PDA

Ver la Versión Completa : Conocer el islam hoy

brisam
20/03/2009, 12:43
Autor: Dolors Bramon - Fuente: El Periódico de Catalunya

Quienes nos interesamos por el islam, que es la religión que más crece en la actualidad, estamos de enhorabuena porque se han publicado diversos libros sobre cuestiones que tratan de esta manera de entender a Dios. Sobre uno de sus puntos más controvertidos, el del estatus de las mujeres, merece la pena que se conozcan las obras de tres musulmanes.

El primero es Abdennur Prado, que edita La emergencia del feminismo islámico (http://www.icarialibreria.com/product_info.php/products_id/2578) (Oozebap, Barcelona 2008), una selección de ponencias presentadas en el Primer y Segundo Congreso de Feminismo Islámico celebrados en Barcelona en el 2005 y el 2006, y La veu de la dona a l'Alcorà. Una perspectiva feminista (http://www.altair.es/index.php/LA_VEU_DE_LA_DONA_A_L_ALCORA/42+M5e530456965/0/?&tx_ttproducts_pi1%5Bbegin_at%5D=50) (Llibres de l'Índex, Barcelona 2008) que recoge las del último congreso (2008). Yaratullah Monturiol ha publicado el delicioso Dones a l'islam: autodeterminació (http://www.llibreriaona.com/llibres/D/DONES-A-L%27ISLAM-AUTODETERMINACIO,978-2-84974-081-1.htm) (Trabucaire, Perpinyà 2008) y, finalmente, Abadia Editors (Navarcles 2009) publicará muy pronto L'Alcorà i les dones. Una lectura d'alliberament, de la médica marroquí Asma Lmrabet, con una llamativa portada en la que una mujer con hiyab lee un periódico y un hombre sentado a su lado sostiene en brazos un bebé.

Estos autores son musulmanes y manifiestan su satisfacción por pertenecer a la comunidad del islam. Escriben como creyentes, y lo cierto es que muchos aspectos de sus obras, serias y documentadas, coinciden a menudo con el contenido de mi último trabajo, Ser mujer y musulmana (http://www.libreria-mundoarabe.com/biblioteca/3324ma.htm) (Bellaterra, Barcelona, 2009; con dos ediciones catalanas en Cruïlla, 2007-2008). Se observan también diferencias de criterio y de enfoque, y esto es lógico porque, en su caso, se trata de musulmanes convencidos que quieren dar a conocer sus vivencias como tales y yo soy una estudiosa del islam que se dedica a transmitir conocimientos, pero siempre dejando las cuestiones de fe fuera del aula, del plató o del papel.

Al margen de estas obras que tratan de mujeres musulmanas (es obvio que no hay una única circunstancia para todas las mujeres que viven en países islámicos o que practican su religión), han visto la luz, también recientemente, otras publicaciones de gran interés. Este es el caso de la obra escrita por otro converso, Abdelmumin Aya, y el arabista José F. Durán Velasco, con el título Dites del profeta Muhammad. Cent quinze hadisos qudsi (http://llibresindex.com/llibresindex/node/492)(Llibres de l'Índex, Barcelona 2008). Seleccionan una serie de narraciones atribuidas al profeta del islam, cuyo contenido es aceptado como verídico por una gran mayoría de musulmanes y que, a menudo, se consideran complemento de la Revelación. Su publicación es necesaria, puesto que entre los miles de episodios que constituyen la Sunna o Tradición los hay que se contradicen entre sí, que hablan de acontecimientos no acaecidos, de poblaciones aun inexistentes, etcétera, cosa que hace dudar de su veracidad. Editar y traducir los fragmentos que parecen más verosímiles es necesario y será saludable para el islam. Un proceso paralelo de está produciendo en Turquía, cuyo Gobierno ha encargado a una comisión de expertos que anule todos los que atribuyan al Profeta algo que resulte humillante para las mujeres, que justifique la violencia contra ellas o que las suponga deficientes desde su nacimiento y religiosa e intelectualmente incompletas. Vale la pena subrayar y celebrar esta vía de progreso del islam actual.

En otro orden de cosas, cito también el muy sugerente y documentado libro El retorn de l'islam a Catalunya (http://www.laie.es/html2006/busqueda/detalle.php?fr_codLibro=357668)(Llibres de l'Índex, Barcelona 2009) también de Abdennur Prado. Dicho autor es presidente de la Junta Islámica Catalana y se define como "un catalán musulmán que está enamorado de Catalunya y que se enamoró del islam", añadiendo que el islam que puede ser predominante en Catalunya no es el islam del que se enamoró y que la Catalunya de la que está enamorado no es la islamófoba que a veces se puede ver. Es una obra valiente que se propone recuperar la memoria del pasado islámico de Catalunya, algo muy cierto pero que no todos los catalanes están dispuestos a aceptar. Interesante resulta también su publicación El islam anterior al islam (http://www.laie.es/html2006/busqueda/detalle.php?fr_codLibro=321955) (Oozebap, Barcelona 2007).

