueva un Islam perfecto.

Por cierto en Arabia Saudi son tan radicales que las aerolineas de Suiza no pueden volor alli llevan la bandera suiza y esta tiene forma de cruz.

Asi que si piensas que alli esta el paradigma del Islam espero que tu decepcion no sea muy grande.

Saludos,

hussein
21/03/2009, 12:06
Salam

Yo lo vuelvo a repetir pero claro, que más claro no lo puedo decir.

Saudi no es perfecto, no es el paradigma de nada perfecto, pero es lo mejor que tenemos hoy en día en mi opinión.

Es verdad en saudi se ejecuta a gente, pero tb se ejecuta a gente deficiente mental mediante inyeccion de veneno en los USA, y es el paradigma de sociedad occidental con separacion de poderes y donde las mujeres pueden hacer lo que quieren, (y es hacia lo que se tiende en europa, privatizaciones, liberalismo, etc...).

Las cosas en la vida creo que jamás son blancas o negras, sino tonos grises.

Yo tengo un amigo de Pakistan estudiando en la universidad de al madinah, así que tb lo conozco por referencia.

De todos modos cuando se critica saudi, habría que poner otro ejemplo, porque sinó se destruye, pero no se construye.

Saudi no puede ser perfecto, ni ellos (alim) claman que lo sea, pero la ley religiosa se impone en cada rincon de la sociedad (otra cosa es que para vosotros esa ley no sea del Islam).
No ha habido una sociedad Islámica perfecta desde los khalifa rasidun ra, y quizá tampoco del todo perfecta, así que sólo con Rasulullah saws, pero quizá tampoco perfecta ya que habla de monafiqun, gente que roba, que mata, etc....

Así que perfeccion y este mundo es algo no muy compatible, pero, algo tendremos que hacer no?
Mientras hacemos lo que podemos segun nuestro mejor entendmiento, sino les gusta por favor proponen algo?

salam

Hawah Hussain
21/03/2009, 16:15
Si lo mejor del Islam hoy en dia lo representa Arabia Saudi que Dios nos pille confesados ya te digo espero que no te decepcione mucho.

Yo no soy estadounidense con lo que s cultura es su cultura y la mia es la mia tampoco he dicho que me guste su sociedady para mi no es paradigma de nada solo son los que tienen el poder y el dinero nada mas.

Mas que la ley del Islam yo diria la dictadura del Islam, con todo lo que afecta a la sociedad que no crea que esta muy conforme solo acata bajo pena de muerte si esa situacion es la ideal para mi , para mi no, no me gusta que me coaccionen y amenacen y sobre todo no me gusta la hipocresia o te crees que no hay nada debajo del burqa , ni relaciones extramatrimoniales ni nada de lo que ahi aqui de verdad eres tan ingenuo. A mi la doble moral no me gusta Hussein ese no es para mi el Islam ideal pero si muy tipico de la sociedad saudi no tienen libertad pero tienen dinero asi que en cuanto pueden van en su busca hasta el pajaro quiere ser libre hijo.

Ya te lo he dicho muchas veces yo creo que lo mejor seria seguir el Coran pero todo cuando habla de no hay coaccion en materia de Fe y cuando hablar que el conocimiento es un deber del creyente eso que esta olvidado creo que tambien se deberia practicar porque eso Hussein SI LO DICE EL CORAN.

Saludos,

Sensat
21/03/2009, 20:15
Todo lo que se impone es perverso por naturaleza.
Dios no reveló Sus Leyes, Sus Divinas y Sagradas Leyes, Sus Perfectas Leyes también, para que unos pocos "iluminados" se las impongan al resto de los humanos, sino para que las siguieran voluntariamente los que quisieran hacerlo; esto que digo es un Verdad como un Templo. Vamos que, no admite discusión.

Basta un ejercicio sencillo de lógica inteligente para comprender que así es. ¿Porque de que serviría imponerlas -imponer Esas Leyes- y obligar a la gente a conducirse de un modo perfecto en apariencia (en la vida social exterior) si dentro de si misma, en su interior, la humanidad estuviera deseando hacer lo contrario de lo impuesto?

En verdad os digo que, no hay pecador más grande que el dictador.
El Ser Humano ha sido creado libre y libre ha de seguir; sobre todo en las cuestiones religiosas que afectan a su Interior. En la vida social ya sabemos que, la libertad de uno acaba donde empieza la del otro; y para regular eso está la justicia humana. Salam Aleykum.

hussein
21/03/2009, 20:26
Salam

Yo vuelvo a decir hermanos, que saudi no practica un Islam, perfecto, pero por mi opinion el mas mejor.

En todo caso has criticado saudi, Iran, los USA, pero no propones nada en contraposicion.

En saudi, la gente roba y comete adulterio, etc... esas cosas salen del corazon del ser humano, y en saudi estan prohibidas, porque son malas.
Que una cosa esté prohibida pero la gente de saudi la haga no quiere decir que los saudis sean hipocritas.

Me refiero, porque un saudi o un irani, viajen a Londres y se emborrachen, eso no quiere decir que por eso el Islam que se vive en Saudi o Iran sea falso.

Que los USA, aprueben los derechos humanos, pero se los carguen siempre, o un ciudadno americano viole mujeres en filipinas o tailandia, eso no quiere decir que los derechos humanos quedan invalidados.

Si quereis otro modelo de sociedad religiosa Islámica, pues hermanos hablemos de ello, pero proponed ejemplos, decid como creeis que las cosas se adaptarian mejor al Islam, y decid en que paises se hace eso o se podria hacer.
Yo por mi lado lo digo con siceridad de corazon, el mejor pais del mundo en cuanto a entendimiento del Islam es saudi, en mi opinion. Tb hay cosas interesantes en Iran, Pakistan.

salam

Hawah Hussain
21/03/2009, 21:47
Bien Hussein esa es tu opinion la mia no porque como te digo no soporto la hiporecresia ni los petrodolares si piensas que matar publicamente a una persona y obligar a otras a presenciarlo es el paradigma de todo por ejemplo genial para mi ya te digo que no quiza sea mas sensible o no me guste la barbarie ademas es el Islam de los Saud a los Inglaterra decidio poner en el trono en su dia.

Si propongo algo me gusta Barrio Sesamo porque no todo el mundo es como Barrio Sesamo eso estaria bien.

Que no es hipocrita la sociedad saudi por favor, por cierto para emborracharse y cometer adulterio no necesitan salir de Arabia Saudi lo que necesitan es que no les pillen no necesitan irse a Londres solo que la poli no les moleste tres cuartas de lo mismo pasa en Iran que crees que no hacen lo mismo que nosotros aqui solo que nosotros no nos escondemos ellos si eso es ser hipocrita.

El islam de España tampoco es falso Hussein aunque no necesite policias para imponerlo ni coarte la libertad de las personas.

En que paises se practica bien el Islam en ninguno hijo en ninguno hoy en dia en ninguno , que hay que hacer ya te lo he dicho lo pone el Coran en primer lugar formar al creyente en Islam no en montar y desmontar Kalasnikov a ser posible ni en el odio a todo lo que no sea el y luego no imponer la religion no coaccionar a la gente dejar que la religion fluya por ellos en sus distintos estadios como algo natural, si todo esta en el Coran pero no sabemos leerlo.

Pues para mi no hya ningun pais que ideal en la practica del Islam en todo caso hay retazos de aqui y de alla y como dices que te gustan Iran y Pakistan con su enorme influencia sufi no lo entiendo date cuenta que el alma de ellos es y sera siempre mas bien sufi ya que al menos en Pakistan fue asi como hace siglos penetro el Islam a traves de los maestros sufies y hoy en dia tienen un peso enorme en el Islam de Pakistan no entiendo la verdad.

Un saludo,

Saludos,

brisam
21/03/2009, 22:59
Salam

Tu has criticado a la familia saud, por sus relaciones con las administraciones americanas, pero no a los Marjah o sheikhs sufis que si que se relacionan.

En cuanto a la politica respecto a Filastin.

Si saudi levanta un solo dedo contra Israel, empieza la 3 guerra mundial, o crees que los americanos no haran nada?

en todo caso el gobierno de saudi no es diferente del de los otros paises arabes y musulmanes. con la diferencia de Iran que si que es mas beligerante contra Israel.

Yo digo, el pais que más se acerca es saudi, Iran tampoco está mal, pero creo que los clerigos no tienen que mandar.

Dime que propones tu?

Los Estados Unidos de Islam?

Turquia?

salam

Yo he criticado a los Saud porque tú has sacado el tema, cuando toque criticar a Iran criticaré a Iran.
Arabía Saudita va mucho más lejos que a no levantar dedos en la defensa de los palestinos: http://foro.webislam.com/showthread.php?t=941

En cuanto a lo que yo prefiero, me quedo con mi país, no es más antiislámico que el país de los Saud. Si supiera de algún país "islámico" que realmente fuera islámico ya me habría mudado allí.

maria
21/03/2009, 23:48
Yo por mi lado lo digo con siceridad de corazon, el mejor pais del mundo en cuanto a entendimiento del Islam es saudi, en mi opinion.

¿Lo conoces?

hussein
22/03/2009, 01:36
Salam

No no he vivido allí, pero si he ido al Hajj alhamdulillah, pero eso igual que vosotros que lo criticais a muerte y no habeis ido a vivir.

En todo caso el Islam de saudi no tiene nada que ver con montar y desmontar kalashnivov, entre otras cosas porque las armas estan prohibidas alli.

El Islam de Iran muy influido por el sufismo?

Salam

hussein
22/03/2009, 02:22
Salam

Es verdad, creo que el Estado no debe imponer cuestiones religiosas, sinó que ante todo la religion es algo de insinuacion al corazon y no de imposicion.

Es verdad que si lo externo se cumple , pero lo interno se olvida, entonces eso no es bueno.
Ahora bien, en lo externo tiene que existir la posibilidad de guia y la posibilidad de amonestación.

Y finalmente si que creo que hay cosas interesantes en Pakistan o en Iran, por ejemplo Pakistan es una sociedad muy creyente, muy piadosa, a pesar que el Estado mas bien ha sido descuidado con la religion, el sentimiento religioso del pueblo de Pakistan es profundo y popular.

Y esto es un gran testimonio, y yo no tengo porque no reconocer los bueno de Pakistan, porque no hay ningun pais donde se practique el Islam de un modo perfecto y quizá no sea posible, pero para mi, en mi opinión el mejor de todos los paises es saudi.

salam

Héctor
22/03/2009, 15:01
A ver, una sociedad donde las mujeres no tienen permitido ni conducir un automóvil. Donde no hay elecciones, ni partidos políticos ni sindicatos. Donde está prohibido el ingreso de judíos. Donde no puede existir discrepancia en materia religiosa, aún dentro del Islam.
Creo que la mayoría de los musulmanes reusaría vivir en semajante sociedad. Ni hablemos de quienes no lo son.
Irán aparece menos extremo, pero a mi juicio la imposición de vestuario especial a las mujeres es horrible. Y la influencia de los crérigos religiosos y sus normas en un Estado que debe velar por el bienestar de todos los iraníes más allá de sus creencias es nefasta.
Soy defensor que las mujeres musulmanas en occidente puedan llevar sus atuendos típicos en donde sea, incluso en su trabajo. Pero me encuentro muchas veces que quienes defienden la misma postura que yo cuando hablamos de países islámicos se vuelven en contra de la tolerancia que pregonan en occidente.

cokita_sara
22/03/2009, 20:35
Mas bien de preocuparse de la vestimenta de la mujer o lo de conducir que se preocupen mas por defender a sus hermanos palestinos y de no ingresar tanto dinero en paises como EEUU .....ALIADOS??? COMO ES POSIBLE??? increible....
tacharme de extremista, pero un pais (EEUU;))que ha sido el numero 1 en dejar mal a los musulmanes a raiz de las torres gemelas mas presion contra los musulmanes no se como algunos de arabia saudi son intimos amigos del eje del mal , que lo son para mi ehhh?? es mi opinion........................
Son paises que tienen sus mas y sus contras, a mi me encanta que gobierne un estado islamico donde no se separe tanto religion y politica que hoy en dia esta muy muy AISLADO uno del otro. Pero cosas como lo de conducir, en iran el vestido gris o negro o el vaquero, son minimas cosas, yo me preocuparia mas por la formaa en la que gobierna y que con que se defiende ante sus enemigos, y las leyes que han optado......................Que lo demas son temas sociales importantes no lo discuto, pero arreglemos primero el gobierno y despues vayamos a lo demas, porque si el gobierno falla lo demas falla tambien....................

Hawah Hussain
23/03/2009, 12:21
Que bien se ve el mundo en casa, en el divan tumbadito con la TV puestas y con aire acondicionado y con calefaccion central, donde puedes hacer lo que quieras porque nadie te va a matar por ello, que facil es abrir la boca en casa , casita en hogar dulce hogar.

Si hijo Pakistan es muy creyente por eso realizan violaciones colectivas a mujeres para saldar deudas, por eso explotan niños, por eso hay un 100% de matrimonios forzosos es una sociedad ideal por cierto el gobierno protege el Islam que a ti te gusta sobre todo el general Zia ese para ti seria el musulman ideal estudiate las leyes del Huddod que tanto a retrasado Pakistan por favor cuanto cuento de las mil y un noches.

Querido Hussein todos los paises son interesantes todos tienen algo hasta los Balcanes ( no te molan que son europeos y occidentales), pues vale si para ti los Saud son los mejores practicantes de Islam del mundo mundial guay pasate por Marbella hombre no hace falta que te vayas a Arabia si el que es es siempre o solo cuando le ven, por ende Marbella tambien practica el mejor Islam el de la Jet - Set.

Eso si alli sus petrodolares siempre siempre son bienvenidos

Saludos,

hussein
23/03/2009, 13:33
Salam

Yo no soy tu hijo.

Te cargas todo, propon algo.

salam

cokita_sara
23/03/2009, 13:50
SALAM,

Hola , yo he vivido en Marbella y la verdad que un pariente mio trabajo en el palacio del rey y deciros que si se practica LA RELIGION y muy bien, por ser rico no significa que no puedas ser musulman al mismo tiempo, tambien hay pobres que no tienen tv ni aire acondicionado ni comida y NO SON MUSULMANES PERFECTOS........

Asi que esa excusa no me vale .

que en casa podemos GRITAR y HABLAR MEJOR, BLA BLA BLA y no hacer nada???? Eso mismo critico yo, que todos nos atrevemos a criticar y criiticar pero a la hora de la verdad muy pocos estan en la LINEA DEL FRENTE.........................

Y eso de Pakistan es cierto? Hay que gobernar con el islam.............no con corruptos ni musulmanes que pretenden serlo ni con aliados de los enemigos.................Al fin y al cabo ningun pais se salva de ser integro con el islam................no? Iran se acerca.....`si puede ser.

Ademas Allah subhanna no cambiara un pais hasta que el mismo pais no se cambie asi mismo!!!

Porque en algunos paises arabes se realizan cosas desmadradas y contrarias al islam................No debemos siempre hechar la culpa al gobierno, ni rey, sino tambien al pueblo que lo permite no? Que el pueblo se siente oprimido , puede que se haya oprimido a si mismo no?..............¿ DONDE ESTA LA CLAVE?

"y se queda mirando como sucumbe su pueblo en un mar de desgracias siendo ciego y aceptando el callar ante sus olas de miedo y temor interesandose mas por su vida ante un golpe de oleaje en alta mar"........................

beslamaaaaa:(:(:(

hussein
23/03/2009, 14:14
Salam aleikum

No hay ningun pais con un Islam perfecto.

Pero eso no da derecho a entrar y destrozarlo todo, diciendo algo así como que el Islam esta del todo desaparecido.

