PDA

Ver la Versión Completa : colegio concertado musulman

alamir
16/03/2009, 19:46
la ucidce (union de comunidades islamicas de ceuta) tiene pensado abrir un colegio concertado musulman,al igual que los tres colegios concertados catolicos que hay en la ciudad,este proyecto estaria pensado para corto plazo,en funcion de su disponibilidad presupuestaria.

Cerca de un millar de niños ceuties de entre cinco y quince años acude a las clases no regladas de religion islamica, y de arabe que imparten las distintas asociaciones culturales islamicas de ceuta.

Segun adelanto Laarbi Maateis solo existen dos centros de esta naturaleza en España y uno de ellos esta en la mezquita de la M-30,
y el colegio Om Al-qura y otro en el estrecho que dirige el presidente de la comision islamica de España,Riay Intary.
Maateis apunto que es necesario organizar la enseñanza de ambas materias religion y lengua,bajo un mismo patron.

esta noticia la difundo para que comenteis que os parece que hayan mas colegios de esta indole, y si es mas adecuado para el aprendizaje de la religion,lengua y coran, o son mejores las tradicionales madrassas,espero que comenteis algo.

salam

Hassansegundo
16/03/2009, 19:56
l...esta noticia la difundo para que comenteis que os parece que hayan mas colegios de esta indole, y si es mas adecuado para el aprendizaje de la religion,lengua y coran, o son mejores las tradicionales madrassas

Pues, sin ninguna duda, mejor que los actuales centros públicos laicistas que tanto se prodigan últimamente por España, sin ninguna duda. ¡¡BRAVO POR LA INICIATIVA!!

alamir
16/03/2009, 21:46
Pues, sin ninguna duda, mejor que los actuales centros públicos laicistas que tanto se prodigan últimamente por España, sin ninguna duda. ¡¡BRAVO POR LA INICIATIVA!!
assalamu alaikum

me alegra oir eso,y ojala se cumpla,que no haya muchas trabas

alegria
17/03/2009, 20:51
Salamu halaikom
Pues tienes razon hermano alamir, estoy de acuerdo contigo estarian muy bien los colegios concertados musulmanes, asi en el comedor no habria carne de cerdo que parece que lo hacen aproposito, asi las chicas podrian ir con su hiyab sin que nadie se metiera con ellas, sin obligarlas a ponerse falda porque creo que eso si que es una discriminacion en los colegios que los niños se pongan pantalones y las niñas no puedan que fuerte y nos quieren hacer de ver que los musulmanes somos los que discriminamos, en fin estaria bien solo que tendrian que moverse de verdad y hacerlo, en vez de hablar tanto como suelen hacer y luego no cumplir nada. Bueno que Dios los ayude y los guie por buen camino para conseguir este proposito.
Salam

hussein
17/03/2009, 22:53
Salam

Sería muy buena idea hermanos, inshallah.

pero deberian tener precios asequibles para todos hermanos sin discriminacion, un colegio de elite para solo los ricos no creo que fuese buena idea.

Se que hay unos hermanos egipcios de Valencia que han pensado esa posibilidad mas o menos en serio.

Salam aleikum

Hissam
26/03/2009, 09:46
Salam waleikum
La verdad es que es una idea increible y de gran utilidad devido al gran numero de musulmanes que somos en ceuta. Pienso que el dinero no sería problema ya que uno no puede cobrar por enseñar el islam sino lo que se suele es recibir un pequeño pago comoa yuda a la escuela que sería más un acto de zakat que por lucro. Sinceramente hace mucha falta un centro de enseñanza islamica ya que más de la mitad de musulmanes en ceuta lo son sin saber porque lo son, y la mayoría de centros que habian antes (y aun los hay) erán clandestinos en viviendas y te hacian memorizar el corán pero sin explicarte que el significado. Un centro asi daría al oportunidad de ampliar la enseñanza del islam y creo que es lo mejor para las futuras generaciones ya que la mayoría de tradiciones se estan perdiendo. Un saludo

Meri Jaan
27/03/2009, 09:14
creo que lo justo sería k en cada capital al menos de provincia hubiese un colegio musulmán privado concertado . hay padres k no kieren llvar a su hijo al insti o cole público porque quieren un tipo de educación especial , menos niños por aula, mayor atención personalizada o lo que sea y si kieres ésto en españa hoy en día no tienes otra opcion más k irte a un cole católico de monjas o curas concertado.... yo no tengo nada malo k decir de éstos los años más felices los pasé en el cole de curas, no tanto de monjas jejeje .... pero entiendo k no es justo k si un padre musulmán kiere darle a su hijo una educación privada y se lo pueda permitir tenga k meterle en un cole de curascatólicos... además no sé ni como lo harían porque ahí seguro k no dan clase de islam en religión , no?

yo la verdad si tengo un hijo y lo hacemos musulmán pues no sé lo que haría, me gusta tb la diversidad de etnias y creencias k hay en lo público , aunke veo un poco de desmadre en los coles públicos, o el niño es muy currante y listo y sale solo o sino la educación a veces es pésima... aunke tb hay privados k son la pera, mucho cobrar pero luego nada de nada....