Finalmente, quiero referirme a otros escritos de investigadores cuyo principal campo de trabajo ha sido y es el cristianismo, pero que se han ido interesando por el islam. Su condición de teólogos hace especialmente útiles e interesantes sus puntos de vista. Si ya había ilustres antecedentes, como los estudios de Karen Amstrong y de Hans Küng, disponemos ahora de la magnífica aportación del director de la cátedra de Teología y Ciencias de las Religiones Ignacio Ellacuría de la Carlos III de Madrid, Juan José Tamayo, autor de Islam. Islam. Cultura, religión y política (http://www.trotta.es/%28A%28-MCH7DGVyQEkAAAAM2Q3OTJkNzQtZTdmYy00YTNmLWI2MjgtMWV jMmE1YjgyNmUzYjN-mMk0GqgJuyai1VenwiHxNh81%29%29/ShopProductDetail.aspx?ID=946&AspxAutoDetectCookieSupport=1) (Trotta, Madrid 2009). En ella se cuestionan muchos estereotipos existentes sobre el islam y sobre la figura de su profeta, se describen las diversas interpretaciones de su doctrina, su historia y las principales ramas de dicha religión. Se analiza con rigor y con método histórico-crítico el contenido del Corán, los cinco pilares del islam, la situación de las mujeres, los derechos humanos y un largo etcétera. Pero destacan, sobre todo, los capítulos dedicados al islam frente a los otros monoteísmos y a los hitos históricos del diálogo entre cristianismo e islam y se hace una muy sugerente propuesta de la posibilidad de una teología islamocristiana de la liberación.

hussein
20/03/2009, 15:41
Salam

Lo que la Señora Bramon dice de Turquia es una blasfemia, porque un gbierno no puede pedir reformas religiosas.
La religon es una cosa y los gobiernos otra, si los gobieronos se creen con capacidad de reformar el Islam, eso es kufr y ese gobierno es kufr.

Supongo que querran adaptarlo a canones para poder entrar en Europa.

Que malo es lo que hacen.......pero no se dan cuenta

salam

brisam
20/03/2009, 18:44
Blasfemia? Blasfemia es considerar que Muhammad (pb) es el autor de ningún hadiz que "resulte humillante para las mujeres, que justifique la violencia contra ellas o que las suponga deficientes desde su nacimiento y religiosa e intelectualmente incompletas".
Y no digamos basar leyes en esos hadizes.

Hawah Hussain
20/03/2009, 21:07
Estoy de acuerdo con Brisam y ademas me parece muy interesante que se investigue sobre el verdadero Islam se le saque de la sombra y se haga publico el hallazgo del conocimiento debidamente obtenido y con base, ojala se reliacen mas estudios asi y se den a conocer al gran publico.

Un saludo,

hussein
21/03/2009, 19:49
Salam

Aver hermanas voy a intentar explicar mi argumento, `por favor no me aparteis por si me decis wahhabi o terrorista, solo quiero poder exponer mi punto de vista.

Primero:

Un estado o Gobierno, no pueden reformar una religion para adaptarla lo que sea, porque la potestad del estado o del gobierno, es difrente si tiene ver con el marco juridico y economico que se rige dentro de ese estado.
Pero no puede auto reformar religiones, ya que excede su potestad.

Veamos que España quiere reformar el Catolicismo, para hacer que acepte los anticonceptivos, o los gays.
Bien pero eso es desaturalizar el catolicismo.
Claro que se puede reformar la iglesia catolica, pero no por los estados unilateralmente, sino por ejemplo por el concilio vaticano II.
Es decir los Papas y obispos y teologos hacen un congreso y aprueban reformas.

Si Turquia hace eso, es decir reforma el Islam para su territorio, entonces eso ya no será Islam, porque el Islam no es de Turquia, ni de Lubnan, es mas que no es de los hombres, menos de los estados.

Pero ademas si se hace esa reforma, y estoy en turquia, valen unas cosas y si paso la frontera en Syria, entonces valen otras=???

Eso no es el Islam.

Que los turcos hagan leyes de estado laicas para apartar el Islam de la sociedad y las mujeres puedan vestir, o enseñar su cuerpo por la calle, eso si que pueden hacerlo.
Pero reformar el Islam no, ni Turquia, ni Iran, ni saudi ni nadie.
Es decir no pueden pretender que el Islam diga lo que ellos quieren oir para entrar en Europa, porque entonces eso ya no es Islam.

Ahora bien, si alguien cree que el Islam necesita reformas y hacerle una reforma, para las mujeres, los gays, etc... Entonces que haga una reforma a traves de itjihad, que la proponga y que sea aceptada por la Ummah, pero un Estado no puede hacer eso.

Si Turquia hace eso, para mi es un Estado Kufr, si los Alim Turcos participan en eso, para mi son kufr.