El caso es que cada uno puede libremente decir, que unos paises les gustan mas que otros.

Ya he dicho que saudi para mi es el mejor, y le sigue Iran, lo que pasa es que Iran, tiene el gran fallo que mandan los clerigos y para mi el poder religioso y politico debe estar separado.

salam

Hawah Hussain
23/03/2009, 15:21
No claro que no eres mi hijo no soy tan vieja, es una expresion de mi pais España.

Yo me cargo algo y tu que propones no he visto propuestas coherentes tuyas hasta ahora lo que he visto es una persecucion a todo lo que no funciona como tu quieres.

Hawah Hussain
23/03/2009, 15:43
Has trabajado tu cokita en el palacio ????? pues aqui se habla de cifras millonarias en prostitucion , alcohol, etc y derroche de dinero a expuertas en otros vicios.

Que puesto tenia el pariente tuyo ??????

Por cierto nadie ha hablado del dinero solo digo que los petrodolares dan para mucho y no me gusta, supongo que tu has estado con todos los musulmanes de la tierra para saberlo.

Lo de la linea de frente es que hay que ir a la guerra pues no yo me quedo con la paz.

El que es cierto en Pakistan ? las violaciones es que no ves las noticias, el matrimonio forzoso es que no ves las noticias por favor no aquello es el Paraiso no te digo.

Quienes son los enemigos ??????? en Pakistan tambien hay cristianos son esos los enemigos ?????

Iran se acerca igual que cualqueir otro con sus defectos y virtudes pero vamos todos los que han salido al exilio no creo que esten de acuerdo.

No es el gobierno el que debe dirigir al pueblo si se cometen tropelias de quien es la culpa de quien ostenta el poder eso es basico.

En fin creo que lo mejor es salir del satanizado Occidente lleno de vicios y decadencia e irnos a esos paraisos del Islam como Arabia Saudi e Iran ya teneis el billete ??? yo esta tarde me lo compro.

La verdad es que sois agotadores yo me quedo con aquello de VIVE Y DEJA VIVIR

PD: Me rindo si el paraíso del Islam es Arabia Saudi como dicen en mi tierra para ti la perra gorda a mi me da lo mismo en definitiva no va a modificar mi vida para nada asi que lo que tu digas amen

Saludo,

hussein
23/03/2009, 16:38
Salam

Yo no he dicho, que saudi sea un paraiso.

No me inportaria por eso vivir alli.

Pero parece ser que tu paraiso es europa y america, porque tu cargas contra Dar ul Islam con fuerza, pero no contra america y europa.

Tu dices que prefieres la paz, yo tb y saudi tb por eso descarta acciones violentas en Filastin. Pero......no es lo que criticas tu de saudi (aparte de otras cosas) que no entra en bayoneta a Israel?

Que facil es ser musulman en europa audubillah.

salam

Hawah Hussain
23/03/2009, 17:40
Mira Hussein yo soy ESPAÑOLA a mi donde me gustaria vivir es donde vivo en ESPAÑA porque es mi tierra y la amo con defectos y virtudes porque todo lo que soy y lo que quiero esta aqui y porque no estare mejor en ningun sitio que en mi casa yo AMO a mi PAIS con todo, en el resto del mundo SOY EXTRANJERA aqui NO.

Si el post se llama Arabia Saudi hablaremos de Arabia Saudi tal vez ? cuando se llame Europa o America hablaremos de Europa o de America.

Ya te digo que lo que quieras que si quieres vivir en Arabia lo de Saudi se añadio a posteriori en ensalzamiento de los Saud genial que te lo impide ve alli, yo es que no cambio el lugar donde vivo por otro en el mundo por eso me quedo en mi tierra estoy de lujo para mi no existe lugar mejor pero si estuviera como tu odiando el lugar donde vivo criticandolo a todos horas y no soportandolo no dudaria en irme pero ese no es mi caso yo me quedo en mi tierra aqui naci aqui morire si Dios quiere.

Es mas facil ser musulman en Europa que cristiano en Medio Oriente asi que que es lo que me quieres contar ?????

Eso que te gusta saudi pues alla con ellos es que no entiendo tanto debate esteril sobre el asunto si yo no tengo problema yo vivo muy agustito en tierra.

Saludos

claritagarron
23/03/2009, 18:52
Salam

Husein perdon pero seguro opinas eso porque eres hombrem porque yo no iria a vivir a Arabia Saudita, fijo me arrestan la primera semana, y como van a dejar conducir a las mujeres si con esa cosa no se ve nada, chocarian cada dos segundos, yo soy una defensora de que la mujer debe ser vista como una persona antes de como un objeto, eso me encanta, pero no hay ningun extremo bueno, y si es cierto que a pesar de todas las cosas malas habran cosas buenas, aca uno deja el carro mal puesto y cuando llega no esta, o te bajan a punta de pistola, te matan por un celular, hay drogas, prostitucion, y un monton de cosas que yo no creo que uno alla vea asi tan facilmente, debe ser muy bonito ademas que la religion sea el eje central de la vida, eso esta muy bien, pero por favor eso no es religion es despotismo, dictadura y demas, y sinceramente la pena de muerte!!! no se supone que solo Dios puede decidir quien vive y quien muere, la pena de muerte es jugar a ser Dios, tomar en las manos el derecho divino de castigar, y con esto no digo que no se castigue del todo, la carcel es un medio para separar a la gente inadaptada de la sociedad para que no hagan daño que es muy diferente a privarlos de vivir.
Y para mi el valor mas importante de todos y del que carecen muchos paises musulmanes es la tolerancia, hay que tener reglas estamos de acuerdo, pero hay que aprender a tolerar, yo no puedo exigirle al mundo que piense como yo, porque Dios a todos nos ha dado la liberta de escoger, y repito nadie debería jugar a ser Dios.

Lamentablemente el machismo manda en la interpretacion del Islam, cosa que ni siquiera deberia haber, interpretacion, las mujeres son seres humanos y el Coran dice claramente que tienen los mismo derechos y deben ser tratadas bien, asi que cuando se pasa por alto algo tan claro y tan explisito del libro sagrado, entonces es la mejor manifestacion del Islam? no lo creo sinceramente.

http://www.timesonline.co.uk/tol/news/world/middle_east/article3321637.ece

http://www.wwrn.org/article.php?idd=28046&sec=34&con=37

http://www.asianews.it/index.php?l=en&art=9659

http://www.newstatesman.com/middle-east/2007/08/saudi-committee-religious

http://www.dailymail.co.uk/news/article-514433/International-fury-Saudi-Arabias-plans-behead-woman-accused-witch.html

http://www.youtube.com/watch?v=JYBpPlM7zY0

http://www.youtube.com/watch?v=F1riBa5bAao

http://www.youtube.com/watch?v=nSNMFMgHkwE

http://www.youtube.com/watch?v=iVw1SsmmQYU&feature=related

http://news.bbc.co.uk/1/hi/world/middle_east/3667349.stm

http://ipsnews.net/news.asp?idnews=38624

http://blogs.amnestyusa.org/death-penalty/archive/2007/11/05/saudi-arabia--iraq-and-iran--and-the-death-penalty.htm

http://www.amnesty.org/en/library/info/MDE23/027/2008/en

Y en verdad podria seguir poniendo reportajes, es muy triste la verdad todo lo que se puede leer de Arabia Saudita, y tal vez no todo sea malo, pero en definitiva no se acerca ni un poquito a lo que Dios quiere para nosotros.

Salam

hussein
23/03/2009, 20:32
Salam

hermana en esi de los coches y de poder conducir, estoy totalmente deacurrdo contigo.

Hay muchos alim salafi que cristican eso.

El dr abu ameenah Bilal Philips, estuvo en contra de la poscion de saudi en la guerra de irak y se marcho a Qatar como protesta.

Ser salafi no es ser un robot.

salam

maria
23/03/2009, 21:06
Salam

hermana en esi de los coches y de poder conducir, estoy totalmente deacurrdo contigo.

Hay muchos alim salafi que cristican eso.

El dr abu ameenah Bilal Philips, estuvo en contra de la poscion de saudi en la guerra de irak y se marcho a Qatar como protesta.

Ser salafi no es ser un robot.

salam
Lo de los coches y conducir es una muestra Hussein. Las mujeres allí son tratadas como menores de edad en todos los aspectos. No pueden ni sacarse el pasaporte sin permiso masculino. Esto de los permisos llega al absurdo en las viudas o divorciadas que tienen que obtener permiso de sus hijos para viajar.

Majda
23/03/2009, 21:21
Sí lo que quieren es salir con que Arabia Saudi es un 0 a la izquierda, pués ahorraos el trabajito y decirlo en escándalo! ..

Es que algunos si no sacan defectos del otro opuesto, no se quedarán con la consciencia tranquila para argumentar su falso entendimiento del islam. Y luego atribuir todo malo al mismo y así propagar gratuitamente la falsedad -que quiere dar a ver al mundo-, el enemigo del islam.

maria
23/03/2009, 21:36
Majda no se si has leido de que va este hilo. Lo que lo abría es esta afirmación:

Iniciado por Hussein
El único pais donde todas las costumbres deben adptarse en todo al entendimiento de la religion es Saudi.
Y lo que debatimos aquí es si eso es cierto. Algunos pensamos que no. Que el estilo de vida de Arabia Saudí, no tienen mucho que ver con el mensaje de Muhammad. No es que todo allí sea malo. Pero hay demasiadas cosas que no tienen nada que ver con el islam, para que se presente como modelo de sociedad islámica. Se han nombrado varias de estas cosas: La intolerancia hacia otras confesiones religiosas, el trato dado a las mujeres, el trato dado a los emigrantes, su posición política alienada con los EEUU en contra de los musulmanes, etc.

hussein
23/03/2009, 22:29
Salam

Creo que mezclamos cosas:

1- En saudi hay los Alim, que enseñan el mejor Islam, en mi opinion, fuera de desviacion innovaciones y liberalismos.

2- En saudi hay un gobierno, no religioso, sino monarquia, que por supuesto no lo hace todo bien.

El tema de los coches, no entiendo, porque las mujeres no han de poder conducir, y ya lo he dicho.
Tb digo que sheikh Yusuf Estes entre otros muchos, critican ese punto. Pero es que eso forma parte de la cultura saudi.

Si digo que El Islam impregna toda la sociedad saudi, me refiero a que, en saudi se establece la oracion y nadie puede seguir vendiendo, por muy americano o liberal que sea si es la hora de la oracion.
Los Bancos no pueden hacer Riba, ni Riba escondida, como si se hace en Iran desgraciadamente.

El 85% de los trabajadores, trabaja en el sector publico, y tiene grarantizado el 100% de los saudies, sanidad, educacion hasta la universidad y tratamientos medicos en Londres y en en los USA si los hospitales de Riyadh no pueden dar tratamiento valido.

Todos los immigrantes tienen cobertura sanitaria universal.

A través del minitserio de asuntos religiosos, se envian alims a todo el mundo para expandir el Islam todos los años, y para impedir practicas innovadras o que no forman parte del Islam (adorar tumbas, PROHIBIR LA KHETENA y extirpacion a las mujeres en Egipto y Sudan y Senegal, donde los SUFIES, siguen practicando las dos barbaridades mencionadas).

Pero problemas en saudi??? los que quieras

salam

Héctor
24/03/2009, 14:20
Repito que me alarman muchos que, con razón, piden respeto a la mujer de creencias islámicas para que pueda usar su hijab en su lugar de trabajo, estudio o en la vía pública, y después salen defendiendo a países donde por usar una falda corta o ir con la cabeza descubierta pueden ser castigadas penalmente. Pido un poco de coherencia. El respeto y la tolerancia deben ser recíprocos.

claritagarron
24/03/2009, 20:57
Hector, yo defiendo mi derecho a usar mi hijab, porque yo asi lo decidí, me entiendes, a mi nadie me fueza, y porsupuesto no uso un burca, y a veces se me ven 3/4 de los brazos, cosa que no veo mal, es algo que yo escogí, es muy diferente estas mujeres que solo se les ven los ojos o que Dios guarde se les salga un mechon de pelo, porque acaban en la carcel, si una mujer por conviccion propia quiere andar completamente tapada si quiere hasta los ojos, pues que lo haga es la vida de ella, es su decision, el problema es obligarlas, limitarles todo sus derechos, quitarles basicamente su estatus de seres humanos.
Y en mi opinion el asunto de las mujeres es uno de los mas graves pero hay otros y terribles como el gran porcentaje de extrangeron que son ejecutados, y la persecucion a los shiitas.

Salam

Héctor
25/03/2009, 17:55
Hector, yo defiendo mi derecho a usar mi hijab, porque yo asi lo decidí, me entiendes, a mi nadie me fueza, y porsupuesto no uso un burca, y a veces se me ven 3/4 de los brazos, cosa que no veo mal, es algo que yo escogí, es muy diferente estas mujeres que solo se les ven los ojos o que Dios guarde se les salga un mechon de pelo, porque acaban en la carcel, si una mujer por conviccion propia quiere andar completamente tapada si quiere hasta los ojos, pues que lo haga es la vida de ella, es su decision, el problema es obligarlas, limitarles todo sus derechos, quitarles basicamente su estatus de seres humanos.
Y en mi opinion el asunto de las mujeres es uno de los mas graves pero hay otros y terribles como el gran porcentaje de extrangeron que son ejecutados, y la persecucion a los shiitas.

Salam

Clarita:
Tu tienes el derecho a vestir comno tus tradiciones, gustos o conciencia te digan, y no solo debemos todos respetarlo sino salir en tu defensa si alguien te discrimina por el vestuario.

Mi objeción es que muchos de los que se indignarían si una mujer islámica es discriminada por su atuendo, justifican las normas saudíes o iraníes que impiden a una mujer usar minifalda o la cabeza descubierta, aduciendo que "así son las costumbres de allí". El respeto debe ser recíproco.

claritagarron
25/03/2009, 21:18
Salam Hector, tienes toda la razon, la tolerancia y el respeto son los ejes fundamental para una vida en paz, en mi opinion

Salam

hussein
28/03/2009, 03:34
Salam

Con el tema de saudi, no se permite hacer proselitismo en el pais de la religion cristiana, pero si se dejan entrar a los cristianos y vivir en saudi.

Respecto a los judíos, no pueden entrar en el país, y sólo faltaría, no crees?

Tu te imaginas a los judíos ortodoxos paseando por Riyadh y en la tele las masacres de los judíos a los Palestinos? tu crees que sería fácil la convivencia dentro de saudi con todos los Ulemah salafi y los judíos paseando por las calles mientras salen en la tele los niños masacrados palestinos?
No crees que sería un poco peligroso y desetabilizador?

En mi opinión, ambas leyes son correctas, no necesitamos ni pastores proselitisas ni judíos en Saudi.
Es mi opinión.

salam

Jorge Aldao
28/03/2009, 14:27
Hussein… Salam….

Si crees que los saudíes no necesitan pastores proselitistas en Saudi, entonces le das razón a los católicos fundamentalistas de España cuando no quieren que se abran nuevas mezquitas allí, ya que esos españoles sostienen que España tampoco necesita musulmanes proselitistas.

Por otra parte, las leyes esas (tan correctas en tu opinión) son hechas por la misma petromonarquía que tiene una estrecha alianza con Sionaziland y con USAmérica y que colabora en el sufrimiento de los niños palestinos masacrados.

Si esa petromonarquía se dejara de colaborar con los sionazis (que no es lo mismo que judíos) y definiera claramente que una cosa son los judíos, bienvenidos en un país realmente islámico y otra cosa los sionazis, rechazados no por su religión sino por su racismo, pues no veo las razones para que se odiaran entre Ulemah salafi y Rabinos ortodoxos y esas leyes serían innecesarias.