por otra parte no lo llevaría a un cole privado de islam donde no le enseñaran a convvir con todo el mundo, niños, niñas, abiertamente , k se ponga muy "extremista" para mi punto de vista no muslim.... por ejemplo k no les dejen hacer un deporte juntos, natación separada o k se centre más en aprender el corán como loros en lugar de inglés francés y alemán.... creo que me gustaría pero sin extremismos, no sé si me explico, adaptado al mundo de hoy k al fin y alcabo es lo que les tocará vivir a los niños y hay k prepararlos no segregarlos en un guetto con muchas restricciones sociales, solo conviviendo entregente de su misma creencia .. heredando unas culturas que al ´fin y al cabo están muy lejos de su realidad, en nuestro país me refiero. una guía moral, unas bases sobre su religión enseñar lo que está bien y mal pero.... siendo conscientes de k no están en una madrassa....

desde luego sea como sea no es justo k haya tanto cole de una religión con ayuda estatal y tan poco de otra, creo de todas formas k para abrir un cole privado y k te lo concierten debes aportar cierto número de profesores, cumplir unas normas en cuanto a las asignaturas, te´marios etc, las instalaciones del colegio, patio, gimansio, informática etc , hay unos requisitos mínimos y una vez los cumples pues no hay más k pedir la ayuda y se supone k te la deben dar así que tal vez lo que lo smusulmanes de cada ciudad deben hacer es reunirse en una asociación y empezar a montar su propio cole, si cumplen las normas mínimas deben darls su ayuda, mi hermano estuvo en un insti privado k no era religioso pero era una cooperativa de profesors k se habian unido , puesto un dinerito y cumplían ocn éstas normas k se dictan pra hacerlo concertado así k lo mismo para un cole musulmán, k formen una cooperativa de éste tipo y a ver k pasa, no?

saludos,merijan.

alamir
27/03/2009, 23:19
creo que lo justo sería k en cada capital al menos de provincia hubiese un colegio musulmán privado concertado . hay padres k no kieren llvar a su hijo al insti o cole público porque quieren un tipo de educación especial , menos niños por aula, mayor atención personalizada o lo que sea y si kieres ésto en españa hoy en día no tienes otra opcion más k irte a un cole católico de monjas o curas concertado.... yo no tengo nada malo k decir de éstos los años más felices los pasé en el cole de curas, no tanto de monjas jejeje .... pero entiendo k no es justo k si un padre musulmán kiere darle a su hijo una educación privada y se lo pueda permitir tenga k meterle en un cole de curascatólicos... además no sé ni como lo harían porque ahí seguro k no dan clase de islam en religión , no?

yo la verdad si tengo un hijo y lo hacemos musulmán pues no sé lo que haría, me gusta tb la diversidad de etnias y creencias k hay en lo público , aunke veo un poco de desmadre en los coles públicos, o el niño es muy currante y listo y sale solo o sino la educación a veces es pésima... aunke tb hay privados k son la pera, mucho cobrar pero luego nada de nada....

por otra parte no lo llevaría a un cole privado de islam donde no le enseñaran a convvir con todo el mundo, niños, niñas, abiertamente , k se ponga muy "extremista" para mi punto de vista no muslim.... por ejemplo k no les dejen hacer un deporte juntos, natación separada o k se centre más en aprender el corán como loros en lugar de inglés francés y alemán.... creo que me gustaría pero sin extremismos, no sé si me explico, adaptado al mundo de hoy k al fin y alcabo es lo que les tocará vivir a los niños y hay k prepararlos no segregarlos en un guetto con muchas restricciones sociales, solo conviviendo entregente de su misma creencia .. heredando unas culturas que al ´fin y al cabo están muy lejos de su realidad, en nuestro país me refiero. una guía moral, unas bases sobre su religión enseñar lo que está bien y mal pero.... siendo conscientes de k no están en una madrassa....

desde luego sea como sea no es justo k haya tanto cole de una religión con ayuda estatal y tan poco de otra, creo de todas formas k para abrir un cole privado y k te lo concierten debes aportar cierto número de profesores, cumplir unas normas en cuanto a las asignaturas, te´marios etc, las instalaciones del colegio, patio, gimansio, informática etc , hay unos requisitos mínimos y una vez los cumples pues no hay más k pedir la ayuda y se supone k te la deben dar así que tal vez lo que lo smusulmanes de cada ciudad deben hacer es reunirse en una asociación y empezar a montar su propio cole, si cumplen las normas mínimas deben darls su ayuda, mi hermano estuvo en un insti privado k no era religioso pero era una cooperativa de profesors k se habian unido , puesto un dinerito y cumplían ocn éstas normas k se dictan pra hacerlo concertado así k lo mismo para un cole musulmán, k formen una cooperativa de éste tipo y a ver k pasa, no?

saludos,merijan.
muy buena reflexion, y buena idea, de todas formas en Ceuta por ejemplo,el problema no es el presupuesto,y profesores habria bastantes,el problema surge de los permisos pertinentes,aunque estan en ello