PDA

Ver la Versión Completa : El cerdo en la biblia

alamir
17/03/2009, 22:12
ASSALAMU ALAIKUM

Hola hermanos/as,hoy navegando por internet he leido en una web que el cerdo en la biblia tambien esta prohibido.
segun la biblia en el deuteronomio 14:3:8

no comas abobinacion alguna. He aqui los animales que comereis,el buey ,la oveja,lacabra,el ciervo,la gacela,el corzo,cabra montes,el antilope,el bufalo y la gamuza.
todo animal que tenga la pezuña dividida y el pie hendido,y rumie.

pero no comereis el puerco que tiene la pezuña hendida pero no rumia. es inmundo para vosotros,no comereis su carne,ni tocareis sus cadaveres.

ahora yo me pregunto,si la biblia dice esto,porque la inmensa mayoria de los cristianos comen cerdo?

porque nos preguntan a los musulmanes que porque no comemos cerdo si ellos lo tienen escrito en la biblia?

cual es la razon de que se salten esta regla,y porque no hay publicidad de ello?

porque hasta algunos Curas comen cerdo?

y porque nunca se les escucha aconsejar esto que dice la biblia?
tengo mas preguntas pero no quiero hacerlo mas largo,

no quiero abrir polemica ninguna entre los amigos cristianos de este foro,pero me gustaria que me lo explicaran,y tambien a los musulmanes que piensan de ello.

hussein
18/03/2009, 00:04
salam

Creo que para tener una buena fuente de informacion deberian hablar los cristianos, pero yo he buscado informacion y esa ayat de la Biblia queda abrogada segun parece por una que dice que "no hay nada que entre por la boca del hombre que lo haga impuro, sinó que es lo que sale de su corazon".

salam

Hut-hor
18/03/2009, 06:12
Se supone que lo tenemos prohibido tambien, pero lo comemos porque somos malos malísimos, y porque tengo entendido que en aquellos tiempos había una epidemia con los cochinos y por eso estaba prohibido, como prohibieron en estos tiempos la carne de pollo, de vaca loca como una cabra.
Por cierto, yo no lo como, no porque nadie me lo prohiba, sino porque la carne es más grasienta, y yo ando a dieta, preparándome para la operación bikini :)

alamir
18/03/2009, 08:46
Se supone que lo tenemos prohibido tambien, pero lo comemos porque somos malos malísimos, y porque tengo entendido que en aquellos tiempos había una epidemia con los cochinos y por eso estaba prohibido, como prohibieron en estos tiempos la carne de pollo, de vaca loca como una cabra.
Por cierto, yo no lo como, no porque nadie me lo prohiba, sino porque la carne es más grasienta, y yo ando a dieta, preparándome para la operación bikini :)
pero quien lo prohibio cuando hubo la epidemia?

y si ese versiculo se sustituyo por otro quien lo hizol

se puede cambiar cualquier cosa que no interese de un libro sagrado?

hussein
18/03/2009, 10:37
Salam

Hermano Alamir, yo ya no puedo contestar mas en este tema, porque no estoy seguro, así que esa temática creo que deberia decidirla un scholar cristiano.

salam

alamir
18/03/2009, 12:35
Salam

Hermano Alamir, yo ya no puedo contestar mas en este tema, porque no estoy seguro, así que esa temática creo que deberia decidirla un scholar cristiano.

salam
gracias hermano hussein

Hawah Hussain
18/03/2009, 12:49
La biblia segun creo yo se compone de dos partes el Antiguo Testamento al que pertenece el Deuteronomio y el Nuevo Testamento.

El Antiguo Testamento es la parte de influencia judia en la tradicion cristiana , recordemos que Jesus era judio asi como los primeros cristianos y que los judios tiene prohibido comer cerdo entre otras muchas cosas y el Nuevo Testamento que recoge las predicas de Jesus y donde segun creo no se prohibe comer cerdo.

Un saludo,

alamir
18/03/2009, 14:58
La biblia segun creo yo se compone de dos partes el Antiguo Testamento al que pertenece el Deuteronomio y el Nuevo Testamento.

El Antiguo Testamento es la parte de influencia judia en la tradicion cristiana , recordemos que Jesus era judio asi como los primeros cristianos y que los judios tiene prohibido comer cerdo entre otras muchas cosas y el Nuevo Testamento que recoge las predicas de Jesus y donde segun creo no se prohibe comer cerdo.

Un saludo,
gracias por la informacion,pero quien escribio el nuevo testamento?

y por que se hizo?

es que se ha acomodado la religion para poder llevarla mejor?

espero respuesta

Jeanmnette
18/03/2009, 16:59
hola buenas tardes yo soy catolica no practicante, mi madre y mi abuela materna si son catolicas practicantes y en este tema del cerdo la verdad esque la mayoria de personas que somos catolicos en general escuchamos al ir a misa la palabra de Dios pero no la ponemos en práctica, en referente al cerdo si he escuchado cuando mi madre me obliga a ir a la iglesia o cuando mi abuela me obliga a ir a confesarme, los musulmanes son muy estrictos en la educación islámica un ejemplo es: en las dos religiones nos piden hacer ayuno ustedes la cumplen un mes al año y nosotros no lo hacemos, solo cuando nos dá la gana o cuando nos acordamos, hay personas q si la hacen pero igual no como los musulmanes con una fecha exacta de inicio y otra del fin, y ahi va el caso el caso del cerdo la mayoria de catolicos la comemos y los musulmanes ni lo tocan eso es debido a que hacemos lo que queremos y no respetamos la ley de Dios solo lo que nos conviene lo hacemos y lo q no pues nada pasamos de todo y luego nos confesamos pero nadie ha confesado haberse comido un cerdo porq lo malo q tenemos los católicos es no saber muy bien sobre la religion sabemos lo principal pero no la estudiamos detallosamente como los musulmanes.:)

alamir
18/03/2009, 17:19
hola buenas tardes yo soy catolica no practicante, mi madre y mi abuela materna si son catolicas practicantes y en este tema del cerdo la verdad esque la mayoria de personas que somos catolicos en general escuchamos al ir a misa la palabra de Dios pero no la ponemos en práctica, en referente al cerdo si he escuchado cuando mi madre me obliga a ir a la iglesia o cuando mi abuela me obliga a ir a confesarme, los musulmanes son muy estrictos en la educación islámica un ejemplo es: en las dos religiones nos piden hacer ayuno ustedes la cumplen un mes al año y nosotros no lo hacemos, solo cuando nos dá la gana o cuando nos acordamos, hay personas q si la hacen pero igual no como los musulmanes con una fecha exacta de inicio y otra del fin, y ahi va el caso el caso del cerdo la mayoria de catolicos la comemos y los musulmanes ni lo tocan eso es debido a que hacemos lo que queremos y no respetamos la ley de Dios solo lo que nos conviene lo hacemos y lo q no pues nada pasamos de todo y luego nos confesamos pero nadie ha confesado haberse comido un cerdo porq lo malo q tenemos los católicos es no saber muy bien sobre la religion sabemos lo principal pero no la estudiamos detallosamente como los musulmanes.:)
assalamu alikum

tu explicacion me ha parecido perfecta,creo que has sido muy honesta y sincera, deberiamos coger ejemplo tu sensatez.
no todo el mundo reconoce esto. gracias por tu explicacion.

cynara
18/03/2009, 17:37
Un católico no debe confesar comer cerdo pues no está probibido, espero que alguien cristiano nos ponga la cita, están en las cartas de Pablo a Timoteo si no me falla la memoria.

También me gustaría aclarar que si tu no cumples lo que dice la iglesia, pues no hay que generalizar, porque hay muchos y muchas que si las cumplen.

Cuando era católica cumplía con los días de ayuno, y los días de abstinencia de carne, que también incluye las relaciones sexuales.

Salams

NurSab
18/03/2009, 17:51
Dios te bendiga, Alamir!!

Los eruditos señalan que muchas reglas acerca de lo limpio y lo impuro tienen ñun fondo de buenos hábitos de salud, como en el caso de la regla que obliga a poner en cuarentena a una persona que tenga una enfermedad infecciosa o la prohibición contra el comer carne de cerdo (que tiene muchos parásitos).
Otros dicen que las leyes dietéticas tenían la intención de mantener a los israelitas apartados de sus vecinos. Los cerdos ocupaban un lugar muy destacado en el culto cananeo; por lo tanto, los israelitas no debían comerlos. Un patrón dietético divergente evitaría que ambos grupos se mezclasen socialmente, ya que la comida ha sido siempre parte de la hospitalidad de Medio Oriente.
Hay también algunos expertos que proponen que las reglas en cuanto a la impureza simplemente se ajustaban a lo que los israelitas intuitivamente consideraban correcto. Dios reforzaba un sentido natural de repugnancia contra los insectos que se arrastran, las aves de presa, las emisiones corporales y las enfermedades de la piel.

Todas estas explicaciones tienen su mérito, pero en el fondo de estas nociones acerca de lo limpio y de lo impuro está el elemento religioso. Quedar contaminado por lo impuro no era algo peligroso ni malvado. En realidad, uno apenas podía evitarlo. Prácticamente todo el mundo llegaba a ser "impuro" en algún momento, y necesitaba pasar por el proceso de purificación. Pero uno no podía adorar a Dios en el Tabernáculo mientras uno era impuro, ni traer nada inmundo ante la presencia de Dios. Su santidad (la de Dios) lo destruiría- y también a quien lo trajera (Levítico 15:31).
Los israelitas debían desarrollar el hábito de ser cuidadosos, aun en el caso de cosas que no pudieran ver ni sentir. Debían pensar en prepararse antes de ir a encontrarse con Dios y no hacer simplemente lo que les "parecía correcto".
Había patrones absolutos que declaraban qué cosas le serían aceptables a un Dios perfectamente Puro, Absoluto e Incambiable.

Las reglas sobre la impureza que encontramos en el Pentateuco o libros de la ley están ahora fuera de moda a causa de la declaración de Jesús de que todas las cosas son limpias (Marcos 7:19; Hechos 10:9-16). Pero los principios que hay detrás de estas reglas siguen siendo válidos. Aun hoy uno no puede acercarse a Dios descuidadamente. Cada persona debe examinar su vida para asegurarse de que la pureza de Dios no sea violada.

Marcos 7:15-23
no hay nada fuera del hombre que al entrar en él pueda contaminarlo; sino que lo que sale de adentro del hombre es lo que contamina al hombre.
16Si alguno tiene oídos para oír, que oiga.
17Y cuando dejó a la multitud y entró en la casa, sus discípulos le preguntaron acerca de la parábola.
18Y El les dijo*: ¿También vosotros sois tan faltos de entendimiento? ¿No comprendéis que todo lo que de afuera entra al hombre no le puede contaminar,
19porque no entra en su corazón, sino en el estómago, y se elimina? (Declarando así limpios todos los alimentos.)
20Y decía: Lo que sale del hombre, eso es lo que contamina al hombre.
21Porque de adentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, fornicaciones, robos, homicidios, adulterios,
22avaricias, maldades, engaños, sensualidad, envidia, calumnia, orgullo e insensatez.
23Todas estas maldades de adentro salen, y contaminan al hombre.

Hechos 10:9-16
9Al día siguiente, mientras ellos iban por el camino y se acercaban a la ciudad, Pedro subió a la azotea a orar como a la hora sexta.
10Tuvo hambre y deseaba comer; pero mientras le preparaban algo de comer, le sobrevino un éxtasis;
11y vio* el cielo abierto y un objeto semejante a un gran lienzo que descendía, bajado a la tierra por las cuatro puntas;
12había en él toda clase de cuadrúpedos y reptiles de la tierra, y aves del cielo.
13Y oyó una voz: Levántate, Pedro, mata y come.
14Mas Pedro dijo: De ninguna manera, Señor, porque yo jamás he comido nada impuro o inmundo.
15De nuevo, por segunda vez, llegó a él una voz: Lo que Dios ha limpiado, no lo llames tú impuro.
16Y esto sucedió tres veces, e inmediatamente el lienzo fue recogido al cielo.

Pablo aconsejaba de este modo a los cristianos de Roma.

Romanos 14
1Aceptad al que es débil en la fe, pero no para juzgar sus opiniones.
2Uno tiene fe en que puede comer de todo, pero el que es débil sólo come legumbres.
3El que come no menosprecie al que no come, y el que no come no juzgue al que come, porque Dios lo ha aceptado.
4¿Quién eres tú para juzgar al criado de otro? Para su propio amo está en pie o cae, y en pie se mantendrá, porque poderoso es el Señor para sostenerlo en pie.
5Uno juzga que un día es superior a otro, otro juzga iguales todos los días. Cada cual esté plenamente convencido según su propio sentir.
6El que guarda cierto día, para el Señor lo guarda; y el que come, para el Señor come, pues da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor se abstiene, y da gracias a Dios.
7Porque ninguno de nosotros vive para sí mismo, y ninguno muere para sí mismo;
8pues si vivimos, para el Señor vivimos, y si morimos, para el Señor morimos; por tanto, ya sea que vivamos o que muramos, del Señor somos.
9Porque para esto Cristo murió y resucitó, para ser Señor tanto de los muertos como de los vivos.
10Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O también, tú, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Dios.
11Porque está escrito:
VIVO YO--DICE EL SEÑOR--QUE ANTE MI SE DOBLARA TODA RODILLA,
Y TODA LENGUA ALABARA A DIOS.
12De modo que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí mismo.
13Por consiguiente, ya no nos juzguemos los unos a los otros, sino más bien decidid esto: no poner obstáculo o piedra de tropiezo al hermano.
14Yo sé, y estoy convencido en el Señor Jesús, de que nada es inmundo en sí mismo; pero para el que estima que algo es inmundo, para él lo es.
15Porque si por causa de la comida tu hermano se entristece, ya no andas conforme al amor. No destruyas con tu comida a aquel por quien Cristo murió.
16Por tanto, no permitáis que se hable mal de lo que para vosotros es bueno.
17Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia y paz y gozo en el Espíritu Santo.
18Porque el que de esta manera sirve a Cristo, es aceptable a Dios y aprobado por los hombres.
19Así que procuremos lo que contribuye a la paz y a la edificación mutua.
20No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. En realidad, todas las cosas son limpias, pero son malas para el hombre que escandaliza a otro al comer.
21Es mejor no comer carne, ni beber vino, ni hacer nada en que tu hermano tropiece.
22La fe que tú tienes, tenla conforme a tu propia convicción delante de Dios. Dichoso el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba.
23Pero el que duda, si come se condena, porque no lo hace por fe; y todo lo que no procede de fe, es pecado.

:o Perdón por lo extenso.Espero que ello te aclare algo.

Salam.

alamir
18/03/2009, 18:01
Un católico no debe confesar comer cerdo pues no está probibido, espero que alguien cristiano nos ponga la cita, están en las cartas de Pablo a Timoteo si no me falla la memoria.

También me gustaría aclarar que si tu no cumples lo que dice la iglesia, pues no hay que generalizar, porque hay muchos y muchas que si las cumplen.

Cuando era católica cumplía con los días de ayuno, y los días de abstinencia de carne, que también incluye las relaciones sexuales.

Salams
pero Cynara yo he leido que estaba prohibido,pero me han dicho que lo cambiaron en el nuevo testamento,pero quien cambia un testamento tan importante?

Abd al-Rahman
18/03/2009, 18:43
El cerdo está prohibido en la Biblia, eso es cierto, pero no podemos saber si está prohibido o no para los cristianos por que no conocemos el verdadero mensaje que le fue revelado a Isa(as). La razón de la prohibición del cerdo no es ninguna epidemia, esa es la excusa que suelen poner los ''expertos'' que intentan explicar algo que no entienden, sino que toda la ''basura''( por ser finos) que come el cerdo se acaba convirtiendo en grasa,no así en los animales que rumian.

pero Cynara yo he leido que estaba prohibido,pero me han dicho que lo cambiaron en el nuevo testamento,pero quien cambia un testamento tan importante?

La mayoría de los musulmanes te dirá que fue o Saulo( Pablo) de Tarso el que corrompió las enseñanzas de Isa(as) introduciendo innovaciones o que fueron los emperadores romanos o una mezcla de ambos.

Salam

alamir
18/03/2009, 19:10
El cerdo está prohibido en la Biblia, eso es cierto, pero no podemos saber si está prohibido o no para los cristianos por que no conocemos el verdadero mensaje que le fue revelado a Isa(as). La razón de la prohibición del cerdo no es ninguna epidemia, esa es la excusa que suelen poner los ''expertos'' que intentan explicar algo que no entienden, sino que toda la ''basura''( por ser finos) que come el cerdo se acaba convirtiendo en grasa,no así en los animales que rumian.

La mayoría de los musulmanes te dirá que fue o Saulo( Pablo) de Tarso el que corrompió las enseñanzas de Isa(as) introduciendo innovaciones o que fueron los emperadores romanos o una mezcla de ambos.

Salam
enonces todo lo que no rumia sin ser cerdo es haram?

de todas maneras es muy llamativo que se censure este tema en muchos sitios y despues preguntarnos a lo musulmanes que porque no comemos,tiene gracia,y un poco sarcastico,en fin ya me ha quedado claro. gracias

Sensat
18/03/2009, 21:37
Dios te bendiga, Alamir!!

Los eruditos señalan que muchas reglas acerca de lo limpio y lo impuro tienen ñun fondo de buenos hábitos de salud, como en el caso de la regla que obliga a poner en cuarentena a una persona que tenga una enfermedad infecciosa o la prohibición contra el comer carne de cerdo (que tiene muchos parásitos).
Otros dicen que las leyes dietéticas tenían la intención de mantener a los israelitas apartados de sus vecinos. Los cerdos ocupaban un lugar muy destacado en el culto cananeo; por lo tanto, los israelitas no debían comerlos. Un patrón dietético divergente evitaría que ambos grupos se mezclasen socialmente, ya que la comida ha sido siempre parte de la hospitalidad de Medio Oriente.
Hay también algunos expertos que proponen que las reglas en cuanto a la impureza simplemente se ajustaban a lo que los israelitas intuitivamente consideraban correcto. Dios reforzaba un sentido natural de repugnancia contra los insectos que se arrastran, las aves de presa, las emisiones corporales y las enfermedades de la piel.