Un saludo

Jorge Aldao

hussein
28/03/2009, 16:03
Salam

Saudi es un pais gobernado por la sharia, no hay leyes que no sean religosas en ningun aspecto de la sociedad.
En base a eso es por lo que impiden el proselitismo de los cristianos.

España es un estado social democrático y de derecho, en base a eso, es en lo que no pueden negarse a hacer mezquitas aqui.

Si los españoles quieren una república o monarquia absolutista catolica, que la pongan, veremos a cuantos convence......y despues que prohiban las mezquitas.

Los judíos no pueden pisar suelo saudí por cuestiones evidentes, se condsidera actualmnete inaceptable que un judío pise tierra saudí.
Por eso dicen los liberales que saudi es amiga de Israel.

salam

Jorge Aldao
28/03/2009, 18:12
Salam

Saudi es un pais gobernado por la sharia, no hay leyes que no sean religosas en ningun aspecto de la sociedad.
En base a eso es por lo que impiden el proselitismo de los cristianos.

España es un estado social democrático y de derecho, en base a eso, es en lo que no pueden negarse a hacer mezquitas aqui.

Si los españoles quieren una república o monarquia absolutista catolica, que la pongan, veremos a cuantos convence......y despues que prohiban las mezquitas.

Los judíos no pueden pisar suelo saudí por cuestiones evidentes, se condsidera actualmnete inaceptable que un judío pise tierra saudí.
Por eso dicen los liberales que saudi es amiga de Israel.

salam

Una "pinturita" tu razonamiento Hussein…

De tus palabras se desprende que Saudi es un estado donde no impera el derecho, cosa que pensamos muchos y que tú nos has confirmado. Gracias por ello.

Por otra parte, ese razonamiento ayuda a que los occidentales se espanten ante la Sharia y que se conviertan en furiosos antiislámicos y pretendan cerrarle el paso al Islam en los países occidentales.

Y no sólo eso.

Le estás dando el argumento servido en bandeja de plata a los sionazis para que expulsen a todos los árabes musulmanes de la Palestina Invadida y Ocupada.
Porque siendo los palestinos una “bomba demográfica”, si tienen los mismos derechos ciudadanos que los no musulmanes, en poco tiempo una mayoría de musulmanes puede cambiar la legislación de Sionaziland y sustituirla por la Sharia.

Vamos… que tú has convertido en acertado el planteo de Guerra de Civilizaciones de Samuel Huntington.
Porque aunque considero que la civilización occidental o judeo cristiana está llena de lacras, pienso que son legión los que ni loco las cambiarían por las lacras de Arabia Saudi (yo entre ellos).

Y serán muchos lo que pensarán que si es cierto que están aumentando las conversiones al Islam en todo el mundo y, con ello, aumenta el riesgo de que a todos los países los musulmanes los transformen en Arabias Sauditas, pues lo que hay que hacer es hacerles la vida extremadamente difíciles a esos musulmanes para que no acaben obligándonos a vivir de acuerdo a la Sharia.

Porque ya bastante trabajo nos ha dado sacudirnos de encima la Iglesia Católica metiendo las narices en todo (por cierto, no hemos terminado esa tarea) como para que nos alegre la perspectiva de un Islam metiendo, también, las narices en todo.

Un aplauso para ti Hussein

Un saludo

Jorge Aldao

P.S. No entiendo la relación entre las frases “se considera actualmente inaceptable que un judío pise tierra saudí.” y “Por eso dicen los liberales que saudi es amiga de Israel.”
Y eso de que Saudi es amiga de Sionaziland no lo dicen los liberales sino la realidad del concubinato entre Saudi y USAmérica y el concubinato entre USAmérica y Sionaziland.
Lo que menos quiere Saudi es que los “subversivos” de los palestinos de Hamas se conviertan en un estado viable que demuestre que se puede ser islámico sin ser una corrupta petromonarquía.

maria
28/03/2009, 20:19
De acuerdo que la religión domina cada aspecto de la vida de los saudíes, pero lo que cabe preguntar es ¿Qué religión es ésa? ¿En qué se parece a la comunidad modélica de Medina? Recordemos que, según el Corán, la sharia es la ley de Allah. ¿Son las leyes saudíes sharia?

hussein
28/03/2009, 23:07
Salam

Bienvenido a la realidad jorge, saudi no es una democracia parlamentaria.

En mi opinión el Islam tiene un programa económico y político bien definido, incompatible con la democracia liberal occidental.

Pero es que acaso alguien a dicho que saudi es una democracia? o ha pretendido decirlo?

A mi me da un poco de rabia interior eso de que como eres salafi tienes que defender a saudi.
Mira eso es injusto, los salafi es un grupo de dawah dentro del Islam Sunni de purificación y de atención a la Ummah sobre innovaciones, desviaciones y exageraciones.

Saudi es un país, donde la mayoría de Alim son salafis, pero no todos, hay malikis clásicos y hay hanbalis clasicos, por así decirlo.
Saudi no es perfecto y creo que necesita reformas, algunas ya han empezado y seguirán más inshallah.
Pero eso no quita que su forma de vivir el Islam, su apego a la sunnah y su rechazo a toda injerencia de forma de vida occidental o moderna, sea un gran testimonio. Es el mejor pais del mundo, en mi opinión.
Entiendo que para otros no lo sea.

Pero un día, quizá el reino saudi desaparece, pero el Islam no!!!! el Islam permanece!!!!!! Inshallah

salam

Jorge Aldao
28/03/2009, 23:37
Hussein Salam...

No me subestimes.
Estoy perfectamente en la realidad y sé que Saudi no es una democracia parlamentaria

Lo que subrayé en el quote en rojo y luego te dije en mi mensaje es que Arabia no es un estado donde impera el derecho.
Por lo que sé (dime si estoy equivocado), a las mujeres no se les permite votar (mucho más importante que manejar) y eso rompe cualquier idea de que la Sharía Saudí tiene algo que ver con el Coran y la igualdad de la mujer con el varon y con la idea de un derecho coránico que pueda ser aceptable por un occidental.

Si eso y todo lo demás es un gran testimonio del Islam bueno... es tu opinión y la respeto, pero no la comparto.

Un saludo

Jorge Aldao viviendo en la realidad jejeje

hussein
29/03/2009, 11:58
Salam

Jorge quizá non tenia que haber dicho lo de la realidad, perdona.

Lo de las mujeres no pueden votar, no veo nada en el Quran y sahih Hadith que vaya en contra de eso, no se de donde lo sacan, quizá eso cambiará como ha cambiado lo de cinducir.

En saudi si impera el derecho Jorge, el derecho religioso Islámico, lo que no el derecho laico occidental.

salam

Héctor
29/03/2009, 13:11
Salam

Con el tema de saudi, no se permite hacer proselitismo en el pais de la religion cristiana, pero si se dejan entrar a los cristianos y vivir en saudi.
Respecto a los judíos, no pueden entrar en el país, y sólo faltaría, no crees?
Tu te imaginas a los judíos ortodoxos paseando por Riyadh y en la tele las masacres de los judíos a los Palestinos? tu crees que sería fácil la convivencia dentro de saudi con todos los Ulemah salafi y los judíos paseando por las calles mientras salen en la tele los niños masacrados palestinos?
No crees que sería un poco peligroso y desetabilizador?
En mi opinión, ambas leyes son correctas, no necesitamos ni pastores proselitisas ni judíos en Saudi.
Es mi opinión.
salam

Es increíble que alguien le encuentre una lógica a esa prohibición, Hussein. Primeramente, porque no todos los judíos se identifican con las matanzas cometidas por el ejército israelí, de la misma manera que la mayoría de los musulmanes no se identifica con los atentados terroristas cometidos en nombre del Islam. Por otro lado, hasta hace menos de un siglo gran parte de la historia judía estuvo muy relacionada con la de los pueblos islámicos. Hubo comunidades judías que convivían armoniosamente con los musulmanes en España hasta 1492, en Marruecos y el resto del Magreb, Yemen, Irak, la misma Palestina, Siria, Turquía, Bosnia, Etiopía...
Conflictos entre pueblos de tradiciones distintas siempre habrá, pero eso no implica que se resuelvan violentamente.
Por otro lado, admiro la indignación que tu dices que los saudíes tienen por las matanzas que Israel comete con los palestinos, pero parece que eso no la inhibe de permitir en su territorio bases estadounidenses desde donde se atacó a los irakíes. La hipocrecía llevada a su grado máxino.

hussein
29/03/2009, 13:33
Salam

Si en saudi entrasen los judíos, todavía criticarias mas a ese pais de lo que ya lo hacéis.

Lo de las bases areas, no hay ni un solo sheikh salafi que no critique eso, y no depende de ellos sinó de la familia real y sus intereses comerciales con USA.
Eso despierta mucho recelo entre la población saudi y los universitario y los talib.

No dejar entrar ningun judío en saudi no es violencia.

En cuanto a la violencia en Palestina, supongo que sabrás que la Dawah salafi no aprueba ningun acto terrorista en Palestina ni en ningun lugar, y mucho menos los ataques suicidas que es considerado Biddah, ya que no hay evidencia que eso sea legal y una conducta religiosa dentro del Islam.

Supongo que sabes que Hamás no es salafi porque:

1- Es un hizb, y en Islam es haram hacer Hizb entre musulmanes que se ataquen unos a otros (como hamas y al fatah, musulmanes sunnis que se matan entre ellos haciendo terrorismo).

2- concurren en votaciones, y el Islam no se vota, se conquista en las consciencias de los creyentes y en sus corazones no en unas hurnas, eso es haram y es una biddah.

3- Son partidistas y no sabemos a veces si atacan por notoriedad de hamas o bien por calculo que sus acciones tengan efectos de verdad liberadores del pueblo Palestino.

4- Son nacionalistas arabes y eso es Haram, no hay nada en Quran ni en Hadith que nos de evidencia de juntarse por castas o razas, o tampoco establecer paises que es una Biddah copiada de la idea nacion-estado de occidente.

En mi opinión Hamas hizbullah, yihad islamica, martires de Al Aqsa, Al Qaeda, no son buenos musulmanes, de hecho creo que algunos de ellos no son ni musulmanes, son terroristas que saben que haciendo lo que hacen se giran en contra del Islam, pero lo siguen haciendo por sus intereses o por sus ideas desviadas y llenas de innovaciones.

salam

Héctor
29/03/2009, 15:55
Salam
Si en saudi entrasen los judíos, todavía criticarias mas a ese pais de lo que ya lo hacéis.
Lo de las bases areas, no hay ni un solo sheikh salafi que no critique eso, y no depende de ellos sinó de la familia real y sus intereses comerciales con USA.
Eso despierta mucho recelo entre la población saudi y los universitario y los talib.
No dejar entrar ningun judío en saudi no es violencia.

Por lo que dices, pareciera que fuera algo repudiable ser judío, y los sauditas se protegen de eso, como que se ponen en cuarentena.
Y si no es violencia, supongo que dirás lo mismo si algún país impide por ley el ingreso de musulmanes, como muchos europeos piden, desgraciadamente.

maribel
29/03/2009, 18:19
as-salamu alaykum w rahmatuAllah w barakatuh,

pero en el Islam no se supone que las decisiones (politicas, sociales...) se deben tomar en consenso?

(36) Y [recordad que] lo que [ahora] se os da es sólo para el disfrute [pasajero] de esta vida –mientras que lo que hay junto a Dios es mucho mejor y más duradero.

[Eso será] para los que llegan a creer y ponen su confianza en su Sustentador; (37) y que evitan los pecados más graves y las abominaciones; y que cuando se enfadan, perdonan inmediatamente; (38) y que responden a [la llamada de] su Sustentador y son constantes en la oración; y que tienen por norma consultarse entre sí [en todos los asuntos de interés común];[38] y que gastan en los demás de lo que les damos como sustento;[39] (39) y que, cuando son víctimas de la tiranía, se defienden. (Qur'an 42:36-39)

Y el votar es una forma de mostrar las diferentes opiniones. Yo no veo que la democracia sea contraria al Islam....sino justo lo contrario: el Islam la fomenta.

Salam

Jorge Aldao
29/03/2009, 19:38
Hussein y Héctor… Salam y ¿Shalom?

No hay nada que perdonar Hussein… Por eso puse en broma lo de “viviendo en la realidad, jejeje"

En saudi si impera el derecho Jorge, el derecho religioso Islámico, lo que no el derecho laico occidental.

Bien.. eso lo entiendo, pero en ese caso debes reconocer que a los occidentales nos preocupa que los musulmanes exijan que en base a nuestro derecho (como normativa jurídica) respetemos sus derechos pero que esos mismos musulmanes no respeten nuestros derechos en base a su derecho religioso islamico.
Aclaro que eso le ocurre incluso a los occidentales como yo a quienes disgusta Occidente y su cultura judeo cristiana (con su persecución de herejías, sus Cruzadas, sus Guerras de Religión entre católicos y protestantes, sus genocidios en América, en África y en Asia y con su Shoah bien occidental y cristiana).

Disculpa la franqueza pero me parece que eso es aprovecharse de la ingenuidad de los occidentales para meterles un Caballo de Troya y creo que eso le da argumentos a los fundamentalistas occidentales como Huntington, Bush, los Evangelistas USAmericanos y toda la recua.

Héctor… Estoy del todo de acuerdo contigo. Confundir sioanazis o sionistas con judíos no es razonable, sobre todo teniendo presente que aunque no son muchos, hay una cantidad de judíos claramente no sionistas o antisionistas que no son cómplices de la ocupación de Palestina (no viven en Sionaziland) y que se oponen a las salvajadas sionazis y que lo exponen públicamente en cuanta pagina Web o medio que les dé calce.
Y puedo entender que los saudíes (el pueblo) se indigne con lo que hace su petromonarquía pero si el resto de los países islámicos se hacen los tontos y miran para otro lado mientras la familia real hace sus trapisondas, la oposición en Arabia Saudita no debe poder hacer mucho.
Vuelvo a lo que ya dicho. Tener a la Meca en Arabia Saudita (además de miles de millones en petróleo y el apoyo de USA) debe contribuir mucho al guante de terciopelo con que el mundo árabe trata a esa monarquía reconocida como independiente en 1927 por los británicos porque eran los que mejor le aseguraban una sumisión duradera al Imperio (ahora a USAmérica).

Hussein…
Entiendo que es Haram hacer Hizb entre musulmanes como dicen que hacen Hamas y Fatah.
Pero… ¿no es también Hizb lo que hace la familia real saudita con los musulmanes opositores? O solamente es Hizb lo que no le conviene a quienes tienen el poder allí.

Dices que votar es haram…
Bien… todo lo que no le gusta a algunos musulmanes y que no existía en la época del Profeta es Haram, mientras lo que le conviene a esos musulmanes y que es una creación posterior es halal. Otra pinturita de razonamiento.

Hamas ataca porque no le dejan otra alternativa los Invasores y Ocupantes de Palestina.
No se si es cierto eso de que Hamas son nacionalistas árabes o si eso forma parte de la campaña de desprestigio de Occidente usando categorías musulmanas.

Héctor.
Vuelvo a darte la razón. Si algún país europeo impide el ingreso de inmigrantes musulmanes estará justificado parcialmente por la conducta de Arabia Saudita con los judíos que es tolerada por la mayoría de musulmanes.

Hussein… meter "en la misma bolsa" a Hamas, Hizbullah, Yihad islamica, Martires de Al Aqsa y Al Qaeda podría suscribirlo Bush de modo que no me parece un buen razonamiento. Es la tipica mentalidad colonial incapaz de detectar matices.

Un saludo a ambos

Jorge Aldao

Jorge Aldao
29/03/2009, 19:57
Yo no veo que la democracia sea contraria al Islam....sino justo lo contrario: el Islam la fomenta.

