PDA

Ver la Versión Completa : ¿se puede pegar a los menores?

victor
16/03/2009, 21:57
Tengo una duda resepcto a la educacion de lo menores en el islam
Segun tengo entendido que si llegan a 9 años y no rezan salat, se les puede obligar e incluso pegar hasta que lo hagan, esto es así costumbre o mahoma y/o corán dicen algo al respecto

Badr
17/03/2009, 08:15
El honrdo Alcorán no dice nada al respecto. Salvo que no hay coacción en la religión. Naturalmente el educar a los hijos y enseñarles forma parte de los deberes de los padres y tutores y en general de toda la sociedad. El como se haga pues es igual que con todo lo demás, cada cual lo hará según su capacidad y según lo que permita su entorno. Es evidente que un buen musulmán lo hará lo mejor que sepa y pueda, de la misma manera que alimentará a sus hijos lo mejor que sepa y pueda.

bota2003
17/03/2009, 09:12
Hola Víctor,

Respecto a los menores en la sociedad musulmana, Hay que distinguir entre obligación religiosa y tradición.

Por la primera, pues Dios no obliga a nadie hasta que sea mayor y responsable, para poder elegir su propia senda por amor y convicción, sin coacción alguna. Ese es el mandamiento de Dios.

E, cuanto a la segunda, lo que pasa en las sociedades musulmanas es pura tradición basada en una supuesta Sunna que no tiene nada que ver con la Religión. Se dice que el menor debe empezar a rezar a los siete años, pero si llega a diez y no lo hace, pues sus padres tienen que pegarle para obligarle a hacerlo. Eso no tiene fundamento alguno en el Corran que impone dos condiciones para juzgar a la gente: la libertad y la responsabilidad.

Un Saludo

IsmailGP
19/03/2009, 04:16
As salamu alaykum

El Corán especifica los casos en los que se debe agredir a otros humanos, por ejemplo cuando estos nos agreden a nosotros, a la religión, a otras personas, en caso de robo, etc, pero en ningún momento se autoriza para pegar a los niños, y en el caso específico de la religión, El Corán dice que no cabe coacción en cuanto a religión.

Salam...

ya-sin
19/03/2009, 10:57
salam.

la raiz daraba en la lengua del libro no es siempre pegar, o dañar.
bueno, no quiero entrar en polemicas, me quedo con esto:

( ¡Oh vosotros que habéis llegado a creer! Guardaos vosotros y a aquellos próximos a vosotros de ese fuego [del más allá] cuyo combustible son los seres humanos y las piedras)66:6

salam

hussein
19/03/2009, 11:49
Salam

Es verdad que se puede pegar a los niños a partir de los 10 años si no hacen la oración.
Pero se puede pegar, es decir no que se deban pegar a todos los niños de mas de 10 años que no hacen la oracion, sino que existe esa posibilidad.
Eso es tradicion, pero de paises, no de sunnah de profeta saws, ni se pretende que sea una tradicion basada en el Quran y el Hadith, porque no se menciona ni pegarlos ni dejar de pegarlos cuando no rezan.

Pongan fatwas donde se diga que pegar a los niños que nohacen salat es obligacion religiosa.

salam

cynara
19/03/2009, 12:01
Hermano Hussein, recuerdo que este tema se trató en el foro antiguo.

Creía que era un hadiz el que decía que los niños comenzaran a rezar a los 7 años y a los 10 si no lo hacían se debía pegarles.

Tu dices que es una fatwa?

Salams

hussein
19/03/2009, 12:48
Salam

No hermana Cynara, que preguntaba si es que era una fatwa con obligacion religiosa, pq el hadith yo no lo conocia este.

Así que voy a buscar en el foro antiguo a ver el Hadith.

Gracias

salam

maria
19/03/2009, 13:41
El hadiz del que hablais cobra una nueva luz después de la aportación de Ya-sin.