Todas estas explicaciones tienen su mérito, pero en el fondo de estas nociones acerca de lo limpio y de lo impuro está el elemento religioso. Quedar contaminado por lo impuro no era algo peligroso ni malvado. En realidad, uno apenas podía evitarlo. Prácticamente todo el mundo llegaba a ser "impuro" en algún momento, y necesitaba pasar por el proceso de purificación. Pero uno no podía adorar a Dios en el Tabernáculo mientras uno era impuro, ni traer nada inmundo ante la presencia de Dios. Su santidad (la de Dios) lo destruiría- y también a quien lo trajera (Levítico 15:31).
Los israelitas debían desarrollar el hábito de ser cuidadosos, aun en el caso de cosas que no pudieran ver ni sentir. Debían pensar en prepararse antes de ir a encontrarse con Dios y no hacer simplemente lo que les "parecía correcto".
Había patrones absolutos que declaraban qué cosas le serían aceptables a un Dios perfectamente Puro, Absoluto e Incambiable.

Las reglas sobre la impureza que encontramos en el Pentateuco o libros de la ley están ahora fuera de moda a causa de la declaración de Jesús de que todas las cosas son limpias (Marcos 7:19; Hechos 10:9-16). Pero los principios que hay detrás de estas reglas siguen siendo válidos. Aun hoy uno no puede acercarse a Dios descuidadamente. Cada persona debe examinar su vida para asegurarse de que la pureza de Dios no sea violada.

Marcos 7:15-23
no hay nada fuera del hombre que al entrar en él pueda contaminarlo; sino que lo que sale de adentro del hombre es lo que contamina al hombre.
16Si alguno tiene oídos para oír, que oiga.
17Y cuando dejó a la multitud y entró en la casa, sus discípulos le preguntaron acerca de la parábola.
18Y El les dijo*: ¿También vosotros sois tan faltos de entendimiento? ¿No comprendéis que todo lo que de afuera entra al hombre no le puede contaminar,
19porque no entra en su corazón, sino en el estómago, y se elimina? (Declarando así limpios todos los alimentos.)
20Y decía: Lo que sale del hombre, eso es lo que contamina al hombre.
21Porque de adentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, fornicaciones, robos, homicidios, adulterios,
22avaricias, maldades, engaños, sensualidad, envidia, calumnia, orgullo e insensatez.
23Todas estas maldades de adentro salen, y contaminan al hombre.

Hechos 10:9-16
9Al día siguiente, mientras ellos iban por el camino y se acercaban a la ciudad, Pedro subió a la azotea a orar como a la hora sexta.
10Tuvo hambre y deseaba comer; pero mientras le preparaban algo de comer, le sobrevino un éxtasis;
11y vio* el cielo abierto y un objeto semejante a un gran lienzo que descendía, bajado a la tierra por las cuatro puntas;
12había en él toda clase de cuadrúpedos y reptiles de la tierra, y aves del cielo.
13Y oyó una voz: Levántate, Pedro, mata y come.
14Mas Pedro dijo: De ninguna manera, Señor, porque yo jamás he comido nada impuro o inmundo.
15De nuevo, por segunda vez, llegó a él una voz: Lo que Dios ha limpiado, no lo llames tú impuro.
16Y esto sucedió tres veces, e inmediatamente el lienzo fue recogido al cielo.

Pablo aconsejaba de este modo a los cristianos de Roma.

Romanos 14
1Aceptad al que es débil en la fe, pero no para juzgar sus opiniones.
2Uno tiene fe en que puede comer de todo, pero el que es débil sólo come legumbres.
3El que come no menosprecie al que no come, y el que no come no juzgue al que come, porque Dios lo ha aceptado.
4¿Quién eres tú para juzgar al criado de otro? Para su propio amo está en pie o cae, y en pie se mantendrá, porque poderoso es el Señor para sostenerlo en pie.
5Uno juzga que un día es superior a otro, otro juzga iguales todos los días. Cada cual esté plenamente convencido según su propio sentir.
6El que guarda cierto día, para el Señor lo guarda; y el que come, para el Señor come, pues da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor se abstiene, y da gracias a Dios.
7Porque ninguno de nosotros vive para sí mismo, y ninguno muere para sí mismo;
8pues si vivimos, para el Señor vivimos, y si morimos, para el Señor morimos; por tanto, ya sea que vivamos o que muramos, del Señor somos.
9Porque para esto Cristo murió y resucitó, para ser Señor tanto de los muertos como de los vivos.
10Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O también, tú, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Dios.
11Porque está escrito:
VIVO YO--DICE EL SEÑOR--QUE ANTE MI SE DOBLARA TODA RODILLA,
Y TODA LENGUA ALABARA A DIOS.
12De modo que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí mismo.
13Por consiguiente, ya no nos juzguemos los unos a los otros, sino más bien decidid esto: no poner obstáculo o piedra de tropiezo al hermano.
14Yo sé, y estoy convencido en el Señor Jesús, de que nada es inmundo en sí mismo; pero para el que estima que algo es inmundo, para él lo es.
15Porque si por causa de la comida tu hermano se entristece, ya no andas conforme al amor. No destruyas con tu comida a aquel por quien Cristo murió.
16Por tanto, no permitáis que se hable mal de lo que para vosotros es bueno.
17Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia y paz y gozo en el Espíritu Santo.
18Porque el que de esta manera sirve a Cristo, es aceptable a Dios y aprobado por los hombres.
19Así que procuremos lo que contribuye a la paz y a la edificación mutua.
20No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. En realidad, todas las cosas son limpias, pero son malas para el hombre que escandaliza a otro al comer.
21Es mejor no comer carne, ni beber vino, ni hacer nada en que tu hermano tropiece.
22La fe que tú tienes, tenla conforme a tu propia convicción delante de Dios. Dichoso el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba.
23Pero el que duda, si come se condena, porque no lo hace por fe; y todo lo que no procede de fe, es pecado.

:o Perdón por lo extenso.Espero que ello te aclare algo.

Salam.

¡Magnífico! ¡Impresionante! Me ha encantado.

Para mí, las palabras de Jesús tienen un claro significado. Jesús le hablaba al HOMBRE, al espíritu hombre, no al cuerpo del hombre. Por eso decía que lo que éste pudiera meter en su cuerpo no afectaba a su Esencia, a su Ser, lo cual es lógico y comprensible para una persona consciente.

Lo que metas en tu cuerpo podrá enfermar tu cuerpo, o no, pero no tocará a tu espíritu. Es más, yo creo que, si tuvieras verdadera fe comerías cualquier cosa y no te afectaría. Pero que duda cabe que, para el que está apegado a su cuerpo le pueda preocupara lo que come. Lo cierto es que el cuerpo morirá comas lo que comas, más tarde o más temprano morirá, mejor ocuparse del alma que de él.

Salam aleykum.

alamir
18/03/2009, 22:35
¡Magnífico! ¡Impresionante! Me ha encantado.

Para mí, las palabras de Jesús tienen un claro significado. Jesús le hablaba al HOMBRE, al espíritu hombre, no al cuerpo del hombre. Por eso decía que lo que éste pudiera meter en su cuerpo no afectaba a su Esencia, a su Ser, lo cual es lógico y comprensible para una persona consciente.

Lo que metas en tu cuerpo podrá enfermar tu cuerpo, o no, pero no tocará a tu espíritu. Es más, yo creo que, si tuvieras verdadera fe comerías cualquier cosa y no te afectaría. Pero que duda cabe que, para el que está apegado a su cuerpo le pueda preocupara lo que come. Lo cierto es que el cuerpo morirá comas lo que comas, más tarde o más temprano morirá, mejor ocuparse del alma que de él.

Salam aleykum.
assalamu alaikum

hola hermano sensat,la extension que has excrito me ha despejado muchas dudas,pero aun sabiendo que coma lo que coma morire,es logico,para eso no hay ningun antidoto, lo que pasa que Allah ha citado en el coran que no lo comamos, y en la biblia coincidia el verso y me llamo la atencion, tambien es de recibo que el espiritu no se toca con nada material ni se alimenta de comida,
pero mi mayor duda queda y es lo unico que deseo que me despejeis.es

¿porque decia que el puerco era inmundo,y no se podia comer?

¿y quien trajo el nuevo testamento,y quien cambio los versos?

Hassansegundo
19/03/2009, 00:08
¿y quien trajo el nuevo testamento,y quien cambio los versos?

En la biblia cristiana existen numerosos ejemplos en los que Jesús ofrece una nueva lectura de las viejas leyes de los judíos, rescatando al hombre de un excesivo (digamos...) 'legalismo divino', o mejor dicho, simplemente buscando la esencia de esos mandatos y prohibiciones escritas por los profetas judíos, y ésto no solo ocurre con este tema del cerdo del que aquí hablamos.

Por poner mas ejemplos:

En otros pasajes del Evangelio, Jesús también se enfrenta al fariseísmo legalista de la época, devolviendo al 'shabbat' (sábado) bíblico su sentido originario, como un día de libertad al servicio del hombre para Dios, y no al revés como habían llegado a considerarlo los judíos. Y podríamos hablar de varias escenas (en términos cinematográficos) en los que se observa claramente este hecho.

En la primera escena (que sucede en medio de unos sembrados), unos discípulos de Jesús que arrancan espigas para comer, son acusados por los fariseos de violar el descanso sabático (Mc 2, 23-27). Jesús se sirve de una escena de la vida de David para justificar la conducta de los suyos para dar al sábado otro sentido. Y para hacer ésto, se ayuda de la Torah judía (el Viejo Testamento para los cristianos), demostrando que la necesidad humana era más importante que la ley sagrada de los panes consagrados reservados a los sacerdotes (1 Sam 21,2-7). Y dice: "el sábado ha sido hecho para el hombre, y no el hombre para el sábado". Con esta frase lapidaria desmonta la visión legalista de los judíos con respecto al sábado, y le aporta un nuevo sentido. Para mí un sentido mucho más auténtico.

En otra segunda escena (y continúo con el símil cinematográfico), Jesús sana a un hombre que tiene la mano atrofiada mientras está rezando en el templo, y también en sábado y también después hace una pregunta incisiva: "¿Qué está permitido en sábado: hacer el bien o hacer el mal; salvar una vida o destruirla?". Y sus palabras recuerdan la decisión ética fundamental de la ley de Dios: "hoy pongo ante ti la vida y el bien, la muerte y el mal... elige la vida y vivirán tú y tus descendientes" (Dt 30,15.19). La opción por la vida, y la opción de ayudar siempre al prójimo, en cualquier momento de la vida... incluso en sábado, para el Jesús bíblico, es una acción que supera cualquier otra ley religiosa escrita. Y más aún... es superior a la interpretación legalista y literal que hacían los fariseos.

Y vayamos a la tercera escena que también deseo describir... En esta tercera escena, vemos a los enemigos de Jesús (que por cosas como ésta ya eran muchos, sobretodo entre los fariseos) y que lo están acechando para tener un motivo de qué acusarlo, y ocurre ésto:

Los escribas y los fariseos le traen una mujer sorprendida en adulterio, y, colocándola en medio, le dijeron: - «Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio. La ley de Moisés nos manda apedrear a las adúlteras; tú, ¿qué dices?» Le preguntaban esto para comprometerlo y poder acusarlo. Pero Jesús, inclinándose, escribía con el dedo en el suelo. Como insistían en preguntarle, se incorporó y les dijo: - «El que esté sin pecado, que le tire la primera piedra.» E inclinándose otra vez, siguió escribiendo. Ellos, al oírlo, se fueron escabullendo uno a uno, empezando por los más viejos. Y quedó solo Jesús, con la mujer, en medio, que seguía allí delante. Jesús se incorporó y le preguntó: - «Mujer, ¿dónde están tus acusadores?; ¿ninguno te ha condenado?» Ella contestó: - «Ninguno, Señor.» Jesús dijo: - «Tampoco yo te condeno. Anda, y en adelante no peques más.» Juan 8, 1-11

Jesús elimina de un plumazo la vieja tradición de lapidar a las adúlteras, simplemente diciendo algo así como: "si tan puros sois que tanto deseáis limpiar de impurezas al hombre, y lo queréis hacer matando a esta mujer como si fuera un chivo expiatorio... os sugiero que empiece a hacerlo aquel que esté tan libre de pecado que sea realmente puro... o de lo contrario os pediría que os dejéis de monsergas...." (esto es mio).

Y es que el Jesús de la Biblia había venido a hacer que el hombre pudiera entender el verdadero sentido de las viejas escrituras y mandatos divino. Por eso también dijo: "He venido a hacer que se cumpla hasta la última letra de las escrituras". Parece paradójico, y así les debió de parecer a los judíos que jamás le comprendiron... pero eso es lo que dijo.

Un saludo
salaam

"...si te callas, hazlo por amor; si gritas, también hazlo por amor; si corriges, también por amor; si te abstienes, por amor. Que la raíz del amor esté dentro de ti y nada puede salir sino lo que es bueno"

Jeanmnette
19/03/2009, 11:55
Hola a todos yo soy católica no practicante y bueno lo que puedo decir esque los católicos no practicamos la religion al pie de la letra como los musulmanes un ejemplo sería el ramadán que los musulmanes ayunan desde que sale el sol hasta que se oculta, los católicos no lo hacemos y si lo hacen serán unas 2 o 3 personas pero no es igual que los musulmanes porque los musulmanes tienen una fecha de inicio y otra del fin los catolicos si la hacemos es cuando nos acordamos o cuando nos dá la gana referente al cerdo si lo he escuchado cuando voy a misa obligada por mi madre ella y mi abuela materna si son católicas practicantes pero ellas tampoco cumplen lo que dice la biblia de no comer cerdo que es un pecado. ellas dicen que es pecado portarse mal con los padres o robar y todo los que dice en los 10 mandamientos que lo conocemos porque hacemos la primera comunion, la educación islámica es más estricta que la católica si todo fuera como la religion musulmana el mundo fuera diferente no hubieran muchas cosas como se ven de hoy en día ese es mi punto de vista que tengo referente a las dos religiones, en la católica no hay impedimentos para nada y el islam tiene bien escrito lo que no se puede hacer no sé es mas respetable la religión islamica que la católica. esta es mi opinion.:)

cynara
19/03/2009, 12:14
Pienso que estos temas, como el cerdo o incluso el velo, dentro del cristianismo a veces lo enfocamos de forma errónea.

Si lo vemos desde el islam podemos decir que los cristianos no deberían comer cerdo. Pero olvidamos que ellos siguen su evangelio, donde ha quedado claro que se suprime la prohibición y que todo alimento es lícito. Alguien puso las citas y quedó más que claro.

Ahora juzgar si eso está manipulado o no, creo que ya no nos incumbe, sólo respetar su creencia, aunque muchos piensen que es un extravío.

Y a todos los católicos del foro, feliz día de San José.

Salams

hussein
19/03/2009, 14:17
Salam

Jaenette amiga, mira que el catolicismo era una religion muy seria antes y tambien lo es ahora pero fuera de europa y america, por ejemplo africa y Lubnan y Shams, por ejemplo.

Ahora no lo es en europa por una cosa que se llama:
1- reforma protestante y su subjetividad en la escritura.
2- revolucion francesa
3-Comunismo
4-Capitalismo
5-secularismo
6- Modernismo

Esas cosa son muy malas y mira que ahora quieren hacer lo mismo con el Islam, es decir transformarlo en una cosa del ambito de la privacidad, ademas de subjetivo y acorde al capitalismo y moderno para los musulmanes, en especial la vesimenta de las mujeres.

Esas ideas tb han entrado en el Islam amiga janette, pero los Alim han puesto barreras alhamdulillah y por ahora el Islam esta bien protegido en la peninsula arabiga, africa profunda y en el peninsula de india y en el sudeste asiatoco.
En norte de africa y turquia es donde mas peligra el Islam y un dia deberan dar cuentas por lo que estan haciendo a la religion.

Yo te pregunto amiga si te interesa el Islam y puedes interesarte en aprender mas de la religion del Islam?

salam

cynara
19/03/2009, 14:28
Hussein el catolicismo es una religión, así a secas, a la que puedes seguir o no.

Tienes razón que sobre todo en Europa los católicos disminuyen muchísmo y un poco en América. Creo que intervienen muchos factores, algunos de los cuales tu haces mención.

Quizás el factor más importante sea la propia iglesia que aleja a la gente. Con iglesia quiero decir todos, jerarquía y pueblo.

Alejada de la realidad, sobre todo de los jóvenes que salen de ella y canalizan su búsqueda de Dios en otros lados, alhamdulillah muchos en el islam.

Salams

hussein
19/03/2009, 15:08
Salam

La religion no se aleja de la gente es la gente la que se aleja de la religion.

la religion no puede seguir lo que siga la gente, porque sino estaria aceptando sexo fuera del matrimonio, gays, lesbianas, o riba en los bancos.

La religon no tiene que seguir a la gente sino la gente a la religion.