Salam

maribel Salam

Dijiste con mucha claridad lo que yo quería expresar.
Que las urnas no existieran en los tiempos del Profeta, no las convierte en haram.
Para mí, las primeras verdaderas democracias fueron las islámicas (con sus mas y sus menos por supuesto... no idealicemos) porque la democracia griega era sólo para las elites.

Un saludo

Jorge Aldao

hussein
29/03/2009, 20:48
Salam

Bien.. eso lo entiendo, pero en ese caso debes reconocer que a los occidentales nos preocupa que los musulmanes exijan que en base a nuestro derecho (como normativa jurídica) respetemos sus derechos pero que esos mismos musulmanes no respeten nuestros derechos en base a su derecho religioso islamico.

bien, lo que se pide aqui es que se den lugares de culto que paga la comunidad musulmana, no que se implante la sharia.
La libertad de culto existe aqui en europa y USA, `prque los ciudadanos reconocieron constituciones asi.
En base a ese reconocimiento se pide que se dejen hacer mezquitas, que es lo que esos derechos dicen.

En saudi no exsite la posibilidad de otra religion que el Islam, hay shias hay sufi(muy poco) pero solo dentro del Islam.
Eso es una especificidad de saudi, no del resto de paises de mayoria musulmana.

se podría hacer un masjid en los estados pontificios?
No en italia republica secular, etc... sino en los estados del papa de roma que no es un estado secular?

saudi no es un estado secular.

Hussein…
Entiendo que es Haram hacer Hizb entre musulmanes como dicen que hacen Hamas y Fatah.
Pero… ¿no es también Hizb lo que hace la familia real saudita con los musulmanes opositores? O solamente es Hizb lo que no le conviene a quienes tienen el poder allí.

Eso de hizb nos pueden liar las palabras, un hizb es un partido, una faccion, un grupo separado con intereses propios y con estructura propia, que persigue una finalidad propia.
Un hizb es por ejemplo lo de turquia de reccep erdogan. ok?

Entonces una vez decimos hizb, eso es haram:
"los musulmanes son hermanos y no deben enfrentarse unos a otros, sinó decidir por mayorias pero no a trvés de partidos o facciones que se impongan sobre otras facciones, sinó a partrir de la shura".
Fatwa hizb ul shaytan sheikh Bin Baas ra.

Como esos hizb no siguen la shura, son innovacion, son por tanto desviados.

Además añaden a esa desviacion que se matan o matan a los demás, con lo que se desvían mas aún.
Incluso matan otros musulmanes, que es su vida inviolable.
Entonces voy a intentar explicar porque no es hizb la familia real saudi.
Esa familia gobierna un pais, pero no es una faccion dentro del Islam, porque no es religión sino politica, no es un hizb, tampoco es un hizb los Ayatullah de Iran sino que es gobierno, no es un hizb el gobierno de Turquia (pero utiliza metodologia de hizb para ganar, lo cual el gobierno de Turquia no es valido).

Los gobiernos de saudi e Iran, no salen de la shura....Luego no son perfectos ni pueden servir de ejemplo de religion, pero no participan de la forma hizb, como tampoco lo hicieron los califas umayyah o otomanos que eran califas legitimos de la Ummah.

Votar para poder elegir lider no es haram, sinó que es shura y es lo correcto, asi se eligió a los Rasidun ra.
Pero votar en religion no se puede es haram total, son deos cosas distintas.

Ejemplo:
Si un lider roba o hace malas cosas, debe ser depusto y podemos elegir a otro mejor. Votamos.

Para decir si los gays se pueden casaar o no, para decir si se puede abortar o no, para decir si se pueden hacer campos de concentracion de judios y quemarlos, eso ya toca lo que se ha revelado, todo eso es haram, todo eso no se puede votar a la eleccion de la gente.

no se si me explico.

Hamas ataca porque no le dejan otra alternativa los Invasores y Ocupantes de Palestina.
No se si es cierto eso de que Hamas son nacionalistas árabes o si eso forma parte de la campaña de desprestigio de Occidente usando categorías musulmanas.

Matar indiscriminadamente a mujeres y niños que no han hecho nada, es haram.
Da igual si son judios y ellos transgreden, o si son nazis y transgreden o si son capitalistas y transgreden, si ellos transgreden su religion allá ellos.
Matar al que no ha cargado con culpa es haram en el Islam.

Hussein… meter "en la misma bolsa" a Hamas, Hizbullah, Yihad islamica, Martires de Al Aqsa y Al Qaeda podría suscribirlo Bush de modo que no me parece un buen razonamiento. Es la tipica mentalidad colonial incapaz de detectar matices.

No es lo mismo, por eso he dicho que hay entre ellos malos musulmanes y otros que en la práctica no son ni musulmanes.
Así que la categoria de la desviacion es diferente, así que no estan todos en un mismo saco.
Pero todos ellos estan desviados en mayor o menor grado.

Si quieres mas información te puedo dar las fatwa de Sheikh Al Albanee ra. ok?

Un abrazo

salam aleikum

Jorge Aldao
29/03/2009, 22:56
Hussein Salam…

Gracias por responde de manera tan detallada.

Entiendo todos tus argumentos pero cada vez me asusta más el Islam que tú presentas, porque se parece a la Iglesia Católica.
Todo aquello que la Iglesia considera pecado no se puede aprobar como ley y se excomulga a los diputados que aprueban esas leyes.

Si mañana la Iglesia Católica o el Islam se hacen de la mayoría del poder del Estado reforman la constitución del país donde hayan logrado esa mayoría y, a partir de ese momento, “…Para decir si los gays se pueden casar o no, para decir si se puede abortar o no, para decir si se pueden hacer campos de concentracion de judios y quemarlos, eso ya toca lo que se ha revelado, todo eso es haram, todo eso no se puede votar a la elección de la gente.”.

Hombre… si eso es el Islam, te aseguro que lucharé contra ello así como he luchado contra la Iglesia Católica.

No me importa la “marca” del collar con que me tengan atado.

Lo que me importa es no estar atado y que las religiones (en realidad sus jerarquías que dicen “tener la precisa” de la palabra de Alláh, Dios, etc) no me traten como a un pichicho.

Es así de simple.

Y sí, me interesa leer esas fatwas.

Un abrazo

Jorge Aldao

hussein
29/03/2009, 23:48
Salam

Creo que no me he explicado bien aji, es decir:

La verdad religiosa revelada, puede ser discutida y hablada entre los sabios y determinar el mayor ijmá.
Eso no hay problema.

El lider de la Ummah puede ser escogido, como el bueno, y si no lo es quitarlo y poner otro.

Lo que no puede hacerse es votar la verdad religiosa revelada, es decir si en el Quran se prohibe la fornicación, la gente no puede votar y decir que es lícita la fornicación.
Si en el Quran se prohibe la ribba, no se puede aprobar bancos por ribba aunque salga por votación.

En definitiva, la verdad religiosa, se revela de Allah t'ala a los hombres, pero no se determina por votaciones populares.

Lo que te he dicho no se parece de nada al Catolicismo, porque en el catolicismo el papa de Italia tiene un carisma que lo hace infalible y el decide.
En el Islam hay los sabios, sin carisma que se ponen en consenso a través del itjihad y el Ijmá al que pueden llegar.

Así si tu quieres estudiar Islam y aprendes mucho, puedes al final realizar itjihad y entrar a debatir con los sabios cual es tu opinion y tus posicionaminetos.
En el Catolicismo no, porque aunque tu sepas mucho, los posicionamientos vienen determinados por el carisma del papa de Italia, no por los teólogos.

Por otro lado, que quieres combatir el Islam?
Bueno no pasa nada, nos veremos en el campo de batalla inshallah. Pero es wajib defender el Islam pero la verdad prefiero la paz. No me gustaría ser yo el que empieza a luchar.

Un abrazo

salam

maria
30/03/2009, 00:10
En saudi no exsite la posibilidad de otra religion que el Islam, hay shias hay sufi(muy poco) pero solo dentro del Islam.
Eso es una especificidad de saudi, no del resto de paises de mayoria musulmana.

Te repito la pregunta: Y eso es sharia? Tiene eso que ver con el ejemplo de Muhammad? Se parece en algo a la comunidad ideal de Medina?

se podría hacer un masjid en los estados pontificios?
No en italia republica secular, etc... sino en los estados del papa de roma que no es un estado secular?
El islam no tiene nada que ver con el catolicismo. La libertad de culto es un principio fundamental en el islam.

saudi no es un estado secular. Ni islámico.
¿Has oído hablar del Estatuto de Medina?. No puede decirse que sea una constitución propiamente dicha, pero si algo muy parecido. De hecho se le llama la primera constitución escrita. La firmo Muhammad y era un pacto tripartito entre musulmanes, judíos y politeistas de Medina por el que se reconocian una sola comunidad y se establecian las bases de una convivencia en la que la libertad de culto era primordial.
O accaso siguen el ejemplo de Umar que cuando entro en alquds se negó a rezar en una iglesia para evitar que los musulmanes, en su fervor, la convirtieran después en mezquita.
¿Que ejemplo exactamete es el que se sigue en Arabia Saudita?

Además añaden a esa desviacion que se matan o matan a los demás, con lo que se desvían mas aún.
Creo que debes repasarte las suras donde a los musulmanes se les autoriza a combatir. Y también en las que se nos habla de los peores enemigos de los musulmanes, cuya vida no es en absoluto inviolable, esos son los hipócritas.
Por eso todos esos gobernates corruptos, que se llaman musulmanes pero no son más que hipócritas, que se alimentan de la sangre de los oprimidos, hacen lo imposible por mantener a sus pueblos en la más absoluta de las miserias. Porque saben que, con el Corán en la mano, su vida no es en absoluto inviolable para ningún musulmán y no quieren correr ningún riesgo de ser desalojados, sea por la shura o sea por las bravas.

maria
30/03/2009, 00:13
Entiendo todos tus argumentos pero cada vez me asusta más el Islam que tú presentas, porque se parece a la Iglesia Católica.

Fíjate Hussein que te dice lo mismo que yo. Y es que es clarísimo para quien conozca la iglesia católica que el islam que tu nos presentas se le parece muchísimo. Yo que tu me tomaría esto muy en serio y meditaría sobre ello.

maria
30/03/2009, 00:17

De hecho hay quien acusa a la salfiya (corriente del islam que Hussein nos presenta como el paradigma del islam) como una innovación fomentada por los británicos para destruir desde dentro el imperio otomano...

hussein
30/03/2009, 01:59
Salam

Eso que dices de saudi y el pacto de Madinah, es verdad, en eso no se como contestarte pero a la luz de Quran y Hadith, ahi hay errores.
Lo pregunto y te contesto ok?

Entiendo todos tus argumentos pero cada vez me asusta más el Islam que tú presentas, porque se parece a la Iglesia Católica

Si no me decís en que se parece no lo acpeto, en la Dawah salafiyyah no hay ni infalibles ni taqled, ni carismas ni gente con poderes especiales.

Creo que debes repasarte las suras donde a los musulmanes se les autoriza a combatir. Y también en las que se nos habla de los peores enemigos de los musulmanes, cuya vida no es en absoluto inviolable, esos son los hipócritas.
Por eso todos esos gobernates corruptos, que se llaman musulmanes pero no son más que hipócritas, que se alimentan de la sangre de los oprimidos, hacen lo imposible por mantener a sus pueblos en la más absoluta de las miserias. Porque saben que, con el Corán en la mano, su vida no es en absoluto inviolable para ningún musulmán y no quieren correr ningún riesgo de ser desalojados, sea por la shura o sea por las bravas.

Eso cuesta de entender hoy en dia, pero la sangre del musulman es inviolable por otros musulmanes, por tanto los que hacen hizb y se matan entre ellos hamas y fatah o hizbullah etc... eso es haram.

Por otro lado, es verdad que el yihad es del Islam, pero lo de meterse en un autobús y volarte por los aires es Biddah. Además es indiscriminado, ya que esos a lo mejor ni votan a ningun partido o alemnjor son judios anti sionistas o a lo mejor ni son judios.
Matar indiscrimidamente es haram.
Las normas de la yihad son claras y esa gente se desvia y hace matanzas totalmente haram.
Dame pruebas de Quran y sahih Hadith donde se mate a la gente a traves de suicidios y gente que a lo mjeor nada tiene que ver.

De hecho hay quien acusa a la salfiya (corriente del islam que Hussein nos presenta como el paradigma del islam) como una innovación fomentada por los británicos para destruir desde dentro el imperio otomano...

Lo que diga la gente son opiniones y conjeturas, yo no sigo opiniones y conjeturas sino el Quran y Sahih Hadith.
La Dawah salafi empieza mucho antes de los Ingleses.
Por otro lado los ultimos tiempos del califato Otomano eran islamicamente muy malos.
Supongo que sabemos que en Arabia no habia poder de califas sino unos gobernantes tiranos que de musulmanes tenían lo que nosotros de bomberos.

Si quieren cristicar la dawah salafi no pasa nada, pero deben siempre hacerlo en base a Quran y sahih Hadith, no en base a opiniones de gente, o a escuelas de Kalam, o a tradiciones medievales , ni a lo que se hacia en tiempos de los Ummaiyah, o Otomanos.

Todo de lo que no podemos extraer Dalil de Quran y Hadith o bien del ejemplo de los Salaf, es biddah y no me sirve para nada como argumento.

salam

Héctor
30/03/2009, 12:57
¿Has oído hablar del Estatuto de Medina?. No puede decirse que sea una constitución propiamente dicha, pero si algo muy parecido. De hecho se le llama la primera constitución escrita. La firmo Muhammad y era un pacto tripartito entre musulmanes, judíos y politeistas de Medina por el que se reconocian una sola comunidad y se establecian las bases de una convivencia en la que la libertad de culto era primordial..

Desconocía ese hecho histórico, María. ¿Puedes darnos más detalles? Parece todo un canto a la convivencia y el respeto al prójimo. Unidad en la diversidad.

maria
30/03/2009, 14:02
Lo es, Hector, no podía ser de otro modo. En algún hilo se ha publicado algo al respecto, en cuanto pueda te lo busco. Y si ves que me olvido, que pudier ser, ya que lo mío cada vez se parece más a una mezcla de resaca y alzeimer, me lo recuerdas.

Jorge Aldao
30/03/2009, 17:29
Salam

Eso que dices de saudi y el pacto de Madinah, es verdad, en eso no se como contestarte pero a la luz de Quran y Hadith, ahi hay errores.
Lo pregunto y te contesto ok?

salam

La verdad es que conmueve la honestidad intelectual y el coraje para reconocer que no se sabe algo y que, en apariencia, hay errores en algun punto y que se preguntará a los que saben

Ojalá todos los que debatimos en este foro (yo sobre todo) supiéramos hacerlo.

Un saludo

Jorge Aldao

hussein
30/03/2009, 19:13
Salam

Gracias hermano Jorge, eres muy simpatico, pero mira yo antes no era así, sino que me habian educado con unas ideas de religion y pensaba que eran la verdad absoluta.

Al entrar con hermanos salafis es cuando vi que no se puede saber todo y que no hay nadie que lo sepa todo porque no hay infalibles, (como a mi de pequeño siempre me decian; infalibilidad e impecalibilidad absolutas masum de Ahlul Bayt, que no se puede ni imaginar su pureza).

Así que ahora me siento muy bien, porque solo opino de lo que se y de otras cosas las pregunto o las busco, y algunas de ellas dicen los Alim, que quizá no las podamos saber nunca, Como eso de Alif Lam mim....