Cierto que el hadiz a primera vista parece contradictorio con el principio de libertad relgiosa que encontramos en el Corán, también con la sunnah o proceder de Muhammad quien jamás pegó a ningún ser viviente, como no fuera en combate.
Pero también sabemos de la polisemia de la palabra daraba en la que, entre sus muchos significados, está el poner ejemplos, la cual es además la mejor manera de enseñar las cosas. En ese sentido, y si es daraba la palabra empleada en el hadiz, creo que es como el hadiz tiene sentido.

Ya- sin seguro que tú conoces el hadiz y pudes citarlo de manera correcta.

cynara
19/03/2009, 14:16
Aquí encontré un hadith:

Narró Abdullah ibn Amr ibn al As: El apóstol de Allah,sas, dijo: manden a sus niños a rezan cuando alcancen los 7 años, y pégenles para ello, rezar, cuando alcancen los 10 años, y arreglen sus camas para dormir separados.

Buhari no dice nada,y Muslim tampoco.

Creo que habíamos comentado que pedagógicamente esto era un mamarracho.

Recuerdo que amigas y amigos que iban a colegios religiosos católicos tenian una libretita. Los domingos esa libreta debía ser firmada en la misa por el cura, y luego se mostraba al profesor. :eek:

Asi salieron todos ateos.

Salams

bota2003
19/03/2009, 14:50
EL hadit dice que hay que ordenar a los niños de 7 años que rezan y a 10 años, tienen que habituarse al rezo. Eso quiere decir que a 7 años el rezo puede no ser regular, pero a 10 la palabra utilizada en el Hadit es (Ichribuhuna) y no (Idribuhuna) de charaba y no daraba, lo que significa habituarse. Y en otro Hadit de Aicha, dice que el Profeta (s.a.s) nunca pego a alguien por lo que sea, que pegar no era su manera, salvo en la batalla. Y es exactamente lo que explico Maria.

No encuentro la segunda versión de (Daraba) que probablemente puede significar: (Dar ejemplo) como lo hacia el Profeta (s.a.s), que es la mejor manera pedagógica para enseñar algo a los niños.

ya-sin
19/03/2009, 15:42
Salam.maria , y gracias por la confianza
Lo que dice botta parece razonable y logico,el hadith es narrado por dos vias, en una calificado de hasan, en los sunan de abu dawud .
« recomendad a vuestros hijos la salat en la edad de 7 , y « pegadles » al respecto a la de 10, y separadles en los dormitorios »

- مروا أولادكم بالصلاة وهم أبناء سبع سنين ، واضربوهن عليها وهم أبناء عشر وفرقوا بينهم في المضاجع

Dentro de poco, mi hijo cumple diez anos, la salat la lleva irregular,no hace mucho, le he "pegado" con este hadith:D

cynara
19/03/2009, 15:55
Bota genial tu aclaración.

Cada día me convenzo más de todo lo que han ido agregando y tergiversando en el Islam. Porque ese pegarles para hacer el salat, parece dar autoridad a pegarles por cualquier cosa, como lamentablemente he visto a un hermano hacer con su hija de un año.

Salams

alegria
25/03/2009, 19:27
Salamu halaikom
Bueno en primer lugar me da la sensacion de que buscas temas solo para rebajar al islam pero sabes no lo conseguiras por mucho que insistas ya que el islam es la religion pura. Y creo que en el fondo en tu corazon sientes la llamada hacia el islam pero que quieres indagar primero hasta estar seguro creo yo, pues que Dios te ayude.
Respecto a pegar a los menores eso ya no va con la religion sino con la cultura y la idea de como quiera educar uno a sus hijos, respecto a salat deben de rezar a los siete años que vayan aprendiendo y a los nueve ya no ganartelos con nada sino que lo hagan por su voluntad sin nada a cambio (regalos).
Nuestro profeta (s.a.s) estaba un dia rezando cuando los niños se pusieron en sus espaldas a jugar, entonces alguien no recuerdo en estos momentos el nombre disculpame les regaño, cuando el profeta (s.a.s) termino de rezar le recrimino de porque les grito y les dijo dejalos que son solo niños.