Quiza el ejemplo cristiano queda mas claro, polonia, italia, españa, no pueden hacer reformas de la iglesia y quedarse cada una de ellas con un entendimiento de la religion. La religion y lo que ella propone es por encima de las cuestiones de estado.

segundo: Aun que de esa reforma turca, salga un Islam del siglo 21, apto para las mujeres libres, los gays etc...
aunque consiga mejoras aparentes, en verdad la metodologia de hacerlo es mala.
Es biddah.

salam

salam

Majda
21/03/2009, 20:29
Blasfemia cuando kamal Ataturk quiso en su día, cambiar las letras del corán del árabe al latino,

Blasfemia cuando también quiso cambiar el adzan de la misma forma, e intentar abolir la cultura e idioma árabe de Turquía para europearizarla.

Blasfemia lo que pasó cuando se metieron las leyes laicas en un estado de historia y religión islámicas desde la raíz ..

y blasfemia lo que pasa hoy en día, de prohibir a la mujer turca asistir a las universidades y escuelas con su hiyab!!

La Hawla wala Quwata illa billah.

brisam
21/03/2009, 21:22
Blasfemia cuando kamal Ataturk quiso en su día, cambiar las letras del corán del árabe al latino,

Blasfemia cuando también quiso cambiar el adzan de la misma forma, e intentar abolir la cultura e idioma árabe de Turquía para europearizarla.

Blasfemia lo que pasó cuando se metieron las leyes laicas en un estado de historia y religión islámicas desde la raíz ..

y blasfemia lo que pasa hoy en día, de prohibir a la mujer turca asistir a las universidades y escuelas con su hiyab!!

La Hawla wala Quwata illa billah.

Y eso qué tiene que ver conlo que se habla aquí?

brisam
21/03/2009, 21:37
Salam

Aver hermanas voy a intentar explicar mi argumento, `por favor no me aparteis por si me decis wahhabi o terrorista, solo quiero poder exponer mi punto de vista.

Primero:

Un estado o Gobierno, no pueden reformar una religion para adaptarla lo que sea, porque la potestad del estado o del gobierno, es difrente si tiene ver con el marco juridico y economico que se rige dentro de ese estado.
Pero no puede auto reformar religiones, ya que excede su potestad.

Veamos que España quiere reformar el Catolicismo, para hacer que acepte los anticonceptivos, o los gays.
Bien pero eso es desaturalizar el catolicismo.
Claro que se puede reformar la iglesia catolica, pero no por los estados unilateralmente, sino por ejemplo por el concilio vaticano II.
Es decir los Papas y obispos y teologos hacen un congreso y aprueban reformas.

Si Turquia hace eso, es decir reforma el Islam para su territorio, entonces eso ya no será Islam, porque el Islam no es de Turquia, ni de Lubnan, es mas que no es de los hombres, menos de los estados.

Pero ademas si se hace esa reforma, y estoy en turquia, valen unas cosas y si paso la frontera en Syria, entonces valen otras=???

Eso no es el Islam.

Que los turcos hagan leyes de estado laicas para apartar el Islam de la sociedad y las mujeres puedan vestir, o enseñar su cuerpo por la calle, eso si que pueden hacerlo.
Pero reformar el Islam no, ni Turquia, ni Iran, ni saudi ni nadie.
Es decir no pueden pretender que el Islam diga lo que ellos quieren oir para entrar en Europa, porque entonces eso ya no es Islam.

Ahora bien, si alguien cree que el Islam necesita reformas y hacerle una reforma, para las mujeres, los gays, etc... Entonces que haga una reforma a traves de itjihad, que la proponga y que sea aceptada por la Ummah, pero un Estado no puede hacer eso.

Si Turquia hace eso, para mi es un Estado Kufr, si los Alim Turcos participan en eso, para mi son kufr.

Quiza el ejemplo cristiano queda mas claro, polonia, italia, españa, no pueden hacer reformas de la iglesia y quedarse cada una de ellas con un entendimiento de la religion. La religion y lo que ella propone es por encima de las cuestiones de estado.

segundo: Aun que de esa reforma turca, salga un Islam del siglo 21, apto para las mujeres libres, los gays etc...
aunque consiga mejoras aparentes, en verdad la metodologia de hacerlo es mala.
Es biddah.

salam

salam

<<Mehmet Gormez, vicepresidente de la Dirección de Asuntos Religiosos de Turquía e inspirador del proyecto, afirma de entrada que el Gobierno turco no tiene ninguna relación con esta iniciativa "religiosa y académica". "Nuestro objetivo es redefinir y reinterpretar los hadices para que sean comprensibles por el pueblo turco contemporáneo", precisa Gormez en una conversación telefónica desde Ankara. "El proyecto está dirigido en principio a la población turca, pero vamos a traducirlo al inglés, al árabe y al ruso para difundir el nuevo texto". Los portavoces del Gobierno turco consultados por EL PAÍS han declinado hacer declaraciones sobre el Proyecto Hadiz, precisamente en un momento el que el Tribunal Constitucional turco ha admitido a trámite un recurso de la oposición laica sobre la eliminación de la polémica prohibición del uso del velo islámico en las universidades.>>

