PDA

Ver la Versión Completa : Comunidad de No-Musulmanes Damnificados En Parejas Mixtas

luixtao
21/03/2009, 07:23
¿Te has sentido discriminado por tu condición religiosa? ¿Nunca te has sentido simplemente un infiel a los ojos de tu pareja? ¿Intentas comprender al prójimo que no intenta comprenderte? ¿Crees en el amor verdadero entre seres humanos y te das de bruces contra el universo cuando descubres el Amor para tu pareja es algo secundario frente a su religión?

Da tu testimonio para que en un futuro no muy lejano las generaciones venideras de seres humanos conozcan lo que una vez sucedió en el siglo XXI, para que las diversas culturas y religiones que inundan el mundo dejen de ser fronteras que separen a los seres humanos y sean regalos que nos permitan mejorar como personas, para que en el futuro todos seamos hermanos.

“Hombres, os hemos creado de un varón y de una hembra y hemos hecho de vosotros pueblos y tribus, para que os conozcáis unos a otros. Para Allah, el más noble de entre vosotros es el que más Le teme. Allah, es omnisciente , está bien informado.” (Corán 49:13)

"No cabe coacción en religión. La buena dirección se distingue claramente del descarrío. Quien no cree en los taguts y cree en Alá, ese tal se ase del asidero más firme, de un asidero irrompible. Alá todo lo oye, todo lo sabe. " (Corán 2:256)

Salam.

Sensat
21/03/2009, 20:45
¿Te has sentido discriminado por tu condición religiosa? ¿Nunca te has sentido simplemente un infiel a los ojos de tu pareja? ¿Intentas comprender al prójimo que no intenta comprenderte? ¿Crees en el amor verdadero entre seres humanos y te das de bruces contra el universo cuando descubres el Amor para tu pareja es algo secundario frente a su religión?

Da tu testimonio para que en un futuro no muy lejano las generaciones venideras de seres humanos conozcan lo que una vez sucedió en el siglo XXI, para que las diversas culturas y religiones que inundan el mundo dejen de ser fronteras que separen a los seres humanos y sean regalos que nos permitan mejorar como personas, para que en el futuro todos seamos hermanos.

“Hombres, os hemos creado de un varón y de una hembra y hemos hecho de vosotros pueblos y tribus, para que os conozcáis unos a otros. Para Allah, el más noble de entre vosotros es el que más Le teme. Allah, es omnisciente , está bien informado.” (Corán 49:13)

"No cabe coacción en religión. La buena dirección se distingue claramente del descarrío. Quien no cree en los taguts y cree en Alá, ese tal se ase del asidero más firme, de un asidero irrompible. Alá todo lo oye, todo lo sabe. " (Corán 2:256)

Salam.

Cuando se ama, cuando no se finge, cuando el amor es genuino, la religión de los cónyujes, aunque sea distinta, no es impedimiento para la pareja.
El Amor lo iguala todo. Es verdad, no cabe coacción en el Amor, no cabe imposición, la Libertad preside la casa y la mesa. Allah es el único asidero, y resulta que el Amor es Su Más Poderosa Causa.
Nos encaminamos hacia un mundo de Luz donde el Amor trasciende toda moral existente y se sobrepone sobre todas las morales que el hombre ha inventado.
El Amor todo lo hace bueno. Toda asociación de personas presidida por el amor es buena y la moral imperante en esos núcleos familiares (o de lo que sea) es cosa de sus integrantes.
Personalmente creo que, el Ideal perfecto de familia es un hombre y una mujer, uno solo, no un hombre y varias mujeres o al revés, pero entiendo que si las personas eligen libremente otra opción es cosa suya como quieran vivir. Y estoy seguro que, si hubiera Amor verdadero en esas uniones no pecarían; no a los ojos de Dios.
El Amor nos vuelve tolerantes, pacíficos, amables, humildes, pacientes, misericordiosos, armónicos, bondadosos. Líbrenos dios de los dominadores de hombres, más les valdría aprender a dominarse a si mismos que hacer lo que hacen.
De esos están hechos los infiernos, los que crean ellos mismos en sus mentes y en la mente del prójimo, líbrenos el Señor de los posesivos y de los celosos, de los que solo ven en el compañero un objeto para su disfrute y placer; o lo que es aún peor, para dar riensa suelta a sus enfermizas taras.
Líbrenos Dios de los hombres ignorantes, y tengamos los hombres despiertos piedad de ellos, como nos gustaría que la tuvieran ellos de de nosotros. Salam Aleykum.

claritagarron
21/03/2009, 22:05
Salam

uyy si mucho amor y todo pero de que es dificil es dificil, uno puede respetar mucho los credos de los demas pero en un matrimonio es bien dificil sobre todo cuando hay hijos cada uno quiere jalar para su lado, creo que funciona bien cuando alguno de los dos dice que es de x religion pero no la practica mucho y los dos son muy creyentes y practicantes de religiones diferentes se hace en erredo feo; mi mama me dice que si la yunta no es pareja los bueyes no caminan hacera el mismo lado, yo quisiera creer muy romantica que el amor lo vence todo y tal vez si pero de que es enrredado es enrredado.