En los paises del norte de europa, las iglesias protestantes estan a favor de matrimonio gays, de pastores de iglesia gays y de mujeres pastores y tb del nudismo etc... o sea que son iglesias liberales y han seguido a la gente, pero la gente va mas rapido siempre y alli no practican.

salam

Cidiello
19/03/2009, 15:49
No sé, pero esas cosas que decís “son muy malas” no les encontráis si quiera algo de positivo? Me pregunto que si no hubiesen ocurrido todas esas cosas “muy malas” estaríamos aquí ahora con un ordenador delante nuestro expresando nuestras opiniones, quizás los habría, pero quiénes tendrían el privilegio de utilizarlos? cuáles serían las condiciones laborales, la situación sanitaria, los derechos educativos, de participación en la sociedad... si no hubiese ocurrido esas cosas “muy malas”? Y, no os creáis, en el cristianismo también hay rivalidades entre sectores más aperturistas y otros más conservadores, estrictamente fieles y arraigados en su particular ortodoxia, herméticos, por no decir endogámicos. He visto muchas webs cristianas, católicas, evangelistas... y la mayoría me dan repelús. Supongo que en el Islam existe también esta pugna, tras ver otras webs islámicas también he encontrado alguna en la que me sentiría asfixiado y sin cabida alguna, de manera similar a las cristianas que aludo, también, bajo mi punto de vista y mi exclusiva opinión, herméticas y endogámicas.

Salam

cynara
19/03/2009, 16:03
Hussein hay un malentendido, quizás por la forma mía de hablar diferente. Dije lo mismo que tu, lo escribo de nuevo

Quizás el factor más importante sea la propia iglesia que aleja a la gente

Dicho de otra forma: La gente se aleja de la iglesia por como es la propia iglesia.

Salams

hussein
19/03/2009, 17:04
Salam

Ahhhhh perdona hermana, que no te entendí.

salam

Jeanmnette
19/03/2009, 18:59
yo estoy de acuerdo con cinara es verdad hoy los jovenes la verdad la mayoría podemos creer en dios pero la verdad hablar de ir a la iglesia como que no preferimos ir con nuestros amigos y amigas a pasear, pasarlo bien y ya pero nosotros no dedicamos tiempo para la religion ya si vamos es por obligacion o por algo asi pero cuando una persona se interesa por una religion es distinto le encuentra interés y le encantaría aprender lo digo por mi no me gusta ser católica simplemente lo soy porq mis padres me bautizaron yo ahora tengo mi hija y mi hija es musulmana su padre tambien lo es asi que bueno ya vere despues poco a poco.

hussein
19/03/2009, 22:48
Salam

Claro que si amiga janette poco a poco, es la unica via, Allah subhana wa t'ala no nos pide mas de lo que pueden nustras capacidades y situaciones.

Y entonces te quiero comentar eso que dices muy bien dicho.

Creer en Dios, pero que no implica nada más es creer en una idea, es como creer en Mickey mouse, o en el deporte.

Lo que implica creer en Allah subhana wa t'ala (entre otras cosas) es que toda la sociedad gire en torno al eje de la religion sagrada del Islam, como su eje central, donde la ley religiosa sustituya la ley del hombre.

¿Y con que finalidad?

Para que este mundo sea un mundo más justo, menos opresor, para terminar de una vez por todas con la pobresa en el mundo, porque haya ricos si es voluntad de Allah t'ala, pero que no haya pobres ni gente que muera de hambre.

Para que no haya ni opresores ni oprimidos, para que no se degrade la moral de la gente, para encontrar el sentido de la vida en nuestro corazon y llevarla a los corazones de los demás.

En ese sentido rechazo la religion que se queda en lo privado, que sirve para creer en algo, en mi opinion la religion (en especial la sagrada religon del Islam) es transformacion continua, un grito hacia la justicia, un grito contra la opresion continuo, inshallah.

El Islam vale mas que mi vida, porque mi religion da sentido a mi vida.

salam

alamir
19/03/2009, 23:03
Salam

Claro que si amiga janette poco a poco, es la unica via, Allah subhana wa t'ala no nos pide mas de lo que pueden nustras capacidades y situaciones.

Y entonces te quiero comentar eso que dices muy bien dicho.

Creer en Dios, pero que no implica nada más es creer en una idea, es como creer en Mickey mouse, o en el deporte.

Lo que implica creer en Allah subhana wa t'ala (entre otras cosas) es que toda la sociedad gire en torno al eje de la religion sagrada del Islam, como su eje central, donde la ley religiosa sustituya la ley del hombre.

¿Y con que finalidad?

Para que este mundo sea un mundo más justo, menos opresor, para terminar de una vez por todas con la pobresa en el mundo, porque haya ricos si es voluntad de Allah t'ala, pero que no haya pobres ni gente que muera de hambre.

Para que no haya ni opresores ni oprimidos, para que no se degrade la moral de la gente, para encontrar el sentido de la vida en nuestro corazon y llevarla a los corazones de los demás.

En ese sentido rechazo la religion que se queda en lo privado, que sirve para creer en algo, en mi opinion la religion (en especial la sagrada religon del Islam) es transformacion continua, un grito hacia la justicia, un grito contra la opresion continuo, inshallah.

El Islam vale mas que mi vida, porque mi religion da sentido a mi vida.

salam
esto que te dice el hermano Hussein, hermana Jeanmnette es algo infinitamente cierto, Allah jamas nos pide de mas,sin embargo el hombre siempre esta pidiendo mas, otro coche, una casa, mas dinero etc...
Allah solo nos pide intencion y la fe, y de ahi sale todo, y como muy bien has dicho,poco a poco, que Allah te ayude insha allah.

Allah wu ma aghfir dunubana wa li allmah al muslimin

Hassansegundo
19/03/2009, 23:19
Para mí la idea básica que expresa el hermano Hussein es muy acertada:

...la religion no puede seguir lo que siga la gente, porque si no estaría aceptando sexo fuera del matrimonio, gays, lesbianas, o riba en los bancos. La religon no tiene que seguir a la gente sino la gente a la religion

Y creo además, por lo que conozco de la historia (nací a principios de los años sesenta), que también la misma iglesia católica, a partir del Papa Juan XIII sobre todo, intentó, digamos... "adaptarse" a los modos y modas de su época, en algunos temas que comenzaban a resultar demasiado controvertidos. Naturalmente, en aquella época tampoco aceptaba los matrimonios gays (porque no habían legalmente), pero sí que empezó a hacer un poco la vista gorda con respecto a otros temas.

Por poner un ejemplo, yo cuando era pequeño... allá por finales de los sesenta y principios de los setenta, todavía recuerdo perfectamente cómo las mujeres en España entraban en los templos con la cabeza cubierta por un velo, y muchas incluso también lo llevaban por la calle. Mi madre por ejemplo, siempre llevaba un velo en el bolso que se ponía incluso al pasar por delante de un templo. E igual hacían por aquel entonces todas las mujeres... Y esta costumbre no estaba haciendo referencia a ningún texto del Antiguo Testamento (de los que Jesús, según la Biblia cristiana, aportó una nueva lectura) sino a una carta de S.Pablo a los Corintios:

(Cor. 11:4, 5) "Todo varón que ora o profe*tiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza. Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado".

Hoy día tan solo conservan esta costumbre las monjas... Y recuerdo que fue, precisamente, la misma Iglesia Católica la que relajó la práctica de esta costumbre. Seguro que llegó a pensar que si mantenía su rigidez con respecto a este tema del velo femenino cristiano, las iglesias se le hubieran quedado vacías (al menos de mujeres) mucho antes de lo que se empezaron a vaciar.

Aunque también hay que decir que es un mito bastante exagerado afirmar como se afirma, que hoy las iglesias cristianas estén vacías, porque eso no es cierto. Las Iglesias se siguen llenando de fieles cristianos, domingo tras domingo. Lo que es un hecho incuestionable es que la media de edad de los fieles ha subido bastante. A la Iglesia Católica lo que le faltan hoy día son los jóvenes. Ahí sí que se ha notado mucho el descenso....

Pero creo que hace muy bien hoy día en no aceptar lo que desde la religión resulta ser inaceptable, aunque algunos (o muchos...) la tachen de retrógrada o inmovilista. Como dice Hussein, "la religon no tiene que seguir a la gente sino la gente a la religion".

Salam aleikoum

hussein
20/03/2009, 08:35
Salam

Exacto hermano hassan, esta idea, cuesta mucho mucho de explicar hoy en dia.

La mayoria de la gente no la entiende y acusa a la religion de quedarse estancada.

Además de que teologicamente es absurdo, porque la verdad es revelada por Dios, y a partir de ahi el mundo tiene la oportunidad de cambiar y de ser un sitio más justo ADAPTANDOSE a los mandatos d3e lo revelado, no ADAPTANDO lo revelado a los mandatos sociales, que además van cambiando muy rapido.

Pero ya la prueba final la tenemos en los paises nordicos, donde las iglesias noruega sueca y danesa etc... se han adaptado a todo, y la gente pasa de todo de la religion.

Eso es muy importante para los hermanos conversos y para todos los hermanos en general, ya que normalmente empiezan con el sufismo y con paises como Turquia o Marruecos.
Bien lo de Turquia sobretodo no es Islam, quizá sea simpatico para la gente moderna pero no es Islam.

Quizá sea mas bien visto por loe europeos, pero eso no es Islam. El único pais donde todas las costumbres deben adptarse en todo al entendimiento de la religion es Saudi.

salam

Abd al-Rahman
20/03/2009, 10:02
enonces todo lo que no rumia sin ser cerdo es haram?

Volviendo un poco sobre el asunto del a comida no hay que llegar al límite de afirmar que lo que no rumia es haram. Los peces, que yo sepa, no rumian y no son haram. Como ya te he dicho, la principal razón para a prohibición del cerdo es toda la mierda( si se me permite decirlo de una forma vulgar) que comen, de la cual solo expulsan una parte y no toda. Ojo, que el consumo de su carne esté prohibida no quiere decir que debamos ver en el cerdo un animal inferior puesto que cumple su función en la naturaleza como todos los demás seres.

Salam.

Hawah Hussain
20/03/2009, 11:29
Alamir la Biblia esta compuesta por el Antiguo Testamento que recoge toda la tradición judia y el Evangelio o Nuevo Testamento que es la parte cristiana de la Biblia o esencialmente cristiana de la Biblia.

El A.T recogen hechos sucedidos antes de la llegada de Jesus y el surgimiento del cristianismo, la creación de mundo, los profetas antiguos , etc…. y el N.T recoge precisamente los hechos y parabolas de Jesus hasta su muerte a través de los 4 evangelistas.

Respuesta quien escribio el nuevo testamento : Los 4 evangelistas.

Por que se hizo : porque el AT es la tradición judia nosotros somos cristianos una nueva religión y en el NT se recoge el cristianismo.

La religión no se lleva mejor o peor la religión tiene unas creencias y unos preceptos o crees en ellos o no crees la religión es la que es y punto no es algo que se lleve mejor o peor puesto que no es una carga mas bien crees o no crees en ella y sus preceptos.

Jeannette te obligaran a ir a Misa pero creo que no conoces muy bien la religión católica y mezclas todas las cosas, yo no he oido jamas en misa si podemos o no comer esto o lo otro porque para nuestras religión la comida no es vital y no , no tenemos prohibiciones como los judios y los musulmanes.

El ayuno en el cristianismo es :

1.- Voluntario
2.- No tiene fecha concretas para realizarse salvo el hecho de que no esta permitido que sea realizado en fechas como la Navidad.
3.- Nosotros no somos musulmanes no tenemos RAMADAN ni el ayuno es uno de los pilares de la religión cristiana.

Los musulmanes no comen cerdo porque es parte de su religión , los cristianos comemos cerdo porque nuestra religión no nos lo prohibe lisa y llanamente no es que nos saltemos nada es que somos cristianos no musulmanes.

Quiza tu no conozcas tu religión y no la hayas estudiado lo lamento por ti, yo he estudiado en el colegio religión, he acudido 2 años a catequesis para poder hacer la primera comunión y otros años mas para confirmarme el resto de cristianos la parte de la primera comunión y la confirmación tambien la tienen que hacer.

Para religión cristiana no es pecado comer cerdo por eso no tengo porque confesarle al sacerdote los bocadillos de jamon que me como o me dejo de comer, para el cristianismo es pecado entre otras muchas cosas, la gula, la lujuria, el asesinato, la mentira, el levantamiento de falsos testimonios, la envidia , etc, si algun dia te cofiesas las cosa vas por ahí.

Alamir la explicación de Jeannette muestra un enorme desconocimiento de la teologia cristiana sera honesta o deshonestas pero demuestras desconocimiento.

Creo que deberiais informaros un poco mas acerca de nuestra religión antes de opinar sobre lo que nos saltamos o no y lo malos que somos o no.

Cynara estupenda como siempre en tu explicación.

Jeannette una cosa es ser cristiano y otra musulman si fuera lo mismo no serian dos religiones no crees???

Alamir espero que entiendas como es nuestra Biblia ahora sino puedo continuar explicandotelo creo que tienes un poco de lio al respecto. Por cierto la has leido????

Saludos,

Hawah Hussain
20/03/2009, 11:31
No seran los de la dehesas de Extremadura alimentados con bellotas no ???? si esos que valen xxxxxxx euros y que no todos se pueden permitir ???? los que comen mierda vamos...

Cuidado cuando os compreis una cazadora, monedero , etc si pone pecari es cerdo......

Saludos

Sensat
20/03/2009, 12:58
No seran los de la dehesas de Extremadura alimentados con bellotas no ???? si esos que valen xxxxxxx euros y que no todos se pueden permitir ???? los que comen mierda vamos...

Cuidado cuando os compreis una cazadora, monedero , etc si pone pecari es cerdo......

Saludos

Yo no soy un gran consumidor de productos cárnicos, me van más los vegetales, esos si que me gustan. Pero que yo sepa, en mi país, España, los cerdos no comen mierda; comen piensos y en las casas particulares las sobras de la comida de los humanos.

O sea que, no sé de donde sacas tú que los pobres cerdos sean comedores de mierda. Jejejeje. Pues, por la cuenta que les tiene a los dueños ya se ocupan de darles bien de comer. En mi juventud, trabajé un tiempo en una granja de cerdos, dándoles de comer, limpiando sus cuadras, y no comían nada más que piensos. Así que, no sé de que cosa me hablas cuando dices que comen mierda.

Me pregunto si estuvieras en una situación en la que tuvieras que comer cerdo o morir de hambre que harías tú, y que harían los musulmanes todos en ese caso. ¿Os dejarías morir de hambre para cumplir la supuesta voluntad de Dios? Yo no lo sé, solo lo pregunto. Salam Aleykum.

cynara
20/03/2009, 15:15
Del cerdo a Saudi Arabia, y yo Hussein que pensaba que eras shia y te quería preguntar como son las duás en las rakas. Pero parece que no :rolleyes:

Sensat tienes razón, los cerdos se alimentan de acuerdo a la posibilidad de quien los cría. Una forma de abaratar el costo de producción es darles basura, con todo lo que se puedan imaginar.
Ahora esta mala alimentación en el cerdo produce una grasa muy amarilla y densa, nada deseable en la comercialización del pobre chancho.

Pero este tiene una cualidad, en un mes a base de piensos y granos esa grasa se cambia completamente y sale la blanquita que verán en los cortes.

Fuente: Clase de Nutrición Animal.

Salams

Hassansegundo
20/03/2009, 15:48
...la prueba final la tenemos en los paises nordicos, donde las iglesias noruega sueca y danesa etc... se han adaptado a todo, y la gente pasa de todo de la religion.

Claro... porque la religión no es una ideología política, ni las iglesias son como partidos políticos o ONG's, como se tiende a pensar ahora por mucha gente.

Y desde luego, como tu apuntas... no hay nada que haga mas daño a una religión (la que sea...) que el observar cosas tales como que lo que ayer era malo, hoy pase a ser aceptado y mañana ya sea incluso... bueno, o viceversa (como ocurre con las leyes humanas, que como tu dicen cambian como mucha rapidez).

Precisamente, las religiones son también factores de estabilidad, porque se basan en verdades reveladas. Es algo que hoy día no se entiende o no se quiere entender.... De lo contrario, ¿qué diferencia habría entre ellas y las ONG's o las asociaciones de vecinos, etc, etc...?. La gente se equivoca cuando piensa que "abriendo la mano" a las modas del momento, se pueden atraer mas fieles a los templos. Es justamente todo lo contrario lo que ocurre con estas 'políticas', justo todo lo contrario...

Otra cosa es que últimamente, desde ciertos poderes públicos se persiga la estrategia de confundir a la gente haciéndoles pensar ésto mísmo (que las religiones son como ONG's) y se las mida por la cantidad de 'obra social' que realicen, o lo 'modernas' que sean, o no... (siempre según el modelo interesado de pensamiento de turno), o lo bien que salgan paradas en las 'encuestas de opinión' de los medios de comunicación, etc, etc... Quienes así piensan no entienden nada de religión.

No hay que tenerles miedo. La fuerza de los creyentes no están en las encuestas de opinión, ni en la aritmética de las urnas...

Salam aleikoum

Abd al-Rahman
20/03/2009, 18:43
los cerdos no comen mierda; comen piensos y en las casas particulares las sobras de la comida de los humanos.

Sensat,tu mensaje es para Hawah pero el que comenzó con lo de que los cerdos comían basura era yo y ahora meexplico.

Está claro que cuando está siendo ''criado''(no sé si es esta la palabra) en una granja solo se alimenta de lo que el dueño le da pero en estado salvaje le puedo asegurar que puede llegar a alimentarse de sus propios excrementos. Por otro lado, yo hablaba de un posible origen para la prohibición de alimentarse de carne de cerdo( en caso de que coma basura no la expulsa del todo).

Referente a esto un compañero me dijo una vez que las prohibiciones del Corán se habían vuelto unas reglas pasadas de moda y me puso el ejemplo del cerdo afirmando que el cerdo ahora solo come lo que le echa el granjero y por lo tanto la prohibición había dejado de estar vigente. Pero yo prefiero seguir lo que dice Dios a lo que dice el hombre, simple y llanamente.