No sé hasta qué punto esto será cierto. No sé hasta qué punto la religión y el estado están separados en Turkía, pero lo que sí sé es que no lo están menos que en cualquier otro país islámico.
Si consigue mejoras es bueno.
Si se queda en el mal porque nadie se aptreve a reformar o porque nadie piensa que la reforma es importante, es malo.
Esto es como lo de la exclavitud, ha tenido que ser prohibida por los occcidentales para que los países "islámicos" se dieran cuenta de que era antiislámica.
El colmo es decir que el que se pretendan revisar hadices que insultan al Profeta y van en contra del mensaje coránico se hace para agradar a Europa. Es que acaso Allah nos manda "humillar a las mujeres, justificar la violencia contra ellas o que las supongamos deficientes desde su nacimiento y religiosa e intelectualmente incompletas".
Si los musulmanes turcos han decidido hacer limpieza a mí me parece muy bien y espero que cunda el ejemplo.

hussein
22/03/2009, 00:47
Salam

No hermana, no lo veo como tu.

No creo eso de hacer limpieza en la religion del Islam.

Yo no he dicho que no se pueda reformar, pero no desde los estados, si eso en turquia no tiene nada que ver con los estados, sino solo con los Alim, igualmente no pueden reformarlo unilateralmente quitando o retocando Hadith que todos los demás musulmanes consideramos correctos.
Supongo que eso si que es claro un reformismo no?

Lo que si que se podria hacer es actualizar a traves de los sabios de todo el Ahl sunnah wal yamaat el tafsir sobre el Quran y el Hadith, eso se ha hecho en Marruecos por ejemplo.
Pero que los Alim de un estado modofiquen hadith, etc... eso ya no.

en fin es mi vision

salam

Majda
22/03/2009, 16:21
¿limpieza en el islam?? acaso cuando Allah dice "Al yauma atmamto alaikom niemati, waradito lakom al islama dina'" (Hoy, os he completado mi bendición, y os he aceptado el islam como religión).. esto que significa?

Lo que si hace falta limpiarse son las mentes de algunos tiranos que piensan que van a poder coherar el islam con sus deseos o hacerlo ver "mejor y moderno" en los ojos de sus señores gobiernos occidentales.

Y quién piensa que existe algo en el islam incompleto, o que necesita limpiarse, pues no cabe la menor duda que es un blasfémico e hipocrita.

cynara
22/03/2009, 16:38
A ver Majda, si traducimos todo al español, islam también. Asi queda:

Hoy, os he completado mi bendición, y os he aceptado (el islam)la sumisión a Dios como religión.

El islam está completísimo en el Corán: No hemos olvidado nada en este libro, 6:38

Salams

hussein
22/03/2009, 16:39
Salam

Yo no entiendo cuales son los motivos de entrar en el Islam para occidentalizarlo, para eso os podiais haber quedado cristianos o ateos o lo que erais.

salam

maria
22/03/2009, 16:59
¿limpieza en el islam?? acaso cuando Allah dice "Al yauma atmamto alaikom niemati, waradito lakom al islama dina'" (Hoy, os he completado mi bendición, y os he aceptado el islam como religión).. esto que significa?

Desde luego que no significa que el islam:
resulte humillante para las mujeres, que justifique la violencia contra ellas o que las suponga deficientes desde su nacimiento y religiosa e intelectualmente incompletas
Esos hadizes existen y ante esto podemos cerrar lo ojos y decir que el islam es completo como si toda la basura que se le ha añadido viniera de Dios o podemos separar lo que viene de Dios de lo que no.
Yo no tegno dudas de quien es el blasfgemo y el hipócrita ante esta disyuntiva.

hussein
22/03/2009, 17:12
Salam

Si conoces eso hadith sahih donde se diga eso, traelos y muestralos.

Si una cosa no dice lo que no nos suena bien en religion no podemos suprimirla porque si, sino que hace falta elIjmá de los Alim.

Ustedes no pueden hacer un Islam a su medida, para poder vivir como occidentales, para eso no hace falta que se hagan musulmanes, vivan como quieran, nadie les dira nada aqui, pero no toquen el Islam.

Diganme donde quieren llevarlo? Hasta que punto la limpieza? quien maracara lo que se eliminia y lo que no? usted ? yo? los musulmanes del psoe?
Y que hacemos con el resto de la ummah que no acepte eso?

salam

maria
22/03/2009, 18:19
Lo que a mi no me entra en la cabeza es que alguien se declare musulman sunni e ignore que existen estos hadizes. ¿Dónde está la responsabilidad?

