PDA

Ver la Versión Completa : La lince atropellada fue tiroteada.

Muntassir
18/03/2009, 15:35
As salam´aleikum wa rahmatullah wa barakatuhu.

LA hembra de lince ibérico que murió atropellada el pasado viernes en Villamanrique de la Condesa ( Sevilla) estaba preñada y había sido tiroteada, según los reultados de la necropsia.Fuentes de la Junta de Andalucia consultadas por EFE aseguraron ayer que las pruebas realizadas al cadáver mostraron que la hembra había recibidos disparos de una escopeta, ya que tenía perdigonazos que no afectaron a órganos vitales.

La muerte del ejemplar, el primer felino que muere atropellado en la comarca de Doñana en lo que va de año, supone la pérdida del 5% de las hembras de dicho espacio.Del medio centenar de lines que sobrevive en Doñana, sólo 20 son hembras.

Muntassir.

De : Público, 170309.
Ciencias.Sevilla.

Cidiello
24/03/2009, 23:31
Yo propondría que enviasen esta hembra tiroteada de lince a los integrantes de la Conferencia Episcopal Española. Igual podría ser el símbolo del éxito de su reciente campaña.

alamir
24/03/2009, 23:46
creo que Cidiello tiene razon,tanto hablar la conferencia episcopal del lince que vaya gafe,... tanto tiempo sin morir linces y mira tu por donde. por cierto en cuanto a lo que dice la iglesia sobre el aborto estoy de acuerdo, en algunos sentido,ya hablare en el otro hilo del tema, en cuanto los linces, deberian tener todos un chip de control

cynara
25/03/2009, 14:30
Hermanos, parece que me perdí de algo. Había leído lo de la lince, pero no entiendo que tiene que ver con la CEE.

Salams

maite
25/03/2009, 15:40
Se debe a que la CEE está empleando a los linces en su camapaña contra el aborto

Cidiello
25/03/2009, 16:03
Yo creo que emplear al lince en la campaña de la CEE fue de lo más desafortunado, independientemente de que se pueda estar a favor de su postura en contra del aborto, no sé qué pinta ahí un lince o cualquier otro animal, es como comparar la velocidad con el tocino. Si están a favor de la vida ellos mismos se contradicen pues pareciera que hay vida a la que se puede menospreciar. Luego como hay en la vida gente con pocas luces y que se toma las cosas al pie de la letra no me extrañaría que el que le disparó a esta hembra de lince se sintiera motivado por la campaña de la CEE, qué casualidad la coincidencia del lanzamiento de la campaña y el tiroteo de este animal. Y estamos hablando quizás de uno de los mamíferos que mayor peligro tiene de extinguirse en el mundo. Pero bueno, el ser humano puede prescindir de la Naturaleza, aunque sea capaz de convertir la Tierra en un gélido desierto marciano o en un tórrido y corrosivo invernadero venusiano, seguro que la mano de Dios acudirá en su socorro como especie elegida del Universo: ésa es otra lectura que hago del cartelito de la CEE y de otros mensajes parecidos con los que nos acostumbra en su labor proselitista.

Salam

alamir
25/03/2009, 18:06
Yo creo que emplear al lince en la campaña de la CEE fue de lo más desafortunado, independientemente de que se pueda estar a favor de su postura en contra del aborto, no sé qué pinta ahí un lince o cualquier otro animal, es como comparar la velocidad con el tocino. Si están a favor de la vida ellos mismos se contradicen pues pareciera que hay vida a la que se puede menospreciar. Luego como hay en la vida gente con pocas luces y que se toma las cosas al pie de la letra no me extrañaría que el que le disparó a esta hembra de lince se sintiera motivado por la campaña de la CEE, qué casualidad la coincidencia del lanzamiento de la campaña y el tiroteo de este animal. Y estamos hablando quizás de uno de los mamíferos que mayor peligro tiene de extinguirse en el mundo. Pero bueno, el ser humano puede prescindir de la Naturaleza, aunque sea capaz de convertir la Tierra en un gélido desierto marciano o en un tórrido y corrosivo invernadero venusiano, seguro que la mano de Dios acudirá en su socorro como especie elegida del Universo: ésa es otra lectura que hago del cartelito de la CEE y de otros mensajes parecidos con los que nos acostumbra en su labor proselitista.

Salam
estoy totalmente de acuerdo,aveces parece que todo vale para ganar adeptos en una campaña,en fin espero que tengan mas fortuna la proxima vez y utilicen de eslogan otra cosa, que los animales tienen derecho a que les protejamos, por que el humano ya se protege a si mismo,y cada cual sabe cuando tiene que abortar segun su situacion, no creo que la iglesia tenga que recordarlo, en fin, probre animal