Pido disculpas si se ha ofendido alguien con lo de los cerdos. Si lo prefieren lo cambiaré a ''los cerdos comieron mierda''.

Me pregunto si estuvieras en una situación en la que tuvieras que comer cerdo o morir de hambre que harías tú, y que harían los musulmanes todos en ese caso. ¿Os dejarías morir de hambre para cumplir la supuesta voluntad de Dios?

Dios nos dice en el Corán que cuando el ser humano se ve obligado a ello( a alimentarse de algo que está prohibido) sin intención de cometer falta puede hacerlo y no incurre en falta puesto que se vio obligado a ello,ya sea por que no tenía otra forma de alimentarse, etc....

En el islam se valora mucho la vida en el sentido de que el ser humano debe conservarla( no llevar una vida autodestructiva) por lo que sería ridículo que si se ve en una situación en la que necesita alimentarse de cerdo la persona diga: ''Antes muerto/a que comerme un cerdo'' puesto que como ya he dicho en casos así Dios da permiso para consumir ese tipo de carne.

Salam.

Hut-hor
21/03/2009, 15:20
Y los cochinillos que no les da tiempo a comer mierda? :rolleyes:
Vale, que no, no y no.

maite
21/03/2009, 22:31
Los mensajes en los que debatíais sobre Arabia Saudí los he movido aquí: Arabia Saudita (http://foro.webislam.com/showthread.php?t=1478)

Sensat
24/03/2009, 19:01
Y los cochinillos que no les da tiempo a comer mierda? :rolleyes:
Vale, que no, no y no.

Yo, la verdad, no me imagino a Dios prohibiendo nada. A lo mejor es que tengo una idea tan elevada de Dios que me hace verlo como el mayor Amor existente en toda la Creacion. Me lo imagino, eso si, sugiriendo normas de comportamiento humano pacificas y basadas en el amor y la amistad. Pero prohibiendo cosas, cohartando con ello la Libertad que El mismo nos ha regalado...no, no creo.

Yo no creo que Dios haga prohibiciones de ningun tipo, otra cosa es que haga advertencias de lo que nos puede suceder si caminamos por sendas tortuosas, pero prohibiciones no creo en absoluto que las haga; eso, esas prohibiciones, me suenan a un antropomorfismo ya caduco y carente de toda logica espirtual. Por ello, yo me pregunto a quien interesa que se nos prohiban las cosas y siempre voy a parar a los mismos; a los clerigos que, incapaces de dominarse a si mismos sueñan con el dominio del projimo. Por eso pienso que prohibir es un vicio humano, ni mas, ni menos.

luita
24/03/2009, 23:55
Bueno ami sinceramente..me parece que si pone que nos e coma cerdo sera por algo..yo estoy segura que eso no se no tiene algo bueno..como huele y todo..
los cristianos no saben nada de su religion y lo digo yo que he nacido en familia cristiana...saben lo basico..y nada mas
el islam es diferente se estudia muchisimo!!!y a fondo..y hay muchas tradiciones ect..vamos yo animo a todo el mundo aque no coman cerdo...qu es algo orripilante
un abrazo hermanos
salam alaykom

Hut-hor
25/03/2009, 05:58
Bueno ami sinceramente..me parece que si pone que nos e coma cerdo sera por algo..yo estoy segura que eso no se no tiene algo bueno..como huele y todo..
los cristianos no saben nada de su religion y lo digo yo que he nacido en familia cristiana...saben lo basico..y nada mas
el islam es diferente se estudia muchisimo!!!y a fondo..y hay muchas tradiciones ect..vamos yo animo a todo el mundo aque no coman cerdo...qu es algo orripilante
un abrazo hermanos
salam alaykom

Pues nada Luita, sigue estudiando el Islam, y que cada uno coma lo que quiera.
Una cosa es que los cristianos no sepan religión, y otra diferente es que no la practiquen, es malo generalizar.

alamir
25/03/2009, 12:22
Yo, la verdad, no me imagino a Dios prohibiendo nada. A lo mejor es que tengo una idea tan elevada de Dios que me hace verlo como el mayor Amor existente en toda la Creacion. Me lo imagino, eso si, sugiriendo normas de comportamiento humano pacificas y basadas en el amor y la amistad. Pero prohibiendo cosas, cohartando con ello la Libertad que El mismo nos ha regalado...no, no creo.

Yo no creo que Dios haga prohibiciones de ningun tipo, otra cosa es que haga advertencias de lo que nos puede suceder si caminamos por sendas tortuosas, pero prohibiciones no creo en absoluto que las haga; eso, esas prohibiciones, me suenan a un antropomorfismo ya caduco y carente de toda logica espirtual. Por ello, yo me pregunto a quien interesa que se nos prohiban las cosas y siempre voy a parar a los mismos; a los clerigos que, incapaces de dominarse a si mismos sueñan con el dominio del projimo. Por eso pienso que prohibir es un vicio humano, ni mas, ni menos.
Dios si prohibe, y lo dice en coran, pero el cerdo por ejemplo, aun habiendo prohibicion, se permite comer en casos muy extremos en los cuales sabes que no hay otra cosa, de todas formas hoy en dia no se da ese caso, si esta prohibido esta claro que es por algo perjudicial.

Hawah Hussain
26/03/2009, 11:45
Yo creo que Dios prohibio comer cerdo a los judios y a los musulmanes y como los cristianos estamos en el medio pues nos dejo comer lo que nos apeteciera.

Luita que tu no sepas nada de la religion cristiana no indica que todas las familias cristianas tengan un desconocimiento supino de su religion indica que tu no sabes nada de la religion cristiana y como dice Hut-thor que cada uno coma lo que quiera que es su problema personal y estudie lo que le de la gana y aprenda lo que le parezca bien que para eso vivimos en un pais libre y lleno de posibilidades.

Un saludo

Sensat
26/03/2009, 22:24
Jejeje, que bonita es la diversidad, lástima que no vaya acompañada de las bellas virtudes de la divinidad, entre ellas la gran tolerancia que emana de la consciencia despierta. Pero aún así, es bonita...

Meri Jaan
27/03/2009, 09:35
tienes razón los cristianos desconocemos mucho de nuestrareligión , hce poco tuvimos un debate encerrona con mi marido muslim , mis padres y yo, todos cristianos y fué de traka y de risa ver como intentamos explicarle la santísima trinidad, vamos cada uno decía una cosa y ninguno sabía muy bien como explicarla jejejeje por spuuesto mi marido partido de la risa

pero este desconocimiento no es sólo de los cristianos, sorprende darse cuenta con lo fielmente k siguen los muuslmaes su credo lo desinformados k están sobe mogollón de cosas, tuve la oportunidad en una ocasión de participar en una especie de maratón sobre el islam se supone k para aprender sobre este credo y claro cuando las preguntas se complikcaban y no salían en internet jejeje... pues me dedique a preguntar a mi novio entonces y hasta a sus primos y un amigo k son super pero SUPER PRACTICANTES y me sorprendió ver como m e iban dando excusas, respuestas erroneas y comprobé k en cuanto les sacabas de lo básico no tenían ni repajolera idea, vamos menos idea k yo k ni sikiera soy musulmana.

merijan

un abrazo hermanos
salam alaykom

Hut-hor
27/03/2009, 20:45
un abrazo hermanos
salam alaykom

Si has nacido en familia cristiana, seguro que has comido bocatas de chorizo o mortadela y no te olían tan mal no? :rolleyes:

JamilaNoor
09/04/2009, 06:00
El cerdo fue prohibido por ALLAH a través del Profeta Moises, y está claro en la Torah y lo practican aún los judios.
Recordemos que la iglesia católica no fue fundada por el profeta ISA, él no hizo ninguna religión, sinó que la fundo un emperador romano constantino el grande. Los judios fueron dominados por los romanos y se les consideraba inferiores. Por eso, las costumbres cristianas están alejadas totalmente de las costumbres judias, a pesar que ellos tomaron el nombre de Isa para fundarla, y los romanaos comían de todo. La iglesia católica, y por ende el cristianismo posterior, derogó la ley de Moises a traves de las cartas de Saulo de Tarso( nunca conoció a Isa pero después se hizo cristiano y cambió su nombre a Pablo), judio que era también ciudadano romano, y de allí que´él escribió que "No es impuro lo que entra al cuerpo sino lo que sale del corazón del hombre" y también Pablo instauró el celibato como norma para el desarrollo espiritual.
Isa dijo, según la bliblia, "No he venido a abolir la ley de Moises, sino a cumplirla" por lo que la prohibición del cerdo era cumplida por Isa.
o se imaginan los cristianos a Isa comiendo un trozo de jamón ahumado?
Constantino dió a los católicos la ley romana como su ley, los judios tienen la torah y el talmud y los musulmanes la sharia. La Torah y la sharia son leyes dictadas por ALLAH y la ley romana no fue dictada por ALLAH. Eso explica el abismo cultural entre el cristianismo y las otras religiones del Libro.

Hawah Hussain
09/04/2009, 11:53
El cerdo no es solo jamon de jabugo y claro que los apostoles no comian jamon de jabugo para empezar porque eran judios y el Kosher lo prohibe tampoco comian bogavante.

Y si ISA si fundo una religion el CRISTIANISMO y si edifico su Iglesia tal como le dijo a Pedro y si cambio la ley de Moises por eso no somos judios ya que si no ISA (JESUS) hubiera sido un mero RABINO HEBREO.

Otra cosa es como el CRISTIANISMO dejo Oriente para venir a Occidente de todas formas el mensaje principal de Jesus para sus cristianos es AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS y no una serie de recetas gastronomicas para eso tenemos a CARLOS ARGUIÑANO que lo hace muy bien.

La Ley de Moises son los 10 MANDAMIENTOS que no incluyen tampoco recetas gastronomicas y son estos :

1- Amarás a Dios sobre todas las cosas.
2- No tomarás el nombre de Dios en vano..
3- Santificarás el día del Señor.
4- Honrarás a tu padre y a tu madre.
5- No matarás.
6- No cometerás actos impuros.
7- No robarás.
8- No levantarás falsos testimonios ni mentirás.
9- No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
10-No codiciarás los bienes ajenos.

Estos son mucho mas dificiles de cumplir que comer esto o lo otro creeme y Jesus lo redujo al que te he puesto encima, no veo en ellos un tratado de gastronomia sino cosas mas importantes a mi juicio prefiero alguien que se come un bocata jamon y no roba, honra a sus padres, etc a alguien que no come el bocata pero no cumple con lo anterior.

No debes comprender muy el cristianismo aunque te hasyas educado en el y no , no se diferencia tanto de otras religiones del libro solo que nosotros no tenemos ni kosher ni halal pero como te digo no somos un tratado de gastronomia.

Muy bonito lo de Constantino aunque emperador romano supongo que sabes que era originario de los balcanes y cercano a lo que se llama Asia Menor ( la fusion de culturas que es lo que tiene).

Saludos,

mumin
09/04/2009, 17:30
La Ley de Moises son los 10 MANDAMIENTOS que no incluyen tampoco recetas gastronomicas y son estos :

5- No matarás.
7- No robarás.

As salamu alaikum.

De hecho, la Ley de Moisés son 613 mitzvot entre los cuales se incluyen los mandamientos que citas. Hay 248 mitzvot positivos y 365 mitzvot negativos, incluido el de no comer cerdo.

Hawah Hussain
09/04/2009, 18:24
Te agradeceria que me contaras que son los mitzvot no lo he oido nunca .

Moises era judio segun creo no cristiano ya que Jesus llegaria un poco despues , pero en mi religion Moises bajo con las tablas de la ley despues de la adoracion del becerro de oro por parte de los judios y tenia 10 Mandamientos que son los que te he citado sobre lo otro no he oido nada hasta hoy pero me gustaria que me lo explicaras mejor.

Gracias y un saludo,

Hut-hor
09/04/2009, 18:38
Los 10 mandamientos, ay, si los cumpliésemos...... hermanos infieles y pecadores de todas las religiones ;)

JamilaNoor
09/04/2009, 23:08
No discutiré el dogma de fe de tu religión, porque supongo que no eres musulmana, porque sabes muy poco del origen del cristianismo y porque al hablar de recetas le quitas seriedad al tema.

cynara
09/04/2009, 23:16
Tengo una duda la Torah no hay duda que fue dictada por Allah porque parte de ella es el antiguo testamento, pero no se cual es la sharia dictada por Allah?

Gracias y salams

Abd al-Rahman
10/04/2009, 12:41
5- No matarás.
7- No robarás.

¿Segura de que son así? En la Biblia que yo tengo viene de otra forma. Se quiere decir lo mismo pero de otra forma.

1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:

2 Yo soy Yahveh tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.

3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Yahveh tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

7 No tomarás el nombre de Yahveh tu Dios en vano; porque no dará por inocente Yahveh al que tomare su nombre en vano.

8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo.

9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;

10 mas el séptimo día es reposo para Yahveh tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.

11 Porque en seis días hizo Yahveh los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Yahveh bendijo el día de reposo y lo santificó.

12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Yahveh tu Dios te da.

13 No matarás.

14 No cometerás adulterio.

15 No hurtarás.

16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.

17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

Abd al-Rahman
10/04/2009, 12:46
Y si ISA si fundo una religion el CRISTIANISMO y si edifico su Iglesia tal como le dijo a Pedro y si cambio la ley de Moises por eso no somos judios ya que si no ISA (JESUS) hubiera sido un mero RABINO HEBREO

Era un profeta pero judío. ¿ Dónde quedó aquello de que Jesús cumplía lo ordenado por la Torá? Porcierto, si Jesús no era judío sino que era cristiano, ¿ por que se aprendió la Torá?¿ Hubo alguien que redimiera a lar aza humana antes que él y por ello era cristiano? Jesús no fundó nada. Él solo pretendía devolver la pureza a la religión judaica, no convertirla en un nuevo credo.

Hawah Hussain
11/04/2009, 17:35
Yo Jamila soy muy muy muy ignorante por eso espero que los que saben tanto de todo me enseñen y me iluminen yo pobre mortal en toda mi vida sere capaz de alcanzar el pleno conocimiento, no se nada ( solo se que no se nada)

Soy cristiana por que esta de moda y me mola y dije mira voy a ser cristiana que me mola, pero saber no hombre lo soy por moda pero se que tu me vas a enseñar mi religion porque es bueno enseñar al ignorante.

Es que el tema no iba de comida ???? con lo tragona que soy vaya.

Yo pense que era sobre lo que se podia o no comer como en las dietas para adelgazar, por ejemplo.

Saludos,

cynara
11/04/2009, 19:37
Isa, as, era judío pero era un profeta que venía con un nuevo mensaje.

Luego que desapareció nacio la religión cristiana como bien se pueden leer en los hechos de los apostoles, que justamente cuenta la vida de las primitivas comunidades cristianas, escrito por lucas.

Asi que decir que la iglesia la hizo Constantino es un reverendo disparate, lo único que hizo Constantino fue dejar de perseguir a los cristianos, y aceptar la nueva religión.

Tampoco Pablo instauró ningún celibato, no podemos ir diciendo macanadas. Solamente se mostró partidaria de la soltería, lo cual es muyyyyyyyyyyy diferente. Y por eso mismo las mujeres católicas luchan por lograr el sacerdocio, porque es solo una tradición, que no tiene fundamento bíblico.

Tampoco nadie me ha contestado cual es la sharia dictada por Allah.:eek:

Salams

mumin
11/04/2009, 19:38
Te agradeceria que me contaras que son los mitzvot no lo he oido nunca .

Moises era judio segun creo no cristiano ya que Jesus llegaria un poco despues , pero en mi religion Moises bajo con las tablas de la ley despues de la adoracion del becerro de oro por parte de los judios y tenia 10 Mandamientos que son los que te he citado sobre lo otro no he oido nada hasta hoy pero me gustaria que me lo explicaras mejor.

Gracias y un saludo,

As salamu alaikum.
Hola Hawah: Mira, el judaísmo considera Mitzvá (mandamiento, plural: mitzvot) a todo lo que Dios le dijo al pueblo de Israel que debía hacer y también lo que no debe hacer, esos son mitzvot positivos y negativos, respectivamente. Lo que conocemos como diez mandamientos son los diez primeros en ser enunciados en el monte Sinaí. Por eso los judíos ortodoxos deben en cumplir con los 613 preceptos.
Es interesante que el judaismo dice que para los no judíos rigen solo 7 mandamientos, conocidos como las Siete Leyes Universales o Leyes de los hijos de Noé: (1)No adorar a ídolos; (2) No blasfemar; (3)Establecer cortes de justicia; 4) No matar; (5) No cometer adulterio; 6) No robar y 7) No comer la carne de un animal vivo.

mumin
11/04/2009, 20:25
Tampoco nadie me ha contestado cual es la sharia dictada por Allah.:eek:

Salams

As salamu alaikum:

Hermana Cynara: si por sharî´a entendemos un cuerpo de leyes que rigen en materia civil, comercial, penal, etc, entonces Allah ha establecido una para cada comunidad: judía, musulmana, etc. Pero creo que sharî´a se refiere más bien a los principios generales que deben inspirar a las leyes, en este sentido está claro que Allah desde Adam (a.s.) ha revelado siempre una sola y la misma sharî´a a toda la humanidad: nos exhorta al bien y nos prohibe el mal, nos ordena que seamos justos y equitativos, pero que si perdonamos es mejor, etc.

claritagarron
13/04/2009, 16:54
Salam, les escribo es un nuevo tema porque el del cerdo esta como ya por otro camino, el asunto es el siguiente el cerdo hace el siguiente camino je je je

Antiguo testamento, prohibidisimo

Nuevo testamento, nuevo pacto, Jesus lo permite

Coran, se vuelve a prohibir

Ahora mi duda siempre ha sido la siguiente, como musulmanes pues tambien seguimos el AT y las enseñansas de Jesus, pero porque Dios (y por fa no lo vena como sarcasmo o algo asi) en este tema ha cambiado tanto de opinión, si yo sé que la biblia tiene la gran desventaja que fue escrita depues, por quien sabe quien y escogido los texto por X persona; pero igual en todo caso, el Coran deja de lado muchas de las leyes del AT

Si vamos a contexto pues ya se sabe que el cerdo causaba mucha muerte, pues por las bacterias y modo de cuido y engorde y demas, pero alguien alguna vez se ha cuetionado o ha estudiado porque en el AT no a todo, luego Dios atravez de Jesus hace un nuevo pacto y lo permite y sella el asunto de nuevo prohibiendolo en el Coran :confused::confused::confused::confused::confused: :confused:

Ya sé que la palaba de Dios no es cuiestionable, y aunque me parece superrrr confuso no como cerdo, pero en verdad es solo a mí que me parece confuso?