En principio siempre hay que mantener prudencia con gente que opina y sabe de todo, porque miente, y hay que apartarse de los que además adjuntan a su conocimietno completo de la realidad el conociemitno de lo que está oculto. Esos no mienten sino que engañan.
Los seres humanos somos limitados e imperfectos, por mucho que digan que no sufis y shias.

salam

maria
30/03/2009, 20:15
La primera constitución escrita de un Estado promulgada por un gobernante en la historia humana data del primer año de la Hégira (Años 622 de la era cristiana) y ha llegado hasta nosotros de forma completa. El estatuto de Medina es un acuerdo tripartito firmado por musulmanes, idólatras y los judíos de medina. Tanto musulmanes como no musulmanes son ciudadanos de pleno derecho y todos participan de la Shura(consulta mutua). Se establecen los principios de pluralismo religioso y de igualdad ante la ley.

El texto puede dividirse en 52 cláusulas. Ibn Ishaq, lo ha recopilado, al igual que lo han hecho otros historiadores y tradicionalistas de la época. Se ha traducido al inglés, alemán, italiano, francés, danés, turco y urdo.

El soberano puede ser elegido mediante contrato social por parte de la población. La ciudad-estado es soberanamente independiente frente al resto del mundo. Disponía de flexibilidad para una expansión y desarrollo ilimitado. Otras cláusulas mencionan la seguridad social, la libertad de religión (Para los judíos su religión, para los musulmanes la suya, dice la cláusula 25), centralización de la administración de justicia (quedó abolida la venganza privada), la indivisibilidad de guerra y paz para toda la población, la unidad del mando militar (el jefe supremo, el Profeta, tenía derecho y prerrogativa de excluir, no solo a los voluntarios extranjeros, sino a cualquiera de los ciudadanos, de participar en una campaña si sospechaba de su lealtad o temía traición por su parte, por ejemplo), y finalmente, la decisión del profeta en todas las disputas que surgiesen entre la población y que estuviese relacionada con el.
Se concede la libertad de conciencia a todo el mundo. El documento es de una mentalidad tan liberal que utiliza incluso la fórmula ‘los judíos son una comunidad de creyentes junto con los musulmanes’

Cada tribu era autónoma en cuanto a sus ingresos, sus gastos y su fijación de residencia. Por tanto, cualquier extranjero podía establecer lazos de fraternidad con un miembro cualquiera de las tribus locales y convertirse en un ciudadano con todos los derechos sin requerir la aprobación del gobierno central.

Acerca de los Judíos,una minoría religiosa, dice en su articulo 19 que los judíos y los musulmanes forman una sola comunidad:
19. Los judíos de Banu Auf son una sola comunidad con los creyentes. A los judíos les incumbe su din, sus protegidos y su hacienda, y los musulmanes tendrán el suyo, excepto quien obre iniquidad [de ambos grupos] y delinca, el que por cierto solamente se perjudica a sí mismo y a su familia.
[Luego de ello el texto menciona seis grupos judíos de las tribus de Medina y confirma para cada uno de ellos lo que estableció para Banu Auf, que era el más importante en cuanto a derechos, con un pequeño agregado que dice que «el bien es distinto a la maldad», en el sentido de que quien adopte este estatuto está resguardado del mal].

El Profeta no estableció el Corán como la constitución de Medina, el considerar el Sagrado Corán como constitución del Reino, al estilo saudí es algo que constituye una ofensa para el Libro de Allah y no tiene antecedentes en la larga historia del islam. El Corán no es una constitución política, cosa que puede comprobar cualquiera solo ojear el Libro, y proponerlo como tal constituye una manipulación política que los musulmanes debemos denunciar, y más cuando esta manipulación conduce a la discriminación delas mujeres, de los pobres o de nuestros hermanos de otras religiones.

maria
30/03/2009, 20:16
Esto también es muy interesante:
El miércoles 6 de julio de 623 de la era occidental (2 de Muharram, año II de la Hégira, según el calendario islámico) el Profeta Muhammad promulgó el siguiente edicto de su autoría en la ciudad de Medina: "He escrito este edicto bajo la forma de una orden para mi pueblo, y para todos aquellos que están dentro de la cristiandad, en el Este y en el Oeste, cerca o lejos. Jóvenes y viejos, conocidos o desconocidos, sea quien sea, sultán o musulmán simplemente.

"Cuando un sacerdote o un ermitaño se retira a una montaña o a una gruta, o se establece en la llanura, el desierto, la ciudad o la aldea o la iglesia, estoy con él en persona, junto con mi ejército y mis súbditos, y lo defiendo contra todo enemigo. Me abstendré de hacerle ningún daño",
"Está prohibido arrojar a un obispo de su obispado, a un sacerdote de su iglesia, a un ermitaño de su ermita. No se ha de quitar ningún objeto de una iglesia para utilizarlo en la construcción de una mezquita o casa de los musulmanes. Cuando una cristiana contrae matrimonio con un musulmán, éste debe tratarla bien y permitirle orar en su iglesia, sin poner obstáculos entre ella y su religión. Si alguien hace lo contrario, será considerado como enemigo de Dios y su Profeta. Los musulmanes deben acatar estas órdenes hasta el fin del mundo".

maria
30/03/2009, 20:38
Otra referencia a tener en cuenta es la disputa entre el Profeta y una delegación de cristianos procedentes de Nachran. En Corán 3:61 vemos que el Profeta les pide someter a Dios sus disputas y, aunque ellos no aceptaron el órdago a la grande, fueron alojados en la mezquita, donde compartían oración con los musulmanes. El Profeta estableció con ellos un tratado por el que se protegían sus derechos civiles y el libre ejercicio de su religión.

Jorge Aldao
30/03/2009, 20:58
Muy bueno María...
Gracias por ponerlo

Un abrazo

Jorge Aldao

Héctor
30/03/2009, 22:38
Esto también es muy interesante:
El miércoles 6 de julio de 623 de la era occidental (2 de Muharram, año II de la Hégira, según el calendario islámico) el Profeta Muhammad promulgó el siguiente edicto de su autoría en la ciudad de Medina: "He escrito este edicto bajo la forma de una orden para mi pueblo, y para todos aquellos que están dentro de la cristiandad, en el Este y en el Oeste, cerca o lejos. Jóvenes y viejos, conocidos o desconocidos, sea quien sea, sultán o musulmán simplemente.

"Cuando un sacerdote o un ermitaño se retira a una montaña o a una gruta, o se establece en la llanura, el desierto, la ciudad o la aldea o la iglesia, estoy con él en persona, junto con mi ejército y mis súbditos, y lo defiendo contra todo enemigo. Me abstendré de hacerle ningún daño",
"Está prohibido arrojar a un obispo de su obispado, a un sacerdote de su iglesia, a un ermitaño de su ermita. No se ha de quitar ningún objeto de una iglesia para utilizarlo en la construcción de una mezquita o casa de los musulmanes. Cuando una cristiana contrae matrimonio con un musulmán, éste debe tratarla bien y permitirle orar en su iglesia, sin poner obstáculos entre ella y su religión. Si alguien hace lo contrario, será considerado como enemigo de Dios y su Profeta. Los musulmanes deben acatar estas órdenes hasta el fin del mundo".

Gracias, María, por este envío. Ante esas sabias palabras (y pensemos que fueron dichas hace 14 siglos), solo me queda decir amén.

hussein
31/03/2009, 01:58
Salam

Hermana Maria, he preguntado hoy despues del Isha al Imam lo de saudi y las religiones que no se pueden hacer alli, cristianos, judios, etc....

Me ha dicho que tienes razón, que es un error que hay en saudi, por un exceso de celo en protegerse frente a invasiones, pero que no hay base en el Quran ni el sahih Hadith para poder aprovar eso.
Así que pasa por encima el miedo sobre la evidencia de Quran y Sahih Hadith, así que es una desviación que hay en saudi.

El Imam estudió en medinah y es salafi.

salam

Jorge Aldao
31/03/2009, 15:51
Parte de la Conferencia de Ratisbona del inteligente pero torcido Papa Ratzinger que quiere hablar contra el Islam pero carece de argumentos.
Recurre entonces a envolver en un montón de palabras una idea perversa que queda flotando en el aire sin que se lo pueda acusar formalmente a Ratzinger por haber dicho una mentira.
Pero antes, para que nadie dude de la verdad de esa falsedad afirma que esa idea la ha dicho un “docto emperador”.
Y termina sugiriendo que, para los musulmanes, la voluntad divina no está ligada ni siquiera a la racionalidad.
Vamos… sugiere que el Dios del Islam es irracional.

Ratzinger dixit:

Me acordé de todo esto cuando recientemente leí la parte editada por el profesor Theodore Khoury (Münster) del diálogo que el docto emperador bizantino Manuel II Paleólogo, tal vez durante el invierno del 1391 en Ankara, mantuvo con un persa culto sobre el cristianismo y el islam, y la verdad de ambos. Fue probablemente el mismo emperador quien anotó, durante el asedio de Constantinopla entre 1394 y 1402, este diálogo. De este modo se explica el que sus razonamientos son reportados con mucho más detalle que las respuestas del erudito persa.

El diálogo afronta el ámbito de las estructuras de la fe contenidas en la Biblia y en el Corán y se detiene sobre todo en la imagen de Dios y del hombre, pero necesariamente también en la relación entre las «tres Leyes» o tres órdenes de vida: Antiguo Testamento, Nuevo Testamento, Corán. Quisiera tocar en esta conferencia un solo argumento --más que nada marginal en la estructura del diálogo-- que, en el contexto del tema «fe y razón» me ha fascinado y que servirá como punto de partida para mis reflexiones sobre este tema.

En el séptimo coloquio (controversia) editado por el profesor Khoury, el emperador toca el tema de la «yihad» (guerra santa). Seguramente el emperador sabía que en la sura 2, 256 está escrito: «Ninguna constricción en las cosas de la fe». Es una de las suras del periodo inicial en el que Mahoma mismo aún no tenía poder y estaba amenazado. Pero, naturalmente, el emperador conocía también las disposiciones, desarrolladas sucesivamente y fijadas en el Corán, acerca de la guerra santa.

Sin detenerse en los particulares, como la diferencia de trato entre los que poseen el «Libro» y los «incrédulos», de manera sorprendentemente brusca se dirige a su interlocutor simplemente con la pregunta central sobre la relación entre religión y violencia, en general, diciendo:
«Muéstrame también aquello que Mahoma ha traído de nuevo, y encontrarás solamente cosas malvadas e inhumanas, como su directiva de difundir por medio de la espada la fe que él predicaba».
El emperador explica así minuciosamente las razones por las cuales la difusión de la fe mediante la violencia es algo irracional. La violencia está en contraste con la naturaleza de Dios y la naturaleza del alma.
«Dios no goza con la sangre; no actuar según la razón es contrario a la naturaleza de Dios. La fe es fruto del alma, no del cuerpo. Por lo tanto, quien quiere llevar a otra persona a la fe necesita la capacidad de hablar bien y de razonar correctamente, y no recurrir a la violencia ni a las amenazas… Para convencer a un alma razonable no hay que recurrir a los músculos ni a instrumentos para golpear ni de ningún otro medio con el que se pueda amenazar a una persona de muerte…».

La afirmación decisiva en esta argumentación contra la conversión mediante la violencia es: no actuar según la razón es contrario a la naturaleza de Dios. El editor, Theodore Khoury, comenta que para el emperador, como buen bizantino educado en la filosofía griega, esta afirmación es evidente. Para la doctrina musulmana, en cambio, Dios es absolutamente trascendente. Su voluntad no está ligada a ninguna de nuestras categorías, incluso a la de la racionalidad.

Ansari
10/04/2009, 00:18
As.salamu alaykum,
A todo esto ¿Hay alguna mezquita en el Etsado del Vaticano?:confused:

Hawah Hussain
11/04/2009, 18:39
Si, que hay mezquita en el Vaticano, es igual que la Catedral que hay en la Meca.

Saludos,

Hawah Hussain
11/04/2009, 18:40
Por cierto que Iman tan malo el de Italia que celebra los funerales con los cristianos y los llama hermanos que diarrea debieron tener algunos al leer la noticia.

Saludos,

Ansari
12/04/2009, 18:28
Si, que hay mezquita en el Vaticano, es igual que la Catedral que hay en la Meca.

Saludos,
Ah si, y de que arte es la catedral de la Mecca? Es gótica ,románica o de arte moderno?

Hawah Hussain
13/04/2009, 09:42
Del mismo estilo que la mezquita del Vaticano Ansari son como dos gotas de agua.

Saludos,

nabila
21/04/2009, 11:16
salam aleikum hermanos y hermanas.pienso ke buscamos erroneamente un lugar en el mundo y unas personas ke practiquen el islam como es en realidad.y kreo ke eso es una utopia,por naturaleza elegimos un modelo de perfeccion ke siempre tendra alguna fisura,por algo somos humanos.el islam es perfecto pero los musulmanes,aunke nos duela,no lo somos.y ahi es donde entras nuestra fe,en el kerer perfeccionar cada dia nuestro din,inshaallah.hermanos recomiendo ke si debemos tomar como ejemplo a alguien,tenemos ke mirar hacia la vida de nuestro prefeta muhamad e intentar acercarnos a su perfeccion.ma salama hermanos y ke allah nos ayude a mejorar.

hussein
25/04/2009, 08:57
Salam

Estoy de acuerdo contigo hermana nabila, no hay por el momento un pais con un Islam perfecto.

Pero yo tampoco he dicho que haya uno perfecto, digo los que más me gustan, o el que segun mi opinion, respetando las de los demás es la mejor.

Hay 2 criticas eternas al Salafismo ( por musulmanes serios me refiero), una de ellas es su negacion ciega del sufismo y por otro lado, la falta de libertad religosa para judios y cristianos en Saudi así como la amistad de su familia real con los americanos en especial Bush.

Creo que en parte hay razon en esos argumentos, ya que no hay base en la Sharia para poder prohibir ni el culto cristiano ni el judio.
Además yo llego a la conclusión que no todo el sufismo es del todo desviado, y que no es lo mismo el sufismo en Afghanistan que lo que pulula por Europa.

Añado además, que no puedo entender la amistad entre los Saud y las administraciones de USA, con la cantidad de opresion que los musulmanes deben soportar por parte de ellos.

Ahora bien, así como esas criticas las acepto y creo que un musulman sincero, a pesar de la inpenatrabilidad de los valores de occidente en Saudi, debe reconocer y tomar en consideracion (si de verdad quiere ser sincero con el mismo).

Pero entonces todo esto porque no se critica?????
Porque cualquier minima critica a esta gente es rapidamente tachada de wahhabismo, de un modo visceral y con odio profundo?????

No deberia ser posible tambien criticar estas cosas?????

Mer refiero a esto:
http://www.islamicsupremecouncil.org/

Son de verdad ustedes justos? es que no se dan cuenta que no hay una gente perfecta totalmente y mala totalmente?
Porque ese diferente trato del progresismo en general?

Salam aleikum

maria
25/04/2009, 10:30
Nadie está acusando a los salfies ni a al regimen de Arabia Saudita de maldad total. Lo que se dice es que están muy lejos de ser modelo de país islámico. Y que sus leyes, que ellos llaman sharia o ley de Dios, también están muy lejos de ser leyes divinas. De hecho habrá pocos regímenes menos islámicos.
Puestos a comparar, prefiero Iran. No es que piense que Iran sea un país modelo de nada, pero si analizamos una por una todas las cuestiones: derechos de minorías etnicas y religiosas, derechos de las mujeres, justicia social, geopolítica, etc; resulta que, aun dejando mucho que desear, le da cien vueltas a Arabia Saudita.

hussein
25/04/2009, 12:14
Salam

Yo les vuelvo a preguntar, que modelo proponen ustedes de los que hay actualmente.

Pero no me digan que Iran es mejor que saudi, les pregunto que proponen de los paradigmas que hoy en dia existen....