Salam

brisam
21/03/2009, 23:01
Sobre todo si la religión que se sigue es "la religión del que dirán"

Sensat
24/03/2009, 20:09
Salam

uyy si mucho amor y todo pero de que es dificil es dificil, uno puede respetar mucho los credos de los demas pero en un matrimonio es bien dificil sobre todo cuando hay hijos cada uno quiere jalar para su lado, creo que funciona bien cuando alguno de los dos dice que es de x religion pero no la practica mucho y los dos son muy creyentes y practicantes de religiones diferentes se hace en erredo feo; mi mama me dice que si la yunta no es pareja los bueyes no caminan hacera el mismo lado, yo quisiera creer muy romantica que el amor lo vence todo y tal vez si pero de que es enrredado es enrredado.

Salam

Nada de eso. La cuestion es si tienes o no tienes amor. Tu, yo, todos. Si hay amor en la pareja, en los dos, todo va sobre ruedas porque hay respeto y no quieres dominar al otro. Si no lo hay, si uno solo de los conyuges no lo tuviera, querra imponerse al otro y el que tiene amor de los dos tendra que ceder para no desestabilizar la familia; eso o separarse, que nadie esta obligado a aguantar a un abusador y en esos casos separarse, divorciarse, tambien es una forma de amor.

Meri Jaan
25/03/2009, 10:52
opino que si nos dejamos guiar fielmente por nuestras religiones en ciertos aspectos la llevamosclara, es una pena porque algo que debiera unirnos al final nos intenta enfrentar a como de lugar. por ejemplo no veo yo tolerancia, ni respto ni amor ni nada en la imposición k pretende el islam por la cual el hijo de un musulmán DEBE ser musulmán, ignorando que el hijo no nace por ciencia infusa sin la participaci`´on de un segundo y no veo yo que en mi frente ponga nada de éso . no sé , tal vez dios me mandó al mundo con una marca k ponía, si te casas con un hindú tus hijos debenser.... y si lo haces con un ateo, ateos tb o si lo haces con un moro pues musulmanes..... así que esto es coacción imposición, forzar a algo porque sí. no lo veo justo.
y tampoco veo tolerancia ni respeto ni mucho ánimo de unir sino más bien de enfrentar cuando leo en un acta de matrimonio mixto musulmán cristiana que mi propia religión le hace firmar a mi pareja que no es cristiana q2ue se compromete a que sus hijos sí lo sean. es como si el musulmán k se casa con cristiana para nuestra iglesia tb llevase puesto en la frente que el hijo de cristiana DEBE serlo a su vez, otra forma de pasarse por los bajos el derecho, el respeto,. el amor por el pr´`ojimo y sus sentimientos. si no me gsta k me hagan algo así a mí no puedo pretender hacerlo yo.l y mientras en el medio los pobres niños que si no tienes pies de plomo los vuelves locos perdidos o víctimas k viven en un campo de batalla conyugal por algo que al final no deja de ser intrascendente como la religión o las ideas pol`´iticas o diferencias culturales..... si no somos capaces de estar por encima de éstas cosas somos exclavos de nuestras propias taras y lo peor es k encima pretendemos "ganar" la guerra y mostrar a nuestros hijo como botín de guerra, miraaaaaaaaa,son fruto de unión mixta pero al final los he metido en la religión verdadera, la única buena, respetable la mejor del mundo mundial (y me da igual de k religión hablemos)

al final unas y otras creencias te pueden poner más o menos impedimentos para casarte pero todas terminan por barrer para casa pretendiedo k los frutos de esa unión no sean apuntados al bando enemigo sino al nuestro y así sumar más filas con nuevos miembros en su creencia y éso no es unir ni respetar ni tolerar ni por el forro vamos. unos te la juegan a la entrada y otros a la salida perotodos barriendo pa casa a costa de lo que sea.... así que en mi opinión mejor pasar y vivir tu vida como tu conciencia, sentido común y moralidad te indiquen, tanto para la parte mora como para la cristiana o cualquier otro cruce religioso en una pareja,

yo no me he casado yo para poner la lanza y el caballo delante de mi moro para llevar nuevos fieles al redil católico y creo que él tampoco se ha casado conmigo para apuntar nuevos siervos a la umma.... si nos ponemos en éstas entonces guerra moros y cristianos eternamente y la parej mixta de mixta poco o nada. un campo de batalla donde los más perjudicados serán los rehenes de kien vaya ganando. osease, los niños k poca culpa tienen.
si no somos capaces de tolerar, respetar, renunciar a ciertas fundas mentales y a ser libres , justos, sensatos .... mejor no meterese en éste tipo de situación de pareja , decisión tb respetable y sensata porque estamos jugando con vidas inocentes. no sólo con las nuestras, sino con la de nuestra pareja, familias poltícias y sobre todo nuestros hijos.todo por qué? la religión debe ser un apoyo, un camino de satisfacción, de ayuda, de paz interior... no la excusa para darños puñaladas unos a otros y a ver quién puede más, qué creencia marcó el DEBEN más profndamente en nuestras frentes.

yo me miro al espejo y no me mola estar marcada como una res.

así que muchas veces pienso en éste aspecto, k dios nos asista porque lo que es los hombres nos intentarán poner todos los impedicmentos que puedan.

saludos, mrijan.