Abd al-Rahman
13/04/2009, 20:34
Hermana clarita

Dios nos dice que las anteriores Escrituras( Torá, Inyil y todas las demas ) al Corán están tergiversadas, manipuladas por los hombres. Luego un musulmán realmente no puede afirmar que está permitido o prohibido para judíos y cristianos puesto que no se conservan sus verdaderas revelaciones. ¿ Y cómo saber qué es revelación y qué es una añadidura posterior? Tal vez el cerdo si está prohibido a los cristianos pero como en los evangelios actuales parece que Jesús(as) si permite el consumo de este animal a sus seguidores pues entonces no podemos llegar a una conclusión clara.

Es por tanto también un error afirmar que el cerdo está prohibido a los cristianos. La duda no puede resolverse. La respuesta sería: ''los cristianos tienen su fe y los musulmanes la nuestra''. De todas formas si el cerdo estuviera prohibido también a los seguidores de Jesús(as) pues ya responderán por ello ante el Creador como todos responderemos de nuestras obras cuando llegue el momento.

amigo
13/04/2009, 23:47
salam a todos

en la biblia aparece claramente que no hay que comer la carne de cerdo y los cristianos conocedores verdaderos de la biblia lo saben, igual que el ayuno o la postracion en el rezo etc. la biblia es un libro de dios demasiado manipulado, no hay que darle tantas vueltas para verlo,defender una cosa sin razon es absurdo.
el cerdo es un animal que come de todo, carne podrida, basura como un animal carroñero y ademas si dios nos dice que no comamos cerdo, es posible que nos pone a prueba para ver cual de aquellas gentes es quien lo sigue.

salam a todos:)

xisca
14/04/2009, 09:03
Hermana clarita

Dios nos dice que las anteriores Escrituras( Torá, Inyil y todas las demas ) al Corán están tergiversadas, manipuladas por los hombres. Luego un musulmán realmente no puede afirmar que está permitido o prohibido para judíos y cristianos puesto que no se conservan sus verdaderas revelaciones. ¿ Y cómo saber qué es revelación y qué es una añadidura posterior? Tal vez el cerdo si está prohibido a los cristianos pero como en los evangelios actuales parece que Jesús(as) si permite el consumo de este animal a sus seguidores pues entonces no podemos llegar a una conclusión clara.

Es por tanto también un error afirmar que el cerdo está prohibido a los cristianos. La duda no puede resolverse. La respuesta sería: ''los cristianos tienen su fe y los musulmanes la nuestra''. De todas formas si el cerdo estuviera prohibido también a los seguidores de Jesús(as) pues ya responderán por ello ante el Creador como todos responderemos de nuestras obras cuando llegue el momento.

O tal vez, resulta , que realmente se puede comer cerdo, pero al estar tergiversado se manipulo y se escribio que el cerdo era malo pero realmente no lo era sino que era un manjar mediante el cual se podia alcanzar la presencia de Dios....................¿puede ser no?, yo creo que si, creo que lo que debemos hacer es olvidarnos de la Biblia y dedicarnos al coran que este no fue nunca manipulado ni tocado por hombre alguno, ¿verdad?...pues ala! cada mochuelo a su olivo y Dios en el de todos.:eek:

Hawah Hussain
14/04/2009, 09:24
amigo donde pone la Biblia todo eso que dices, nosotros cristiamos podias ser definidos como una escision del judaismo ya que Jesus era judio y el Antiguo Testamento es tambien de raiz judaica por tanto aplicando el sentido comun y dado que los judios comen Kosher que entre otras cosas prohibe en consumo de cerdo evidentemente en el Antiguo Testamento podras ver esa prohibicion.

Pero nosotros no somos judios somos cristianos que quiere decir que no olvidamos la tradicion judaica del antiguo testamento pero no somos una copia porque sino seriamos judios y no cristianos y seguimos los Evangelios o Nuevo Testamento que tambien es la Biblia y que es donde extrictamente se refiere de manera unica a nuestra religion cristiana ya que son cosas relacionadas con Jesus y sus Apostoles a los que nosotros seguimos.

Y sinceramente Viva el Jamon de Pata Negra exquisito para cualquier Gourmet que ya se vende solito en el mundo entero y no necesita de mas publicidad.

Saludos,

xisca
14/04/2009, 13:00
Desde que tengo uso de razon, y mas concretamente en este mismo momento..........me estoy comiendo una tostada con sobrasada del ultimo cerdo que mato mi padre que "quita el sentio"..................Pero te puedo asegurar, que por este hecho, nunca, nunca he sentido que Dios quitara su favor de mi, al contrario; "Por El vivo, me muevo y existo", y cada dia puedo seguir proclamando que sus misericordias son nuevas sobre mi.......................Ya lo dijo Jesus, y en eso creo;"Mat 15:11 No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre. Entonces acercándose sus discípulos, le dijeron: ¿Sabes que los fariseos se ofendieron cuando oyeron esta palabra?
Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada.
Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.
Respondiendo Pedro, le dijo: Explícanos esta parábola.
Jesús dijo: ¿También vosotros sois aún sin entendimiento?
¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina?
Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre.
Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.
Estas cosas son las que contaminan al hombre"

Abd al-Rahman
14/04/2009, 14:15
Xisca

O tal vez, resulta , que realmente se puede comer cerdo, pero al estar tergiversado se manipulo y se escribio que el cerdo era malo pero realmente no lo era sino que era un manjar mediante el cual se podia alcanzar la presencia de Dios....................¿puede ser no?, yo creo que si, creo que lo que debemos hacer es olvidarnos de la Biblia y dedicarnos al coran que este no fue nunca manipulado ni tocado por hombre alguno, ¿verdad?...pues ala! cada mochuelo a su olivo y Dios en el de todos.

Por eso mismo lo digo xisca. ¿ Cómo saber qué es verdad o mentira en un libro manipulado? Por cierto, no te tomes lo de la tergiversación como una ofensa pero es lo que dice Dios en el Corán así que.... yo no pongo en duda lo que Dios me ordena y me dice al igual que tú no pondrás en duda lo que dicen los evangelios.

Ya lo dijo Jesus, y en eso creo;"Mat 15:11 No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre. Entonces acercándose sus discípulos, le dijeron: ¿Sabes que los fariseos se ofendieron cuando oyeron esta palabra?
Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada.
Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.
Respondiendo Pedro, le dijo: Explícanos esta parábola.
Jesús dijo: ¿También vosotros sois aún sin entendimiento?
¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina?
Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre.
Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.
Estas cosas son las que contaminan al hombre

¿ Es decir que a ti si en la Biblia se te prohíbe comer algo que te gusta tu simple y llanamente desprecias dicha prohibición para poder seguir consumiendo lo que te gusta? No importa lo que contamine o no al hombre, lo que importa es lo que Dios ordena ya que el que pone en duda la palabra del Misericordioso no tiene buen fin.

Salam.

Abd al-Rahman
14/04/2009, 14:17
Hawah

La verdad es que me ha llamado la atención eso de que los cristianos siguen el Antiguo Testamento? ¿Podrías decirme alguna cosa que acepten los cristianos que provenga de la ley judaica( dejando de lado los mandamientos?

Salam.

xisca
14/04/2009, 21:35
[QUOTE=Abd al-Rahman;15861]Xisca

Por eso mismo lo digo xisca. ¿ Cómo saber qué es verdad o mentira en un libro manipulado? Por cierto, no te tomes lo de la tergiversación como una ofensa pero es lo que dice Dios en el Corán así que.........Bueno, si utilizamos la regla que tu utilizas, y ademas siendo algo indemostrable, que lo dice Dios, lo dices tu, yo no tengo ninguna prueba de ello, asi como tu tampoco la tienes de la manipulacion de los evangelios. Pero si por cualquier circunstancia pudiera haber alguna duda , no es ni mas ni menos que la que tambien existe con el coran.

¿ Es decir que a ti si en la Biblia se te prohíbe comer algo que te gusta tu simple y llanamente desprecias dicha prohibición para poder seguir consumiendo lo que te gusta? No importa lo que contamine o no al hombre, lo que importa es lo que Dios ordena ya que el que pone en duda la palabra del Misericordioso no tiene buen fin.........Ni a mi ni a ningun cristiano se nos prohibe comer cerdo, porque ten por seguro de que si asi fuera yo nunca hubiese sabido si la sobrasada me gustaba o no. Y si, si que importa lo que contamina y lo que no contamina, Dios no impone leyes asi porque asi, las impone porque suponen algun perjuicio para nosotros, a mi, el cerdo nunca me ha producido ningun perjuicio, supongo que es por esto mismo que Dios no me lo ha prohibido.

U alikum salam.

claritagarron
14/04/2009, 22:40
[QUOTE=Abd al-Rahman;15861]Xisca

........Bueno, si utilizamos la regla que tu utilizas, y ademas siendo algo indemostrable, que lo dice Dios, lo dices tu, yo no tengo ninguna prueba de ello, asi como tu tampoco la tienes de la manipulacion de los evangelios. Pero si por cualquier circunstancia pudiera haber alguna duda , no es ni mas ni menos que la que tambien existe con el coran.

eeeeeeeeee Xisca perdon pero yo si he buscado pruebas de la manipulacion de los evangelios y las he encontrado, te las puedo buscar con mucho gusto, esta 1 Juan 5:7-8, Mateo 28:29, y ya es mas que conocido que fueron manipulados para introducir con más fuerza la doctrina trinitaria, Y que me dices del concilo de Niceas en donde encabezados por Constatino el Grande escogiron que evangelios si y cuales no, y si buscas la historia de los evangelios la mayoria fue escrito en los años 200 dc y son compilaciones de la transmision oral de un pueblo, ni siquiera son escritos por los disipulos de los que llevan el nombre fueron escritos despues de sus muertes por los seguidores de cada uno; son tan imprecisos que el concilio de nicea sacaron por completo los evangelios nosticos porque diferian enormemente de los 4 evangelios escogidos para la biblia, y no solo los sacaron si no que persiguieron a todos los creyentes nosticos y quemaron sus escritos etc etc, asi que sí hay muchas pruebas de la adulteracion de los evangelios por la iglesia catolica, eso le digo yo a mi mama que es evangelica ud tanto se queja de los catolicos y esa biblia que ud levanta en el culto fue la que ellos decidieron que ud tuviera!.

Salam

alamir
15/04/2009, 00:04
¿ Entonces hay pruebas de que los evangelios se manipularon ?

amigo
15/04/2009, 00:12
salam a todos

conoceis en el koran la gente del sabado? aquella gente que dios maldijo convirtiendolas en monos y cerdos? curiosamente estos 2 animales son los que mayor aspecto de parecido tienen del hombre,incluso dicen los medicos que se podri transplantar el corazon del cerdo al hombre entre otros organos.curioso no?

salam a todos:)

Hawah Hussain
15/04/2009, 13:00
Los cristianos te he dicho que se guian por el Nuevo Testamento por eso somos cristianos si solo existiera el Antiguo Testamento entonces seriamos judios y no cristianos.

Que seguimos de ellos, creo en Adan y Eva, la creacion del mundo, Moises, Abraham, el rey David, ............... todos los profetas recogidos en el AT.

Saludos

Abd al-Rahman
15/04/2009, 13:56
Alamir

¿ Y acaso hay alguna prueba de que los evangelios no fueran manipulados?

Salam

crsn
15/04/2009, 14:13
Buenas a todos,

He estado leyendo este post unas páginas pero no todo. Sólo quiero aclarar que el problema del cerdo no es sólo que su carne no sea precisamente de calidad, sino que el cerdo posee una proteína que a la larga produce cancer. Esto me fue indicado por una persona con la carrera de Bioquímica de una universidad de Turquía.

Un saludo.

cynara
15/04/2009, 15:39
Entro de nuevo al ruedo pochola asi te gusta, no?

No voy a salir a defender a los cristianos, soy musulmana pero tampoco me gusta que se digan no verdades.

Dejemos a Constantino tranquilo, el Concilio de Nicea ya lo puse, fue para debatir sobre al arrianismo, o sea un tal Arriano que negaba la divinidad de Jesús. Lo unico que salió del concilio fue el credo, el corto. Y se fijo la pascua cristiana como el domingo siguiente al primer plenilunio luego de equinoccio de otoño pal hemiferio sur y de primavera para el norte.

Los evangelios tuvieron su aprobación final, o sea se convirtieron en evangelios canónicos, reconocidos por el canon de la Iglesia en el concilio de Trento, 10 siglos más tarde.

Hipólito, Irineo,Orígenes, Dionisio y muchos más que no recuerdo fueron de los que comenzaron a seleccionarlos.

Porque los cristianos no comen cerdo ya está en un mensaje, y los que no debemos comer cerdo, lo hacemos por obedecer a Allah.
Creo que seguir especulando sobre la triquinosis o otras probables enfermedades tramisibles por el pobre animal es como querer comprender los designios de Dios que superan con crecer nuestra inteligencia. Es un mandato, lo cumple el que quiere o el que no pues no. Llegará un día en que el cerdo ya no trasmita nada, y quizás la vaca loca vaya en aumento.

Salams

Abd al-Rahman
15/04/2009, 17:26
Hermana Cynara

No sé ni lo que pasó en Nicea ni en ningún concilio, pero aquí estamos cada uno para decir lo que pensamos, siempre desde el respeto, luego que sea verdad o mentira pues que sea lo que tenga que ser. Yo no voy a negar que haya cosas en mi religión que a lo mejor no le gusten a un cristiano o que en el cristianismo haya cosas que no me gusten a mi por ejemplo pero es que a fin de cuentas aquí cada uno expone su punto de vista basándose en una creencia determinada( esto podría decirse incluso de los usuarios ateos o sin religión pero adoradores de Dios.)

Para un cristiano la Biblia no está manipulada porque aceptar que pudiera estar manipulada sería aceptar que solo siguen los dictados de un hombre y no los mandatos divinos. Igualmente para un cristiano el último profeta es Jesús y son pocos los que ven en Muhammad un profeta más. Es más hace poco leí en una página web como un cura buscaba ''errores'' en el Corán basándose en su óptica cristiana.¿ Qué ocurre entonces? Llegamos a la conclusión de que para este hombre el Corán tiene errores mientras que para un musulmán el Corán no los tiene. El Corán nos dice que las escrituras anteriores están manipuladas, luego para todo musulmán las revelaciones están manipuladas puesto que así Dios lo dice( dejemos a aquellos que no ven el Corán como palabra divina).

Yo desde luego no estoy para predicar ni para convencer a nadie, solo expongo mi punto de vista y por ello no creo faltarle el respeto a nadie. Y que cada uno es libre de pensar lo que quiera.

Salam

cynara
15/04/2009, 17:35
Hermano en ningún lado hable de falta de respeto. Sólo quise aclarar el famoso concilio de Nicea.

Estoy de acuerdo contigo, debemos respetar las creencias de los hermanos de las demás revelaciones.

Y tampoco he dicho tu tu hayas faltado el respeto. :)

Salams

amigo
15/04/2009, 23:51
salam a todos

E l cerdo al ser un animal carronero es impuro ,portador de enfermedades .Moises( que la paz este con el)en el nombre de dios prohibio a su gente comer carne de cerdo.Muhammad que la paz este con el, en el nombre de dios prohibio comer carne de cerdo.Isa(jesus) hijo de Mariam que la paz este con ellos,en el nombre de dios, no prohibio a su gente comer carne de cerdo??????
En el tora aparece que no hay que comer carne de cerdo, en el antiguo testamento, pone que no hay que comer cerdo, en el koran pone que no hay que comer cerdo y en el nuevo testamento no pone que hay que comer carne de cerdo???????

salam a todos

JamilaNoor
16/04/2009, 05:17
Buenas a todos,

He estado leyendo este post unas páginas pero no todo. Sólo quiero aclarar que el problema del cerdo no es sólo que su carne no sea precisamente de calidad, sino que el cerdo posee una proteína que a la larga produce cancer. Esto me fue indicado por una persona con la carrera de Bioquímica de una universidad de Turquía.

Un saludo.

Salam. Está muy interesante eso de la proteina. no lo sabía. Lo que sé es que el cerdo es el único animal que no puede sudar, por eso es que debe estar siempre en el lodo. No sudar es un problema por las toxinas que se acumulan. Claro que todos los animales son de ALLAH y nos maravillamos de su creación. Los cerdos deben cumplir alguna función importante en el ecosistema, pero como nos dice en Quran, no es precisamente alimentar a los humanos.

cynara
16/04/2009, 13:18
Para Jamila, el sudor del cerdo es insuficiente para bajar su temperatura por lo que se refrescan chapoteando. No es que les guste el lodo, si tuvieran agua limpia lo harian ahi.

Amigo sabes lo que quiere decir carronero o mejor dicho carroñero?

El cerdo no es impuro y es portador de enfermedades como cualquier animal, incluído el hombre.

El que ha prohibido comer su carne fue Allah, subhana wa t´ala, usó a Musa y Muhammad, sus profetas para decírnoslo.