O es que sólo creen en un Islam del mundo de la teoria?

Me atrevo a decir una cosa, que como no se si es verdad no puedo afirmarla al 100% pero creo que ustedes prefieren la Turquia secularizada como modelo de sociedad más correcto.

Si ustedes cargan con la violencia que lo hacen contra los Taliban o Saudi o Pakistan o Iran, etc... deben ustedes proponer algo a cambio porque sino nos quedamos en nada, solo en critica.

Ustedes creen que con sus ideas se pueden gobernar paises? son ustedes capaces de ponerse de acuerdo y gobernar un pais de 180 millones de muslmanes como Pakistan?

Es que sino solo critican y siguen conjeturas......

Salam aleikum

hussein
25/04/2009, 12:33
Salam

El hermano Aliyasin es sufi, a mi no me gusta el sufismo, pero el a diferencia de ustedes cree en un modelo, tiene un Marjah, y propone cosas.

Despues ya discutire con el lo que me gusta y lo que no me gusta, pero el hace una propuesta en positivo, no tanto expresa lo que no le gusta, sino cual es su propuesta y el modo en que su Marjah entiende el Islam.

Ustedes lo que hacen es un linchamiento general, y con nadie de mojan.....ustedes no proponen nada en concreto sino es un sincretismo abortista-feminista-secular-pseudo democratico.

Pero en cambio ustedes se ven con la superioridad de decir que Saudi no es Islam, que los Taliban no aplican la Sharia, y lo dicen ustedes mismos, no como almenos Aliyasin que explica las propuestas de su Marjah.

Así como Aiyasin es desviado, para mi ustedes son si no me proponen algo ni me dicen cual es su Marjah, si sno Shias o Sunnies, si no me dicen cual es su Madhab, si no creen tampoco en la reforma de Sheikh Al Albanee ra.......pero que es lo que sn ustedes????

maria
25/04/2009, 13:58
Hussein hubo un tiempo en el que se decía que los españoles necesitaban un dicatador porque de otra foram serían ingobernables. Esa es una escusa más para matener a la gente bajo la tiranía. Tiranía que el Corán condena sin concesiones. Ningún país cuyo regimen no sea democrático puede colgarse la etiqueta de islámico. Ningún pais cuyas leyes no sean justas puede decir que sus leyes son shariah. El objetivo del islam es justicia social. El Corán insiste en ello una y otra vez en la justicia y la equidad, es el único Libro sagrado que habla de derechos.

Nos dices que criticamos al regimen de los Saud, y eso es porque tú lo pusiste como ejemplo de lo que ha de ser un país islámico. Ahora rizas el rizo proponiéndonos como modelo a los talibanes y a mí eso me escama mucho. Francamente, me hace dudar de tu sinceridad, sabemos que el islam está en el punto de mira y que la guerra también se lleva a cabo en la red.

Recuerdo un montón de mensajes tuyos criticando a los protestantes en general y a los países nórdicos en particular y también recuerdo que en uno de tus mensajes le preguntaste a la administradora del foro, que vive en Noruega, para ver si confirmaba tu opinión. Esto fue lo que Maite te contestó en aquella ocasión:

"Por alusiones a mí y al país dónde vivo.
Noruega no es un país laico sino confesional, tamibén es un país democrático así que es confesional porque los noruegos lo han querido así. La religión de estado es el protestantismo. No sé si las iglesias están llenas o vacías porque nunca he ido a ninguna. Mis vecinos son en su inmensa mayoría, más o menos críticos con la iglesia, pero profundamente creyentes.
Hay sin embargo otras cosas que me parecen importantes respecto a Noruega:
-Profundo respeto, por ley, hacia las otras confesiones, hasta el punto en que el Estado subvenciona las mezquitas.
-Nadie tiene hambre frío o pasa necesidad en este país. En siete años nunca he visto un mendigo.
-La prostitución está prohibida, el alcohol se vende sólo en sitios especiales y por supuesto solo a adultos.
-En la televisión no existe ese culto a la belleza y juventud que se ve en España. Es muy corriente ver a señoras de mediana edad presentando progaramas. Tampoco se utiliza el sexo como reclamo en la publilcidad.

Hay por supuesto muchas cosas criticables, sobre todo para una española, pero, en general, es una sociedad donde hay justicia y bienestar y a mi eso no me parece muy lejano al ideal islámico."

Comentario que, por cierto, quedó sin respuesta de tu parte. ¿Quizás porque no confirmaba tu idea preconcebida?

A lo que vamos: estoy segura de que el sistema noruego tiene muchos defectos ya que no existe la sociedad perfecta, ni siquiera la comunidad idealizada de Medina, en tiempos del Profeta, era perfecta; pero me parece que ese sistema tiene mucho de donde los países islámicos podrían extraer ejemplos. No sólo por lo expuesto por Maite sino por otros muchos detalles:
. Su negativa a formar parte de la Unión Europea
. Su reconocimieto de Hammas como gobierno legítimamente elegido por los palestinos.
. Su condena al regimen de Israel y su boicot a sus productos.
. Su condena de la ocupación del Sahara por Marruecos.
. Sus bajas tasas de criminalidad.
. etc, etc, etc.

Así como Aiyasin es desviado, para mi ustedes son si no me proponen algo ni me dicen cual es su Marjah, si sno Shias o Sunnies, si no me dicen cual es su Madhab, si no creen tampoco en la reforma de Sheikh Al Albanee ra.......pero que es lo que sn ustedes????

Somos... soy musulmana, al hamdulillah. Y, al igual que el profeta del islam, no necesito pertenecer a ningún marjah ni a ningún madhab. Yo creo en Allah y el Corán es mi guía, ni soy mahometana (que sigue lo que le cuentan de Muhammad al igual que los cristianos siguen lo que les cuentan de Cristo) ni mucho menos albanista (que sigue lo que Albani diga sin rechistar), soy musulmana y para todo me fio del Corán (incluído qué hay de cierto o no en lo que me cuentan que hizo o dijo Muhammad).

Ten mucho cuidado con tus acusaciones porque, según Muhammad, cuando un musulmán acusa a otro de kafir, uno de los dos lo es, sin ninguna duda.

bota2003
25/04/2009, 14:47
Hermano Hussein,

Si no me equivoco, tu tienes un problema grave con lo de las fronteras, naciones, para ti el mundo esta dividido en “Dar Al Harb” y “Dar A-Salam”, y eso es el pensamiento del fanático Ibn Taimilla, que no tiene nada que ver con Dios, quien el mundo sin fronteras ni naciones, y creo los tribus y pueblos para que se conozcan.

El único criterio para el muslim en cualquier parte del mundo, es la libertad y la justicia, y donde existen esos dos fundamentos es donde el muslim establece su vida… Hay un dicho islámico que dice, que es mejor vivir en un Estado no musulmán donde hay libertad y justicia que vivir en un Estado musulmán donde hay tiranía e injusticia. Así que déjate de tonterías como Marjal, Madhab o otros credos que no tienen nada que ver con el Islam como religión, sino con la ideología política.

Personalmente he tenido una experiencia fantástica cuando fue invitado para participar a una sesión de formación en Estados Unidos hace unos años. La primera impresión que he tenido cuando me preguntaron sobre lo que pienso del País tras tres meses de estancia en Chicago, Washington y New York “Este país es mas islámico que todos los país del mundo islámico que he victo y conocido, desde Marruecos hasta Afganistán. Porque a parte de la libertad, justicia y respeto, no he visto publicidad para el alcohol, ni el tabaco, ni puedes tomar ni una cerveza en un restaurante sin que tenga un espacio reservado para tal fin, y tienes que comprarla del supermercado. No puedes salir con una chica que tiene menos de 18 años pasadas las 20 horas de la tarde, sino la cárcel… y no hablemos del progreso, la cultura, los museos, la ciencia…etc…

Así que Estados Unidos no es Bush y los neocon… Y el Islam no es un país ni Madhab ni Marjal, el Islam es un modo de vida, un estilo de convivencia, de tolerancia, es amor y respeto… Es sobre todo comportamiento individual, y en este aspecto, me acuerdo haber leído la confesión de una hermana convertida que ha dicho “Doy la gracias a Dios por haber conocido el Islam antes de conocer a los musulmanes”. Otro, tras visitar los países musulmanes decía:” Si este Corán es el libro de los musulmanes, los que he visto vivir en los países arabes no pueden ser musulmanes, y si ellos son de verdad musulmanes, pues este Corán no puede ser su libro”.

Salam

Hassansegundo
25/04/2009, 15:42
Así que Estados Unidos no es Bush y los neocon…

Nuevamente, también, de acuerdo en ésto que dices.

Badr
25/04/2009, 16:56
Hussein,

Calma, cariño. Primero nos echas la reprimenda por ser europeos y conversos y a continuación nos dices que somos nosotros, precisamente nosotros quienes somos responsables de arreglar Pakistan.

¡Ojo! ¡Tela!

Quieres que propongamos cosas prácticas. Mira eso me parece muy inteligente. En realidad me parece muy bien que lo hayas dicho. Nunca está de más recordárselo a nadie y es el primir axioma del sentido común: cosas hacederas, que no estén condenadas a ser siempre teoría.

Ahí me parece que te merecerías un diez:

Pero sigue siendo lógico y date cuenta de que nosotros no somos pakistaníes, ni afganos, ni libaneses ni saudies...

Somos, o vivimos, parece que mayormente en España y en países de la América hispana. Y ni en españa ni en iberoamérica es el islam religión mayoritaria. Somos una minoría y a veces una minoría muy menor.

Nosotros no podemos ni debemos meternos a enmendr pakistán ni Arabia saudita, aunque sólo sea por el hecho de que no tenemos suficiente conocimiento ni implicación para hacerlo. Podemos debatir ideas de forma general y eso beneficia a todos, pero no podemos con visos de aplicación práctica un sistema para que lo apliquen otros. Eso deben hacerlo los moradores de cada país. Ellos conocen el percal y tienen el margen de acción que sea. Si no lo hacen ellos, se quedará sin hacer.

Volviendo a nosotros. Es muy posible que tengas razón, que aunque seamos pocos debamos empezar a proponer cosas en concreto. En alguna ocasión se ha hablado de crear un partido de los musulmanes españoles. En el anterior foro se trató este tema. Partido político musulmán ya existe, creo que es en Melilla. A ver si nos lo aclara algún hermano.

Hay una cosa sin embargo, Hussein, muy trágica , aunque sea práctica, y es cuando un partido o movimiento político musulmán opta por reprimir, prohibir, prohibir, cuanto más mejor; imponer, imponer, imponer cuanto más mejor. Se trata de que reine la justicia, no las rejas ni la mordaza; se trata de hacer de las personas seres racionales, capaces de pensar y actuar por sí mismos, no autómatas que se quitan y se ponen como botellas. Hablas de Pakistan. Ni Muhammad Ali Jinnah ni Iqbal tuvieron jamás la idea de que un estado para los musulmanes se pareciera ni de lejos a la pesadilla de un estado taliban. Y ese tipo de estado le vino a Pakistán más bien de la mano de un personaje al que EE.UU y el Reino Unido sostuvieron y usaron para crear finalmente el estado taliban en Afganistán.

De forma que sí, vayamos a los hechos y a la práctica, pero en el mismo punto en que se considere práctico reprimir a las personas, fiscalizar su vida y espiarlas es seguro que habremos dejado de hablar del islam y estaremos hablando de otra cosa, que puede ser plegarse a os intereses ajenos, servir de masilla a maniáticos compulsivos o a controladores patológicos, pero no plegarse a Dios y servirlo a Él a través de sus criaturas.

Salaam

ya-sin
25/04/2009, 17:32
Salam.
Estoy deacuerdo con botta sobre lo de (dar ul harb) y (daru salam) , al menos en estos tiempos ,va en contra de (Y te hemos enviado sólo como [prueba de Nuestra] misericordia para todos los mundos.)21:107.
creo que si hay algun "no-musulman" en el mundo, parte de la culpa la tienen los musulmanes, los que no transmitieron el resguardo con la mejor de las maneras ( sin mesionar el hecho de que estan dando mal ejemplo del mensaje de dios, entrematandose entre ellos), yo creo que unas de las preguntas en el dia del juicio seria, ?porque has dejado el islam solo para ti , o solo en « daru salam » ? o tambien ?sera por tu culpa que fulano, no es creyente ?.

por otra parte, si existiera alguna dar-ul harb,la unica , seria ; el estado sionista.

hussein
25/04/2009, 18:37
Salam

Yo no he dicho Maria que seas kafirr, lo que digo es que no se lo que eres que es distinto.

Es muy extraño que me propongas como modelo Noruega, un pais secularizado de origen protestante, un pais de ateos.

Es verdad, en Noruega tienen pasta y estado del bienestar, no sabia eso de la prostitucion, pero tambien estoy deacuerdo.

Pero ese modelo no sirve para nada, mas que para un pais nordico de pocos habitantes y de economia social democrata.
Eso no es nada definitivo, eso no tiene nada que ver con la religión, eso no es un modelo exportable, porque esta muy condicionado por los recursos, las dimensiones y la situacion de ese pais.

Creo ademas que es uno de los paises con mas suicidios, etc....
Y sin lugar a duda no es ningun modelo islamico sino ateo.

La democracia como es entendida en USA, o en Noruega, o en Occidente es un fenomoeno reciente y no tiene nada que ver con el Islam.

Si ningun pais democratico liberal es musulman, entonces no hay paises musulmanes, excepto claro está las burguesas Suecia, Noruega y Finlandia (que tambien habrá que ir viendo como pueden hacer compatible su modelo con la presion Norteamericana y la economia de mercado salvaje).

Los Taliban:
Es verdad, hay muchas cosas que deben ser cambiadas, hay muchas cosas que más que Islam, parecen una reaccion en contra, contra todo, contra el mundo.

Pero me gustaria ver si tu Noruega podria resistir una guerra a sangre y cuchillo contra los rusos, contra los yankees y aun asi proponer un sistema (aunque defectuoso) libre de injerencias y independiente.

La verdad prefiero mucho mas Cuba (donde en teoria no hay prostitucion tampoco) que no Noruega.

Pero ambos son paises no musulmanes.

Te vuelvo a repetir que modelo propones tu (modelo islámico).
Te digo algo : "Como Noruega, pero con sustrato Islámico?"

Bien, entonces no digo que no seas musulmana, eso yo no lo puedo decir, lo que si que te digo es que tu y yo no practicamos la misma religión obiamente.

Salam aleikum

maria
25/04/2009, 22:35
´Qué lástima Hussein que la realidad se empeñe en negar tus prejuicios.
"Noruega no es un país laico sino confesional, tamibén es un país democrático así que es confesional porque los noruegos lo han querido así. La religión de estado es el protestantismo. No sé si las iglesias están llenas o vacías porque nunca he ido a ninguna. Mis vecinos son en su inmensa mayoría, más o menos críticos con la iglesia, pero profundamente creyentes."

Respecto al resto te remito a lo que ya te han dicho. No hay sociedad islámica si no hay justicia y libertad. Cualquier sociedad que sea justa y sus individuos libres, se acerca al ideal islámico.

hussein
25/04/2009, 23:58
Salam

Noruega y los paises nordicos son los mas secularizados del planeta tierra.

Son profundamente creyentes en que?
(en la igualdad, la libertad, el compañerismo,etc...o en una Iglesia con una función sobrenatural, escatologica?).

Una sociedad justa y libre?
Que es justicia?, que es la libertad?