Por lo que veo son los musulmanes turcos quienes lo están haciendo y también que no necesitan el permiso de nadie para hacerlo. Lo mismo que no se pidió el permiso de nadie para incluirlos y hacerlos pasar como algo islámico.
En cuanto a mí yo no necesito que nadie me diga que eso no viene del Profeta para creer que no vienen del Profeta, tampoco mi vida se ve afectada por ello porque las leyes que estoy obligada a seguir no se basan en esos hadizes. Y el resto de la Ummah creerá lo que Dios quiera que crean no lo que los ulemas digan que han de creer. Tanto en Turquía como en Arabia Saudí.

Yo no necesito hacerme un islam a medida para poder vivir como occidental. Yo soy occidental y no veo en ello ninguna contradción con ser musulmana, tampoco necesito que nadie me fabrique un islam a medida para vivir como oriental, sobre todo si lo que me quieren vender como islam no tiene nada que ver. Islam no es de oriente ni de occidente.¿Te suena esto de algo?
Porque de lo que se está hablando aquí es de algo que no tiene nada que ver con el islam.
De dónde piensas que salen todas esas leyes injustas contra las mujeres, desde luego no del Corán. Salen de unos hadizes que se atribuyen al Profeta para legitimar injusticias que no tienen nada que ver con el Islam, sino con el interés por controlar a la gente.

Y esto es imparable Hussein, el Corán es una guía para gente que razona ( como el Corán mismo repite una y otra vez), y es imposible evitar que la gente razone.
Alguien que crezca pensando que esas cosas son islam, cuando no se vea obligado, cuando reflexione, tal como el Coran le pide, va a rechazar ese Islam. Lo mismo que se rechaza el cristianinsmo porque los profesionales de la religión hicieron del mensaje de Jesús algo irrecononcible.

hussein
22/03/2009, 18:34
Salam

Que una cosa sea imparable no quiere decir que sea buena.

Ahora que los profesionales de la religion cristiana etan marginados en occidente el cristianismo es mas reconocible?
O las reconocibles son las empresas y otros tipos de intereses?

Que mal esta lo que hacen......y no se dan cuenta

salam

hussein
22/03/2009, 18:54
Salam

o sea que toda la gente que entiende que el hijab es wajib no razona? o es obligada a entenderlo asi?

Porque entonces los grupos salafis, shias, sufis que hay aqui en occidente siguen diciendo que es wajib? porque no razonan?

Aqui en europa da igual si eres musulman, budista o neoplatonico, porque seas lo que seas lo que manda es el ordenamiento juridico y economico que manda la constitucion y que manda europa, así que claro que puedes hacer lo que quieras aqui.

Yo el problema que veo hermana, es con que Islam te identificas tu? es decir en que pais puedes vivir como musulmana ?
En europa? Pero si europa es laica, no es una soceidad religiosa.....

Entonces se propone un Islam laico? se propone lo de Turquia? sabes que mustafa kemal secularizo Turquia a mano de pistola? haras lo mismo con lo que no queramos vivir en sociedades secularizadas?

salam

Majda
22/03/2009, 19:12
A ver Majda, si traducimos todo al español, islam también. Asi queda:

Hoy, os he completado mi bendición, y os he aceptado (el islam)la sumisión a Dios como religión.

El islam está completísimo en el Corán: No hemos olvidado nada en este libro, 6:38

Salams

Lo que ocurre, es que es imposible poder traducir todo al español ! ya que la riqueza con que nos ha venido el corán en árabe, otro idioma, en este caso el español, carece un montón de la misma riqueza vocabular para poder interpretar el corán con su sentido en árabe. y tomaremos el ejemplo mismo de la palabra islam , si en español quiere decir sumisión a Allah, pues en árabe la palabra sumisión sería ISTISLAM y no islam. Mientras la palabra ISLAM su signficado es bastante inmenso de ser reducido en la palabra sumisión en español.

De hecho está prohibido dar evidencias o justificar o argumentar algun tema, con surat o ayas en otro idioma que no sea el árabe, ya que pierde muchísimo su significado y se desvia de su sentido.

Majda
22/03/2009, 19:13
Me gustaria saber de algunos que siempre andan proclamando la misma frase cuando se les critique, como ejemplo "esto no es el islam " .. "esto no es el islam "

Pués entonces, me gustaria saber, ¿Qué es el islam para ellos?

maria
22/03/2009, 19:35
Ahora que los profesionales de la religion cristiana etan marginados en occidente el cristianismo es mas reconocible?
O las reconocibles son las empresas y otros tipos de intereses?

Pues eso es lo que va a pasar con el islam como no nos espabilemos.
Y el espabilarse no pasa por decir esto es a´si porque lo dicen los sabios. El islam es para mayores de edad

maria
22/03/2009, 19:41
Majda aquí se está hablando de algo muy concreto. Te devuelvo la pregunta ¿es que piensas que humillar a las mujeres, justificar su maltrato y considerarlas deficientes en religión y conocimientos es islam? ¿Piensas que ese fue el mensaje de Muhammad a la humanidad?

maria
22/03/2009, 19:43
De hecho está prohibido dar evidencias o justificar o argumentar algun tema, con surat o ayas en otro idioma que no sea el árabe, ya que pierde muchísimo su significado y se desvia de su sentido.