merchi sufi
25/03/2009, 19:33
eso de ordenar a los niños rezar es absurdo y propio de gente primitiva.

sheikh nazzim en chipre no obliga a nadie a rezar ni tan solo el fajr.

a ver si tenemos un pooco de cerebro

la paz

Abd al-Rahman
27/03/2009, 18:41
Pues tal y como yo lo veo lo único que consigues pegando a los hijos es que se alejen de ti...y te vean como al enemigo. Suena un poco radical, pero es así.

Salam.

maribel
28/03/2009, 16:16
as salamu alaykum w rahmatuAllah w barakatuh,

en estos casos, lo mejor es predicar con el ejemplo. Si los hijos ven a sus padres hacer el salat y ven que en ello hay un bien (estar tranquilo y de buen humor, despejar el malhumor, el enfado...), creo es mas probable que se animen también a hacerlo y no lo sientan tanto como una obligacion sino como un "regalo" para ellos mismos.

Salam

Badr
28/03/2009, 17:53
¡Qué acertado lo que has dicho, Maribel! El ejemplo es mucho más eficaz que las palabras -y que los palos, desde luego.

Salaam

victor
29/03/2009, 12:52
Salamu halaikom
Bueno en primer lugar me da la sensacion de que buscas temas solo para rebajar al islam pero sabes no lo conseguiras por mucho que insistas ya que el islam es la religion pura. Y creo que en el fondo en tu corazon sientes la llamada hacia el islam pero que quieres indagar primero hasta estar seguro creo yo, pues que Dios te ayude.
Respecto a pegar a los menores eso ya no va con la religion sino con la cultura y la idea de como quiera educar uno a sus hijos, respecto a salat deben de rezar a los siete años que vayan aprendiendo y a los nueve ya no ganartelos con nada sino que lo hagan por su voluntad sin nada a cambio (regalos).
Nuestro profeta (s.a.s) estaba un dia rezando cuando los niños se pusieron en sus espaldas a jugar, entonces alguien no recuerdo en estos momentos el nombre disculpame les regaño, cuando el profeta (s.a.s) termino de rezar le recrimino de porque les grito y les dijo dejalos que son solo niños.

oiga Alegría
Quiero saber ya no por lo que me atrae, sino para saber lo que no me atrae, a veces hago análisis de hasta donde alcanza el ser humano porfundizar en la oscuridad guíados por supuestos extraterrestre que asustan a la gente inocente, sólo digo esto para marcar distancia, he leído mucho e investigo sobre Hitler, pero por eso no quiere decir que me atrae, y aveces hago compraracón entre hiltler y algunos supuestos lideres religiosos.
seguíd pegando a los niños, luego no os quejéis que se os vea con total y absoluta disconfianza

victor
29/03/2009, 14:41
Salam.maria , y gracias por la confianza
Lo que dice botta parece razonable y logico,el hadith es narrado por dos vias, en una calificado de hasan, en los sunan de abu dawud .
« recomendad a vuestros hijos la salat en la edad de 7 , y « pegadles » al respecto a la de 10, y separadles en los dormitorios »

- مروا أولادكم بالصلاة وهم أبناء سبع سنين ، واضربوهن عليها وهم أبناء عشر وفرقوا بينهم في المضاجع

Dentro de poco, mi hijo cumple diez anos, la salat la lleva irregular,no hace mucho, le he "pegado" con este hadith:D