JamilaNoor
09/04/2009, 06:40
alhamdullilah las musulmanas no tenemos el problema de un matrimonio mixto, y los hombres musulmanes que abran los ojos, porque si la mujer realmente no acepta el islam, no debe convertirse si no quiere, pero respetar la religión y aceptar la sunnah, no habrá mucho problema así.
Pero el hombre es débil, perdonen hermanos, no quiero que se tome a mal, se enamora y cree que la mujer será igual que su madre...Todos vemos los defectos y las virtudes de la pareja antes de casarnos. ¿Por qué los hombres musulmanes no se casan con las musulmanas? yo creo que sería lo mejor.

Hawah Hussain
09/04/2009, 12:59
No el problema de las musulmanas Jamila somos nosotras la cristianas halal de los musulmanes que los pobres se enamoran de nosotras y se casan y nos aman y eso jope que malo es.

Menos mal que las mujeres de parejas mixtas somos fuertes y no nos desalentais cuando nuestras relacion echa raices es invencible y ademas suele ser el hombre el mas cobarde creo que por eso nos aman nos admiran nuestra fuerza para luchar contra toda esta intolerancia.

Eso si no sirve cualquiera para ser pareja mixta.

Saludo,

JamilaNoor
10/04/2009, 00:12
Me alegro que tu matrimonio sea fuerte y que luches por tu hogar, lástima que desprecies tanto la mujer musulmana, inshallah un día comprendas que no valió la pena luchar contra el islam, porque decidiste para acompañar tu vida a un musulman sobre los cristianos, y eso ya dice mucho de nosotros.

maviade
10/04/2009, 02:13
Permiteme JamilaNoor, no es que decidas compartir tu vida con un musulman frente a un cristiano, sino que decides compartir tu vida con el HOMBRE al que amas, independentemente de sus creencias y religion. Y esa propia union mixta, realmente se puede volver invencible por el gran reto que supone mantener vivo el respeto, la tolerancia, la armonía, etc.....

Salam

Hawah Hussain
13/04/2009, 14:01
Veras Jamila yo no desprecio a la mujer musulmana en general porque veras mi suegra y mis cuñadas son musulmanas de origen y las quiero mucho porque ademas son mi familia, pero ademas tengo amigas musulmanas a las que tambien quiero y tenerlas a ellas en mi vida es un eleccion libre y voluntaria que yo hice sin coaccion.

Eso si el sentimiento es mutuo y por eso todo esta bien hasta aqui.

Yo no tengo nada contra el Islam tampoco porque si lo tuviera no me habria juntado con un musulman de manera libre y sin coaccion a mi libre albedrio.

Entonces creo que es mejor distinguir entre lo que son determinadas actitudes, ofensas, etc,.... de toda la comunidad musulmana mundial y del Islam.

Porque yo me he referido a esas musulmanas o conversas musulmanas que no hacen mas que intentar echar tierra sobre las relaciones mixtas y venderse como la perfeccion para el musulman y esas a mi no me gustan nada y las tengo que padecer de la misma manera que padezco a los cristianos pesados que me dicen que mi marido musulman me pega, me quita los hijos , etc para mi son iguales unos que otros lo mismo.

Por lo demas estoy de acuerdo con Maviade yo me enamore de un hombre no hice un casting para elegirlo.

Y si a dia de hoy mi relacion se ha hecho fuerte de tener que luchar contra tantos prejuicios es muy fuerte ya tiene raices centenarias.

Saludos,

parvane
08/05/2009, 22:56
Apreciada HawahHussain yo tambien me alegro mucho x ti ,k tu esposo ste enamorado y tu seas fuerte,pero no todas podemos pensar como tu pues tenemos otras vivencias,solo stoi d acuerdo contigo en una cosa ,casi digo casi todos los hombres son cobardes.para algunos musulmanes 1º es el sagrado Quran y luego la esposa,para otros 1º son sus padres luego el sagrado Quran y si kda algo la esposa.Gracias Allah algunos empiezan a enamorarse sin olvidar sus raices k eso es lo k hace k nosotras nos enamoremos de ellos es una simbiosis muy bonita siempre se respeten mutuamente.Otro tema seria los hijos al tener diversidad religiosa.k nadie se ofenda con lo k digo pues no todos-as podemos entrar en el mismo saco,pero x naturaleza en segun k temas ellos son como + no se...