¿Prohibido por quién, por Allah?

maria
22/03/2009, 19:49
Yo no entiendo cuales son los motivos de entrar en el Islam para occidentalizarlo, para eso os podiais haber quedado cristianos o ateos o lo que erais.
Te aseguro que tu manera de entender el islam es mucho más parecida al cristianismo que la mía. Creo que harías mejor convirtiendote al cristianismo que tratando de convertir el islam en en una iglesia.

hussein
22/03/2009, 20:03
Salam

es verdad tiene razon la hermana majda, si todo lo que hay en Dar ul Islam es falso, si todo es machista, retrogrado y malo, si todo debe ser reformado hacia no se sabe bien bien donde (pero que las mujeres puedan ir guapas y atrayentes eso si!!!!!)

Entonces que Islam hablamos?

Iran? No shias clerigos fachas
saudi? No dictadores arabes de sectas.
Pakistan? No atrasados indoasiaticos.
marruecos? No hipocritas alawuitas.

Europa? Si, como molan las discotecas, los vestidos de Zara y la libertad sexual!!!!!!

Perdonad que caricaturize pero......
Que Islam quereis oh hermanas progresistas?

salam

hussein
22/03/2009, 20:11
Salam

Pero a ver hermana maria, por favor.... que dices que asi va a quedar el Islam?

Si el cristianismo esta asi aqui no es por exceso de religion sino por falta de religion.

Hermana yo te vuelvo a decir que en suecia, noruega, finlandia las iglesias de alli ordenan mujeres y gays y nadie practica, pregunta a la hermana maite que esta en norugea veras que no me lo invento.

En polonia hay catolicismo romano y practican mucho mas, de verdad hermana ser liberal en religon no implica que la gente te siga.

salam

hussein
22/03/2009, 20:29
salam

De hecho si te fijas hemane hay muy pocos paises modernistas de raiz muy religiosa, y pulula lo de las terapias alternaitvas, relajacion, meditacion, respiracion, sentirse bien con uno mismo, el espiritu de la mujer, la mujer como ser espiritual y los hombres son de marte y las mujeres de venus, jejejejje

Mira nada en contra de esas chorradas, pero para mi el Islam que quede bien lejos de eso. Lo unico que se parece un poco a todo esto es el sufismo, hay libros de sufis al lado de libros de orgasmo femenino en el corte inglés.

Bienvienidos a las reformas religiosas del corte eingles de los Estados Unidos de norteamerica.

salam

Majda
22/03/2009, 20:29
Allah dice: "wa anzalnahu quránan arabiyyan" Y lo hemos enviado un corán ÁRABE.

Yo, siendo muslima, creo en Allah y en la SUNNA de su mensjaero mohamad, en ningun momento me cabe la menor duda, que en el VERDADERO ISLAM, la mujer sea humillante, deficiente, o inferior al hombre, por mucho que se quiere propagar por algunos llamados musulmanes, que por fuera dicen ser creyentes, pero por dentro Allahu a3lam sus intenciones, crear fitnas y desviar a la gente.

Alhamdulillah, soy mujer muslima, me identifico tal cual, obedeciendo a Allah, en todo, y no excluyo de lo que me ordena, lo que no me apetece o no me guste! ejemplos: llevar el hiyab es una orden de Allah, aprender y pedir la sabiduria es una orden de Allah, seguir la sunna de su amado es una orden Suya también.

No veo necesidad ninguna de un "feminismo islámico", porque el ISLAM ha otorgado a la mujer los derechos que jamás ha podido ni va poder soñar tenerlos en otro lugar o creencia , sino exclusivamente en el ISLAM.

No veo necesidad ninguna de ir chantajeando con esos temas, mientras los problemas de la umma son muchisimo ´mas mayores que esto lo que se intenta propagar! que si la mujer humillante, que si se tiene que espabilar a pedir sus derechos, que si en la portada del libro tomando el café llevando un periodico en su mano mientras su marido sostiene a un bebé!! ¿ y??

En el islam, mi marido me tiene que ayudar en casa desde luego !
En el islam yo soy su vestido como él es para mi .
En el islam yo soy la que gobierno mi casa, mi riqueza,y mantengo mi propio nombre siendo su mujer, y no me encuentro humillante en ningun sentido wal hamdulillah.

Y cualquiera que propaga lo contrario , que se vaya a buscar la fama en otro sitio, el islam, está muy por encima de esas barbaries.

maria
22/03/2009, 20:48
Salam

es verdad tiene razon la hermana majda, si todo lo que hay en Dar ul Islam es falso, si todo es machista, retrogrado y malo, si todo debe ser reformado hacia no se sabe bien bien donde (pero que las mujeres puedan ir guapas y atrayentes eso si!!!!!)