-------------------
Una religión que pone en duda lo que natural, lo que cosas de la vida de mercado entre gente, lo que es principios naturales que sin mas importancia discurren desapercibidos como el arreglo de la cejas de una dama, y hacer intervenir a allah en esto o a Mohamed por el mismo, es ya hablar de talibanes.
A caso no son los Ayautla que queman lacara de la mujer con ácido sulfúrico para que no se vea bella o que tenga lo que dios le ha dado?
A caso si una arregla las cejas, está atentando en contra de lo que eslo natural de la creación de allah?
Que deprimente ver esto y incluso la consulta sobre ese tema es denigrante.
>en que agujero negro viven estos que si una saca una foto suya bien arreglada lo consideran ultrajar a dios, mientras son capaces de comprar vestidos de Miró por 20000 euros y esto no lo ven que va en contra de la dignificación humana.
Yo así veo a los musulmanes llenos de miedo, una religión que de la confusión se hace una estatua, y en vez de libera oprime, así, mientras haya una alma musulmana que pregunte si es o no es seguir a la ley de ese dios arreglar cejas o no, solo me indica lo indigno para el humano hacer caso al Islam,
Repudio la coacción, repudio a ese dios que dicta órdenes estúpidas, repudio al ganado que sigue al macho que dice que habló con dios.
Repudio a los que se casan con niñas de 9 años, y acumulan 11 mujeres porque han podido acostarse con más, repudio a los mensajeros dictadores peores que Hitler, que al fin y al cabo, solo van a buscar el poder oprimiendo a las inocentes almas perdidas por la sorpresa e impacto de encontrarse vivo sin saber de donde viene y a donde va.

repudio a la gente que pega ninños en nombre del demonio.
Ustedes así solo se afriman la inquisición, y juro que trabajaré duro para que el islam sea eformado o abolido por ley en mi país

maria
29/03/2009, 20:41
A caso no son los Ayautla que queman lacara de la mujer con ácido sulfúrico para que no se vea bella o que tenga lo que dios le ha dado?

No es verdad Victor. Eso es tan verdad como decir que son los curas los que matan a las mujeres en España. Un poco de sensatez, por favor.

Yo así veo a los musulmanes llenos de miedo, una religión que de la confusión se hace una estatua, y en vez de libera oprime,

Y esto no te parece que es generalizar unpoco. Conoces a todos los muuslmanes del mundo o te vale con lo que te imaginas.

así, mientras haya una alma musulmana que pregunte si es o no es seguir a la ley de ese dios arreglar cejas o no, solo me indica lo indigno para el humano hacer caso al Islam

Pues anda que no eres exigente ni nada con los musulmanes. Dime: Exiges igual perfección al resto de los humanos o lo tuyo es pura islmofobia.

¿Podrías nombrar a una sóla persona en este hilo que esté a favor de pegar niños?

Ustedes así solo se afriman la inquisición, y juro que trabajaré duro para que el islam sea eformado o abolido por ley en mi país

Creo que gastarías mejor tu tiempo en curarte, porque estás totalmente obsesionado.

amr
29/03/2009, 21:04
Dedicado a los pobres de espíritu que se asoman a este foro y con sus palabras vienen a intoxicarnos:

http://www.youtube.com/watch?v=1WXwY66BrNA

a ver si recuperan un poco la paz del alma

Salam

hussein
29/03/2009, 23:01
Salam

Nosotros podemos no estar a favor de una determinada visión del Islam y es licito que digamos porque no estamos de acuerdo y demos nuestros motivos a los desviados.

Ahora bien, lo que no se puede hacer es perder el adab, o llegar a odiar tanto que no se sea justo o mentir.
Para eliminar desviaciones no vale todo, de hecho sólo vale el Dawah.

En ese caso es una gran mentira que los Ayatullah de Iran o de Lubnan o de Iraq o de donde sea digan o hagan fatwa que se tiene que tirar acido a la cara a las mujeres sea lo que sea lo que han hecho.
Eso es una mentira muy grande.

La shia es una desviación del Islam, y si ves un shia puedes hacer dawah si el escucha, pero nada más, mentir es un pecado y una transgresión.