Y tienes razón en el nuevo testamento no pone que no se puede comer cerdo, Isa, as, dijo que no es impuro lo que entra sino lo que sale, pero ojo eso sirve para los cristianos.

Salams

Hut-hor
16/04/2009, 15:42
Y quien es la eminencia que ha dicho que el cerdo no suda, o suda para adentro? Le preguntaré al veterinario, es que no se puede uno acostar sin saber una cosa más, o como era eso? :eek:

xisca
18/04/2009, 10:33
[QUOTE=xisca;15895]

eeeeeeeeee Xisca perdon pero yo si he buscado pruebas de la manipulacion de los evangelios y las he encontrado, te las puedo buscar con mucho gusto, esta 1 Juan 5:7-8, Mateo 28:29, y ya es mas que conocido que fueron manipulados para introducir con más fuerza la doctrina trinitaria, Y que me dices del concilo de Niceas en donde encabezados por Constatino el Grande escogiron que evangelios si y cuales no, y si buscas la historia de los evangelios la mayoria fue escrito en los años 200 dc y son compilaciones de la transmision oral de un pueblo, ni siquiera son escritos por los disipulos de los que llevan el nombre fueron escritos despues de sus muertes por los seguidores de cada uno; son tan imprecisos que el concilio de nicea sacaron por completo los evangelios nosticos porque diferian enormemente de los 4 evangelios escogidos para la biblia, y no solo los sacaron si no que persiguieron a todos los creyentes nosticos y quemaron sus escritos etc etc, asi que sí hay muchas pruebas de la adulteracion de los evangelios por la iglesia catolica, eso le digo yo a mi mama que es evangelica ud tanto se queja de los catolicos y esa biblia que ud levanta en el culto fue la que ellos decidieron que ud tuviera!.

Salam

Perdon por la tardanza, pero andaba yo en otras cuestiones................Abro mi coran por una pagina al azar y mira tu por donde encuentro justamente lo que buscaba; sura 7, 202 “Pero a sus hermanos los mantienen* en el error sin descuido. *(es decir, a los hermanos de los demonios; estos los mantienen en el error)., pero por si fuera casualidad sigo girando paginas y me encuentro en la sura 12,9 “Matad a Yusuf o abandonadlo en una tierra cualquiera para que asì el rostro de vuestro padre se vuelva unicamente a vosotros. Y una vez que lo hayais hechopodreis ser gente recta (es como si dijera; Y una vez que lo hayais hechopodreis arrepentiros y volver a ser gente recta). Pero como soy curiosa y me gusta investigar busco otra traducción y me encuentro con esto;sura 2 (72) Porque cuando matasteis [Oh hijos de Israel,] a un ser humano y os recriminasteis mutuamente [del crimen] --aunque Dios desvelará lo que preferiríais ocultar- (73) dijimos: " Aplicad este [principio] a algunos de esos [casos de homicidio no resueltos] así salva Dios vidas de la muerte y os muestra Su voluntad, para que [aprendáis] a usar vuestra razón." ,.
Pero no me conformo y recuerdo algo que ley en el coran en arabe asi que lo desempolvo y me pongo a buscar; sura 2, 252 (te la traduzco) “Y a Ysa, el hijo de Maria le dimos las pruebas y el poder del Espiritu Santo” y en una nota al margen *Espiritu Santo es el angel Gabriel con el sea la paz.

Asi que ahora y solo ahora, despues de habernos dado un paseo por las interpolaciones del Coran, vamos a mirar las de la Biblia que tu, con tanta admiración nos mencionas; Esto es lo que dice en algunas biblias;
1 Juan 5, 7-8 “Este es Jesucristo, que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad. 7Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. 8Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan en uno.
Y esto lo que deberia decir;
Este es Jesucristo, el que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio, porque el Espíritu es la verdad.
Porque tres son los que dan testimonio:
el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan en uno.

Como veras, el sentido del texto no varia un apice, auqnue el traductor haya querido ¿dejarlo mas claro?.....

Todas las biblias que yo tengo,que tienen este añadido, excepto una, llevan una nota al margen que dice lo siquiente; Estas palabras no aparecen en ningún manuscrito antiguo anterior al s.X, solo ocho manuscritos bastante tardios contienen este texto que parecen corresponder a una revisión de la vulgata como traducción de la Biblia al latin. La evidencia interna tambien milita en contra de su presencia ya que interrumpen la secuencia de ideas del escritor y se nota un forzado intento por explicar el significado de lo anteriormente dicho.Lo que dicen estas palabras es exacto y veraz, sin embargo la evidencia interna no favorece a que hayan formado parte del original.

Mateo 28, 29 no existe, supongo te habras confundido.

En cuanto a tu exposición solo decirte que la doctrina trinitaria, aparte de aparecer muy clara en los versículos que hemos leido y que no fueron tocados, aparece implicita y claramente en toda la Biblia (si es de tu interes puedo mencionarte los textos uno por uno), y nunca existio ninguna necesidad imperiosa de fomentar esta doctrina sino fuera porque la Biblia la contiene. Lo del concilio de nicea creo que ya se ha mencionado ampliamente y por eso solo quiero dar un apunte. El tema que alli se debatio no se trataba de la trinidad en si, sino de si Jesús fue “engendrado o creado” por Dios, nada o muy poco que ver con lo que tu mencionas.Es bien cierto que en un periodo de trescientos años eran muchos los escritos que circulaban con supuestos hechos o dichos de Jesús y que hubo que establecer un canon para desechar los falsos y escoger los verdaderos, para esto se usaron unos principios fundamentales coherentes, de los cuales ya he hablado en otro tema (si te interesa lo puedo volver a repetir), pero que se tuviera que hacer esa criba no es malo sino bueno, ya que ahora podemos estar seguros de que lo que leemos es lo correcto (no se si sabras que para la recopilación del coran se uso un metodo similar). En cuanto a la fecha y al origen de los evangelios, solo decirte que no te fies de todo lo que sale por internet ya que tus informaciones van muy desencaminadas de la verdad original.
El gnosticismo, es gnosticismo no cristiansimo y nada tiene que ver con èl, Sus raíces vienen del helenismo grecorromano y sus adeptos
Insistían en la salvación mediante una sabiduría secreta o gnosis. Proclamaban el conocimiento superior basado especialmente en principios filosóficos, misterios de iniciación, y elementos de magia. A pesar de que sus adeptos utilizaran algunas doctrinas cristianas, sus bases no lo eran ni lo son y por lo tanto sus escritos no fueron escritos por discípulos ni estan inspirados por el Espiritu Santo. Siempre fueron considerados heréticos por las antiguas comunidades cristianas.
Clarita, veo que estas muy confundida; Catolico significa universal, los primeros cristianos fueron católicos porque fueron “universales”.De ahí, de esta denominación surgio la Iglesia catolica apostólica y romana, que no es lo mismo que la Iglesia catolica, aunque surgiera del mismo sitio. El concilio de Nicea que tanto le preocupa lo formo la Iglesia catolica (Universal) osea todas la iglesias reconocidas hasta ese momento, ellos fueron los que en consenso desecharon los libros heréticos o no inspirados. Espero que desde ahora no confunda mas a su mama.
Y si tiene alguna otra duda, aquí seridora para lo que necesite. Un saludo.

amigo
25/04/2009, 21:52
salam a todos

http://es.wikipedia.org/wiki/Gripe_porcina.

salam.

Mahí
26/04/2009, 11:02
Jesús en varios escritos, era ejemplo de dieta vegetariana. Amaba los animales, nunco dejó sufrir un animal ante sus ojos, e invitaba que las personas meditasen sobre todo lo que Dios les dió para alimentarse, y que, originalmente, Dios les dispuso los frutos (verdura, fruta...).

También hay escritos, donde Jesús decía que originalmente, todas las bestias eran mansas, y podían vivir a base de frutos, y que el ansia de conocimiento y el derrame de la primera sangre, las hicieron agresivas y peligrosas para el hombre. Además, dijo que cuando el hombre quede purificado, y deje de derramar sangre, entonces, las bestias volverán a su estado original, como nosotros. Además de señalar que esto puede darse a nivel individual: Si tú trabajas la bondad y el amor hacia los animales, si te das tiempo a conocerlos y de hablar su lengua .. ellos se harán cada vez más mansos contigo. (No hablo sobre la validez de estos escritos, pero sea como sea, es algo que se puede experimentar y comprobar, que al entrar en cierta energía, los animales cambian su actitud hacia ti, muy bien de ver en los perros). Señala con ello aspectos espirituales, quizá anteriores a la evolución tal como la conocemos, y a la forma de vida que surgió. O quizá pretende que pensemos sobre ello, no lo sé.

«Dios ordenó a vuestros antepasados: "No matarás". Pero su corazón estaba endurecido y mataron. Entonces, Moisés deseó que por lo menos no matasen hombres, y les permitió matar a los animales. Y entonces el corazón de vuestros antepasados se endureció más aún, y mataron a hombres y animales por igual. Mas yo os digo: No matéis ni a hombres ni a animales… »

«"No matarás", pues Dios da a todos la vida, y lo que Dios ha dado no debe el hombre arrebatarlo. Pues en verdad os digo que de una misma Madre procede cuanto vive sobre la tierra. Por tanto quien mata, mata a su hermano. (…) Y la carne de los animales muertos en su cuerpo se convertirá en su propia tumba. Pues en verdad os digo que quien mata se mata a sí mismo, y quien come la carne de animales muertos come del cuerpo de la muerte.»

«“En verdad os digo que he venido para eso al mundo, para abolir todo sacrificio de sangre y el comer carne de animales y pájaros, sacrificados por hombres“. Por eso os digo a todos los que quieren ser Mis discípulos: mantened vuestras manos libres del derramamiento de sangre y no permitáis que carne alguna entre a través de vuestros labios, pues Dios es justo y bondadoso y ha mandado que los hombres deben vivir sólo de los frutos y semillas de la tierra. »

Es interesante :)

La ganadería de hoy día, sólo crea problemas para el hombre ... Entre la 'vaca loca', la gripe aviar, y la gripe porcina, y lo que está por venir, ya ni hablar de que somos demasiados y estamos poniendo en peligro hasta vidas humanas por la falta de recursos primarios como el arroz que se usan de alimento para el ganado (de lo cual ya sufren los países pobres) ... Realmente yo ahí veo un mensaje claro: Todo el mal vuelve.

Incluso, la dieta vegetariana, bien hecha, se considera más saludable (para aquellos individuos que puedan tenerla). También expertos mencionan cada vez más que el consumo de carne aumenta, entre otras cosas, el riesgo de padecer problemas de corazón o cáncer. Que el consumo de carne, nos provee con demasiados nutrientes de los que necesitamos realmente, y que como poco, es recomendable bajar el consumo de éste.

La tendencia está siendo evidente, cada vez son más los que rechazan la carne y van a la dieta vegetariana.

George Bernard Shaw. Los animales son mis amigos y yo no me como a mis amigos. Los domingos vamos a la Iglesia y oramos para tener más amor y paz y a la salida nos atiborramos de los cadáveres de nuestros hermanos. Mientras seamos las tumbas vivientes de los animales asesinados, ¿cómo podemos esperar una existencia ideal sobre nuestro planeta? Somos las tumbas vivientes de animales asesinados, sacrificados para satisfacer nuestros apetitos. ¿Cómo podemos esperar que este mundo alcance la paz por la que decimos estar tan ansiosos?

xisca
26/04/2009, 16:50
[QUOTE=Mahí;16986]Jesús en varios escritos, era ejemplo de dieta vegetariana. Amaba los animales, nunco dejó sufrir un animal ante sus ojos, e invitaba que las personas meditasen sobre todo lo que Dios les dió para alimentarse, y que, originalmente, Dios les dispuso los frutos (verdura, fruta...)............Me interesa mucho este aspecto de Jesus que nos mencionas, ¿podrias citarnos las fuentes de dicha informacion?

También hay escritos, donde Jesús decía que originalmente, todas las bestias eran mansas, y podían vivir a base de frutos, y que el ansia de conocimiento y el derrame de la primera sangre, las hicieron agresivas y peligrosas para el hombre. Además, dijo que cuando el hombre quede purificado, y deje de derramar sangre, entonces, las bestias volverán a su estado original, como nosotros. Además de señalar que esto puede darse a nivel individual: Si tú trabajas la bondad y el amor hacia los animales, si te das tiempo a conocerlos y de hablar su lengua .. ellos se harán cada vez más mansos contigo. (No hablo sobre la validez de estos escritos, pero sea como sea, es algo que se puede experimentar y comprobar, que al entrar en cierta energía, los animales cambian su actitud hacia ti, muy bien de ver en los perros). Señala con ello aspectos espirituales, quizá anteriores a la evolución tal como la conocemos, y a la forma de vida que surgió. O quizá pretende que pensemos sobre ello, no lo sé.

«Dios ordenó a vuestros antepasados: "No matarás". Pero su corazón estaba endurecido y mataron. Entonces, Moisés deseó que por lo menos no matasen hombres, y les permitió matar a los animales. Y entonces el corazón de vuestros antepasados se endureció más aún, y mataron a hombres y animales por igual. Mas yo os digo: No matéis ni a hombres ni a animales… »

«"No matarás", pues Dios da a todos la vida, y lo que Dios ha dado no debe el hombre arrebatarlo. Pues en verdad os digo que de una misma Madre procede cuanto vive sobre la tierra. Por tanto quien mata, mata a su hermano. (…) Y la carne de los animales muertos en su cuerpo se convertirá en su propia tumba. Pues en verdad os digo que quien mata se mata a sí mismo, y quien come la carne de animales muertos come del cuerpo de la muerte.»

«“En verdad os digo que he venido para eso al mundo, para abolir todo sacrificio de sangre y el comer carne de animales y pájaros, sacrificados por hombres“. Por eso os digo a todos los que quieren ser Mis discípulos: mantened vuestras manos libres del derramamiento de sangre y no permitáis que carne alguna entre a través de vuestros labios, pues Dios es justo y bondadoso y ha mandado que los hombres deben vivir sólo de los frutos y semillas de la tierra. »

No recuerdo haber leido nunca estos textos que nos mencionas, ¿serias tan amable de decirnos donde podemos encontrarlos?

Espero tu respuesta, gracias.

Mahí
26/04/2009, 17:53
Evangelio Esenio de la Paz.

http://www.lailuminacion.com/temas/temagrande.asp?titulo=EL+EVANGELIO+DE+LOS+12+SANTO S

También hay un manuscrito (uno de los más viejos que se conocen al respecto), donde se habla de Jesús y Maria Magdalena. Y los que investigaban la vida de Jesús dando con lo que suponían su tumba familiar, afirman haber descubierto una camara con un "libro" y manuscritos sueltos.

Es decir, es posible que haya manuscritos originales; que nadie quiere sacar :) o que como mínimo, no concuerdan con la versión de la Biblia.

Añado:

En esa página se puede descargar el Evangelio, a mí me pareció muy interesante. Según Jesús, Dios no desea que se maten animales ni para comer, porque en la Creación Ideal de Dios (Edén) los animales no sirven como comida, sino que son compañeros de los hombres; afirma varias veces que comer carne es comer de la muerte y que crea enfermedades en el hombre. Además, ahí se explica muy bien la Trinidad, tan discutida. Y también se entiende mejor el concepto de que Jesús fuera engendrado por Dios: Él lo creó, Él lo puso en un vientre, Él hizo que se diera a luz; no es que Dios engrende como un hombre, ni que engendre físicamente hablando como lo entendemos en seguida nosotros. Usa incluso el concepto del Renacimiento, como ciclo de purificación: <<Porque no entrarán en el Reino de los Cielos hasta que estén puros>> Tampoco habla de un infierno profundamente cruel, ni de un castigo eterno, sino que insinua que todos están creados para volver a Dios y quedarse junto a Él.

Anuncia también que su mensaje es eterno y que vuelve siempre a la humanidad, porque está escrito en la tierra, no necesita de tablas, ni de libro: Nuestra Madre (Tierra) nos enseña, y Dios lo pone en los corazones de los hombres; hombres que a lo largo de la historia, repetirán una y otra vez el mensaje, proveniente directamente de Dios, Jesús y de los Ángeles que inspiran a las personas.

Lo dicho, muy interesante.

xisca
27/04/2009, 20:12
Vamos a ver Mahi,
He leido atentamente el enlace que nos has puesto y han surgido en mi algunas (por no decir todas las) dudas y te las voy a mencionar por ver si tu puedes resolvérmelas;

La primera, me surge al leer la biografia de G. J. Ouseley donde puedo comprobar que fue primero “el huevo que la gallina”, es decir, primeramente surgieron en èl las inquietudes naturistas y vegetarianas y luego “milagrosamente” encontro un “evangelio oculto” que apoyaba todas sus tesis,:confused: y eso, querida Mahi, suspicaz que es una,:cool: me hace caer en la sospecha de una ligera manipulación, de la cual no tengo pruebas físicas y por lo tanto sigo leyendo por ver si encuentro en los escritos algo que despeje mis dudas.
Pero, muy al contrario, cuanto mas leo, mas “fantastico” (por llamarlo de algun modo) me parece todo. Si tenemos en cuenta que Gideon Jasper Richard Ouseley, nos presenta una traducción de unos “supuestos” textos en arameo, lo mas lógico seria pensar que el mismo estaba en posesion de dichos textos ya que no figura en ninguna de sus biografias que dicho señor realizara ningún viaje al Tibet, entonces ¿dónde se encuentran estos originales? o en su caso ¿dónde estan las copias de los originales en arameo que utilizo para la traducción??????:confused:, no se sabe..¡oh!misterio.

