PDA

Ver la Versión Completa : Omar,el nuevo hermano y la paz de las mezquitas

alamir
20/03/2009, 00:41
os voy a contar lo que me ha sucedido hace ya algun tiempo,y que aun hoy me acuerdo y me da una alegria estupenda,ya que esta persona hoy en dia es un musulman que hace el bien y la dahwa ,resulta que estando en la paz de la mezquita leyendo el coran tranquilamente en horario fuera del rezo, estabamos unos cinco o seis hermanos, incluido el imam, esto que irrumpe repentinamente una persona y entra con los zapatos al templo, enseguida una persona le recrimino y le dijo que hacia entrando asi y le quiso hechar, se trataba de una persona cristiana,pero que entro porque queria convertirse, el imam le interrumpio en su intento de hechar a esa persona, y lo detuvo, y como el imam no entendia castellano me llamo, e hice de interprete,

entonces el hermano recien llegado me explico que queria convertirse, y que no esperaba tal recibimiento, y que fue una equivocacion entrar con zapatos,yo traduci, y el imam le dijo,
bienvenido sea alhamdulilah,y recrimino a la otra persona que cambiara sus modales,este se excuso y disculpo,por el acto fortuito.

entonces entre conversacion y conversacion,el imam le dijo que viniera el viernes,que le explicaria,el wudu y la shahada etc......

hoy dia es un gran amigo mio, y en su impetud de aprender y de buscar, se ha convertido en un hermano musulman,al que su alma en una repentina corazonada y su curiosidad por el islam le llevaron al camino de Allah, alhamdulilah, este hombre tiene 50 años y despues de ser un catolico y haberme contado su vida,llena de historias decidio este camino, y dice no arrepentirse jamas,porque esta orgulloso de ser musulman,y de haber dado ese paso,que no dejara dice hasta morir, hoy en dia se llama Omar.

te saludo hermano mio,y que sigas en el buen camino y sigamos tu ejemplo, y Allah nos ayude,

ashadu an la ilaha ila Allah wa ashadu anna Muhammad arrasul allah

salam

Badr
20/03/2009, 09:40
Bonita historia, que además nos advierte de no ser tiquismiquis con las formas, porque puede haber detrás algo muy distinto de lo que nos imaginamos. Alhamdulillah por el hermano Omar, por el imam prudente y por ti que nos lo has contado, alamir.

Salaam

ya-sin
20/03/2009, 10:03
salam.

benditos sean tu amigo y tu, ruegale a omar que haga algun dua' para mi.

tu historia me recuerda un hadith, se trataba de un beduino, pero este no entro con sapatos, sino orino dentro de la mezquita del profeta en una esquina despues de terminar la salat, y el profeta presente:D

la gente iva a matarle, cuando les paro el profeta, y le hablo tranquilamente, y despues les dijo:
"habeis sido enviados simplificando, y no dificultando,que alguien limpie esto con agua"

el hadith es de unica via, narrado por abu huraira (abu dawud,tarmidi)

أن أعرابيا دخل المسجد ورسول الله صلى الله عليه وسلم جالس فصلى قال ابن عبدة ركعتين ثم قال اللهم ارحمني ومحمدا ولا ترحم معنا أحدا فقال النبي صلى الله عليه وسلم لقد تحجرت واسعا ثم لم يلبث أن بال في ناحية المسجد فأسرع الناس إليه فنهاهم النبي صلى الله عليه وسلم وقال إنما بعثتم ميسرين ولم تبعثوا معسرين صبوا عليه سجلا من ماء أو قال ذنوبا من ماء

alamir
20/03/2009, 12:36
salam.

benditos sean tu amigo y tu, ruegale a omar que haga algun dua' para mi.

tu historia me recuerda un hadith, se trataba de un beduino, pero este no entro con sapatos, sino orino dentro de la mezquita del profeta en una esquina despues de terminar la salat, y el profeta presente:D

la gente iva a matarle, cuando les paro el profeta, y le hablo tranquilamente, y despues les dijo:
"habeis sido enviados simplificando, y no dificultando,que alguien limpie esto con agua"

el hadith es de unica via, narrado por abu huraira (abu dawud,tarmidi)

أن أعرابيا دخل المسجد ورسول الله صلى الله عليه وسلم جالس فصلى قال ابن عبدة ركعتين ثم قال اللهم ارحمني ومحمدا ولا ترحم معنا أحدا فقال النبي صلى الله عليه وسلم لقد تحجرت واسعا ثم لم يلبث أن بال في ناحية المسجد فأسرع الناس إليه فنهاهم النبي صلى الله عليه وسلم وقال إنما بعثتم ميسرين ولم تبعثوا معسرين صبوا عليه سجلا من ماء أو قال ذنوبا من ماء
no sabia esa historia,pero me reconforta que se halla actuado igual 14 siglos despues por parte del imam,alhamdulilah, y le dire eso a mi amigo, insha allah

alegria
20/03/2009, 21:27
Salamu halaikom
Me alegra hermano alamir que hicierais eso, porque a veces juzgamos a las personas por sus actos sin saber de que van, siempre hay que ser prudentes.
Por otra parte me se yo una historia sobre nuestro profeta(s.a.s) que os voy a contar.
Un dia vino un kafir a matar a arasul (s.a.s) y no consiguio su proposito ya que hubo gente que defendio al profeta (s.a.s), entonces al haberlo cogido todo ese pueblo por intentar matar al profeta(s.a.s) decidieron matarlo y luego dijo Muhamad(s.a.s) alto no lo mateis, soltadlo dadle algo de comer y ropa limpia y entonces aquel hombre se quedo sorprendido y cuando lo soltaron no se lo creia y fue poco a poco alejandose de aquel pueblo y luego volvio y dijo:
Ash hadu an la ilaha ilalah wa ash hadu ana Muhamad arasul alah. y se hizo al islam, por lo que le pregunto arasul (s.a.s) porque has echo eso?
Y el contesto porque yo vine a matarte y tu aun asi mira lo que has echo por mi, me has perdonado la vida, dado ropa y de comer, por lo tanto no debe de ser tan malo el islam como me lo pintan.
Allhamdulilah, Subhana Alah