Las leyes de su pais no pueden prohibir el Islam, porque es un estado laico que no se mete en religión. (aconfesional).

Si ustedes no quieren el Islam aquí deben proponer algo a cambio, por ejemplo una monarquia como la de los reyes catolicos o un regimen como franco, sino noporque en democracia no se puede prohibir el Islam ni los mormones.

salam

ya-sin
30/03/2009, 01:12
-------------------
Una religión que pone en duda lo que natural, lo que cosas de la vida de mercado entre gente, lo que es principios naturales que sin mas importancia discurren desapercibidos como el arreglo de la cejas de una dama, y hacer intervenir a allah en esto o a Mohamed por el mismo, es ya hablar de talibanes.
A caso si una arregla las cejas, está atentando en contra de lo que eslo natural de la creación de allah?
Que deprimente ver esto y incluso la consulta sobre ese tema es denigrante.
>en que agujero negro viven estos que si una saca una foto suya bien arreglada lo consideran ultrajar a dios, mientras son capaces de comprar vestidos de Miró por 20000 euros y esto no lo ven que va en contra de la dignificación humana.
Yo así veo a los musulmanes llenos de miedo, una religión que de la confusión se hace una estatua, y en vez de libera oprime, así, mientras haya una alma musulmana que pregunte si es o no es seguir a la ley de ese dios arreglar cejas o no, solo me indica lo indigno para el humano hacer caso al Islam,
Repudio la coacción, repudio a ese dios que dicta órdenes estúpidas, repudio al ganado que sigue al macho que dice que habló con dios.
Repudio a los que se casan con niñas de 9 años, y acumulan 11 mujeres porque han podido acostarse con más, repudio a los mensajeros dictadores peores que Hitler, que al fin y al cabo, solo van a buscar el poder oprimiendo a las inocentes almas perdidas por la sorpresa e impacto de encontrarse vivo sin saber de donde viene y a donde va.

(Di: "¡Morid con vuestra rabia! ¡Ciertamente, Dios conoce bien lo que hay en los corazones [de los hombres]!")3:119.

Doy gracias a dios, quien me repudia, no es un adicto a las mezquitas.
Doy gracias a dios, quien me repudia, hace lo mismo con dios y su mensajero.
Doy gracias a dios, quien me repudia, es el autor de esto: (Repudio la coacción, repudio a ese dios que dicta órdenes estúpidas, repudio al ganado que sigue al macho que dice que habló con dios. ).
doy gracias a dios. (me salio casi poesia):)

juro que trabajaré duro para que el islam sea eformado o abolido

(Y diles a aquellos que se niegan a creer: “¡Haced cualquier cosa que esté en vuestro poder, [que,] ciertamente, nosotros trabajaremos [por la causa de Dios])11:121.

doy gracias a dios.

Tarek
30/03/2009, 07:51
Salam hermanos,

Dedicado a los pobres de espíritu que se asoman a este foro y con sus palabras vienen a intoxicarnos:

http://www.youtube.com/watch?v=1WXwY66BrNA

a ver si recuperan un poco la paz del alma

Salam

´Amr esoo es echarle perlas a los cerdos !! :D

En cuanto a Víctor, trabajar duro dice, jajaja, si trabaja menos que el fotógrafo del BOE. Vamos, poco menos que ha nacido un superhéroe. Occidente respira aliviada.
¿No se da cuenta del ridículo que hace? Cualquiera que no conozca su trayectoria en este foro se quedará flipao´ , como por ejemplo este señor:

http://www.youtube.com/watch?v=Lk6DR0NozmI

Quizás Victor sea un claro ejemplo de los efectos a largo plazo de un niño consentido que no respeta al prójimo, así que como tal, no le hagamos caso y que lo eduquen en su casa.

un saludo

Badr
30/03/2009, 11:27
Víctor, no me toques las narices con las cejas y mira el mensaje que he puesto en el hilo que trata de ellas.

Salaam