Bueno, vale, no vamos a ser “triquismiquis” y seguiremos leyendo.........dice el texto; “Este Evangelio, dice Ouseley, fue «preservado en uno de los monasterios budistas tibetanos, donde fue salvado por la Comunidad Esenia de las manos de los corruptores, y ahora, por primera vez, es traducido del arameo».”........a mi, personalmente, me gustaria saber en cual de los mas de 300 monasterios budistas se encuentran estas copias ya que me ha resultado completamente imposible encontrar el nombre de dicho enclave, pero debe ser secreto, de los secretos porque parece ser que nadie lo conoce:(....... Pero otra duda mucho mas preocupante me invade, si tengo en cuenta que El budismo entró en el Tíbet gracias a Guru Rinpoché en el siglo VIII, VII siglos despues de la escritura de nuestros evangelios canónicos, la pregunta es; ¿existian los esenios en el s.VIII?, la verdad, y segun todos los datos es que habian desaparecido de escena en el 68d.c. cuando abandonaron Qumrán y no se tiene noticias de ninguna comunidad o grupo despues de esta fecha, entonces y aplicando la logica...¿cómo pudieron llevar los manuscritos al Tibet despues del sVIII, si no existian como grupo desde el s.II?.:confused::confused:
Pero todavía tengo mas dudas; Como es sabido por todos El budismo es una religión no teísta perteneciente a la familia dhármica y a la subfamilia nastika de religiones, y por lo tanto no creen en Un Dios de la manera en que creemos judios, cristianos y musulmanes, asi que me pregunto; ¿cómo pueden estar en posesion de un documento supuestamente original en el que el tema principal es la existencia de Dios y su manera de relaccionarse con los hombres?...lo pienso y me resulta extraño, que quieres que te diga.:confused::confused:
El texto de Ouseley dice; “Es posible que algunas copias intactas de las Epístolas y el Apocalipsis también fueran enviadas por los Esenios a la seguridad de un monasterio budista y que, cuando el mundo haya asimilado el Nuevo Evangelio, éstas nos sean igualmente entregadas».”..............Cosa completamente imposible si tenemos en cuenta el orden cronológico que ya he mencionado anteriormente.
Y sigue; “Ahora presentaremos el Evangelio original que, ha sido preservado desde los primeros siglos de nuestra era en un monasterio budista tibetano.”............Una pena, pero en los primeros siglos de nuestra era, como ya hemos mencionado, no existian monasterios budistas en el Tibet de hecho no existian ni budistas.

Pero lo mejor es lo que encuentro cuando paso a querer leer el “evangelio” en sì; “El evangelio "Esta es Mi Palabra, alfa y omega" (El Evangelio de Jesús. La manifestación de Cristo que el mundo no conoce.) Este es el nuevo evangelio que tomando como base “El Evangelio de los Doce” es rectificado ampliado y profundizado por revelación profética a través de la profetisa alemana Gabriele.”¿?¿?¿?¿?¿? ¿profetisa alemana gabriele?..........Asi que por hoy lo voy a dejar y cuando termine de leerme el “evangelio” ya te cuento.........:cool:

Un saludo.

Mahí
27/04/2009, 22:34
"El Evangelio de los Doce Santos", es como lo lees, y lo que está rectificado, añadido y profundizado es: El Evangelio "Esta es Mi Palabra, alfa y omega." De la misma manera "Epílogo" y "Las Leyes de Dios" que no aparecen en otros sitios, quedando sólo la supuesta traducción del "original" (sin añadidos).

Edito: (Que se me olvidó). No tiene que haber viajado, puesto que habla de una transcripción; es decir, una copia. La traducción se basaría pues, en esa copia. En cuanto a las casualidades, pues bueno ... Suele pasar que cuando te das cuenta sobre algo o te interesa, buscas si hay fuentes que puedan respaldar tus ideas. A mí me ocurre contínuamente, pienso algo, y me pongo a buscar qué piensan otros al respecto, a veces, doy con cosas sorprendentes. Claro está, que siempre queda abierto que des con una mentira, o que te inventes tú mismo una fuente.

Que lo guarden Budistas, para mí por ejemplo, no es un punto en contra; puesto que quizá sea de las pocas filosofías neutrales hacia los demás. Nunca he visto un Budista criticar a un creyente, como los creyentes nos criticamos entre nosotros; ni he visto Budista alguno, que discrimine alguien por su religión; o que sienta la necesidad de eliminar/modificar algo ajeno a lo que le incumba, sobre todo si eso no le favorece en nada.

Como ya dije, no tengo opinión sobre la validez o no de estos escritos (Sin contar los cambios declarados abiertamente, separados y diferenciables por la forma de redactar).

En lo que no me queda duda alguna, es que algunas cosas en la Biblia, no están muy claras. Aún menos duda me queda respecto a que todavía existan manuscritos originales, que algún día, seguro que veremos todos con nuestros propios ojos. Evidentemente, no sería muy inteligente dejar escritos originales importantes, en manos de los que no esperarían para retocarlos y deshacerse de los primeros, siempre y cuando existía ese peligro (independientemente de cómo se hayan dado realmente las historias de la conservación de dichos escritos). Es como la supuesta cámara donde encontraron un libro y manuscritos sueltos, en una tumba familiar, considerada ser posiblemente de Jesús, y que fueron obligados a cerrar; el problema es que siempre queda la opción de ser un invento, y que también nos han mentido aquí (que no lo rechazo como posibilidad, todo es posible).

En el Evangelio de los Doce Santos ahí expuesto, existen dichos que aparecen en la Biblia, pero no de forma idéntica; aún considerando la posibilidad de que fuera retocado igualmente, ha plasmado muy bien el gran amor que Jesús tenía hacia todas las criaturas.

Retocado o no, lo que dice es claro: El que come la carne de un animal muerto, come del cuerpo de la muerte, y su cuerpo enferma.

¿Cuántas personas a lo largo de la historia han dicho esto? ¿Cuántos han traído sus palabras de amor hacia los animales? Incluso de la boca de expertos oímos esto, y cada vez más.

Yo estoy de acuerdo con la idea de que en la Creación perfecta de Dios (Edén), los animales no fueron previstos como alimento. Y si en la Creación perfecta de Dios no es así, ¿por qué aquí sí? Como poco podríamos llegar a decir que mala idea no es (no matar ni comer animales)

Volviendo a los Evangelios.

Si el primer Evangelio supuestamente se escribió 40 años después de la muerte de Jesús, deja suficiente espacio hasta la desaparición de los esenios.

También me parece extraño, que existan manuscritos, que han sido totalmente ignorados en la Biblia, y que sí se han visto por investigadores (aunque tampoco esto tiene por qué ser cierto).

¿Cuál es la verdad final? A saber. Pero me gusta este Evangelio, porque me ha emocionado, estaba en sincronía con mis sentimientos de siempre y porque está lleno de luz ;)

Editado: ... acortando, que se me hace pesado hasta a mí.

xisca
28/04/2009, 18:30
Asi que despues de leer el encabezamiento y la “supuesta historia” del “supuesto evangelio”, paso a leer el texto en si, y asi solo por encima, me encuentro con la sorpresa de que es prácticamente el mismo que encontramos en los evangelios canónicos, si no fuera por algunos añadidos que resaltan el vegetarianismo y la no-violencia.
Voy leyendo y me encuentro con esto; “Sus padres, José y María, subían todos los años a Jerusalén para la fiesta de la Pascua. Celebraban la fiesta según la costumbre de sus hermanos, que se abstenían de derramar sangre, de comer carne y de licores.”..........¿la fiesta de la pascua sin sangre?, ¿sin sacrificio?...¿qué pascua es esta?...hubiese podido aceptar que me contaran que los padres de Jesús no celebraban la pascua, pero lo que es impensable es una Pascua sin sacrificio. La pascua se refiere al acontecimiento histórico original de la liberación de Israel de la esclavitud de egipto; y a la posterior conmemoración institucional periódica de dicho acontecimiento. . Íntimamente ligados, aunque independientes, están la prohibición de la levadura, y la posterior dedicación de los Primogénitos, con las ofrendas correspondientes, que conmemoraban a los primogénitos divinamente protegidos en las casas con la sangre rociada. En la noche de la pascua en Egipto, los dinteles y los parantes de todas las puertas israelitas fueron rociadas con la sangre de la víctima. La sangre se llevaba en un “lebrillo”, y se aplicaba con un hisopo, o sea el follaje de la mejorana, emblema común de pureza. Hasta el 70 d.C la pascua se celebró en Jerusalén, en cualquier casa dentro de los límites de la ciudad, y en grupos pequeños; al cordero se lo mataba ritualmente en el recinto del templo. Cuando tanto el templo como la nación palestina fueron destruidos por la guerra, la pascua inevitablemente se convirtió en ceremonia doméstica. En la época neotestamentaria, todos los israelitas varones debían concurrir a Jerusalén tres veces por año, para la fiesta de la pascua, la de las semanas o Pentecostés, y la de los tabernáculos. Incluso los judíos de la dispersión a veces cumplían; Después de buscar a la luz de las velas rastros de la levadura prohibida, además de otros preparativos minuciosos, la cena pascual misma se comía en posición reclinada. Incluía los elementos simbólicos siguientes: cordero asado, pan sin levadura, hierbas amargas, algunos condimentos menores, y cuatro copas de vino en momentos determinados. Sin estos elementos no existia la pascua, por lo tanto si no existia ni sacrificio ni carne ni licores no existia la Pascua..................terrible contradicción, si no hay sacrificio no hay pascua, o mas concretamente, la pascua es sacrificio.:cool:

Pero toda esta farsa queda mas al descubierto cuando sigo leyendo y me encuentro con este versículo; “Al día siguiente Juan vio venir a Jesús hacia él y dijo: "he aquí el Cordero de Dios, que con la justicia quita los pecados del mundo
"he aquí el Cristo, el Cordero de Dios”....................¿Conoceria el Sr. Ouseley, el significado de la simbologia del cordero en la persona del Cristo? pues esta
se refiere al cordero de la ofrenda por el pecado, y aunque se haya interpolado la frase “con la justicia” al texto original, “que quita el pecado del mundo” no permite confusión alguna, se compara a Cristo con el cordero del sacrificio porque El mismo se ofrecio en sacrificio para perdon de los pecados, sin sacrificio no hace falta cordero, si hay cordero hay sacrificio.:cool::cool:

Tambien me llama mucho la atención el hecho de que en este supuesto “evangelio” Jesús estuviera en contra de los licores, pero se narra con pelos y señales el milagro de las “bodas de Canaan”, donde, como todo el mundo sabe, Jesús convirtió el agua en vino.:confused:

Pero ya, lo mas de lo mas es el relato de este supuesto ¿milagro?; “. Al pasar Jesús por un pueblo, vio a un grupo de haraganes, que atormentaban a un gato que habían encontrado y lo maltrataban de forma ignominiosa. Y Jesús les mandó que cesaran y empezó a reprenderles, pero ellos no hacían caso de Sus palabras y Lo insultaron.
3. Pero uno, aún peor que los otros, retornó y Lo amenazó. Y Jesús extendió Su mano, y el brazo del joven se secó. Un gran temor sobrevino a todos, y uno dijo: "es un brujo”.”
Osea, Jesús defiende a un gato, pero¿ es capaz de secar el brazo de una persona en un ataque de orgullo, por no ser obedecido?............Lo siento, pero no me cuadra. Yo creo que Jesús amaba a los animales, de hecho estoy segura, pero puedo asegurar que los amaba de igual forma que amaba a las personas.:confused:

Mira Mahi, yo he sido muchos años vegetariana, ahora, con esto de la edad me he hecho un poco mas flexible en este aspecto y en otros muchos, amo la naturaleza, los animales y las personas, pero sobre todo amo a Dios. Esto es solo una declaración de intenciones para que no quepa en ti malinterpretar mis ideas.
Pero para mi, este “evangelio” es pura manipulación de unos textos que para muchos, entre ellos yo, son sagrados. Por esto y a falta de pruebas evidentes de todo lo que mencionas, creo que lo mas coherente es no caer en la trampa de dar por cierto lo falso o indemostrable.
Ahora tu me dices, como ya habia yo supuesto, que la traducción se hace sobre una copia...bueno y¿ donde esta dicha copia?,¿ porque este Sr. Ya que se tomo la molestia de traducir todo este texto no adjunto la copia o por lo menos no menciono el nombre del monasterio donde se encuentra el original?

Por otro lado lo que dices sobre los budistas no es del todo cierto, ellos critican otras religiones igual que lo hacen o hacemos todos los demas, pero lo que a mi me llama la atención no es que ellos puedan guardar una copia, sino que cronológicamente es completamente imposible la secuencia de los hechos que este Sr. Ha querido que nos tragasemos.Y mis explicaciones ya las he dado en el comentario anterior.
Tambien mencionas que hay cosas en la Biblia que (para ti) no estan muy claras, pues bien, estas en tu derecho, pero lo que mas me llama la atención es que recurras a fuentes como la de este Sr, pero luego dudes de otras fuentes mucho mas estudiadas y validas. Pero, como cada uno es cada cual, no tengo mucho mas que decir sobre el tema. El texto es bonito, como tambien lo son las poesias de los buenos poetas, que es falso esta claro, tanto por las incongruencias del autor como por las contradicciones internas del mismo texto.........Pero ya ves, si a ti te gusta, pues nada, lo unico que me molesta es que se le adjudiquen estas palabras a Jesús y que encima se tenga la desfachatez de llamarle “evangelio”con claro animo de manipulación, esto si me molesta....................Y mucho.:mad:
Un saludo.

maria
28/04/2009, 21:20
Perdonad que me meta pero me gustaria comentar un par de cosas:

La primera sobre la utilización o no de animales para alimentarnos de ellos o para vestirnos etc. Tendemos a pensar que todo el mundo tiene acceso a una huerta bien surtida o, en su defecto, de un supermercado a la vuelta de la esquina. Pero la creación es muy amplia y variada. Yo me pregunto cómo sobrevivirían en el desierto o en los circulos polares si Dios no hubiera quierido que comieramos animales. La tierra no es el paraiso, es la tierra.
Digo esto sin dejar de ser consciente del abuso de carne y pescado (entre otras cosas) de muchos que hace que otros muchos estén muriendo de hambre.

Otra cosa acerca de los budistas. Los budistas son personas como todas, las habrá más y menos evolucionadas, como hay más y menos evolucionados en todas las confesiones religiosas:

"El año 1997 monjes budistas asaltaron una mezquita, armados con palos, y realizaron destrozos de consideración (www.flickr.com/photos/92456663@N00/). El 2001 en Taungoo, cerca de 20 musulmanes que rezaban en la mezquita de Ha Tha fueron asesinados. La mezquita fue demolida a petición de monjes budistas locales, en retaliación por la destrucción de los Budas de Bamiyan, en el Afganistán de los talibanes. En casos como este, los musulmanes denuncian la pasividad del ejército, que solo aparece tras dos o tres días de violencia.
http://www.webislam.com/?idt=8572
http://www.webislam.com/?idt=8024

Hut-hor
28/04/2009, 21:43
Mira que me he leido los evangelios de S. Mateo, S. Marcos,S. Lucas y S. Juan que son los únicos que conozco desde que era pequeña, y eso del gato no lo he leido nunca.
Jesús nunca usó la violencia ni la venganza, la única vez (que me corrijan si me equivoco) fué cuando entraron los mercaderes en el templo, que les echó de allí como se merecían.

maria
29/04/2009, 12:57
Recuerdo un progarama sobre el camino de santiago en el que un pergrino se quejaba de que un año de estos iban a venir y encontrase con "macdonalds y escaleras mecánicas" otro hablaba de las "tiendas dentro de la catedral". No sé a que catedral del camino se refería porque el programa no lo ví entero sino sólo un trocito. Lo que si recuerdo es que enseguida me vino a la cabeza la imagen de Jesús, cinturón en mano, expulsando a los mercaderes del templo y de como caemos una y otra vez en lo mismo.

xisca
29/04/2009, 16:39
Ciertamente, caemos una y otra vez en lo mismo................pero el tema, puede llegara ser mucho mas profundo y tragico;

" Y entró Jesús en el templo de Dios, y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el templo, y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas;
Mat 21:13 y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones."

En contraposicion;

" ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
1Co 6:20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios."

Busquemos pues, glorificar a Dios en toda nuestra manera de vivir para que el que realmente deberia ser Su verdadero templo no sea convertido en cueva de ladrones.