Noruega no es ningun paradigma de sociedad islámica, es que parece de risa...

salam aleikum

hussein
26/04/2009, 00:26
Salam

Bota2003

Un pais como USA,que ejecuta deficientes mentales y menores de edad por injeccion letal, o cámara de gas, que basa todo su sistema financiero en Ribba, que ha exportado la muerte y la destruccion desde Vietnam hasta Afghanistan, que sigue sin firmar los protocolos de Kyoto, que tiene la absoluta certidumbre que el mundo le pertenece y donde no existe ningun sistema de proteccion social para los pobres y todo queda en mano de las corporaciones y las mutilnacionales, donde es obligado en algunos estados llevar armas, donde de vez en cuando les da por entrar en un colegio o instituo y provocar una masacre, donde los trabajadores no tiene absolutamente ninguna proteccion juridica, el mayor productor mundial de pornografia, vendedor de armas, financiador de los grandes dictadores mundiales, etc....

Todo eso bañado por el puritanismo calvinista del triunfo personal y la subjetividad llevada al extremo.......todo eso es mejor que Saudi, Iran, Egipto, etc...?

Ok no tenemos mas que hablar.

salam aleikum

brisam
26/04/2009, 15:54
Hussein insistes en que te digamos qué proponemos, que no nos limitemos a criticar. Pues desde el principio acompañado de la crítica va la propuesta, siempre basada en el Corán.
Donde se critica la tiranía se propone la shura. Dónde se critica la discriminación (sea por raza, clase soial, sexo o religión) se propone el mensaje igualitario del Corán. Donde se critica la alineación con las fuerzas del mal se propone la resistencia o el combate. No hay crítica sin propuestas Hussein. Y las propuestas están en el Corán.

Cómo esto no te sirve, nos pides países que puedan servir de ejemplo. Te citan varios y tampoco te sirven porque no se denominan islámicos. pero lo que ha de servirte de ejemplo no es el cómo se llamen esos países o la fe que profesen sus habitantes. No mezcles las cosas. Lo que se pone de ejemplo son actitudes en sus gobiernos que los gobiernos islámicos han de tomar en consideración. Porque la justicia, la seguridad, la democracia, el bienestar para los pueblos; son valores totalmente islámicos.
Nadie dice que los saudíes no sean musulmanes. Decimos que sus leyes y su sociedad no son modelo del islam. No son más islámicas que las de muchos países occidentales.

hussein
26/04/2009, 16:24
Salam

Dicen que los Talibanes y Saudies son despreciables, y si no me crees busca lo que dijo Maria.

Yo no he dicho que los noruegos sean despreciables, pero si mucho me apuras no es ni un pais cristiano, sino directamente ateo, aunque puede que econimicamente sea bastante justo.

Por cierto en esos paises se puede practicar la poligamia? o la poligamia tb es anti islámica?

Audubillah himinashaytani rajeem

Badr
26/04/2009, 16:34
Tiene narices, Hussein, pretendes que apoyemos unas tiranías que tú no soportarías jamás y la verdad es que me pregunto si tú tolerarías que las sufriera tu madre o alguna mujer allegada tuya, y nos dices que si no las apoyamos que es que estamos contra los musulmanes. Es el colmo de la tergiversación y de la manipulación con su mijita de jeta.

Pedías en otro mensaje que propusiéramos algo práctico los musulmanes de este foro, y yo, ingenua de mi, que es que no aprendo, te respondí a eso y expuse algo que podría ser útil, y a eso te abstienes de contestar, pero sigues insistiendo que porqué queremos más a no sé quién que a no sé quién otro, como si estuviéramos jugando a "¿a quien quieres más a tu papá o a tu tío". Porque la pregunta inmediata que sigue a esa afirmación tuya, es si me quieren a mí, musulmana como ellos, unos señores que si estuviese en sus manos me enterrarían viva. Te pregunto, pues, Hussein, que no quieres contestarme, si quieres verme tiranizada, ofendida, humillada y maltratada como todavía no me lo han hecho éstos de aquí, aunque se lo hacen a otras, pero es que a esas otras a las que se lo hacen lo que tú les ofreces más de lo mismo y a lo mejor hasta peor.

Entonces yo te pregunto: ¿Porqué los talibanes no me quieren a mí siendo musulmana y porqué a pesar de eso tú nos tratas de cosas feísimas porque, dices, no queremos a los talibanes? Debiera ser recíproco ¿no?

Aclárate, hijo, porque con todos estos cacaos idológico-religioso-geográficos uno va a acabar por sospechar que no sólo no eres de veras musulmán, si no que te manda cualquiera: la cia, el mi6, el cártel de la heroína, los servicios secretos de Vanuatu o la Liga Mundial de Mujeres Masoquistas a su grito de guerra de Masoquistas unidas siempre serán vencidas ¡pero qué gustirrinín po Dioz!

¡Hale, menos camelo Hussien, musulmana y masoquista, aunque a muchos les gustaría, no son sinónimos, chato!

Y el honrado Alcorán es una escritura de sabiduría divina, no un apaño para los traumas freudianos de nadie. Lo primero que se debe un musulmán es aprender a respetarlo y no utilizarlo para defender sus obsesiones y su comodidad.

Salaam

hussein
26/04/2009, 16:40
Salam

te repito, debes estar en contra del derecho a poder tner 4 mujeres?

Eso no esta en el Quran?

Eso tb es una invencion de los tiranos?

Sabes que en el cristianismo no esta permitida la poligamia? no deberias repensarlo y volver a la fe de tu juventud y la de tus padres?

hussein
26/04/2009, 16:44
Salam

Cuidado , mi madre es una mujer pura libanesa shia duodecimana con chador y mis hermanas llevan hijab.....cuidado con citar a mi madre ....

brisam
26/04/2009, 17:00
En esos países a los que se aluden no es necesaria la poligamia porque el Estado se ocupa de los huerfanos y viudas, unica razón por las que se permite en el Corán. Repásatelo. La poligamia no es obligatoria ni es un derecho para los varones sino para los huerfanos y las mujeres que necesitaran de ella para sobrevivir. El concepto de que los hombres tienen derechoa cuatro mujeres, como si fueran vacas, por supuesto que es una invención de los tiranos, que además son las que se pueden permitir comprarlas.

El mismo Corán recominenda "mejor con una" y cuando la autoriza, además de decirnos en que casos: "en caso de que temais no ser equitativos con los huerfanos...", nos da opciones: "casaros con una, dos..." hasta limitarlas a cuatro. Optar por cualquiera de esas opciones no es ir en contra del Corán. No olvides que el mismo profeta fue polígamo en una parte de su vida, pero con Jadicha formo una familia monógama hasta su muerte. En él tenemos ambos ejemplos porque ambos son válidos.

hussein
26/04/2009, 17:08
Salam

ambas cosas son correctas en el Islam, poligamia y monogamia.

Un hombre puede tener mujeres que quiera hasta 4 si se compreomete a ser justo y equitativo y a mantenerlas.

a la larga esto tb lo prohibireis.....Yo nací musulman y tu no y tu me quieres echar de mi religion???? como va eso????

vete con cuidado al decir esas cosas......

No es mas que gente que esta en una cultura que se desvanece y que se agarra a lo que puede, sea lo que sea, sin dejar por eso su sustrato occidental.

salam

hussein
26/04/2009, 17:10
Salam

Si tanto te gusta la sociedad escandinava, hazte de la iglesia sueca, de verdad que encontraras mas gente como tu y que no veras tentaciones talibanes ni ningun pais como Saudi o Iran.

Te guste o no te guste la sociedad escandinava no esta basada en el Quran que siempre citas tu e interpretas a tu antojo.

salam

brisam
26/04/2009, 17:41
Yo no he hablado de ningún país y de ninguna sociedad en particular. He hablado de conceptos islámicos y he citado unos cuantos que no veo ni en las tierras de los talibanes ni en las tierras de los saud. No soy yo quien echa a nadie del islam. Cada uno se situa, de un lado o de otro, según sus actos.
Dices que la sociedad escandinava no está basada en el Corán, ¿está más basada en el Corán la sociedad talibán o la de Arabia Saudita?
Yo no conzco la sociedad escandinava, pero no hace falta saber mucho para darse cuenta de que, en lo que llamamos Escandinavia, ha de haber unas diferencias abismales de unos países a otros. Podemos tomar como ejemplo Noruega, país del que se ha hablado aquí y del que se ha descrito su sociedad por quien vive allí.
¿Cual es más justa, equitativa, solidaria, libre, participativa, segura,etc; la sociedad noruega o la saudi o taliban?

Yo ya vivo donde quiero vivir y si algo no me gusta de la sociedad en la que vivo, lucho por cambiarlo, en la medida demis posibilidades. Desde luego no lo hago tomando como modelo la yahilia, por mucho que se autodenomine islámica.
Y tú, ¿estás viviendo tú donde quieres vivir? Porque Afganistan, Paquistan y Arabia Saudita están ahí para que la libertad no te perturbe.

maribel
26/04/2009, 17:51

Yo nací musulman y tu no

Seguramente no fue tu intencion, pero leer esto me hace pensar en que haya quien pueda pensar que hay musulmanes "de primera" y musulmanes "de segunda" o incluso "de tercera". Acaso se es mejor musulman por haber nacido en una famila musulmana? Por qué?

Salam

brisam
26/04/2009, 18:06

Seguramente no fue tu intencion, pero leer esto me hace pensar en que haya quien pueda pensar que hay musulmanes "de primera" y musulmanes "de segunda" o incluso "de tercera". Acaso se es mejor musulman por haber nacido en una famila musulmana? Por qué?

Salam

Es de los que olvidan que los primeros musulmanes fueron todos conversos

hussein
26/04/2009, 18:16
Salam

Si eran conversos, pero seguro que como modelo tb tomaban una demcracia avanzada liberal de estilo nordico?

http://en.wikipedia.org/wiki/Religion_in_Norway

32% of Norwegian citizens responded that "they believe there is a God".
47% answered that "they believe there is some sort of spirit or life force".
17% answered that "they do not believe there is any sort of spirit, God, or life force".
4% answered that they "do not know".

Super islámico audubillah.

hussein
26/04/2009, 18:30
Salam

Me dicen aqui unos hermanos (son salafis), que si a lo que te refieres con lo de Noruega es a lo del estado del bienestar entonces tienes razon, pues en Pakistan, etc... no se ha conseguido esas cosas, aunque sean basicas del Islam.

Me ha soprendido su opinion, pero como es la verdad debo ponerla.

De todos modos, y esto ya es mío, el adulyterio es considerado delito punible en noruega? se permite la poligamia? deben observar recato los musulmanes o por contra el Estado no se mete en como vistan, lo digo porque aqui en Mallorca vienen de esos nordicos en verano y hay mujeres que van con la parte de arriba del bikini y unos pantalones cortos por la ciudad de Palma y la toalla a los hombros....

salam aleikum

cynara
26/04/2009, 18:40
De Arabia Saudita terminamos nas praias da Mallorca que si vas as praias do rio do janeiro :eek:, o mismo aqui en Punta del Este.

Imagino que tu como buen musulmán recatado bajas la mirada, eso dice el hadith.

Salams :D

hussein
26/04/2009, 18:46
Imagino que en Noruega si es un buen ejemplo islámico no se dejara ir así a la gente por la calle.

Imagino que tu como buena musulmana no irias con bikini por la calle Jaime III de ciutat de Palma....

salam

Badr
26/04/2009, 18:51
Sospecho Hussein que estás estudiando arte dramático y que nos estás representando el papel de un cura párroco de cabeza cuadrada, de esos que son más caricatura que realidad.

Y encima cuando se te responde bien, contestas mal o no contestas.

Eso es lo que se llama verdadera integración en los medios más ranciamente tradicionalistas españoles. Enhorabuena. Parece que conseguirás ser un buen actor.

Salaam

brisam
26/04/2009, 18:52
Salam

Si eran conversos, pero seguro que como modelo tb tomaban una demcracia avanzada liberal de estilo nordico?

http://en.wikipedia.org/wiki/Religion_in_Norway

32% of Norwegian citizens responded that "they believe there is a God".
47% answered that "they believe there is some sort of spirit or life force".
17% answered that "they do not believe there is any sort of spirit, God, or life force".
4% answered that they "do not know".

Super islámico audubillah.

O sea 79 por ciento de creyentes frente a un 17 por ciento de no creyentes y un 4 por ciento que no saben, no contestan. Yo no diría que esto es un país de ateos. Aunque no podía ser de otra forma ya que Noruega, como se ha dicho aquí, no es un país laico. Debe ser de los pocos países europeos que en su constitución dicen que Noruega es un país cristiano.

En cuanto a las minifaldas (vaya obsesión) pues se pondrán minifaldas en Mallorca, yo dudo que en Noruega se vean muchas minifaldas, aunque sólo sea por el frío que debe de hacer por allí.
Lo cual me hace recordar la doble moral de muchos sauditas que fuera de sus países se dedican a hacer todo lo que en su país tienen prohibido. Los servicios de los aviones se convierten en vestuarios donde entran bultos negros y salen modelos de lo más fashion, también de lo más caro, todo hay que decirlo.

maria
26/04/2009, 20:18
Salam

Cuidado , mi madre es una mujer pura libanesa shia duodecimana con chador y mis hermanas llevan hijab.....cuidado con citar a mi madre ....

No veo que te cortes un pelo en citar a las madres de otros/as y en mucho peores términos de los que han citado a tu madre. Todas las mujeres merecen respeto , con o sin chador. Y a la tuya nadie le ha faltado.

brisam
26/04/2009, 20:45
Está más que claro que hussein busca la provocación. Los medios están claros para el que lea sus mensajes, lo único que nos queda por saber es su fin.
¿Por qué no hablas claro Hussein? Recuerda que tú eras el que hablaba de esconderse en los foros.

maite
26/04/2009, 21:16
Hussein ha sido dado de baja de los foros de webislam debido a su persistencia en insultarnos. Las advertencias que le hemos hecho, tanto en público como en privado, sólo han servido para que aumente el nivel de sus agresiones y descalificaciones.

Abdel_Iluro
05/11/2009, 21:02
Arabia Saudí, entre modernidad y tradición

Cuesta imaginar que a pocos kilómetros de autopistas de ocho carriles, algunos saudíes sigan desplazándose en camello

Brigitte Musafira| Jeddah (Arabia Saudí), lectora corresponsal | 05/11/2009 |

Todo el mundo conoce Arabia Saudí por su petróleo, su Rey y su sistema religioso. Sin embargo, poco se sabe de los esfuerzos que hace el país para modernizarse. La voluntad de enseñar al mundo una nación que progresa alcanza todos los niveles. ¿Es posible tanto movimiento progresista en una sociedad que se agarra a sus costumbres más ancestrales y en la que, tradición y religión se enlazan?

Zapatero en Riyah / nbodiguel
PERFIL DE BRIGITTE MUSAFIRA DESDE JEDDAH

Profesión: Marketing y Export Manager
Vivo en... Jeddah, Arabia Saudí
Desde... Diciembre 2008
Lo mejor de Arabia Saudí: la tranquilidad
Lo peor de Arabia Saudí: el calor

--------------------------------------------------------------------------------

Al recorrer el país, uno se daría rápidamente cuenta de la ambivalencia que reina. Sin que choque a nadie, excepto quizás a los más tradicionalistas, cohabitan en el mismo país comportamientos y estilos de vida opuestos a lo que manda la ley islámica. Por un lado, hay lugares donde perdura la tradición y por otro lado destacan modos de vida más bien propios de Occidente. En grandes ciudades como Riyadh y Jeddah no cuesta encontrar construcciones con una arquitectura vanguardista y unos servicios de punta; lo que no significa que haya desaparecido la vida tradicional de algunas tribus ni que algunos pueblos se mantengan alejados de este viento de progreso. Sin ir más lejos, cerca de Taif (a 80 kms al norte de Jeddah), en las montañas que rodean la ciudad, pueblos de origen yemení (antaño el Yemen cubría parte de Arabia Saudí) viven del campo y no disponen siquiera de electricidad.