Entonces que Islam hablamos?

Iran? No shias clerigos fachas
saudi? No dictadores arabes de sectas.
Pakistan? No atrasados indoasiaticos.
marruecos? No hipocritas alawuitas.

Europa? Si, como molan las discotecas, los vestidos de Zara y la libertad sexual!!!!!!

Perdonad que caricaturize pero......
Que Islam quereis oh hermanas progresistas?

salam

Tú lo has dicho, estás caricaturizando. Caricaturizando oriente y occidente.

hussein
22/03/2009, 20:54
Salam aleikum

Donde sin mas religiosos los cristianos, en la suecia secularizada protestante del vale todo? o el la Etiopia de los patriarcas coptos?

me entiendes por donde voy hermana maria?

Salam

maite
22/03/2009, 22:50
Por alusiones a mí y al país dónde vivo.
Noruega no es un país laico sino confesional, tamibén es un país democrático así que es confesional porque los noruegos lo han querido así. La religión de estado es el protestantismo. No sé si las iglesias están llenas o vacías porque nunca he ido a ninguna. Mis vecinos son en su inmensa mayoría, más o menos críticos con la iglesia, pero profundamente creyentes.
Hay sin embargo otras cosas que me parecen importantes respecto a Noruega:
-Profundo respeto, por ley, hacia las otras confesiones, hasta el punto en que el Estado subvenciona las mezquitas.
-Nadie tiene hambre frío o pasa necesidad en este país. En siete años nunca he visto un mendigo.
-La prostitución está prohibida, el alcohol se vende sólo en sitios especiales y por supuesto solo a adultos.
-En la televisión no existe ese culto a la belleza y juventud que se ve en España. Es muy corriente ver a señoras de mediana edad presentando progaramas. Tampoco se utiliza el sexo como reclamo en la publilcidad.

Hay por supuesto muchas cosas criticables, sobre todo para una española, pero, en general, es una sociedad donde hay justicia y bienestar y a mi eso no me parece muy lejano al ideal islámico.

cynara
23/03/2009, 02:10
Que lindo Maite, el respeto es la base de los derechos de los demás.
Sólo cuando respetamos a los demás aunque sean diferentes, piensen diferentes, crean diferentes, podemos comenzar a creer que un mundo mejor es posible.

Cuando no nos creemos poseedores de la verdad, y pensamos que los demás están equivocados, somos capaces de escuchar lo que el otro tiene para decirnos. Escuchamos, y no lo degradamos.

También podemos escuchar sus reclamos, sus ideales, sus frustaciones, sus miedos, sus luchas, y respetando su identidad podemos unirnos y apoyarlos.

Que triste Maite, cuando veo lo contrario, no respetar a los demás porque ellos son equivocados, religión equivocada, vestimenta indecente, etc y etc.

Desde esos pedestales, ven el mundo con la soberbia propia del ignorante que cree saberlo todo, y que nada necesita cambiar.

Inshallah pueda seguir aprendiendo hasta el último día, y que Allah me guíe en el conocimiento.

Salams

Hawah Hussain
23/03/2009, 10:31
Lo que yo digo llega la Santa Inquisicion Islamica y ya sabemos a que conduce eso quiza si conocieran el pasado podrian ser mejores en el presente. Pero vamos a poco la Santa Inquisicion a vuelto barriendo con todo.

Saludos,

hussein
23/03/2009, 12:37
Salam

Que yo sepa a usted no la he insultado, así que no me llame santa inquisicion, por favor se lo pido.

El expresar unas ideas, y decir que uno considera que otras son equivocadas, no es la santa inquisicion.

El decir que la idea de la trinidad es falsa, eso no es ser la santa inquisicion, yo no quiero matar a nadie, por lo que crea.

Los Alim de saudi han dicho muchas veces el metodo de hacer Dawah, que se basa en exponer y proponer las innovaciones en base al Quran y Hadith, denunciarlas, pero no entrar en malas palabras ni insultos.

Si uno por decir lo que piensa es tachado de manipulado mentalmente, o de wahabi, terrosita, etc...

¿Quien es entonces el gran inquisidor?

Yo digo lo que entoendo segun lo que he aprendido, pero no tengo nad contra ningun hermano, pero si tengo que decir auqello que veo incorrecto, respetando a los demas hermanos.

Se lo pido otra vez, por favor no me insulte llamandome inquisidor.

salam

hussein
23/03/2009, 12:51
Salam

yo no soy un ainquisicion porque no quiero matar a nadie que haya hermanos con ideas desviadas desde mi punto de vista, no quiere decir que no les pueda criticar.

tampoco me parece correcta la idea de la trinidad y la critico, peron no soy una inquisicion.