Mahí
29/04/2009, 17:08
A mí, al menos, ya me ha quedado más claro todo este tema :)

xisca
29/04/2009, 19:36
Que el Señor te bendiga Mahi.

morad
29/05/2009, 19:04
“No comerán nada que sea impuro. Estos son los animales que podrían comer: el buey, la oveja y la cabra, el ciervo, la gacela y el gamo, la cabra montés, el antílope, el búfalo y la gamuza. O sea, que pueden comer cualquier animal rumiante de pezuña partida en dos mitades. Pero no comerán de los que solamente rumian, o que solamente tienen la pezuña partida: el camello, la liebre y el conejo que, si bien rumian, no tienen la pezuña partida; los tendrán por impuros. Tampoco comerán carne de cerdo, que tiene la pezuña partida, pero no rumia. Ustedes lo tendrán por impuro: no comerán su carne ni tocarán su cadáver.”
(Deuteronomio 14:3-8)
Vea también Levítico 11-1-8.
No necesitamos citar la evidencia que indica que el cerdo está prohibido para los judíos. Si tiene alguna duda pregúnteles a las personas y ellas se lo dirán. Pero pensamos que necesitamos señalarle algunas otras cosas que también se mencionan en su Libro Sagrado, esta vez, en el Nuevo Testamento que menciona que las reglas del Tora todavía se aplican a usted y no se pueden cambiar. Acaso no se dice en la Biblia que el Mesías dijo:
“No crean que he venido a suprimir la Ley o los Profetas. He venido, no para deshacer, sino para llevar a la forma perfecta. En verdad les digo: mientras dure el cielo y la tierra, no pasará una letra o una coma de la Ley hasta que todo se realice.”
Mateo 5:17-18
Con este texto no necesitamos mirar ninguna otra regla sobre el cerdo en el Nuevo Testamento, pero agregaremos otra cita que definitivamente muestra que el cerdo es impuro:
“Había allí una gran piara de cerdos comiendo al pie del cerro. Los espíritus le rogaron: Envíanos a esa piara y déjanos entrar en los cerdos. Y Jesús se lo permitió. Entonces los espíritus malos salieron del hombre y entraron en los cerdos; en un instante las piaras se arrojaron al agua desde lo alto del acantilado y todos los cerdos se ahogaron en el lago.”
Marcos 5:11-13
Quizá usted diga que esto está abrogado, y que Pedro dijo tal y tal cosa, y Pablo dijo tal y tal cosa…
Eso es cambiar las palabras de Allah y abrogar la Tora y las palabras del Mesías que le confirmaron a usted que permanecerán mientras existan el cielo y la tierra. ¿Puede esto ser abrogado por Pablo o Pedro?
Asumamos que esto es verdad y que la prohibición fue abrogada, pero ¿por qué critica la prohibición en el Islam cuando les fue prohibido a ustedes primero?
En tercer lugar:
Con respecto a sus dichos sobre que comerlo está prohibido, entonces ¿por qué Allah ha creado a los cerdos? No creemos que usted sea serio, de otro modo le preguntaríamos: ¿por qué Allah creó tales y tales cosas que son dañinas y repugnantes? Más bien, le preguntaríamos: ¿por qué Allah creó a Satán?
No es acaso privilegio del Creador ordenar y gobernar a Sus siervos como lo desea. Nadie puede anular Sus reglas ni cambiar Sus palabras.
¿No es obligación del ser creado, el siervo, decirle a Su Señor, cada vez que Él le ordena hacer algo: “Oímos y obedecemos”?
Usted puede disfrutar su sabor y querer comerlo, y los que estén a su alrededor pueden disfrutarlo, pero ¿el Paraíso no merece algún sacrificio de su parte de aquello que su corazón desea?

Abd al-Rahman
29/05/2009, 19:48
Quizá usted diga que esto está abrogado, y que Pedro dijo tal y tal cosa, y Pablo dijo tal y tal cosa…
Eso es cambiar las palabras de Allah y abrogar la Tora y las palabras del Mesías que le confirmaron a usted que permanecerán mientras existan el cielo y la tierra. ¿Puede esto ser abrogado por Pablo o Pedro?

Muy interesante esta parte. Como sabemos es Allah quien permite y quien prohíbe por lo que poco importa lo que diga Pablo o lo que diga Pedro. Pablo, Pedro,Jesús, etc... como seres humanos no podían inventarse la Ley y tan solo podían acatar la Ley enviada por Allah. Luego si el cerdo estuviera prohibido a los cristianos no se podría hablar de abrogación en ningún momento.

¿No es obligación del ser creado, el siervo, decirle a Su Señor, cada vez que Él le ordena hacer algo: “Oímos y obedecemos”?
Usted puede disfrutar su sabor y querer comerlo, y los que estén a su alrededor pueden disfrutarlo, pero ¿el Paraíso no merece algún sacrificio de su parte de aquello que su corazón desea?

Muy cierto lo que dice este hombre al respecto. Me recuerda a cuando unos compañeros me tentaban con alcohol y me decían que sabía muy bien y tal pero yo no podía hacer otra cosa que ignorarles pues no está el hombre por encima de Allah.

Muchas veces me han molestado con esto del cerdo y el alcohol diciendo que el islam no deja lugar para el disfrute, que es una religión posesiva, etc... y yo me ponía a pensar, ¿ un cerdo o una botella de vodka me pueden hacer disfrutar? Seguramente. ¿ Puedo disfrutar de otras formas? Por supuesto. ¿Luego que me importan a mi el cerdo o el alcohol? La religión es posesiva cuando nos convierte en fanáticos o nos obcecamos en vivir solo para nuestra fe, pero si mi fe me dice no comas esto pues no le veo yo la posesión....

Y Allah es el que sabe.

xisca
02/06/2009, 20:03
Hola Morad, he leído su texto y me siento obligada a puntualizarle unas cuantas cosas.
_Los cristianos somos cristianos, no somos judíos. Si fuésemos judíos, seguramente evitaríamos comer cerdo, pero no lo somos y por esto podemos comerlo siempre que nos plazca.
_Como muy bien usted remarca, Jesús vino para cumplir la ley, o mejor dicho para darle el verdadero cumplimiento, y se lo ilustro;

Mateo 5,17
“17No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir”

-Jesús no estaba dando una nueva ley ni siquiera estaba modificando la antigua, simplemente estaba explicando el verdadero significado de la moral contenida en el A.T, de la cual se había perdido el espíritu y se estaba aplicando simplemente como norma sin buscarle el verdadero fin. ¿Por qué digo esto?, pues porque a partir de aquí y durante toda su vida de Jesús no dejo de “incumplir” leyes y aquí te pongo unas cuantas;

Mateo 18, 21”21Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio. 22Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego. 23Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, 24deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda. “

27Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. 28Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. “

31También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. 32Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.

33Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. 34Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; 35ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies;#

38Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. 39Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; 40y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; #

1Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos.
2Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. 3Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha,#

Y así podría seguir y seguir; Jesús fue reprendido porque sus discípulos y el mismo trabajaban en sábado, porque se sentaba con pecadores y con gentiles, porque no ayunaba, porque no se lavaban las manos antes de comer………………..Y aquí es donde yo quería llegar, esto es lo que Jesús les contesto;

Mateo 15,8 Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
9 Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.
10Y llamando a sí a la multitud, les dijo: Oíd, y entended: 11No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre. 12Entonces acercándose sus discípulos, le dijeron: ¿Sabes que los fariseos se ofendieron cuando oyeron esta palabra? 13Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada. 14Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo. 15Respondiendo Pedro, le dijo: Explícanos esta parábola. 16Jesús dijo: ¿También vosotros sois aún sin entendimiento? 17¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina? 18Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre. 19Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios,etc.
Los cristianos, somos cristianos porque seguimos a Cristo y estas son las palabras de Cristo, por esto comemos cerdo y procuramos buscar que lo que salga de nuestro corazon no nos contamine.

Un saludo.

morad
18/06/2009, 20:48
salam xisca es que me falto poner el resto del documento pero no me dejaba ponerlo entero, aqui tienes el link, miralo.

xisca
19/06/2009, 20:13
No puedo. No veo el enlace.

morad
21/06/2009, 11:55
http://www.islamhouse.com/p/207153

cdvillag
22/06/2009, 01:31
las religiones hablan de lo que esta o no correcto, y hacen que entremos en conflicto,etc
la biblia no la escribio dios, el quiso q alguien escribiera sobre el y sobre lo q el queria enseñarnos.... pero al fin de cuentas la escribieron personas y la interpretaron personas y depsues la tradujeron personas y se volvio a interpretar
tonce lo q tiene correcto la biblia es q habla de dios
pero no es el quien habla...

KUKI
05/12/2011, 10:30
Hola, en cuanto a tu pregunta; aqui te doy MI respuesta.
Tanto en la Biblia como en el Corán; encontrarás enormes y significativas contradicciones.
El tema del cerdo si o no, no es más que una cuestión de interpretación.
Pero como en tantos otros temas polemicos, la cuestión no es lo que dice, sino como lo entiendes.
Ejemplos en la Biblia:
1º Deutronomio 14:8 - Ni puerco, porque tiene uña hendida, mas no rumia, os será inmundo. De la carne de estos no comereis ni tocareis sus cuerpos muertos.
Claramente en contra de comer cerd. Solo por tener uña hendida??
2º Corintos 10:25 - De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por causa de la conciencia. 10:26 - Porque del señor es la tierra y todo lo que la hinche.
En que quedamos??? En la interpretación.

abderraiman
05/12/2011, 12:49
Que dice el nuevo testamento referente al cerdo, mucho poco o casi nada que digamos, sierto que Jesus era judio y los judios no comen cerdo, el Nuevo testamento en ningun passaje sale que Jesus haya comido carne de cerdo, aparte sabreis que Jesus expulso a unos demonios que habian poseido a personas y los hecho dentro de un hato de cerdos.

abderraiman
05/12/2011, 13:08
aparte recuerden que estaba el Imperio romano, hi una gran parte de su base alimentaria la consistia la carne de cerdo, romanos,griegos,galos,germanos eran algunos pueblos en ese imperio y comian cerdo, en cambio miremos en Oriente los judios no comian cerdo, los persas tampoco ni los pueblos arabes y semiticos porque, el puerco es considerado un animal impuro y sucio por los pueblos del Oriente que no se lo comian ni siquieran los criaban, porque tampoco el clima de Oriente es indicado para ese animal ya que algunos hermanos sabran que el cerdo se revuelca en barro aunque haya sus heces y con la gran calor del Oriente contrae enfermedades peligrosas, busquemos entre los pueblos orientales de Oriente, los unicos de Oriente que consumirian eso serian los pueblos griegos o de origen griego de Anatolia y Siria.

abderraiman
05/12/2011, 13:14
La prohibición se menciona en el Levítico, el tercer libro de Moisés:
Estos son los animales que comeréis de entre todos los animales que hay sobre la tierra. De entre los animales, todo el que tiene pezuña hendida y que rumia, éste comeréis. Pero de los que rumian o que tienen pezuña, no comeréis éstos: el camello, porque rumia pero no tiene pezuña hendida, lo tendréis por inmundo. También el conejo, porque rumia, pero no tiene pezuña, lo tendréis por inmundo. Asimismo la liebre, porque rumia, pero no tiene pezuña, la tendréis por inmunda. También el cerdo, porque tiene pezuñas, y es de pezuñas hendidas, pero no rumia, lo tendréis por inmundo
Tercer libro de Moisés 11
Dicho libro se corresponde con el Levítico del Antiguo Testamento y por tanto también aparece en éste la mencionada prohibición (Levítico 11:7). A pesar de ello, el cristianismo no ha desarrollado el correspondiente tabú.

abderraiman
05/12/2011, 13:19
El consumo de cerdos está prohibido entre los musulmanes, Judios, ciertas denominaciones cristianas , como adventistas del séptimo día , y algunos otros. Existen varias hipótesis sobre los orígenes de este tabú (por ejemplo, el Corán 16:115, mandatos bíblicos de Levítico 11:7-8 y Deuteronomio 14:08),

abderraiman
05/12/2011, 13:21
En el siglo 19 algunas personas atribuyen el tabú del cerdo en el Oriente Medio, el peligro de que el parásito de la triquina . Marvin Harris postula que los cerdos no son adecuados para ser mantenido en el Oriente Medio a nivel ecológico y socio-económicos, por ejemplo, los cerdos no son adecuados para vivir en climas áridos y por lo tanto requieren mucha más agua que otros animales para mantenerlos frescos, y en lugar de pastoreo que compiten con los humanos por los alimentos como los cereales. Como tal, los cerdos autoconciencia se consideraba como una práctica inútil y decadente.
Una explicación común al hecho de que los cerdos son ampliamente considerados impuros en el Oriente Medio es que son omnívoros , no discernir entre la carne y de vegetación en sus hábitos de alimentación natural. El deseo de consumir carne los diferencia de la mayoría de los otros animales domésticos que se comen (vacas, caballos, cabras, etc) que, naturalmente, sólo comen plantas.

abderraiman
05/12/2011, 13:27
Las restricciones religiosas sobre el consumo de carne de cerdo es una tradición en el Cercano Oriente antiguo . Porcina fueron prohibidos en la antigua Siria y Fenicia , y el cerdo y la carne representa un tabú observado, Estrabón señaló, en Comana en el Ponto Un poema perdido de Hermesianax , informó siglos más tarde por el viajero Pausanias , informó de un mito etiológico de Attis destruida por un jabalí lo sobrenatural para explicar el hecho de que "como consecuencia de estos acontecimientos, la Gálatas que habitan Pessinous no tocar carne de cerdo.

Existen tales restricciones en las leyes dietéticas judías (kashrut), y en las leyes dietéticas musulmanas (Halal), que se origina primero de las leyes de la Biblia hebrea , y más tarde reforzada por los musulmanes en el Corán .
También entre los cristianos, adventistas del séptimo día consideran tabú de carne de cerdo, junto con otros alimentos prohibidos por la ley judía. Muchos ortodoxos orientales y ortodoxas orientales grupos también desalentar el consumo de carne de cerdo, aunque, con la excepción de la Iglesia Ortodoxa Etíope , la proscripción rara vez se aplica.

abderraiman
05/12/2011, 13:28
Las prohibiciones en el Antiguo Testamento

Levítico 11:7-8
Y los cerdos, a pesar de que tienen pezuña, y es de pezuñas hendidas, pero no rumia, que [es] inmunda. De su carne no comeréis, y su canal se no os toque, sino que [se] inmundo para vosotros.
Deuteronomio 14:8
Y los cerdos, porque pezuña, pero no rumia, que [es] inmunda: no comeréis su carne ni tocar sus cuerpos muertos.

abderraiman
05/12/2011, 13:30
La prohibición del consumo de carne de cerdo en la ley judía

Según la ley judía, carne de cerdo es uno de una serie de alimentos prohibidos por el consumo de Judios. Estos alimentos son conocidos como "no-kosher" los alimentos. Para que una carne sea kosher , primero debe provenir de un animal kosher. Un animal kosher debe ser un rumiantes y tienen la pezuña dividida -. ​​por lo tanto, vacas, ovejas, cabras y ciervos son kosher, mientras que los camellos y cerdos (que cada uno sólo un signo de kashrut) no son kosher
El cerdo es el único punto en común de ganado animal que tiene pezuñas partidas, pero que no es un rumiante -. su aspecto externo hace que parezca kosher, mientras que no es
Durante las persecuciones de Antíoco IV Epífanes , los griegos obligó a los Judios a los cerdos masacre en el templo de Jerusalén , que no mejoró la imagen de la carne de cerdo. Por otra parte, la legión romana X Fretensis , que llevó a cabo la destrucción del Templo de Jerusalén en el 68, había un jabalí de un emblema, sellando su destino como un símbolo de todo lo contrario al judaísmo.
Maimónides , el filósofo judío y codificador legal, que también era médico de la corte del sultán musulmán Saladino en el siglo XII, comprende las leyes dietéticas, principalmente como un medio para mantener el cuerpo saludable. Sostuvo que la carne de los animales prohibidos, aves y peces es malsano e indigesta. De acuerdo a Maimónides, a primera vista, esto no se aplica a la carne de cerdo, que no parece ser perjudicial. Sin embargo, Maimónides observa, el cerdo es un animal sucio y si porcina fueron utilizados para los alimentos, mercados e incluso las casas serían más sucios que las letrinas.
La cultura materialista antropólogo Marvin Harris cree que la principal razón para prohibir el consumo de carne de cerdo era ecológica-económica. Los cerdos requieren de agua y bosques sombríos con las semillas, pero esas condiciones son escasas en Israel y el Medio Oriente. Ellos no pueden gramíneas forrajeras como los rumiantes . En su lugar, compiten con los humanos para el grano caro. A diferencia de muchas otras formas de ganado , los cerdos son omnívoros carroñeros , comiendo prácticamente todo lo que encuentran, incluso carroña y basura. Esto fue considerado impuro, por lo tanto, uno de Oriente Medio de la sociedad el mantenimiento de existencias de muchos cerdos que destruyen su ecosistema. Harris señala cómo, mientras que los hebreos también prohibido comer los camellos y los peces sin escamas, árabes nómadas no podían permitirse el lujo de morir de hambre en el desierto, mientras que alrededor de camellos.
Algunos psicólogos de alimentos [ ¿quién? ] señalan la similitud entre la ley mosaica de alimentos tal como se establece en el Levítico y la reacción natural 'asco' que todas las personas en general, muestran a las carnes no familiares (ver el trabajo de Paul Rozin ). Esto sugiere que los tabúes alimenticios fueron a la codificación de la práctica existente en lugar de la imposición de una nueva regla, un intento de dar una explicación religiosa para un estado de cosas en las que los primeros israelitas no comen carne de cerdo, etc, mientras que otros grupos que sabían lo hizo.

abderraiman
05/12/2011, 13:33
La prohibición del consumo de carne de cerdo en la ley islámica

Un ejemplo de los versos del Corán sobre el consumo de cerdo:
El Corán 16:115
Él sólo ha prohibido que la carne muerta, y la sangre, y la carne de cerdo, y cualquier (alimentos) sobre las que el nombre de otro que Allah se ha invocado. Pero si uno se ve obligado por la necesidad, sin desobediencia, ni transgredir los límites debidos, - entonces Alá es indulgente, misericordioso.
El Corán 2:173
Él ha prohibido sólo que la carne muerta, y la sangre y la carne de cerdo, y que el que ha sido otro nombre invocado, además de la de Allah. Pero si uno se ve obligado por la necesidad, sin desobediencia, ni transgredir los límites debidos, - es, pues, que sin culpa. Alá es indulgente misericordioso.

abderraiman
05/12/2011, 13:35
La relevancia de la carne de cerdo tabú para los arqueólogos es que los dientes de los cerdos cocinados son muy resistentes a la biodegradación. Esto facilita la identificación de los del momento en que el Islam se apoderó, por ejemplo, en los puntos a lo largo del archipiélago indonesio. Dientes de cerdo abundantes se encuentran en las excavaciones de asentamientos pre-islámica. Dientes de los cerdos "desaparecerá de las huellas tan pronto como se adopte el Islam. Ver Maluku para un ejemplo.

maite
05/12/2011, 14:19
Por favor, los vídeos al foro de vídeos