El contraste es visible en todos los ámbitos. En una misma ciudad se pueden encontrar los centros comerciales más modernos, junto a souqs (mercadillos) antiguos donde aún se fabrica la shisha a mano; se encuentran también zapateros tradicionales recordándonos tiempos lejanos en los que cada producto tenía su artesano.

Hasta las ciudades se diferencian por el modo de vida de sus habitantes. En Jeddah, se ven mujeres sin velo, bares modernos donde grupos mixtos de amigos se encuentran (¡cosa impensable en Riyadh!). En Arabia Saudí, hombres y mujeres no pueden mezclarse si no son de la misma familia. De hecho, las bodas, por ejemplo, siempre se realizan en dos locales separados, uno para los hombres y otro para las mujeres. Otra especificidad saudí en la costa del Mar Rojo, muy famosa por la riqueza de su fondo marino, se construyeron complejos privados donde las mujeres pueden bañarse con bañador sin problema. En cambio, en las playas públicas, es muy raro ver a una mujer bañarse o quizás lo haga con su abaya (vestido largo negro con mangas).

Dos eventos recientes muestran otra cara del país. Jeddah, en su voluntad de aparecer entre las ciudades más modernas del mundo, inauguró por un lado la feria internacional de yates y por otro lado se celebró la apertura de la King Abdulaziz University for Science and Technology (KAUST), Universidad para la Ciencia y la Tecnología, la primera y única universidad mixta del país y que consta además de unas instalaciones muy modernas. De hecho fue premiada por LEEDS (Leaders in Energy and Environmental Design), líder en Diseño Energético y Renovable, por utilizar principalmente energía solar. El conjunto ocupa 20 km cuadrados y quiere atraer estudiantes del mundo entero.

Además, el país dispone de unas infraestructuras muy modernas con numerosas autopistas de ocho vías. Hasta se está instalando una red de radares para controlar el tráfico lo que seguramente revolucionará el país. La instalación está valorada en 90 millones de euros y corre a cargo de la empresa española TELVENT. Cuesta imaginar que a unos kilómetros de distancia, algunos se siguen desplazando a camello.

Otro cambio que llamará la atención en un país donde el coche es rey y apenas se anda: el incremento de la población y de los peregrinos fomentaron la construcción de una nueva red ferroviaria entre Makkah y Medina pasando por Jeddah prevista para 2012. Por primera vez se invierte en transporte público, prácticamente inexistente. ¿Para cuándo un metro como en Dubái?

Obviamente, modernidad y tradición se dan la mano en Arabia Saudí. Puede que una ceda bajo el peso de la otra. Tan "moderna" es la vida de algunos que a un joven saudí se le olvidó en qué país vive y salió a contar sus ligues en un programa de televisión. No pasó la semana. Fue arrestado y condenado a mil latigazos y tres años y medio de cárcel. ¡No se bromea con la Shariah!

Badr
06/11/2009, 09:11
Interesante artículo, aunque no libre de tópicos. Como ese de la tradición. ¿Cómo tiene que ser de vieja una costumbre para que la llamen tradición? Y lo digo porque estoy harta de que se me hable de tradiciones que luego resulta que no vienen de siglos de cultura, sino de pavadas que se le ocurrieron a alguien hace unos años y que luego se propapagan como si fuera algo "de siempre".
En Arabia Saudita la "tradición" ha hecho cisco al pasado.

Lo que queda esperar es que vengan otras "tradiciones" a vengar esas supercherías.

Salaam

cynara
06/11/2009, 12:01
Aqui pego una de la portada-

Fue el 6 de noviembre de 1990 cuando 47 valientes mujeres saudís condujeron públicamente sus coches en la capital de Arabia Saudí, Riad, para reivindicar su derecho a conducir. Como consecuencia de ello fueron detenidas, confiscados pasaportes y despedidas de su trabajo.

En el 19 aniversario de este hecho activistas saudíes, dirigidas por Wajeha al Huwaider, van a lanzar la "Campaña de Lazos Negros" para reclamar:

a) Que la mujer saudí sea tratada como ciudadana y exactamente igual que su homólogo masculino.

b) Que la mujer saudí disfrute de su derecho al matrimonio, divorcio, herencia, custodia de los niños, viajar, trabajar, estudiar, conducir y vivir en pie de igualdad con respecto al género masculino.

c) Que la mujer saudí obtenga la capacidad de representarse a ella misma en los organismos oficiales e instituciones sin necesidad de un tutor masculino.

Nosotras, mujeres activistas saudíes hacemos un llamamiento a todos los que apoyan los derechos de las mujeres saudíes, dentro y fuera del Reino, a que participen en esta campaña portando un lazo negro en sus muñecas como un gesto simbólico y pacífico de su apoyo a los derechos de las mujeres saudíes.

El lema de esta campaña es: "no desataremos nuestro lazo hasta que las mujeres saudíes disfruten de sus derechos como ciudadanas adultas".

Por favor, asegúrate de llevar un lazo negro el 6 de noviembre.

Salams

Abdel_Iluro
17/02/2010, 16:39
¿Una boda de las mil y una noches?

En Arabia Saudí los divorcios alcanzan ya al 60% de los matrimonios y cada vez son más las bodas a corto plazo

Brigitte Musafira | Jeddah (Arabia Saudí), lectora corresponsal | 11/02/2010 | Actualizada a las 18:01h | Lectores corresponsales

PERFIL DE BRIGITTE MUSAFIRA DESDE JEDDAH

Profesión: Marketing y Export Manager
Vivo en... Jeddah, Arabia Saudí
Desde... Diciembre 2008
Lo mejor de Arabia Saudí: la tranquilidad
Lo peor de Arabia Saudí: el calor

¡Qué manera más directa de penetrar en una cultura ajena, participando a una boda! Los saudíes son muy celosos de su cultura y no se mezclan fácilmente con occidentales. Una boda en occidente, no deja de ser un acto romántico, la finalidad de un amor compartido. En Arabia Saudí, una boda tiene su especificidad. ¿Es un acto de amor, un compromiso o un pacto?

En occidente, el deseo de casarse procede del amor de una pareja que aprendió a conocerse y que al cabo de un tiempo decide concretar este amor. En Arabia Saudita, las cosas no van exactamente así. En efecto, la sharia (ley islámica que rige el país) prohíbe cualquier encuentro entre mujeres y hombres ni siquiera para hablar. De esta manera, es muy difícil encontrar su media naranja aunque muchos se atrevan, a pesar de la prohibición, a través de Facebook, del móvil, etc. Hasta algunos malls (centros comerciales) son famosos para favorecer los encuentros. Uno lo puede comprobar en persona: más que mirar vitrinas, los jóvenes deambulan mirándose en los ojos. De hecho, algunas chicas dejan asomar su rostro fuera del velo, cuidadosamente maquillado con una mecha de pelo mal recogido.

Anécdotas aparte, los encuentros entre futuros marido y mujer están muy bien regentados. Casi no deja lugar al azar. Por lo general, la familia de la novia se encarga de buscar un marido idóneo para su hija cuando ellos lo crean conveniente. En el pasado, eso podía dar lugar a bodas con menores pero el reino intentó establecer una edad mínima fijada en los 18 años.

El novio debe pertenecer a la misma "tribu". Salvo excepciones, la mujer no se puede casar con árabes que no sean saudíes ni con occidentales y menos con un no musulmán. Si el futuro marido no es saudí, se elabora un expediente matrimonial que pasará previamente por una comisión para su aprobación. El proceso puede tardar un año.

Una vez elegido el novio, se organiza una fiesta de compromiso a la que sólo participan mujeres. Los hombres no siempre organizan una recepción aunque cada vez se hace más. En esta primera fiesta se trata de presentar a los futuros novios. Tradicionalmente, en este momento la novia tiene la posibilidad de rechazar al novio. Si no lo hace, empieza la celebración y a posteriori, las familias pueden elaborar el contrato de matrimonio de sus hijos.

En general empieza la fiesta de compromiso por la noche. Se habla, se baila y con la lengua hacen una especie de trino llamado ghatarif ("yuyuyu") cada vez que llega alguien importante. La cena se sirve muy tarde, alrededor de la una; mientras tanto, se degustan aperitivos y dulces. En un momento de la fiesta, las mujeres se agitan buscando sus abayas y su hijab (vestido negro y velo) para ponérselos. ¡Llega el novio! Éste se sentará al lado de su futura mujer. Mientras tanto, la hermana del novio la irá cubriendo de joyas. La recién casada recibirá aproximadamente 5.000 monedas de oro y una dote del mismo importe (llamada mahr), dependiendo de la importancia de la tribu a la que pertenece.

Unas semanas más tarde, tendrá lugar la fiesta de la boda sólo para mujeres, en un local que se alquila para la ocasión. Ésto es consecuencia de la influencia occidental ya que antaño, las bodas se reducían a la presentación de los novios. Consecuencia de esta moda, las ceremonias tienen un coste elevado. Además se añaden las peticiones específicas de la mujer como un chófer, una ayudante en casa, etc. Al no llegar económicamente, los jóvenes se casan cada vez más tarde de la misma manera que la poligamia es menos corriente.

Las joyas, las fiestas, el mahr, etc. Todo esto recuerda al cuento de las mil y una noches. El resto es lotería. Una pareja que no se conoce de nada, irá descubriendo, post nuptia, si es compatible o no. Según el Ministerio de Interior , los divorcios alcanzan el 60% de los matrimonios. Por un lado aumentan las bodas "a corto plazo" que parecen legales aunque las autoridades religiosas intentan contrarrestar la tendencia. Por otro lado se practica cada vez más la no convivencia; después de la boda, el marido y la mujer recién casados no viven juntos. Se quedan en casa de sus familias respectivas. Hoy en día, las familias más cultivadas y abiertas dejan una "libre elección" controlada a sus hijos. Pero está claro, no es lo más habitual.

Helena
21/02/2010, 18:05
Al final del post de Abdel Iluro,cuando se refiere a las bodas a corto plazo,supongo que se referira al matrimonio temporal o "mutha",donde en el contrato se especifica cuanto tiempo estarán juntos la pareja,despues de pagar el hombre dinero o dote,puede ser una noche,unos dias,unos meses o lo que sea.

Asatru
03/05/2010, 16:07
Amnistía Internacional ha pedido al rey de Arabia Saudí que detenga la ejecución de un ciudadano libanés cuya condena a muerte por cargos relacionados con la “brujería” fue confirmada por un tribunal la semana pasada.

Si los tribunales superiores no admiten el recurso que ha interpuesto, Ali Hussain Sibat, ex presentador de televisión de un canal por satélite libanés en el que daba consejos y hacía predicciones sobre el futuro, podría ser ejecutado en cualquier momento.

También puede correr peligro de ejecución otro hombre cuya identidad se desconoce, a quien un tribunal de Hail condenó a muerte por “apostasía” en julio de 2009 por acusaciones relacionadas con la “brujería”.

Ali Hussain Sibat fue detenido por la policía religiosa (mutawaeen) acusado de "brujería", en mayo de 2008, cuando se encontraba en Arabia Saudí haciendo la peregrinación musulmana conocida como mura.

Su abogado en Líbano cree que fue detenido porque miembros de la policía religiosa lo reconocieron por ese programa, que se emitía en la cadena de televisión Sheherazade. Tras su detención, los interrogadores le dijeron que explicara por escrito lo que hacía para ganarse la vida, asegurándole que, si lo hacía, le permitirían irse a casa al cabo de unas semanas. Lo que escribió se presentó en el tribunal como “confesión”, que sirvió para declararlo culpable.

Un tribunal de Medina lo condenó a muerte el 9 de noviembre en un juicio celebrado en secreto y en el que no contó con asistencia letrada.

En enero de 2010, el Tribunal de Apelación de La Meca admitió un recurso contra la condena de muerte impuesta a Ali Hussain Sibat por considerar que la sentencia había sido prematura.

Explicó que todas las denuncias formuladas contra Hussain Sibat tenían que verificarse y que si realmente había cometido el delito debía pedírsele que se arrepintiera.

Sin embargo, el 10 de marzo, un tribunal de Medina confirmó la condena de muerte. Los jueces dijeron que merecía ser condenado a muerte porque había practicado "brujería” públicamente durante varios años ante millones de espectadores y sus actos lo convertían en un infiel.

El tribunal dijo también que no había forma de comprobar si su arrepentimiento, si es que se arrepentía, era sincero y que la condena de muerte disuadiría a otras personas de practicar también “brujería” en un momento, explico, en que un creciente número de "magos extranjeros" entraban en Arabia Saudí La causa se ha remitido de nuevo al Tribunal de Apelación de La Meca para que apruebe la condena de muerte.

El delito de “brujería” no está definido en la legislación saudí, pero se utiliza para castigar el ejercicio legítimo de los derechos humanos, incluido el derecho a la libertad de pensamiento, conciencia, religión, creencia y expresión.

La tipificación de la apostasía como delito es incompatible con el derecho a la libertad de pensamiento, conciencia y religión, recogido en el artículo 18 de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Las autoridades saudíes detuvieron a decenas de personas por “brujería” en 2009 y continúan haciéndolo por el mismo motivo en 2010.

La última ejecución por “brujería” de la que se tuvo noticia fue la del ciudadano egipcio Mustafa Ibrahim, el 2 de noviembre de 2007. Había sido detenido en mayo de 2007 en la localidad de Arar, donde trabajaba de farmacéutico, y acusado de “apostasía” por haber utilizado de modo indebido un ejemplar del Corán.

Al menos 158 personas fueron ejecutadas en 2007 en Arabia Saudí, y al menos 102 en 2008. En 2009 se tuvo noticia de la ejecución de otras 69 personas, casi 20 de las cuales eran ciudadanos extranjeros. Desde comienzos de 2010 han sido ejecutadas al menos 8 personas.

Amnistía Internacional ha pedido a las autoridades que dejen en libertad de inmediato y sin condiciones a Ali Hussain Sibat y al otro hombre cuya identidad se desconoce si han sido condenados únicamente por el ejercicio pacífico de su derecho a la libertad de expresión.

La organización ha instado a las autoridades a que desistan de presentar cargos e imponer condenas por “apostasía”, pues al hacerlo impiden el ejercicio legítimo del derecho a la libertad de expresión y religión.

Más información:

http://www.amnesty.org/es/news-and-updates/confirmada-condena-muerte-brujeria-arabia-saudi-2010-03-18

http://www.amnesty.org/es/library/info/MDE23/006/2010

http://www.amnesty.org/es/news-and-updates/news/condenas-muerte-brujeria-arabia-saudi-20091210

abdal-lah
03/05/2010, 16:42
Asatru:

Que sepamos aquí no hay gente que ponga a los sauditas como ejemplo de lo que es el Islam, si tuviera que poner todas las barbaridades que hacen esos sinvergüenzas de los sauditas podríamos llenar muchos libros; así que se positivo y participa en los debates aportando cosas interesantes y enriquecedoras.

Pero creo que eres incapaz de aportar cosas interesantes, solo se puede ver por tú parte (como de algunos) la utilización de la “basura” que nos viertes aquí sin ningún complejo

Asatru
03/05/2010, 17:36
Yo no digo que Arabia Saudita sea ejemplo del Islam ni de nada. Me da igual que sea un país musulmán pero el caso es increible, una noticia que parece más bien salida del siglo XI que del XXI.

Asatru
03/05/2010, 17:45
Bueno, no había leido todo tu mensajito. ¿Que basura?, o sea, que según tu como es un país musulmán no se puede decir lo que pasa, mejor esconderlo, pero si fuera cristiano o cualquier otra cosa entonces si se podría decir.