Por favor no insulten

salam

Yazira
23/03/2009, 13:04
He revisado dos páginas para atrás y no he encontrado ninguna alusión personal a tu persona, si no es así me lo haces saber hussein.

hussein
23/03/2009, 13:10
Salam

Me dice que llega la santa inquisicion y creo que va por mi.

Si no es así, entonces he creido que iba por mi, entonces pido disculpas.

De todos modos considero la palabra santa inquisicion, un insulto ya que esa gente mató a musulmanes y a otras religiones solo por no aceptar sus posturas.

salam

maria
23/03/2009, 13:22
Magda, aquí se está hablando de algo muy concreto que ha hecho que os rasgeis las vestiduras y acuseis de balsfemia.
Se trata del hecho de que en Turrkía se está llevando a cabo una revisión del hadiz para retirar aquellos hadizes falsos que difunden la idea de que el islam humilla a las mujeres, justifica su maltrato y las conisdera deficientes en religión y conocimiento. Eseo es delo que hablamos y,sinceramente, no entiendo que haya musulmanes a los que esto les parezca mal.
Tampoco entiendo que Turquía o haya de contar con el consentimiento de nadie para hacerlo, es´que acaso los distintos países islamicos le piden permiso anadie para hacer lo que les parece bien. A quien le ha pedido permiso Arabia para desarrollar sus leyes y decir que son sharia

hussein
23/03/2009, 13:46
Salam

Cynara, yo no he acusado a nadie de ir vestida com una indecente.

Y yo tengo el derecho a decir si una persona en mi opinion está equivocada.

La diferencia entre lo que hace saudi y lo que pretende Turquia, es que saudi no incluye ni quita hadtih, haciendo una compilacion de hadith made in saudi.

Los hadith de saudi son los mismo que los de mauritania, lo que cambia es el entendimiento al que llega la itjihad, es decir el tafisr sobre la escritura de los Alim de saudi o de Muritania.

Lo de Turquia es diferente, no es un proceso de itjihad modernizador, o adecuado a europa, sino seleccionar la compliacion que hadith y desechar lo que ellos no crean correcto.

Que malo es lo que hacen......pero no se dan cuenta.

salam

cynara
23/03/2009, 15:27
hussein y por que te has dado por aludido? yo hablo en general.

También podría decirte porque criticas tanto al sufismo, por que algunos se hayan desviado.

En todos lados hay cosas buenas y cosas malas, debo decirte que entré al islam gracias al sufismo, aunque por falta de tiempo no he podido aprender más. Como ves no todo es negro o blanco, hay distintos matices de grises.

Para se debe investigar e investigar, y verás que si bien algunos se han desviado, hay sufis muy serios que rezan as salat igual que tu.

Salams

hussein
23/03/2009, 15:59
Salam

Es verdad, hay que reconocer que mucha gente en occidente entra en el Islam a través del sufismo.

Yo no he criticado todo el sufismo, sino aquellas ideas que no pueden ser justificadas en base al quran y al hadith.

Yo no conozc todo el sufismo mundial, pero conozco las practicas de la tarikat naqshbandi, y no justifican que su sheikh es al polo espiritual del mundo en base al Quran y al Hadith, o que puede estar en muchos lados al mismo tiempo, o que supera lo que es haram y lo halal y lo trasciende por decir algo.

salam

maria
23/03/2009, 20:24
Salam

Cynara, yo no he acusado a nadie de ir vestida com una indecente.

Y yo tengo el derecho a decir si una persona en mi opinion está equivocada.

La diferencia entre lo que hace saudi y lo que pretende Turquia, es que saudi no incluye ni quita hadtih, haciendo una compilacion de hadith made in saudi.

Los hadith de saudi son los mismo que los de mauritania, lo que cambia es el entendimiento al que llega la itjihad, es decir el tafisr sobre la escritura de los Alim de saudi o de Muritania.

Lo de Turquia es diferente, no es un proceso de itjihad modernizador, o adecuado a europa, sino seleccionar la compliacion que hadith y desechar lo que ellos no crean correcto.

Que malo es lo que hacen......pero no se dan cuenta.

salam

Pues parece que sí, que hay algún hadiz que en Arabia se rechaza como falso, concretamente uno que dice que el anticristo vendrá de allí. Ellos no han pedido permiso a nadie para rechazar ese hadiz.

hussein
23/03/2009, 21:33
salam

Dame pruebas de eso que me dices.

salam

Hawah Hussain
24/03/2009, 14:29
En mi tierra dicen el que se pica ajos come .............

Saludos,

merchi sufi
25/03/2009, 15:07
Tu quieres arabizar el Islam y el sufismo, como los wahhabistas pero debes saber que el coran esta escrito para todos los pueblos y todos los corazones.

Ademas a nivel gnóstico el coran no está escrito en arabe, pero eso no lo podeis entender.

la paz

Hawah Hussain
26/03/2009, 11:59
Maria que paciencia mas admirable que enorme virtud tienes ( te la envidio con envidia sana ) ni el Santo Job.

Un saludo,